miércoles, 15 de junio de 2016

ENIGMA. CAPÍTULO 52.






ENIGMA.


CAPÍTULO 52.


 

“Cuando los días parecen
haber sido completos,
siempre llega el momento
donde se nota que falta tu voz,
tu mirada y tus besos”.


Peter Castillo.
Bajo los efectos del Café.



Viernes, 15 de agosto de 2015.
08.00 horas.
Ciudad Autónoma.



El camión de la empresa de mudanzas estaba esperando los últimos viajes de sus hombres, las últimas cajas, los muebles con sogas los habían bajado algunos por los ascensores, otros por los ventanales.

Guillermo veía a Pedro demasiado eufórico y de cerca lo seguía, mientras por su parte sentía emociones encontradas, entre lo poco que habían disfrutado del lugar, y sin embargo las noches de amor con él, sin embargo la casa parecía lo apropiado,  más para Pedro que había pasado días encerrado en un pabellón y que amaba el agua, y el crepúsculo.

Estaba algo alejada del hospital, pero si consiguiera el lugar  para él en días y de todas maneras, en auto no tardarían demasiado en llegar, y si alguna vez lo deseaban se quedarían cerca, en el departamento de Pedro que estaba intacto y aún no lograba conocer.



…Vamos, cielito. ¿Qué haces?
… Quiero llevar el cuadro en el auto, conmigo, no quiero perderlo también.
… Ya amorcito, no lo perderás, y en la casa tienes mil lugares para colocarlo.



___Guillermo paseó la mirada con un dejo de nostalgia por la nueva mudanza, que esperaba que fuera la última, al fin, si Miguel iba a juicio y era condenado.

Sin embargo, una inquietud sin razón pasaba por la mente y las emociones, nada sabían del nuevo capo, ni del traslado de Miguel, Marcos en una semana estaría de alta pero Arias continuaba en coma, lo cual no era favorable para hacer hablar a Miguel.

Los rastrillajes eran menos frecuentes, puesto que no tenían orientación certera de hacia dónde ir a buscar y a quién, la única cara conocida desaparecida aún, era la de Fontana.

Antonio esperaba juicio en una casa comunitaria de la Policía, terminando de rehabilitarse allí, y Pedro ansiaba que Marcos estuviera en pie para que le preparara la declaración, aunque iba a ratificar lo dicho por Claudia, comenzando por el llamado, y luego referirse a los secuestros, sin mencionar que él había reducido a Miguel cuando fuera apresado.

Faltando apenas poco más de un mes para el inicio del juicio, deseaban inaugurar la casa con el compromiso antes, por si demorara luego la condena, por los testimonios que eran múltiples  pese a ser sólo el juicio de los Beggio.

Alberto y Gaby se sumarían, y estaban considerando un casamiento a fin de año doble, con los dos amigos del alma unidos a sus amores de siglos.



…Bueno, al parecer no queda nada más, igualmente si algo olvidamos esta Sra. se lo dará a Mirna.
… Es divina tu mamá, mi suegra vendría siendo.
…¿Cómo?___Guillermo curvó los labios en sonrisa ante la ingenua verdad del dicho.

…¿No te gusta? ¿No es mi suegra acaso tu mamá?
… Sí, precioso, claro. No lo había pensado, pero lo es___Guillermo vio paseando sombras en la mirada y supo que Pedro pensaba en Diana.

… Sí, lo sé, me hubiera gustado conocer a  la Diana que dejaste en Nueva York, pero ya no está. Mirna es un poco tu mamá.
… Lo sé, me has dado tu amor, y además una familia sana, Guillermito y Fabián son mis amores, ni hablar de los amigos que recojo, Alberto, Gaby, que tanto ayudaron a Claudia, e indirectamente a mí con la confesión, Matías y José, todos son mi familia. Además me alegra que en una semana Marcos vaya a casa a rehabilitarse.

¿Te duele dejar el departamento?
… No. Estuvimos poco acá, además la casa es soñada, y lo dejaremos en buenas manos.

Vamos mi lindo, que tengo que pasar por el hospital. Si tus estudios están listos, los llevaré a personal, quizá la semana que viene te den el trabajo.

Debes tener en claro que estos no son los que presentaremos en el juicio, aquellos son otros, tu estado al momento de los hechos no es el actual.
.. Lo sé, ahora estoy muy bien, gracias a todos, a ti.

…Hijo, ¿terminaron?
… Si madre, toma la llave así la entregas y tu clienta puede mudarse, yo iré a la casa hasta que desembalen, luego al hospital.

… ¡Guille! Quiero quedarme, a ordenar lo indispensable.
… No puedo dejarte solo, lo sabes.
… No estará solo, hijo, en un rato iré a ayudarlo, en la decoración además, y más tarde irá Fabián, Guillermito quiere estar con su Pedrito.
… Está bien, pero que no lo sepan en el juzgado, porque me van a retar.
… Estaré rodeado de gente mi amor. Y a última hora pasaré a buscarte además.
… No hace falta, puedo regresar en remis.
… No, iré.
… Está bien, precioso mío, vamos ahora.




__Salieron en el Sonic seguidos por el camión, Mirna iría luego del intercambio de llaves, y al llegar a la propiedad, supieron que antes del verano necesitarían un jardinero, y Pedro quería hacer la piscina techada, el sauna y un gimnasio.

Mientras bajaban los escasos muebles, que en la inmensidad de la casa parecían menos aún, decidieron que deberían o bien cerrar habitaciones o comprar lámparas, mesas ratonas, bares, adornos, porque con lo que tenían, además de ordenar todo en horas, quedaría espacio libre por todos lados.

Solamente la cocina estaba equipada  a full, con un desayunador con mesada de granito encantador, el living acomodando holgadamente sillones, equipo de música, bar, LED, más o menos quedaría acorde con su fin, era evidente que necesitaban plantas para balcones e interiores, y cerrar los dormitorios del primer piso por ahora, excepto la suite de ellos que Pedro ordenaría en el día con la ropa, junto al escritorio, estudio en planta baja donde deseaba colocar el cuadro de Claudia.




… Me voy amor, recibí un mensaje de Fabián que está llegando con el nene y con Mirna. ¿Estás contento?
… Muy, nunca tuve una casa desde… bueno desde la mansión aquella de mis padres, me alegra que la próxima sea contigo.

Ve amor,  te pasaré a buscar, igualmente iré antes a ver a Marcos, desde allí iré por ti.

Quiero dejar lista su habitación esta semana, la pintaré yo, la equiparemos como la nuestra, y le pondremos escritorio en la dependencia y biblioteca, independiente del nuestro.
… Está bien, lindo, cuando pase el juicio, veremos de empezar a comprar lo que falte.

¿Te dije hoy que te amo y que estás hermoso?
… No, pero espero esta noche hacer el amor en cada rincón, además ver el crepúsculo desde acá, será soñado, no demores, así llegaremos a tiempo.




___Guillermo lo atrajo hacia él, dejándole una lluvia de besos en la coronilla, paseando por los labios en roce suave, invitándolos a recibir su lengua abriéndose, para ingresar a regodearse con la ajena hasta llevarse el sabor, y el aroma que durase por todo el día, y en la agonía del aire faltando se separaron sin remedio.



… Ya te extraño, pero supongo que es mejor que te quedes, así esto estará listo a la noche, traeremos comida al paso, para ir a ver el crepúsculo y hoy no cocinar.




__Guillermo se despidió, yendo en remis al Borda, mirando al fin casi feliz a la gente paseando las calles, cuando un mensaje entró y llamó a José en lugar de contestar.




…! Guille! No quería molestar hoy que están con la mudanza ni asustar a Pedro, pero recibimos la orden de traslado de Miguel, en un rato lo llevarán, Arias para colmo sigue con la neumonía y el respirador, no creen que sobreviva.
… Y bueno, igualmente por la causa de Diana le darán perpetua, lo otro demorará si Arias muere, o quizá cuando esté ya perdido hable, gracias por avisar, José.




___Mientras un febril movimiento esperaba en el Borda  a Guillermo, ayudado por Alberto, reconociendo recién los días de ausencia, Pedro apenas comió algo rápido con Mirna en el desayunador, pero para cuando era hora de ir  a ver a Marcos, ya todo estaba en su lugar, y se despidieron saliendo un coche detrás del otro, dejando guardias en la garita de ingreso a la propiedad, que falta de muebles, igualmente se veía preciosa.




Bs. As., viernes 15 de agosto de 2015, Ciudad Autónoma. 17 horas.



__En el camino, no despegó la mente de Guillermo, en esas horas de separación lo había extrañado horrores.



“… Mi amor, me muero por recorrer tu piel con mis labios en la nueva casa, sentir tu exquisita fragancia embriagándome, y envolverte en besos y caricias en cada rincón, adentro y afuera.

Cada noche nos amamos en el delirio del más delicioso deseo, del amor más loco que pronto será legalizado ante los hombres, aunque no lo necesite.

Pagué con la vida de los míos encontrarte, pero Dios sabrá el porqué.

Sé que quieres llevarme bajo tu piel para protegerme de todo mal, pero con la envoltura de tus brazos me alcanza.

La casa está preciosa, conozco tus gustos y peticiones, tus cadencias al deslizarte, y añoro que tus labios succionen en esa casa la miel de mi boca, mientras te adentras en mí y yo en ti al amarnos en nuestro hogar”.



__Fue al hospital porque recibió un mensaje de Alberto, de que necesitaba repetir un análisis y no logró ver a Guillermo que estaba en reunión de directorio, y al salir,  estaba tan feliz, el día cálido con el sol envolviéndolo en sus brazos, que decidió caminar un rato, el hospital donde Marcos estaba quedaba cerca.

Sonreía recordando las payasadas y juegos con Guillermito en la casa, suponiendo los días que pasaría allí, que ya le decían que debería acondicionar la habitación de planta alta, al menos mientras Marcos se quedara abajo.


De súbito le ganó un nerviosismo que llevaba tiempo sin sentir, quizá desde el desasosiego del día en que detuvo el auto frente a la casa de Diana,  sintió una sombra, una presencia, algo que deambulaba siguiéndolo…. sin ver rostros conocidos.

Introdujo la mano buscando el celular, y supo que lo había olvidado en el Borda.

Ya Alberto se lo había entregado a Guillermo, que se preocupó disgustado sabiendo a Pedro deambulando solo por la ciudad, con una noticia, que no dejaba de rondar en su mente, el traslado de Miguel, tan manoseado, dilatado, como si alguien lo hubiera manejado desde otro lugar.



…Guille, ¿qué te pasa?___Alberto leyó la preocupación en su amigo.

… No lo sé, Beto, estoy inquieto, nervioso, están trasladando a Miguel, y Pedro anda solo por la ciudad, se dejó acá el celular, no sé lo que estoy sintiendo.
… No tiene nada que ver una cosa con la otra.
.. Lo sé, supongo que las medidas de seguridad del traslado serán extremas, igual preferiría ir a lo de Marcos, encontrar a Pedro y luego regresar con él.
… Si te sentirás mejor, ve.
.. Termino de firmar estos papeles e iré, de paso veré a Marcos.



___Pedro comenzó a acelerar en paso, se puso los anteojos de sol, y colocó las manos en los bolsillos, maldijo haber dejado el coche en El Borda y haber decidido caminar, aunque no había motivos para temer, pero los pasos se acercaban cada vez, más, supo que podría ser cualquiera, las calles del microcentro estaban repletas de gente, y sin embargo, un gélido escalofrío le recorrió la médula, al tiempo que el corazón latía desbocado.

No se atrevió a mirar atrás ni a detenerse en un teléfono público, sabiendo sin saber cómo que estaba yendo hacia su departamento, su inconsciente sin permiso ante la amenaza real o ilusoria lo había desviado del camino, estaba más cerca que del hospital, y se aseguró de tener las llaves, allí estaban.
De hecho pensaba de regreso mostrárselo a Guillermo.

El corazón tronando le hizo comenzar a trotar, en lugar de pedir ayuda en la calle, las palabras no salían de la garganta, una inminente sensación de peligro le hizo correr hacia el edificio, buscando refugiarse en su antiguo departamento, quizá fuese un ataque de pánico ante tantos cambios, pero no podía creer que reaparecieran, menos que estuviese en peligro real, lo más probable era su psiquismo jugando de nuevo con su cordura, pero casi sin aire al fin divisó el portal, el edificio, y sacó urgentemente las llaves, casi sin resto para torpemente abrir el ingreso al hall, donde extrañamente no vio al guardia.

Sin escalas fue al ascensor, y al llegar al vestíbulo de su piso se detuvo contra la pared, intentando acompasar los latidos del corazón, y aquietar la errática respiración.

No supo cuánto tiempo dejó pasar, antes de abrir al fin, y entrar cerrando con llave.


Estaba a salvo, en su departamento, desde el fijo llamaría a Guillermo que lo iba a retar, pero le diría que estaba en pánico, que fuera a buscarlo.

De súbito la luz se encendió sin que él hubiera tocado el interruptor.



…! Qué alegría verte, hijo, tantos años lejos!



__Pensando en haber enloquecido y estar alucinando, se abalanzó contra la imagen siniestra que le parecía lo saludaba, y de súbito se topó con el cuerpo que duro como una pared lo detuvo apresándolo.


…! No puede ser! ! No estás acá! Estás muerto, yo te vi muerto, desgraciado, Claudia te asesinó, de lo contrario lo hubiera hecho yo.



__La risa con sorna sonó fuerte, al tiempo que el frío metal tocó sus costillas bajo la ropa.




… En el estado en que estaban ustedes, no podían distinguir violando a Diana muerta, entre un mono y un hombre.

No era yo, ¡imbécil!

Primero no hubiera podido matar a esas dos, las quería a pesar de todo, y segundo Miguel  no me hubiese arriesgado, sabía que podía terminar mal.



__El rostro de Pedro se demudó en pánico al tiempo que el frío lo dominó con los temblores y que lagrimones de frustración e impotencia caían a raudales, y entre ellos logró hablar.


…¿Qué quieres?
… A vos hijo, al último Beggio que queda vivo, que molesta y quiere llevar a un amigo a juicio.

…¿Eres tú el nuevo capo que se llevó el cargamento?
…¿Y quién conoce más que yo?
…¿Adónde estuviste, cómo las pericias pudieron estar equivocadas?
… Nadie tenía ni mi rostro ni mi ADN, Pedro.
… Claudia no hubiera mentido, la violaste, te vi, estabas demasiado cerca.
.. Y ella en pánico, con Diana muerta debajo, vio el rostro que imaginó ver, además el amigo que murió en mi lugar usó mi ropa, mi perfume, mi celular, era parecido.

…¿Qué quieres?
… Ya te lo dije, a vos, y a tu novio claro.
…. ¡A ese puto lo quiero yo, para hacerme un festín!



___Miguel apareció desde la habitación y Pedro pensó certeramente haber enloquecido, al tiempo que su psiquismo estalló, y la oscuridad se lo llevó, cayendo en brazos de su padrastro.


…! Idiota! Tenía que llamar a Guillermo.
… Vendrá solo, ya debe estar sabiendo que nunca llegué al penal, imaginará que su novio está acá, lo esperaremos, y lo llamaré en un rato.

Llévalo y espósalo a la cama mientras esperamos, luego en la avioneta  me los llevaré y remataré en el aire.




Bs. As, Ciudad Autónoma.
Hospital Borda.
18.30 horas.




___Guillermo estaba saliendo, cuando el teléfono sonó, Alberto atendió dando un puñetazo en el escritorio, y con el rostro color escarlata de furia y los ojos escocidos, detuvo a su amigo.



…¿Qué sucede?
… Miguel.
… ¿Miguel qué? ¡Habla!
… Lo liberaron en el traslado, tenía guardias cómplices.



___El tono de voz de Alberto se diluyó en la siguiente noticia.




…Pedro, nunca llegó a lo de Marcos ni regresó a la casa.

El celular está acá. Creen que se lo llevó. Hace un rato me pareció conveniente avisar al Juzgado que andaba solo por la ciudad, y por ello lo saben.




__Guillermo no podía hilvanar la situación para formar las palabras, hasta que al fin… desde el fondo de la garganta, en un aullido, logró decirlo.



…! Pedro! ¡No!

¡Mi amor, a vos no!
… Hay más, el guardia del edificio del departamento de Pedro fue a denunciar la presencia de gente extraña allí, y al regresar, alguien lo esperaba en el cuarto donde se cambia.

Lo mataron.
…! Mierda, no!

! Vamos para allá! Lo tiene allá y me espera.
… Están yendo José y la policía, no está solo Miguel, creen que está con el nuevo capo, quizá al llegar ya no se encuentren allí, quieren que esperes acá, porque pueden llamarte para que vayas con Pedro, Miguel te quiere a vos, Guille.

… Ganó, Alberto, esta vez... ganó.




CONTINUARÁ.


HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.


LENGUAJE ADULTO.

55 comentarios:

  1. GRACIAS GRUPO, LUEGO AGRADEZCO, ANDO CORRIENDO PERO DEBÍA ENIGMA Y DEBO NAUFRAGIO, ATRASADOS DE LA RONDA. POR AHORA ESTO.

    ResponderEliminar
  2. Capítulo aterrador! Que no le pase nada a Pedro x favor q no quiero llorar como con este capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y SÍ VALE ES POLICIAL, LO SOÑÉ ASÍ HACE DOS MESES Y COMO POLICIAL ESTÁ BUENO, RESPETO EL SUEÑO Y YA VERÉ CÓMO LO RESUELVO, BESOS.

      Eliminar
  3. Raquel Sanchez Eve nos quedamos con esta angustia ..menuda sorpresa le esperaba a Pedro en el departamento...eres una genia!!! deseosa de saber como sigue ..feliz jueves MUAAAAK!!!
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 5 h

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HABÍA ALGO GROSO TRAS MIGUEL RAQUEL, LO SOÑÉ TAL CUAL, NO LLEGABA NUNCA, LOS SUEÑOS LOS DEJO TAL CUAL, VEREMOS CÓMO SALGO, BESOTE.

      Eliminar
  4. Sí que me sorprendiste Eve...Lo de Miguel lo esperaba pero no me imaginé que el padrastro de Pedro estuviera vivo...Creo que en el juicio esto va a afectar bastante...Igual lo que más me duele es que Pedro y Guille estén otra vez en peligro...Confío en vos y sé que tanta maldad la pagarán por fin con sus vidas esas dos lacras...Mientras el sueño de estrenar esa casa anhelada se verá postergado poreste nuevo peligro...Muy fuerte Enigma Eve, pero digno de tu imaginación increíble...Te aplaudo de pie, deseando que este calvario de Pedro y Guille termine pronto y ellos puedan disfrutar libremente de su Amor Eterno...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BRUJI,¿VOS NO HABÍAS ADIVINADO QUIÉN ESTABA TRAS MIGUEL, PENSABA QUE SÍ. ESTO ES LO QUE SOÑÉ HACE TANTO Y NO LLEGABA, QUISE RESPETARLO, COMO POLICIAL ESTÁ MUY BUENO, CÓMO SALDRÉ NO LO SÉ, UDS CONFÍEN, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  5. Waw amiguita eres grandiosa que manera de llevar el suspenso eres lo maximo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTO LO SOÑÉ TAL CUAL AMIGUITA, HACE COMO DOS MESES Y COMO POLICIAL ME PARECIÓ MUY BUENO, LO RESPETÉ, YA VERÉ CÓMO SALIMOS, UDS CONFÍEN, GRACIAS Y UNA Y UNA, LAS COMPENSO EN LAS QUE LLEGAN, BESOS.

      Eliminar
  6. GRACIAS ANNI, ANNA, ANITA, ANA, ANA MARTA, ANTONIA, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR ESTAR PESE A LO DURO CHICAS, LO SOÑÉ ASÍ HACE DOS MESES Y NO LLEGABA, RESPETÉ EL SUEÑO, YA VERÉ COMO SALIMOS DE ESTO, CONFÍEN. BESOS.

      Eliminar
  7. GRACIAS AURORA DOMÍNGUEZ, ANGELA EDS, ANGELICA, ALE, ALEJANDRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS LUCY, LAU, LUPITA, HUHO, LUZ, LILI BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, ZORAYA, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS SAMIRA, BELEN, CATALINA, CECILIA, CARLOS, CARLA, CRIS, CLAUDIA P. GONZÁLEZ LOPEZ, MARIANA VERA Y LOPEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS MCI, MT, MONI, MONICA, MABY, POCHI, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS ELDA, ELI, ELIZABETH, EUGENIA, EMILIO, ELENA, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS DILMA, PIA, PERLA, LUISA, ROMINA, FE BURGOS Y ME, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS GISE, GABY, GLADIS, GLADYS, LILI GRIGOL, ALI LEGUIZAMON, DORADA, GRACE, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS HELENA, HUGO, HORACIO, HILDA, IRENE, IVANNA, INES, ANA LUCÍA, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS ISA BONILLA, PARDINI, BENITEZ, MARTIN.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS JENNY, JANEJ, JESICA S Y P, JUANA, JULIA, MJ, JQ, BESOS. MARR, KELMA, KIRA, MAITE, MAYKA, KEANE,

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS LUCY, LILI C Y P, MAGA Y LAURA CHAVEZ , LAU, LUPITA, LUZ, LETTY, LORENA, LOLI, LIMA, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS MARA L, MAR D. ,ARILU, MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G, SOL, MARU, MYRTA, MIRTA R Y B, BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS MERCEDES TODAS, MACARENA, MAGGIE, MIGDE, MARGARITA, NACHA, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS NEIDE, NORA, NORY, NERI, NADIA M Y P. NORMA FERZOLA, NATALIA, NOEMI, OMAR, OLGA, PAO, PAULY, YOLI, PALOMA, BESOS SILVIA NORA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR ACOMPAÑARME EN ESTE CAPÍTULO TAN DURO QUE RESPETA UN SUEÑO, CONFIANZA QUE SALDREMOS, BESOS.

      Eliminar
  22. GRACIAS PATROI NOSEDA, N. MOSQUERA, SUAREZ, ANDRIOTTI, TORRES, YAMMIII, SULTÁN RENÉ, TIBISAY, BESOS.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS SAMU, ROSA W Y L, ROMI, ROMINA, ROSANA, RIXANA, BESOS.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS SUSANA SANCHEZ, V. ALCARAZ Y FLORES, BESOS, STELA, SANDRA , SHARITO,

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS SYL SILVIA COLASES, VIEGA, CHAIRO, SILVANA AN Y V., BESOS.

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS VIVIANA Z VERÓNICA, VERO S., BESOS.

    ResponderEliminar
  27. GRACIAS ZULEMA, ZAIRA. ZOILA, ZORAYA, BESOS.

    ResponderEliminar
  28. A TODAS GRUPO, GRACIAS DE VERDAD POR BANCAR ESTE CAPÍTULO Y LOS QUE VENDRÁN, NO LLOREN Y CONFIANZA. LAS AMO.

    ResponderEliminar
  29. GRACIAS AMBAR, ANTONIA, AURORA JIMÉNEZ, A TODAS, ESTUVIERON IGUAL, GRACIAS.

    ResponderEliminar