miércoles, 22 de junio de 2016

SUR. CAPÍTULO VEINTICINCO.

SUR.


CAPÍTULO VEINTICINCO.


"A veces no hay entretiempo.
En ocasiones la lucha continúa.
No hay toalla sino para secarse el sudor.
Y hay que seguir como sea, no hay recreo.
En ocasiones la lección no termina cuando quisieras.
Pero es en esos momentos cuando más crecemos.
Cuando ganamos altura y conciencia.
Con ese caudal de fuerzas que desconocemos,
con esa ternura manifiesta hacia nuestras heridas,
con esa capacidad infinita de recrearnos, de rearmarnos
y continuar sabiendo que somos otros en un mismo cuerpo.
Ahora más sensible, más atento, más formado, menos frágil.
Más vulnerable a nosotros y a nuestros estados.
Reconociéndonos quizás dolidos, temerosos también.
Pero con la mira puesta en nuestros pasos, eligiendo crecer aún más.
Y dar lugar  a la vida, en  todos los sentidos".

Olga  Sain.  D.R.A. 2015.




Ushuaia, viernes 27 de enero de 2016.




La calma llegó al fin del mundo, desde la muerte de Michal, el día pareció acompañar el alta de Guillermo, que estaba acomodando sus cosas, esperando  que el médico viniera, ya vestido, deseando regresar al pueblo por ahora, a empezar su libro, a programar  el resto de la vida con Pedro ya que todo lo anterior se les había escurrido de entre los dedos en forma anodina, sin  embargo ahora, tenían todo por vivir, y por hacer...al fin juntos.

No era  fácil para la mente racional del abogado, que días, apenas meses atrás llevaba una existencia con Ana, esperando a Fabián, sin amor, sin sobresaltos, sin más ambiciones que  la llegada de su hijo y ganar los juicios , saber que en este presente todo estaba al revés, o quizá en el lado derecho, en las condiciones que siempre debieron ser, negadas por sus muertes traumáticas de vidas anteriores, mientras su alma destinada lo esperaba encarnada, en el mismo Piotr, Pedro.

Su razón le hacía burlas de a ratos, haciendo creer a la imaginación que todo era un sueño, que lo real estaría en Bs. As., como hasta un par de meses atrás, la casona en Provincia, Ana, Fabián, el estudio, algún amante ocasional.

Y sin embargo, la transformación de la que Pedro le hablara comenzaba a percibirse. Desde el mismo momento en que estaba vivo, casi de alta, para el médico era un milagro. Pero además, las heridas cicatrizaban a velocidad inusitada, su  fuerza muscular y la energía que manejaba, no la había tenido ni sano, quizá ni siquiera de niño, leía el diario como Pedro le adelantara sin anteojos, y todos sus males parecían de otra existencia.

Pese  al renacer eterno que experimentaba a cada instante, su mente iba detrás, aturdida ante los hechos, principalmente en el poder programar una vida eterna, era inimaginable lo que el mundo les mostraría con los años, y sí le había dicho  en verdad a su amor que quizá en algún rincón del tiempo, la sociedad no los vería como minoría, y la religión dejaría de condenarlos.

Por lo pronto, su meta era regresar al Hostal, y antes de comenzar a escribir, ir a reencontrarse con Dora, con la madre de la vida de 1940, escuchar la historia conocida desde sus labios, mirarse en sus ojos, decirle que su hija mayor fue su madre en la vida que comenzara en 1970, que la hija menor, estaba en Bs. As., y era Cuca, su tía querida por todos, que trabajaba en el estudio, y le cuidaba a su bebé.

El encuentro entre ellas tendría que ser inminente, y entre todos decidir adónde continuar, por lo pronto,  mientras el invierno no los azotara, se quedarían allí unos meses, era un lugar para recorrer,  ideal para escribir, y Pedro necesitaba  obtener al fin  la sentencia de divorcio de Camila, la tenencia de José, Agustín se casaría finalmente en marzo, y aún no conocía los secretos de ambos ahora, otro tema a resolver.

De su decisión ulterior, dependería el futuro de las propiedades en el Sur, si decidían radicarse en Bs. As.

En cualquier caso, Pedro deseaba conservar todo, en manos de su hermano o alquilado,  regresar de tanto en tanto, y que algún día José y Fabián supieran que eran dueños de eso.

El Catamarán iría con ellos, y lo más importante, luego de los reencuentros y explicaciones, era ofrecer lo que podían dar a los familiares directos, la Gran Obra, la  longevidad o la eternidad, podrían darla a sus madres y a sus hijos, es decir a Dora, a Cuca por el parentesco directo, y a los niños, lamentablemente no más allá, al menos hasta allí sabía Pedro, su sangre le había dado la misma condición por ser almas gemelas, no tenía en claro a la fecha hasta qué grado de afinidad álmica, podía llegar el efecto, por tanto la factibilidad de no ver morir a almas afines, siempre y cuando alguien aceptara lo que ellos ya poseían.



...Permiso, ¿estás visible?
... Pasa, Matías, sí. Ansioso por ver al médico al fin, y además por saber adónde está mi Pedro, que tiene la capacidad de escabullirse cada vez que me doy vuelta, me pregunto si por la eternidad me hará padecer sus escapadas.



__Matías sonrió con un dejo de tristeza en la mirada cristalina, Guillermo respetó lo que decía sentir por Pedro, quizá fuera después de todo un alma compañera, de hecho, lo había apuntalado largo tiempo, mientras él no llegaba aún.



...Ya viene, estuvo declarando, también deberás declarar, está afuera con el Fiscal, aunque no van a encontrar nada, ellos buscan el cadáver de Michal, Mateo o como se llamara.
...¿Y qué digo?
... La verdad, no te preocupes, la verdad que puedan entender, pero casi todo ya lo dijo Pedro, hasta el fisonomista hizo el identikit, encontraron el arma, tiene tus huellas,  y otras, que obviamente no encontrarán a quién pertenecen.
...¿Puedo tener problemas?
.... No. Pedro dijo la verdad, que hiciste disparos al aire, para que no lo matara, es la verdad.
... Matías, ¿tienes pensado qué hacer si nosotros decidiéramos mudarnos a Bs. As.?
... Me quedaré, este es mi lugar, Pedro tiene una vida eterna a tu lado, merecida por cierto, ya no me va a necesitar, y acá sí, somos pocos los médicos, la gente quedará  afectada por su partida, debo aprender a soltarlo.
... Me parece bien, valiente de tu parte.
... Iré a visitarlos de vez en cuando, más que nada por José, me quiere y yo, por Agustín, él se irá con ustedes, es muy unido a su hermano aunque no en sangre.



___La puerta se abrió con voces varias colándose antes, y se volvieron los dos, viendo a Pedro ingresando con un oficial de la Policía y otro hombre que supieron que era el Fiscal.

La declaración a Guillermo se la tomarían allí.



... Entonces los dos sostienen que es el asesino de los turistas y de los animales del Parque Nacional, y que murió.
... Así es.
... ¿Está seguro, Dr. Graziani que no le disparó?
... Sí, absolutamente, estaba asfixiando a Pedro, me arrastré casi inconsciente hasta el arma, disparé al aire para distraerlo.
...¿Y cómo murió entonces?
... Cayó a la Bahía, oficial__ Pedro intervino ante el pánico delatado en la palidez del rostro de Guillermo que sintió la sangre congelarse.


..Pero... un asesino semejante, caer tontamente al agua, sin más...___incrédulo.

...Lo empujé, estábamos peleando,  ya le había disparado a Guillermo, rodamos muy cerca de la cornisa, y en un momento al soltarme, debo de haberlo empujado, lo vi caer a la Bahía, los dos lo vimos.

De hecho arrastró a Guillermo con él, cuando me asomé no los vi a ninguno de los dos en la superficie, me arrojé a nadar, busqué, encontré al Dr. Graziani, inconsciente, y lo reanimé, no me puse a indagar por el asesino, en verdad.
..Tenemos huellas en el arma, algunas de pisadas en la zona, de hecho de tamaño considerable, el identikit, pero  ustedes dicen que está muerto, porque cayó, en verdad no hay cuerpo alguno, y podría esperarse que un hombre así quizá escapara a nado, o en alguna embarcación que tuviera en la zona.
... Estoy prácticamente seguro de que murió, Dr. Espero que encuentren el cuerpo. Pero creo que ya no está.
... Ordenaré el dragado, y si no lo encontramos, hasta ahora las huellas no nos han dado identidad ninguna, lamentablemente, quedaremos en la duda.

Por lo pronto, Dr., no tenemos motivos para sospechar de usted, las pruebas de balística y las huellas podrían involucrarlo, pero el testimonio de Pedro nos merece toda la confianza, además de sus heridas, de cómo llegaron acá.

El Dr. Olazábal y los guarda-parques escucharon los disparos, fueron los primeros en llegar, cualquier novedad les avisaremos.

Si está muerto, si apareciera el cuerpo,  la autopsia dirá si tiene herida de bala, de lo contrario, creo que haremos valer los testimonios, lamentablemente, a los demás no los asesinó a tiros, sino, de manera extraña para un ser humano, aunque hay huellas que coinciden entre las del arma y la ropa de los turistas asesinados, es la misma persona, sin dudas.



__Cuando Pedro salió con el Fiscal y demás, el médico sonriendo entró, saludó a Matías y le dio papeles a Guillermo, el del alta, dieta e indicaciones, ante lo cual pensando en lo que era, curvó los labios en una sonrisa que sólo  Matías entendió.


... El milagro del Sur lo llamarán, Guillermo, quizá con el tiempo se convierta en leyenda.
... Bueno, estaremos en Bs. As. creo, pero Matías me avisará si ponen nombres a calles o plazas en mi honor.

Gracias por todo Dr., vendré al control, no se preocupe, estaré bien.

...Te acompaño a la salida, allí Pedro está ya con el auto, yo los sigo en el mío, creo que en el hostal o en la casa, tienes una sorpresa.
... ¿Sorpresa?
...Algo te han preparado, no siempre se sobrevive a una bestia, y se gana la vida eterna, aunque de eso nadie sabe nada aún.
Vamos.




___Guillermo se fue a despedir del personal, del médico y enfermeras y efectivamente, el Sonic azul esperaba con su amor  apenas el aire frío de hielo le cacheteó devolviéndolo a la realidad, sin embargo, un tibio sol todavía pareció brillar para darle la bienvenida a su nueva vida.

Matías lo acompañó y subió en el asiento del acompañante, perdiéndose como deseaba y le gustaba, en la dulzura de la mirada de Pedro, que despidió a Matías con un guiño, cerró la puerta desde adentro, y al paso al colocarle el cinturón de seguridad, capturó los labios de Guillermo, en un exquisito roce sutil que lo estremeció recordándole  el deseo de amarlo que venía demorando y conteniendo.

Casi refunfuñó ante el abandono, pero entendió que era mejor regresar a la casa, antes que bajara más la luz.

Guillermo se deleitó por primera vez en la visión del paisaje, que pareció acorde a las circunstancias, no llovía, no caían rayos, el sol reía ante las nubes huidizas, los árboles parecían mecerse saludándolos al paso, y la montaña imponente les daba la bienvenida.



...¿Qué me espera en el hostal?
... En el hostal, nada, que yo sepa, en casa, Agustín, José y Dora creo que han preparado una cena especial, de bienvenida.

Matías estará como invitado, pero no más.
...¿Dora?
... Algo le he ido contando, de nuestra relación de siglos, el resto es tu momento, y el de ella, y no creo que deba ser hoy, igualmente ya sabe que te ha visto con otros ropajes, en otras vidas.



___Apenas ingresar a la cochera, la inquietud de siglos invadió el ser de Guillermo, cosquillas en la piel, mariposas en el vientre, deseaba a Pedro en cada instante pero había algo más, el reencuentro, la libertad, la vida al fin sin amenazas, y de súbito en una exhalación no supo en qué momento José estaba colgado de su cuello, ante la atenta mirada algo reprobatoria de Pedro, olvidado de la nueva condición de su amor.



... Mi lindo, despacio, lo desarmarás así.
...!Guille! !Al fin! ¿Vas a traer a tu bebé ahora?

Fui a verte al hospital, pero nunca me dejaron entrar.




___José no paraba de hacer preguntas, y de mimarlo, y Guillermo supo de dónde habían surgido tantas emociones y sensaciones, ya lo amaba como otro hijo, y detrás vio la sonrisa de Agustín,  mientras dificultosamente fueron avanzando hacia la casa, entrando por la puerta lateral, dirigiéndose directamente al living, donde un gran cartel luminoso rezaba bienvenido, y habían guirnaldas, velas y luces de colores por todos lados, que tiñeron los rostros disimulando las emociones, y las lágrimas detrás, cuando de súbito Guillermo esta vez se sumergió en un alma que no era la de Pedro, sino la de Dora, que sentada en uno de los sillones parecía esperarlo también desde hacía demasiado tiempo.


La mirada sabia que observara al conocerla, seguía allí, el rostro afable, las líneas de expresión, los más de cien años que le parecieron no más de setenta, y la mano tendida que besó en los nudillos, con un nudo en la garganta imposible de desatar para hablar de manera fluida.

Nuevamente Josecito y Agustín, y el aroma desde la cocina, lo hicieron despegar la vista hacia allí, viendo a la novia del muchacho que lo abrazó, y  la mesa del comedor, con candelabros de plata, velas, centro de mesa floral, preparada para la cena, que en honor a él, sería de centollas al horno con papas y ensaladas, preparada por Dora para el recién llegado.

Pedro no dejó de observar en la misma emoción el encuentro, y el sol a desgano tuvo que dejar a la luna ocupar su sitio en el cielo, y ésta porfiada se dio mil veces de bruces contra los ventanales intentando colarse a espiar e iluminar.

La música culta calma flotaba, los grititos de José la cortaban y de la mano o unidos en el abrazo, cada uno ocupó su lugar, Dora  en la cabecera, mientras Pedro descorchó un cabernet, y Dora se sentaba junto a Guillermo, del otro lado de Pedro.

Agustín anunció formalmente la boda para el 12 de marzo, y Dora parecía sumida en trance escrutando el perfil de Guillermo, como buscando los rastros,...., del hijo que los indios le arrebataran años atrás.




... Bueno, creo que es tiempo Dora de que te mudes acá, puedes seguir yendo al museo, pero queremos mimarte, además Guillermo desea tenerte cerca, va a ponerse a escribir un libro sobre los colonos polacos y creo que serías su mejor ayudante.
...¿De verdad?

!Qué alegría! Pero, además puedo darle objetos para fotografiar e ilustrarlo.
... Me parece perfecto, además deseo pasear por el lugar al fin, y a Pedro y a mí, nos encantará hacerlo en familia.
... Hermano, pilas con tu divorcio, porque supongo que nos marcharemos a Bs. As., ¿verdad? ___ Agustín sin dudas vio el asombro en cambio en Pedro.

...¿Lo decidiste antes que nosotros?
... No, pero sé que será así, y mientras Guille escribe, bueno sería que estudies, para ni bien llegar allá lograr algún título.
....Bien dicho Agustín.
... !Miren qué bien!, bueno propongo un brindis, pero con champagne francés, de hecho que la centolla era una delicia.
...Yo serviré hermano.



___Agustín sirvió, las emociones de todos se palpaban a flor de piel, las lágrimas escocieron los ojos, y Pedro elevó la copa primero, sabiendo que Guillermo no podría emitir sonidos, ahora.



...Simplemente, por nosotros y los que nos esperan en Bs. As., por la verdad, por la justicia, por el bien, por los reencuentros, por las almas, por la vida que nos encuentra a todos hoy acá.

Y por nuestros hijos, y hablando de verdad, Agustín, debo al fin contarte mis secretos, Matías y Dora siempre los supieron, pero tú no. Y es hora de que sepas todo de mí.
...!Al fin!
... No hoy, hoy es el día de la llegada definitiva de Guillermo a la familia, eso sí quiero decirlo ahora___ la mirada se hundió en la  profunda, las almas se abrazaron, y con lágrimas surcando las mejillas, en un hilo de voz, Pedro al fin habló.

... Guille y yo, nos venimos amando desde siempre, de otras vidas, nos hemos encontrado muchas veces.

Agus, en mis sueños, él estaba___ volviendo la mirada a su hermano.

...¿Y por qué parecían pesadillas?
... Porque además de Guille, estaba el mal, la amenaza que vencimos, el hombre que murió en la Bahía que ya sabrás quién fue.

Amo a un hombre, él a mí, en sueños supimos que nos amamos en Polonia, en setiembre de 1939, allí él era soldado nazi, yo su judío cautivo, pero nos reconocimos y ello lo llevó a la muerte a manos nazis, luego renació para reencontrarme acá, en 1939,.... muriendo poco después.

Lo que sigue, lo contaré luego, hermano, el hecho es que Guille y yo somos almas gemelas, que es mi amor, yo el suyo, y que en algún momento, formaremos un hogar, nos casaremos, y José y Fabián serán nuestros hijos, de hecho ya los son.



___Un emocionado silencio flotó entre ellos, cortado por algunos sollozos, hasta que José dio un salto de júbilo y gritó volcando corazones.



...Guille, ¿te vas a casar con mi papá y fabi será mi hermanito?





__Guillermo lo colgó en sus brazos, lo envolvió en su regazo, y haciéndoles cosquillas colando las manos al vientre, con lagrimones mojándolo, le musitó el sí, ante la mirada embargada de emociones de todos, pero sobretodo de Dora, que con calma, pero con el rostro empapado en lo mismo, miró a Guillermo perdiéndose de nuevo en laberintos del alma.




...¿Eres mi Wilhaim?




___Pedro se paralizó, El corazón de Guillermo zapateó contra las costillas, el aire se fugó, y logró seguir escuchando.



... Es lo que me falta saber, llegaste al Sur, buscando a Pedro, .....¿y también porque  eres mi hijo de 1940, que el niño sabio ayudó a nacer?



___Guillermo sollozando asintió sin palabras, y se lanzó en brazos de Pedro, pero manteniendo la mirada en la de su ... madre.






CONTINUARÁ.


HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.




64 comentarios:

  1. Perdón grupo, llevo días sin apenas dormir, quedó máscorto, no sé si estáinfectada también, dice eso, por tanto espero poder hoy continuar acá, tarde, porque al fin vienen por la otra que deben eliminar el malwarw, y luego comprar nueva y equipar, son días, ruego a Dios qyue lo de esta sea falsa alarma, besos.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS AURORA DOMINGUEZ, JIMÉNEZ, ANNI, ANITA,ADRY, ANA ANA MARTA, AMBAR, ALMA, ANNA, ANTONIA, PÍA, PERLA,BESOS.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ANGELA EDS Y ANGÉLICA, ALE, ALEJANDRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS SAMIRA, BELÉN, DANIELA, DIANY, DANU, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS CARLOS, CARLA, CATALINA, CATHY, CARMEN, CELENE, CAMILA, CATHY,BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS CHAVEZ VICUÑA, ROMI, PEDRO GUILLERMO, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS CARLOS, CARLA, CLAUDIA PATRICIA, GONZÁLEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS CLAUDIA, MARIANA LOPEZ, CLAUDIA,MARIANA VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS ELDA, EMILIO,EUGENIA, MIILII, ELENA, ELI, ELIZABETH, ELENA, BESOS, SILVIA NORA,ANA LUCÍA.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS DILMA, ROMINA, LUISA,FERNANDA BURGOS, ME, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS GISE, GABY, GLADIS, GLADYS, GRACE, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS HILDA, HELENA,HUO, HERRY, YAMII, RENE, TIBISAY, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS MT, MCI, JULIA, MABY, POCHI, MÓNICA, MONI, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS SU ALCARAZ, FLORES, V., SANCHEZ Y RAQUELSANCHES, BESOS

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS ISA BONILLA, MARTIN, PARDINI, BENÍTEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS JENNY, JANEK,JUANA, MJ, JQ, JESICA S Y P, BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS KIRA, MAYKA,KELMA, MAITE, KEANE, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS LAURA, MAGDA CHAVEZ, LILI CASTET Y PARISSI, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS LAU, LUCY, LUZ, LUPITA, LOLI G Y E., LIMA,MILA, BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS SANDRA,STELA, SOCO SO,SHARITO, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS MARR, MAR D.,MARA L, MARILU, MARIA LUZ E Y F., MARISOLB.Y G. MARU, MYRTA, MIRTA R Y B., BESOS.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS MIGDE, MAGGIE,MACARENA, MARGARITA, BESOS.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS MERCEDES RUA, CASADO, RIMBAU,YSELYS, GF, BESOS.NACHA.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS NORA, NORY, NERI, NELIDA, NEIDE, BESOS.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS NORMA, NATALIA, NADIA MOLINA,PALAVECINO, BESOS.

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS OMAR,OLGA, PAO, PAULY,YOLI, PALOMA, BESOS.

    ResponderEliminar
  27. GRACIAS PATRI NOSEDA, NICOLA, MOSQUERA, A., S. TORRES, BESOS.

    ResponderEliminar
  28. GRACIAS ORSA W Y L, SAMU, ROSANA, ROXANA, VICTORIA, VALE SLONCE, BESOS.

    ResponderEliminar
  29. GRACIAS SYL, SILVIA COLASES, VIEGA, CHAIRO, SILVANA VILLANUEVA Y ANTENUCCI, BESOS.

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS ZORAYA, ZOILA, ZAIRA, ZULEMA, BESOS.

    ResponderEliminar
  31. Fascinante este capítulo lleno de amor como siempre pero además de verdades y realidades q se fueron acomodando. Hoy ya empiezan un camino de felicidad para reparar el dolor de las vidas pasadas.

    ResponderEliminar
  32. Es tan especial este Sur que tanto quiero Eve...Mágico y emocionante en el reencuentro de las almas y los seres tan queridos...Y bueno, ya está dicho ya nadie tiene dudas de que Guille y Pedro se Aman Eternamente, como Almas Gemelas que son...Por cierto es muy emocionante el momento en que Dora lo reconoce a Guillermo como a ese hijo que tuvo y que mataron tan joven, y lo seguirá siendo cuando sepa lo de sus dos hijas...Genial Eve, una trama tan maravillosa que sólo vos podés desarrollar con tanto talento...Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
  33. Cuantos sentimientos y emociones es genial es tan bello y esas historias pasadas me fascinan gracias amiguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos y viene lo mejor, de ahora en más serán emociones puras, mi amor.

      Eliminar
  34. Cuantos sentimientos y emociones es genial es tan bello y esas historias pasadas me fascinan gracias amiguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEDICADO AMIGA LINDA, FELIZ CUMPLEAÑOS, TE DESEOLO MEJOR, TE QUIERO,NO PUEDOREGALARTE FOTOS POR ELBLOQUEO, TE DEDICO EL OTRO. Y MI AMOR.

      Eliminar
  35. Raquel Sanchez Eve yo me las he leído todas ., te las he ido comentando como he podido ,,creo que solo me faltado por comentar Sur ,,pero sabes que me encantan todas.. y las sigo y espero siempre ;) .. Sur me encantó ,,ese encuentro con Dora emotivo y hermoso todo lo que es ese amor inmortal deseando saber como sigue ... ahora leo El Otro ,, beso y abrazo enooormes MUAAAAK!!!

    ResponderEliminar
  36. Emocionante bello capitulo de Sur, esta mágica historia lograron vencer el mal y pueden reencontrarse con esa vida anterior que es eterna como el sentimiento que los une, Gracias por tanto, genia besos ;) !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor eterno, con mucho por andar aún, gracias por llegar y mi amor.

      Eliminar