domingo, 12 de junio de 2016

SUR. CAPÍTULO VIENTICUATRO.


“Mansamente, insoportablemente, me dueles.
Toma mi cabeza. Córtame el cuello.
Nada queda de mí después de este amor.

Entre los escombros de mi alma, búscame,
escúchame.
En algún sitio, mi voz sobreviviente, llama,
pide tu asombro, tu iluminado silencio.

Atravesando muros, atmósferas, edades,
tu rostro (tu rostro que parece que fuera cierto)
viene desde la muerte, desde antes
del primer día que despertara al mundo.

¡Qué claridad de rostro, qué ternura
de luz ensimismada,
qué dibujo de miel sobre hojas de agua!

Amo tus ojos, amo, amo tus ojos.
Soy como el hijo de tus ojos,
como una gota de tus ojos soy.
Levántame. De entre tus pies levántame, recógeme,
del suelo, de la sombra que pisas,
del rincón de tu cuarto que nunca ves en sueños.
Levántame. Porque he caído de tus manos
y quiero vivir, vivir, vivir.
Jaime Sabines”.

SUR.


CAPÍTULO VEINTICUATRO.


Ushuaia, 16 de enero de 2016.

 

__Rodaron muy cerca del abismo de la Bahía, Guillermo temblaba de cabeza a pies al ver la encarnizada lucha entre el bien y el mal.



…. ¿Pensabas que no iba a matar a tu amante?, grave error.

¿Le dijiste que  tu inmortalidad acaba ante mi poder?
¿Lo sabe?

Siglos esperé este momento, de al fin quebrarte el cuello y que me des la vida eterna, la purificación.




___Pedro aullaba desde las vísceras al aferrarse a Michal, pero el mal parecía tener una fuerza superior, como los que han vendido su alma al diablo, como garras de una bestia cernió las manos en el cuello de Pedro con una fuerza que hubiese retorcido a cualquier mortal.

Pedro contaba con la fuerza de defender a su amor, pero aun así no podía sacarse la tenaza que le impedía hablar, y la falta de sangre dificultó más  la llegada de la palabra a la razón, que terminara con la bestia al fin.

De súbito, sin que nadie lo imaginara, una bala tronó en la reserva, bandadas de pájaros percibiendo la presencia del mal silbaban en el aire al huir, pero la distracción de la bala perdida permitió a Pedro quitarse de encima a Michal de una patada, y sin poder creerlo, Guillermo tenía el arma en sus manos.

Inconsciente del dolor, del peligro y de no saber usarla, no obstante el disparo sin dirección había ayudado a Pedro.


Pedro le acertó un golpe que lo arrastró y sin pensarlo ninguno de los dos, Guillermo tomándose el pecho se había puesto de pie y se abalanzó contra Michal, al momento en que su amor pudo gritar la palabra al fin:



…! Amor  bezpieczne! (Amor Eterno)




___Atónitos y asustados por igual, mientras Pedro miraba a Guillermo de soslayo, Michal quedó como congelado, como estatua de sal frente a ellos, con la mirada clara apagándose, y sin embargo, antes de inclinarse hacia atrás, agónicamente arrastró a Guillermo con él…. al tiempo que éste cruzaba una última mirada de asombro y más con Pedro, que los vio caer al agua.




…. ¡Nooooo! El eco del grito se escuchó en todo el Parque, Matías que esperaba afuera, decidió buscarlos, llamar guardaparques y ambulancias e ir por ellos, presintió que alguno estaría herido o más.



__Pedro no lo veía en el agua, se arrodilló llamándolo y sin embargo sólo el sonido de la naturaleza le llegaba, mientras Guillermo sintió cómo sus costillas se quebraron clavándose como puñales en la carne contra las rocas al caer, como trozos de éstas, hasta que mientras caía pensó que al fin no era difícil morir, que valdría la pena si así quitaba la eternidad del mal sobre Pedro regalándole a él la vida, pero el dolor era tan grande que no podía emitir sonido alguno, supo que los últimos pensamientos estuvieron dedicados a Pedro, musitándole en ellos su amor, pensando en que volvería a nacer para reencontrarlo como tantas veces, hasta que el golpe en la cabeza en una roca, le sumió en la oscuridad, al tiempo que Matías llegaba y veía a Pedro arrojándose a ciegas al agua de la Bahía desde considerable altura, sin poder detenerlo.





Ushuaia, jueves 26 de enero de 2016.





“…Guille, amor, diez días hace que todo sucedió, y siento que sobre el vuelo de mi eterna vida camina desde siempre somnolienta la tortura de verte morir una y otra vez, corre el devenir de la osadía del destino de burlarse de mí, y la pena hace una y otra vez nido silencioso en mi alma, desastres, llama impúdica, mar embravecido, desbordando de ansias corriendo entre las rocas, borrasca sin sentido que te pegó a ti que eres inocente, imprevisto huracán como el del barco, ronda fugaz de muertes y renaceres, destino displicente, miedo desesperante corroyendo en la sangre, sombra siniestra que te arrastró en su agonía, última catástrofe azarosa, últimos gritos de demonios del fuego eterno, tragedia final de sonidos bravíos, y este  temor  acuciante de no saber si podrás perdonar lo que hice”.




___Guillermo flotaba entre el inconsciente de días y el eco de la voz conocida que sabía era de Pedro, sin entender bien si estaban vivos o muertos, el cuerpo no estaba, o no daba señales, hasta que de súbito la voz fue clareando como la consciencia de estar regresando detrás de los párpados, mientras que obedientes las sensaciones iban reapareciendo en el cuerpo.




Tardó demasiado en ordenar a los ojos abrirse, ya no sentía frío, pero el recuerdo de la lucha, del disparo, de la caída, le embargaron de pánico a lo que pudiera descubrir, no por él, sino respecto de Pedro, volver a la realidad si él no estaba sería peor que la muerte.

Se concentró en descubrir adónde estaba, en saber qué era el sonido que dominaba el entorno, la voz,…. ya había callado.



…Bip, bip, bip.




__Al tiempo que entendió que estaba escuchando sus latidos confirmó que estaba vivo,  en un hospital, y la emoción de haber vencido a la muerte lo dominó.


..Mi amor, cuidado que estás enredándote en los cables.



__Al reconocer su voz dulce y sensual, supo que estaba allí, y abrió los ojos de súbito, en la urgencia de volver a ver el bello rostro de Pedro, que le sonreía con los hoyuelos, aunque parecía cansado, pero más emocionado, y los dos empezaron a derramar lágrimas.



..Estarás bien, cielo___con sólo escucharlo la calidez envolviéndole le dijo que estaba vivo, y que  había ayudado a Pedro de alguna manera, pese a ser un simple mortal.

…¿Los dos estaremos bien?


__Pedro asintió.


… Debo avisar, tiene que verte el médico.
… Espera, cielito, necesito... estar a solas con vos un ratito, tocarte, besarte.


__Pedro ocultaba la mirada, en ella un dejo de preocupación que Guillermo no entendió cuando lo vio alejarse.



…Primero tiene que verte el médico.



__Guillermo se llenó de interrogantes ante la indiferencia de Pedro luego de lo sucedido, su necesitad de escapar de allí, pero para su alivio regresó en instantes con una enfermera y un médico que le sonrió.


..!Dr. Graziani, encantado de verlo despierto!, soy el Dr. Valente, estuve a cargo de usted desde que llegó a emergencias, muy mal. Es un milagro que no lo hayamos perdido, creo que lo debe a…Pedro___mirándolo cómplice mientras Pedro descendió la mirada.

__El médico lo auscultó, le hizo un fondo de ojo, observó la planilla de enfermería y tomó los reflejos, para dirigirse hacia él.



…¿Duele algo?
… Un poco la cabeza y el pecho.
…Y sí, se fracturó tres costillas, golpeó la cabeza contra las rocas, casi se quemó los pulmones por ahogo bajo el agua, antes de que Pedro lo sacara a nado, y además tenía una bala alojada en el pulmón izquierdo, perdió mucha sangre, hizo un paro. Además del ángel que lo rescató del agua, estaba el Dr. Olazábal allí con la ambulancia, el traslado fue rápido, lo operamos.
…Pedro… ¿me sacaste del agua?
… Sí, me eché detrás de ti, y nadé hasta verte en el fondo, estabas inconsciente por el golpe, te llevé a unas rocas, te reanimé y detrás llegaron ellos, la sangre huía de tu cuerpo para entonces.
..No teníamos tanta sangre de su grupo en el banco, pero gracias a Dios, Pedro es compatible, y le transfundimos permanentemente.



___Guillermo clavó la mirada en su amor, entendiendo la preocupación del secreto que el médico desconocía, e intentando asimilar lo que estaba sucediendo.



… Le inducimos el coma para que su organismo consumiera menos oxígeno y glucosa, y fuera reparando los daños, cerramos las drogas hoy, esperando ver cómo despertaba, y las secuelas, pero al parecer está perfecto, no las hay__el médico indicó a la enfermera tendiéndole la orden que  llamara camilleros para llevarlo a hacer tomografías y resonancias de cráneo y de tórax.


..Los veré con los resultados, y de acuerdo a ello, veremos qué hacer. Nunca vi una recuperación tan rápida de semejantes lesiones.
…¿Qué día es hoy?
…26 de enero, amor, tranquilo.
..Pedro, ¿no has ido al hostal?
.. No. He dormido en la cama de al lado estos días, acá, pero Agustín y Matías han venido a diario, he visto a José, aunque no pudo entrar acá.
…Ha sido un milagro Dr. Graziani.



__Guillermo sonrió sabiendo que el milagro había sido Pedro que estaba mirando por el ventanal caer la nieve, mientras lo llevaban a rayos.

Pasó el resto del día yendo y viniendo a estudios, y para cuando regresó a la sala, la luz del día había desaparecido como también Pedro, que no estaba esperándolo como pensó.



… Iré a traerle algo de cena, líquida por ahora, veremos la tolerancia__la enfermera le acomodó las almohadas y salió, mientras Guillermo quería salir corriendo temiendo que Pedro hubiera escapado de nuevo de su lado, pero sus piernas no respondían ni para mantenerse sentado siquiera.

La enfermera regresó y de a cucharadas le hizo beber la sopa, que le pareció un manjar.

___Pedro nunca había salido del hospital, estaba desde hacía horas en la sala de espera, dándole tiempo a Guillermo de entender lo que había hecho con él, las implicancias de haber sobrevivido.

Los fríos pasillos, fueron ganados por la noche y por el silencio. Pedro decidió que era hora de hablar, se incorporó trémulo de la silla y entró a la habitación, donde Guillermo lo esperaba demasiado despierto, llamándolo a su lado en un suspiro.



..¿Cenaste?
… Sí. ¿Adónde  estabas ahora?
… Afuera___. La voz salió torpe, sintiéndose vulnerable a pesar de su avanzada edad, el amor transmutaba y purificaba a las personas, dejándolas sin barreras.

…Estuve en sala de espera toda la tarde.
…¿Por qué?
…Lo necesitaba, y deseaba que pensaras.
…¿Pensar?
…No me mires así… sabes lo que te hice.
… Amarme, como siempre___Guillermo supo en las lágrimas agolpadas en los ojos de miel, que Pedro sentía culpa por haberle donado su sangre.

….Me salvaste la vida, con tu sangre, es eso lo que hiciste.



___Pedro comenzó trémulo a sollozar, hasta que al fin Guillermo atrapó unos lagrimones que descendieron.



… Fui egoísta, me había propuesto dejarte ir, como tantas veces, pero cuando vi que regresabas, que respirabas a pesar de la sangre que salía a chorros por todos lados, no pude, no te dejé ir, te condené sin consultarte a una vida sin final, no te irás nunca más. Te arrebaté el derecho a una vida normal, te condené a lo que he llevado por tantos años, a ver morir a los tuyos, a continuar.
… No llores, ven acá.



__Pedro sollozando se acomodó con cuidado a su lado, acurrucándose en el pecho, ocultando el rostro, al fin colocándose en su hogar, y Guillermo con la mano libre le acarició la cabeza, revolviéndole el pelo como siempre.



…Ese es tu lugar, vos sos mi familia acá, o donde vayamos, te seguiría siempre, te encontré cada vez, reencarné cientos de veces para encontraste.


__Pedro se dejó acariciar en silencio.


…Las transfusiones funcionaron, ¿verdad?

¿Ahora vos y yo somos iguales?
… Sí. Ya empezaste a cambiar aunque no lo sepas, esta recuperación, no enfermarás nunca más, no necesitarás tus anteojos, nada.



___Guillermo incrédulo se miraba como intentando buscar cambios y sintió que Pedro se relajaba, suspirando.



…¿Y ahora adónde iremos?
… Al infinito, ya no tendré que verte morir nunca más. Nunca le di mi sangre a nadie, Dora que sabe mi secreto, no la desea,  y ahora cuando podamos contarlo, nuestros hijos deberán decidir qué desean.
…Mi vida, pensar que mi madre me habló de los colonos, pero apenas, lo suficiente como para interesarme en que hiciera el viaje, las respuestas y vos, estaban acá.

Dora está acá. Y su hija en Bs. As., cuidando a Fabián.
..¿No estás enojado?___elevando la mirada.
… No precioso, al fin nada ni nadie nos podrá separar, nunca más me verás morir, tendremos todo el tiempo para amarnos, y tanto por hacer.

¿Y Mateo, Michal,..?
… Murió.
..¿Lo encontraste?
… No. Pero lancé la palabra y se paralizó, y cuando llevas casi un siglo escapando de una fuerza poderosa y maligna y se extingue, sientes la liberación, sé que murió.
… Creo recordar que gritaste algo que no entendí.
.. Amor eterno, en polaco, el amor es la fuerza que siempre vence a todo mal.



__Permanecieron abrazados en silencio, Guillermo pensó en todo lo sucedido, lo porvenir, la vida y el amor eterno junto a Pedro, al fin.



…¿Y José?
… Bien protestando por estar solo con el tío, Matías está allá, con ellos y con Dora.

Antes de que muriera Michal, le pedí a Matías que la llevara al hostal, deseaba protegerlos a todos.
… Sí, recuerdo.
…! Guille!
…¿Qué mi amor?
… Tienes que hablar con ella, no sabe nada, debes contarle todo, eres su amado hijo de otra vida, y a tu tía.
… Lo sé, precioso, no será fácil, es como tener a mi mamá, aunque Dorota murió.
…Pero Cuca vive, Dora y ella deben reencontrarse, acá o allá, tenemos mucho que resolver cuando salgas de acá.
… ¿Ellas podrían elegir quedarse con nosotros para siempre?
… Sí, quizá cuando Dora sepa quién eres y que su hija vive, no desee morir.
…¿Y Agustín?
… No lo sabe, no sabe mis secretos, es lo que debo contarle.
… Y a mí atorrante, no tengo muy en claro tus idas y venidas por el Sur, a Chile, a su familia, al hostal.



___

… Cuando los indios te asesinaron, partimos hasta acá con un grupo de colonos, desde el mar fuimos por El Beagle hasta tocar tierra chilena, con los indios amigos, estuvimos diez años cerca de la cordillera explotando las minas al fin, y en 1965 más o menos   de nuevo escapando de que notaran mi falta de envejecimiento, con dolor los dejé y crucé a Chile, desde el Sur subí hasta Santiago, allí conocí a los padres de Agustín que me vieron viviendo en  iglesias y plazas, limpiando vidrios y llevando pedidos.


Vivían en el Sur, estaban de paseo, llevaban años casados sin haber tenido hijos, y entonces antes de regresar, me propusieron adoptarme, ellos pensaron que tendría veinte años o menos. Me había encariñado mucho, la vida en la ciudad me resultaba difícil, extrañaba el vivir en comunidad, y acepté.

Formalizaron la adopción, y a poco de regresar al Sur de Chile, me dieron una casa enorme junto al mar, ingresé a la Universidad de Derecho, revalidando libre el secundario. Nunca había dejado de estudiar desde llegar a América.

Comencé a escribirle a Dora, antes de la partida le había contado lo que presentía que mi abuelo me había dado en aquellas palabras al morir, y a poco de comenzar la facultad, nació Agustín.

 Pensar que ese demonio perdió el alma y la vida por esto, por la vida eterna, pero si ti, era una carga, era la condena de vivir para ver morir a los seres queridos, y eso me aislaba de relacionarme.

El resto lo sabes, los papás, murieron, yo sentía que mis raíces seguían acá, y le propuse a Agus venirnos, construir el Hostal, y aceptó.

Antes de ello fui a buscar a Dora y la traje a la casa junto al Museo, comenzó a armar nuestra historia en ese museo que fue convirtiéndose en su vida, y a guiar a los turistas con sus charlas.

Con Agustín la ayudamos, él hizo el servicio militar en la marina, yo lo acompañé en mucho, me encanta navegar, ayudé en el faro, como te dije no revalidé el título de abogado, sí iba a casas de enfermos a tratarlos con hierbas, leí mucho de Medicina, y cuando Agustín terminó el servicio, decidimos construir el Hostal, el resto lo sabes.

…Y ahora, mi lindo, se me antoja que debes revalidar los títulos de abogacía y de Medicina.
… Sí, si escribes el libro, y buscamos editor, desde 1939 cuando en verdad recordamos el reencuentro de Varsovia.




__Guillermo le acarició la mejilla con la nariz, aunque le dolían las costillas rotas lo estrechó.


… Me estás extorsionando, pero lo haré, escribiré el libro de la historia nuestra y de ellas, pero...
..¿Pero?

…¿Adónde seguiremos nuestras vidas?
… Donde quieras mi amor, mi hogar eres tú, necesito hablar con Agustín, tú con Dora, te dije una vez que no me ataban los lugares, sólo estaba escapando de Michal, pero ahora en  donde desees estar, allí iremos, si es en Bs. As., trabajaré en tu estudio, quizá Agustín decida quedarse acá manejando el hostal o venir con nosotros. En ese caso quizá lo compre el padre de su futura esposa o el mismo Matías. Veremos.
… Por la mañana vendrá el médico a decirme del alta, y entonces comenzaremos el recorrido que queda acá, y según ello decidiremos, tenemos mucho tiempo para decidir.

Te amo, Pedro Beggio.
… Yo más.




__Las miradas fueron a los labios, y estos se unieron en un suave roce de unos en los otros , hasta que el anhelo creció, las lenguas se adelantaron chocando con los dientes y se sumergieron en la caricia lánguida eterna en la boca, unidos para siempre en el mismo Amor, que ya nada ni nadie podría interrumpir.





..¿Pedro?—en susurro en los labios.
…¿Qué?
… Si viviremos para siempre, quizá alguna vez, nuestra condición sea tan normal como la otra, y podamos revalidar nuestros votos por iglesia.

…¿Votos?__mirándolo atento.


… Matrimoniales.
..¿Me estás proponiendo matrimonio, Graziani? ¿Tan pronto?
…¿Pronto?

Yo quiero casarme ya. ¿Aceptas?




__Cuando los labios se sellaron, Guillermo sin sonidos obtuvo su respuesta.





CONTINUARÁ.




HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.




LENGUAJE ADULTO.

72 comentarios:

  1. PERDÓN GRUPO POR NO COMPARTIR EN FACE, DECIDEN AHORA LA FRECUENCIA DE PUBLLICACIONES, BESOS.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ADRY, ANNI, ANNA, ANITA, ANA, ANA MARTA, AURORA DOMÍNGUEZ, ANTONIA, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ALICIA VITOLO Y LEGUIZAM´ÓN, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS ALE, ALEJANDRA, ANTONOA, ANA LUCÍA, PÍA, PERLA, AURORA JIMÉNEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS MT, MCI, MÓNICA, MONI, MABY, POCHI, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS CARLOS, CARLA, CRIS. C. BIBE, MARI, MARI MORO, MIGUELA, GIOVANNA, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS CATHY, CATALINA, CARMEN, CELENE, CAMILA, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS CLAU, LILI GRIGOL, CLAUDIA GONZÁLEZ SILVIA NORA, PATRICIA, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, MARIANA Y CLAUDIA VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS ELDA, ELI, ELIZABETH, ELENA, EMILIO, EUGENIA, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS FANNY, DILMA, ROMINA, LUISA, FERNANDA BURGOS Y ME, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. Bellísimo Eve, mágico y emocionante como todo Sur...Maravillosa decisión la tuya, ahora los dos vivirán unidos por siempre en su Amor Eterno...Finalmente Pedro y Guille vencieron a Michal y el Bien, como debe ser, sobrevivirá por siempre...Estoy profundamente emocionada Eve, gracias por esta historia distinta pero igualmente del Amor de Almas Gemelas...Genial amiga!!! Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARTIMOS DE VARSOVIA, LLEGAMOS AL REAL AMOR ESTERNO, VENCIDO EL MAL, MIGUEL, EL DEMONIO, Y AHORA TODO POR HACER AUNQUE TIEMPO LES SOBRE, MUCHO POR DEVELAR A OTROS, POR REARMAR Y DISFRUTAR, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  13. HRACIAS HILDA, HELENA, HERRY, MONI,HUGO, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS ISABEL BONILLA, PARDINI, MARTIN, BEN´ÍTEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS JUANA, JENNY, JESICA S Y P, JANEK, JULIA, MJ., JQ., BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS KIRA, MAYKA, KELMA, MAITE, KEANE, BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS LAURA, MAGDA CHAVEZ, LETTY, LILI CASTET Y PARISSI, LORENA, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS LOLI G. ESTIRADO, LINA, LIMA, MILA, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS MARR, MAR D., MARILU, MARA L. BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS MARIA LUZ E. Y F., MARISOL B. Y G., BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS MIGDE, MACARENA, MAGGIE, MARGARITA, NACHA, BESOS.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS MERCEDES RUA, CASADO, RIMBAU, YSELYS, GF., BESOS.

    ResponderEliminar
  23. Raquel Sanchez hermoso!!! amor eterno ;) a esto se llama empezar la semana llena de amor jeje gracias Eve!!! feliz lunes!!MUAAAAAK!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi cielo, esta vez no fue ¿YSFP?; no di la vuelta, m hoy o mañana sale, esto es amor eterno, gracias y mi amor.

      Eliminar
  24. GRACIAS NORA, NERI, NORY, NELIDA, NEIDE, BESOS.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS OLGA, PAO, PAULY, YOLI, PALOMA, SUSANA V Y SÁNCHEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS SAMU, OMAR, SAMUEL NS. Y S. SULTÁN, MOHAMED, AMINE, RAUL R. Y S. OMAR, MARIO EN Y LUIS, OSACAR FERZOLA Y NAVARRO, RENZO, RUBEN OMAR Y MALPICA, BESOS.

    ResponderEliminar
  27. GRACIAS ROSA L Y S., ROMI, ROSANA. ROXANA, BESOS.

    ResponderEliminar
  28. GRACIAS PATRI NOSEDA, NICOLA, SUAREZ, TORRES, MOSQUERA, ANDRIOTTI, RENE, YAMII, TIBISAY, BESOS.

    ResponderEliminar
  29. GRACIAS SILVIA COLASES, VIEGA, CHAIRO, SYL, BESOS

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS STELA, SHARITO, SOCO SO, SANDRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  31. GRACIAS ZUELMA, ZORAYA, ZOILA, ZAIRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  32. Respuestas
    1. Gracias Vale, al fin están unidos aunque quede mucho por andar, beso.

      Eliminar
  33. Ayyy por Dios cardiaco sufri me asuste me sorprendi me conmovió gracias amiguita muchas gracias historia tan bella tan llena de sucesos increibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sUSTO NO?, IMAGINÉ QUE TE IBAS A ASUSTAR, AL FIN CERRÓ LA HISTORIA DE TRES O CUATRO DE GIUILLE EN UNA DE PEDRO Y AHORA SÍ VENCIDO EL MAL EL AMOR ETERNO, NO POR ESO SIN MUCHO POR RESOLVER TODAVIA, ESPECIALMENTE QUÉ HACER CON LOS HIJOS, BESOS Y GRACIAS INFINITAS.

      Eliminar
  34. Emocionante capitulo de Sur y difícil en un principio, pero lograron vencer el mal y pedro salvo una vez mas a guille para vivir junto ese amor eterno de la misma manera sublime y eterna, deslumbrante tu forma de escribir genia, un placer leerte te quiero, gracias por tanto;) besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VENCIDO EL MAL, LAS TRES VIDAS DE GUILLE EN UNA DE PEDRO CULMINAN EN AMOR ETERNO, CON MUCHO POR RESOLVER, DE DORA, DE LA HERMANA DE LA OTRA VIDA Y SOBRETODO DE SUS HIJOS, DÓNDE TRANSCURRIR Y CÓMO LA ETERNIDAD, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar