sábado, 27 de junio de 2015

AMOR ETERNO. CAPÍTULO VEINTE. CASAMIENTO. HOMENAJE A ANIVERSARIO DE FARSANTES.


 



AMOR ETERNO. CAPÍTULO VEINTE.


 Inglaterra, 14 de enero de 1836.



___Peter despertó cuando oyó a Spencer que deambulaba por la habitación, luego de una noche de amor como tantas y como siempre. Adormilado aún, abrió un ojo y lo vio haciendo el equipaje, el corazón le dio un vuelco al pensar en lo bien que estaban allí, en lo incierto de lo que los esperaba.

… Amor, ¿qué haces?
… Fui al ático a buscar las maletas, ___ Mirándolo con ternura.
… ¿Nos vamos?
… Mañana, sí. La nieve ha disminuido, y no tiene caso aplazar por más tiempo lo que debe ser hecho.



___Peter se mostró con una sombra que cubrió la luz de la mirada, y Spencer la vio.



… ¿Qué sucede, precioso? ¿Tienes miedo?
… No todavía, pero pensaba en Gerard. Es la primera vez en la vida que estaremos separados. Gracias a Dios que está contento preparando su boda con Valery, pero lo voy a extrañar. También a los tíos.
¿Lo saben?
.. No, lo hablaremos ahora, compartiremos el día con todos.


___ Spencer se acomodó en el borde de la cama y le tomó el rostro entre sus fuertes manos.


.. Amorcito, cuanto antes vayamos, antes estaremos de regreso. Esta decisión fue de los dos, ¿sí?
… Sí, tienes que hacerlo, lo sé. Estará todo bien.

-Mira, nos vinieron a despedir, pareciera.
 Pedro, Guille, hola.

___Pedro y Guillermo ya viajaban de una vida a la otra cuando lo deseaban, y desde la casa, habiendo aprendido la auto-hipnosis, pudieron hacerlo sin la presencia del psiquiatra.


… Peter, querido, ¿qué sucede que estás dudando?
… No dudo, estoy un poco triste por Gerard, nada más.
… Gerard estará bien, además por suerte ya no está solo, estará organizando la boda. Spencer tiene razón, quizá así regresen a tiempo para ella.
… Están con muy poca ropa ustedes.
… Peter, bonito, eso es porque en nuestra época estamos en verano, acá hace un frío atroz.
… ¿Cómo se llama lo que lleva puesto Pedro?
… Remera, es una prenda más cómoda que la camisa para cuando hace calor.
… ¡Qué lindo debe ser andar así!
… Ya lo sabrás, Peter, en unas vidas más… estarán acá.
… ¿Dónde viven?, en ese año luego del 2000, ¿adónde estaremos?
… En América, en un país que se llama Argentina, cruzando el Atlántico.
… ¿Lo ves Spencer? Por algo te dije que cuando terminemos con todo viajemos a América.
… Podría ser, veremos, pero,… ¿qué sucede con el temita del barco?
.. No, Peter, no te preocupes por el Naufragio, al menos ahora. No es en esa vida, no pertenece a la nuestra tampoco, al parecer fue o será en 1940.
… ¡Guau!, ¡qué extraño es hablar así!, para ustedes es pasado, para nosotros es todo futuro. ¿Habrá una guerra como la que vengo soñando?
…. Hasta donde llevamos vivido nosotros dos, Peter, y sí, lamentablemente son o serán guerras mundiales, por eso ves a todas las naciones involucradas.
… Guillermo, ¿estaremos allí?
… Mira, Spencer, nosotros podríamos contarles de muchas vidas, pasadas y futuras, pero con el problema que tienen ahora, creo que lo mejor será concentrarse en la de ustedes.

.. Guillermo tiene razón, Spencer, luego quizá podamos ver  otras.  ¿Dijiste vidas pasadas? ¿Más antiguas que la nuestra?
… Sí, Peter, ustedes, nosotros somos almas destinadas, hemos estado amándonos desde el principio de los tiempos y será así para siempre. Vivimos juntos siempre, a veces en cuerpos femeninos también.
.. ¡Guau!
¿Y en esa época los médicos pueden hacer viajar en el tiempo?
… Los psiquiatras, algunos solamente, pero todos podemos hacerlo con entrenamiento, de hecho ahora lo estamos haciendo solos. Vinimos a verlos porque vimos en sueños a Spencer buscando maletas.

… Así fue, también los soñé en la noche. Son felices ustedes, ahora.
… Por ahora, sí.
.. Guille, ¿qué dices amor? ¿Por ahora?
… Bueno precioso, tuvimos nuestra peleita, también.
No tenemos tantos problemas como ustedes, pero los hay. Tampoco hace mucho que nos reencontramos en esta vida. Todo comenzó con sueños, hasta que nos reconocimos en un viaje, como ustedes al verse.
… Guille, Pedro, en ese tiempo y lugar, ¿están casados? ¿Pueden?
… No, Peter, todavía no estamos casados, pero lo estaremos, sí se puede. Hay gente que censura, hay prejuicios todavía pero también leyes civiles que nos amparan, nos casaremos pronto y lo sabrán, seguramente lo verán en sueños.

… ¿Y tienes un hijo? ¿Cómo fue Guillermo? Digo, porque se supone que yo tengo que dejar un heredero en el Ducado.
… No Spencer no es como lo tuyo, yo tengo a Gerard, que se llama Fabián, de más de 20 años ya, porque alguna vez, como tú, me acosté con una mujer, con Ana, quedó embarazada y nació Fabi. Cometí el error de casarme con ella y ahora me estoy divorciando, para poder casarme con Pedro.
Pero ya luego de amarlo a él, no podría tocar a una mujer, ni creo que pudiera hacer el amor con nadie que no fuera él. Tú tampoco podrás, Spencer.
Pero ahora no hablaremos de eso, solamente vinimos a decirles que los estamos viendo, que ya podemos venir a ustedes voluntariamente, que seguirán juntos en esa vida y en todas las que vienen, a veces mucho tiempo, en otras poco, pero lo importante es que se podrán reencontrar y amar en cada una.

… Guille, Pedro, una cosa más. ¿Pueden tener hijos allí?
… Sí o no. Entre dos hombres no, Peter. Pero podemos por algunas técnicas, hacer que mujeres conciban sin acostarnos con ellas, sin hacer el amor y  dando nuestro semen, o podemos adoptarlos también, como la tutoría que le llaman ustedes.
Igual, yo por suerte lo tuve a Fabián, cuando nos casemos veremos de tener una familia mayor.
… ¿No existen más los matrimonios arreglados entonces?
… Como allí no. Alguno que otro por allí queda, pero por lo general es todo libre ahora.

.. Bueno, los dejaremos por ahora, buen viaje.

.. Espera, Guillermo, no sé si podré disimular con Gregory. ¿Es muy descabellado que lo enfrente con la verdad de entrada y lo extorsione?
… Lo es. Tienes que tener pruebas para hundirlo, Spencer y así sería tu palabra contra la suya, y por ahora para todos el Duque es él.
 Mira, te entiendo. Gregory es Miguel, mi medio hermano en esta vida, y es la misma basura. Yo quisiera hundirlo en la cárcel y no he podido hasta ahora. Tienes que armarte de paciencia, lleva a Anthony que es un lacayo fiel, infíltralo en casa de Gregory, y encuentra pruebas de sus delitos, testigos de la muerte de tu padre. Si de entrada le dices la verdad, te mandará a matar, es así como lo es Miguel ahora, en esta vida.
.. Está bien, tienes razón. Es muy buena idea lo de infiltrar a Anthony en casa de Gregory, y que sea allí oídos y ojos, además entre los lacayos puede que encuentre a alguno de la época en que vivió mi padre. Necesitaré testigos de ese asesinato.
Tienes razón, Guillermo, así lo haré.

… Cuídense uno al otro, Gerard y los tíos estarán bien, piensen en ustedes y en tus primos Spencer. Den terminará siendo tu salvación final, pero iremos viendo las cosas paso a paso.

Una cosa más, tienes que saber que tu hermano tiene una amante, prima de la Duquesa, una mujer muy bella de dudosa reputación, sabe mucho de él. Además tiene a ese hombre de confianza que te dijo Den, un ex comisario que le hace de sicario o de lo que le pida, otro que debe conocer todos sus secretos.
Ahora sí,…, nos vamos a nuestra vida, nos veremos a cada paso de El Viaje.

… Gracias...


… ¡Guau! ¡Qué lindo es tenerlos! Como nuestros consejeros, pero que saben todo de nosotros, me encanta. ¿Sabías de esa mujer?
… No. Pero creo que la conozco, por lo que dijo Guillermo, y es fácil llegar a ella aunque es de cuidado. Pero si apoya a Gregory es por dinero, cuando él no lo tenga dejará de hacerlo.
… ¿Es la mujer con la que te quería casar?
… No Peter, no te hagas drama con eso, no es ella, y ya veré de buscar a alguna viuda o mujer deshonrada para disipar rumores, pero no me veo haciendo el amor con ninguna para engendrar un heredero. Además ya lo escuchaste a Guillermo.
… Mi amor, ¿cómo se casan los gitanos?
… ¿Y eso?
.Creo que dándose las manos y pronunciando los votos, o mezclando la sangre. ¿En qué está pensando esa cabecita inquieta?
… En que quiero casarme contigo, y ya que no podemos legalmente., podemos hacerlo así, entre nosotros, esta noche. ¿Sí?
… Sí mi amor, como quieras. Ahora vamos a desayunar que para Gerard no será fácil asumirlo y deseo hablar con los ancianos un poco de la estrategia.
A decir verdad, esperaba que Guillermo avalara el choque directo con Gregory, pero al parecer habrá que idear un plan más disimulado. Y más lento también.

Le diré a Anthony que prepare el carruaje, que vendrá con nosotros, y luego del desayuno haremos las maletas.
Si él entra a casa de mi hermano… necesitaríamos de otro lacayo, aunque en casa tengo  varios de confianza. Está bien. Ya casi había olvidado que en definitiva regreso a mi casa de antes, ___ Spencer clavó la mirada en Peter con ternura.

Pasa que ahora mi casa y mi hogar eres tú.
… Y desde esta noche deseo ser tu esposo.
.. Está bien, esposo, volveremos a colocarnos los anillos. Ya nos habíamos casado nosotros.
.. Es verdad, cuando me diste el anillo, pero sumaremos el pacto de sangre.
… Bueno. ___Las miradas se encontraron, pasearon a los labios y antes de pensarlo se atraparon uno al otro y en el otro saboreándose hasta que el aire se terminó.
  ¿Ahora se van?
.. Gerard, habíamos dicho que nos íbamos luego del cumpleaños de Edward.
… Sí, lo sé, pero como se quedaron, pensé que no se irían más.
… Lindo, tenemos que ir. Pero si Dios quiere regresaremos pronto. Lo tuyo ya está arreglado. Los padres de Valery saben que en nuestra ausencia tus tutores serán tus tíos. Pueden mientras organizar la boda.
… Peter, en unos días será mi cumpleaños y este año no estarás.
.. No mi amor, este año no, pero estuve siempre. Ahora serás un hombre, estarás con tu novia y con los tíos, tendrás una fiesta hermosa, si Dios quiere estaremos luego juntos, para siempre.
… ¿Escribirán?
… Sí, puede ser.  Madre, no llevaré papel alguno de las pruebas que tiene. Ya que Gerard nombró el correo, llegado el momento de estar frente a un tribunal y tener que probar mi identidad y las cartas de mi padre confesando que pensaba que atentarían contra él, enviaré e Anthony por ellas, no confiaría en nadie más.
… Me parece bien Spencer. Dinos más o menos tu plan.

… En principio, haré como si nada hubiese pasado, dejaré a Peter en casa, e iré a ver a Gregory, como si hubiera regresado de un viaje cualquiera. Diré que  demoré por ayudarlos, que lo demás fueron rumores, que Peter estuvo mucho a mi lado por ser su sobrino, que me quedé arreglando la boda de Gerard, y si en algún momento alguien lo ve, daremos otro nombre.

Diré que  no deseo saber nada de mi verdadero origen, que le dejaré todo como hasta ahora, a cambio de que guarde mi secreto, que disiparé los rumores y seguiré a cargo de las finanzas para estar allí, cerca y buscar pruebas, de delitos económicos y más.
 Voy a infiltrar a Anthony entre sus lacayos en busca de alguno que sirviera a mi padre. Básicamente necesito probar el asesinato y/o esperar a que intente otro impidiéndolo. Den ya sospecha que puede atentar contra su esposa, veremos de cuidar a la Duquesa... Buscaré testigos o gente que pueda traicionarlo. Por ahora sabemos de dos personas que lo secundan seguramente por dinero, una prima de la mujer que es su amante y un ex comisario, veremos de acercarnos por allí.

.. Por lo demás, ___ mirando a Peter suplicando. ___ Acá viene lo difícil para Peter. Tendré que ir a las fiestas del Ducado, conocer a alguna mujer o cortejarla, aunque no me case, y en lo demás, no lo sé, ya veremos cómo manejo el tema del heredero que Den quiere que deje en el Ducado. No creo que pueda traicionar a Peter, Madre.

Primero, me interesa desenmascarar y llevar a prisión a Gregory, con ello seguramente le pediré los papeles que prueban mi identidad para asumir mis títulos y en una segunda parte, veremos lo demás. Creo que lo primero llevará su tiempo y no es un tema menor.
… Cuida a mi hermano, Spencer, y no lo hagas sufrir.
… No bonito, claro que no.

___ Ninguno de los dos contó por ahora el contacto con los yo del futuro que traían consejos y los acompañarían en la tarea.


… Hijo, escribe de vez en cuando, porque desde acá estaremos esperando noticias siempre, y si tenemos algo que decirles enviaré correo a tu casa o a la de Den.
… A la mía, Madre, tengo sirvientes de confianza, por eso no se preocupe.
.. Que Dios los acompañe tesoros.
¿Estás decidido luego a dejarlo todo?
… Sí, Sarah, solamente deseo que mi familia se libere de Gregory, dejar el Ducado en orden, pero mi lugar ya no está allá, no sabría moverme en esa hipocresía ni tengo interés económico ni político allí.

Seguramente a Gregory le va a convenir que me encargue de administrar aquello hora, si lo conozco, estoy casi seguro que debe aspirar a entrar al Parlamento y a la cámara de los Lores y que las actividades políticas le llevarán buen tiempo. Ello me lo dará para investigar.

Y no me olvido de la Duquesa y de Den, ellos se aman, debe haber manera de anular es matrimonio con Gregory, si pruebo asesinatos lo pueden condenar a la horca, y la Duquesa será libre. Lamento por Arthur, pero Den lo criará como propio, lo quiere además.
… Hijo, este lugar ya lo conoce mucha gente, Gerard seguramente aunque se case querrá estudiar. Mientras ustedes hacen lo que deben allá, nosotros buscaremos un lugar cerca de Londres para mudarnos cuando regresen.
… Bueno, Madre, se lo agradecemos, nos gustaría seguir viviendo con ustedes y con Gerard, criar a sus hijos como los que no podremos tener con Peter, pero no descarten la posibilidad de que embarquemos hacia América. Quizá decidamos eso.
… Sí, me encantaría, allá podré estudiar también seguramente.
… Bueno Campeón, falta para eso todavía.
Ahora iremos a hacer las valijas, Anthony está preparándose y preparando el carruaje, saldremos al amanecer.
… Vayan con Dios, hijos.


___ A Peter le escocía la humedad acumulada en los ojos y el nudo en la garganta por dejar a Gerard, pero no había más remedio.


… Hermanito, cuando te sientas solo, trata de contactarte con tu par del siglo XXI, Sarah y Edward no lo entenderían, no les dijimos,…, pero ya podemos hablar con ellos, y seguramente Fabián que eres tú allá se pondrá en contacto contigo para acompañarte. Y ellos nos aconsejaran durante este viaje a nosotros.
… ¡Guau! ¡Qué buena noticia!
¿Puedo ayudarlos  con el equipaje para estar con ustedes hoy?
… Claro lindo, ven.

___ El día transcurrió demasiado rápido, como en vísperas de toda separación, y al atardecer,…el ambiente era gélido pero el cielo lució despejado y oscuro, sin luna, para cuando fueron a verificar el estado del carruaje y de los caballos, y que nada faltase.


___ Cuando fueron a las habitaciones de los tíos, se sintieron con el cuerpo agarrotado, la garganta atenazada por el llanto detenido en un nudo allí y temblaron en el abrazo que se hizo eterno, recibiendo todo el Amor en él.


La despedida de Gerard, fue mucho peor, más dolorosa, a Peter la emoción le quebró la voz, se le retorcieron las entrañas, dejando allí un pedazo de su ser y solamente pidió a Dios si existía poder regresar a su lado, mientras Gerard lloró abiertamente en sus brazos y en los de Spencer.


… Por favor, quiero despedirlos en la mañana.
… No Amorcito, sería peor, para todos. Además no nos vamos a América ni al fin del mundo, tan sólo a unos kilómetros, de última si nos extrañaras mucho podrías ir unos días si Valery te dejara.
… ¿En serio? ¿Si no aguantara podría ir a verlos?
… Si prometes que regresarás si hay peligro y avisas con tiempo sí.


___Gerard dejó escapar un suspiro de resignación, Peter se obligó a respirar y a tragar el nudo de la garganta, y al fin se dieron el último abrazo, mientras Gerard, los siguió con la vista hasta que se perdieron en la puerta de sus habitaciones, saludando con la mano.

 En la puerta principal, ya doncellas y lacayos había dejado valijas y bultos con el equipaje, que Anthony cargaría con las provisiones a primera hora.


… Ya amorcito, no llores. Perdón por separarte de Gerard, pero sé que peor sería si te dejara.
.. Lo sé, no podría. Esto es lo único que puedo hacer, pero igual me duele, aunque sé que estará bien. Gracias a Dios, a los tíos, a Valery, y por qué no a Fabián, que seguramente vendrá a visitarlo.

__
… Ven a la habitación.__ Peter lo miró curioso, desconociendo intenciones, hasta llegar y ver dos copas y un vino esperando para brindar.
Junto a la bandeja, las luces mortecinas de dos velas recortaron y se reflejaron en el filo de una navaja, y por la mañana habían dejado allí los anillos, para recolocárselos. Un libro abierto esperando ser leído y practicado esperaba también.


…¿No te arrepentiste?
… No.


___ Las miradas vidriosas de emoción se encontraron,  y Peter llamó a los maestros de ceremonia, sorprendiendo a Spencer que pensó que sería algo entre ellos a solas, pero igualmente sus maestros solamente eran visibles para ellos, y …en la penumbra junto a cada uno , aparecieron Guillermo y Pedro con el libro del ritual y la promesa que harían entre los cuatro, que tendría vigencia para todos porque sellaba el Amor Eterno que los venía uniendo y que jamás  terminaría, y las lágrimas acudieron a los ojos de los cuatro.



MATRIMONIO MEDIANTE LA UNION DE LA SANGRE [Víctor Manuel Guzmán Villena]

MATRIMONIO MEDIANTE LA UNION DE LA SANGRE



En este espacio virtual de las Cartas del Alquimista hemos hablado durante mucho tiempo sobre la felicidad, los dones del amor. Hoy publico el ritual que elaboré y que hoy entrego a vosotros. Es un documento que contiene las enseñanzas y tradiciones de la cultura: masónica, celta, druida, gitanas y wilca. Este ritual de matrimonio por la unión de la sangre es un reconocimiento y confirmación del amor que la pareja se profesa. Igualmente es una recuperación de un rito muy antiguo que se practicada en las antiguas fraternidades y comunidades, y que han permanecido guardadas en los archivos del olvido por mucho tiempo.

Para celebrar estas bodas es indispensable que la pareja este libre de cualquier vínculo que una con otra persona. Que sea de buenas costumbres, y que su estado de salud sea correcto, a fin de no contraer contagio alguno por parte de los contrayentes. Estos pactos son indisolubles, primero porque son sagrados y para toda la vida, no hay disculpa que diluya esta promesa. Segundo, crean lazos de unión invisibles ya que mezclamos nuestras sangres y le convertimos a partir de ese momento en uno solo ser en dos cuerpos que comparten fortalezas y debilidades, dolor y éxtasis, sentimientos y sensaciones; el destino estaba unido desde ese momento.

ELEMENTOS A UTILIZARSE EN EL RITUAL

El Maestro de la ceremonia, antes de comenzar el ritual constatará todos los elementos que deben estar dispuestos en el ara de juramentos y prepara sus elementos:

La espada: Después de limpiarlo con vino y secarlo recitarás estas palabras con mucha atención: “Agla on penta grammaton, on atanatos, agraton, Tela, justus, Tomon.” 

Del cuchillo: que la hoja sea de un acero muy puro y que el mango sea de madera. los lavarás y los secarás tal como se ha dicho de la espada, hecho lo cual, recitarás la oración siguiente: "hel, ya, yac, va adonay, Cados, Cados, Cados, oborel, Elohim, agla, hagiel, asel, Sadon, Esul, Elhoy, heloim, delis, yeuy, del, Agios, Agios, Agios, Rafael, Rafael, Rafael, domine deus omnipotens qui luncta creasti ex Nihilo, nc despicias servum tuum, N. quite suplicitcr orat, ut tibi placeat haec cultra benedicere, purificare et santificare ut sint digna et efficacia ad meas operationes complendas; et jubé angelis tuis venire et adsistere huic mea operationi. O domine omnipotens reminisce­re patris mei cui tribuisti omnium rerun cognitio­nem, fac ut per virtutem illius praeceptorum pura evadant haec cultra et sint tibi grata per tuum nomen quod est sanctum Tetragramaton." 

De la copa: Conviene tener una copa para depositar unas gotas de la sangre que los esposos depositaran en cima de un papel blanco donde están escritos sus nombres y apellidos como muestra de fe de su comprometimiento. El maestro de la Ceremonias recitará hoc istud vasculum. Hecho lo cual, la reservará para la operación. Una cinta de color blanco de unos 50 centímetros para envolver las muñecas de la pareja 

Tres velas que se colocará en el ara en forma de un triángulo. Una copa de vino RITUAL El Maestro de la Ceremonia entra dentro del círculo trazado en el suelo y preside desde el ara. Enciende las velas (disposición en forma de triángulo) e invita a los comprometidos a entrar al círculo, mientras que los asistentes se pongan tras de de la línea que traza el circulo. Luego lee La Senda de la Realización Cósmica, poema de Víctor Hugo, el gran humanista Iniciado, quien dijo textualmente lo siguiente:


El hombre y la mujer



El hombre es la más elevada de las criaturas.

La mujer es el más sublime de los ideales.

La naturaleza hizo para el hombre un trono;

para la mujer un altar. El trono exalta; el altar santifica.

El hombre es el cerebro. La mujer el corazón.

El cerebro fábrica la luz; el corazón produce el amor.

La luz fecunda; el amor resucita.

El hombre es fuerte por la razón.

La mujer es invencible por las lágrimas.

La razón convence; las lágrimas conmueven.

El hombre es capaz de todos los heroísmos.

La mujer de todos los martirios.

El heroísmo ennoblece; el martirio sublimiza.

El hombre tiene la supremacía.

La mujer la preferencia.

La supremacía significa la fuerza;

 la preferencia representa el derecho.

El hombre es genio. La mujer un ángel.

El genio es inmensurable; el ángel indefinible.

La aspiración del hombre es la suprema Gloria.

La aspiración de la mujer es la virtud extrema.

La gloria hace todo lo grande; la virtud hace todo lo divino.

El hombre es un código. La mujer un evangelio.

El código corrige; el evangelio perfecciona.

El hombre piensa. La mujer sueña.

Pensar es tener en el cráneo una larva;

soñar es tener en la frente una aureola.

El hombre es un océano. La mujer es un lago.

El océano tiene la perla que adorna; el lago la poesía que deslumbra.

El hombre es el águila que vuela. La mujer es el ruiseñor que canta.

Volar es dominar el espacio. Cantar es conquistar el alma.

El hombre es un templo. La mujer es el sagrario.

Ante el Templo nos descubrimos; ante el Sagrario nos arrodillamos.

En fin: el hombre está colocado donde termina la tierra.

La mujer donde comienza el cielo.

Estas frases sublimes del gran Iniciado humanista Víctor Hugo, invitan a vivir el Sendero del Matrimonio Perfecto. Bendito sea el Amor. Benditos los seres que se adoran.

Maestro de Ceremonias expresa: Esta boda de sangre es consecuencia de una reciprocidad de amor y respeto, y es teniendo en vista esos sentimientos que él se efectúa. Vamos a celebrar un acto auspicioso para vuestras vidas y desde hoy integran nuestra Gran familia Universal. Desde hoy esta unión conyugal eleva a los esposos y los estimula a la práctica de las virtudes.
Confiamos en que reine en vuestro hogar siempre la paz, y con eso bastará que os améis, estiméis y respetéis recíprocamente, pues así llegaréis a comprender que, para los que saben amarse, nada hay más hermoso que la vida en que dos seres se unen en una dulce fusión de una sola voluntad. Por eso debéis construir todos los días esa felicidad y contribuir para la felicidad universal; pero, al mismo tiempo, debéis subir a la cúspide radiosa de su espiritualidad, porque el amor es la esencia pura de los más nobles sentimientos que emana el alma y sino lo encontraras como compañero que el destino lo depara, sufrirán la nostalgia en el reino del espíritu, frente a las flores marchitas de los sueños, vertiendo lágrimas de la decepción. Os recuerdo y espero que los dos consigan en la unión de sus existencias hechas a base de amor y no de férreas tiranías legales, verdaderas ligas de afecto, de comprensión intelectual y sentimental, pues es así que se forman los lazos atractivos y durables. La dulzura, la justicia, los buenos sentimientos y la candidez deben prevalecer en el trato entre vosotros, debiéndose recordar que la virtud alimenta el bien y enseña la moral.

Hoy que son esposos no olviden nunca y en todos los actos de vuestra vida que los esposos serán siempre novios muy amados. Ustedes serán administradores de un hogar limpio, lleno de alegría, de una sonrisa oportuna, de una caricia a tiempo, de un dulce consuelo en la dureza de la lucha y una lealtad a toda prueba. Lo que he pronunciado son los deberes fundamentales que acabáis de contraer en vuestra unión de sangre, ya que en los dos cuerpos correrá mezclada la sangre de cada uno de vosotros, y por lo tanto debéis confiar el uno del otro como si confiarás en ti mismo y así consolidaréis vuestra felicidad.


Luego del uso de la palabra el Maestro de la Ceremonia expresa: Queridos  Spencer Linsters and Peter Stanford, Inglaterra, 1836, vuestra felicidad que solo una vez pasa por nuestras vidas al alcance de nuestras manos, y que dejamos escapar por condenable inconsciencia o por egoísmo. Ir al encuentro de esa felicidad que ahora golpea a nuestra puerta. Ya sabéis, cual es el acto que estamos celebrando y las ideas que tenemos sobre el y sobre nuestros deberes futuros. 

Maestro de la Ceremonia: Guillermo Grazini- Pedro Beggio: Os felicito por vuestra decisión y en presencia de esta Familia Universal os ruego leer este juramento que en vuestros labios siempre será una verdad eterna: "Yo… Spencer Linsters, luego yo Peter Stanford………………… Hoy quiero jurarte mi amor eterno, delante de todos vosotros, quienes serán testigos de nuestra unión, porque nuestro amor es tan puro y tan limpio como el cielo sin nubes, inmenso como el mar. Este beso que te entrego sellará nuestro amor eterno. Y mi abrazo que rodea tu cuerpo es el símbolo de la entrega de mi amor. Así Juro que nuestro amor dure para siempre y que se extenderá este juramento hacia nuestras vidas futuras dejando el juramento sin límite en el tiempo." (Igualmente el esposo leerá el juramento).


Luego la pareja se colocan uno frente al otro y el Maestro de la Ceremonia con el puñal hace una pequeña incisión en las muñeca derecha de cada uno de los contrayentes y pide que algunas gotas de la sangre los esposos derramen dentro de la copa donde está un papel escrito los nombres, la sangre en el papel es una muestra de fe de sus comprometimientos. A continuación se unirán las dos muñecas y el Maestro de la Ceremonia enlazará con el cordón las muñecas de la pareja y pronuncia: “Este lazo que hago simboliza que permanecerán unidos por siempre por la sangre”. (Retira el lazo)

.
Maestro de la ceremonia: Tocad entre vosotros las alianzas, símbolos de vuestro compromiso de amor, que vuestra unión sea la más pura y firme, que el metal de las que fueron hechas.

Luego el Maestro de la Ceremonia entregará una copa de vino y hace beber un poco  a un esposo y luego al otro. Maestro de la Ceremonia: Bebiste de la misma copa que representa la vida, repartiendo las alegrías y los dolores, en igual medida, amparándose y consolándose uno al otro.

A continuación el Maestro de la Ceremonia reparte el pan, primero a uno y luego al esposo y dice: “Que jamás os falte lo necesario para vuestro sustento. Y si la riqueza golpea a vuestra puerta, no dejéis que ella os torne mezquinos. Reparte responsablemente con espíritu generoso los bienes materiales que la fortuna les confió. Pero si el cielo os reserva días de austeridad, no os tornéis amargos por eso. Sé firmes y confiantes en vuestro futuro, y aceptad con coraje y buen ánimo las pruebas que la vida os impone."

El Maestro de la ceremonia corta a cada uno de los esposados un trozo de cabellos y dice “Es un recordatorio de que la vida que habías llevado, cambió. Todas tus vestiduras deben ser arrancadas y ponerte unas vestiduras que se cubran con la humildad y la sencillez de la vida y así puedan caminar por el sendero sin estorbo alguno, sino con seguridad orientados siempre por el faro de la iluminación”.

Luego el Maestro de la Ceremonia con la espada en la mano se acerca primero a un contrayente y luego al  otro contrayente y poniendo la hoja en cima de la cabeza expresa: "Desde hoy os recibimos como esposos y declaro solemnemente que reconocemos y aceptamos como matrimonio perfecto el contraído por Spencer and Peter". “Os invito a los presentes a este acontecimiento a dar una fuerte salva de aplausos”. Todos aplauden. El Maestro de la Ceremonia: Esta ceremonia ha terminado y los trabajos se cierran. Todos pronuncian "Que así sea".


VICTOR MANUEL GUZMAN VILLENA- El estar o no de acuerdo con los contenidos de mis escritos, no hará que cambie tu vida. Porque cuando leas solo añadirás más conocimientos. Lo importante es que cuando leas te conviertas en tu propio Maestro, ya que eres libre de interpretarlo y asimilarlo a tu vida.

Me pareció precioso para la historia que quería describir, y lo adapté al matrimonio de dos hombres porque el alma  eterna no tiene género.



… Te amo Peter, como Guillermo ama a Pedro, desde el inicio de los tiempos y para siempre, y no importa que seamos dos hombres, el alma no tiene género. Nuestra sangre es una sola, y este anillo simboliza en tu mano mi corazón.
Te amaré para siempre, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, sin importar nada más.
… Te amo Spencer, como Pedro ama a Guillermo, y te amaré para siempre, sin importar nada más. Somos los cuatro el UNO y nuestro AMOR ETERNO.




  CONTINUARÁ.

95 comentarios:

  1. Eve, es de un Amor y una ternura increíbles...El encuentro espontáneo de los cuatro, la despedida de los tíos y de Gerard...todo tan emocionate!!! Y brillante el plan que llevarán a cabo Spencer y Peter, en realidad los cuatro porque Guillermo y Pedro estarán siempre junto a ellos, ayudándoles y aconsejándoles...Te imaginás Eve que he dejado para el final el casamiento de Spencer y Peter, según el ritual gitano, porque es lo más profundo y verdadero, además de bellísimo, que se te podía haber ocurrido escribir para este momento inolvidable, con la intervención de Guillermo y Pedro en tan especial y sencillamente maravillosa ceremonia...Sólo vos podés escribir algo así...Y ese poema de Víctor Hugo como hermoso broche para tan emocionante momento, donde los dos pasan a ser Un Ser Único para toda la Eternidad...Y también se siente la presencia de Dios, bendiciéndolos... El Amor en su máxima expresión, eso es este capítulo Eve...Con lágrimas de Amor corriéndome por las mejillas, te aplaudo de pie mi escritora genial...No sé si voy a poder dormir, pero estoy segura de que despierta o dormida voy a soñar con ellos y con esta ceremonia que me llegó al corazón...Mil gracias Eve, cada día te admiro y te quiero más!!!......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FE DE ERRATAS PERDÓN, ES ENERO DE 1837, ESTABA APURADA Y MAL-

      Eliminar
    2. Hacía tiempo que tenía in mente la ceremonia, el casarse como se pudiera y lo olvidaba, creo que fue el momento justo al despedirse hacia lo incierto, y cuando están con el otro par. Ahora se inicia un policial, un plan medio armado y comandado atentamente desde el presente, con el mismo amor y ya siendo esposos como pueden, y el otro par ya que estaban aprovecharon. Gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  2. Eve un capitulo bello, fascinante ese casamiento, la unión de sangres, un ritual, donde se demuestran el amor, que sienten desde tiempos esta historia es original, y tu manera de describir este sentimiento tan sublime, que se siente y es poder ver lo que escribís, es un placer gracias por esta bella historia y espero el próximo con ansias, genia sos única te quiero mucho besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía tiempo que tenía in mente el casamiento así y me olvidaba, pero quedó justo para la despedida y estando unidos los cuatro desde la regresión. Comenzando un policial ahora con el mismo amor y el otro par detrás, gracias infinitas por estar acá. Te amo.

      Eliminar