jueves, 30 de junio de 2016

ACCIDENTE. CAPÍTULO 23.




ACCIDENTE.


CAPÍTULO VEINTITRES.

 
“Sigo Preso De La Distancia.
La noche deja que la luna se llene de distancias
que no se pueden tocar con la punta de los dedos.
Las estrellas son como tus ojos mirándome
escondidos en mi propia soledad.
Y descubro que el camino está lleno de tus formas
y mis pensamientos siguen detrás de tu presencia.
!Ya no hay distancias entre el cielo y tú!
Sólo un quejido sobre las sábanas vacías huelen a tu piel
pero sólo soy un puñado de pasiones que no sé definir
sólo soy un alma triste y mi camino
es como un valle a tus labios.
Sigo preso de la distancia ¿y tú?
Mordiendo mis labios solo te siento ¿y yo?
Sigo lleno de ti......
Humberto Larreal Boscan.

Maracaibo Venezuela”.

Horal
El mar se mide por olas,
el cielo por alas,
nosotros por lágrimas.

El aire descansa en las hojas,
el agua en los ojos,
nosotros en nada.

Parece que sales y soles,
nosotros y nada...
Jaime Sabines – Horal”.



Bs. As., sábado 20 de febrero de 2016.
Provincia.


…Me pide que viva, pareciera que supiera cómo cambiaría todo, que sin él, ya la iglesia no sería mi lugar.
… Tranquilo, Pedro. ¿Te sientes bien? Gustavo y el caso, te necesitarán fuerte, quizá tenga que medicarte___Camila lo miraba preocupada, en el contexto de conocer su pasado, y su presente, mientras Fabián fue a abrir, y entraron Moravia con el Fiscal, José Miller.
…Estaré bien, Camila, no necesito medicamentos, no los quiero. Les temo.
…! Buenos días!
Guillermo, disculpa la intrusión en tu casa, en un fin de semana, pero entendemos que desean y deben estar al tanto de lo que vaya sucediendo.
… Por supuesto, por favor__solícito  Guillermo y detrás Pedro saludaron al Juez, y menos entusiastas al fiscal, Guillermo fue por café para todos.
…Bueno, en principio, Arias parece como bien dice Camila, buen tipo, y un profesional idóneo, desconoce a nuestro entender toda maniobra ilegal de Quesada, está sorprendido por lo que sospechamos.
El tipo desapareció, bueno no exactamente, de lo contrario hubiéramos ido detrás, pidió una licencia de unos días por enfermedad, le sugerimos a Arias enviar médico a domicilio, verificar que se encuentre allí, pero más, no podemos.
Por otra parte nos convino, pude hacer ingresar a uno de mis hombres de civil, en  mantenimiento, así ayudará a  la vez que protegerá a Camila.
Cuando llegamos, ya Gustavo había despertado, Arias estuvo allí en el momento en que lo hizo, antes me dio copia legalizada de la historia clínica, Camila tiene una, yo otra, igualmente no sabemos si más allá de lo que figura allí, Quesada le suministraba algo en el mismo suero.
…Perdón, Su Señoría, antes de escucharlo, por nuestra parte, nos reunimos en el estudio con la gente del partido opositor al de mi cliente sospechado de estar relacionado con el tema de la mafia de medicamentos, comprobado dueño de algunas de las droguerías, y en principio, le retiran la denuncia el lunes, es de esperar que así, se mueva en libertad, y necesitaré que lo sigan de cerca.
Hasta ahora nos manejamos con investigadores privados, pero ya a este nivel de sospechas, creo que deben ser oficiales.
… Muy buena noticia, cuente con ello, Dr., y me gustaría si puede hacerme llegar el expediente de su cliente, las acusaciones que le hicieron.
… El lunes tendrá todo.
… Bien, Camila, ¿les cuentas tú?
..Más que contar, grabamos todo, igualmente cada sitio de la zona de psicóticos o enfermos severos está monitoreado por cámaras y micrófonos, excepto en los pasillos donde hablamos libremente inmutables en gestos, ingresamos a la sala contigua donde está la cámara Gesell, con Rubén y estaba el técnico.
Me había quedado de guardia custodiando que no entrara Quesada a enmascarar el cuadro, no fue, igualmente no sé qué le dio antes, y aunque las drogas legales inductoras las retiró Emanuel, saqué análisis para saber qué circula en la sangre de Gustavo. Nos sentimos raros, nerviosos, porque no es nuestro paciente, no sabíamos qué datos manejaba, además de que habitualmente usamos la asociación libre, pero ante la posibilidad de que se nos niegue otra entrevista, pensamos en dirigir la charla, para sacar la mayor información factible.
Emanuel le había dicho a Gustavo que iríamos, que estábamos para ayudarlo, y nos dejó a solas con él, mi tío y el fiscal, observaron todo desde la sala contigua, y acá está la conversación.
Personalmente, me impactó verlo despierto, porque la primera vez me había impresionado la mirada vacía, sin vida, en cambio encontré  una colmada de tormento, de dolor, de miedo, la mirada viva, de un paciente que sufre, y ya no  me dije es un asesino, es una víctima, no. Dije es un paciente que sufre, que me necesita.
Le dimos la mano, y percibir la fragilidad de ese muchacho, me estremeció, y sentí en las venas esa  fuerza que me impulsa a buscar la verdad, ahondando en la angustia.
Nos presentamos, nos sentamos a su lado, y es como Pedro, un muchacho de mirada dulce, vulnerable, pura, producto de la enfermedad y  para mí de su inocencia.

___Pedro tragaba y tragaba nudos que sabía eran llanto contenido, cada muchacho de la villa, era para él un mundo, una familia detrás que alguna vez lo necesitó, y Gustavo en `particular el más cercano, algo menor que él, tenía apenas veintiocho años, aunque por la desnutrición y la enfermedad ahora aparentaba menos.

..Está delgado, pálido, vimos signos de __perdón___ , Pedro, como en ti, de sufrimiento inimaginable, personalmente creo que Gustavo vio la escena como la encontraste tú, que los vio muertos, cuando te nombramos, creo que fue la única vez que tuvo una expresión gestual, de asombro, de alegría, el saberte vivo lo conmovió. Es lindo a pesar de todo. Estábamos nerviosos   porque desconocíamos el grado de conciencia de los hechos que tenía, el de realidad que poseía, y decidimos averiguarlo, pero nos facilitó el proceso, porque  la conversación fluyó, deseaba hablar. Les aclaro que lo impactante, fue la seguridad en el diálogo, sin titubeos, sin dudas, sí angustia, pausas, sollozos, pero seguro como algo estudiado de memoria, inducido.

Escuchen algo: (El día anterior en la clínica Arias)
___
“… Sí, sé quiénes son, Emanuel me habló  de ustedes.
.. Mira, ¿y qué te dijo el Dr.?
.. Lo tuteo, porque es bueno conmigo, me dijo que ustedes deseaban ayudarme, aunque no entendí bien en qué.
..¿Sabes por qué estás internado y dónde?
… Sí, en una clínica del amigo de mi médico, del Dr. Quesada, para locos, en un psiquiátrico, porque maté a los curitas de la capilla, e intenté suicidarme luego, porque yo los amaba, pero me iban a separar de Quesada, y más lo necesito a él.
…¿Quieres hablar de lo que sucedió?
.. Yo quiero mucho a mi médico, él me ayuda, sé que algunos dicen que es extraño, pero también yo lo soy, estoy enfermo, él no me juzga como mis papás, me medica, me ayuda.
…¿Por qué crees que estás enfermo?
… Porque hago cosas raras, me pongo agresivo, llego a extremos inadmisibles, y ni siquiera soy capaz luego de recordar lo que hago.
Yo antes era una persona normal, pero desde que hice el primer brote, aunque me gustaría serlo, ya no puedo, hace meses que soy esto, un enfermo__  Pedro se removía inquieto, Guillermo sopesaba su rostro de soslayo, sabía que desearía gritar, correr, y que por la pierna no podía más que apretar los puños, a veces dejar resbalar alguna lágrima.
…¿Cómo? ¿Cuándo fue lo que llamas brote y qué hiciste?
.. Le pegué a mi papá, me puse violento en mi casa, eché cosas contra las paredes, y entonces mi Dr., vino, me medicó y comenzó a atenderme, hace meses, seis, ocho, más o menos.
Me duele cuando recuerdo lo que hago en esos momentos. Me duele el cuerpo.
Duele hacer cosas que no recuerdo, o mirarme al espejo y no reconocerme, o escuchar las malditas voces, verme ahora así, consumido”.

___Camila apagó la grabación.

… Se estableció un orden de transferencia bueno, nos dijo que le gustaba hablar con nosotros a solas, pero allí nada es a solas, todo el tiempo, todo se está viendo y escuchando desde al lado, de hecho ellos estaban detrás del vidrio, pero, comió frente a nosotros la vianda líquida que trajo la enfermera, nos contó que luego del brote,  en la villa y sus padres, no lo quisieron como antes, excepto en la capilla, donde Pedro siempre se preocupaba por él, y también los demás.
Me preguntó cómo pensábamos ayudarlo, y me electrocutó, le dije que dependía de lo que hubiera hecho, y no dudó, el hijo de mil putas de Quesada le tatuó en la mente que es uno de los sicarios, aunque no puede precisar nombres de los otros dos, ni siquiera recuerda, obviamente porque nunca los vio, además en los identikit que se obtuvieron de los testigos, no está Gustavo, son hombres de más edad, de otra contextura, ni Pedro ni Gustavo se ajustan a ellos.
…Claro que no, no estuvimos allí, al menos no, hasta que fue, demasiado tarde___ Guillermo le tomó la mano tratando de transmitirle su energía, mientras olvidó que su hijo estaba atónito allí, pero lo vio como un gesto coherente de abogado_ cliente.
No vi en ningún momento a Gustavo, es verdad que apenas pude tomar conciencia, dar crédito a lo que estaba viendo, salí corriendo llorando, buscando ayuda, pero no lo crucé, y aunque estuviera cerca, el llanto y el impacto no me hubieran permitido verlo, creo.
…Está bien, Pedro, igualmente el gesto de Gustavo cuando le preguntamos una y otra vez se ensombreció, se tensó, pero no creo que fuera culpa por matar, sino necesidad de que le crean la versión, casi enojo porque no le creíamos que fuera uno de los sicarios. Pero sentir que le duele el cuerpo, habla de su yo corporal herido, por un profundo sufrimiento.

Escuchen:


“… ¿Ustedes no me creen, verdad? Creen que alucino.
… A ver, ¿Y por qué los mataste si los querías?
.. Para que no me separaran de mi médico, el padre, Adolfo me lo iba a quitar, y sin él, nadie se haría cargo de mí, además era la única manera de acallar las voces que me torturaban, los gritos.
…¿Qué gritos?
..¿Alguna vez mataron? No es fácil matar a alguien amado. Pero es algo extraño, porque en un momento uno sabe que la vida no tiene sentido, en un mundo que tampoco lo tiene, y por lo tanto, matar, pierde trascendencia. ¿Piensan que algo en la vida tiene sentido?”


… Tiene parte de razón__Pedro lloraba abiertamente pensando en su vida antes de Guillermo. Los demás lo miraron expectantes.

.. No llegó a encontrar a nadie que diera sentido a esa vida miserable que le tocó, yo me lo pregunté a su edad y antes, a mí el sentido me lo daba Dios, la iglesia, pero él no encontró nada, pese a que lo manteníamos cerca.
También yo alguna vez tuve ideas suicidas, Gustavo dice haberlo intentado, dicen que a poco de la masacre quiso matarse en su casa, por eso los padres autorizaron la internación.
.. Sí, nos contó, y nos dijo que igualmente su muerte sería la más intrascendente de todas, en cambio la del padre Adolfo siendo poderoso, sí cambiaría las cosas__el uso del lenguaje fue claro, preciso, no de un psicótico, sin embargo, el contenido se fue enmascarando, se fue ensuciando en el transcurrir.
Rubén se levantó en el momento en que le pregunté si recordaba, fecha, hora y cómo los había asesinado, dándolo por cierto, el escapismo del analista, es como mimetizar el diván, yo como psiquiatra me quedé observándolo, impasible relató, no viene al caso que escuchen todo, es un delirio estructurado, armado, habla de haber matado a varios, sabemos que no es así, no pudo precisar tipo ni origen de las armas, le plantaron el delirio en la mente, con alguna inducción en estado hipnótico, y drogas, supongo, pero todo lo que declara se cae por inconsistente con las pericias, y con los identikit, en este caso aunque quisieran apelar a confesión de parte, relevo de pruebas, no lo vamos a admitir, bueno, vos Guillermo, y mi tío.

___
“… Disparé antes que me alcanzaran a ver, y  fue maravilloso, ver  cómo se fueron desmoronando, durmiendo, a medida que la sangre se les escurría, y el silencio fue dominando la capilla, yo estaba fascinado, me quedé mirándolos, y al momento de dormirse ellos, me acurruqué contra la pared, y ya no escuchaba voces, al fin el silencio dominó mi mente también, y me dormí, luego de dejar una nota, diciendo, que todo había terminado, que los había matado, y ya las voces contra Quesada no regresarían”.

..Cuando pensábamos que iba a continuar, supimos que se había dormido, es lo habitual, su rostro transmitía la profunda paz, al contarlo revivió la escena que está grabada en su mente, aunque no sea real, y se agotó.
Los papás contaron que  cerca de mediodía, casi en simultáneo con tu accidente, Pedro, él en su casa, intentó suicidarse, con un  veneno, para ratas, pero lo salvaron en la guardia, lo encontraron de inmediato.
.. Guillermo, Arias escuchó todo con nosotros, luego hablamos todos en su despacho, pero quisiera que nos acompañes el lunes, para que hablemos de lo que declaró Gustavo, ya le llevaré la notificación de inimputabilidad, con el informe que harán Camila y Rubén, y las pruebas que tenemos, ni él ni Pedro estuvieron entre los asesinos, pero quiero que escuches el diálogo profesional de ellos con Arias, no creo que Quesada se encuentre, no estuvo en la declaración.
…Sí, por supuesto, iré, con Alberto iremos, además quisiera hablar con el comisario a cargo, con la policía científica, y con el abogado de parte, supongo que si Quesada intentó, con Miguel y Fontana imputar a dos inocentes, debe tener abogado de parte, importante.
¿Se quedan a almorzar, cocino algo o pido?
… No gracias, nos esperan en lo de mi hermano, quiero saber qué gente de su entorno tiene relación con tu cliente y con Quesada, en confianza lo dirá, además creo que Pedro tiene ganas de pensar en otra cosa, apenas ha salido de lo suyo.
…¿Estás bien de verdad?
… En lo que puedo, Camila, tengo ganas de llorar, pero es normal, perdí todo en días también, entiende.
… Bueno, no te medicaré ahora, tienes razón, el padre Adolfo era como tu verdadero papá, igualmente me gustaría charlar contigo en estos días.
… Está bien, no pensaba continuar con la terapia, pero hablando de algunas cosas con Guillermo creo que quizá lo haga, pero más adelante.
… Cuando quieras, mejor rehabilita antes lo físico, aunque se te ve bien.


__Mientras Guillermo los acompañó hasta la salida donde estaba la custodia, arreglando horario y citas, Fabián  acompañó a Pedro a la habitación, no deseaba almorzar, aunque ante la insistencia de Fabián le prometió hacerlo más tarde, o aceptar un postre.
Cuando Guillermo entró se encontró con su hijo.

…¿Pedro?
… Me pidió recostarse, pa., es muy duro esto para él, ¿no pueden hablarlo en el estudio?
… No. Sería peor, querrá saber todo, y prefiero que lo escuche de las fuentes.
 Hijo, iré con él un rato, fue duro escuchar la voz de su amigo, el estado en que está, lo similar de sus vidas, luego me gustaría hablar con vos.
…¿De?
… Luego, de vos, de mí, de Pedro, de la vida que comenzamos a llevar. ¿Estarás o vas a salir?
… Me voy a preparar algo rápido para comer, aunque Julieta dejó comida preparada por si quieren más tarde, y estaré acá, estudiando.
… Te veré más tarde, entonces, voy con Pedro.
…¿Adónde dormiste anoche?__la pregunta se clavó desde atrás, Guillermo supo que no había desarmado la cama del cuarto continuo, no podía mentir, no lo deseaba.
… Con Pedro, era su primera noche acá, tuve miedo de que tropezara, de que se golpeara, dormí a su lado, ya hablaremos hijo.

__Fabián percibió un extraño brillo en la mirada de su padre al tiempo que una inquietud desconocida lo invadió, pero la sacudió y fue a almorzar, solo.

Cuando Guillermo entró a la habitación, Pedro había logrado cruzar de la silla a la cama, y miraba perdido el techo, hasta que al verlo intentó una sonrisa.
Guillermo se tumbó a su lado acariciándole con los nudillos las mejillas, en silencio, y Pedro se acurrucó en sus brazos, percibiendo poco a poco las sensaciones que venían, calor, el peso del cuerpo, el roce, el aroma, la humedad, el dolorimiento donde lo había amado, la plenitud de saberse de él, y aunque pensó que todo sería muy doloroso y traumático la primera vez, había sido mayor el placer, y los nervios, la ansiedad, aunque había dolido, pero no tanto como el estallido de placer al final.
Guillermo relajó el abrazo jugueteando con su pelo, le rozó el cuello con los labios, mientras con las manos surcó la espalda y los costados sintiendo el estremecimiento profundo en su amor.
Sin poder detenerse le desabotonó la camisa paseando los labios, succionó los pezones, y Pedro sintió el deseo de los dos en la pelvis. Se encontraron en la mirada, se adentraron en el alma, se contemplaron en la belleza de los cuerpos y los besos de Guillermo bajaron a los hombros, paseando las orejas, lamiendo los oídos.
La piel era más suave que la propia, y suspiró.

… No perdiste el control pese a lo que escuchaste.
.. Me costó mucho, algo lo perdí, pero no deseo que me mediquen el dolor lógico de las pérdidas___el pulgar de Guillermo dibujó los labios hinchados aún por sus besos, y Pedro se lo atrapó en la boca sonriendo antes de succionarlo.
…Debes comer y dejar que te cuide, o tendré que avisar a los médicos.
….No, pero tampoco me vas a someter, Graziani___a ver, dame una orden.
… Bésame.


___Los labios se rozaron deleitándose sin espera, las lenguas juguetonas se regocijaron en algarabía, las manos dieron cuenta de botones para atormentar con caricias la piel, detonando explosiones que reverberaron más abajo.
Pero Pedro quiso un baño, y para cuando se habían despojado de pudores y de ropa, Guillermo lo llevó a la bañera, al tiempo que lo posicionó para enjabonarlo y lavarle el pelo con adoración, Pedro se derritió de amor, nadie de niño lo había bañado ni mimado así, y se regocijó en el movimiento por todas partes de la esponja con gel, desde el pecho a los hombros, las piernas, los pies y la intimidad, y de súbito el corazón se detuvo, cuando aprovechando el jabón y la espuma como lubricantes sintió los dedos entrando en él, Guillermo lo acariciaba perdido en el rostro con la mirada, mientras los dedos continuaban la tortura amparándose en el agua, y mientras bebieron un sorbo apenas de una copa de champagne que dejaron allí en la noche, cuando los labios se unieron, compartieron el sabor, las caricias de las lenguas, la misma saliva entre ellas, mirándose subyugados, mientras se contorneaban agitando el agua con la espuma, se besaban, se retorcían, se acariciaban, aprendían uno del otro el nuevo idioma, de labios, de piel, de dedos, más atávico, en cada caricia posaban una promesa.
Se rindieron por igual, se sometieron los dos, sin esconder nada.
Se desperezaron extasiados, masajeándose con espuma y aceite  perfumado, hasta que Pedro lo provocó colocándole el aceite en  lugares exóticos, y riendo forcejearon, hasta que relajados se  contemplaron extasiados, piel a piel.
Con timidez, Pedro aferró el miembro ajeno colocando el aceite, y el respingo los sorprendió a los dos, ante la imponente dureza, suspiraron Guillermo siseó ante el frote, cuando Pedro paseó el pulgar en la suave punta y aferró el resto con las mano luego. Comenzó a mover la mano arriba, abajo, maravillado, mientras Guillermo dejó que lo explorara a antojo, jadeando, e hipnotizado por la contemplación de la masculinidad, le acarició los músculos de los muslos, el vello de las pantorrillas, los dedos, los pies, regalándole la sonrisa con hoyuelos, antes de regresar a los muslos y al sexo que volvió a torturar.
Guillermo gimió desde la garganta, le aferró con suavidad las caderas, cuidando de que la pierna con el yeso quedara fuera del agua, conscientes de la tensión del rostro, del brillo opaco en las miradas, Pedro tembló, Guillermo lo elevó, lo colocó a horcajadas sobre su regazo y lo penetró moviéndolo con suavidad hasta obligarlo a aceptarlo por entero.
Lo elevó y lo descendió obligándolo a aceptarlo más allá, mientras los gemidos ganaron la estancia, se detuvieron atravesándose el alma en la mirada, para recomenzar confiando en el aceite que alivió la zona enfebrecida, al tiempo que todas las zonas erógenas se excitaron al máximo en los dos. Pedro quiso moverse inquieto en la cornisa de clímax, pero Guillermo lo contuvo desde las caderas, observado la zona de unión lo elevó y descendió de nuevo, sin apartar la mirada, mientras las embestidas se acentuaron en profundidad y velocidad, murmurándose su amor eterno, contorsionándose buscando el beso.
Ante el último te amo, casi perdidos del afuera, ocurrió la embestida final que los elevó a derramarse hacia el infinito, prometiéndose otra vida, protección, nuevos sueños,… la eternidad.


___Y mientras perdidos uno dentro del otro, continuaban fusionados también en el beso, la voz de Fabián se dejó oír, dejándolos sin aire y sin reacción a los dos, nada habían escuchado, y Fabián estaba atónito, observando una escena que jamás imaginó poder vislumbrar siquiera… sin imaginar que de su condición quería hablarle su padre ese día.



CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO, ESCENAS EXPLÍCITAS.


62 comentarios:

  1. GRACIAS CHAVEZ VICUÑA, PEDRO GUILERMO, ROMI, BESOS.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ANTOINIA, AMBAR, AL,A, ANNI, ANITA, ANNA, AURORA DOMINGUEZ Y JIMÉNEZ, ALE Y ALEJANDRA, PÍA, PERLA, ANA LUCÍA, ANA , ANA MARTA, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ADRY, ALI VITOLO, LEGUIZAMÓN, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS MCI, MT, MABY, POCHI, MONI, MÓNICA, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS ANGELA, ANGELA EDS, ANGÉLICA, SAMIRA, BELÉN, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela E Dos Santos Eve lindo capítulo pero por que Guille no le dijo a Fabián que es gey que se enteró por que lo vio con Pedro

      Eliminar
    2. PORQUE ESCRIBO NOVELAS DE CIEN CAP´TULOS AMIGA, Y COMO EN LA VIDA NO PUEDO RESOLVERLA EN UNO, NO ESTÁ PENSADA COMO VIÑETA FELIZ, PARA ELLO QUEDÓ LA VIDA COTIDIANA DE EL VIAJE. BESO.

      Eliminar
  6. GRACIAS CATALINA, CARMEN, CATHY, CELENE, CAMILA CLAU, PATRICIA, CRIS, C. BIBE, CLAUDIA GONZÁLEZ, CECILIA, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS CLAUDIA Y MARIANA KÇLOPEZ, CLAU Y MARIANA VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS DIANY, DANIELA, DANU, MIILII, EUGENIA, EMILIO, ELI, ELIZABERÇTH, ELENA, ELDA, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS LUISA, ROMINA, DILMA, FERNANDA BURGOS, ME, BESOS.GISE, GABY, SILVIA NORA, GRACIELA, GLADIS, GLADYS, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS HUHO, HELENA, ALBERTO, FABI, HORACIO, HILDA, HERRY, YAMII, RENE, TIBISAY, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS IRENE, ISELA, IVANNA, INES, ISA BONILLA, MARTIN, PARDINI, BENÍTEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS JUANA, JANEJK, JENNY, JESICA S Y P, JULIA, MJ, JQ., BESOS, KELMA, KIRA, KEANE, MAITE, MAYKA, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS LUPITA, LUZ, LUCY, LETTY, LAU, LORENA, LILI CASTET Y PARISSI, LAURA Y MAGDA CHAVEZ, LA POPY, LIMA, MILA, LINA, LOLI G Y E., BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS MARR, MAR D. MARA L, MARU, MARILU, MARIA LUS E Y F, MARISOL B Y G, SOL, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS MYRTA, MIRTA R Y B, MARTIN, NACHA, ALINA, MACARENA, MIGDE, MARGARITA, MAFT, MAGGIE, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS YSELYS, MERCEDES RUA, CASADOI, RIMBAU, GF., BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS NORA, NORY, NERI, NEIDE, NELIDA, NADIA MOLINA Y PALAVECINO, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS NORMA FERZOLA, NATALIA, OMAR, PAO, PAULY, PALOMA, RAQUEL MS. YOLI, OLGA, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS PATRI NOSEDA, NICOLA, MOSQUERA, B. A. SUAREZ, TORRES, BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS ROSA W Y L, SAMU, ROSANA, ROXANA, ROSSALÍA, BESOS. ROMI, ROMINA.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS STELA, SOCO SO, SHARITO, SANDRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS SILVIA COLASES, CHAIRO, VIEGA, SYL, SILVANA VILLANUEVA Y AN., BESOS.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS SOLEDAD, VIVIANA ZAPATA, VERÓNICA, VERO SARMIENTO. BESOS.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS ZULEMA, ZAIRA. ZOILA, ZORAYA, BESOS.

    ResponderEliminar
  25. Q buen capítulo X favor y como terminó!!! Q momento horrible q Fabian los descubra, como hará Guille para q no los odie. Ya quiero saber como sigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo caso, gran dolor en Pedro, un amor ingenuo que llevó a ese final, beso.

      Eliminar
  26. Más que explosivo este capítulo Eve...Primero por el desgarrante dolor de Gustavo, que está tan mal por el manejo de Quesada que no atina a defenderse...Después por el Amor Verdadero de Guille y Pedro, estallando en toda la plenitud de sus cuerpos y de sus almas...Y como si todo esto fuera poco me dejás helada con esta aparición repentina de Fabián, encontrando a ambos en semejante situación...De verdad creo Eve que tu imaginación no tiene límites...Es muy fuerte para Fabián, pero confío en que encuentres una forma para que después de desmayarse (eso creo) logre comprender lo que sienten Guillermo y Pedro y no se arme un lío tremendo...Gracias Eve y espero con ansiedad la continuación...Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asé es cielo, tremendo caso y el duelo de Pedro,los cambios, un amor ingenuo, no dio tiempo a las verdades y estalló así ese final, si se desmaya o no lo sabré cuando regrese bruji, te amo. Gracias infinitas y perdón por la falta de publicación, se borró y no me da más la mente sin dormir, mi amor.

      Eliminar
  27. Sol Urvino Era lo que podia suceder, y sucedio...El golpe va a ser fuertisimo, para todos. Un BESO, EVE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, salió así, no pude de otra manera, besos. Te compenso en Marcados.

      Eliminar
  28. Eve un capitulo extraordinario de accidente ambos dejandose llevar por lo que sienten, ese sentimiento sublime y unico que describis que surge en esta situacion inesperada y totalmente paralizada en ese final con fabian genia sos unica gracias por tanto te quiero :)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor ingenuo que no dio tiempo a hablar con Fabián, y el final que salió así, en medio del caso y del dolor de Pedro, por mucho, gracias y mi amor.

      Eliminar
  29. EVE QUERIDA HACE DOS DIAS TERMINES DE LEER LOS CAP.QUE ESCRIBISTE MIENTRAS NO ESTUVE Y OBVIO LO NUEVO HASTA ACCIDENTE CON ESTE FINAL QUE CAUSA FRIO!!!!NO SABES CUANTOS CREPUSCULOS COMO LOS QUE LE ATRAEN A PEDRO HE VISTO ENMARDEL Y COMO ME HUBIERA GUSTADO VERTE ALLII.TE QUIERO COMOSIEMPRE Y TE EXTRAÑO MAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma Ferzola,¿por qué lloraste esta vez? Supongo que no en El Viaje que te dediqué gracioso como Naufragio, te amo. Tremendo viene Accidente, me salió así, tengo para llegar allí días, besos.

      Eliminar
  30. Que capitulo tan lleno de emociones y expectativas es genial gracias amiguita y que final ya quiero la continuación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi cielo, sin Pc, perdón, intentaré en la notebook en el blog hoy, tremendo final que salió así, veremos, mi amor.

      Eliminar