viernes, 1 de julio de 2016

MARCADOS, OTRO ENFOQUE Y FINAL DE ENTRE CANÍBALES. CAPÍTULO DOCE.



MARCADOS.



CAPÍTULO DOCE.

 





“Ángelus

Quién me iba a decir que el destino era esto.

Ver la lluvia a través de letras invertidas,
un paredón con manchas que parecen prohombres,
el techo de los ómnibus brillantes como peces
y esa melancolía que impregna las bocinas.

Aquí no hay cielo,
aquí no hay horizonte.

Hay una mesa grande para todos los brazos
y una silla que gira cuando quiero escaparme.
Otro día se acaba y el destino era esto.

Es raro que uno tenga tiempo de verse triste:
siempre suena una orden, un teléfono, un timbre,
y, claro, está prohibido llorar sobre los libros
porque no queda bien que la tinta se corra.



Mario Benedetti - Poemas de la oficina”
.

“Y ASÍ FUE...
Cuando nos vimos por primera vez, una química impensada
había fuego en nuestras miradas que se convirtieron en grandes llamas,
tus brazos entrelazados a los míos,
mi boca y la tuya fueron una sola,
tus caricias me erizaban no sabía si de frío o una sensación recién encontrada, cada susurro a mi oído sonaba como música a mi pobre alma la que despertaste y diste vida, la que abrazaste con pasión desmedida, mis manos prendidas a tus cabellos, lacios, negros, que me atrapaban, y así fue, como fundimos nuestros corazones con palabras y besos con caricias acaloradas, ese manantial de besos, aún perduran en mi entraña, y deseo volver a tu encuentro para ser nuevamente tu amada, mas no sé si ha sido un sueño, una ilusión alocada, pues te busco y no te encuentro y aquí me tienes enamorada, regresa a mi alocada vida, sea en sueños o en vida, estoy aquí con mis brazos abiertos esperando tu llegada, me tienes, soy tuya, como tuya es mi alma, eres mío yo lo sé, estoy aquí esperando tu llegada, y así fue como nos prometimos amarnos eternamente, hasta encontrarnos nuevamente. Carmen Bonpland. Gualeguaychú, Entre Ríos, Argentina Julio de 2015. D-RA@utor”.



Bs. As., 30 de mayo de 2015.





__Ángeles continuaba en la capilla, sin terminar de decidir en su mente perturbada qué hacer de su vida, adónde vivir, en qué trabajar, y sobretodo con quién, mientras aún las palabras de Francisco eran un eco en los oídos cuando estaba sola, sin embargo estaba desayunando con Martín, con un diario en la mano y los clasificados desdibujados frente a sus ojos perdidos en  la oscuridad del café.



…¿Qué estás buscando exactamente?__ preocupado e interrogando.

… Un lugar, Martín, no puedo seguir molestando acá, con el negocio cerrado, y me contó Lucía que ellos  se mudarán a la ciudad, que Diego piensa en ir a la Universidad de Letras, a estudiar periodismo de verdad.

.. Lo sé, me contó, está yendo y viniendo, buscando departamento, e intentando matricularse, estudiando, pero con la redacción acá, poco dinero, si no acepta la ayuda de Simoneán, se le hará difícil.

..Yo tengo que ayudarlo, vos ya hiciste demasiado, y el... nada.

… Yo lo voy a ayudar siempre, pero un alquiler en la ciudad, el traslado, la carrera, es mucho dinero. No sé cuánto puedan ganar con la revista, y qué trabajo decente podrá conseguir en otros medios, ya sabemos cómo le fue antes.

… Me mudo, Martín, no puedo  hacer demasiado ahora, no por un tiempo al menos, necesito hacer algo relacionado a lo que Francisco me enseñó, y sería bueno conseguir algo cerca de los chicos, en la ciudad, vivir y tener en la misma propiedad un restó.

..¿Por qué no consultas a Rafael?, conoce a mucha gente, tiene contactos, además necesitarás un garante si piensas alquilar.

…Puede ser, hace días que no lo veo, quizá lo llame, es raro que dejara de venir a diario, supongo que está ocupándose de la defensa de su amigo.

…! Ángeles! Es su amigo, y además no está del todo bien con lo de Susana, quizá esté ocupado en él, algo que no veo que hagas.





___Los ojos inmensos de ella se adentraron en la mirada tierna de Martín, las palabras que hace años desea pronunciar se desvanecen en la garganta, se transforman en otras.



…No sé quién soy, Martín, apenas me mantengo en pie por Diego, me perdí de nuevo, como aquella noche.

… Por eso mismo, la gente busca ayuda en casos así, no se pone a trabajar en lugar y emprendimiento nuevos, aunque no lo encuentro mal.

Está llegando Diego.

.. No digas algo así delante de él, no quiero que me insistan con hacer terapia, y demás, no estoy preparada.





__Diego entró cálido y sonriente como siempre besando a Martín, congelándose en la mirada de ella, dándole un rápido beso en la mejilla, sentándose a tomar un café para contarles que se irían con Lucía a la ciudad.



…El papá de Lucía nos prestó un departamento, me solucionó la vida, está cerca de la facultad, voy a estudiar cuando no tenga trabajo, y a rendir libre lo que pueda, para arrancar con todo en el segundo semestre algunas materias y en el 2016___ la mirada paseaba por su madre, pero se demoraba en Martín, hasta que al fin tomó el aire que necesitaba, y dijo lo importante, lo que deseaba confesar, dejando a  su madre atónita, con un torrente de sensaciones simultáneas o que transcurrieron amontonándose en segundos,…. miedo, ira, odio, amor, ternura, mientras no pudo desalojar la imagen de la sonrisa de Agustín de la mente, al tiempo que se echó contra el respaldo de la silla, observada atentamente.



…Fui a verlo, Ángeles.

…¿A quién?___ impasible, esperando que no fuera lo obvio.

… Fui al Penal, hablé mucho con Agustín.

… No vino de vos, no pudiste ir por tu decisión. Fue Rafael, ¿verdad? ¿Rafael te llevó a verlo?

Al fin es tan hijo de mil putas como...

… No soy ya un bebé, Rafael me dijo que sería bueno que supiera la historia de mis padres, te incluyó, y además lo que le pasó a Agustín en este tiempo, me habló de sus acciones y de las de los otros amigos en el tiempo, de lo solo que lo dejó.

… Y te conmoviste y fuiste a verlo, ¡aplausos!

¿No le vas a decir nada, Martín? Porque hace cinco minutos me dijo que su único padre eras vos, que estabas acá, y en el mismo tiempo, Rafael lo indujo a ver al otro___ ahora se había levantado y caminaba inclinándose junto al sacerdote, que posó su mano en la de ella para intentar que bajara el tono de voz.

… Me parece bien, que sepa quién es de verdad Agustín, ni vos lo sabes, Ángeles, y es su padre biológico.





___La mirada clara de Diego agradeció a Martín al tiempo que con ternura se dirigió a él.



.. Sabes que te adoro, no le dije papá a Agustín, pero hace un tiempo hablé con el terapeuta que lo trató hace veinte años, me dijo que no era malo, que era enfermo, y quise escucharlo, quiero seguir escuchándolo.

….! Ahora es un enfermo que seguramente Rafael hará pasar por inimputable! ¡Obviamente que es un enfermo, un hijo de mil putas, un asesino es!

….!Ángeles!___Martín le lanzó una mirada reprobatoria, y ella llevó las manos a la frente apartándose los mechones de pelo, dándoles la espalda, mientras la mención nada más del pibe, le había disparado el corazón que tronaba en el pecho.

… Está limpio, pasó el síndrome de abstinencia, empezó terapia, psicoanálisis, está mucho mejor, sufriendo, y sí, Rafael le llevó al psicólogo y puso abogados, seguramente la imputabilidad no será la de cualquiera, estaba drogado cuando mató, siempre lo estuvo, cuando, me concibieron, también.

¿Por eso me vas a rechazar?

…¿Qué dices ahora? Te lavaron la cabeza, ente él y Rafael, ya estás pensando cualquier cosa.

… Digo la verdad, cuando te violó estaba borracho y drogado, como cuando le disparó a Francisco, a Castro, siempre estuvo bajo efectos extraños, no era él, a veces no se puede ser fuerte como vos, y seguir fríamente por la vida acarreando un dolor insoportable.



__Las lágrimas de furia de ella salpicaron cuando se volvió.



..!¿A mí me vas a hablar de cómo llevar el dolor, justo a mí?!

.. No sos la única víctima, y sos fuerte, o el odio te evitó caer en otra cosa, pero no sé qué es preferible, no lo sé hoy, y quiero conocer a Agustín, también a vos.

… ¿No me decías mamá ya?



__Diego descendió la mirada y susurró.



…Prefiero tratarte y medirte con la misma vara que a él, por ahora, no los conozco, a ninguno de los dos.

…¿Qué?

… Que de vos conozco la que eras hace veinte años, lo que te hicieron hace veinte años, no la que llegó ahora a Márquez, a ésta… no, como a él, a la que regresó con Lessin, no la conozco. Esperaría que te dejaras conocer de verdad, pero a veces pienso que ni siquiera bajas los escudos con Martín.

…Tu hijo tiene razón Ángeles___Rafael entró, escuchando las últimas frases, y ella lo fulminó con la mirada dura, gélida, no con la de amiga de días atrás.

Disparada como  por un resorte, se abalanzó sobre Rafael con la ira bullendo desde las vísceras, pegándole en el pecho, hasta que con firmeza, él le aferró de las muñecas.

… Para, ¿estás loca? Mira que no  soy como ellos, conmigo no, Ángeles, así, no.

…! ¿Qué le dijiste, hijo de puta?! Diego me decía mamá, y ahora lo retiró, además de ir de paseo al penal. ¿Qué me vas a  hacer, me vas a pegar como hacía el desgraciado de Lucio  con Teresa?  Cuando Teresa me habló del DVD, que  patita le envió a la casa, fui a buscarlo, lo quería recuperar, el muy sucio de tu amigo llegó antes, yo estaba buscándolo en el baño, le inventé una excusa, le hablé de un micro- emprendimiento, sobre violencia de género, el muy hijo de mil putas, no sabía ni quién era yo, le tuve que aclarar que trabajaba con... el sub- secretario. Se desencajó, me amenazó.

¿Vos qué le hacías a Susana para que se mandara a mudar?

… No soy violento chiquita, te equivocaste conmigo, pude ser arrogante, maltratador psíquico, pero Susana no es Teresa, si yo le hubiera tocado un pelo, me hubiera denunciado en instantes.

… ¿Me vas a decir que no te enteraste de que patita echó a Teresa  al río desde la avioneta?

…Lo supe, sí, Lucio me dijo que yo me ocupara del país, que él lo haría de su mujer,  y sí, eso que le hicieron a Teresa, es una de mis culpas por omisión, por no querer ver.

 Diego, Martín, ¿nos dejan solos un minuto por favor?

… Yo me voy, no tengo más que decir. No te preocupes, Ángeles, no volveré a contarte nada de lo que haga respecto del hombre que te violó. Lo único que te digo, es que él no te odia, y que añora que te recuperes, que hagas terapia. Chao Martín, Rafael, nos estamos viendo.

.. Diego, gracias, tu visita hizo que tu…, que el pibe, rechazara la droga que quisieron venderle en el Penal, pudo, entre Roberto y vos, le dieron la fuerza, es poco, lo sé, como dice siempre, es el día a día, la lucha cada minuto, pero pudo negarse esta vez__en los ojos celestes había agua, Diego se emocionó, Ángeles vio un diálogo inaccesible para ella en las miradas, hasta que Diego salió,…, sonriendo.

Rafael la condujo hasta casi sentarla, apoyándole la mano en la coronilla, y ella abatida descendió como tantas veces los hombros, y perdió la mirada en la mesa, mientras él aparentando una tranquilidad que ante lo que escuchó no tenía, se sentó cerca, mirándola directamente, buscando la mirada, esperando que cediera en algo la palidez.



..¿Podés escucharme sin insultos ni gritos?__ le preguntó.



Ella asintió con la cabeza, aunque la respiración era dificultosa.

… La víctima soy yo, Rafael, y Diego me decía mamá__ se humedeció los labios, tragó con fuerza, temblando elevó la mirada chocando con los ojos cielo de Rafael.

… Agustín también lo es, Daniela fue la principal, mis amigos también lo fueron, yo lo soy, Ángeles, todos estamos marcados en esta historia de errores y de venganza, no sos la única.

…! No podés comparar!

… Puedo, lo afirmo, el pibe y yo, empezamos terapia, sí, por eso no he venido en días, y Diego bien sabes que había hablado con el terapeuta anterior, como parte de su investigación, eso lo condujo al penal, a querer saber quién es Agustín, sin la mierda que amablemente, le hiciste llegar en el último tiempo, pero conmigo la mártir, no más, conmigo no.

Lucio me metió mano en la guita, la fajaba a la mujer, era un hijo de puta, patita también, Julio tenía mil cosas, pero eran mis amigos, fui al colegio con ellos, de eso se trata querer a alguien, se quiere como es, se toma o se deja, con el lado blanco y el negro, y hoy vos lloras por Francisco, que no era menos asesino que Agustín, al contario diría, él lo premeditó absolutamente todo, desde el odio, manipulando, sin drogas detrás, yo me estoy desangrando llorando en silencio, por Agustín que no sé cuándo lo pueden colgar en la celda, o como hace un par de días ensuciar o tentar, por Susana , por mi soledad, de duelo por mis mejores amigos, por los inocentes que dejaron en el camino Lessin y vos, con esa mierda de venganza.



__Vehemente, firme, pero con voz modulada, clavando sí la mirada, Rafael le acertó un puñal en el pecho.



…De ahora en más, el papel de víctima, si lo vas a seguir usando, quizá puedas por un tiempito, no largo creo, usarlo con Diego, conmigo, no. Acá somos demasiadas las víctimas, hace veinte años, Agustín también era una víctima ya, mira vos, desde entonces, los otros todavía no, entonces eran victimarios, pero el pibe, en esa noche, fue también una víctima, como vos y como tu amiga. Aquellos desgraciados, lo hicieron chupar, lo martirizaron toda la noche con que si no la ponía se la comía, con que era puto. ¿Sabes lo que una infamia en el descontrol de los efectos de drogas y alcohol puede llevar a hacer?

Y sí, quizá si alguna vez te hubieras molestado en preguntarle por la mierda de infancia que tuvo, algo hubieses entendido del porqué te violó cuando lo agarraron entre tres aquella noche.

También podrías entender la confusión y el pánico cuando escaparon dejando a Daniela, que un pibe sin mundo de diecisiete años pudo sentir, y sin saber que ella moriría hacer que se fuera con los que sabían, los ricos, los expertos del Oro del Rin. Fue su primera vez en todo, menos en la droga, en lo demás, en todo, y no estaba yo para apuntalarlo.



___Los lagrimones en puñados bañaron el rostro de Ángeles, y asomaron en los ojos claros, que seguían fijos en la mirada.

Mientras ella inspiró con esfuerzo y dejó escapar el aire en un quejido, sin poder decir nada, nada sabía del pasado de Agustín, era la verdad, Rafael continuó.



… Si vos no quisiste saber nada de su vida, tu hijo sí quiere, y tiene derecho a hacerlo, y ojo que a vos también quiere conocerte, más allá de la que lo parió hace veinte años, a la de hoy, a la de estos meses quiere conocer, como Martín, como yo y todos. Lessin se murió, el pibe gatilló, empujado por ustedes mismos, por la puesta que premeditó tu socio con el pampeano, la mierda que le dieron, y las voces y las caras de los muertos que dejaron, los mismos que lo empujaron a violarte, estuvieron en su cabeza antes de matar a Lessin, mejor dicho de gatillar, porque el plan de morir allí fue de tu socio.

Y mejor, hoy la cortamos acá, porque estoy enojado, muy enojado, también yo estoy llorando, y no tengo un hijo al cual aferrarme, ni para eso me sirvió mi vida, y te cuento una más, que descubrí en análisis, sabes qué, ¡soy un pelotudo, un soberano pelotudo!



__Ángeles asombrada levantó la mirada, suavizándola sorprendida.



… ¡En la puta vida hice nada por mí! Desde el colegio, la universidad, la candidatura, etc., etc., hasta en ponerle los cuernos a Susana, seguí lo que mi viejo me mandó a ser y hacer para… no ser un pelotudo!

Mira vos lo que vine a descubrir en la primera sesión con el analista. No sé quién mierda soy, como vos, no tengo a nadie porque me dejaste sin mis amigos, por pelotudo, no los cuidé, los expuse, perdí a Susana, y lo único que me queda ahora, es ayudar a Agustín, sacarlo de la tumba algún día, dentro de no sé cuántos años, vivo y limpio, mientras, iré viendo si descubro qué mierda deseo para mi vida, éste, yo, no porque lo diga mi viejo, no para no ser un pelotudo.

Y lo que te dijo Diego, lo que te aconsejó, y seguramente todos te dirán, es que no sigas enterrada viva en la tumba del odio y de la venganza, porque echaste por la borda en esa mierda, veinte años ya, por seguir los consejos de Lessin. Trata de ser menos soberbia, de reconocer que necesitas ayuda, y búscala, digo, quizá, si  usas el fondo del pozo en que estamos todos, como lo estamos haciendo con mi amigo,  a lo mejor, en un tiempito puedes dar  una madre mejor a Diego, por empezar darle la opción de como dijo, medirlos con la misma vara, y para ello debe saber lo que hiciste desde la violación, hasta que mandaste al padre al Penal.

…Una madre que tuvo que dejar a su hijo, porque se sentía quebrada, es lo peor que te puede pasar en la vida, pero no puedes entender algo así.

Dejarlo, me enterró en un dolor e inconsciencia mucho mayor que el que sentí en la violación, y desde esa mierda pensé los años que siguieron, perdón, no pude no aferrarme a la bronca, intenté supervivir desde el odio, no  me sentí capaz de agarrarme de Diego, y el destino me cruzó con lo mismo, con la misma energía en Francisco. Y sí, el murió de la misma manera en que vivió desde perderlo todo___ la voz era tenue, inexpresiva, la mirada gacha, y las lágrimas resbalaban libres hacia la mesa.



__Rafael se conmovió, se acercó tomándole la mano, le elevó la barbilla, y mirándola, surcando profundamente a los vericuetos de alma, con el corazón en un puño, le susurró:



.. Por eso mismo, no te puede pasar lo que a  Lessin, no otra vez, ahora Diego está a pasos de vos, levántate mujer, toma las riendas de tu vida, pero no más desde el odio, busca ayuda, llega al perdón, es la única manera de que recuperes un presente difícil y un futuro sano.

Los que quedamos vivos, Agustín, Diego, Teresa, la viuda de Chicharra, que sé yo, los vivos, yo mismo, al menos estamos intentándolo.

¿Cómo vas a continuar si no haces el intento de dejar de ser una víctima, apenas superviviente? que pudo ser válido hace veinte años pero no ahora, hoy, no te sirve más, ni le sirve a Diego.

Me voy, tengo sesión, de paso conocí a  la secretaria del licenciado, y me dio vuelta la cabeza, pero no hice nada esta vez, quiero hacer las cosas bien, Agustín también, espero que vos también.

Te llamo otro día,  quiero saberlo todo, pero hoy no da__ dándole un beso en la mejilla.

…Rafael, me voy a duchar, perdón si te traté mal, no quise, lo de Diego me sacó, pero tiene razón, en algún momento, aunque sea en el juicio, escuchará toda la verdad, y si no he logrado decírsela yo antes, a la que empezará a odiar es a mí, y no quiero que aprenda a odiar.

___Rafael asintió sin palabras.



.. Otro día te voy a consultar, a pedir ayuda, quiero mudarme, no puedo seguir en el lugar, en la empresa en que estaba Francisco, voy a intentar armar algo en la ciudad, Diego y Lucía se mudarán allá.

.. Sí, lo sé, me contó el armenio que les dará un departamento, cuenta conmigo, tengo conocidos, te voy a ayudar en eso.

… Gracias.



___Fue a la habitación, preparando el baño, pero todo ahora le recordaba a Agustín, la primera vez en este encuentro cuando hicieron el amor bajo la ducha, estaba allí.

Recorrió la habitación, fue al placard a buscar ropa interior, como zombi a abrir el grifo, pero recordaba las horas junto a él, su ropa, su perfume, su voz sensual, sus caricias, y llegó  bajo el chorro, alcanzó a enjabonarse, y sin embargo estaba congelada sobre la alfombra sin poder moverse, recordándolo, las primeras tímidas invitaciones, a tomar un café que rechazó por su emprendimiento de empanadas, él bañado por el sol cuando escudriñó su perfil, en su departamento, en la cama, en la ducha, él… y el dolor de extendió sobre su alma, como el agua barría su cuerpo frágil, ultrajado, y desnudo.

Entendió que nunca lo había conocido realmente como le acababan de decir, ni veinte años atrás ni meses apenas, su novio bello y seductor, era una ilusión, por debajo de la belleza externa, no miró más que el brillo del alma en la mirada, no indagó el ayer, el nacimiento, el transcurrir, porque así se escondía ella también, de todos y de él, de su hijo y del mundo.

La muerte era el final de todas las cosas, para Francisco había llegado, pero como alguna vez le dijera Martín, Diego estaba vivo, ella mal que le pesara sentía el latir en el pecho, y la verdad no se enterraría con su socio, ella y el pampeano la mantenían viva, en el juicio se volvería pública, y no podía saberlo todo Diego así.

Gritó, hasta que la voz se apagó en llanto al tiempo que se acuclillaba, pensando en el dolor de las pérdidas, en que Rafael decía la verdad, en que ella debería hacerlo ante todos, o jamás podría salir a la luz del sol, siempre cargaría con la culpa, el odio, y todos los muertos, aunque no hubiera gatillado, era tan responsable como Agustín, de la muerte de gente, entre ella de inocentes arrasados en medio de su venganza.

No supo cómo se enjabonó, se enjuagó llorando la vida entera, su propia muerte quizá, y se secó, necesitando derrumbarse en la cama, exhausta, agotada, agobiada de tanto odio y de odiar en lugar de amar.



Supo que el tiempo curando las heridas era otra ilusión, per sé, las transformó en odio y en dudas, en culpa, en pérdidas, en fantasmas que la atormentaban de día y de noche, y los cambios debían partir de sí misma, con o sin ayuda, no había cambiado nada para bien en veinte años.

Había transitado la vida con el corazón marchito, incapaz de amar más que a la imagen de Diego en una foto, y allí estaba, sólo enamorarse del pibe, o ver a Diego empezando la vida cargado de sueños junto a Lucía, le devolvían en algo la pulsión de vida, por sobre la de muerte, hasta que las sombras se cernían de nuevo sobre cuerpo y alma.

Los dos, por Diego al menos, debían aprender a ponerse de pie, a volar por sí solos, sin muletas, sin lazarillos, hacer nacer alas, y caminar a la par o no, pero recién luego de renacer a otra vida, el esfuerzo debía ser propio y a solas.

“__

__En el sueño también salía de la ducha, Agustín la esperaba, tan hermoso, despertando en ella pasión y amor en cada poro, alimentándola con sus besos, ella con sus sueños, se complementaban en los proyectos y en la vida.



…Necesitamos tiempo para conocernos y rehacernos por nosotros mismos.

… No soy generoso, no puedo dejarte ir, te amo demasiado, temo perderte esta vez__ Agustín elevó la mirada clara sin importarle que viera las lágrimas y ella le acarició los hoyuelos como rozando un sueño al susurro, de también te amo.

…También te amo, y por ello quiero poder entregarme por completo, ser yo ante todos, no sé qué tenga que pasar para conseguirlo, no sé cuánto tiempo te haga esperar, pero regresaré a vos.

Estamos hecho pedazos, pero podemos renacer,  te lo prometo.

…Siempre estaré a tu lado__ los labios sonreían, las lágrimas bañaban los ojos... de los dos.

Te suelto mientras me rehago, es mi batalla.

 Vencer a la droga, y a la culpa por las muertes, la culpa y las dudas quizá sean la tuya,  el trabajo a solas, a pesar del terror de perdernos, te suelto hermosa, te dejo y te espero”.



“Agustín, mi pobre cuerpo  expira al paso de la vida, tiende a morir, y la chusma goza husmeando el martirio.

Otros remueven las dagas insertas en el pecho, y así siguen desmembrando mi endeble seguridad, las gotas de vida que llevo en la palma se esparcen por el aire, se diluyen en el espacio, se van.

La horas sin vos, inclementes me llenan de hastío, de vacuidad, mientras me consume la tristeza de pérdida y de tu ausencia, nadie se apiada de mí, como aves de rapiña degustan de mi fría soledad.

Y los fantasmas que fui creando en mi venganza acechan mis miedos, juegan en mi mente, como seguramente se encuentran en la tuya, espérame mi amor, quiero verte de nuevo, bañado por el mismo sol que caliente mi sangre al fin”.
.





__En otro sitio, luego de la sesión movilizadora, Agustín se sumergió en lo mismo.



“…Hermosa,  hoy soy tan sólo un preso, me drogué, perdí todo, hice todo mal, y maté, en la búsqueda de la felicidad, de quién me amara alguna vez, en lugar de sabores desabridos, de mujeres anónimas, quise beber la gracia de tu amor, ser amado en una cálida melodía, la de los primeros días, cuando avasallaste el despacho y mi vida.

Necesito salir limpio, expresarme en cada recodo de vida, con Diego y contigo el amor, con la sociedad el perdón y el servicio, con Rafael la gratitud.

Mi alma es inocente, quedó presa sin salida al nacer, en una celda oscura, pobre, sin nada más que ruidos y noche, fría y solitaria, y tan sólo necesita salir, volar, y expresar un te quiero a mi hijo, un siempre te amaré a ti, y recién entonces saldré de la prisión, lograré la ansiada libertad, y entonces yo seré tu víctima, la de tu precioso corazón”.



CONTINUARÁ.



PERSONAJES PERTENECEN A JUAN JOSÉ CAMPANELLA, TELEFE, ALGUNOS HECHOS. SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO.


45 comentarios:

  1. GRACIAS GRUPO REAL DE FANS DE ENTRE CANÍBALES. TELEFE. ÚNICA TIRA NO GUILLEDRA.

    ResponderEliminar
  2. Sol Urvino Por fin se vislumbra una salida, despues de tanto dolor, y sobre todo estan aprendiendo que no es tan imposible perdonar, y perdonarse a uno mismo. GRACIAS, EVE...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Solcito, y esto recién comienza, amo desmenuzar a cada psiquismo, de cada personaje, es una tira sin desperdicios, exquisita, gracias y mi amor.

      Eliminar
  3. Gracias anni, adry, anita, anna, ANA, ANA MARTA, AURORA DOMÍNGUEZ Y JIMÉNEZ, AMBAR, ALMA, ADRY, ALE , ALEJANDRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS SAMIRA, ANGELA EDS, ANGÉLICA, ANA LUCÍA, PÍA, PERLA, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS CARLOS, CARLA, CARMEN, CATALINA, CELENE, CAMILA, CLAU, CLAUDIA PATRICIA Y GONZALEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS CRIS. C. BIBE, CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, CLAUDIA Y MARIANA VERA, DIANY, DANY, DANIELA, MIILII,, ELDA ELI, ELIZABETH, ELENA, ESTER, EMILIO, EUGENIA, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS LUISA, ROMINA, DILMA, FERNANDA BURGOS, ME, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS GISE, GABY, GRACE, GLADIS, GLADYS, HUGO, MÓNICA, MABY, POCHI, MCI, MT, HELENA, HERRY, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS ALI LEGUIZAMÓN, SHARITO, STELA , SOCO SO, SANDRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS IRENE,M IVANNA, INES, ISA BONILLA, PARDINI, MARTIN, BENÍTEZ, JANEK, JENNY, JESICA S Y P JUANA, JULIA, MJ, JQ. KEANE, KIRA, KELMA, MAITE, MAYKA, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS VARONES, LES GUSTA ESTO, LOS QUIERO.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS LAU, LILI CASTET Y PARISSI, LETTY, LORENA, LUZ, LUPITA, LUCY, LAURA V. Y CH, LIMA, MILA, LINA, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS MARR, MAR D., MARA L, MARILU, MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G, GELY, MARU, MIRTA R Y B, MYRTA, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS NACHA, NADIA MOLINA, PALAVECINO, NATALIA, BESOS. NORA, NEIDE, NORY, NOEMÍ, NERI NMTAPSSM, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS MIGDE, MAGGYE, MARGARITA, MACARENA, MERCEDES RUA, CASADO, GF. YSELYS, RIMBAU, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS ROMI, ROSA W Y L, ROSALÍA, ROSANA, ROXANA, SAMU, BESOS, SILVIA NORA, RAQUEL MS Y SANCHEZ, SUSANA V., SANCHEZ Y ALCARAZ, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana Alcaraz ¡¡¡¡ maravilloso Marcados , Eve muchas gracias por poder cambiar la historia de Angeles y Agustin , mi comentario siempre en el blog besitos amiga tqm ¡¡¡

      Eliminar
  17. GRACIAS OLGA, PAO, PAULY, PALOMA, YOLI, PATROI NOSEDA, A., MOSQUERA, SUAREZ, TORRES, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS SILVIA COLASES, SYL, CHAIRO, VIEGA, SILVANA V. , AN., BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvana Antenucci Eve ya lei entre canibales me encanto asi la hubiera querido ...te espero para el proximo cap.....me gusta como tratas a mi larralde jaa ja besotes

      Eliminar
  19. GRACIAS VALERIA, VIVI VERO, ZAPATA,VERO S., BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS LILI GRIGOL, STELA, SOCO SO, SHARITO, SANDRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. Q hermoso capítulo, triste pero trayendo claridad en muchos aspectos

    ResponderEliminar