domingo, 26 de junio de 2016

LA CÁTEDRA. CAPÍTULO CUARTO.


“El amor es una danza. A veces fluye, y a veces te pisan los pies. Por eso hay que saber con quién bailar, y también saber cuándo la canción se termina”.

–Mind of Brando.





LA CÁTEDRA.

CAPÍTULO CUARTO-


Ciudad Autónoma,  miércoles 08 de junio de 2016.
14.00 horas.

___Guillermo se apartó para contemplarlo de lejos, pensando en que acababa de cruzarse con la medida exacta de su cerradura, con la llave   y más.
Pedro lo avasallaba sin reparos,  llegaba a asustarlo, o quizá fuera el temor a perderlo con la intensidad que estaba dándose la unión.

..¿Qué sucede? ¿Me tienes miedo?___ con la sonrisa pícara.
…Pedro, es que sos tan especial, siempre llevé las riendas en mis relaciones, y con vos temo perderlas, y terminar chocando contra cualquier cosa.

__Pedro se inclinó tomándole las manos, enterrándose en la mirada con toda la dulzura, y apenas musitó.

…No necesitas perder nada, podemos compartir las riendas y las cargas.
No quiero que me temas, te conozco más de lo que crees, por ello sé que no quiero perderte. Hace años que sé de ti, desde comentarios de tribunales hasta de tu vida privada__ Guillermo ahora lo observaba intrigado.
En tribunales por ejemplo, me pareció ver a tu ex, o amante actual, eso lo sabes tú, a Juan Arismendi.
…¿Sabes eso de mí?
… Solamente de él, y de la mamá de Fabián. ¿Por qué crees que en la cátedra me fijé en tu hijo y le pregunté por  ti?
…¿Por qué?
… Porque hace tiempo que te buscaba, mejor dicho que deseaba conocerte, de cerca y que me vieras. Exactamente desde que supe que mi vida de riesgos y aventuras había llegado a su fin al morir mi padre, que anclaría acá, que ya no iba a  colocar como prioritario en mi vida una misión a África, desde entonces empecé a saber de ti, a desear conocerte, porque ya por lo que me comentaban, me fascinabas.
Si vienes a cenar, te contaré todo, de lo contrario, deberás esperar al fin de semana.


___Guillermo le besó los nudillos, emocionado, mirándole el fondo claro de los ojos.

…Pedro, no  le he dicho nada a Fabián, anoche no regresé, y ya otra noche fuera, deberé explicarla. Hace mucho que me había recluido con ellos en casa, y con mi nieto.
…¿Eres abuelo? No me dijiste eso___ asombrado.
… Sí, Fabián cursó un año y algo de física, era un tiro al aire, símil a tu hermano quizá, el abandono de la mamá lo afectó,  pese a que por años le di otra madre, Ana, que nos dejó hace tres también aunque lo ve.

___Pedro esta vez quedó atónito, se apartó y Guillermo sintió una alarma de temor.

… Es lo que te dije, no nos conocemos.
No alcanza el tiempo compartido para saber todo del otro, no es deseo de ocultar.
No quise que el abandono de la mamá a los dos años, porque se enteró de mi condición y me vio con Juan, afectara su vida adulta, ella me dejara a mí, a los dos, pero por mí, y me sentí muy culpable por él. Lo llevé a un psicólogo infantil, y fue andando, hasta que un día, a los pocos meses, conocí a Ana, tuve una relación casual con las dos, no tuve clara mi condición desde siempre, y en ellas me aferré a lo que no era, a querer ajustarme a la mayoría, hasta que  Juan a fuerza de persistir, me mostró la realidad,  y con Ana que lo quería y contenía, que me ayudó a criarlo sano, quise hacer las cosas bien, pero ya sabía que me gustaban los hombres, no pude ser un hombre para ella, menos serle fiel, hasta que conoció a alguien que la amó, y antes de seguir depresiva y adicta, se marchó, pero ella supo separar las cosas, y se separó de mí, sigue viendo a mi hijo, lo quiere como propio.

Fabián, luego de un tiempo del año de física, decidió probar en abogacía, conoció a Valeria, a poco de ello quedó embarazada, de Guillermito.
 Nunca se casaron,  dicen que no es necesario, mi nieto tiene dos años, ellos 23, están en tercer año como sabes, Guillermito cumplirá tres en noviembre, es un sol. Hoy no lo vi porque estaba en casa de los abuelos maternos.
Mi nuera está fascinada como todas las chicas del curso con vos, y en casa habla todo el tiempo, Fabián está celoso.
…! No! Si tu nuera habla de mí, está celoso, y luego me conoce como el novio del padre, terminará odiándome.
… ¿Novio? ¿Somos novios? ¿No será demasiado pronto?
…Bueno amigos, socios, algo más, perdón.
…. Me gustó lo que dijiste, pero antes de que Fabián sepa que tengo novio o algo así y que somos pareja, debe saber que soy gay.
…¿No lo sabe?, perdón, pensé que sí.
… Mi intimidad es el derecho que me asiste, la guardé celosamente.
…¿Y Juan?
  Lo veía a veces, estuvo siempre, herido, porque nunca lo elegí, sobre todo cuando Silvina se fue,  intenté darle un hogar tradicional a mi hijo, y no me jugué por él, no lo amé nunca, ni a él ni a nadie, hasta…”esto…. Lo nuestro” que no logro poner en palabras aún.
 Me da miedo, sí, porque me hechizas, me enloqueces y sé que puedo perder demasiado amándote, si alguna vez regresaras a la vida que te apasionaba, si volaras.
…No quiero perderte, te dije que aquello terminó.
¿Vendrás a la noche? Aunque sea cuando ellos duerman ya, a charlar, no te pediré que te quedes a dormir, aunque me encantaría, nadie ha ocupado mi cama desde hace años, Guille, aunque te cueste creerlo, anoche hice el amor contigo, después de mucho tiempo, no me faltaron oportunidades, pero mi pasión primera era volar, arriesgarme , allí donde me llamaran y fuera necesario, y no podía arrastrar a nadie a esa vida, pero ahora ya no es así, tampoco  eres mi premio consuelo, no.
… ¿Renunciaste a aquello por Agustín?
… En parte, pero también por mí, aquello no sería eterno, tengo 35 años, y no deseo quedarme solo, quiero armar una familia.
Quizá mi viejo, me hizo un favor.
… Iré, pero si no me obligas a comer pasto, prefiero comer libros.
… No cenaremos pasto, te voy a sorprender, verás.
… Pero ahora vos ve a la empresa, y yo un rato a casa y al estudio, a mostrar tu currículum, luego de estudiarlo claro ___ sonriendo provocativo___ ,  te prometo a las 20.30 horas estar en Palermo, si me prometes, no hacerme comer pasto, y no llevarme a dormir en el pasto, como anoche.
…¿Cómo?___ regalando la amplia sonrisa.
… Que te apasionan los Bosques de Palermo, temo que me lleves allí a hacer el amor bajo la luna de nuevo.
… Prometo que no, si deseas hacer el amor, lo haremos en la cama esta vez, lo prometo.
…Te creo, atorrante.
… Guille, fue chiste lo de a solas, el fin de semana digo, si deseas invitar a los chicos y al nene, todo bien.
… No aún, Pedro, no hasta que sepan que somos primero amigos, socios, compañeros en la facultad, y luego la verdad, no quiero que disimulemos, no quiero mentir más.
… Me parece bien, a solas, entonces, esta vez.


___Salieron del restaurante, despidiéndose de mutuo acuerdo en la puerta, y cada uno fue a sus lugares, por ahora no comunes, para prepararse  para la noche, aunque Guillermo antes de hablar con nadie, fue a la casa, se encerró en su estudio, y con una copa de whisky en la mano, estudió de punta a punta el currículum de su brillante socio, pero demorándose sin remedio en la foto, pensando en  lo bonito que era.
 No quiso ir al estudio sino descansar y arreglarse, para la cena, la segunda cena con Pedro, y ya hablaba de noviazgo.

Mientras se duchaba pensando en él, en la ropa que iba a elegir sport pero elegante, pensaba en dónde habrían quedado los blindajes con cerrojo en que había encerrado a su corazón echando la llave al vacío, dónde estuvieron al entrar Pedro las murallas de hierro forjadas alrededor del alma.

“… Pedro Beggio, ¿quién sos?
Aunque nunca lo dije, por Fabián, el abandono de Silvina me lastimó, y luego de ello ya comencé a protegerme de mujeres primero, de no amar a nadie después, ni siquiera a Juan, y no imaginé que te colarías por rendijas o que con la mirada de miel serías capaz de desmoronar piedra a piedra, llegando a los latidos de mi alma, a hipnotizarme al punto de que abandono la razón enterrado en tus senderos, embriagado por tus hoyuelos en la sonrisa.
La sensualidad de tu voz derrite toda defensa, no aceptas un no por respuesta, y te sigo, pese a que me muero de miedo, por primera vez en mi vida, entendiendo que aceptas mis imperfecciones, que las conoces de antes, y que en las tuyas habita la perfección para mí, sos lo que necesito para vencer mis fobias, mis comportamientos limitantes, me desafías al máximo, y me rindo.
No importa ser perfecto sino elegir al otro cada día como es, y siento que me has elegido antes de que yo te conociera, y yo te elijo hoy, no importa nada más, sé que sos mi hoy, y al demonio las riendas y los muros, si fuiste capaz de derribarlos, es porque debía ser así, aunque muera de miedo de perderte a cada minuto, aquí y ahora necesito aceptar este regalo inesperado.

__Se colocó un traje blanco de lino, sin corbata, con la camisa a medio abotonar, se peinó y perfumó, y la imagen del reflejo le agradó, como si estar enamorado lo convirtiera en un dios, y apenas sintió mentir a la familia cuando lo descubrieron al bajar.
Guillermito se colgó de su cuello, le cubrió la coronilla de besos, y Fabián lo escudriñó celoso de cabeza a pies.


…¿Sales de nuevo? Anoche ni te oí llegar.
¿Te pusiste de novio otra vez y no contaste nada?
… Hijito, si no he contado, es que no deseo hablar ahora, cuando pueda o deba lo sabrás.
…Pero... no te vemos nunca ya.
…Fabián, amor, déjalo a tu papá hacer su vida, nosotros cuando no había nacido Guillermito, lo dejábamos solo cada noche, no seas egoísta.


___Fabián bajó la mirada, avergonzado quizá, sintiéndose en un berrinche Graziani adolescente de celos y dio un beso a su padre, que llamó a un remis, había rechazado que Pedro lo viniera a buscar, y al subir, recién se dio cuenta de respirar el aire de la noche porteña, sintiéndose vivo, después de mucho tiempo.

__Pedro había corrido al country, no habían notificaciones legales por el choque, había arreglado pagar los daños con la parte afectada, y su hermano ni siquiera se dignó a salir dela habitación, castigado como estaba sin dinero para salidas, en compañía del ama de llaves, que le dijo a Pedro que había pedido al cuarto la comida.
El tronar de la música era el de siempre, y Pedro ordenó que no saliera de la casa, y a Daniela que si asomaba lo llamara, aunque rogó que siguiera encerrado enojado un tiempo más.

Por el camino hacia Palermo,  compró lo necesario para preparar la cena, riendo hacia dentro al pensar el menú con el que engañaría a Guillermo.
Sí, habrían ensaladas, pero era experto en cocina sin derivados animales, por tanto haría milanesas napolitanas de proteína vegetal y soja, con papas al horno, y sabía que distraído, Guillermo ni siquiera lo iba a percibir, al menos eso esperaba, y si lo descubría ya se le ocurriría cómo hacerle pasar el enojo.

Se duchó, se puso un jean blanco y remera ceñida que remarcaban curvas y músculos, el pelo lo dejó liberado, se perfumó, y mientras escuchaba música, preparó la mesa, las velas, los DVD, y paseó por la mente los momentos al lado del hombre que había elegido, hacía en realidad meses atrás.


… Guille, mi amor, no te lo digo, pero en la frágil sintonía de nuestros corazones latiendo al unísono anoche, yo ya te vengo amando de verdad, con el alma, mucho antes de hacerte el amor, antes de rozar tu cuerpo, por ello fue todo tan perfecto.
Y te hago el amor en la mirada, mientras manejo, mientras cenamos, en tribunales, en todos lados, siempre te estoy amando,  se sumaron los besos, las caricias furtivas a cambio de nada, porque ya tenemos el misma aura, donde el amor esparció fragancias mezcladas.
Y esto no sabe de tiempos, por ello no importa que me hayas visto recién ayer, estás enamorado, tampoco valió la distancia que nos separó, aunque mañana fuera a alguna misión, la distancia fortalecería el amor.
Necesito liberarte de todo pasado que ate tu libertad, y ya nada más volverá a afectarte, menos a separarnos o a que me temas, no me vas a perder, lo prometo, somos un ser.


__Cuando el timbre sonó, el portero visor le mostró el rostro, el corazón brincó acelerado, dibujándole la sonrisa, con la cual abrió, para luego ir a recibirlo al vestíbulo cuando descendiera del ascensor en el quinto piso.

Cuando la puerta se abrió, dio los últimos pasos que lo separaban de los brazos, donde se entregó a las fuertes y mágicas emociones que supo que eran iguales en los dos, mientras Guillermo sintió que sus instintos se reavivaban como el fuego en la visión y en el contacto, sin poder  contener la fuerza con que lo atrajo a su pecho, para luego capturar allí mismo los labios anhelantes de los finos esperados, y los de los dos temblaron al primer roce.


..Te amo___Pedro lo lanzó incapaz de contener las emociones que lo dominaron, casi en un susurro contra los labios.
…Yo te amos a vos, no sé cuándo sucedió, ni cómo llegaste, pero no imaginas cuánto.



___Tomados dela mano fueron hacia el departamento sabiendo que las palabras eran ciertas, con mariposas felices aleteando en el vientre, oleadas disparadas por el roce de piel, haciendo el amor en las miradas, devorándose en ellas como a cada momento, y cuando la puerta se cerró, simplemente quedaron suspendidos, en silencio, uno frente al otro sin tiempo… contemplándose.




CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO.

35 comentarios:

  1. GRACIAS GRUPO, SIGO PONIÉNDOME AL DÍA, COMPLETANDO EL CAPÍTULO DE AYER, IGUALES AGRADECIMIENTOS, A TODAS PORQUE NECESITO DORMIR, BESOS.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ROMOI, PEDRO GUILLERMO, ROMINA, CHAVEZ VICUÑA, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ANNI, ANNA, ANITA, AURORA J Y D., ANNA, ALE, ALEJANDRA, ANTONIA, LILI GRIGOL, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, ADRY, SOL ANGELA EDS, ANGÉLICA, AMBAR, ALMA. BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS ABTONIA, BELÉN, CATHY, CARLOS, CARLA, CATALINA, CARMEN, CECILIOA, CELENE, CAMILA, CLAUDIA P Y G. LOPEZ Y MARIANA L., VERA Y MARIANA VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS ELDA, EMILIO, EUGE, ELI, ELIZABETH, ELENA, MIILII, DILMA, PIA, PERLA, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. ALI VITOLO, LEGUIZAMON VALERIA, FERNANDA B Y ME, LUISA, GISE, GABY, GLADIS, GLADYS, POCHI, GRACE, MABY, MONI, MÓNICA, HELENA, HILDA, HUGO, BESOS. MT, MCI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela E Dos Santos
      Angela E Dos Santos Hermoso capítulo Eve me ISO recordar muy a farsantes

      Eliminar
  8. GRACIAS IRENE, IVANNA, INES, ANA L, ISA BONILLA, PARDINI, B. M., JENNY, JANEJ, JESICA S Y P, JUANA, JULIA, MJ. JQ, KEANE, KIRA, KELMA, MAITE, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS LAU, LUZ, LUPITA, LUCI, MAGDA, LAURA CH., LILI C Y P. LORENA, LETTY, LINA, LIMA. MILA, LOLI G Y E. BESOS.

    ResponderEliminar
  10. Alicia Vitolo Genial Eve!!! Brillante y deseada esta historia de Amor tan perfecta, y estos adorables Pedro y Guille...Estoy feliz...Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Génesis26 de junio de 2016, 4:42

      Ay Eve, esta historia es perfecta!!! Me encanta la libertad con la que se relacionan, la seducción de ese Amor Único que viven Guille y Pedro con pasión y sin barreras...Es encantador este Pedro arrebatador que encierra algunos misterios pero que se nota que está seguro de lo que siente por Guillermo, y también este Guille sorprendido pero deponiendo armas ante este torbellino que llegó a su vida y que se metió debajo de su piel y le inunda el alma de felicidad...Son novios!!!, es maravilloso Eve como me emocionás, a veces con situaciones complejas y otras con las cosas simples de la vida que son justamente las que llegan más profundo...Gracias amiga por este regalo de Amor Eterno que es La Cátedra, y por estos adorables Pedro y Guillermo...Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

      Eliminar
    2. Me haces reír, sí ahora están enloquecidas, es frasantes, mi tercero con Espérame y El Viaje, tira, por tanto en cien capítulos no todo será rosa, obvio esto parte de otro Pedro que avasalla a Guillermo, que se asusta, en dos días lo sorprende con noviazgo, viajes y tiene todo por hacer, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  11. Que puedo decir de este capítulo tiene todo el amor a flor de piel. Ellos disfrutando de "Esto...lo nuestro" y declarándose su amor para así después Guille pueda contar su verdad y q todos sepan q esta enamorado X primera ves y para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es pero no es unitario de ocho a doce capítulos, es tira, o sea más de ochenta, nada será fácil, es otro F2. Besos.

      Eliminar
  12. Raquel Sanchez Eve hermoso capi lleno de amor y sentimiento ,,descubriendo cada uno cosas del otro ...deseando saber como sigue ;) MUAAAK!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la lectura masiva, iguales comentarios casi que en capítulo anterior, besos.

    ResponderEliminar
  14. Angela E Dos Santos Eve me morí de amor con este Guille y Pedro que son tan diferentes a los de farsantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro es opuesto pero la tira apunta a símil farsantes, sería mi f3, luego de espérame y de el viaje, besos.

      Eliminar
  15. Sol Urvino Son diferentes, y mejores. Aquel que por fin se decida a resucitar a Pedro por TV lo va a tener que aceptar asi, no es cierto, EVE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son diferentes, unPedro que ni tiempo le da a Guille a resolver su vida, pero es dinámico,hermoso escribirlo así, igualmente no todo será rosa, ojo, gracias y mi amor.

      Eliminar
  16. Romi Cielito Cómo me gusta esta historia Eve una genia 😊 besos corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es farsantes, ya llevo el tercero Romi, me encanta más que los otros dos, amo L a cátedra, gracias por estar acá, besos genia.

      Eliminar