sábado, 6 de junio de 2015

ENIGMA. PRESENTACIÓN O PRÓLOGO.


 


ENIGMA. PRESENTACIÓN.




Bs. As. 21 de junio de 2015. Hospital Psiquiátrico.



… Hola Guillermo. ¿Listo para comenzar el día?
… Digamos que sí. ¿Qué tenemos de nuevo, Alberto?
… Una bombita recién llegada de la comisaría 34.
… ¡NO!, me imagino. Otro psicópata haciéndose el loco para zafar.
… ¿Sabes que no lo sé? El pibe no lo parece pero es extraño. El poco tiempo que estuve con él no me alcanzó para detectar nada.
… ¿Tan difícil es?
… Muy, más de lo que imaginas. No hay nada hecho todavía pero dudo que sea sencillo efectuar el psicodiagnóstico. No habla ni una palabra,  no lo hizo tampoco en la comisaría, pero no me parece psicótico.
… ¿Autista?
… Raro caso de autismo de serlo. Toma, lo que nos enviaron y la historia clínica de lo poco que se puede saber, es más que nada un examen físico, porque como te dije, no articula palabras.


___ Guillermo Graziani, jefe de servicio de psiquiatría, 52 años, experto en descifrar casos imposibles, abrió el historial y leyó con la mirada que su fugaba hacia la foto de un rostro especial, alucinantemente especial: Pedro Daniel Beggio, 35 años, masculino.
Encontrado en casa de sus padres, con la ropa ensangrentada, junto a su hermana menor, Claudia: 18 años en estado de estrés postraumático también con las manos y la ropa manchada.

En la habitación se encontraron muertos a los padres de ambos. La mujer asesinada estaba en la cama aparentemente con el cuello roto, muerta por asfixia, y el padre por herida de arma blanca en el piso junto a la cama.
El arma homicida estaba en las manos de Pedro, el hijo de la pareja que según relataron los vecinos llegó esa mañana a la casa donde vivía desde hacía años la pareja con la hija menor.


…. ¿Asesinó a los padres?, Alberto, ¿este muchacho mató a los padres?
… No lo sé, pero el arma homicida  del padre estaba en sus manos….



CONTINUARÁ.

41 comentarios:

  1. Qué fabulosa sorpresa Eve...Dejé el comentario en Predestinados y al pasar me encuentro con esta maravilla...Buenísima la presentación de "Enigma"...Me encanta el tema, un policial, una investigación, un examen psíquico, Guillermo y Pedro...Yo no necesito más ingredientes...Desde ya voto a favor de "Enigma"...El prólogo promete una fic interesantísima...Gracias amiga!!!...Para que quede bien claro, voto por el Síiiiiiiiiiii...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amor, no vi el consenso zambullida en amor eterno, a laburar porque es compleja, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  2. Por supuesto ,voto por enigma....pero Eve que genia,cada día me sorprendes ......el comienzo me parece fabuloso...... jajajjaj pero será apto para abuelas MUY sencibles?????? te amo Eve......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé ni yo para quién es apta Mir, lo largué de madrugada para que no se fugue y ahora vi el consenso que me manda a laburar, veremos, caminando. Beso.

      Eliminar
    2. Pd, si Pedro no habla no pueden pelear, digo algo bueno que se me acaba de ocurrir.

      Eliminar
  3. Eve un comienzo fascinante, me encanto totalmente atrapante cada vez te admiro mas escribís como nadie gracias genia, te quiero!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi amor, siempre apoyándome con todo. A continuar o empezar, besos mil.

      Eliminar
  4. PD: Esto se iba a llamar AUTISMO , tema interesante a desarrollar, pero lo cambié, les gustó, gracias a todas, y mi amor.

    ResponderEliminar