lunes, 18 de julio de 2016

"EL OTRO"... CAPÍTULO 16.

“Mi soñado amor:

Anoche tuve un sueño y dentro de ese sueño estabas tú. Era muy extraño, como si los dos estuviésemos en una burbuja en el cual nada ni nadie pudiese interrumpirnos. Todo era bello, especialmente el poder abrazarte, llorar juntos y hablar de las cosas que todo este tiempo guardé en mi corazón. En nuestra burbuja no había nada que nos separara, éramos uno sólo. Pasábamos el tiempo abrazados, hablando como si jamás hubiésemos estado separados… Era un sueño extraño, pero hermoso, pues estábamos tú yo solos, viviendo nuestro amor. Miraba tus ojos tan cerca de los míos, te amaba, te hablaba, sonreías y sólo había felicidad. ¡Qué momentos más hermosos eran esos los de aquel sueño! En la mañana despertaba y no quería no, no quería que te fueses de mi lado, miré mi ventana y rápidamente te escribí estas líneas para contarte que esa noche mágica estuviste conmigo, te pude sentir bien cerca, tanto que hasta podía sentir tu respiración. ¿Será cariño mío que tú también soñabas conmigo?
Resignado por haber despertado de tan bello sueño me volví a la cama, apreté mi almohada contra mi pecho y te pedía que no te marchases, y que aunque sólo en sueños sea, volvieses a mí de inmediato. Estaba triste, pero pude recuperarme rápidamente al pensar en tu amor por mí. No estaba molesto por despertar, pues en el fondo sabía que había podido disfrutar de algo especial, jamás te había sentido tan cerca de mí, ni nunca mis manos habían podido tocar tu rostro como en esa noche de dulces sueños pude llegar a hacer. Me sentí protegido por ti, amado, y agradecido por pasar a tu lado tan bella noche. Amor mío, como ves la distancia es sólo eso: una palabra entre los dos. Nadie se ama como nosotros, nadie espera poder estar juntos más de lo que nosotros mismos soñamos y esperamos. Mi corazón está lleno de amor por ti, necesito expresártelo, y entre líneas que tú has inspirado te escribo, para contarte de este amor tan bello que siento. El amor tiene una fuerza inexplicable, quizás todavía suponga un misterio para la mente humana por su gran habilidad de crear maravillas en nosotros cuando nos es manifestado. Y es ese mismo amor el que quiero hacer renacer en este momento, pues busco dar buenos frutos en tu corazón así como en el mío porque, al igual que tú, yo ya no me imagino una vida sin ti. Hasta pronto, amor de mis sueños. Piensa en mí esta noche, así como yo pienso en ti. Entre sueños podremos estar juntos y en sintonía sin importar cuán lejos nos encontremos, pues la distancia ya no existe para nosotros. Ya lo puedes comprobar amor mío, que con sólo soñar contigo, te tengo a mi lado. Con sólo cerrar los ojos puedo lograr lo imposible: sentirte tan cerca de mí que nada nos puede separar. - No hay nada que me separe de ti, mi amor -Dios nos ayude a estar juntos pronto, para que ya no seas un sueño sino mi hermosa realidad.
Te amo, con todo mi corazón.....TU ETERNO ROMANTICO”.
“EL OTRO”

 
CAPÍTULO 16.

“Gerardo Vásquez Almazán
“Entre letras yo te encuentro, entre cartas yo te toco. Entre sueños a ti llego,
siendo así despertar no quiero.”
“El necio.


Para no hacer de mi icono pedazos,
para salvarme entre únicos e impares,
para cederme un lugar en su Parnaso,
para darme un rinconcito en sus altares;
me vienen a convidar a arrepentirme,
me vienen a convidar a que no pierda,
me vienen a convidar a indefinirme:
Me vienen a convidar a tanta mierda...

Yo no sé lo que es el destino,
caminando fui lo que fui.
Allá Dios, que será divino:
¡Yo me muero como viví!

Yo quiero seguir jugando a lo perdido,
yo quiero ser a la zurda más que diestro,
yo quiero hacer un congreso de lo unido,
yo quiero rezar a fondo un "Hijo nuestro".
Dirán que pasó de moda la locura,
dirán que la gente es mala y no merece,
mas yo seguiré soñando travesuras
(acaso multiplicar panes y peces).

Yo no sé lo que es el destino,
caminando fui lo que fui.
Allá Dios, que será divino:
¡Yo me muero como viví!

Dicen que me arrastrarán por sobre rocas
cuando la Revolución se venga abajo,
que machacarán mis manos y mi boca,
que me arrancarán los ojos y el badajo.
Será que la necedad parió conmigo,
la necedad de lo que hoy resulta necio:
la necedad de asumir al enemigo,
la necedad de vivir sin tener precio...

Yo no sé lo que es el destino,
caminando fui lo que fui.
Allá Dios, que será divino:
¡Yo me muero como viví!
Silvio Rodríguez (1991)”.

Ciudad Autónoma, 10 de mayo de 2016.
Hospital.  09.00 horas.


__Guillermo odiaba los hospitales tanto como las cárceles, pero si Pedro estaba sufriendo, no le importó apurar al remis que indolente vio a la gente en la ciudad, sin razón de lo sucedido, y apenas descender,  le pareció haber corrido hacia informes, donde no le costó que ubicaran a alguien tan conocido como Matías Olazábal, y a su esposo.
Tomó el ascensor hacia la sala de espera de Terapia, y allí lo encontró, solo,  ovillado en la silla, sollozando, con la cabeza entre las manos.
Corrió la última distancia que los separaba y entonces vio el dolor en los ojazos  marrones, enturbiados por el cansancio y el llanto, y no pudo más que atraerlo a sus brazos y acunarlo.

… No tienes que estar acá, Guille.
…¿Cómo mierda hizo esto?
… Te dije que estaba al borde de un brote psicótico, lo empujé___ empapando en llanto el saco del hombre que negó con la cabeza.

… No digas eso, esto es parte de su manipulación, pasa que se le fue la mano, le salió mal quizá. ¿Qué tomó?
… El psicólogo lo derivó a un psiquiatra, había en casa un antidepresivo, además encontré un antiarrítmico. No le debe haber costado ir a una farmacia a comprarlo, unidos producen arritmias y descenso de presión, paro cardíaco y a ello agregó whisky, una mezcla explosiva.
Lo llevaron a diálisis, me explicaron algo como que intentarán lavarle la sangre, pero no pueden saber cuánto está en ella y cuánto ya en los tejidos, dañándolos en forma quizá irreversible.
…¿Llamaste a alguien?
…No. Los padres no lo ven hace años, Diego lo sabe, está encargándose de revisar el departamento, de dejarlo en orden cuando se vaya la policía, llamé para saber qué había usado, prometieron mantener el secreto.
No sé cómo llegamos a esto, antes del viaje a Bariloche todo estaba bien, era celoso, demasiado, pero estábamos siempre juntos, nunca debí enamorarme de ti, de haber sabido en el Lago que eras…
…El otro, eso piensas ahora.
… Su ex. No debí engañarlo. No soportó la verdad, y la supo.
… La supo porque fue capaz de violar tu privacidad, entró a tus cuentas, leyó mis cartas, ningún marido que ama hace algo así, de verdad es un enfermo. No puede obligarte a vivir pegado a él para sentirse completo, para vivir.
…¡Basta, Guille! Se está muriendo. Nos vio en Bariloche, por eso lo hizo, nunca antes sucedió. Para colmo, ni siquiera sé cuántas horas llevaba así.
… Yo lo sé, toma. Envió un mail, amenazando, a las 04.00 horas, por lo tanto lo hizo después.
…¿Cómo? ¿A ti te envió esto?
… A vos nada supongo.
…Lo dice, no explícitamente, pero dice del suicidio, y mucho más.
… Por el resto, no te preocupes,  intenté neutralizarlo por si es cierto, pero allí ves lo que es capaz de hacer, es un sádico, Pedro, nos engañó a los dos, pero es una basura.
…Vete, Guille, si Orestes sabe algo, vendrá, no puedes estar acá, lo adora.
…El sobrino sos vos, no Matías. ¡Beto!___ Guillermo recordó que ya debía tener las cartas, si es que las había enviado al juez.

Mi socio, lo dejé esperando en el estudio, le pedí interceptar las cartas al Juez, si las envió.
…¿Cómo? ¿En tu estudio saben de lo nuestro?
… Es mi mejor amigo, está bien, soy un necio, te amo, no puedo remediarlo, y Alberto sabe todo de mí. Como supongo que lo sabe Diego.
¿Es verdad que esperaban la adopción de unos niños?



___La mirada torturada de Pedro se internó a mayor profundidad.



…¿Cómo lo sabes? Perdón, dice algo allí, sí. Ni bien nos casamos iniciamos los trámites, Orestes nos estaba ayudando, pero nunca nos dieron la guarda de nadie, no sé  de notificación alguna como dice allí. No puedo creer que mientras estábamos juntos, estuviera escribiendo eso y preparando el suicidio.
…No pensó en terminar así, Pedro, se quiere demasiado como para matarse, quiso atarte, nada más.
… No se quiere nada, no lo conociste. Tiene un terrible complejo de inferioridad, de allí sus celos, que estuviese pegado a mí, que me empujara al concurso cuando bien pudo postularse él.
….Llamaré un segundo a Alberto, necesito saber si cumplió con todo lo que dijo___ Pedro negaba, incrédulo de que las cosas fueran así, estaba inmerso en una pesadilla, los momentos con Guillermo desde el encuentro parecían un oasis dentro del resto, pero su vida se estaba cayendo a pedazos, y las de Matías en ella, si moría no podría continuar como bien decía, la culpa no lo dejaría respirar.

…! Guille!
…Disculpa, Beto, no pude llegar. ¿Tienes lo que te encargué?
… Sí, creo que sí, entre varias cartas más hay un fango empaquetado. La secretaria sabrá que las robé, excepto que aún no las viera, espero.
..Guárdalo y reenvía las demás con algún mensajero, estoy en el hospital con Pedro.
…¿Otra vez con él?
… Matías intentó suicidarse, está grave, amenazaba con algo así además de lo de las cartas, pronto se difundirá la noticia en tribunales.
…! Mierda! ¿Cómo está?
… Mal, mezcló pastillas y alcohol, Pedro lo cree loco, yo creo que fue parte de la manipulación y que se le fue de las manos, pero el hecho es que está mal, y supongo que irá a un psiquiátrico si sale.
…! Qué quilombo, Guille! ¡Nunca dijiste que fuera loquito!
… No le era, no lo vi, no sé, Pedro cuenta cosas de él, que jamás me confió. Lo importante es que se salve,  o perderé para siempre a Pedro, siente la culpa horadando como una certera daga, en parte también yo, pero mi amor es más fuerte que  Matías, se muera o se vuelva loco, al momento de hacer lo que hizo antes, estaba lúcido.
…¿Quieres que vaya?
…No. No sé cuánto me quede acá, iré al estudio más tarde, gracias.
Beto, hazme un favor, busca a todos los familiares que pueda tener vivos Matías, y  me avisas. Gracias.


___Guillermo vio la angustia en Pedro y el corazón se encogió, deseaba decirle tanto que debía callar, quizá un ave en la noche le llevara sus besos hasta su almohada, la brisa  dejara caer abandonadas las caricias en su piel, y pudiera escribir con estrellas su amor,  para que al elevar la vista lo leyera, pero ahora, no podía decirlo.
Sintió la burla cruel del azar de hacerlo llegar tarde a su vida o al revés, sin embargo no renegaba de haberlo conocido, menos podía dejarlo triste caminar un sendero distinto y quedarse con el recuerdo de los besos robados, de la noche de amor, aunque fuera egoísta,  sin él otra vez caería en el vacío, y no podía darse el lujo de vivir del recuerdo de la noche.

…¿Vamos a la cafetería y  comes algo?
… No, no quiero nada.
…Pedro, no has dormido, no creo que probaras nada desde la cena, no puedes caer ahora.


__Pedro elevó la mirada anegada, Guillermo le  recogió con los dedos los lagrimones que descendían, y entre el agua y sollozos logró hablar.

… Guille, no fui a tu casa anoche para convertirme en tu amante, ni me fui del departamento abandonándolo, quise salir a explicarte, y dejarlo de a poco, sabía que esto podría suceder. No pude evitar luego quedarme, estaba demasiado enojado con él, pero tal vez no es su culpa lo que hizo.
… Lo sé, me has repetido un millón de veces que no deseas ser mi amante, fue responsabilidad de los dos, lo deseábamos desde vernos, sin siquiera saber que eras su esposo.
…Es que no puedo creer quién armó esto, pensaba que el viaje sería una segunda luna de miel, y fue el principio del fin. Pensé que lo nuestro era amor, me casé enamorado, de lo contrario, jamás hubiese dejado a Diego.
…También yo creí amarlo, lo lloré dos años, y ya ves, Pedro no es culpa de nadie, no llegamos al mundo con un manual que diga cómo diferenciar o elegir el Amor, es un acto de fe, de voluntad, de verdadera libertad, es, no se elige, no podemos seguir los mandatos, por ello los dos, o  todos escapamos de ellos, de nuestros padres… por ser diferentes.
….Hace unos días tuve un sueño, muy extraño, he soñado contigo desde que regresamos, a veces de manera clara, otras no tanto.
 Este era muy loco, y lo hablé con el psicólogo.


___
“..No puedo creer lo que veo, mi cálida cocina está destrozada. No entiendo cómo el maestro mayor de obra pudo hacer semejante desastre, había pedido que cambiara el viejo papel por uno de colores cálidos, pero nadie le dijo que removiera las caras cerámicas del piso.
No logro juntar los pedazos, sé que debo comprarla  nueva, dudo que recupere mi bella cocina. Y busco explicación, estoy solo, Matías está en el estudio, la empleada debe saber, debe haber visto pero extrañamente no está. Llamo extrañamente a mi casa, me atiende mi madre, que me hace ver que  la estoy llamando, en lugar de llamar a la amiga que me recomienda a los obreros, a la empresa, busco a mi empleada, pero no está.
Abro pesadamente los párpados, estoy empapado, sentado, y comprendo que es todo un sueño. Miro y lo veo a Matías, como cada noche, con la expresión relajada del plácido dormir. Respiro aliviado, lo envuelvo en mis brazos porque no puedo dormir, apenas lo dibuja la luz que se cuela desde el afuera”.


__Entonces apareciste, y vi la similitud del sueño, con mi ineptitud para entender el giro que dio mi vida al conocerte, luego de odiarte o ignorarte dos años, mi incapacidad de entenderlo, de pronto con un nudo en el estómago supe que llevaba dos años junto a Matías en esa cama sin cuestionarme nada, y sin embargo en horas en el Sur, vi que dentro de mí tenía deseos, ansias no cumplidas, un ser  queriendo emerger, aprisionado, silencioso, con necesidades que no sabía que tenía, anhelos no cumplidos, experiencias no vividas, cuando creí que junto a él había logrado un gran crecimiento por todo lo compartido, y en la bruma oscura de la noche, entendí que esas semejanzas quizá me habían sumido en el estancamiento, no en la evolución.
Conocerte no fue inesperado, lo hablé con él la noche previa, pero la forma lo fue, porque al percibirte en el lago, no supe que eras…”el  otro”, nunca quisimos saber nada del otro, y de pronto nos reconocimos como compartiendo cosas muy similares, el entrar en la mirada, allí, en instantes, con pocas palabras, no había máscara ninguna  de por medio, no esperábamos nada, y estaba todo,  no importó nada en esa mirada, no vi  si eras mayor, delgado, o gordo, y agresivo, o locuaz, no buscaba nada y te vi, en la mirada, me vi.
 Capté tu espíritu leyendo tu alma, en esa mirada cálida y penetrante me reconocí, estaba colmada de Amor, de un amor tan puro que jamás expresé, que supe que tampoco tú. Sonreímos sin desconfianza, hablamos con la soltura de aquellos que han desnudado su ser a otro. Extendimos eternamente el instante de la mirada, entendiendo en ella lo que ya sabíamos que existía desde siempre, y a la vez, intentando adentrarnos en el alma ajena en laberintos no explorados por siglos pero conocidos.
El amor ya existía, el encuentro fue el pretexto para manifestar la verdad.
No necesitaba nada más que esa mirada, y sin embargo, hice comentarios de la belleza del lugar, intentando romper el hechizo que amenazaba con arrancarme de la vida con la que llegué allí, y a medida que comenzamos a hablar, fue naciendo un mundo desconocido, antes que llegara Juan, dejamos de ser tú y yo, para ser dos energías reunidas en una, que daban nacimiento a algo mayor, mágico, eterno, bello, y luego nos cacheteó la cruel realidad de que éramos…”el otro”, y allí nació la ira, la culpa, las máscaras.
A la charla, luego de esa noche, entré con un el corazón en la garganta, las manos sudorosas, creí que iba a caer, pero ya estábamos enmascarados, rodeados de “otros”, haciendo ruidos por todas partes, y luego vino el juego entre el odio, la rabia, el amor, el temor, tantas cosas juntas.
…¿Y qué tuvo que ver el sueño?
… No lo entendí, entonces el psicólogo me fue guiando, para mí la cocina es el lugar más cálido de la casa, donde disfruto  haciendo cosas ricas que me distraen, me gustan bonitas, por ello  la soñé.
El empapelado me resulta fácil de cambiar y  fácil de comprar, la cerámica es otra cosa, es firme, segura, de calidad, pero no estaba pensando en verdad en hacer cambio alguno en el departamento, es nuevo, por tanto fue todo simbólico. Hasta el maestro mayor de obra que se supone que es el que sabe, no existió, y que estuviera destrozado el piso, siendo éste la base de una estructura, hizo que pensara que era la base estructural de la casa vista como hogar, y entonces llegué a ver que ese piso roto, o con algo que en él se había quebrado y ya no podría repararse, sino que habría que cambiar por otro de calidad superior, hacía alusión a mi matrimonio.
La base, el cimiento del hogar éramos antes del viaje, Matías y yo, el corazón que alimentaba y daba calor a mi hogar éramos él y yo, el matrimonio, y sin embargo cuando las almas nuestras se enlazaron en la primera mirada, me diste  o percibí en el reflejo,  potencialidades de mí que desconocía, el mundo tuvo otra dimensión,  hiciste verme de otro modo, porque miraste mi belleza, me redefiní a partir de ese reflejo en tu alma, y vi mi belleza a partir de ti, entonces apareció un potencial que deseaba expresarse, dimensiones ilimitadas, un ser deseando emerger desde las vísceras y desde allí, ya no pude ver a Matías como antes.
No existe maestro alguno, más que el que todo lo sabe, que la Sabiduría, que Dios, al que sin darme cuenta en el deseo, le estuve pidiendo disfrutar de la vida, que se había tornado monótona, aburrida, estancada, pero no pensé que el cambio afectaría los cimientes de mi vida, sino quizá lo profesional, pero Dios escribe derecho con líneas torcidas, por tanto cuando me perseguiste, me negué a ver esto, pensé que se había equivocado, como el maestro en el sueño, y en el sueño quise encontrar a mi empleada para pedirle explicaciones, junto a gente con conflictos de pareja, y lo torcido puede ser mágico si se vence a la culpa, y se calla a la mente que busca explicaciones, el Amor no las admite, no se elige.
La cerámica en mi sueño no sirve, se debe cambiar por otra, quizá de calidad superior y de colores que den la calidad al hogar que nunca encontré. Y entonces fluyeron los mails y tus cartas, y cuando quise acordar, estaba dándote palabras de amor, aunque una vocecita interior temía que buscaras venganza, que estuvieras burlándote, luego, anoche supe que no, pero nunca hubiera deseado que Matías salga de mi vida así, Dios, jamás pudo Dios creer que quise cambiar de vida a través de su muerte o de su locura, no es así.
…Chis, por supuesto que no es así.
… Pero es que todo esto partió de mi deseo, yo le pedí que llegara algo para embellecer mi vida, hacerla más cálida, y la causa última de ese deseo y quizá su consecuencia es que yo, como mi madre, como tú, no me he sentido pleno en ese matrimonio, pese a aparecer como perfecto para el afuera. La base en la que fundamos ese matrimonio según el sueño, y lo que conocí anoche ya no sirve, debo construir de nuevo, sea lo que signifique, lejos del control, de la apatía, de la rutina, pero ahora el futuro es incierto, sin nada de ello pero horrible, porque nada puedo construir en base a la muerte o al sufrimiento del “otro”.
… No va a morir, y sí, supongo que para llegar a tanto, debe estar en un brote, como quiera que fuese, al haber puesto  en riesgo su vida, lo dejarán internado, no debes oponerte, no puedes hacerte cargo de cuidar a alguien que llegó a esto.
… No. No puede estar loco, no. Es tan joven, tan bello e inteligente, necesita tratarse solamente, amar de verdad, reconocer que no soy yo su hombre, como lo vio contigo.
… Con vos no lo ve, está obsesionado. Delinquió para retenerte, se puede morir por jugar con ello.

___Pedro se perdió las últimas palabras, con el mismo aliento, al tiempo que el corazón se desbocó al ver llegando a Orestes, con el rostro demudado,  acercarse raudo.


…! Pedro, ¿qué sucedió?! No puede ser verdad, ustedes son felices, tienen un matrimonio perfecto, además ayer le di la noticia de la guarda de los chicos, no tiene explicación.
… ¿Es verdad, entonces?
… Sí, llegó la notificación del juzgado de familia, claro que con esto, no.
Graziani, esperaba explicación, pero dado que no llega, ¿qué hace usted acá? La última persona que Matías desearía ver  o saber que está es usted.
… Orestes, fue su esposo, lo vio, nos encontramos en Bariloche.
...Espero que sea discreto, esto no sucedió.
… No tema, Moravia, no daré una conferencia de prensa.
… Tío, Matías se está muriendo, suponiendo que se recupere, tiene indicación de internación.
… ¡¿Te volviste loco vos, ahora?! ¡Jamás se internará!
Tengo un country, todo lo que necesita es estar tranquilo, con vos, allí con tu amor se recuperará, ya veo lo que puede haberlo puesto mal desde el viaje___ la mirada hacia Guillermo fue asesina, y la propia igual.
…Apenas cruzamos palabras, saludos, Moravia, su sobrino es Pedro que sepa, no Matías.
… Matías es como hijo, no va a morir, váyase, y si me llegara a enterar que tuvo algo que ver con esto, le juro, Graziani, que no sólo no será Juez, sino que lo haré desaparecer de la faz de la tierra.
…! Tío!
Guillermo no le hizo nada, al contrario.
Yo soy el culpable  si es que algo justifica lo que hizo Matías.
…¿Cómo?
…Pedro, no es verdad, está loco.

…! Cállese!
…Conocí a otra persona, y… lo supo.
… ¿Qué dijiste? No estás hablando en serio, Pedro, vos jamás dejarás solo a Matías, lo sabes, ¿verdad?
… Guillermo, ve al estudio, te avisaré de cualquier novedad.
…Está bien, adiós  Su Señoría.
Pedro, llámame si necesitaras algo.
… De usted, seguro que nada. Iré a hablar con los médicos, pero antes desaparezca, Graziani, no sé, pero siento que es el responsable de esto, y lo averiguaré.


__Guillermo deslizó un sobre a Pedro, y con las manos en los bolsillos, volvió sobre sus pasos por los fríos, oscuros, estériles pasillos, sintiendo aguijones que sabía eran los ojos de Moravia, y caricias que se le antojaron de Pedro, cuando hizo una llamada a Beto.

..Estoy saliendo para allá, pero averigua, toda relación presente o pasada del Juez Moravia con Matías, todo, Beto, lo quiere más que a Pedro, y siendo homofóbico, creo que acepta al sobrino por amor a Matías.
Necesito saber el porqué.


CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Lenguaje adulto.

54 comentarios:

  1. GRACIAS ANNI, ANNA, ANITA, ANA, ANA MARTA, AURORA DOMINGUEZ Y JIM{ENEZ, {AMBAR, ANALUC{IA,P{IA, ALE, ALEJANDRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ALICIA VITOLO Y LEGUIZAMÓN, ADRY, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ADILENE, ANGELA EDS Y ANGÉLICA, BESOSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela E Dos Santos Eve que a Matías no le pase nada por que a si Guille y Pedro van a poder luchar por su amor que es más grande que todo lo que haga Matías

      Eliminar
  4. GRACIAS SAMIRA, BELÉN, CARLOS, CARLA, CATALINA, CATHY, CELENE, CAMILA, CLAU, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS CLAUDIA PATRICIA Y GONZALEZ, CHAVEZ VICUÑA, PYGEA. MAGDA, GUADALUPE Y LAURA CHAVEZ, CRIS, C. BIBE, MARI, MARI MORO, MIGUELA, GIOVANNA. BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, CLAUDIA Y MARIANA VERA, SILVIA NORA, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS ELDA, MIILII, EMILIO, EUGENIA, ELI, ELIZABETH, ELENA, DIANY, EUGENIA, DILMA, LUISA, ROMINA, FERNANDA BURGOS Y ME., BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS GISE, GRACIELAM GLADIS, GLADYS, GABY, HUGO, HERRY, HILDA, HELENA,BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS MARIA TERESA, TERESA ROY, MABY, MCI, POCHI, MONI, MÓNICA, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS IVANNA, INES, IRENE, ISABEL BONILLA, PARDINI, MARTIN, BENÍTEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS JESICA SUAREZ Y PINTOS, JUANA, JANEK, JENNY, JULIA, MJ. JQ. KIRA, KELMA,MAYKA,KEANE, BESOS, MAITE.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS LIMA, MILA, LINA,LOLI GARRIDO, ESTORADO, LILI CASTET, PARISSI, GUIGOL, LAURA GRUÑETTI, LORENA, LETTY, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS LUCY, LAURI, LUPITA, LUZ GARCÍA, SOL, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS MARR, MAR D., MARIA LUXZ E Y F., MARISOLB. Y G. MAR D., MARA L., MARU, MARILU, MYRTA, MIRTA R Y B, MARTHA, MERCEDES RUA, CASADO, RIMBAU, GF. YSEÑLYS, SANDY, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS MACARENA, MARGARITA, MIGDE, MAGGIE, NACHA, NORA, NEIDE, NORY, NELIDA, NERI, NANCY, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS NATALIA MARIA Y NORMA FERZOAL, OLGA, OMAR, PAO, PAULINA, YOLI, YULIA YOLITA, RAQUEL MS., BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS PATRICIA: MOSQUERA, NOSEDA, NICOLA, ANDRIOTTI, SUAREZ,TORRES,YAMII, RENE, TIBISAY, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS ROSA W Y L. SAMU, SAMUEL, ROSALÍA, ROSANA, ROXANA, ROMI, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS SOCO SO, SHARITO, STELA, SANDRA, SUSANA ALCARAZ, FLORES V., BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS SILVIA COLASES, SILVIA VIEGA, SYL, SILVIA CHAIRO, SILVANA VILLANUEVA Y ANTENUCCI,BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS SOL, SOLEDAD, VIVI ZAPATA, ERÓNICA, VERO SARMIENTO, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol Urvino Fabuloso capitulo, EVE, el sueño de PEDRO, genial, solo que ahora Guille se ve amenazado... UN BESO

      Eliminar
  22. GRACIAS ZAIRA, ZULEMA, ZORAYA, ZOILA, BESOS.

    ResponderEliminar
  23. Impensada Eve la reacción de Moravia...todo se complica y si Pedro no deja de sentirse culpable y ve la realidad de la manipulación de Matías, que por supuesto nada tiene que ver con el amor, se va a dejar llevar por ese juego macabro del que también parece participar su tío...Espero que el Amor de Guille y Pedro sea más fuerte que cualquier trampa y que Pedro se juegue por el hombre que Ama de Verdad...El Amor es un Acto de Fe y todo lo supera, sino no es Amor...Verdad Eve? Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay secretos, MOravia por primera vez no será bueno acá, y Matías es como dice Guille,se le fue la mano, le salió mal, veremos cómo queda,qué máslogra hacer, gracias por lapasión y mi amor, te compensocon las siguientes.

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Difícil, pero las compenso con las dos que siguen y las ya resueltas, besos.

      Eliminar
  25. Un capitulo complicado, Matias atraves de su aparente locura logra lo que quiere arriesgandolo todo que seguramente sabe hasta donde y con el apoyo sorpresivo de Moravia dificulta a un mas la situación, me fascina la historia genia extraordinaria tu manera de escribir.Gracias por tanto besos :) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Matías como dice Guille se le fue la mano, con un secreto de familia, un complejo real que sabe Pedro, y veremo qué hace además, gracias y mi amor.

      Eliminar
  26. Raquel Sanchez d momento parece que Matias ha conseguido lo que se proponía :( ..esperemos que el amor de Guille sea más fuerte ..me quedo con la intriga de por qué Moravia defiende tanto a Matias ,,hummm
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 42 min

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es fuerte, hay secretos en este Moravia que no será bueno, en Matías, se le fue de las manos, veremos cómo queda, gracias y mi amor.

      Eliminar