martes, 12 de julio de 2016

ENIGMA. CAPÍTULO 54.


ENIGMA.

CAPÍTULO 54.
Bs. As., sábado 16 de agosto de 2015.
11.30 horas.





Espero*


“Te espero cuando la noche se haga día,
suspiros de esperanzas ya perdidas.
No creo que vengas,
lo sé, sé que no vendrás.

Sé que la distancia te hiere,
sé que las noches son más frías,
sé que ya no estás.

Creo saber todo de ti.
Sé que el día de pronto se te hace noche:
sé que sueñas con mi amor,
pero no lo dices,
sé que soy un idiota al esperarte.
Pues sé que no vendrás.

Te espero cuando miremos al cielo de noche:
tu allá,
yo aquí,
añorando aquellos días
en los que un beso marcó la despedida,
quizás por el resto de nuestras vidas.

Es triste hablar así.
Cuando el día se me hace de noche,
y la luna oculta ese sol tan radiante,
me siento sólo, lo sé;
nunca supe de nada tanto en mi vida,
solo sé que me encuentro muy solo,
y que no estoy allí.

Mis disculpas por sentir así,
nunca mi intención ha sido ofenderte.
Nunca soñé con quererte,
ni con sentirme así.

Mi aire se acaba como agua en el desierto,
mi vida se acorta pues no te llevo dentro.
Mi esperanza de vivir eres tú,
y no estoy allí.
¿Por qué no estoy allí?,
te preguntarás...
¿Por qué no he tomado ese bus que me llevaría a ti?
Porque el mundo que llevo aquí no me permite estar allí,
porque todas las noches me torturo pensando en ti.
¿Por qué no sólo me olvido de ti?
¿Por qué no vivo sólo así?
¿Por qué no sólo...?

Anónimo

*Este poema se lo atribuyen a Mario Benedetti, pero jamás lo he encontrado en alguno de sus libros (y la puntuación no se corresponde a la manera en que Mario escribía poesía). Si alguien sabe en qué libro viene o de quién es, por favor que nos lo haga saber”.


Provincia.



…! No! Los quiero a los dos.
…Está bien, Miguel, escucha que tienes que volver a llamar. Nada que venga de vos podría engañar a tu hermano, pero ya que no deseas entregar a Pedro, quizá podamos poner de garante de su vida a Fontana, después de todo fue Juez.
… Moravia me odió siempre,  no me entreguen, siempre estuve con ustedes.
…Calla, idiota. ¿Cómo sería la idea?
… Ya que Pedrito está dormido, le diremos a Guillermo que no puede salir hasta un auto como gateó la nuera, que tendrá que confiar en la palabra de nuestro amigo, Fontana. Que una vez que venga, lo verá, y luego Fontana garantizará su entrega a la gente de Moravia, una vez que él se vaya con vos. No lo va a creer tampoco, pero es más factible que  decirle que los quieres matar a los dos.
… Está bien. Igualmente por el noviecito da la vida, aunque sepa que lo tengo yo, vendrá igual, pero dile eso, me parece bien, es más, que lo llame Fontana, así será más creíble.
… Lo más probable es que traiga a toda la policía y el ejército detrás, tiene el alerta desde el operativo del cuatro, no es lógico permitir otra masacre, menos perder esto también, pero ya te preparamos todo acá.
…¿Entonces?
.. Entonces, llevaremos a las chicas, vamos a desmantelar todo, mesas de juego, y quedarán pocos hombres para recibir a tus amigos, con lanzacohetes y granadas, en cuanto Guillermo entre, saldrás por atrás, Pedro estará ya con el piloto en la avioneta, y a volar, cuando ellos lleguen, los recibirán pocos, con  fuegos artificiales.
… Me parece bien, ¡no quiero que muera inocente!
… Obviamente, Fontana y yo, no estaremos acá.

 ¿Qué harás con ellos? Te arriesgas a que te  bajen en el aire, tienen helicópteros y aviones.
.. No lo harán, ni siquiera lo hicieron el cuatro, teniendo a ellos de rehenes, no harán nada, y volaré pocos km... Y ¡pum!
..¿Te vas a detonar?___ Fontana lo miró con rostro desencajado.

…! No idiota! Los arrojaremos de la avioneta al río y ellos llevarán el chaleco encima, antes de tocar el agua, los haré detonar, para entonces  la fuerza aérea se distraerá en eso, y seguiré viaje, solo, que junten las cenizas de estos dos.

Ahora vamos a comer, no… llama al idiota de mi hermano, dile que Pedrito queda en tus manos, que está dormidito, que podrá verlo solamente entrando,  e intenta que venga solo, sería lo mejor.
.. Llama Fontana,  al atardecer, es buena hora para el vuelo, dile  a las 19 horas, sin escuchas, ni cámaras, a pie, desarmado y solo. Lo recibirán en el camino nuestros hombres, y lo traerán, luego Miguel lo llevará con Pedro, es decir a la avioneta,  luego dispone la evacuación del lugar, las armas y la gente que dejaremos para recibirlos.
Yo aguardaré para huir hasta el final, saldré  por atrás, por el túnel.



“… Guille, mi amor, no vengas, si tu alma me escuchara, es una trampa mortal. Estos enfermos nos asesinarán a ambos y será otra masacre, no vengan. Tampoco pienses que no estoy a tu lado, lo estaré siempre mi cielo, cuando más me necesites estaré, ahora lo estoy, no dudes un instante en que sigo anclado a ti, no me he ido, estoy fingiendo ante ellos para ganar tiempo, no sé, para no ver esos rostros quizá, para pensar en cómo vengar la muerte y el dolor de Claudia ya que igualmente me matarán.

Me estoy debatiendo entre estar entre dos de los degenerados que condenaron a mi hermana y tu amor, tu vida, y lloro hacia adentro, el rocío de tus ojos que llega a mis manos, con él hago perlas que en lugar de lágrimas podrían convertirse en estrellas, para que en el cielo me puedas encontrar en ellas cuando creas que me fui, y verás que son nuestras lágrimas de Amor eterno, no vengas mi amor, escúchame”.





Bs. As., Ciudad Autónoma. 12.00 horas.

Hospital Borda.




__Guillermo estaba en estado de trance, en el sillón, enterrado con los ojos cerrados, a base de café y de algunas golosinas que le había enviado Guillermito, que pensaba que estaba con Pedrito trabajando, y por ello esperaba a verlos en la semana.

La familia y amigos estaban a su lado, en respetuoso silencio, con todos los teléfonos conectados  al Juzgado, aunque José estaba con ellos.

Gaby iba y venía al Hospital, estaba tramitando el traslado al Borda de Marcos, que preocupado por la situación estaba volviendo locos a todos, y en esas horas le daría la orden de traslado, ya que estaba en condiciones de ir a habitación común.

 Arias seguía en coma, intubado, con respirador, pero aparentemente, la neumonía respondía a antibióticos, la inflamación cerebral estaba remitiendo, y se albergaba alguna esperanza ahora de vida.

En el juzgado apuraban los resultados de los peritajes, aunque nada daba para desconfiar de la declaración del Pampeano, y era una justificación para los altos mandos más que necesario el ADN del padrastro de Pedro para saber que siempre había estado junto a Miguel.




“…Cielito, no soporto más esta espera, sabiéndote  junto a ese psicópata malparido de Miguel, sumado ahora al depravado de tu padrastro, me siento perdido en medio de la nada, con mi barca a la deriva, porque mi puerto sos vos, navego sin un faro, sin guía, sin timón, yo también me aferré a vos, fuiste vos el que me dio la fuerza para soportar cada momento de dolor, con tu amor sanaste una vida de errores, y de desamor. Y ahora sigo anclado a tu alma, pero no encuentro el puerto, estoy perdido, confundido, no sé dónde buscarte.

Y sin embargo muy lejano llega un eco, un lamento, con tu voz, y trato de remar hacia allí, hacia dónde vas, pero sin brújula, me vuelvo a perder.
Estoy muerto de miedo, mi corazón está débil, y sin vos los recuerdos pesan, los errores, más, el no haberte protegido lo suficiente, el no haber asesinado yo a Miguel.

Y si es que estás ya en el cielo, y sólo allí podría verte, como mis latidos dependen de vos, sin tu amor muero, quiero dejar este cuerpo ahora, y volar a tu lado, amor mío. Sos todo lo que añoro y amo.

Estoy aquí con mi alma y con gente que nos quiere, pero no me basta, siento que sin vos, me hundo, en el mar profundo naufrago, sin la luz de tu mirada, navegando sin tu sonrisa, sólo encontraría la esperanza de nuevo de llegar a tu corazón y a tu puerto,… no así, no sin vos.

¿Cómo saber dónde estás? ¿Por qué fuiste a ese lugar dejándome acá?

Si sabes que sos mi agua, mi sed, mi alimento. Necesito saber de vos, no puedo sobrevivir en la distancia, sin tiempo, por esfuerzos que haga para seguir respirando, necesito que la distancia no sea obstáculo para escuchar a tu alma, porque ella me llevará a vos, ella me guiará, me conducirá a vos.

¿Dónde estás mi amor?

No te hundas en el autismo, no te alejes de mí, no vuelvas al crepúsculo solo o con ellas, recuerda que sin vos, me muero también.





___El llamado  sobresaltó a todos, al instante Guillermo resurgió de las cenizas, y atendió con firmeza, decidido a dar la vida por la de Pedro, ya sus tíos, y Mirna, Guillermito y todos cuidarían de él.



…!Escucho!

¿Fontana sos vos desgraciado?
… Así no, Guillermo, llamo para ayudarte, no para recibir insultos.



__José y Gaby cruzaron miradas atónitas, Moravia en el juzgado estaba rojo de furia, mientras las demás fuerzas de seguridad se mantenían alertas.

Todos escucharon la propuesta de Fontana, negando impotentes con la cabeza.


… No tienes opciones, Guillermo, yo puedo hacerme cargo de Pedro, si te entregas a Miguel, está dispuesto a que yo luego lo lleve al Borda, está en su mundo, no despertó más, supongo que tus amigos lo podrán atender, pero asegúrate de que no me detengan cuando vaya.
…No te creo nada, pero así fuese todo  mentira, iré igual.
… Guillermo, fui Juez, a mí este temita de tu hermano y vos me tiene harto, al padre de Pedro igual, nosotros sólo queremos el negocio, ven y vete con Miguel, que devolveré a Pedro a tus amigos, confía en mí.

Y dile al idiota de Moravia, que no monte otro operativo, causará otra masacre para nada, no lo atrapará al padrastro de Pedro, tampoco a mí, ni los guiaremos a donde está la droga, por lo tanto que evite muertes innecesarias.

Miguel te quiere a vos, siempre fue lo mismo, a cambio devuelvo a Pedro, y luego, que se arreglen para encontrarnos si quieren, ven solo, sin escuchas, que tu amigo el Dr., te deje a dos km. de donde te diré, allí te esperarán nuestros hombres, que te guiarán a ciegas hasta Pedro y Miguel, luego de despedirte, quizá lograr que despierte, te irás con Miguel y yo con Pedro, corto, decide, a las 18.45 horas tendrás que estar, en el próximo llamado te pasaré la coordenadas.


 … !Hola! ¡Mierda, no cortes!
… Nada, no logramos rastrearlos.
… Iré, Beto, llévame, iré.
… Hijo es una trampa.
…Papá, nosotros estamos acá, somos tu familia, por favor haz caso a la policía, déjalos a ellos.
.. ¡No! Lo matarán, no. Hijito, perdón, mamá, perdón, es mi culpa esto, siempre supe que Miguel llegaría a cualquier cosa antes de ir preso, cerré los ojos por años a su maldad, ahora debo pagar yo las consecuencias, no puedo exponer a más inocentes, todos sufrieron por mi culpa, siempre me quiso a mí.


___Mirna, Valeria y Fabián comenzaron a sollozar, abrazados a Guillermo, sopesando posibilidades que no existían, sabiendo que en el fondo decía la verdad, y que si no iba, matarían a Pedro.

Mientras,…, José habló con Gaby en susurros, Alberto se acercó.



… Beto, lo llevarás, nos llevarás, todas las fuerzas que estuvieron el cuatro, estarán detrás de ustedes, dejaremos que Guillermo entre porque sólo a él se mostrará Miguel, esperemos que los otros dos por igual, y entraremos detrás, tú déjalo y regresa, no te expongas.
… José, los recibirán como el cuatro, y en cuanto vean a uno de ustedes, Pedro y Guille estarán muertos.
..Esperemos que Fontana cumpla con su parte y te entregue a Pedro, y sí, corremos el riesgo de no llegar a tiempo para salvar a Guillermo, pero igual moriría si fuera solo.
…! Mierda, no!



__Las coordenadas y la hora entraron por mensaje de texto, y Guillermo las mostró a los demás, yendo a la habitación que fuera de guardia, a ducharse, y a dormir un par de horas.

En cauto silencio lo dejaron ir, entre lágrimas y sollozos, mientras desde el Juzgado preparaban todas las armas y a las fuerzas como el cuatro, pocos días atrás.

Guillermo se duchó, echándose en la cama, recordando los bellos días de junio, en que iba allí mismo a cambiarse de a ratitos, sabiéndolo a Pedro en el pabellón, y repasando imágenes y recuerdos de entonces, el sueño lo venció al fin.



__Las fuerzas de seguridad se armaron como el cuatro, todos estaban allí, los mandos igual conectados con los internacionales, que ya habían reabierto las causas y orden de captura internacional del padrastro de Pedro, sin siquiera esperar los resultados genéticos, aunque sí llegaron los de las huellas y eran coincidentes.

Las encontradas en la colilla de cigarrillo junto al guardia muerto eran del padrastro de Pedro, no concordantes con las del cadáver exhumado.





Bs. As., Provincia, 13. 00 horas.



…¿Pedro?

¿Me escuchas?

Sé que estás despierto, hijo, no me temas, estoy acá para ayudarte.
Entiendo que no me creas, que me odies, pero necesito que me des una oportunidad, y que escuches lo que haremos, soy el único que puede salvarlos, por otra parte.

Ante todo necesito pedirte perdón, por ellas, por lo que les hice, por cómo terminó todo.
Quiero que sepas lo que nunca pude decirte, menos ellas.



__El corazón de Pedro dio un vuelco, y el alma sangró.



… Yo amé a tu madre, créeme, y a Claudia, cuando los conocí a ti, quería formar una familia con ustedes, y pensé que Diana me amaba.

Me casé enamorado, quise que las cosas fueran bien, sé que nunca me aceptaste, y que escapaste de mí para irte a Chile, quizá hiciste bien, pero Diana y Claudia siempre tres amaron.

Yo las amé, pensé que las cosas irían bien en Nueva York, pero a poco de andar, malos negocios, me dejaron sin nada, entonces supe que la fortuna de tu padre ya no existía, que sólo quedaba la mansión, que Diana se casó en parte por ello, y me enfurecí, igualmente de esa venta sacamos dinero como para movernos un tiempo, y luego escapar del país.

Me fui enfureciendo con ellas, porque Diana siempre amó a tu padre, y Claudia obviamente igual, y a cada uno de mis fracasos, no hacían más que realzar las virtudes de él, y los celos me volvieron loco, el desamor de tu madre por igual, pero la amaba.

Trabajé para los carteles de Colombia, cuando se debilitaron fuimos a Sinaloa, desde allí, me enviaron acá, y Miguel fue quien en principio me ayudó al llegar desde la Fiscalía, con los documentos, la policía y me dio el sitio en los negocios.




___Pedro se removió en la furia y de súbito abrió los ojos, clavándolos en los de su padrastro.



…! Las entregaste hijo de mil putas. Las prostituiste, las hiciste matar!
… No fue tan así, Diana aceptó dirigir los prostíbulos, en parte para resguardar de todo daño a las chicas y a Claudia, antes de continuar, quiero que sepas, que nunca le dimos a tu hermana las cartas, porque había tomado la decisión de no separarse de tu mamá, y sufriría más.
Diana las leyó, más de una vez la encontré llorando, te amaron las dos siempre, Pedro, sufrieron tu ausencia, pero al mismo tiempo se sintieron felices al saber por tu tía que pese a tu condición, estudiabas y te adaptabas a la empresa.

Aquella noche, estábamos muy borrachos, un negocio había salido bien, sin imaginarlo como tantas veces, los invité a cenar, y Miguel puso droga en el vino. Pedro, no vi cuándo se escabulló a la habitación de Claudia, y para cuando me di cuenta, ya era tarde, la estaba violando, y los demás me durmieron y continuaron con las dos.



___Los ojos de Pedro se nublaron, se inundaron, incrédulo pero dudando, el tipo se le antojó sincero, tenía también lágrimas en los ojos claros.



… Luego, ya se hizo costumbre, Miguel manejaba todo, mientras fue Fiscal, comandó todo, recién luego de caer se debilitó, me amenazó con matarnos si cambiaba algo.

Para cuando murió la última chica del prostíbulo, y Diana plantó la toalla, supe como ella que de allí vivo no sale nadie, entonces, me quedé, sabía que se había condenado, ella también, y asumió las consecuencias de lo que hizo, me dijo que intentaría salvar a Claudia, que la echaría de la casa, para que te buscara.

…Y lo hizo, pero Claudia no obedeció.
… Lo imaginé, nunca te buscó, muchas veces le dije que se fuera con vos, pero por vergüenza de contarte, y por no dejar a Diana, se sometió.

Lo que hizo ese día lo sé por vos, por lo que dijeron los medios, Miguel supo que yo no las mataría, y me corrió.

Me encerró, y le dio mi ropa, mis cosas, mi perfume, me celular a un tipo parecido, a ellas las hizo drogar, y lo demás ya lo sabes.

Seguramente Diana supo antes de morir que no era yo, Claudia creo que no, tampoco vos te diste cuenta.

Te juro por ellas, por mí, que las lloro cada día y cada noche, lo malo que hice fue por celos, y no permitiré que Miguel te asesine, a vos no. Esta vez no.

Confía en mí, por favor.
… No sé si debo, sin embargo, te creo.
… ¿Recuerdas volar?

¿Crees que podrías pilotear una avioneta?
.. No lo sé, hace años que no lo hago, pero si es por salvar a Guille, creo que sí.
..¿Cuándo supiste que eras gay?
… No lo sé, me enamoré de Guille, él me sacó del autismo profundo en el que caí al ver la muerta a Diana,  la violación de Claudia, luego su muerte, y me enamoré, es psiquiatra, el Director del Borda donde me derivaron, estábamos por comprometernos, queremos formar una familia, adoptar hijos, casarnos. Tiene un hijo y un nieto que adoro, el hijo trabaja en la empresa de mis tíos.
… Lo sé, los ayudaré a cumplir con esos sueños, pero debes confiar en mí y hacer exactamente lo que te voy a ordenar.




__Pedro elevó a la mirada y vio dolor en la del hombre, de súbito supo que no mentía, aunque no imaginaba cómo burlarían a Miguel, y a los hombres armados del lugar.



…¿Quién debo hacer?
..En principio seguir fingiendo que estás en tu mundo, no abras los ojos por nada, ahora irás al baño, dejaré a los guardias afuera, así te moverás libre si estás solo, no te descuides, de que te crean ausente depende nuestro plan.
…¿Y tú?
… Yo… los salvaré, y cuando hayas huido con Guillermo, escaparé por esa puerta de atrás, da a un túnel, no importa adónde me llevará. Me iré después que ustedes, cuando los hombres de las fuerzas lleguen, lamentablemente algunos morirán, quedarán pocos narcos de Miguel pero con armas poderosas, no puedo hacer nada por ellos.

A las 19 horas, te prometo por ellas,…, que estarás huyendo de acá con Guillermo.

Escúchame, y vuelvo a pedirte perdón.





Bs. As., Ciudad Autónoma. 18.00 horas.




__Ya no sabían cuántas veces se había repetido la escena, la burla trágica que llevaba a Guillermo a despedirse de sus seres queridos una y otra vez, esta vez eran uno en el abrazo, entre lágrimas mezcladas, y sollozos, Alberto abrazaba a Gaby, rojo por detener la rabia y el llanto, y al fin se acercó a sacar a Guillermo de brazos de su gente.


… Guille, es lejos, debemos salir.
… Sí amigo, vamos. Cuídalos, a todos, y a Pedro cuando Fontana lo traiga. En la habitación dejé dos cartas, una para él, otra para mi nieto, Fabi, para cuando pueda entender, guárdala.




__En el silencio roto por el llanto de todos, al fin los vieron salir, al tiempo que a metros del Borda, los autos de la Policía Federal, estaban aparcados para iniciar la marcha, y dar las coordenadas de ruta al resto de las fuerzas del operativo. Moravia y jefes nacionales y hasta de la DEA, comandarían el operativo desde el Juzgado.






CONTINUARÁ.



HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.


Lenguaje adulto.






.

54 comentarios:

  1. GRACIAS ROMI, CHAVEZ VICUÑA, PEDRO GUILLERMO, BESOS.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ANNI, ANNA, ANA, ANA MARTA, AURORA DOMINGUEZ Y JIMÉNEZ, AMBAR ,,ADILENE, PÍA , ANA LUCÍA, PERLA, ALE, ALEJANDRA, SILVIA NORA, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS MABY, POCHI, MÓNICA, MONI, MT, MCI, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS ANGELA EDS Y ANGÉLICA, BESOS. BELÉN, SAMIRA.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS CARLOS, CARLA, CATALINA, CECILIA, CAROLA, CELENE, CAMILA, CARMMEN, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS CLAU, CLAUDIA PATRICIA Y GONZÁLEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, CLAUDIA Y MARIANA VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS DIANY, DANIELA, MIILII, ELFDA, EMILIO, EUGENIA, ELI, ELIZABETH, ELENA, DILMA, LUISA, ROMINA, FERNANDA BURGOS Y ME, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS GIS, GABY, GLADIS, GLADYS, GRACIELA, HUGO, HELENA, ALBERTO , HERRY, HOTACIO, HILDA, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS ISA BONILLA, PARDINI, MARTIN, BENÍTEZ, IRENE, INES, IVANNA, BESOS. KELMA, KIRA, MAYKA, KEANE, MAITE, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS JUULI, JULIA, MJ. JQ. JENNY, JANEK, JESICA S Y P. JUANA, LOLI E Y GARRIDO, LETTY, LORENA, MILA, LIMA, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS VARONES, YAMMI, RENE, TIBISAY, MIGUELA, CRIS, MARI, MARI MORO, C. BIBE, PADILLA, BESOS

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS LAURA, MAGDA, GUADA, CHACVEZ VICUÑA, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS LAURI, LILI CASTET, GRIGOIL, PARISSI, LUCY, LUZ, LUPITA,. BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS MARR, MAR D. MARA L. ,MARILÚ, MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G, MARU, MIRTA, MYRTA, MIRTA R Y B, MERCEDES RUA, CASADO GF. ROMBAU, YSELYSÇ, NACHA, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS MAGGIE, MIGDE, MACARENA G. MARGARITA SIMIELE, MARIO EN, LUIS, MARTIN, BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS NORA, NANCY, NORY,M NERI, NELIDA, NEIDE, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS NADIA MOLINA, PALAVECINO, OLGA, OMAR, PAO, PAULY, PALOMA, RAQUEL MS, PAULY, YOLI, YULIA, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS NORMA FERZOLA, NATALIA, NATY, BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS ROSA W Y L, ROMI, ROMINA, ROSANA, ROXANA, ROSALÍA, SAMU, SAMUEL, BESOS, PATRI NOSEDA, NICOLA, ANDRIOTTI, SUAREZ, TORRES, MOSQUERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS SUSANA ALCARAZ,M, V., FLORES, ANA CAMELA, BESOS.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS STELA SHARITO, SOCO SO, SANDRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS SILVIA COLASES, VIEGA, CHAIRO, SYL, AVILA, SILVANA V Y AN, BESOS.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS VIVIANA ZAPATA, VERÓNICA, VERO SARMIENTO, BESOS.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS ZULEMA, ZORAYA, ZOILA, ZAIRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  26. Gracoas Nora Estrada, mariel, laura massi, besos.

    ResponderEliminar
  27. Qué vuelco inesperado Eve, como siempre me sorprendés con tu imaginación y tu talento...Espero que esta vez por fin puedan acabar con esa mafia macabra y que realmente Guille y Pedro logren huir...Los esperan familiares y amigos que están dispuestos a todo para ayudarlos y verlos por fin cumplir con el sueño de Amor Eterno que ambos se merecen...Confío en vos Eve!!!Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo esta historia, este policial, esto que soñé, y me duele mucho que no la valoren, es una joya, por eso amiga gracias infinitas y mi amor eterno.

      Eliminar
  28. Eve un capitulo complejo y desisivo la ayuda inesperada del padrastro de Pedro quiza logre salvarlos y acabar con todo y Miguel, excelente capitulo genia me fascino gracias por tanto :) te quiero !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, soñé el secuestro, no el cómo seguir, y salió esto, espero no olvidar lo que sigue, amo Enigma, gracias infinitas y mi amor por valorarla esta y todas.

      Eliminar
  29. Hermoso capítulo!! Se q a Pedro no le va a pasar nada, le creo al padrastro o mejor dicho quiero creerle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vendrá la ayuda de donde no se esperaba pero será arriesgado, veremos qué sucede en este bello Enigma, que hubiese seguido, beso, gracias por estar.

      Eliminar