martes, 21 de junio de 2016

ATRAPADOS. CAPÍTULO 36.

ATRAPADOS.


CAPÍTULO 36.


PARA RECOBRAR.

"Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,
 si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.

Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien lo gozado
sino después de haberlo padecido.
Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado",

Francisco Luis Bernárdez (versión)


Bs. As., Provincia, San  Martín,  22 de enero de 2016.

20.00 horas.



___Guillermo elevó hacia William la mirada anegada, escrutando cada detalle, incrédulo del parecido, sintió que ese hombre que estaba junto a Pedro, era su reflejo en el espejo, en tanto Alberto apenas contenía la ira bullendo en las vísceras, la desconfianza, casi aunque no lo quisiera ni pensar, el odio hacia ese hombre.

El abogado quedó en trace, capturando detalles de su oponente idéntico, hasta hartarse de rebuscar diferencias, y no quedando información por recabar, volvió la mirada a la carta, al papel, la respiración se agitó en la visión de la letra de Pedro, intentó releer el plan, y sin embargo comenzó a temblar como si estuviera encerrado como alguna vez en un frigorífico, el pecho se le cerró, la lectura se hizo indescifrable, y se echó a llorar de nuevo, en forma convulsa, tanto que ni siquiera podía mirar a Alberto que lo llevaba a sus brazos como cada vez.



...Guille, tranquilo, estarás bien, calma,__ pero mientras más buscaba la mirada, Guillermo pensó que se iba a desmayar, el aire dejó de ingresar a los pulmones, y emitía un ruido ahogado por el llanto.

... Guille, necesito que te tranquilices, no son malas noticias.



__Alertado por la voz preocupada del amigo, intentó dejar de llorar, respirar, aunque el papel temblaba aún en sus manos.



...Es él,  Betito, es su letra, su esencia buena, su amor___  y se saltaron las lágrimas en puñados de nuevo.





___Alberto lo vio tan vulnerable que temió por su corazón, y de súbito su propia sangre se congeló, la penumbra ganó la celda, el silencio era.... respiraciones agitadas, y al fin Alberto se llenó de furia.



...!Hijo de puta! ___exclamó al intruso ___ . Te mataría___ volvió a rugir rojo furibundo. ¿Cómo puedes ser cómplice de estos animales?

... A veces las cosas no son simples, Beto, no soy tan monstruoso como me ves ___con expresión conmovida y vencida, ofreciendo un pañuelo a Guillermo que regresó la mirada a él, y trató de calmarse.
...Tranquilo, Alberto, tiene razón, me está ayudando, tener una carta de Pedro es la vida en este momento.


...Guille, ¿le crees?
... Le creo, sí, Beto, es la letra de Pedro, la carta es real, sin embargo, hace meses que Miguel viene extorsionándolo para hacer a su antojo, aunque  no creo que esto le sirva.
¿Verdad William?__ _ con mirada dura hacia su doble.

...No hay trampa alguna en esto, Guillermo, aunque entiendo que desconfíen ___ sentándose junto a ellos en el borde de  uno de los camastros.

Perdona Alberto, no hay manera de convencer a Miguel  de que desista de los secuestros, de esta venganza personal, pero lo intentaré. La carta es real, Pedro tiene un plan que me incluye, y que involucra a su suegro, el Juez.
...¿Y por qué lo ayudas traicionando a Miguel?
... Por lo mismo que tu otro hermanastro le hizo llegar la verdad a Pedro supongo, a nosotros nos interesa el negocio, a Miguel su venganza personal.
...¿Cómo un tipo poderoso como vos se deja manejar por el infeliz de Miguel? ___Guillermo se secó las lágrimas con la ropa incapaz de despegar la mirada del extraño tan familiar.

...En principio, no me iba a dejar convencer, pero en verdad no puedo regresar a Estados Unidos, tengo orden de captura internacional, me están confiscando bienes y empresas, mi esposa se está divorciando, no quiere que vuelva a ver a mis hijos, y no la culpo, no sabía nada de mis actividades paralelas, por lo mismo cree que queda en la calle, y no.

Tengo cuentas en paraísos fiscales, pero hoy no puedo contactarla, la D.E.A.,  el F.B.I.  y todas las centrales de inteligencia están encima de lo mío.
...¿Estabas con la gente de Sinaloa?
... Tenía negocios con ellos como todos hoy, pero no estoy siendo perseguido por esa actividad, hace mucho que no trabajo con el cartel del Chapo, me  comenzaron a investigar por lavado de dinero, evasión impositiva, y allí supe que por las dudas, debía escuchar la oferta de Miguel, ustedes estaban en Brasil para cuando apareció en mi vida.
...!Hijo de mil putas! Nos siguió los pasos en cada lugar.
...Todo el tiempo, hasta me dio los videos íntimos de tus encuentros allí con Pedro, para que lo embaucara ahora, pero al ver su mirada clara, al conocer al nene,  supe que no iba a poder, que no deseo hacer semejante cosa___ William era sincero y miraba a Guillermo con la misma mirada penetrante que se leía de lejos, Guillermo supo que estaba siendo sincero.

... Basta con verte con el nene en Misiones, para saber que te adora, a mí ahora me quieren por un secuestro  de un menor, apenas mayor que  José, hijo de un empresario, no iba a hacerle daño, necesitaba el dinero para tapar las deudas que tenía allá, y uno de los tipos habló, el chico está seguro, pero me cayeron encima todos.

Lo cierto es que necesito tu identidad, Guillermo,  pensé que podría aunque no me gustara el plan de Miguel, creo que esperaba que desistiera de secuestrar a tu gente al llegar, pero cuando vi el dolor de todos por lo tuyo, Beto, supe que solo no iba a engañar a nadie, por idéntico que sea a Guillermo.

Ahora Pedro me ayudará, solamente le dirá la verdad para no delinquir a su suegro, la idea es que aparentará entrar al negocio, intentará ganarse la confianza de Miguel y de todos, pero será un agente encubierto de la A.F.I. (agencia federal de inteligencia), quizá de la D.E.A., para así quedar limpio, y a la vez, tener acceso a la propiedad libremente para encontrarte.

No quiere que yo cambie de identidad y desaparezca ahora, porque debería cambiar otra vez la declaración, empañaría tu nombre, y el dolor de todos, en especial de tu hijo hasta que no te rescate sería atroz.
...No le  hagas daño a Fabián, cuídalo, te lo suplico, si tienes hijos me vas a entender___ esta vez Guillermo lo miró suplicando con lágrimas agolpadas tras los párpados y vio lo mismo en los ojos de William.

...Tranquilo, Pedro me ayudará a que no sospeche, a que no sufra, a que se distraiga con José y a que retome su vida, aunque ya pidió custodia, para todos, tengo un hijo en la facultad, más o menos de su edad, Guillermo, no le haré daño, a nadie, Beto.

Acaba de llegar la primera entrega de materia prima para poner en marcha el laboratorio, Miguel mucho de esto no sabe, Pedro como médico es una tentación extrema, y vamos a explotarlo. Miguel lo va a necesitar  cada vez más, y con eso lo voy a presionar, para que no les haga daño, ganando tiempo, y para que detenga los secuestros, mientras,...,  Pedro hará como que trabaja para nosotros, cada vez mejor.

El Juez estará detrás de todo, no va a delinquir, y no lo voy a tocar, Guille, no soy gay, además, haré sacar las cámaras de la suite, no verás nada, pero no pasará nada entre Pedro y yo, no tienes  motivo alguno para confiar en mí, pero sí en él, te ama, y lo único que hará es buscarte.

No quiere involucrarme, sabe que estás cerca, intuye que estuvo acá al llegar, siendo médico, cuando todos piensen que es fiel a nosotros, los monos de Miguel lo dejaran andar libre por todos lados, y llegará acá, luego casualmente te haré saber cuándo será el rescate, fingirás un infarto, o algo así, pedirá entrar, y veremos cómo sacarlos a los dos, pero no será ya, ahora Miguel no confía en él, necesita tiempo, y  que te mantengas fuerte, entero.

... Es muy buen plan ___Guillermo por primera vez en mucho tiempo, curvo los labios en una sonrisa, al pasear la de Pedro en la mente, como diciéndole que todo saldría bien.

...Para cuando todo esto sea un hecho, yo habré armado  un negocio afuera, en Brasil o Paraguay, y cambiaré a otra identidad, él me ayudará, me iré con mi gente, para cuando entre el operativo acá, cuando ustedes se encuentren a salvo, vendrán por Miguel y los suyos, Pedro me promete dejarme huir a tiempo. Y le creo.

...Todo muy lindo, pero tengo a mi mujer y a mi hijo en tus manos también, ella y Marcos lo leen a Guille tanto como yo, cuidado, y no los toques porque diga lo que diga Pedro, si les haces algo a ellos te mataré yo.




___Guillermo puso la mano en el pecho de Alberto que no estaba demasiado convencido de confiar en el extraño.



...Tranquilo, Beto, si Pedro lo ayuda, todo estará bien.

Deja las cámaras del estudio, así vamos viendo cómo se desenvuelven, y puedo ayudarte desde acá con ellos.
... Sí, obvio, tengo que ir a presionar a Miguel por la de la suite, justamente deseaba torturarte con eso, pero le diré que haré grabaciones caseras, que quiero darme ese gusto yo, luego de que Pedro sea nuestro. Las demás quedarán en la casa, en el estudio, y soy abogado, no temas que no te dejaré ningún quilombo en el estudio, no  me lo pidió, al contrario, quizá cuando regreses, te encuentres con un cargo de Fiscal o de Juez.




___Guillermo no lo podía odiar, pese a todo lo planeado antes, era su único eslabón para seguir unido a Pedro, pero además no le caía mal, era como verse a sí mismo, y decidió ir por más.



... William, disculpa, pero  ¿podrías hacer que este infeliz nos deje sin esposas, y que puedas traernos algo de ropa, además de las cartas de Pedro?
...Esa actitud me gusta, estás comenzando a confiar en mí, y además a pensar en ustedes, les aseguro que nunca estuve de acuerdo con hacerles daño, y que no voy a traicionarlos, Miguel está totalmente loco, y además poco servirá  para este tipo de trabajo, que no creo que les interese en detalle.

...Chsss.




___La puerta de la celda se abrió, el perro dio paso a Miguel que con las manos detrás paseó los ojos claros inyectados en ira de uno al otro, como si su odio se potenciara en el parecido.



...¿Qué mierda haces acá, William?
...Tranquilo, Miguel. Vine a conocerlo, después de todo, podré hacer mejor mi papel si lo veo actuando al verdadero.



__Miguel pareció suspenderse en el balanceo de las palabras, y al fin sonrió.


...Puede ser razonable, es verdad. Si se hacen amigos podrás interpretar el personaje mejor, pero acabas de condenar al rubio, ahora vio a los dos.

Digamos que condenados ya están, es cuestión de tiempo nada más.
... Tranquilo, Miguel, ven, vamos a ver lo que me interesa, tengo que poner en marcha esto porque la gente se aburre y las deudas se acumulan, hasta luego, Guillermo, en un rato vendré a despedirme.

Perro, no hace falta que les pongas esposas, no pueden salir.
...!Che, esas cosas las digo yo!
... !Basta,  Miguel! No me gusta la tortura extrema, ni esposas, ni golpes, ni  hambre, y les traeré ropa limpia.
... Es un santo al fin, agradezcan ustedes, vamos, que mucha idea de  los chiches nuevos, no tengo. Estaría necesitando a Pedrito, Guillermo, espero que pronto William lo traiga, no sabes lo bien que nos cae su experiencia.
... Vamos, perro, ven por favor, ve a buscarles la cena.




___Cuando los hombres salieron, tras la mirada de sorna y odio acostumbrada de Miguel, Guillermo  en una exhalación sacó de debajo del colchón el papel y la lapicera para contestarle a Pedro, William llevaría algunas veces respuestas, Alberto lo palmeó e hizo de campana.





Bs. As., Ciudad Autónoma, 22 de enero de 2016.




___Pedro había  hecho de nuevo los bolsos de José y suyos, dejando a Orestes ropa y fotos de Camila, menos algunas que deseaba su hijo, y el nene quedó jugando con la play  mientras se reunió con Moravia en el despacho, sumándose en minutos Matías y el nuevo Fiscal, José Miller, amigo del abogado, gay como él.


Pedro les contó todo, les expuso el plan.

...Mira, Pedro, es  muy complejo todo, no puedo dejar fuera a las centrales de inteligencia, aunque le hayas prometido al doble de Guillermo  la huida, lo buscan en todos lados.

Entiende que quedaríamos pegados todos, vos sobretodo, además necesitarás ingresar como agente encubierto, y si es de la D.E.A., mejor.
...Se lo prometí, Orestes, pero entiendo.
... Siempre podría caber la posibilidad de dejarlo escapar al final, pero dudo que a todos sus hombres también, pero bueno, lo importante es que Guillermo ya debe tener en sus manos tu carta, que más o menos  entre vos y ese tipo detendrán la ejecución de Beto y más secuestros, y necesitamos ganar tiempo.


...Pedro, ¿estás seguro de que estando allí dentro los encontrarás, solo?
... Sí, Matías, en principio, nos llevaron a todos a esa casa, debe de ser una propiedad enorme, un country bien montado en Provincia, pero tiene sótanos, celdas subterráneas sofisticadas mejor dicho, y me juego la cabeza a que ellos están allí, y que el negocio también estará en la casa.
...El tema es que supongamos que te ganes la confianza de todos, que entres a las celdas , que los encuentres,  ¿cómo los liberarías si no entramos con un mega-operativo gigante?
... !No! Un mega-operativo, con cohetes, aviones, granadas y balaceras, con ellos allí abajo, no,  por favor.

 Orestes, prométeme que cuando dé con ellos me darás una hora para sacarlo.
...¿Cómo, Pedro?
... Soy médico, Guille fingirá algo, pediré entrar, Beto es fuerte, y si tengo que ir armado, iré, con reducir a los monos  de la celda, luego puedo engañarlos con una ambulancia, o diciendo que lo llevaré al laboratorio para medicarlo, veremos llegado el momento, pero no pueden entrar a que estalle todo con nosotros adentro, por favor.
.... Está bien, en la mañana iremos a dar la noticia confidencialmente a las centrales, y esperaremos tus tiempos, y que Guillermo se mantenga fuerte con tus cartas, el tema es Gaby, está destrozada.
.. Yo hablaré con ella, sin contarle detalles, le diré que estás cerca de encontrarlo, pero que es confidencial.

Ahora me voy con el nene a la casa, necesito que William no se pise con Fabián, quitaremos las cámaras de la suite, todo parecerá la familia que dijimos que íbamos a formar, de lo contrario, Fabián se moriría. José lo va a entretener, con custodia puede regresar al estudio, a una vida más normal.

Y yo buscaré un hospital o clínica, comenzaré por sacar matrícula nacional, y me pondré en campaña, eso ayudará, debo disimular lo que haré de mímica en lo de estos tipos.

No haré nada, en realidad, supongo que deben tener efedrina, para llevarla a metanfetaminas y éxtasis, Miguel de eso no tiene ni idea, y haré cualquier cosa, más bien para destruir los kilos que hayan ingresado, por ello me urge el tiempo.

...!Papi, vamos!
... Sí precioso, saluda que nos vamos, está ansioso por ver a Fabián.
...!Y a Guille!




__las miradas cómplices se cruzaron, y Josecito saludó a todos con un beso, estaba hermoso con su mochila.


... Hay que buscar jardín a este nene, Pedro. Si quieres me puedo encargar, conozco más que vos.
... Tienes razón Orestes, yo nada más que para ir al Ministerio ya necesitaré mapa.

Estamos en contacto con los celulares clonados, me tenté de enviar uno donde saben, pero no se puede, eso está muy monitoreado.
... No, claro, te diría que no se excedan en lo otro, tampoco.
... !Pa, vamos! Nos esperan para cenar.
... Ve. Gracias, Pedro, y por los recuerdos de mi hija también, no te olvides del abuelo mi lindo.
...!No abu!





Bs. As., Provincia, lunes 22 de enero de 2016.
22.00 horas.




___Como William y Pedro habían desaparecido, Fabián  con Julieta se ocupó de hacer las pastas, lo más parecido a como le gustaban a su padre,  casi llegaron juntos, cuando estaban poniendo la mesa, y José se colgó de su cuello, besándolo por todos lados.



....!Qué alegría campeoncito!
...¿Jugaremos a la play?
... Dale, y dormirás conmigo, pero primero a cenar.

 Papá, hicimos pastas___ a Julieta la había liberado.
...Gracias, hijito, Pedro subo un ratito a ponerme cómodo.
... Te acompaño para dejar el bolso, Josecito, ve donde Fabián te indique a ordenar tu ropita, luego te ayudaré.
... Bueno papi.




___Ellos estaban ajenos y felices, William habló en clave, Guillermo los vio, extasiado en la imagen de Pedro, hasta que su doble encontró el micrófono y la cámara, y sacó todo de allí, yendo en busca de más al vestidor y al baño, cegando la zona al fin.

Liberados de escuchas se confiaron todo, y mientras uno se duchaba y se cambiaba, Pedro se tomó el tiempo a solas recostado fumando para leer la carta de su amor.




"...Pedrito, mi amor, se me va el alma en estas letras, como casi la dejo en tu carta que te cuento destruí con mi llanto, pero no te opaques, fue de felicidad, de orgullo, eres brillante, mi amor. El plan es peligroso pero el único factible, y aunque Alberto lo quiere matar a William, no me cayó tan mal.

Estamos bien, no nos maltratan y William nos traerá ropa, pero mi alimento es saber de vos, cuídate mi cielo. Cuida de Fabi y de José.


No tengo ventanas para suspirar mi amor a la brisa y que lo lleve a vos abrazándote en mi calidez, pero te imagino y la tuya me hace palpitar en mi ser como fuego, el mismo que nos calcinó en Brasil.


Al fin, pedí al perro papel, el perro es el mono que nos cuida, otro que le teme a Miguel, pero decidí plasmar en papel mi diario supervivir,  para imaginarte, y en tu presencia en la mente, con mi alma expandiéndose, dejar que las horas se agoten antes, en las páginas que luego serán tuyas, mi amor.

Tu carta me sumió en llanto de emoción y en el mayor goce,  sonidos sublimes de lo que nos une, y me elevé al cielo en cada letra.

Al verte en la mente surco los cielos como gaviota, veo praderas llenas de paz, playas como las de Brasil sin espías, ríos como al que fui a pescar con José, y la esperanza regresó vibrando en tu susurrar, a mi ser palpitante que te abraza a distancia, en una unión de amor, tan puro e inmenso como hoy sé que es la libertad.


El plan es bueno, peligroso, te pido que no te arriesgues antes de tiempo, con saber que serás siempre mío, nada más que mío, me devolviste el aire para respirar aun en la celda, Beto es mi sostén, y ahora puedo esperar, toma el tiempo necesario, cuida de todos, y sobretodo sabes que todos mis instantes te pertenecen, son tuyos mis días de cautiverio, como lo fueron los tuyos acompañándome en la persecución del demonio, de Miguel.

Tuyo, siempre, Guillermo.
Te amo".





___El cigarrillo de Pedro se había apagado con el agua salada que vertieron sus ojos, imaginando a su amor.






CONTINUARÁ.


HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINICIDENCIA.







57 comentarios:

  1. Bueno Eve, sigue siendo peligroso todo pero con la complicidad de William estarán más cerca de poder desenmascarar y atrapar por fin al monstruo de Miguel...Bellísimas las cartas de Pedro y de Guille, donde los exponen, con tus palabras tan acertadas, lo que realmente significa y la fuerza que tiene el Amor Verdadero...Lo que más espero es ese reencuentro de todos para celebrar el amor y la amistad de familiares y amigos entrañables, y por supuesto para ver vencido a Miguel...Perdón porque entré antes Eve, no quise espiar es que no sabía si ya habías terminado...Gracias por tu talento y tu esfuerzo ante tantas dificultades...Ahora que ya se comunicaron Pedro y Guille estoy mucho más tranquila...Espectacular la trama amiga, compleja y difícil de resolver, pero sé que vos podés hacerlo...Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ter imaginas, además creo que escribo en dos partes, y hay gente que no entiende, pero bueno, en esto falta, el plan es bueno, William no está con Miguel, y veremos qué sucede, de momento, sigo perdiendo de ver los grupos, sin dormir, sin PC, sin ver nada en la chica, al menos escribo, llega SUR o el otro, veremos, estoy siguiendo orden de publicación. gracias y mi amor.

      Eliminar
  2. Gracias anni, anna, anita, ANA MARTA, ANA, AURORA DOMÍNGUEZ , ANTONIA, AURORA JIMÉNEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS AMBAR, ALMA, ANGELA EDS Y ANGÉLICA, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS MÓNICA, MONI ,MABY, POCHI, MT, MCI, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS SAMIRA, BELÉN, CARLOS, CARLA, CECILIA CARMEN, CATHY, CATALINA, BESOS PÍA, PERLA ANA LUCÍA, SILVIA NORA.

    ResponderEliminar
  6. PERDÓN GRUPO, NO VEO NADA EN LA OTRA, NO QUIERO ESTAR MUCHO ACÁ, HAY VIDEOS RAROS, GRACIAS A TODAS, COMENTEN IGUAL, LUEGO VEO. LAS AMO,

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS CLAUDA G. CELENE, PATRICIA, CAMILA, CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, CLAUDIA Y MARIANA VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS DIANY, DANIELA, ELDA, ELENA, ELI, ELIZABETH, ELITA, MIILII, EMILIO, EUGENIA, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS RAQUEL SUSANA ALCARAZ, FLORES, V., SÁNCHEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS CHAVEZ VICUÑA. PEDRO GUILLERMO, ROMI, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS FERNANDA B., ME., DILMA, LUISA ROMINA, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS GISE, GABY, GRACE, GLADIS, GLADYS, HILDA, HELENA HUGO, HERRY, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS ISA BONILLA, MARTIN, B., PARDINI, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS JENNY, JANEK, JUANA, JESICA S Y P, JULIA, MJ, JQ, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS KIRA, KELMA, KEANE, MAYKA,MAITE, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS LOLI G Y E., LINA, LIMA, MILA, BESOS, LETTY, LORENA.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS LILI CASTET, PARISSI, LAURA Y MAGADACHAVEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS MARR, MAR D. MARA L, MARILU, MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G, MARU, MYRTA , MIRTA R Y B, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS NACHA, ALINA, MIGDE, MARGARITA, MACARENA, MAGGIE, BESOS, MERCEDES R, C. R. GF. Y., BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS NORA, NELIDA, NORY, NERI, NEIDE, NOEMÍ, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS NORMA, NATI, NADIA MOLINA, PALAVECINO, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS OMAR, OLGA, PAO, YOLI, LILI GRIGOL, PAULY, PALOMA, RAQUEL MS., BESOS.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS SILVIA COLASES, VIEGA, CHAIRO, SYL, SILVANA V. Y AN, SANDRA, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Ya no me gusta · Responder · 2 · 10 h

      ..



      Silvia Colases







      Silvia Colases No te preocupes Eve!! De cualquier modo sabés que somos muchas las que te acompañamos!!! Te mando un fuerte abrazo y aunque no lo festejes igual te deseo Feliz cumpleaños con todo mi cariño!!

      Eliminar
  24. GRACIAS VIVI Z. VERÓNICA, VERO S. VALE SLONCE, BESOS.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS PATRI NOSEDA, NICOLA, A. S. T. MOSQUERA, YAMII, RENE, TIBISAY.

    ResponderEliminar
  26. Dulce, lleno de amor pero triste a la ves. Cuanto dolor x este sorete de Miguel pero tengo fe q todo va a estar bien. Me duele leer la parte donde leen las cartas pero se q eso es la fuerza q necesitan x el momento para poder seguir hasta atrapar a Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una variante de la idea que me diste, no es amor pero William será el puente, ya lo es, y sí las cartas por ahora son el medio único para que Guille siga vivo allí y para que Pedro finga estar, beso.

      Eliminar
  27. Amiguita ademas de desearte lo mejor hoy en tu día y decirte que eres una gran mujer una guerrera brillante, que serie tan bella que capitulo cargado de emoción

    ResponderEliminar