jueves, 9 de junio de 2016

MARCADOS... CAPÍTULO ONCE.





MARCADOS.


 

CAPÍTULO ONCE.



“Es raro no sentir nada cuando te veo. Creo que mi corazón, por fin ha entendido que ya eres parte de mi pasado; la oleada de recuerdos que agrietaba mi alma, ahora, ya no me lastima”.
—Vladimir Caxi Villasante.



Bs. As., 27 de mayo de 2015.


Penal de Ezeiza.





___Rafael se cruzó con Diego embargado de emociones, le dio un abrazo y lo dejó  en el pasillo, a pasos de la celda de Agustín, que apenas podía entender cómo  estaba allí, menos elevar la mirada hasta encontrar los expresivos ojos tan similares a los propios.

Diego lo había charlado solamente con Lucía, y temblaba como una hoja desde llegar al ingreso del penal, sin terminar de creer que su padre biológico estuviera allí, por asesinato, y sin embargo hablando con Rafael que le había contado la vida de Agustín, no pudo no hilvanarla a los dichos del terapeuta de que era un enfermo, y decidió ver qué sucedía viéndolo.



…! Hola!__con la voz trémula y la mirada furtiva.

… ¡Hola, Diego!___Agustín sintió en la garganta un nudo que crecía a cada instante, por primera vez comenzaba a escrutar ese rostro, y en él a encontrar sus propios rasgos a la edad de su hijo.

No sé quién hizo que vinieras, pero te pido perdón, por la requisa, por el lugar, por la vergüenza de que tus amigos sepan que fui capaz de...
…De matar, lo saben, lo sé, todos lo sabemos, es mi realidad también.

__Diego se acuclilló buscando la mirada esquiva de Agustín.


…No me pidas que te diga viejo, papá, ni nada de eso ahora, porque no me sale, no podría.

No sé si alguna vez me saldrá, mi viejo para mí es Martín, el estuvo en cada eruptiva, en cada resfrío, en cada  noviecita, me llevaba al colegio, me daba de comer, con él hacía la tarea del colegio.
.. Lo sé, entiendo, Diego, no cumplí función alguna como padre.
… Por lo que sé hoy, tampoco lo tuviste, en cierta forma  yo tuve más suerte que Ángeles y que vos, ustedes la pasaron peor con los padres que tuvieron y con la pérdida, yo me vine a enterar que ustedes existen ahora, con la mente y las emociones ya formadas, a ustedes los hicieron mierda desde chiquitos.
… ¿Le dijiste esto también a tu mamá?
..No, no hablé con ella, entiendo que hay cosas que  no sé de ella y quizá de vos ahora sepa más, creo que de vos llegué al fondo, y en ella no lo he visto aún, por eso vine, porque no olvido que tu psicólogo de hace veinte años me hizo ver que no eras malo sino un enfermo, que era muy difícil dirimir imputabilidad en un adicto.
… Hay mucho que tu mamá tiene que contarte, Diego, no debo decírtelo yo, ni Rafael, lo bueno es que lo pueda decir ella.


___Diego elevó la mirada clara, Agustín vio el reflejo en la mirada, en los ojos escocidos, en las mismas lágrimas.


.. Agustín, ¿es verdad que no me plantaste la droga?
… Sí, nunca dije eso. Hijo, estaba fuera de mí,  no estuve en el último tiempo al mando de mi vida, solo recaí en el alcoholismo, pero el socio de tu mamá y un amigo, me hicieron llegar cocaína, mezclé, más las presiones de la candidatura, todo se sumó, y me sentí acorralado cuando empezaste a investigar lo de aquella noche. Lo de tu mamá. El delito había prescripto, pero ni Rafael lo sabía, yo la amo, quería empezar de cero con ella, ayudarla a borrar aquella noche de mierda, y que no supiera que yo era del grupo, menos que lo supieran Rafael y vos.

Le dije a Chicharra que te parara, que te diera un susto, pero no imaginé que te iba a plantar la droga, no, eso lo decidió él.

Después lesin vino como parte de un plan para que terminara acá, a verme en un acto de campaña, con el ADN, diciéndome que eras mi hijo, ella no me lo dijo, ni siquiera me lo dijo, fue el socio el que trajo el papel.

Me desesperé, y quise pararte, te busqué y ella me mintió, pedí al tipo que me daba la droga que te buscara, por esa candidatura de mierda, los delirios, las voces, las alucinaciones, la droga, todo me empujaba a callarte, obvio estabas protegido, ya me estaban armando la cosa a mí.

No era yo, Diego. Hoy no podría hacerte daño, yo antes nunca hice cosas así___mirándolo sin evasivas.

Me pidió dinero a cambio de no hacerlo público, tu madre pensó que en  el montaje último de la muni.,  me expondría, nos expondría ante las cámaras como hijo de una violación, y a mí como el violador,  y ella por eso te contó parte de la verdad, pero el tipo era juez, sabía cómo hacer para que hoy esté esperando juicio, y  la hizo muy bien.

No quiero poner excusas, deseo nada más darte las gracias por estar acá, decirte que pagaré lo que la justicia decida que compete al grado de control que tuviera al momento de los hechos, y que gracias a Rafael, empecé otra terapia, con otro psicólogo, y es doloroso, pero es lo único que puede hacer que resista el día a día, limpio.

Ojalá, tu mamá pudiera darse esa oportunidad, creo que lo necesita también.

No hace falta que vengas  a verme, no quiero que pases por esto cada vez, con saber de vos por Rafael, o alguna carta,  está bien, Diego, y quizá en algún momento del recorrido, llegue el perdón, lo que me sobra acá es el tiempo ahora.
…¿Te tratan más o menos bien?
.. Sí, dentro de lo que es de esperar, sí. Voy a colaborar con los abogados en mi defensa, y quizá a escribir un libro,  hago deportes, corro por el patio, lo que puedo para descargar la energía.
…Bueno, me voy, suerte con la terapia, y sí, la imputabilidad que te darán no es la de cualquiera, será menor, sé, y estoy leyendo sobre adicciones, para entender también yo hasta dónde eras vos en cada acto.

Salgo con Lucía, la hija del armenio, lo sabes.
… Sí, me alegro, es buena chica.
… Es mi novia. Y aunque moleste, sigo con la revista, con los chicos decidimos continuar, empezaré a estudiar periodismo a full, porque no quiero estar toda la vida en una pieza con una revista de barrio, pero es lo que me gusta, siempre me gustó, y si llegas  como Haroldo a más, estás más protegido, creo.
… Está bien, no te puedo decir lo que debes hacer, aunque creo que a Martín mucho no le debe gustar, por el tema de seguridad, pero adelante, vas a estar bien, el armenio los va a proteger además.
…Chao, Agustín, por ahora te llamaré así, veremos qué sucede.
.. Está bien Diego, así está bien, gracias por la visita. Es más de lo que esperaba, de lo que merezco.
… Por ahí vuelva, o no, no te lo puedo prometer, intentaré indagar lo de Ángeles, que termine de confiar en mí, no sé, quizá también necesite terapia, para laburar el tema del perdón, supongo, pero antes necesitaría saber todo de ella también, no enterarme de todo acá en el juicio, porque allí se sabrá. Espero que en alguien confíe antes.
… Habla bastante con Rafael, pero no alcanza, creo. Gracias…Diego.



__Cuando Diego le palmeó antes de salir, Agustín tembló, y al verlo desaparecer en el pasillo, se arrodilló, en llanto silencioso, en la celda, a oscuras, esperando que el sueño de Rafael, se hiciera realidad, que cuando llegara el día en que saliera del Penal, en la puerta su hijo le diera la mano.





Ciudad Autónoma, 28 de mayo de 2015.



___Rafael condujo tan rápido como el tránsito se lo permitió, con una extraña inquietud, rumbo al Centro de Atención Psicológica donde iniciaba ese día sesiones preliminares con Roberto, en principio con él.

El hecho de compartir profesional con Agustín no parecía incompatible, no iba a analizarse respecto de él, en parte en algún momento seguramente entraría en sesión, pero sabía que tenía mucho por ver de su vida antes del pibe.

Cuando estacionó, y llegó al edificio, el corazón galopaba con fuerza, cuando llegó al piso y tocó el timbre, a punto estuvo de volverse, extrañamente ir por él, era muy diferente a ir por otro.
La puerta se abrió, y no estaba detrás directamente Roberto ni la secretaria que conociera de fuera de hora, sino una mujer  que le dejó sin habla, las piernas parecieron incapaces de entrar al ver esos ojos verdes, y la sonrisa de Fernanda.



..Pase, por favor, tome asiento  que en unos minutos lo llamará el licenciado por su nombre.
… Tutéame, por favor, o me voy a sentir un anciano__Rafael vio un rubor divino en el  rostro que lo había embobado, y al pagarle la consulta y rozar los dedos, lo invadió una corriente que hacía años que no experimentaba, Fernanda pareció sobresaltada por igual, porque retiró  súbitamente la mano.


___Entonces Rafael vio que era un centro con más psicólogos que Roberto, al observar a otra gente en la sala, y las piernas le respondieron para llegar a la silla.

Deseó no ser llamado nunca y dejar los ojos celestes anclados en la secretaria, poder seguir el recorrido de cada línea de la cara y del cuerpo que por primera vez, no era lo que más lo detuvo, aunque era una belleza armónica.

Lamentablemente en minutos, la puerta se abrió y Roberto lo hizo pasar.





… Vamos a empezar con entrevista cara a cara, veremos si  esto sigue, cuándo llegue el momento del diván.
…. ¿Qué se supone que tengo que hacer?
… Hablar, de lo primero que tengas in mente, asociación libre se llama.
.. Tu secretaria, es divina.
… Lo es, pero de ella, ocúpate fuera de acá si deseas___sonriendo.

… Ustedes…. los psicólogos,…, supongo que esperan que  uno empiece a contar de la infancia, de la mierda que pasó en ella, pero en mi caso, no. La verdad nunca me imaginé que haría análisis, y no sé por dónde empezar, además para ser sincero, el choque con tu secretaria, me alborotó por entero.

¿Puedo tutearte?
… Sí, digamos que ya lo venías haciendo, en tu caso se puede.
… Mira Roberto, yo no puedo echar tierra a mis viejos, tuve una familia modelo, buen pasar, me tenían en bandeja de oro, los mejores colegios, me dieron todo.


__Rafael suspiró.


…Menos hermanos___como al paso___ , pero el caso es que yo me desmoroné  hasta el fondo, cuando   me llegaron las fotos de Susana y entendí que era un cornudo, no por los cuernos__ la sonrisa se sumó al brillo de la mirada__, además de ellos, por saber que Susana se había enamorado de otro, que  mientras yo estaba jugando al gran candidato, ella me estaba dejando, el entender que no pude mantener el amor de mi mujer, ni siquiera darle un hijo, me rompió,  me di cuenta que no era capaz de conservar nada, a nadie, de cuidar de nadie, menos de ser presidente, me quedé sin rumbo, largué todo.


__Rafael guardó silencio, suspiró, y elevó la mirada clara al terapeuta.


.. Antes no pude cuidar de nadie, nunca pude,  lo de Susana fue la pantalla.
..¿Te refieres a tus amigos?
… Y sí, a ellos, a la gente de Márquez…, no sólo no pude evitar las muertes, sino que no pude ver nada, no quise ver nada, ni lo que hacían bien  y menos lo que hacían mal, viví siempre con anteojeras. Mi meta era la candidatura, allí, adelante estaba la presidencia, lo de los costados pasaba de largo.

Pero,…, me casé enamorado, es más creo seguir enamorado de Susana, pensé que ella me amaba, la engañé__silencio, Rafael se humedeció los labios___, como todos los políticos,  tuve amantes, pero después de años, después de…
..¿De?
… Después de años de intentar tener un hijo, no pudimos, ella ahora tiene una hijastra, yo nada___silencio.

….No sé si lo puedo creer todavía. A veces llego a casa, y pienso que ella va a estar allí, ordenándome la corbata para usar en cada evento, el traje del color exacto, la comida exacta.
… ¿Para eso la tenías?
… Y más, ___pausa y mirada escocida__, como un adorno, adosado en cada acto.

Pero me encantaba, y teníamos buena piel, pensé que nos llevábamos bien, aunque siempre le insistía en volver a intentar, tratamientos, y todo eso para tener un hijo.
…Lo único que no te dieron tus padres, un hermano, vos no pudiste tener el hijo que ocupara más adelante tu lugar.

Y  el abandono de Susana te hizo dar cuenta que no podías cuidar de nadie, por tanto que no debías seguir en carrera.

¿Quién cuidó de vos en tu casa, en la de tus padres?

Me dijiste que te lo dieron todo, ¿qué te dieron exactamente?
… ¿Qué sé yo? Casa, comida, ropa, viajes, estudio, todo, el pibe nunca tuvo nada.
… ¿Y cariño?

¿Quién te llevaba  a la plaza, quién jugaba con vos?



__Rafael fue consciente de la tenaza que le impedía los sonidos, y los recuerdos pasearon en la mente, en la pantalla.



… Una nana, cuando era chiquito, Mercedes, una nana.

Después fui siempre a colegios de doble escolaridad, más idiomas, deportes, y todo eso, y al final deambulaba estudiando, me fui solo a Boston.

Mi vieja estaba siempre con las amigas decía, ahora con lo de Susana, no sé.
…¿Qué cosa no sabes? ¿Piensas que tu mamá tenía amantes?
… Decía que iba a jugar a las cartas y a tomar el té con amigas, o de Shopping, o a conciertos, pero estaba mucho tiempo fuera de casa, llegaba antes de la cena, allí estábamos los tres.

Mi viejo hablaba más conmigo ___Rafael pensó largo rato y al fin lanzó una risa sonora---; de política me hablaba, y me hizo creer que yo tenía una ideología que heredar y defender, pero al menos me dejó esa misión, el pibe solamente tuvo orfandad y calle, ¿no?
… ¿Vos qué piensas?
… Me hablaba todo el tiempo de mi misión, me llevaba a las reuniones del partido, a la muni, a las cenas con los del partido.
…¿Te gustaba?
… Me aburría como loco, imagina un pibe de diez años con tipos de un comité, pero ¡cómo decirle que no!

Y una noche, cuando estaba ya enfermo, me dijo___ pausa, y las lágrimas asomando en los ojos celestes__, Rafita, te dejo todo en bandeja, cuando yo me vaya,  la intendencia ya la tienes, si no llegaras a la presidencia es porque serías un…
…¿Un?
…! Pelotudo!
… Y te pasaste treinta años diciendo a todos que no lo eras. Pero tenías que ser presidente para no serlo.



__El silencio se instaló, Rafael lloraba  con la mirada en el piso, Roberto lo dejó, hasta que le alcanzó un pañuelo de papel, y él se secó el agua.



… Y para no ser el pelotudo que él dijo que sería, para ser presidente, no quise ver nada ni a nadie, y mis amigos se metieron en cualquiera, murieron, lo perdieron todo, murió gente inocente en medio, el pibe está esperando el juicio, y yo largué todo cuando Susana me demostró de frente, que no era nada.

La verdad es que mi vida es un hueco eterno, me importaba un carajo la política y ser candidato, hubiera dado cualquier cosa porque Susana estuviera en casa esperándome, mis amigos vivos, y por cumplir el mandato de mi viejo, por no aparecer como “el pelotudo”, hice todo en contra de mis convicciones, y hoy no tengo nada mío, estoy hueco, vacío.
Vivo solo, en un departamento hueco, vacío…solo, mis amigos están enterrados, no tengo hijos, perdí a Susana, odio la política. Nada, soy la nada misma.

Yo no quería ser político, ni  ponerme trajes según la ocasión, engordar o adelgazar para tal o cual, hacer tal o cual licitación, tener tal o cual barra a favor o contactos, ni dejar sola a Susana día y noche,  ni dejar de ir a la cancha a jugar para pasarme horas sentado proyectando una quimera, haciéndome el superior, yo lo hice a Agustín volver a entrar a mi despacho golpeando, pidiendo permiso, ¿te das cuentas?

Y hoy es todo lo que tengo, el hermano que no me dieron, y está preso, asesinó drogado a Julito, a otros__pausa y suspiro.

….Por no parecer un pelotudo sacrifiqué todo y a todos, en pos de ser presidente, y planté de cara a la realidad cuando mis amigos estaban muertos y Susana me dejó.



___Silencio, las lágrimas rodaron libres de nuevo, la mirada fue al techo, y minutos después…




…! Qué pelotudo! ¿No se quién soy?
… Para, Rafael, espera, hay gente, no sos el primero que sigue por mandato la profesión de los padres, ejemplo, padres médicos, el hijo tiene ya el consultorio equipado, el apellido famoso, abogados, el estudio, no es la muerte, y lo han decidido pese a saber que iban contra su deseo.
… No es mi caso, ni me dibujé desobedecer a mi viejo.
…¿Qué hubieras deseado ser y hacer?
… Político, seguro que no. Padre, buen esposo, buen amigo, jugar al fútbol con ellos, no provocar muertes por omisión, quizá abogado, no lo sé, político no.



___El celular de Rafael vibraba desde hacía rato, y al fin desvió la mirada, por norma debería llevarlo apagado, pero estando Agustín preso, lo dejaba en modo silencio o vibrador.



…Perdón, Roberto, me llaman del penal, algo pasó con Agustín.
… Está bien, igualmente te iba a decir que dejábamos acá, que pensaras en encontrarte con tu o tus deseos, a ver si juntos los podemos descubrir.

…Atiendo acá, mejor, por si se mandó alguna...! Hola!

¿Cómo?
Pero... ¿son pelotudos?

¿Cómo está él?

Salgo para allá, pero llamaré en camino a los abogados, les voy a hacer quilombo.
..¿Qué sucede?
..No sé si reírme o llorar, o las dos cosas. Agustín está en enfermería, y  quizá lo quieran castigar, se agarró a trompadas con un par.
…¿Cómo? Entró de nuevo en abstinencia, no puede ser, ¿se drogó?
…No ___Rafael feliz por primera vez desde el abandono de Susana, miró a Roberto y pudo reír sonoramente, entre lágrimas___, al revés, le quisieron vender, y casi los mató a piñas, bueno supongo que será un drama legal si está ahí por asesinato, pero pudo rechazar la droga. ¿Te das cuenta?

… Vamos, te acompaño, igualmente quizá sienta culpa, por vos, no por los idiotas que le quisieron dar….   el veneno.

…! Grande Agustín!

Che, ¿tu secretaria está disponible?




__Roberto le pegó en el hombro con una sonrisa.


…Es divorciada, sí, pero ahora vamos a ver a Agustín, te necesita con mayor urgencia.

Y la sesión termina acá, piensa en lo que hablamos, del deseo,  lo que deseas ser.
... Buena pregunta, sobretodo fácil luego de no tener la más puta idea en cuarenta años.




CONTINUARÁ.


Hechos y personajes pertenecen, algunos, a Juan José Campanella y equipo, TELEFE.


Son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Lenguaje adulto.

52 comentarios:

  1. GRACUAS ZULEMA, ZAIRA,, ZOILA, ZORAYA, BESOS.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS VALERIA SOLEDAD, VERÓNICA, VERO S., VIVIANA ZAPATA, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS SILVIA COLASES, VIEGA, CHAIRO, SYL, SILVANA VILLANUEVA Y ANTENUCCI, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTO FUE RAFAEL, EN LA PRÓXIMA VOY A aGUS O A ELLA, VEREMOS, BESOS.

      Eliminar
  4. GRACIAS ROMI, ROMINA, ROSA W Y L, SAMU, ROSANA, ROXANA,, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS SAMUEL NS, Y S. RUBEN R. Y MALPICA, RAUL S T R. SULTÁN, MOHAMED, AMINE, OMAR , HUGO, MARI EN, MARTIN, LUIS, HUHO, HORACIO, ALBERTO, OSACAR N. Y F., BESOS.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. GRACIAS POR VALORAR Y COMO SIEMPRE TE ESPERO SUSANA,

      Eliminar
    2. que hermoso este Marcado , después de todo Rafael tampoco tuvo una infancia feliz , asi como Agustin , mucha emoción en ese encuentro con Diego su hijo , creo que el lo va amar mucho como ama también a Angeles , hay que curar muchas heridas en este marcado se amiga que lo haras , un tremendo cap , y lo de Agustin bien echo lo que hizo por querer verderle drogas , seguramente no es lo mas indicado , pero no me olvido que esta en la cárcel donde los códigos son muy distintos a estar libre , adoro al pibe Larralde solo espero que pueda salir de esta situación y puda recuperarse y tener el próximo encuentro con Diego , diciéndole papa , seria hermoso , en cuanto a Ariana o Angeles veremos como escribis sobre ella es todo muy difícil amiga , pero yo siempre digo que con amor todo se puede , te mando todo mi cariño , abrazo amiga ¡¡¡tqm¡¡¡

      Eliminar
    3. GRACIAS SU, POR VOLAR ACÁ Y PERDÓN POR LA DEMORA, me fascina porque todos están marcados, y entrar en el psiquismo de cada uno es un desafío y exquisito, obvio que Rafa también lo estaba, y grande por el pibe que luego de ver a Diego pudo no aceptar la cocaína, aunque ahora sea con castigo, pero cómo se defiende en la cárcel de algo así, gracias y mi amor. La más dura es ella, estoy tocando a uno por uno, en el momento casi del asesinato, acuérdate que en el prólogo di un pantallazo de octubre y de la salida de Agus de la cárcel, ya llegaré a atar los cabos, gracias y mi amor.

      Eliminar
  7. PERDÓN POR LA DEMORA MI SOLCI, ESTO FUE RAFAEL, EL PRÓXIMO IRÁ A ELLA O A AGUSTÍN, TE AMO.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS OMAR, OLGA, PAO, PAULY, YOLI, PALOMA, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS PATRI NOSEDA, NICOLA, AGUIRRE, MOSQUERA, SUAREZ, TORRES, YAMII, RENÉ, TIBISAY, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS NELIDA, NORA, NORY, NEIDE, NERI, NACHA, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS MACARENA, MAGGIE, MABY, MIGDE, MARGARITA, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS MARU, MYRTA R Y B, MERCEDES RUA , CASADO RIMBAU, YSELYS, GF, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS MARR, MAR D., MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G, MARA L, MARILU, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS LETTY, LORENA, LAURA CHAVEZ, LILI CASTET Y PARISSI, LOLI GARRUIDO ESTIRADO, MILA, LIMA, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS LUCY, LUZ GARCÍA, LUPITA, LAU, CLAU, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS KIRA, KEANE, MAYKA, KELMA, MAITE, BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS JENNY, JESICA S Y P, JUANA, M JULI, MJ, JQ, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS IRENE, IVANNA, INES, ANA LUCÍA, PÍA, PERLA, BESOS

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS ISA BONILLA, PARDINI, BENÍTEZ PAULA BLANCA, BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS HUHO, HELENA, HILDA, HERRY, MÓNICA, MONI, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS GLADIS, GLADYS, GISE, GRACE, GABY, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ENCANTA ESTE JUEGO CON EL PSIQUISMO DE LOS PROTAGONISTAS, ES RIQUÍSIMO, BESOS GRACE,

      Eliminar
  22. GRACIAS DILMA, ROMINA, LUISA, FERNANDA BURGOS Y ME, BESOS.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS ELDA, MIILII, EUGENIA, EMILIO, ELI, ELIZABETH, ELENA, BESOS.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS SAMIRA, BELÉN, MABY, POCHI, MT, MCI, BESOS.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS ANNI,M ANNA, ANITA, AURORA DOMÍNGUEZ, JIM´ÑENEZ, ANTONIA, ANGELA EDS Y ANGÉLICA, ALE Y ALEJANDRA, ÁMBAR Y ALMA, BESOS.

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS MIGUELA, CRIS. C. BIBE, YOLI, GIOVANNA, BESOS.

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. AMO MARCADOS Y SE ME ANTOJA ASÍ, LA RIQUEZA PERSONAL DE LOS PROTAGONISTAS ES UN DESAFÍO EXQUISITO, GRACIAS POR ESTAR EN MARCADOS.

      Eliminar