sábado, 16 de julio de 2016

PROHIBIDO. CAPÍTULO OCTAVO.

PROHIBIDO.

CAPÍTULO OCTAVO.

 

Nos enseñaron desde niños
cómo se forma un cuerpo
sus órganos sus huesos
sus funciones sus sitios
pero nunca supimos
de qué estaba hecha el alma

¿será de sentimientos /
de ensueños / de esperanzas?
¿de emociones / de tirrias /
de estupores?

lo cierto es que / ignorada /
el alma arde en su fuego
tiene espasmos oscuros
punzadas de ternura
suburbios de delirio

¿será tal vez una inquilina
del corazón? ¿o viceversa?
entre ellos no hay frontera

¿o será la asesora
principal de la mente?
¿o viceversa?
entre ellas no hay disputa

¿o será capataza
de la pobre conciencia?
¿o viceversa?
entre ellas no hay acuerdo

el alma tiene hambres
y cuando está famélica
puede herir
puede armarse
de enconos o de furias

no hay que pensar que el alma
es un tul de inocencia
ajeno a los agravios
que sufren cuerpo y alma

en el alma se forman
abscesos de rencores
tumores de impaciencia
hernias de desamparo

el problema es que no hay
cirujanos de alma
ni siquiera herbolarios

el alma es un secreto / una noción
una nube que suele anunciar llanto
pero después de tantas búsquedas
de pesquisas inútiles
y de adivinaciones
nos queda apenas una certidumbre /
que el alma no es el cuerpo
pero muere con él”.

Mario Benedetti
¿MORIRÁ?






Bs. As., Ciudad Autónoma, viernes 17 de junio de 2016.


….¿Te Vas?
…Unos días de retiro. Ahora padre  iré a organizar  todo en mi iglesia, espero su notificación.

“…No te vayas, no puedo,  Pedro,  no puedo estar lejos de vos.
Cuando no te esperaba soñé que aparecías. Llegué al fondo del pozo, y mi deseo es tan fuerte, que sé que ahora podría renacer, reiniciar una vida con esfuerzo al fin dejando el pasado erróneo detrás, todo puedo soportar, siendo mi soberano, apabullando a mi ego, más allá de catástrofes, de dolores que graben cicatrices, podría superar cada cosa con vos. Pero sin embargo exclusivamente existo si me das la oportunidad del amor.
De lo contrario, con el peso de las mayorías, me ahogaré en el fondo sin siquiera intentar ver la luz.
Pero sé que puedo resurgir de las llamas del infierno, y purificarme en vos, no te vayas, sos mi ángel redentor”.


…Ve, hijo, cuídate, si me necesitas, llámame___ la mirada de Pedro evadió la oscura, y  no se permitió leer la súplica que había en ella, para cuando Guillermo iba a seguirlo, y Jorge le aferró el brazo.

… Déjalo en paz, ven, vamos adentro.


___Lo siguió cual zombi,  mirando hacia atrás, esperando el reingreso raudo de Pedro que demoró, que no llegó, y el corazón se le escapó tras él, pese a que las piernas  siguieron a Jorge, hasta desmoronarse en la butaca.
Estando allí no tardó en ver en el amigo el gesto reprobatorio, la mirada cargada de reproches, el disgusto.

…¿Qué crees que estás haciendo, Guillermo?
… ¡Vos lo mandaste para alejarlo de mí, ¿verdad?! Temes que se lo quite a tu Dios.
… Yo no mando, él decide, necesitaba unos días, no quiso licencia ni ver a la familia, desea un retiro, donde estar con sus pares, donde poder encontrar la paz en Dios, o no.
…¿Qué sabes? ¿Te contó?
…. Mira, Guillermo, una cosa es que sea tu amigo, que te soportara todo hasta acá, porque nunca te enamoraste, y te acepté como sos, otra es que te creas con derecho a que te hable del sentir de un sacerdote,  Pedro es un par, lo que vino a buscar acá fue un sacerdote,  lo que me dijo,  fue bajo secreto de confesión,  y es obvio que antes que tu amigo  soy sacerdote,  no te diré nada de él. Solamente puedo escucharte.
¿Tienes idea de lo que estás haciendo?
… Amarlo, como jamás pude. ¿No era  lo que deseabas? Que pudiera conocer el amor y dejar de usar a los demás como objetos desechables,  no soy responsable si el amor llegó de la mano de un sacerdote,  lo amo,  y merecía saberlo. Cuando lo vi en peligro en ese asalto volé inconsciente hacia él,  si moría, hubiese ido tras él,  lo amo.
Y me escuchó,  sé que está confundido,  lo veo,  lo leo,  no hablé más con él para dejarlo procesar  lo que hablamos,  pero ahora  ¿qué se supone que hará en un retiro, flagelarse por amar a un hombre?
…! Basta! Nadie te confirmó que te ame,  en todo caso puede amarte como a todos desde Dios,  no se va a flagelar,  y en lugar de estar paseando de iglesia en iglesia durante quince días,  ya que tanto lo amas, ¿qué te parecería si empezaras por poner orden en el desastre que es tu vida?
Antes,  es verdad,  te lo pedí mil veces,  seguiste viviendo así, pero si dices amar… el amor transforma,  nos hace mejores,  por lo tanto empieza por ir sacando las capas de farsa  que  te rodean, ¿acaso es lo que deseas ofrecerle a Pedro?
¿Qué le ofrecerías si mañana decidiera dejar la iglesia? ¿Que fuese el amante clandestino  de  un tipo gay que no lo dice y que está casado con una adicta, con un hijo de otra mujer, y además tiene amantes ocasionales que usa y desecha  con uno permanente que es Juan?
¿Eso es lo que le quieres dar a Pedro si dejara la iglesia?
¡Por favor, Guillermo! ¿En qué estabas pensando cuando fuiste a declararle tu amor a este muchacho?
 En vos, como siempre,  no sé para qué pregunto,  para qué te dije lo que podrías causar en la vida de Pedro,  no te importa nada más que vos. El famoso soberano.
….! Basta! Está bien,  no pensé en el quilombo que es mi vida,  no pude,  sentí,  lo vi en el hospital,  minutos antes pudieron matarlo, y dije lo que sentía por primera vez en la vida, sin pensar en los demás,  ni siquiera en Fabián.
…Baja la voz que no estás en una cancha,  nunca te he visto entrando a una iglesia tan seguido por nada ni por nadie.
Interna de una vez a tu mujer, pídele el divorcio, deja a los tipos que tienes,  habla con Juan,  di tu verdad, especialmente a Fabián,  si es posible encuentra a Silvina, quizá luego de que ese caos que te rodea se acomode, tengas algún derecho a  dar pelea por el amor de Pedro. Diría que antes de haberle dicho nada,  al menos  te debes ese orden en tu vida. Hasta hoy viviste como te dio la gana,  no vas a arrastrar a Pedro desde Dios,  la paz que tiene a su lado a ese quilombo. Piénsalo,  y espero que en lugar de echarte a llorar su ausencia  empieces a modificar algo de todo eso,  excepto el estudio,  y hasta ahí, …el resto de lo que te rodea es un desastre,  inadmisible para ofrecer a alguien que dices amar. Porque seguramente aunque algo le contaste a Pedro,  no puede desde su ingenuidad imaginarse dentro del caos al que estás acostumbrado. Y ahora ve a tu casa o a trabajar, que entre la confesión de Pedro y vos, se me fue la mañana y con la enfermedad se atrasó el trabajo.
… Me estás echando, está bien, ¿al menos te sientes bien de salud?
… Mejor que nunca, seguramente mejor que vos.


__Guillermo le tomó las manos no sabiendo discernir si al amigo o al sacerdote,  buscó la mirada y con los ojos escocidos,  bajó el tono a casi un rezo.

…Dime la verdad, ¿regresará? ¿No es un traslado?
… Es un retiro espiritual, regresará. Es consciente  de que en  un traslado lleva lo que sienta y piense donde vaya, en quince días estará de regreso, tal vez necesitando hablarte.


___Guillermo vio a Jorge ponerse de pie, sintió el abrazo,  y perdió la mirada en su alejarse hacia el altar, paseándola por las imágenes, como deseando pronunciar una disculpa, que no salió, y manteniendo su porte, aunque por dentro las palabras del amigo habían dejado marcas,  salió de la iglesia a paso lento, seguro, con la mirada hacia el piso, las manos en los bolsillos, para en contra de todo lo razonable,… intentar hablar con Pedro, sabiendo que Jorge nada diría, que siempre allí buscaría el secreto de confesión.
No obstante supo que Jorge tenía razón, más allá de lo que sintiera o no Pedro, debía asumir con dignidad,  con humildad la realización de sí mismo, destrozar con la furia de un guerrero la mentira de su vida anterior, y rehacer su persona,  su hogar,  su mundo.
Buscar  la guía del sabio para conocer el camino, y la tarea de destruir y reconstruir su vida  era propia,  nadie podría hacerlo por él.


“…Sólo yo sé lo que siento, lo que pasó, lo que no pude dar, lo que tengo que es a Fabián como vínculo real, lo que deberé aprender, a desalojar el ver a los otros como objetos a disposición, debo aprender a vivir como un ángel cuando hasta hoy fui más un demonio,  salir del infierno para acercarme a su cielo”.



Iglesia del Pilar.


__Pedro llegó a rezar, estaba solo frente a Dios, y le costaba mirar hacia la imagen, aunque supiera que no estaba allí. Ver a Guillermo le había evocado en el cuerpo, sensaciones de todo tipo que sólo tenía en sueños,  pero entendió que cuando estaba cerca,  lo sentía por igual, y no percibió la sombra que se acomodó con sigilo a su lado, hasta sentir el calor del cuerpo, cuando el suyo se apartó al tiempo que el corazón dio un vuelco.

… No te asustes.
…¿Me estás siguiendo?
… No. Estuve hablando con Jorge, hasta que entendí que el único que puede contarme lo que siente, sos vos. ¿Te vas por mi culpa?___ la mirada era diáfana,  una súplica.

…Es un retiro, es común entre nosotros, no me voy, Guillermo, me confundes, necesito pensar, estar a solas con Dios.
…No vine, no te llamé al celular, el encuentro en lo de Jorge no lo programé.
… Pero estás,  hablaste, y todo lo que dijiste en el hospital,  tu mirada, me turban,  me conmocionan,  necesito estar  lejos.
… No te vayas, la distancia no hará que no sientas.  Porque estás sintiendo diferente, ¿verdad?
…Los ojos marrones se volvieron colmados de emociones, de preguntas, de lágrimas, y Guillermo temblaba como una hoja.
… Pienso todo el tiempo en vos, te sueño, tengo sensaciones, emociones que desconozco, necesito alejarme para estar con Dios, acá  me confundo,  me siento en pecado,  me atormentas ausente o presente.
… Tranquilo,  mi amor,  tranquilo. No quiero atormentarte, quiero amarte, aunque te quedes junto a Dios.
¿Qué dicen tus sueños?
… Cosas que no entiendo, que no debo sentir, ni imaginar,  a veces, siento que estoy en el cielo, otras entre las llamas, en algunos los ángeles me acunan,  le hacen promesas de luz a mi niño interior, renuevan la fe, me envuelven en su manto de luz, me dan paz, calma como antes. En otros no los entiendo,  me envían a cumplir con mi misión que creía es ésta,  pero a veces te veo, y tu mirada me persigue, me hipnotiza,  me lee la mente, entra en mi corazón, y siento que me das tu calor, tu aliento, por los ojos, por los labios, por tus manos,  por mi pecho, estás en todas partes, me haces temblar, me estremezco,  me… nada. Es un disparate.
… No lo es, también te imagino, te sueño, te veo, te siento, y  llegas muy dentro de mí trayendo el Amor que no conocía, la fe que si tuve olvidé, y en tu mirada vuelvo a creer en el Amor, y hasta en Dios, y la energía es vida que fluye, vos sos mi vida, Pedro. Cuando ya no creía en nada, apareciste, y fue un certero disparo al alma, al espíritu o lo que sea que llevemos en el corazón.
Con sólo verte de lejos ya me siento bendecido, nunca lo sentí, y aunque desearía amarte,  que sintieras a mi latir acelerado en tu presencia, o en imaginarte,  las ilusiones que nacen en la loca idea de que quizá podrías ser mi esposo,  compartir mi vida afuera,  la felicidad que conocería si me dejaras darte lo que nunca conociste,  amarte como nunca lo hicieron,  entenderías que al menos, si tu Dios no puede unir nuestros caminos, aunque siento que ya lo hizo,  necesito que me deje verte de lejos, soy feliz así y  mejor si puedo ver mi reflejo en tu mirada sabia.
Eso solo le pediría a tu Dios, que no me prive de verte. Jorge dice que soy mi soberano, mi propia religión, pero hoy siento que sos vos mi religión.
…Necesito unos días lejos, Guille, no tengo respuestas hoy para lo que me sucede, estoy perturbado, no duermo, no como, te sueño, te imagino, te siento, creo que me estoy volviendo loco.
… No estás loco, ni yo, no espero que seas mío de un día al otro, esperaré el proceso,  pero de almas sabes más que yo, sabes que en la mirada primera entre las nuestras hubo una caricia, una alquimia perfecta, llegaste a mi vida como una bendición, para poner  fin al caos que la invade aún, como acaba de hacerme ver Jorge, tengo todo por resolver, pero si puedo aferrarme a la ilusión de un camino único, todo será fácil.
En la mirada se enlazaron las partes del alma, se aclaró la mente, adquirió sentido el erróneo pasado, apareció el coraje y la fortaleza para ponerle punto final. Todo vuelve a tener sentido si abrazas con tu presencia  mi latir, si iluminas mi alma oscura.
Sanas mis heridas, desalojas las sombras, con los evangelios de tu libro escribes nuestra historia,  los corazones latieron al unísono, y hacer el amor sería tocar la gloria del cielo, el reino de los cielos.
Pedro sos mi destino, mi evangelio,  me predicas ilusiones, sos mi credo, mi religión.
… ¡Basta! Guille, por favor, no digas eso delante de Dios, soy un hombre como tú, sólo que estoy casado con Él.
…! Pamplinas!  Puedes amarlo a Él y a mí, o desde  mí y desde el mundo, no necesitas estar en retiros o encerrado acá,  esto fue el refugio seguro para escapar de lo que no recibiste en tu casa, del amor negado, de los mandatos de riqueza impuestos, pero no necesitas de tus votos para ser humilde, ni para ser devoto, no necesitas ser célibe, para amar a Dios.
… Puede que tengas razón, pero entiende, llevo cinco años de mi vida acá, el resto de mi vida en esto también,  no sé moverme en otro lado,  no puedo caminar allí afuera,  no puedo amarte.
…Yo creo que puedes todo eso y más. Esperaré el tiempo que sea necesario.
… Déjame  solo, necesito del retiro, te prometo no tomar decisión alguna sin hablarlo luego contigo, no voy a desaparecer, no voy a huir. Lo prometo por Dios.
… Te creo, está bien. Acepto tu decisión, te dejo tranquilo, iré a ordenar en algo mi vida, quizá así logre atraer lo que deseo para ella, porque no puede llegar  si los sitios a mi lado están abarrotados de gente equivocada.
…¿Qué vas a hacer?___ la mirada llegó preocupada.
… Nada que no tuviera que haber hecho antes,  por mí, por mi hijo.
…¿Le vas a contar tu secreto al fin?
… Quizá, pero antes, necesito que Ana, mi mujer, se trate de su adicción, y divorciarme, a la vez separarme de otros.
Jorge tiene razón, no sé qué hago declarándote mi amor, si mi vida es un caos, está llena de gente que no corresponde.
… Cuidado, no lastimes  a nadie por mí.
… No es por vos, he vivido mal, en la farsa, he lastimado a demasiada gente, y ya no lo quiero más, pero lamentablemente, para cambiar a mitad del camino, hay que destruir, saldrá gente dañada, y quizá me toque sufrir  el desprecio de muchos, pero eso es la vida, el riesgo a correr para vivir en la verdad,  el precio de elegir un camino es dejar los otros, y estoy dispuesto a hacerlo.
Hasta pronto, Pedro, espero verte regresar con tu verdad. La mía… sus vos. Si nada de lo que siento te afecta, temo que mis esperanzas en cambiar algo se desvanezcan.
¿Puedo darte un abrazo?
… No, Guille, ¿qué dices?



Rosario,  miércoles 22 de junio de 2016.  07.00  horas.


“__luego de un momento de vacilación, todo se aclara, enlazo los brazos en torno a Guillermo y atraigo sus labios a los míos. Siento antes la cálida brisa del aliento, el sabor en el roce, el suave beso al inicio.
Sé que entreabro las labios provocándolo y su lengua penetra muy hondo, de nuevo el extraños cosquilleo me dominan, tiemblo sintiendo su deseo en  el mío, y no puedo rechazarlo, me atrae más hacia él.
Deja un reguero de fuego en mi cuello, desciende…”

“…! NO! No puede ser, acá, no.

___Pedro se colocó la cabeza entre las manos llorando en forma convulsa, como filósofo y sacerdote no era ajeno a la interpretación de los sueños, curioso aunque la religión no lo admitía, leía el camino del alma, de encarnaciones, lo había estudiado en la facultad, y al escuchar el grito, un sacerdote joven entró a la celda a contenerlo.


…¿Crees en los sueños?
La medicina y la psiquiatría, saben que sin ellos, no es posible mantener la salud, física, mental y emocional.
…Estoy confundido,  padre,  no sólo en relación a los sueños.
Salí de Chile, de una familia noble escapando de la riqueza, pensando que en la iglesia encontraría lo que en ella no, anhelaba en el nuevo lugar una visión de vida , una alegría y paz desconocidas, y sin embargo hoy siento una sensación de pérdida, de falta de confianza, de no pertenecer a ninguna parte que me agobia. Sin embargo, cuando se renunció a todo, cuando no hay dónde regresar, sólo resta continuar, eso me he repetido durante cinco años creo, pero hace poco algo cambió, conocí  a alguien, que no me es ajeno, sino   que me viene acompañando desde eones del tiempo, y en el mundo de los sueños aparece, y va a contramano de mi realidad en la vigilia, ¿entiende?
Y al mismo tiempo me llena de ilusiones, de esperanzas, de algún vasto lugar en alguna parte que apenas puedo vislumbrar.
..Los sueños son experiencias,  no ideas, no pensamientos, experiencias que te llevan directamente a los sentimientos.
Al soñar, minutos o segundos en cada ciclo de noventa minutos de sueño  de los cinco de la noche, llegamos a un sitio multidimensional sin espacio ni tiempo, donde tomamos contacto con el lugar de donde venimos.
Aunque la religión no lo admita, hace mucho tiempo existía un Ser, que en sí contenía el principio masculino y femenino, no necesitando nada más, pero quiso aprender, evolucionar, y para ello dio lugar a sus creaciones, a conciencias individuales, que emanaron del UNO, cuya naturaleza es puro amor porque de ÉL nacieron, como co- creadores, a imagen y semejanza y el deseo profundo de las conciencias individuales era expandir la energía, creando mundos,  más,  hasta que alcanzaron el límite de evolución, entendiendo que para seguir aprendiendo quizá debían desacelerar drásticamente la frecuencia de vibración de la energía en continua expansión,  hasta darle forma de materia. Ya habían probado al no poder expandirse al afuera, adentrarse en sí mismos a la profundidad  de la esencia, pero de esta nueva manera creyeron poder comprenderla íntimamente, llegando a jugar un juego para entendimiento y desarrollo, creando con esencias similares un universo opuesto, donde dominó la limitación, desacelerando la frecuencia vibratoria se materializó la energía surgiendo la tierra, y esas conciencias individuales, encerraron una ínfima parte de su energía en cuerpos físicos, que olvidaron su origen, pero al quedar  fuera la mayor parte de la energía esencial,  unida al todo, nunca quedaron aislados del Hogar, de Dios, del Todo.
Las conciencias individuales comenzaron un aprendizaje nuevo dentro del limitado mundo del cuerpo, siempre vigilados esos seres, acompañados  por el Ser superior, la esencia original,  y el juego que jugaron en los cuerpos fue algo así como perderse para encontrarse, crearon los contrastes, olvidaron quiénes eran, que habían inventado ese juego, el concepto de la existencia, que eran co- creadores, y olvidaron su esencia,  para aprender emociones del campo físico, alegría, dolor, odio, amor,…, pero mirando en su interior, traerían dentro el principio del alma, con su deseo, de expandirse, para seguir evolucionando.
 Cada conciencia individual jugando,  ayuda al todo a evolucionar, y sólo se conecta con ese único Universo en algunas ocasiones, una de ellas el sueño. Al olvidar de dónde provienen esas conciencias individuales,  podrían de lo contrario, perder el recuerdo del camino de regreso a casa. Entonces cada ser encarnado debía contar con ayuda del otro lado, de seres superiores y de aquella esencia no incorporada a la materia, llámala Dios. Y una legión de conciencias no encarnadas que aconsejan y dan mensajes en los sueños, que se suelen olvidar al despertar.
¿Cómo se soporta esta conciencia limitada a la materia?
Regresando cada noche a casa, sabiendo que nunca has estado ni estarás solo. Y regalan al alma en sueños nuevas percepciones de los puntos oscuros que torturan en la vigilia, ya sea como experiencias premonitorias,  potenciales que aparecerán en un futuro, emociones que se reprimen despierto, experiencias, que si las recuerdas, puedes transitar o no, porque tienes libre albedrío, a veces emprendes viajes en vigilia que ya realizaste en sueños.
Son una guía amorosa que nos dimos antes de encarnar, para seguir conectados al Hogar.
…Estoy continuamente guiado.
… Sólo necesitas encontrar el lenguaje para llegar a la parte que no recuerdas, y obtener la ayuda que necesitas.
¡Dios! ¿Me estás dando en los sueños la ayuda que te solicito al rezar?



CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CAULQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD  ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO.

53 comentarios:

  1. GRACIAS ANNI, ANNA, ANA, ANA MARTA, ANITA, ANTONIA, AMBAR, ADILENE, ALE, ALEJANDRA,PÍA, SILVIA NORA, BESOS.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ANGELA EDS Y ANGÉLICA, ROMIPERDÓN QUE DEJÉ TU FOTO EN ESPERA, PERO ERA ESTA HOY, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela E Dos Santos Eve de algo estoy segura que Pedro ama a Guille aunque la vida de Guille no es fácil porque tiene tantas cosa que arreglar antes

      Eliminar
    2. EL AMOR ESTÁ, EL LÍO EN CADA VIDA TAMBIÉN, EXTERNO EN UNO, INTERNO EN EL OTRO, TIEMPO Y VEREMOS, GRACIAS Y BESOS.

      Eliminar
  3. GRACIAS VERO ARAÑAGA, MT, MCI, MABY, POCHI, MONI, MÓNICA, ALI VITOLO Y LEGUIZAMÓN, BSOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS BELÉN, SAMIRA,CACELIA, CATHY, CATALINA, CARMEN,CELENE, CAMILA, CRIS, BIBE, MARI,MARIMORO, MIGUELA,LAURA GRUUÑETTI, ASUNTA, GIOVANNA, MIGUELA, LILI GRIGOL, LUISA, CLAU, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS C. Y MARIANA LOPEZ, CLAU Y MARIANA VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS MIILII, DIANY, DANIELA, DANY, ELDA, ELENA, ELI,ELIZABETH, EMILIO,EUGENIA, BESOS

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS DILMA,LUISA, ROMINA, FER BURGOS, ME., BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS GISE, GABY, GRACE, GLADIS, GLADYS, HUGO,HERRY, HILDA, HORACIO, ALBERTO, FABI, LUIS, HELENA,IVANNA,INES, ANA CAMELIA, ANA LUCÍA, IRENE, INES, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS ISA BONILLA,PARDINI,MARTIN, BENITEZ, BESOS,JUANA, JANEK,JENNY, JESICA S Y P, JULIA,MJ,JQ, KIRA, MAYKA, KELMA, MAITE, KEANE, BESOS

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS LAURI,LUCY, LUPITA, LUZ GRACÍA, LORENA, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS PG, CHV. PUA,MAGDA, LAURA Y GUADA CHAVEZ, LILI CASTET Y PARISSI, LETTY, LIMA, MILA, LOLI G Y E., LINA, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS SOLSOLEDAD, RAQUELY SUSANA SANCHEZ, BESOS SUSANA ALCARAZ Y V.,

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS MARR,MAR D. MARA L., MARILU, MARIA LUZ E Y F, MARISOL B.Y G, SILVIA NORA, MARU, MYRTA, MIRTA R Y B, MARTHA, MERCEDES RUA, CASADO,RIMBAU, YSELYS, GF.,BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS MAGGIE,MIGDE,MACARENA, MARGARITA, NACHA, NORA, NORY, NEIDE, NELIDA, NANCY, NERI, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS NORMA FERZOLA, NATALIA M., OLGA,OMAR, PAO,PAULINA,PALOMA, RAQUEL MS., YOLI, YULIA, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS PATRICIA: NOSEDA, NICOLA, ANDRIOTTI, SUAREZ, TORRES, MOSQUERA, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia Mosquera Hermosisimo capitulo Eve!!! :-) Va surgiendo de a poco ese imparable amor que todo lo puede. Pedro, a pesar de sus culpas y miedos , no parece ser tan negador como el original. Y Guille se animara a blanquear su situacion de años y sera tan valiente para reordenar su vida por Pedro? Esperando con ansias la continuacion!!

      Eliminar
  17. GRACIAS ROSA W Y L, ROSALÍA, ROSANA, ROXANA, SILVIA COLASES, CHAIRO, SYL, VIEGA, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel Sanchez Eve aquí sigo poniéndome al día ...una buena conversación la de jorge con Guillermo ... esperemos que empiece a reconducir su vida mientras Pedro está en el retiro ...ya quiero saber como sigue jajaja besotes MUAAAK!!!

      Eliminar
  18. GRACIAS SANDY, SANDRA,STELA, SOCO SO, SHARITO, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS SILVANA AN Y VILLANUEVA,VERO S , VIVI ZAPATA, VERÓNICA, BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS ZORAYA, ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. Genial Eve, el Amor Eterno uniendo a Guillermo y Pedro, aún en la confusión de uno y la necesidad de reacomodar su vida del otro...Hermosas y profundas palabras para describir lo que sienten ambos, y una clase magistral para poder llegar a conocer los misterios del Alma y de la Eternidad...Bellísimo y didáctico capítulo Eve, si así se puede llamar el compartir con la razón lo que el corazón siente...Pasará el tiempo que sea necesario, pero estoy segura de que Dios no va a separar lo que Él mismo ha unido...Gracias Eve!!! Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NADA SIMPLE, MUY COMPLEJO, Y REAL LO QUE LES DICEN JORGE A GUILLE, ÉL A PEDRO, PEDRO A ÉL, Y LOS SUEÑOS, PARA MÍ, MÁS DIFÍCIL QUE PARA ELLOS, VEREMOS QUÉ SUCEDE CON PEDRO AUNQUE LO AME LUEGO DE TANTOS AÑOS SÓLO CON DIOS., GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  22. Eve una historia con una trama que plasma una situación compleja, uno debe organizar su vida y el otro debe aclarar los sentimientos imposibles de evadir,ocultarlos algo i esperado cuando creía que su elección de vida estaba decidida hace tiempo,ademas de ese amigo que apoya y aconseja ambos me fascino genia sos unica escribis brillante gracias por tanto te quiero mucho besos :) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY, MÁS PARAMÍ DESARROLLARLA QUE PARA ELLOS, EL AMOR ESTÁ, PERO DIFÍCIL PARA LOS DOS, UNO POR LA VIDA A RESOLVER, EL OTRO POR LA RENUNCIA A LO ÚNICO CONOCIDO, NO FÁCIL, GRACIAS, BESOS,.

      Eliminar
  23. Sol Urvino Jorge tiene razon, Pedro no puede irrumpir en ese desorden de Guillermo, y nada va a ser facil. Me encanto el capitulo, EVE, TE QUIERO...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y SÍ, EL AMOR ESTÁ, PERO HAY MUCHO POR RESOLVER, EN LOS DOS, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  24. Hermoso capítulo Guille muchas cosas que acomodar para poder ofrecerle a Pedro lo q se merece y Pedro tratando de entender los sueños q son reveladores pero q no los puede interpretar o entender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASí es, tiempo para los dos, uno para el exterior,elotro paara darse cuenta, besos.

      Eliminar