domingo, 21 de junio de 2015

NAUFRAGIO. CAPÍTULO 46.





 


NAUFRAGIO. CAPÍTULO 46.




Bs.As., VIERNES 17 DE DICIEMBRE DE 2014.



FE DE ERRATAS.  En el capítulo anterior donde dice capítulo 55 es 45.




… Adelante, Ana, pase.

….Pedro, hijo, terminaron. ¿Cómo están?
…. Guillermo ya queriendo levantarse Mirna, te vine a buscar así lo ves un ratito.
Hola, Orestes, veo que te presentaron a las mamis.
… Hijito, qué carita de cansado tienes.
… Pasamos la tarde en la cirugía, madre.
 Siéntense por favor, así les cuento.
Guille está mejor. Tuvo una crisis hipertensiva por el estrés y eso produjo una afectación  del cerebro que cedió al descender la presión. Pudo hacer un accidente cerebrovascular, pero gracias a Dios no fue así.
Ahora quedará en observación. Ya está sin medicación con la presión arterial normal. Los análisis y electrocardiogramas no mostraron daño cardíaco. Estará bien y seguramente en pie en unas horas.
… ¿Y Fabián, Pedro?
…. Tu nieto está en estado crítico, Mirna. __Pedro tomó una bocanada de aire que le ayudara a continuar:


Hicimos todo lo humanamente posible para reparar las lesiones que fueron muchas y graves. Ahora hay que esperar. Nunca se puede afirmar nada en las primeras cuarenta y ocho horas. Se rompió el corazón, el estómago, arterias, perdió mucha sangre. Es importante que no permitimos en ningún momento el paro cardíaco, y que al parecer no impactó con el cráneo ni con la columna, no hubo lesión neurológica que operar. Pero puede no despertar por un tiempo indefinido por el golpe, la conmoción cerebral o pueden aparecer hematomas más tarde.
.. No, ¡Dios!
… El neurólogo estará vigilándolo de cerca, se repetirán tomografías a diario, pero solamente puedo decirles que hicimos todo lo que se debía, ahora hay que esperar.
Aún está en quirófano, quedaron los traumatólogos operando una fractura de pierna.

… ¿Lo puedo ver, Pedro? Soy la madre.
… Ana, le digo lo mismo que le dije a Guillermo, todavía está en quirófano. Cuando lo instalen y se estabilice en terapia lo verán, un ratito, pero no despertará por ahora, o quizá nos dé la sorpresa y lo haga. En verdad el cerebro es un misterio y a veces sorprende.
… Dios mío, tendrá para meses de rehabilitación.
… Primero esperemos que supere la etapa crítica, para luego pensar en ello, pero no será rápido en verdad. Impactó contra el coche y luego contra el pavimento. Por la indemnidad de la columna, pienso que de alguna manera se protegió o que cayó boca abajo, porque la rotura cardíaca traumática es rara.

… Hermano, en verdad les salvaste la vida a los dos.
.. Manuel, hice lo que tenía que hacer y más… por ser ellos, pero con Fabián no puedo asegurar nada todavía, lamentablemente.


___ Ana no pudo contener las lágrimas que se derramaron libres surcando las mejillas, y Mirna que llamativamente fue quien más entera se mantuvo, quizá por los años de dolor como aprendizaje, fue hacia ella y la estrechó en sus brazos.


.. Ana,  se salvará. Estoy segura de que en un par de meses esto será solamente un mal recuerdo.
Se lo dice alguien que vio morir a mucha gente a su lado.


___ Las miradas se encontraron y Ana sintió vergüenza de su anterior comportamiento. La mirada franca de Mirna la conmovió.


.. Disculpen, me porté muy mal con todos al llegar. Estaba muy nerviosa y enojada.
… Está bien, es comprensible.


___ Valeria lloraba en forma abierta en brazos de Camila que le acarició el cabello intentando ponerse en su lugar.


… Pedro, es mi esposo, necesito verlo, tenemos un hijo pequeño. Necesito transmitirle mi amor. No puede dejarnos.
… Está bien, Valeria, cuando se tranquilice el ambiente en terapia lo verás.
… Quiero agradecerte por todo lo que hiciste, salió alterado de casa, hasta me gritó sin razón.
… Lo sé. Manuel, Orestes, Guillermo quiere que sepan que Fabián llegó mal predispuesto a la cita porque siguió recibiendo anónimos, al parecer ya sabía la verdad por ellos.
… ¡Qué hijos de mil putas!
.. No quise indagar mucho en el tema porque no quiero alterarlo más ahora. Ya bastante tendrá con ver a Fabián, pero luego nos contará en detalle.
En verdad creo que Juan…, equivocado, mal,…, algo siente por Guillermo, no creo que sea él el responsable de esa basura.

… Es Miguel, le vi la cara en el estudio. Lo odia Mirna. Lamento decirte  esto pero el medio hermano de Guillermo es realmente peligroso y odia a tu hijo.
… Quizá es momento de que intervenga, y de que hable con él.

.. No. Mirna, por favor, no. Ni se te ocurra decirle algo así a Guille, porque entonces sí que le daría un infarto. Desea resguardarte de esa familia que formó tu esposo.
… Si ese hermano es tan malo para mi hijo, lamento que mi esposo  rehiciera su vida tan mal. No te preocupes, Pedro, no diré ni haré nada, por ahora.

… Mirna, Manuel y yo nos encargaremos de Juan y de Miguel. Durante la feria judicial intentaremos encontrar las pruebas que nos permitan llevarlos a prisión. Ahora lo importante es que se ocupen todos de Fabián.
… Orestes tiene razón, Mirna.

… Manuel, hijo, con lo que sucedió, ¿qué piensan hacer con el casamiento?
… No sé, lo que quieran Pedro y Guillermo.
… No Camila, es un día de ustedes,  solamente les hice perder el día de hoy, sé que es importante con lo poco que falta, pero aunque no vayamos a la fiesta, no deben postergarlo por nosotros. Además el 23 tenemos la ecografía para ver a nuestro niño.
.. Hermano, eres mi testigo, y  es entendible que Guillermo no tenga ánimo festivo, pero al menos pueden venir a la ceremonia y a la cena, de lo contrario lo postergaremos. La eco no, por supuesto.
… No lo sé, Manuel. No puedo ahora hablar de esto con Guillermo.

… Entiendo, estás agotado además. Camila, mi amor, yo quisiera casarme de todas maneras, quizá sin fiesta si ellos no están, pero hacer la ceremonia y la cena con la familia y los amigos postergando la fiesta para cuando se pueda.
¿Qué opinas?
.. Sí, mi amor, puedo comprar el vestido hecho, y hacer una cena íntima,  así no perdemos la fecha. Solamente quiero que nos casemos. La fiesta es secundaria, podemos hacerla en cualquier momento.
… Listo, entonces, nos casaremos igual, con lo mínimo. Cuando puedas hermano, dile a Guillermo.
… Si, creo que no se negará a ir a la ceremonia y a una cena íntima.
… Uniremos ambas ceremonias en la casa para el 24, ¿puede ser Manu?
… Bueno amor, será mejor así. A primera hora arreglaré todo.
.. De todas maneras, a Fabián inicialmente lo cuidaremos Ana y yo. No creo que termine de entender a su padre por un tiempo. Ustedes  se casan en una semana, para entonces incluso aún estará internado.
… Tienes razón Valeria, si recupera la conciencia, muy probablemente no desee hablar con Guillermo, pero si no lo hace  él no querrá despegarse de su hijo. No será fácil
Lamento la actitud de Fabián. En otro momento, en casa encontraría un sitio ideal para rehabilitar, con gimnasio, piscina, pero temo que está lejos de querer visitarnos.

Bueno, regreso o mi prometido se dará el alta solo. Vine a darles noticias y a pedirles que vayan a descansar. Igualmente me quedaré, era mi guardia que había pedido de permiso por la llegada de Mirna y de María, pero ya que mis seres queridos están en parte acá, la haré.
Manuel, llévalas contigo, que duerman en tu casa, no las dejes solas.
… Tranquilo, hermano que las voy a cuidar bien, y mañana las traeré, sobretodo a Mirna. Según como evolucionen los pacientes,  quizá María pueda quedarse con Camila organizando la boda o ir a comprar la ropa. Ya veremos.
… Está bien. Gracias por todo a todos. 
… Gracias a vos que los salvaste con Alberto.
… Bueno, vengan las tres mujeres que desean entrar a ver a uno  y a otro, así luego se van a descansar.
Lleva a Ana y a Valeria.
… Yo puedo ayudar también, espero.
.. Gracias Orestes.


___ En Unidad Coronaria, Guillermo impaciente enloqueció a todos preguntando por Pedro.


… Basta Guille, que te voy a dormir. Debe estar ocupado con la familia.
… Gaby, soy yo tu jefe, por si lo olvidaste. Además ya estoy bien.
…. ! Ey! ¿Qué pasa acá?
… Pasa que tu mujer me tiene atado a la cama.
… Y con razón, porque de lo contrario ya no estarías, y pobre Pedro ya por hoy tuvo demasiado como para que te descompenses.
… Justamente, hace una hora que desapareció.

… Guille, no molestes, no te dejará, es más me dijo que nos vayamos a descansar que hará la guardia.
.. En eso tiene razón, igual tenemos que quedarnos, vayan ustedes a dormir.
… Él hará la guardia, vos te quedas en cama.
… Estoy mejor que Pedro, he estado en una cama, él en quirófano.
Alberto, ¿cómo está mi hijo?
… Igual, Guille. Están operándole heridas menores todavía. Ya Pedro te debe haber contado todo. Matías lo estaba reevaluando.
… ¿Crees que despertará cuando se vaya el efecto de la anestesia?
… Guille, no hagas preguntas que sabes que no puedo responder. Ya sabes las respuestas. No lo creo.
… ¿En cuánto tiempo estará al fin en terapia?
… En media hora calculo.
… Gaby, habla con el cardiólogo y consigue que me trasladen a Terapia junto a mi hijo o me iré caminando.
… ¡Qué imposible que sos! ¿Pedro lo sabe?
.. Más o menos.

… Guille, Fabián estará aislado en un box, para protegerlo de las infecciones aun bajo tratamiento antibiótico.
… Lo sé. Al menos quiero verlo tras el vidrio.
Me pueden mantener el monitoreo y controlar la presión igual acá que allá, además es Pedro quien estará de guardia.
… Está bien, Alberto, no lo convenceremos, le diré al cardiólogo que le hagan un nuevo electrocardiograma y pediremos el traslado.

….Alberto, por favor, intenta detener a los medios.  Estaba medio aturdido cuando vino Pedro, ve por favor, todavía debe estar acá Manuel. Intenten que la basura de Miguel no haga declaraciones. Por mí no me importa, pero no quiero que ensucien a mi hijo ni a mi madre.
… Está bien, ahora voy, vos tranquilo Guille, que si te vuelve a subir la presión, no saldrás de acá, y Pedro ha trabajado demasiado  por hoy.
Es más, le dejaré a dos residentes de  guardia porque no está en condiciones de entrar a una cirugía más si no duerme antes.
… Me parece bien.

… Permiso…., me dejaron entrar para despedirme de mi hijo, ¿puedo?
… Madre, venga. ¿Y los demás?
… Están todos  en tu despacho todavía. Pedro nos contó todo. Hasta conocimos al padre de Camila.
… ¿Moravia está acá?
… Firmó él el consentimiento para operar a Fabián, Guillermo. Manuel lo llamó y llegó antes que Ana, vos no podías.
… Alberto, ve, el puede encargarse de lo que te pedí mejor que nadie.
… Está bien, Mirna, cuida que no se escape porque es terrible tu hijo. Perdón, no me presenté.
.. Ni falta que hace, eres Alberto, el amigo de los chicos. Hablan tanto de ti y de tu esposa que es como si  los conociera.
.. Encantado Mirna, a nosotros nos pasa igual.
… Dame un abrazo hijo, entre tú y Pedro le salvaron la vida a Fabián.
… No podemos estar seguros aún.
… Estará bien, lo sé.

… Bueno, voy a conocer a María ahora, y a hablar con Moravia y con Manuel. ¿Cuando regrese Gaby le dices que me encuentre en el despacho?
… Le digo, y vayan a descansar. Estaremos bien.
¿Y Pedro?

…. Acá estoy celoso imposible.
¿Qué pasa, Graziani?, ¿ya estás portándote mal? Mira que estoy agotado.
… ¿Quién dice? Me abandonaste tirado acá y quiero ir a Terapia.
… Te dije que iría por Mirna, y antes de llevarte a Terapia esperaré ver a Fabián y que te hagan el último electrocardiograma acá. Mirna, cuídalo un ratito, por favor.
… ¿Adónde vas ahora?
… A ver a tu hijo, Guille. Eres más imposible que sano así.-
.. Estoy sano.
… Procura, sí, porque lo que es yo estoy agarrotado.
.. Pobrecito, mi amor. Ve que me encargaré de que no se escape.

… Hola, hola, me muero, sí… es… Mirna.
… ¿Gaby?


__ Mirna y Gabriela se fundieron en un abrazo como si se conocieran desde siempre, mientras Guillermo las miró intentando controlar sus latidos y el nudo que sin remedio apareció en la garganta.


… Gaby, voy a ver a Fabián, encárgate del traslado de Guille luego de que se haya ido Mirna. Pasa amor… que Ana y Valeria quieren verlo, es lógico. Pero antes tiene que estar ubicado. Te encuentro allá.


___ Guillermo supo que si su hijo estuviese sano, si pudiera entender la verdad, no le importaría morir, viendo las escenas de encuentros colmados de familiaridad y de amor que estaba admirando por doquier.


.. Hijo. ¿Qué sucede?
… Nada, pensaba en lo distinto que podría ser todo si Fabián hubiera entendido, si yo no...
…. Gaby, ve. Alberto te espera en mi despacho. Dile a los camilleros que vengan a buscarme y vayan a casa que el nene los debe  haber extrañado y mucho.
…Sí, es verdad. Pero si nos necesitaran llama.

… Son divinos como dijeron, sin duda.
.. Son los mejores amigos que tenemos, los únicos diría.
… Hijo, ¿qué estabas por decir antes?
… Le pegué madre. Yo empujé a Fabián tanto como el anónimo de Miguel.
… ¿Cómo?
… Recién termino de recordarlo todo. Por primera vez en la vida le pegué a mi hijo, entonces me insultó y salió corriendo.


___ Guillermo sintió un dolor lacerante en el pecho, el aire se escapó en sollozos seguidos de lágrimas que rodaron irrefrenables, sabiendo que su madre podría entenderlo todo y dando gracias a Dios  por tenerla a su lado.


… Hijo, no te culpes.  Todos los padres alguna vez les pegamos a los hijos.

.. No recuerdo que ustedes me pegaran, y sé la historia de Pedro.
… Pedrito, mi amor, pero esa historia no tiene nada que ver con un enojo pasajero como el de ustedes. Lo de Pedro fue muy distinto.
… Atroz, y le dejó cicatrices físicas y psíquicas que no se borrarán nunca quizá.

Yo jamás le había pegado a Fabián, es más, cuando era pequeño y caprichoso, porque siempre lo fue, Ana  me decía que la solución era darle unos buenos chirlos en la cola, y nunca la dejé.
Y sin embargo, creo que porque me comparó con Miguel, o algo así, ni recuerdo en qué momento de la conversación se fue todo de las manos y…

.. ¡Basta amor! Calla.


___ Pedro había regresado con sigilo y alcanzó a escucharlo todo, y para cuando las miradas se encontraron sus heridas emocionales le jugaron una mala pasada y se deshicieron en imprudentes lágrimas que agudizaron el dolor de Guillermo.


… Perdón amorcito, no te lo conté porque recién lo recuerdo.
.. Ya pasó. En todo caso lo tienes que hablar con tu hijo. No quiero que pienses que por eso pasó lo que pasó. Fue el destino, la voluntad de Dios, le pegaras o no… pasaría  igual. No tienes que cargar con culpas que no tienes. Aunque los golpes nunca son buenos, para nadie, amor.
.. Lo sé precioso, justamente vos me diste lecciones de ello y vine a pegarle por una reacción infantil. No sé cómo sucedió. Ni siquiera recuerdo ahora exactamente el disparador.

.. No importa ya, no va a cambiar nada, ni creo que cuando Fabián despierte lo recuerde siquiera.
… Pedrito tiene razón, hijo. No te tortures con eso ahora. Mejor me voy, así lo trasladan.
¿Cómo está mi nieto, Pedro?
.. Igual Mirna, lo están ingresando a Terapia recién, le harán los controles de rutina y dejaré pasar unos minutos a Ana y a Valeria así ya todos pueden ir a descansar.
Más tarde ayudaré a Guillermo a que se arrime a darle un beso, pero lo regresaré a la cama, no te preocupes, Mirna.
.. No Pedrito, mi amor, sé que quedándote  con ellos estarán bien, pero trata de dormir un rato. Y de comer.


___ Mirna lo acariciaba con la suavidad de la brisa de verano, y a Pedro le trajo recuerdos de cuando lo consolaba de los ataques de su padre del mismo modo, agradeció a ese Alguien superior que estuviese allí.

..  En verdad, espero que tu hijo se porte bien, porque muero de hambre, y hasta que no los vea a padre e hijo tranquilos, no me podré sentar a comer.
… Con dos internados es más que suficiente precioso, no necesitamos que te caigas también. Tendrías que haber pedido la cena cuando fuiste al despacho.
… No, había mucho por hablar, mucha gente, ya en un rato iré al comedor o  pediré que la lleven al office de Terapia.

 Mirna, voy a hacer pasar a Ana y a Valeria, quédate a su lado hasta que lo trasladen y acompáñalo, ahora sí lo espero allá.
… Ve mi amor, y descansa por favor.  Estaremos bien con María y los chicos, no se preocupen por nosotras. Vendré temprano.


___ Pedro fue a terapia,  Matías estaba evaluando a Fabián que estaba  conectado al respirador, al monitor, con vías para suero y para sangre, la pierna operada en alto y hasta Pedro se  quedó de piedra al verlo así, pensándolo corriendo horas antes, y por una incomprensión inusitada de algo que para ellos parecía tan natural como dormir, como amar a un hijo, a una mujer, pero que para la mayoría era un tema tabú, apenas entendible para otros, ahora yacía destrozado en una cama.


.. Pedro, ¿estás bien?
… Más o menos. Para ser sincero, me preocupa que Guillermo lo vea así. Yo mismo le suturé el corazón, Matías, tiene  apenas veintisiete años. Sabes que hace poco perdimos al muchacho del accidente. Me resulta muy doloroso verlo así.
¿Está en coma?
… Por ahora farmacológico, es conveniente que pase las primeras horas así, para evitar el edema cerebral, sabes que no puedo descartar un hematoma más tardío, además para el corazón, para todo es mejor mantenerlo con aparatos por ahora.
.. ¿Y luego? No puedo imaginar siquiera lo que puede suceder con Guillermo si no sale del coma o si…
… No, Pedro, así no. Estás pensando  mal por el cansancio, por lo que pasó con aquel muchacho, pero tenemos que tener fe. Fabián se trató de inmediato.
… Fueron muchas horas de cirugía, Matías, anestesia profunda, muchas lesiones. Una sutura que se llegara a soltar, y no sé si soportaría otra intervención.


___ Matías le tomó la mano apretándosela casi hasta el dolor y lo miró en profundidad. Escalofríos y temblores surcaron la espina dorsal y los músculos de Pedro, de repente el pánico empezó a dominarlo, curiosamente lo que no apareció en los primeros momentos, y Matías lo supo.


.. Pedro, cálmate. Guillermo no puede verte así. Es su hijo.
.. Se siente culpable, lo sé. Es un desastre todo, Matías. Esto no debió pasar. No se entiende.
… Es lo que charlamos antes. A la gente de nuestra condición nos la ponen todas más difíciles, pero Fabián  no puede morirse. No puede pasar semejante cosa.
Tranquilo o tendré que sedarte.
.. No, por favor. Estoy realmente agotado y necesito estar alerta.
…Bueno, entonces cálmate.
….Tengo afuera a la madre y a la esposa que desean verlo. Será un shock para ellas, apenas hace unas horas salió de la casa corriendo.
… Ve a buscar a la esposa primero, en estos casos muchos dicen que el amor hace lo que la medicina no puede, milagros, anda.
Cuando todo se haya calmado pediremos la cena y luego intentaremos dormir un rato.
… ¿Te quedarás?
… Me quedaré.  Siento aprecio bueno por ustedes, y es el hijo de Guillermo. También quiero que se recupere.
.. Gracias,  eres un buen tipo.
… Vos también. Trae a la chica que me quedaré por acá.


___ Valeria parecía más pequeña, casi una niña cuando trémula tomada del brazo de Pedro ingresó al box de aislamiento donde estaba Fabián, y apenas vislumbrarlo se desmoronó en brazos del médico que había corrido junto a su esposo al ver el accidente.


… No, Pedro, no. No puede haber pasado esto. Esta mañana estaba sano. ¿Cómo le explico al nene?
… Tranquila, Valeria, ___ Pedro trató de  transmitirle la clama que no tenía, le acarició el pelo y le fue secando las lágrimas con su pañuelo, mientras Matías los observó desde  atrás del vidriado del box.


... Tengo mucho miedo, Pedro. Si Fabi se muere...
…. Chsss. Ni pienses en eso. No he trabajado todo el día con él para dejarlo morir, vamos que me voy a enojar con los dos.___ Valeria le sonrió entre lágrimas y de pronto se preguntó por qué su esposo no había aceptado a ese hombre como el amor de su padre.

… Ahora ve, y dile que lo amas, que lo necesitas a tu lado, que  Guillermito lo espera. Es muy importante para él  tener a alguien como tú a su lado en estos momentos, mucho más quizá que a su madre, que quizá no sea capaz de trasmitirle lo que tú y su hijo.
… Gracias Pedro, ¿puedo luego ver a Guillermo?
… Ya lo están trasladando para acá. Quiere estar junto a Fabián. Tranquila que todos estaremos cuidándolo.


___ Pedro la llevó hasta el borde de la cama intentando él mismo contener las lágrimas, y luego le dejó un espacio de intimidad prudencial, mientras las enfermeras miraron con lágrimas desde el office.

“…Hola, mi amor. Soy yo, Vale. Te has portado  como un nene malo y me temo que tendrás varios chichones, pero tienes que ponerte bien. Te amamos. Tu hijo, Guillermito te espera para jugar. Yo mi amor, te necesito a mi lado hasta que seamos muy viejitos. Ana está acá, y también tu papá. Sé que lo amas y él te adora.

Y tienes que saber que Pedro es quien te salvó la vida, mi amor, ellos se aman como nosotros, como cualquier pareja, lo veo, es Amor.
Sé que cuando despiertes lo entenderás. Esto tiene que ser por algo, para algo.”



___ Mientras Valeria le habló tomándole apenas una mano libre, Guillermo estaba siendo colocado en el box contiguo, y alcanzó a vislumbrar la escena tras el vidrio anegándose  hasta empapar la bata y más.
Matías lo vio y se acercó.


… Vamos Guille, así no lo vas a ayudar, es joven y fuerte. Tiene una familia que lo ama. Se va a recuperar, confía.
… Esto no debió pasar, con mi hijo no.
… ¿Y por qué no?
Como médicos estamos acostumbrados a ver que todo le pasa a otros, pero a nosotros y a la familia les puede pasar, como a cualquier ser humano.
… Tienes razón.


___ Luego de Valeria entró Ana, que apenas verlo  salió, y tomaron un taxi hacia la casa.


En el despacho Gabriela  y Alberto conocieron a María, e informaron a Moravia del deseo de Guillermo de evitar a los medios, aunque lamentablemente, ya en  los noticieros de la noche, sin que ellos escuchasen… la versión había sido corrida.


 Miguel se encargó de adornar las fotos que se tomaron al momento del accidente con su versión de los hechos, sin reparos ni reservas.


__ Cuando en Terapia las visitas salieron Pedro condujo a Guillermo junto a su hijo en una silla de ruedas para evitar mayores problemas y a medida que se fueron acercando, Guillermo comenzó a temblar, luego cada músculo respondió al estímulo nervioso tensándose y la visión se nubló, para empañarse por el telón que cubrió la mirada, hasta que al fin se permitió parpadear y la compresa se abrió en catarata de lágrimas junto a la cama de Fabián.
Pedro lo dejó llorar, era su derecho, le sostuvo con fuerza una mano mientras Guillermo besó la de Fabián con devoción inundando las sábanas.

 En un momento se paró, en el silencio solamente interrumpido por los sonidos conocidos por ellos de monitores y del respirador, y por encima del tubo lo besó casi en la cabeza.

Le acarició con los nudillos cada recoveco sano y descubierto diciéndole que llevaba veintiocho años queriéndolo, que lo amó desde que fue concebido, y que seguiría amándolo, aunque no lo dejara formar parte de su vida.


.. Hijito, te amo y nunca dejaré de amarte. Nunca debí pegarte. Perdón. No sé cómo sucedió.

Hemos recorrido varios años juntos, unidos, en paz, disfrutándonos como yo no pude hacerlo con mi padre. Cometí errores, es verdad, pero no lo es amar a Pedro.

Ojalá nos dejes ser partecitas de tu futuro.
Te salvó la vida, ¿sabes?

Aunque no nos dejaras, a pesar de todo, tienes que regresar, porque tu esposa y tu hijo te aman. No les hagas lo que el Naufragio le hizo a tu padre hace cuarenta años. Regresa mi amor. Te esteremos esperando.



__Las lágrimas ganaron la batalla nuevamente, y los brazos de Pedro fueron el continente que lo abarcó para recibirlas en el abrazo estrecho cargado de genuino Amor y ternura de quien todo lo sabe y lo siente del otro y por el otro.





CONTINUARÁ.




UN DESTINO… UN AMOR… GUILLE Y PEDRO… PEDRO Y GUILLE.


92 comentarios:

  1. Gracias Romina por si andas por allí, es mi cumple y me gustaría verte, nada tiene que ver la amistad con el fanatismo. Beso.

    ResponderEliminar
  2. Eve que puedo decirte de este capítulo, hermoso llenos de amor y comprensión. Espero ansiosa el pxmo cap. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas y mi amor, veremos cómo despierta Fabián, besos.

      Eliminar
  3. Más que hermoso Eve...En una situación así lo que más vale, además de la voluntad de Dios por supuesto, es el amor de los que aman de verdad, ya sean familiares, amigos, compañeeros...Y si fuera por el amor Fabián ya se podría levantar...y lo va a hacer pronto...tiene el amor de su esposa, de su hijo, de su madre, de su abuela, de sus amigos y compañeros, y por sobretodo tiene que permitirse el abrazo que tanto necesita con su padre, porque si no lo amara no le hubiese importado tanto lo que supo...Y también, aunque sea más adelante, necesitrá abrazarse al hombre que le salvó la vida, que es el mismo que, de otra manera, le salvó la vida a su padre cuando se conocieron porque es el Amor Verdadero que ya no esperaba...Y Fabián al verlos comprenderá, tal vez no tan fácilmente, pero comprenderá...Mi querida Eve, tu sensibilidad a flor de piel y tu talento increíble nos regalan siempre cosas tan bellas como ésta...Te aplaudo de pie, mientras vuelvo a leer este capítulo que es una joya nacida de tu genialidad...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos cómo despierta este duro Fabián indomable al comienzo, que solamente de esta manera me pareció podía llegar a comprender. Despertando a un mundo donde su esposa se integró a Pedro y a Mirna, donde hasta Ana agradece, y pareciera que le quedara poco margen para poder odiar o no entender el Amor, de gente incluso como Cami y Manuel que dejan de festejar su casamiento por su estado. Veremos a quién echa del estudio con esto. Gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  4. Eve un capitulo muy dificil, después de lo ocurrido, pero guille cuenta con el apoyo de todos, de su madre, el hombre que ama y entiende lo que esta sintiendo, y la familia que conformo con el, me encanta como describís sus sentimientos, y todo lo que siente es como estar allí, solo vos escribís asi sos una genia gracias te quiero mucho besos, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, difícil pero en caso de incomprensión tan dura como era este Fabián a veces el dolor es lo único que lleva a la comprensión. Veremos cuando despierte al ver a Valeria unida a Pedro y a Mirna, incluso a Ana agradeciendo a Pedro, qué actitud tomará, Gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar