sábado, 11 de junio de 2016

ATRAPADOS, CAPÍTULO 35,

ATRAPADOS.


CAPÍTULO 35.




"Lluvia.


La lluvia está cansada de llover
yo/ cansado de verla en mi ventana
es como si lavara las promesas
y el goce de vivir y la esperanza.

La lluvia que acribilla los silencios
es un telón sin tiempo y sin colores
y a tal punto oscurece los espacios
que puede confundirse con la noche.

Ojalá que el sagrado manantial
aburrido suspenda el manso riesgo
y gracias a  la brisa nos sequemos
a la espera del próximo aguacero.

Lo extraño es que no sólo llueve afuera,
otra lluvia enigmática y sin agua
nos toma de sorpresa/ y  de sorpresa
llueve en el corazón/ llueve en el alma.

Mario Benedetti. Existir todavía".


Misiones, El Dorado, jueves 21 de enero de 2016.


...No llores, Nélida, todo saldrá bien, Camila nos ayudará. De hecho estar cerca del padre quizá sea lo más importante que pudo hacer por nosotros.
...Lo sé, Sr, sin embargo no es justo.
...Nada lo ha sido, desde la enfermedad de ella, pero esto también pasará, tiene que se así.

Le prometo que cuando todo quede atrás, si lo desea, si la familia está de acuerdo, cuando haya instalado el instituto que pretendo, le pediré que viaje, con ellos obviamente. Quiero que siga siendo mi mano derecha allá.
...¿De verdad, Dr.?
...Claro. Te haré revalidar el título, además me lo pidió José, quiere que te lleve con nosotros, y así será, tarde o temprano ocurrirá.

Ahora ocupa la casa, cuida de la gente hasta que envíen médicos y enfermeros, te dejo todos los teléfonos. Llama cuando desees, seguramente mi niño lo hará antes.
Ya sabes qué decir si alguien de la policía preguntara por nosotros.

...Sí, Dr., tranquilo. Maneje con cuidado, que Dios ilumine el camino.



___Pedro no se detuvo más que para cargar combustible, para ir al baño, lavarse la cara, tomar café, para continuar rumbo a Bs. As., en la urgencia de hacer algo pronto, que evitara la muerte de Alberto, quizá el secuestro de Marcos o de Gaby y la mente iba y venía, atormentada en mil estrategias buscando una.... en la que pudiera contar con la ayuda oficial, al menos de Orestes, ponerlos al tanto de algo, al fin prefirió desalojar los pensamientos buenos y malos, concentrarse en la autopista, evitando demoras o accidentes, llegar al impostor, a William.

Al parecer era el único con poder como para ayudarlo, pensando que la carta que había recibido no podía ser más que del hermanastro de Miguel, el Pampeano, por tanto supo que decía la verdad.

Mientras tanto, agotados de llorar y de esperar alguna noticia de Alberto, en Bs. As., dormían, sólo él trascurría el camino de regreso a la ciudad que nunca pensó en habitar, alejándose en cambio de lo que eligiera años atrás, sin intuir siquiera que los caminos de Dios serían otros, tan desconocidos para los pequeñitos humanos, como que en medio del dolor y la muerte, había descubierto que amaba a un hombre, al que el mismo azaroso destino  o Dios condujo a Misiones al encuentro programado.



"!Guille, mi amor, ¿adónde estarás?

¿Adónde estará esa casa?

Pienso y pienso en alguna señal que me oriente, porque sé que estuvimos cerca, el nene con nosotros allí, pero salvo que estás en provincia, no puedo encontrar nada, deberé llegar a ti  entrando de la mano de la basura de Miguel, lo haré amor, juro que lo haré. Resiste mi vida. Te encontraré, los encontraré".





Bs. As., Ciudad Autónoma, viernes 22 de enero de 2016.
06.50  horas.




___Pedro llegó a la cita con diez minutos de antelación, ocultando las ojeras tras anteojos oscuros, sintió un escalofrío gélido al ver a William sentado esperándolo ya en una mesa apartada.
Era tan idéntico a Guillermo, que por un instante sintió el deseo, el impulso de correr hacia él, y sin embargo, su amor estaba lejos de allí, o quizá no tanto, pero no era él.


..! Pedro! ¿Estás bien?
...Cansado, manejé toda la noche, pero seguramente es mejor ello a estar en las celdas donde Miguel tiene a Guille y a Alberto. Necesito tu ayuda, quizá pueda ayudarte también.
... ¿Cómo supiste la verdad?
...Por una carta anónima, supongo enviada por el hermanastro de Miguel.



___William lo miró en profundidad, tomó una bocanada de aire, y al fin suspiró.



..Mira, Pedro. Nunca quise hacerles daño, a ti, a Guillermo, sólo me interesa el negocio, y necesitaba salir del país, de Estados Unidos.

No sé cómo Mendoza llegó a mí, el hecho es que lo hizo en un momento en que yo estaba con problemas legales, no por la  caída del Chapo, sino por temas impositivos, y  al ofrecerme un lugar, acepté, pensando en un tiempo corto.

Cuando supe su plan completo, me pareció una locura,  jamás creí poder engañarte, que llegaras a verme como si fuera tu amor, menos quise  hacerlo cuando conocí tu integridad. Contra Guillermo no tengo nada, y veo que a ese muchacho del estudio lo adoran.

Lamentablemente quedé atrapado tanto como ustedes en la red de este loco, porque  ahora sí me buscan todos, tenía secuestrado al hijo de un empresario, con el rescate pensaba cubrir las deudas, y la gente que hizo el trabajo falló, lo liberaron, mi familia se enteró, y me están buscando en todos lados, están decomisando mis empresas legales, hasta mi casa. Mi esposa me dejó, no quiere volver a verme, ni mis hijos. Lo perdí todo.

No el dinero, como ella cree, en cuanto allá dejen de buscarme, contactaré a amigos para que no les falte nada, aunque ella trabajará, pronto mis hijos lo harán, pero tengo dinero en Bahamas, que les haré llegar, del que yo mismo puedo disponer, pero perdí a mi familia, no puedo regresar a mi identidad o me darían la pena capital.

...Pero puedes tomar otra identidad, cambiar de aspecto, ¿estás dispuesto a ayudarme?

Si me dices que sí, la ayuda será mutua, te ayudaré a salir del país antes de que caigan Miguel y  los suyos, tendrás además afuera ya instalado tu negocio, y quién te dice quizá algún día, con otro aspecto y nombre decidas dejar todo eso, y ser abogado de verdad, en Brasil o en Uruguay, quizá recuperes a tu familia, los senderos del destino son un capricho.


... Te ayudaré, no quiero que ese loco mate a gente inocente, mira, es obvio que no he sido un  santo, pero no deseaba hacerle daño al muchacho que secuestramos, sólo deseaba el rescate.

¿Tienes un plan?
... Algo he pensado, en primer lugar, necesito confiar en ti, de hecho no es nada fácil, pero  creo que no eres tan maldito como Miguel, y que nada tienes contra Guille y contra la gente del estudio.

No te voy a poner en riego, no te pediré que me lleves a ellos, tampoco puedo no decirte que mi ex suegro, el Juez Moravia, sabe que Miguel está vivo, y con unos amigos sigue detrás, porque estoy seguro que a Alberto lo tiene junto a Guille, lo puse al tanto antes de viajar, te lo dije.

...No sé si es buena idea que llenen la ciudad de operativos y de fotos de Alberto, Miguel no dudará en matarlo.
... Lo pensé, hablaré con Orestes, veremos de esperar un poco en abrir el juego a la policía.

Lo que tengo pensado es, que le hagas pensar a Miguel que todo está bien, que nos amamos, que nadie sospecha, que  no vi nada extraño en ti, ni la gente del estudio, lo más importante quizá para evitar muertes allí.

...Pero es que ven diferencias, todos, Fabián, te juro que  estudié al detalle la vida de Graziani,  pero no se puede reemplazarlo en la intimidad, quizá pueda ascender a Juez, y sin embargo no pude engañarte, y no sé hasta dónde llegue con Fabián.
... Con él te ayudaré. ___ A medida que hablaba Pedro iba recibiendo información, como si alguien le dictara los pasos a seguir___. Me instalaré en la casa con José como habíamos dicho con Guille, el nene mantendrá ocupado a Fabián, porque decir que nos distanciamos no será creíble, y a solas con él te descubriría.

...Pero...¿la intimidad?___ William parecía preocupado.

... Somos grandes, pensando en el sufrimiento de todos, puedo dormir en el piso años, o en el sillón, no te preocupes, además tú no eres gay, hasta podremos compartir la cama, pero para Fabián, debemos parecer la pareja de enamorados que conoce, para todos, y cuando aparezcan lagunas saldré en tu rescate.

Pero es necesario que pese a que ese degenerado desea torturarlo así, lo convenzas de que quite las cámaras y micrófonos, de que deseas intimidad.

De última tienes cierto poder que es traer la materia prima desde los laboratorios que ya tienes, ¿ verdad?
... Sí, eso alguna ventaja me da, la estructura, la gente idónea y la droga la pongo yo, lamentablemente a los matones, Miguel.

... Me alcanza con que tengas lo otro para imponerle algunas condiciones. Una la que te dije, para que la intimidad sea sólo aparente.

En el estudio y a Fabián no puedo develarles tu identidad, morirían de saber a Guille secuestrado, y a ti te denunciarían, te ayudaré allí, además eres abogado, haz lo que dijo Miguel en esa carrera, luego si Dios quiere será de Guille.

Con Fabián trata de tratarlo como al hijo que dejaste, y así te verá como a su padre.

Le dirás a Miguel que tengo mis condiciones para trabajar con ustedes en los laboratorios, será  a tiempo parcial porque pienso revalidar el título y abrir algo legal, le  vas a blanquear que Orestes sabe que está vivo, y que de mí dependerá que no lo busque, siempre y cuando no asesine ni a Alberto ni a Guillermo, y mientras no haya un secuestro más, no obstante pediré refuerzo de la custodia para todos.
... Pero es su objetivo, no sé si aceptará.
...Lo hará, ese desgraciado desde que apareció en mi vida la dirige a antojo, y ahora me quiere allí, y necesito ir un tiempo, porque sé que a Guille lo tiene cerca, ¿verdad?
.. Sí.
... Mientras simulo colaborar en esa mierda, me iré infiltrando en la propiedad, estuve allí, tengo alguna idea, cuando dé con ellos, te avisaré,  con tiempo para que no te encuentres en el lugar cuando caiga el operativo, una vez que llegue a Guillermo y a Alberto, les caerán todos los organismos, para entonces ya deberás estar fuera del país con otra identidad, y haber montado un negocio paralelo fuera, porque lo de acá con ellos caerá.

No te entregaré, te lo juro por mi niño, que acaba de perder a la mamá.
...Lo sé, eres diferente, puro, confiable, te creo.
...Ahora iremos al estudio, diré que estamos buscando a Alberto aunque detenga algo a mi suegro , al Fiscal y al penalista amigo, y esta noche dormiré en la casa, cenaremos con Fabián.

Necesito que vayas donde sea que se encuentre esa propiedad, que le digas a Miguel que como siempre, me someteré, siempre y cuando detenga los secuestros, porque de lo contrario, no sólo no los ayudaré sino que haré saber a mi suegro que sospecho que vive.

Y necesito que no asesine a Alberto.

Sé por la carta, que Guille se ha dado por vencido, lo último que te voy a pedir, es que hasta que lo encuentre, le hagas llegar cartas mías, eso le dará fuerzas para resistir.

...Está bien, lo haré, espero poder presionar a Miguel para que acepte esto.
... Lo hará, necesita del negocio, sin la droga y sin mí, es un tipo de medio pelo. Con los carteles de Colombia no era demasiado, no sabe manejar laboratorios de este tipo.

Al comienzo monta todo a lo grande, luego ve sacando gente y estructuras del país para cuando debas escapar.
...¿Le dirás a alguien que no soy Guillermo?
... Lo pensé mucho, por ahora no, si todo sale bien , eres abogado, prefiero confiar en que harás las cosas bien, no manchar su nombre de nuevo, y que luego nadie sufra el nuevo cambio.
....!Gracias! Eres un gran tipo.
...¿Puedes ir hoy mismo y acercar una carta a Guille, necesito apuntalarlo, que sepa que estoy al tanto de la verdad, que no seré tu amante, que no le harás daño a Fabián, que no voy a delinquir, y para ello, perdón, sí, necesito sincerar tu identidad con Orestes, para poder entrar a esa mierda de negocios con figura legal, como infiltrado de la justicia, no te hará daño si se lo pido, siempre luego se puede decir que huiste, y con otra identidad no te encontrarán.
...Está bien, confiaré en ti, me da miedo ese hombre, no quiero quedar pegado  a asesinatos en masa, tal vez alguna vez tenga otra oportunidad.


... Bien, iré a hablar con mi suegro, a él le contaré el plan, tú ve al estudio diciendo que es confidencial lo que estamos haciendo pero que liberaremos a Alberto, pediré custodia, y escribiré la carta a mi amor.

Luego, mientras la llevas, y vas a ver al tipo, me mudaré con José a la casa, que era nuestro plan con Guille, por eso sospechó Fabián.

... Está bien, Pedro, como digas. Y pediré sacar los monitores de la suite.
... Gracias William, Guille y yo no te fallaremos, nos interesa la caída de Miguel, nos ha perseguido y torturado desde hace meses, asesinó al esposo de Guille, no respetó ni la enfermedad de mi esposa, es un ser macabro, a ti te dejaremos continuar como desees, podrás escapar antes que caigan sobre él.
...Por lo último que hablamos está llegando la materia prima, por tanto tengo excusa para ir a supervisar la distribución y puesta en marcha de los laboratorios, así puedes entrar cuanto antes, y que se encuentre ocupado te dará espacio para buscar a tus amigos.



___Salieron del bar y Pedro comenzó a sentir el cansancio, sin embargo, tal cual lo planeado, William fue al estudio, y él a hablar con Orestes al que encontró con Matías, y a los dos les relató el plan.


Almorzaron ultimando detalles, y Pedro luego de decirle a José que preparara sus cosas para mudarse más tarde con Fabián, y de darle los recuerdos de su mamá, fue a la habitación a descansar un par de horas, al tiempo que escribió la carta, que antes de la salida,  previa a la cena con William, pensaba hacerle llegar a Guillermo, para que al menos esa noche, descansara en paz.




"...Amor mío, aunque no puedas creerlo, el pampeano me hizo saber la verdad mientras estaba en Misiones.
Y estoy trabajando en un plan con tu doble, con William como él me aconsejó, que te cuento acá.


Lo único que necesito es que no depongas las armas, aférrate a Alberto, los salvaremos, y  caeremos sobre Miguel.



___Pedro contó el plan y por lo mismo le acotó lo obvio, que destruyera las cartas al leerlas, al menos la primera, todas en verdad.



.. Jamás dudes que en cada minuto de tiempo, en cada km.de distancia te estoy amando, en la mente, en los recuerdos, en lo que llevo tatuado de ti en mí, como jamás pensé antes amar, con la fuerza entera de mi vida, con la pasión de los días en Brasil, con el deseo acuciante que llena mi ser.

Nunca podría engañarme nadie, soy y siempre seré sólo tuyo, porque mi vida te entregué y sin ti no tendría valor, porque la sangre en mis torrentes bulle al pensarte, hoy lastima en la ausencia el alma, pero tómala cada noche en el sentir, es tuya, llévala con esperanza, que es la que hoy me sostiene, con fe en que pronto el mismo destino que te llevó a mí, me conducirá a ti.

No querría esta vida si no tuviera la seguridad de recuperarte, de que entre todos venceremos al mal, a Miguel, a los que lo acompañen, te entrego mi vida. Vuelca en líneas tus besos, tus caricias, tu deseo, tu ternura, y en el papel llegarán a mí, William será el correo entre ambos, en tanto llegue a ustedes. Puedes confiar en él, el pampeano intentó ayudar, da fuerzas a Alberto, y Fabián, José y todos tus amigos estaremos esperando el reencuentro.

No temas ni decaigas si Miguel te dice que trabajo para él, es lo que voy a simular  con la complicidad de William para entrar allí y encontrarte, sé que estuve cerca, sabré llegar, tu alma me llamará,  podré oírla, y una vez que los saque de allí, las fuerzas caerán sobre todo lo demás.

Resiste mi vida, como lo hicimos juntos estos meses, no decaigas porque aunque no me veas, estoy en ti, imagíname y me sentirás, jamás me entregaré a otro, solamente soy tuyo.

Respóndeme una líneas, dime que lo harás, pronto los liberaré del horror, y construiremos la familia que venimos soñando, junto a Fabián y a José.

Te amo.
Pedro".


Cuando Guillermo trémulo en los dedos y en la mandíbula elevó la mirada a William, que había hecho salir al perro,  vio... que estaba empapado en lágrimas y supo del amor profesado hacia y por Pedro.



CONTINUARÁ.

DISCULPAS PORQUE ACÁ NO CALCULO NÚMERO DE HOJAS, APENAS PUEDO ESCRIBIR EN ELBLOG.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.


LENGUAJE ADULTO.









62 comentarios:

  1. GRACIAS GRUPO, PERDÓN POR LOS INCONVENIENTES, TENDRÉ QUE SALIR A COMPRAR PC, QUE LA CONFIGUREN, MIENTRAS COMOPUEDA EN LA DE SALVATAJE COMO PUEDA, LENTO, BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Me tranquiliza este capítulo Eve, me da fuerzas a través de tu magnífico relato de que el plan resultará...Esta vez la locura de Miguel y todo su odio lo van a dejar solo porque la gente que trabaja para él le temen pero no comparten su maldad ni su crueldad...Espero que lo ideado por Pedro resulte bien y que Guille renueve sus fuerzas con su carta...Difícil y peligroso lo que viene pero vale la pena si logran destruir a Miguel, que ya se ha convertido en una amenaza para todos...Por supuesto que sueño con el momento en el que Guille y Pedro se reencuentren y puedan vivir felices su Amor Eterno...Brillante Eve, gracias por tanto...Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERDÓ ALI, TUVE ROTURA DE TECLADO, CLAVES PERDIDAS EN LA OTRA PC, MÁS LO DE SIEMPRE Y ESCRIBI CCOMO PUDE EN LA CHICA, MENOS DE LO QUE ERA, Y REESCRIBÍ LO QUE ESTABA, PERO ESTE PLAN ES EL ÚNICO, CREO, AHORA A ESPERAR, QUE PEDRO, PUEDA, LLEGA SUR ANTES QUE ENIGMA, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  3. Raquel Sanchez genial ese plan ;) ,,por fin empieza a verse algo de luz para Guille ..gracias Eve!!! feliz domingo!!MUAAAK!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dIFÍCIL ARRIESGADO PERO NO LES QUEDA OTRO, GRACIAS Y PERDÓN, TUVE ROTURA, CAMBIO DE PC, DE TODO, BESOS.

      Eliminar
  4. Gracias Anto, Anni, Anna, Anita, Ana , Ana Marta, Aurora Jiménez, besos.

    ResponderEliminar
  5. GRacias Adry, Sol, Aurora Domínguez, besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias AMBAR, ANGELA EDS, ANGÉLICA, ALE , ALEJANDRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS MT, MCI, MÓNICA, MONI, MABY, POCHI, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS SAMIRA Y BELÉN, PÍA, ANA CAMELIA, ANA LUCÍA, PERLA.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS CARLOS, CARLA, CATHY, CATALINA, CARMEN, CECILIA S., BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS CLAU, CLAUDIA GONZÁLEZ, CELENE, CAMILA, PATRICIA, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, CLAUDIA Y MARIANA VERA, CRIS. C. BOBE, MARI, MARI MORO, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. gracias diany, daniela, danu, miilii, elda, eugenia, emilio, eli, elizabeth, elena, besos.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS ROMINA, DILMA, LUISA, FERNANDA BURGOS, ME. ROMI, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS GISE, GABY, GLADIS, GLADYS, BESOS, GRACE.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS ISA BONILLA, PARDINI, MARTIN, BENITEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS HILDA, HELENA, HUGO, HORACIO, ALBERTO, HELENA, BESOS

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS JENNY, JANEJ, JUANA, JESICA S Y P, JULIA MJ, JQ, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS KELMA, KEANE, KIRA, MAYKA, MAITE, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS LOLI G Y E., LIN., LIMA, MILA, BESOS, LETTY, LORENA.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS MAGDA, LAURA CHAVEZ, LILI CASTET Y PARISSI, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS MARR, MAR D. MARA L. MARIA LUZ E Y F, MARISOL B. Y G., BESOS.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS NACHA, MIGDE, MACARENA, MARGARITA, MAGGIE, BESOS.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS NELIDA, NORA, NORY, NERI, NANCY, NEIDE, BESOS.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS NADIA MOLINA, PALAVECINO, NATALIA, NORMA FERZOLA, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS OMAR, RENE, TIBISAY, YAMII, OLGA, PAO, YOLI, PAULY, PALOMA, BESOS.

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS SUSANA V. Y SÁNCHEZ, ALCARAZ Y FLORES, SILVIA NORA, BESOS.

    ResponderEliminar
  27. GRACIAS PARI NOSEDA, NICOLA, A. S. T. MOSQUERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  28. GRACIAS ROSANA, ROXANA ROSA W Y L, SAMU, BESOS.

    ResponderEliminar
  29. GRACIAS STELA, SOCO SO, SHARITO, SANDRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS SYL, SILVIA CHAIRO, COLASES, VIEGA, SIL VILLANUEVA Y ANTENUCCI, BESOS.

    ResponderEliminar
  31. GRACIAS MIGUELA, GIOVANNA, LILI G. ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, ZORAYA, BESOS.

    ResponderEliminar
  32. gRACIAS VALERIA TUVE MIL DRAMAS, AL FIN LO REESCRIBI MÁS CORTO, EN MUCHO LO QUE PEDISTE PEDRO CON WILLIAM, GRACIAS, Y LLEGA SUR Y LUEGO ENIGMA, SALTO NAUFRAGIO ESTA VEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  33. Eve capitulo fascinante Pedro sabe la verdad del plan siniestro de Miguel en el que se encuentran atrapados hasta William que también esta dispuesto a ayudarlos y poder librarse, me encanto genia escribís brillante te quiero, gracias por tanto ;) !!!

    ResponderEliminar