sábado, 18 de junio de 2016

PROHIBIDO. CAPÍTULO QUINTO.





PROHIBIDO.



CAPÍTULO QUINTO.

 
“Juan Miguel Cabello Vázquez
Reservados Los Derechos Del Autor

ÁNGEL DE AMOR 84.
Juntos en la distancia
Cual amigo sin secretos
Con culturas compartida
Sin dolor ni sufrimientos
Son las fases de la vida
Ángel que causas amor
En mi mente y en mi cuerpo
Pero Ángel existe el temor
De que seas Ángel negro
Ese Ángel que causa dolor
Agonías y desesperos
Negro por el Infierno
Blanco por el Cielo
Blanco alegrías
Y negro desconsuelos
Porque blanca son las nubes
Pero negro el subsuelo
Para enterrarnos
Cuando suben nuestras almas hasta el cielo
Puedes ser el Ángel blanco
Que alimente a mi alma de amor suficiente
Para que quiera beber sin parar de tu fuente
Con cariño y pasión de por vida y por siempre
Pero pensemos también
Que por ser puedes ser
Tanto el mal como el bien
La ruina y la suerte
Que te de la pasión
Pero también el dolor
De la vida y la muerte
Según como se diga
O como lo coja quien lo escucha
Que el amor viene de blanco
El dolor siempre de negro
Y la muerte con capucha
Ángel negro
Ángel blanco
Lo oscuro
Y lo claro
Pero complicado de ver
Cuando estas enamorado
Que dejas todo al destino
Dejando le libre el camino
Sin querer oponerte y ni siquiera pensar
Que te abandonas a tu suerte
Buscando la felicidad
No piensas jamás
En tener mala suerte

Juan Miguel Cabello Vázquez
Seudónimo Poeta de la mar
Algeciras Cádiz España”.




Ciudad Autónoma, Hospital de Agudos, sábado 28 de mayo de 2016-
 22.00 horas.




___Una hora antes… Pedro había cerrado los ojos en brazos de Guillermo, los cuatro ladrones habían escapado, en la salida al llegar la policía, dos habían sido apresados y dos huyeron con los objetos robados.

El sacerdote mayor de los compañeros de Pedro que presenciaran lo ocurrido había ido con el Diácono a declarar a la comisaría, los casamientos ulteriores fueron postergados para el trabajo de la policía científica, y Guillermo pidió declarar luego de saber de Pedro.

Apenas subirlo a la ambulancia los paramédicos, no lo dejaron ir con él, fue otro sacerdote del Pilar joven como Pedro, y los siguió en taxi llamando a Marcos desde el auto, demudado en pánico, llorando sin reparos.

Se quedó en la sala de espera, no quiso llamar a su casa, en minutos Marcos entró en una exhalación, y corrió a su lado cuando la recepcionista lo señaló.


…! Guillermo! ¿Qué pasó?



___Guillermo  dio rienda suelta al dolor contenido, y se abrazó al pecho amigo llorando en forma convulsa, y sonora, sin que le importara la opinión de los demás.

Con la voz rota por el agua, logró balbucear.



…Es mi culpa, si a Pedro le sucede algo, será por mi culpa.
…! Qué dices!

Es lo que escuché afuera a los curitas, ¿que entró gente a robar a la iglesia del sacerdote que casó Beto?

¿Y vos qué mierda hacías allí?
…Es largo y difícil de explicar, Marcos, perdón que te saqué de la casa, no quise decirle a Fabián, y Beto no está, no pude regresar a casa así.
..¿A quién mataron?
.. ¡No!, No digas eso, luego del casamiento, regresé a la iglesia, Marcos ya sabes cómo he estado en estos días, pese a que las peores horas las viví en soledad, sé que percibiste que estaba mal.
… ¿Y? Ya que empezaste termina, ahora, no creí lo de que extrañas a Beto__Ofreciéndole un pañuelo.

.. Me enamoré del sacerdote que casó a Alberto.
…¿Qué? ¡No!_con gesto de desdén.

…Marcos, por favor, no es momento de que me juzgues, menos de hacer bromas, no lo pudo evitar, lo vi, en la mirada llegué a su alma, y hablé con Jorge, ya  me dio el sermón correspondiente, ya me dijo que es prohibido, lo sé.
…¿Y entonces?
… Que intenté dejar de verlo, fui una vez a la iglesia, no a la de Jorge, a la de Pedro, así se llama él, al confesionario, pero no supe confesarme.
…Y no. Vos y yo entramos a una iglesia y se caen las estatuas, claro.
..!Marcos! __con mirada de desaprobación.

…Hablé con él mucho, le dije que era gay, me contó de él, de su fe, de Dios, y con todo lo que hablamos, más lo que dijo Jorge, decidí dejarlo seguir con su vida, pero en estos días pasados me estuve muriendo sin verlo, por eso me viste así, y en casa peor, no volvía a veces a dormir, anduve de bar en bar, solo, borracho, perdido.

Hoy Fabián me pegó con las palabras, me dio una paliza verbal, y tiene razón, me di cuenta que sin él me pierdo, me hundo, me voy, y..., entonces, decidí verlo, de lejos.
…¿Cómo sería… de lejos?
.. Pensaba ir a misa, a casamientos, verlo trabajando para Dios, funcionando como sacerdote, con la esperanza de que algún día me convenciera que es su camino, y no yo.
…¿Entonces? No estaba mal la idea.
… Entonces, salí al fin de la casa, y fui a los casamientos de hoy, recordé a Gaby, a Beto, y luego de un casamiento, andaba por allí, y entraron cuatro pibes a robar, quedaban dos sacerdotes, Pedro y uno mayor, con un diácono en el altar.
…! Qué cagada!
..Pedro ayuda a muchachos de la edad de ellos a no delinquir, les da comida, trabajo, juegos, pero estos pibes se llevaron candelabros de plata, las cosas de oro del altar, al parecer querían hacer dinero para las familias.
.. Y sí, por cada uno de ellos hay diez en la casa__impasible.

.. Pedro bajó intentando persuadirlos,  invitándolos a regresar, y uno de ellos lo hirió, con un cuchillo,…, lo vi  antes que sucediera, salí sin darme cuenta a su encuentro, y se desmayó en mis brazos, me sonrió, me reconoció, su Dios impidió el anonimato___la voz se diluyó en lágrimas certeras, y Marcos lo cobijó de nuevo.

… Che, para, ¿y qué culpa te echas de los pibes chorros?
…Es que yo desafié a Dios, Marcos, le dije que le quitaría a Pedro, que lograría que su amor por mí fuera mayor que el que siente por…
…Bueno, ya está___intentando entender con su practicismo habitual.

No tienes la culpa de nada,  sin embargo, estando acá, el curita te querrá ver, ya no seguirás en el anonimato... ¿me equivoco?
.. No. Muero por verlo unos minutos.

Todavía no salió el médico, nadie, los curas que están allí, esperan, no puede estar grave, se tomó el abdomen antes de caer en mis brazos.
… ¿Y vos por qué lloras? ¿Por la herida o porque te vio y te confundió que pasara esto cuando habías decidido dejarlo correr?
… No lo sé, Marcos, no sé. No sé qué debo hacer. En cualquier momento llegará Jorge, me querrá matar cuando me vea acá.



___Las puertas de una de las salas se abrieron, un médico salió, los sacerdotes de la iglesia de Pedro se acercaron, y Guillermo titubeando, apuntalado por Marcos, fue detrás, enjugándose las lágrimas con la ropa.



… Está fuera de peligro, tranquilos, sólo pide que no denuncien a los agresores. Pero desde acá en estos casos estamos obligados a colaborar con la policía.

Sufrió una herida de arma blanca en el abdomen, perdió sangre, pero no comprometió órganos vitales, le estamos terminando los estudios, le suturamos y quedará un día en observación, luego podrá hacer reposo en la iglesia, una semana, a dos, y  estará bien.

Lo dejaremos en la noche en sala intermedia, está recibiendo una unidad de glóbulos rojos, mañana temprano pasará a sala común, y pasado mañana si no se complica, si no hay sangrados ocultos, se lo podrán llevar.
..¿Está despierto?___interrogó uno de los compañeros.

… Ahora, sí, pide hablar con Guillermo. ¿Es usted?
…! No!__asombrado el sacerdote miró a su compañero, y de súbito notaron la presencia de Guillermo y de Marcos.

___El corazón de Guillermo dio un vuelco, el nudo en la garganta le impedía hablar, hasta que tragó, y al fin pudo.


..Yo soy, Guillermo Graziani. Soy abogado, presencié el asalto, Pedro... el padre, casó a unos amigos hace unos días, vine a... confesarme luego...
… Es uno de los fieles de la iglesia, debe querer pedirle que los busque y los deje sin condena, Pedro es así, querrá redimirlos, pero a veces, no se puede.
… Pase, Dr., unos minutos, luego veremos si desea hablar con alguien más.

Buenas noches.
… Entro, Marcos.
… Te espero. Tranquilo.



__Guillermo intentó recomponer su apariencia, y controlar el lío de emociones que embargaban su pecho, sonrió al cruzar la puerta, y se acercó, respirando con dificultad, al verlo sonreír, el mundo se le vino encima con su peso, y a la vez, recuperó el alma, al verlo bien.


…Guille, viniste.
…Chsss. No hables mucho, estás herido___se sentó en una banqueta a su lado, tomándole la mano libre de suero, sin poder evitarlo, y mirándolo en los vericuetos del alma en los ojos, se perdió en el laberinto de miel, mientras independientes los labios besaron los nudillos.

…Estoy bien, no llores, por mí.
… Ahora sé… que estás bien, pero me asusté.
..Ellos no tienen la culpa, Guille, no quiero que los dejen presos, se pondrán peor, no tienen manera de defenderse.
..¿Quieres que yo los saque? Perdón, pero no. No puedo.
…! Guille!___en súplica que lo derritió.

… No, Pedro, no puedo, intentaste darles motivos para arrepentirse, y el pibe se lanzó a herirte, no me pidas que lo defienda, porque hoy fue una herida, y mañana matan por droga o un celular. No soy como vos, ni menos como tu Dios, mi ley, la de los hombres, dice que son ladrones, y deben ser juzgados como tales.

Además pudieron matarte, aunque no sea grave la herida. No. Si de verdad quieres ayudarlos, deja libre de actuar a la justicia de los hombres. Cuando te encuentres bien, podrás si quieres buscar a las familias, intentar ayudarlos, pero no está bien que esos muchachos queden sin castigo, igualmente si no tienen antecedentes y encuentran a los dos que se llevaron las cosas, no irán presos esta vez, pero deja que se asusten al menos.




___Pedro lo miraba con dulzura, mezclada con admiración, ante la calma y el pragmatismo del abogado, que antes no había conocido.


… Tal vez tengas razón.

Soy yo el que tiene un tema con la injusticia social, creo que debo hablarlo con mis superiores, algo te conté. Cada vez que los veo delinquir por la marginación, deseo salir a ayudarlos.
… A veces, es una excusa, Pedro. Por lo general la gente indigente no delinque, busca trabajo, pide, pero no anda con armas por ahí, acuchillando a sacerdotes que desean ayudarlos, cuidado. Los más de esa gente que ayudas, lo sabes, son buena gente, no andan por la vida armados robando.

Lo más probable es que estos pìbes quieran hacer plata, y comprar droga o alcohol, no te equivoques.
… Puede, ser, a veces no tener mundo externo lleva a juzgar erróneamente.

Dejaré que actúe la justicia, entonces.

¿Mis compañeros están bien?
…Sí, al único que hirieron  fue a vos, ellos están bien.
… ¿Qué hacías en la iglesia?___la pregunta le produjo cosquillas en el pecho, y la mirada intentaba esquivarlo, pero no pudo despegarla de la de Pedro.

.. Te miraba de lejos, actuando como sacerdote.
… Es lo que soy___perturbado, confundido.

…Lo sé.
… Es mi trabajo, y además mi mundo, mi vida, parte de  ella, pero ¿por qué estabas oculto?

¿Por qué ir a un casamiento extraño o no regresar a charlar aunque no sepas confesarte?


___Guillermo logró sacar la mirada enterrada en los ojos marrones, y descender los suyos, pero Pedro lo instó a regresarla.


…Pedro… necesito verte como sacerdote, no buscaba confesarme, no me interesaba particularmente ir al casamiento, necesito poder verte dentro de la sotana, como a uno más de ellos.
…¿De ellos?__confundido.

… Como a Jorge, como a tus compañeros, como a uno más de los curas del mundo.
..¿Por qué te brillan los ojos? ¿Estuviste llorando?___ preocupado e inocente derritiendo la mirada penetrante en ternura…. al sentirlo como portador de belleza celestial, del esplendor que sólo da la inocencia, la bondad, y a la vez todo ello lo hacía más sensual, Guillermo sintió que  lo que veía en el sacerdote, podría pegarlo allí, tan sólo en la mirada por la eternidad, que preferiría quedarse  allí contemplándolo nada más antes que dejar de verlo, como si en la mirada envolviera su alma, la enlazara a la suya, la acariciara y lo besara a nivel álmico, y podía convivir con eso, y no con una despedida.

….Guille... ¿qué te sucede?
…Me asusté mucho,  pudieron matarte.
…Como no regresaste más ni me invitaste a ir a tu casa, llegué a creer que te había ofendido__con inocente ingenuidad.

…! Ofenderme, no! ¿Por qué?
… Por lo que hablamos, me contaste de ti, y te dije que mi fe lo considera pecado, no yo como ser humano, pero no sé si puedes separar al hombre del sacerdote, ni siquiera sé si yo puedo, quedé algo confundido, hasta casi enojado con mi iglesia.
…¿Cómo?
… En el juicio, a tu condición por ejemplo, llegué a no entenderlo, iba a hablarlo con Jorge, con gente  de la iglesia. Dios es Amor, y no creo que juzgue una condición, claro que tú dijiste no amar.

¿No estabas ofendido?
… No, mi amor, tranquilo, no__Las palabras fueron al espacio, rebotaron en el alma de Pedro, y retornaron en lágrimas agolpadas tras los párpados, y Guillermo de súbito intentó taparlas con más y no pudo eludir el tema.
…¿Amor?

Guille, estás en pánico, lo veo en las gotas de frío sudor que perlan tu frente.

¿Sientes temor por algo?

Tus ojos me atraviesan, como atrapados en alguna meta que te has propuesto y no logras, y no entiendo.
…Así es, tengo un nudo enorme en la garganta, primero fueron lágrimas, ahora enmudece mis palabras, detiene mis movimientos.
No sé si guardar en mi mente la historia que quisiera vivir, o si me dominará toda la vida la angustia de estos casi diez días de tu ausencia, de desconocer el camino correcto, atrapado en cuerpo y alma en razonamientos y palabras, buscando iluminar la oscuridad de mi alma,  la de la prisión de mi corazón donde encierro mis sentimientos. O si debo dejar que se liberen a pesar del juicio, de que no deben ser, de los que dicen que está mal.
Pedro, he vivido casi diez días de martirio, intentando no ir a verte, expulsarte de mi mente, de mis retinas, de mi ser, y estoy agotado de miedos y prejuicios, pensé que la locura le ganaría a la razón, en esa guerra interior que se lleva en el viento gélido el aire, dejándote sin capacidad de respirar.
Mi vida ha sido un tormento, pasé horas borracho, en bares, solo,  perdido en un desierto, donde el oasis que sos vos, me dicen que está vedado a mí, con un silencio arrollador  y a la vez alaridos rugiendo en las entrañas por el dolor de la distancia que me impuse, viendo todo como detrás de un cristal opaco, ¿entiendes?
Busqué verte como hombre de tu Dios, cuando en verdad deseo que seas un puñado de arena acariciado por las olas del mar de mí ser, que no naufragues en el mundo, que seas una ola gigante y que la arena y yo quedemos a tus pies, mientras el viento se lleve los no, los impedimentos.
Como dices, no entiendo que tu Dios condene ser gay, sí es pecado quizá usar a seres humanos como objetos de deseo, para tener sexo sin amar, pero irónicamente ahora conozco el amor, y ese amor me dicen que es prohibido, y entonces me recluí, en mi casa, en mi trabajo, solo, en bares, en el alcohol,  amando en silencio  como si fuera un pecado mortal, callado, como bajo sospecha de algo malo, como si lo que siento fuera abominable, y pensé mil letras de amor, y decidí mantenerlo oculto, sin echarme a volar hacia él, cortándome las alas, pero sin cegar mis ojos, porque no podría vivir si la visión del rostro que amo.
Y tuve frío, la soledad infinita, miedos aterradores, me sentí preso en miedos, en condenas absurdas, sin poder gritar a voces este amor, ahogando ansias y anhelos, mientras un rumor continuo me dijo de dónde partía mi tristeza, la mayor desolación de mi vida, y quedé sin esperanzas, sin aire para respirar, sin motivos para continuar.
Me abandoné al vicio, a la vigilia, a imaginar el Amor, su rostro, su voz,  dañé a mi familia, mi hijo me zarandeó, y entonces comprendí, que no podía sobrevivir así, ni un minuto más, y fui a la iglesia, a verte en el altar, con tu Dios.


..Amar no es pecado, Guille, no entiendo.
…¿Estás seguro de amar a Dios y de no haber entrado a su mundo para escapar del de tus padres?



__Pedro lo miró entre atónito y confundido, con la luz de la mirada más tenue, y Guillermo entendió que era demasiado,…. pronto, fuera de lugar, de momento, intentando cambiar de tema y a la vez terminar de hacerse conocer.




… Cuando te dije que nunca me casé me refería a la iglesia, pero estoy casado por civil, con una mujer que quiso y quiere a mi hijo, que en su momento me ayudó a criarlo, cuando la mamá biológica nos abandonó, Ana se llama.
…¿Sabe que no la amas?
… Lo siente, y por ello es adicta, al alcohol, es mi culpa, lo sé, pero también es la suya, debería dejarme, no a mi hijo, pero yo le hago mal, ella sabe que soy gay, lo supo y soportó mis aventuras, al comienzo por mi hijo, pero luego se obsesionó con desear cambiar algo que no se puede, que se es.
…¿Quieres que te ayude con ella? ¿Qué la hable?

Tenemos grupos de ayuda para adictos.
..Podría ser, pero no te lo dije por eso, en realidad deseo que sepas todo de mí.

Cometí mil errores por estar fuera del camino del Amor, no lo esperaba.
… Y si llegó, no lo niegues, divórciate, vívelo, el Amor no es pecado, el engaño sí.
… No puedo vivirlo, ni puedo dejarlo.

Pero estoy dispuesto  a respetarlo, sólo pido a tu Dios, que me perdone haberlo desafiado y que me deje seguir respirando su aire, porque de lo contrario, me moriré.
..¿Es casado?
… En cierta forma, más.

¿No entiendes lo que intento decir y no puedo?

 Jamás lo busqué, sucedió en instantes lo que no esperaba ni pasó en media vida, con el ser más inadecuado, de un mundo diferente, que no puede ser.




__La puerta se abrió, una enfermera entró a sacar la sangre y colocar el suero, a recordarle a Guillermo que debía salir, pero Pedro sin dejar de mirarlo, sintiendo una extraña emoción desconocida, le pidió que lo dejara unos minutos más a su lado.

La enfermera asintió, y Guillermo tragó, aclarando el hilo de voz que le quedaba, y decidió jugar por primera vez en la vida quizá con la verdad, era lo menos que podía  hacer si lo amaba con la vida.



…Lo que te diré lo hago porque me asfixio, quizá me condene por la eternidad al infierno, pero no podría haber mayor condena que la de dejar de verte. Ya la intenté y no pude continuarla.

…¿Qué es lo que sucede, Guille?
… Sabes que soy gay, que antes nunca me había enamorado, creo que  pensaba que no existía el amor, que era un invento del hombre, pero existe, lo siento, y me hincha el pecho de mil emociones, al tiempo que me mata de miedo de perderlo, y a la vez me colma de felicidad, si al menos puedo verlo.



___Pedro sintió un raro aleteo en el vientre en la mirada de Guillermo que estaba más allá de la superficie de la propia, y una súbita comprensión llegó desde algún lado, al momento en que un temblor lo invadió, y los lagrimones surcaron las mejillas…. diciéndole a Guillermo que acababa de entenderlo.

En susurros, la voz salió.




…¿Soy yo?

Guille, ¿te enamoraste de mí e intentaste estos días huir de esto?

… Te amo con el alma, me va la vida en este amor, Pedro, sí, sos vos, el Amor de mi vida,…, y crees pertenecerle a Dios, estar casado con él.

Cuando hoy el chico te apuñaló, sentí el dolor en mí, y si morías, supe que moriría con vos,  mi vida y mi muerte, mi ser te pertenecen, pese a ser un pecador.




CONTINUARÁ.




HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.



LENGUAJE ADULTO.



73 comentarios:

  1. Bellísimo Eve, lleno de ternura, de un dolor que presiento los va a atravesar a los dos por igual y de un Amor Puro y Eterno pero prohibido por las leyes de la Iglesia...Realmente no sé cómo vas a resolver esto pero no dudo de que tu mente prodigiosa va a encontrar una salida para este sentimiento tan profundo que une a Guillermo y Pedro, y que piesen como piensen los demás Dios sabe que no es pecado cuando es Amor de Verdad...Emocionante Eve, genial como siempre...Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que cuesta escribir esto, es un parto, tema delicado, decirlo, hablarlo, poner los sentimientois y las palabras, y no sé cómo haré, veremos como va saliendo, es tremendo este Prohibido, viene Accidente porque siguen sin leer como se debe ¿YSFP? quue llegaría luego, gracias y mi amor.

      Eliminar
  2. GRACIAS ANNI, ANNA, ANITA, ANA, ANA MARTA, PÍA, PERLA, LILIANA G., BESOS.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ANGELA EDS Y ANGÉLICA, ALE Y ALEJANDRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS ADRY, AURORA DOMINGUEZ Y JIMÉNEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS MABY, POCHI, MT, MCI, MÓNICA, MONI, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica Hernandez Cariño, no se puede deja a una así...quiero más. Por favor, ese Guillermo escuchando por fin a Pedro darse cuenta de que es él el ser amado...GUAAAAAAA, no tiene precio. No tardes en publicar el siguiente capitulo....

      Eliminar
  6. GRACIAS CATHY, CRIS, C. BIBE, CELENE, CATALINA, CARMEN, CAMILA, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS CECILIA, CLAUDIA GONZÑALEZ Y PATRICIA, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS CLAU, CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, CLAUDIA Y MARIANA VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS DIANY, DANU, DANIELA, MIILII, ELDA, ELI, ELIZABETH, ELENA, ELDA, EUGENIA, EMILIO, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS FERCHU, FANNY, DILMA, FERNANDA BURGOS, ME, ROMINA, LUISA, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS GRACE, GISE, GABY, GLADIS, GLADYS, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS HORACIO, ALBERTO, FABI, HILDA, HERNAN, HELENA, HERRY, HILDA, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS IRENE, IVANNA, INES, SILVIA NORA, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS ISA BONILLA, PARDINI, MARTIN, BENÍTEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS JUANA, JENNY, JANEK, JULI, MJ, JQ, JESICA S Y P., BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS KELMA, MAYKA, KEANE, MAITE, KIRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS LAU, LOLI G Y E., LUCY, LUZ G. Y LUPITA, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS LETTY, LORENA, LAURA Y MAGDA CHAVEZ, LILI CASTET Y PARISSI, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Sol Urvino A pesar de todo lo que sufrio, Guille se jugo entero y fue bellisimo, Eve, TE FELICITO. BESO.

      Eliminar
  20. GRACIAS MARR, MAR D. MARU, MARILU, MARA L., MARI, MARI MORO, GIOVANNA, MIGUELA, MYRTA, MIRTA R Y B., C. BIBE, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS MERCEDES RUA, CASADO, RIMBAU, Y. GF., BESOS, NACHA,

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS VICTORIA A, ALINA, MAGGIE, MIGDE, MARGARITA, MACAREMA, MARISOL B, Y G, MARIA LUZ E Y F., BESOS.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS MARTIN, MARIO EN, LUIS, RAUL S. Y R., RUBEN MALPICA Y OMAR, RENZO, SULTÁN, MOHAMED, AMINE, SAMU, SAMUEL NS. Y S. BESOS VARONES A TODOS, OMAR.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS NORA, NORY, NEIDE, NELIDA, NERI, BESOS.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS OLGA, PAO, PAULY, PALOMA, YOLI, BESOS.

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS PATRI NOSEDA, NICOLA, MOSQUERA, ANDRIOTTI, SUAREZ, TORRES, RENE, TIBISAY, YAMII, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia Mosquera QUE BELLEZA ESTE CAPITULO EVE!!!! QUE HERMOSA MANERA DE EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS QUE ELIGIO GUILLE, Y, AL MISMO TIEMPO CREO QUE PEDRO NO PUEDE NI ENOJARSE, ES TAN CONMOVEDOR Y PURO LO QUE EXPRESA QUE PRESIENTO QUE LO DESARMARA TOTALMENTE. ANSIOSA ESPERANDO LA CONTINUACION!!!!
      Ya no me gusta · Responder · 1 · 5 min

      Eliminar
  27. GRACIAS ALI DORADA, SUSANA V. SANCHEZ Y RAQUEL SANCHEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel Sanchez hermoso Eve!! que manera de expresar los sentimientos!!! como siempre una genia... con ganas de saber como continuan con "Esto" ..cmo reaccionará Pedro a las palabras de Guille ,,besotes MUAAAAK!!!!

      Eliminar
  28. GRACIAS STELA, SOCO SO, SHARITO, SANDRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  29. GRACIAS ROMI, PEDRO GUILLERMO, ROSANA, ROXANA, ROSA W Y L, BESOS.

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS SILVIA CHAIRO, COLASES, VIEGA, SYL, BESOS.

    ResponderEliminar
  31. GRACIAS VIVIANA ZAPATA, VERÓNICA, VERO SARMIENTO, BESOS.

    ResponderEliminar
  32. GRACIAS ZPRAYA, ZOILA, ZULEMA, ZAIRA. BESOS.

    ResponderEliminar
  33. Hermoso capítulo lleno de dolor pero sobre todo mucho amor. Q dirá ahora Pedro que sabe que el AMOR de Guille es él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y SÍ, CENTRATE EN EL AMOR, NO LLORES, A PEDRO LE VA A COSTAR, JAMÁS IMAGINÓ ALGO ASÍ Y GUILLE SE JUGÓ POR EL TODO, CON LA VERDAD, TENDRÁ QUE ESPERAR LOS TIEMPOS DE PEDRO, AHORA, BESOS.

      Eliminar
  34. Muy bello tierno a Pedro tan noble a Guille tan divino me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASÍ ES AMIGUITA, GUILLE SE JUGÓ CON LA VERDAD, DE ALGÚN MODO DIOS LO LLEVÓ A PEDRO CUANDO PENSABA VERLO DE LEJOS, AHORA DEBERÁ ESPERAR LOS TIEMPOS DE PEDRO, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  35. tremendo , apasionante cap Eve , como vas hacer con este prohibido amiga es tan magnifico , ya Pedro sabe todo lo que siente Guille , ahora todo recaira en Pedrito , mi bello Pedrito siempre teniendo que salir de todas las situaciones complicadas y en esta ni te digo Eve , pero como siempre la llevaras a lo que imaginamos , por nada su amor es eterno, mil gracias Eve tqm , besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su, gracias por asomarte, lindo lío en el que entré, peor que en todas, difícil tratar esto, no sabes lo que fue este capítulo, no sabía cómo iniciar, pero Guille siente que Dios lo puso a Pedro en sus brazos cuando estaba resignado a verlo de lejos, y se jugó con la verdad, supongo que ahora deberá esperar la comprensión y tiempos de Pedro y de la iglesia, porque esta vez es sacerdote, gracias y mi amor, pronto Marcados y Naufragio. Te quiero.

      Eliminar