viernes, 3 de junio de 2016

"EL OTRO"... CAPÍTULO ONCE.

“EL OTRO”

 
CAPÍTULO ONCE.

“Cada persona forja su propia grandeza. Los enanos permanecerán
enanos aunque se suban a los Alpes”. August von Kotzebue.

“Cada día sabemos más, y entendemos menos”. Albert Einstein.
“Si das pescado a un hombre hambriento lo nutres durante una jornada.
Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida”. Lao Tsé.

“El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos, los caballos”. Platón.


“Nietzsche para ilustrarte.

ASÍ.

Te quiero libremente.
Sin tiempos.
Sin ataduras.
Te quiero porque sí.
Porque me gusta quererte.
Así.
Sin mucha explicación”.



Bariloche, Aeropuerto Internacional,
Domingo, 01 de mayo de 2016.




___El aeropuerto estaba atestado de gente, pese a que muchos se habían retirado al finalizar la Convención, otros tantos habían disfrutado del sitio unos días más.

Guillermo oteaba nervioso por sobre las cabezas rebuscando entre decenas la sonrisa o la mirada, mientras Juan lo miraba resignado.

Pedro estaba haciendo el check in con Matías adosado desde la noche anterior en que habían discutido, para terminar en una tregua.




___Unas horas antes junto al lago.



… Pedro, en verdad te lo dije, divórciate de Matías, por favor llámame, ven a mi casa a terminar la partida, no podré dejar de verte.
… Matías ya nos vio, quédate en tu lugar y disimula. Guille, no puedo pedirle el divorcio por una semana de ensueño o de ensoñación acá, es más vulnerable de lo que crees, no tiene tu fortaleza, no quiero repetir la historia, de abandono, sufrimiento, no sin estar seguro de que esto es real.
… Te pedí casamiento. ¿Qué más necesitas?
.. Quizá tiempo, un poco más de tiempo.



___Matías había llegado  observándolos distraído, o al menos aparentando tal emoción, ocultando las verdaderas.


… Entendí que me esperabas en la habitación. Hola, Guillermo.
… Hola__ apenas mirándolo.

.. Me choqué con Guillermo, y me entretuve, estoy yendo, hasta luego Guillermo, saludos a Juan, nos veremos en el aeropuerto supongo.
… Adiós Graziani__de manera posesiva Matías había aferrado el brazo de Pedro y logró despegarlo de Guillermo, aunque las miradas siguieron unidas hasta que se perdieron en la distancia.


Al ingreso a la habitación, Pedro confundido e indeciso, ocultó la mirada haciendo el equipaje, mientras Matías en cambio le clavó la suya que sintió como daga en la espalda.



..¿Qué sucede con este tipo, Pedro?
.. No es un tipo, es Guillermo.
… Da igual, a mí me da igual. Es mi ex y apenas he  hablado un par de veces con él. En cambio tú, al parecer lo encuentras en cada rincón. ¿Qué está sucediendo?
… Nada, ¿por?
… Nada pero has pasado más tiempo con él que a mi lado, creo que cada vez que te pierdo de vista te chocas con él.
… No empieces.



__Matías lo rodeó por detrás lamiendo el cuello, y Pedro pensando en otros labios se estremeció, sin embargo lleno de culpas.


… Mi amor, esto no fue en nada la luna de miel que imaginé, y desde el comienzo fue por su presencia.
… No digas tonterías, no hizo nada incorrecto.
… Me pegaste a mí, y no fui culpable de que por estos años ninguno deseara saber del otro, no entiendo ni el golpe ni tu ausencia  en estos días.

Pedro, Guillermo es un arrogante seductor, de todos, y el único que lo soporta es Juan. No soy estúpido, me doy cuenta que está buscándote, pero mi amor, mírame, soy yo, tu esposo, el que elegiste en libertad, somos felices, tenemos todo en común.
Está buscando venganza intentando seducirte, y si llegaras a caer en su juego, si me faltaras por un día,.., no seguiría.



___Pedro lo había apartado con brusquedad y el tono de la voz subió sin darse cuenta.


..¿Qué estás diciendo?
… Que sin ti me mataría, no puedo perderte, menos a manos de ese tipo.
..Ese tipo tiene nombre y estuviste unido a él, por si no lo recuerdas.
.. Por eso mismo, conozco sus juegos, sus manejos, por favor mi vida, prométeme que no volverás a verlo.
… No puedo  prometer semejante cosa cuando pisamos los mismos lugares.
… No me refiero al juzgado, en público, sino si te cita, o sin mí.

Si quieres, al regresar estoy dispuesto a iniciar terapia, o de pareja si lo deseas.
…¿Qué?
… Que lo nuestro era perfecto hasta hace menos de una semana, no permitiré que un maldito “otro” lo eche por la borda---dejando caer libres los lagrimones en las mejillas.

…. Cálmate, Matías, no, no llores. Estará todo bien, ya, tranquilo, no pasa nada con Guillermo, está con Juan y yo soy tu esposo, tranquilo.

Yo al elegirte también elegí ser leal,  ambos hicimos un pacto de fidelidad, y sigue en curso.
…El objeto de deseo cambia continuamente, pero nos prometimos fidelidad, justamente para no repetir aquello.
… Lo sé, y no me dejaré arrastrar por pulsiones transitorias o ilusorias, me conoces.


___

__Poco durmieron uno y el otro en el recuerdo de otros, y así llegó la luz,…., colándose para avisar que debían  regresar, quizá a lugares comunes, o tal vez no.

Apenas terminaron de ordenar los morrales, el llamado al embarque los sorprendió a todos, y no se chocaron las miradas, hasta que estuvieron en el avión, cuando mientras Pedro acomodaba en el porta- equipajes los maletines, Guillermo lo rozó al pasar, y se entrelazaron las miradas cargadas de emociones, de sentimientos, mientras en susurro al oído le musitó.


… Tenemos una partida pendiente, no lo olvides mi amor.
… Pedro ven, abrázame__Matías no llegó a oír, pero estaba dispuesto a separarlos fuera como fuese, porque de cada mirada había sido testigo, al igual que Diego, y que Juan.


“… No me lo vas a quitar, Guillermo, te conozco demasiado, no le harás daño con tus sucias manos, haré lo que sea para que nunca sea tuyo, eres “el otro”, y así continuará, Pedro es mi esposo, y no dejaré que me lo quites”.



__Pedro soportó que su esposo apoyara la cabeza en el hombro, Guillermo al fin con Juan había terminado adelante, aunque apenas los veía, entrecerró los ojos en el despegue, y la mente se disparó a los momentos compartidos, diciéndose que sería la despedida de ellos, allí, en el vuelo.



“¡…Cómo olvidar esos labios, con tus besos cargados de la miel de las primeras flores nacidas en primavera, cómo no extrañarte a cada instante, en ellos, en las caricias de tus dedos con tu aroma, tu sabor en el mío, mi cuerpo adosado al tuyo!

Desde acá las nubes lo saben, sin siquiera comentarios, fueron testigos, como el sol y la luna de nuestro amor, y el viento sopla recio, enojado por esta despedida, sin embargo confabulando para envolvernos del otro todavía, y siempre volará con él y en él por el mundo este amor, con ellos que fueron testigos, pero no puedo destrozar a Matías, creo que  está peor de lo que imaginaba, que sí necesita terapia, y al menos por ahora, ni siquiera puedo verte para finalizar la partida”.

___

“… Pedro, estás detrás, te  huelo, se me eriza el vello de la nuca por tu mirada, aunque tengas los ojos cerrados, me estás imaginando, soñando como yo, y siento una profunda tristeza, un abatimiento doloroso, porque no crees en mi amor, puro, eterno, te convencerá de que deseo usarte, y no es así, necesito que mi alma te ayude a romper los lazos que tienes con “el otro” que no te merece, no te ama, como tampoco me amó.

Sin vos no dormiré, te buscaré en cada estrella, en cada luna, en el agua, en el cielo y en la tierra, porque en cada uno dejamos una impronta en estos días.

Mi alma se perderá en ellos atormentada, sintiendo escalofríos aunque el verano arrecie las calles, y mi cuerpo se verá agobiado de dudas y de ausencias, de miedos y de pérdida, si no vuelves, si no me buscaras.

Te seguiré esperando en cualquier rincón del espacio, del tiempo, con la pasión y el deseo de estos días, cada noche  abriré un tablero de ajedrez, esperando que vengas a terminar la partida, a decirme que me amas, que no te arrojarás al vacío, permaneciendo al lado de “el otro”.

No puedo entender que no sepas que lo que siento es verdadero, que la pasión que nos arrolló deje dudas, que mi alma no emane el sonido de que somos vos y yo, sin los otros la verdad del Uno.
Te amo, Pedro, no con amor furtivo ni tramposo, sino como mi esposo, y no dejaré de esperarte en cada día, en cada noche, sumido, ahogando en lágrimas mi calma, con los quejidos del amor, con deseo de mil ansias que solamente puedes saciar vos.

La pena se derrama sobre mí, no encuentro ya palabras para decirte, el luto todo lo invade, el dolor que me oprime el pecho, ahora es real, y no puede doler el amor, tampoco puede llevar al llanto, ni quitar la paz, pero no encontrará olvido ni templanza lo que despertaste en mí.

Si tan sólo sabiéndote cerca, mis latidos desbocados por los ojos derraman suspiros que ondean vibrando el fuego de dos llamas gemelas, y entre el fuego y el  latir, arde este Amor, y cenizas deben ser los desdenes, los otros, los malentendidos, las dudas, pero no las brasas de esta pasión loca que se avivan a cada mirada, a cada recuerdo, en este Amor que siento desde las entrañas, saliendo a través del pecho y de los ojos, y jamás sabrá de olvido, porque de hecho, te amo”.



___

“… Estás pensando en él, Pedro. Lo sé.

Olvídalo, no te dejaré caer en su red, y creo saber cómo llegar yo a la cita que deben haber planeado.”



___Matías sopesó en la mente los pros y los contras de lo que estaba imaginando hacer, sabiendo que aunque moralmente  pareciera incorrecto, los resultados serían  nobles.

Diego estaba atrás mirando el escenario completo, sintiendo tristeza por haberlo perdido, a manos de alguien que al fin no era el Amor, y Juan  fue el primero en interrumpir los pensamientos.


__


...¿Cómo mierda vas a romperte ahora la vida, Guille?

Que haga el tonto no quiere decir que lo sea.
Me pediste que te acompañara y apenas me has hablado en una semana, te he visto ir buscando los sitios para chocar a...Pedro, y sé que están pensando en cómo seguir en Bs. As.

Me echaste de la suite para encontrarte con él.
¿Qué sucedió? ¿Los trucos del gran Graziani fallaron?
… ¡Basta, Juan! Estoy agotado, de Matías, de Diego, de otros, de vos.
… Soy el único en tu vida, entiende al fin que no puedes seguir así, saliste de Bs. As., luego de pasar dos años llorando al infeliz de Matías. ¿Crees que olvidé cómo te tuve que ver? ¿Ahora regresarás a llorar al otro?
… No hables así de Pedro.
.. Hablo como se me canta, te está usando, de lo contrario no estarías así, si se hubiera rendido cuando me echaste, no estarías derrotado como te veo, y no se me antoja seguir viendo cómo esos otros te destrozan.



___En un súbito arrebato Juan, le tomó el rostro a Guillermo en un beso que anonadados vieron todos, y a Pedro el corazón le volcó, mientras que Matías sonriendo hurgó en la herida.



… Y sí, Guillermo es así, y Juan es el único que siempre estará con él, terminará casado con él, deben de hecho estar comprometidos aunque no lo diga para seguir tejiendo redes de seducción, ya verás que nunca me lloró como anduvo diciendo, menos que ahora le interesa…”otro”.



___Pedro sintió que las lágrimas saltaban pese al intento de reprimirlas, con el corazón en un puño, la opresión en el pecho, como si toda su vida lo hubiera conducido a ese hombre, tan sólo para disfrutar de unos instantes de amor escondido, y el miedo a la burla, al desecho, a que lo desdeñara, al verlo con Juan, al escuchar a Matías reforzaba su idea de no verlo más.



… ¿Te volviste loco, Juan?
… Te quiero bien, no voy a tolerar que sigas por este camino, Guillermo, suéltalos,  ni uno ni el otro son para vos, ¡basta!
…! ¿Qué mierda sabes lo que elijo o no?!
…Te conozco como nadie, quizá más que Beto y que Marcos, nunca imaginé esto, te acompañé pensando en que podrías ver a Matías, para apoyarte, para estar allí, para contenerte, pero no para que te enamores del “otro” ahora.
… Uno no elige de quién se enamora, de haber podido hacerlo, de hecho te hubiese elegido, pero no se puede.
… Es una ilusión, Pedro, un enamoramiento pasajero, sácalo ya de la cabeza, deja de fantasear con algo eterno que no existirá.

Regresa y concéntrate en tu carrera,  prefiero verte adicto a ella a que vuelvas a derrumbarte.
.. Déjame en paz, me derrumbo y me mato como se me antoje. Perdón por haberte hecho acompañarme.

__

Bs. As., Ciudad Autónoma, domingo 01 de mayo de 2016.
16.00 horas.



__Matías  aparentó extrema alegría durante el trayecto en remis, abrazado a Pedro como enredadera, no escatimó en mimos hasta llegar al edificio, y bajar el equipaje, continuando en el ascensor hasta llegar al departamento, y soltando el bolso al fin, arrinconándolo sin tiempo contra la pared., deslizando los labios por la delicada piel de la sien.


.. Soñaba con tenerte en mis brazos, en casa, al fin. Abrazarte de esta forma como cada noche.
.. Matías, para, déjame entrar al…



___Las palabras se extinguieron cuando los labios de Matías obligaron a los ajenos a dejarlos pasar, entreabriéndose  en un beso tierno, que a Pedro no le satisfizo en absoluto, no saciaba el furioso anhelo que otro le causara, y supo que nadie en la faz de la tierra podría satisfacer las expectativas que ahora tenía, nadie que no fuera él.


…! Hogar, dulce hogar!



__Mientras uno desarmó y ordenó la ropa, el otro fue a cocinar, y Pedro vagaba entre su marido, y “el otro”,  cada vez más embargado de una sensación de extrañeza ante el comportamiento despreocupado de Matías, y de disconformidad, de anhelo, por no haber conocido antes al hombre adecuado y haberse contentado con el que lo acompañaba porque era el conveniente, el que compartía sus gustos, su profesión, pero no las innombrables cualidades que encajaban en Otro: la fuerza de voluntad y la pasión que superaran la propia, que lo desafiaran a más, que lo conquistaran sin retorno.

Guillermo se movía en el mundo de las leyes como pez en el agua, nacido al parecer en cuna de oro, se le antojaba un depredador egoísta, y al mismo tiempo capaz de una ternura arrolladora, con esos rasgos cincelados, esos hombros anchos, el andar indolente, fuerte, anclado en los pies, tanto que al comienzo le pareció arrogante, quizá lo fuera.

Al mismo tiempo, Matías comenzaba a producirle una suerte de compasión desconcertada que lo embargaba cada vez más oprimiéndole el corazón, sintiendo que destilaba una vulnerabilidad que le atravesaba el alma.



“¡…Sigues pensando en él, ausente de lo que digo y hago!

Tienen una cita, lo sé, pero en ella Guillermo debe encontrarse conmigo, no contigo, mi amor. Tú debes cuidar de mi endeble psiquismo.

No puedo usar tu celular, tampoco tu mail, porque recibirías sus respuestas, pero Guillermo odia la tecnología y se derretiría ante una carta o más de tu puño, le daré de su medicina, hasta tenerlo enfrente”.




___Juan siguió camino a su departamento, dejando a Guillermo en la casa, que estaba en penumbras, con las ventanas cerradas, sin atisbo de alegría o de vida, como desde hacía dos años.

Acarició suspirando aliviado en su soledad cada mueble, dejó el bolso y el morral, se quitó el saco, y fue por su copa de whisky, con su fiel compañera de siempre, la soledad.

De súbito se decidió a descorrer las gruesas cortinas y la luz se desparramó en el piso, mostrándole un insolente cielo despejado que fue una herida punzante, soltando un suspiro y moviendo los labios en una sonrisa, al verse buscando las piezas que robara del tablero de ajedrez.



___Pedro  acompañó la cena de respuestas insustanciales, esperando que llegara el cansancio, el sueño, el dormir, para no soñarlo, para embeberse en trabajo hasta saturarse de papeles desde la mañana siguiente, y sin embargo, apenas luego de hacer el amor sin  sentirlo siquiera,  cuando al fin pudo huir a solas a la ducha, agonizante de anhelo, se permitió experimentar la sensación de pérdida, desesperada quizá más que aquella de cuando abandonara su hogar, a sus padres, a su país.



“..¿Qué estoy haciendo?

Siempre anduve por la vida plantando una sinceridad brutal, y hoy me siento  perpetrando un engaño inaceptable, hacia Matías, hacia él, a mí mismo.
No sabía ser un farsante, Guille, no andaba enmascarado actuando por la vida, hasta que me lo dijiste y lo comencé antes de la charla, y ahora temo seguir siendo un actor toda  mi existencia.

¿Cómo mierda este sentir se apoderó de mi ser en horas?

No puede ser amor, aunque sienta que se me rompe el corazón de ausencia, aunque añore tomar el celular y  pedirte que me des la dirección para correr a tus brazos. Nada bueno puede salir de un engaño, no es justo para nadie esto, debo cortar por lo sano, y no volver a verte. Seguir tu primera directiva, en el momento en que supiste que era… “el otro””.




Bs. As., lunes, 02 de mayo de 2016. Provincia.


__Guillermo  no deseó ir al juzgado, tenía necesidad de volver a su sitio en el mundo, al estudio, a sus socios y amigos, a su tía, a las plantas, al mate cocido, despejar imágenes encantadas de un sueño que había  terminado al aterrizar.



…! Buenos días! __lo recibió un Marcos sonriendo de manera socarrona.

¿Encontraste a tu príncipe en Bariloche? Digo, porque ni siquiera llamaste.
… Beto, ven  conmigo al despacho__Guillermo decidió ignorar a Marcos, pero añoraba el desahogo con Alberto, que igualmente le había leído al entrar el estado anímico. Se desplomó en el sillón con los ojos escocidos, y Alberto supo que nada había salido bien, más que la charla.

… ¿Qué sucedió, Guille? ¿Lo encontraste a Matías o peleaste con Juan?
.. Las dos cosas, pero ninguna me hubiera afectado.
… No estoy entendiendo, creo.
…Nada en el mundo podría ya causarme nada de nada, estaba Matías, con… “el otro”.
…¿Conociste al fin al tipo que te lo sacó?
… Conocí al hombre del cual me enamoré en un instante, por el cual me estoy desangrando al saberlo a su lado.
…¿Qué?
… Que me enamoré del otro, del marido de Matías, Pedro Beggio se llama.
…¿Qué hiciste qué?

¿Me estás diciendo que junté tus pedazos en los que te convertiste por el abandono de Matías y que ahora te estás haciendo mierda por el otro, por el marido?

¿Te volviste loco, Guille?
..Tal vez, quizá amar así sea una locura, pero  nunca amé a nadie, Beto, antes de Pedro nada fue amor, y ahora no puedo tenerlo, es el marido de “el otro”, por el que lloré estos años sin haberlo querido siquiera.
… No, Guille, no. En ésta no te sigo, no, hay mil tipos allí afuera, no puedes venir de una semana de viaje a decirme que estarás hecho mierda por el marido de Matías, no lo voy a permitir, otra vez no.

¿Pasó algo ya?
… Es demasiado íntegro, es leal, no quiere la traición, no es como Matías, nos besamos, nos acariciamos, las almas se fundieron en encuentros fortuitos, tramados por el azar, pero no hicimos el amor, ni creo que regrese a mí, no quiere repetir la historia, y sin él me voy a morir, hermano, esta vez te juro que será así.
… No volverás a verlo, en un mes te habrás olvidado, no pasó a mayores, no estás casado, ni siquiera lo llevaste a la cama, llama a Juan, a cualquiera y olvídalo___firme y contundente.

… Lo veré.
.. ¿No acabas de decir que no te va a buscar?
… Nos encontraremos igualmente, tarde o temprano, es abogado, será Fiscal.
…¿Cómo? ¿El otro es penalista?
… Es el socio famoso que llegó a Baunes cuando Matías me dejó, está concursando la Fiscalía, como yo el Juzgado, es sobrino de Moravia, el futuro Procurador.
.. No me la puedo creer, por favor.

Con más razón, debes engancharte con otro, urgente, antes de volver a verlo.



___La réplica de Guillermo expiró en los golpes suaves a la puerta, en Cuca asomándose con un mate cocido y un café, y Gaby detrás con un sobre.


..Sobrinito, Alberto, tomen algo calentito.
… Gracias Cuquita, no sabes cómo lo extrañé. ¿Qué tienes allí, Gaby?
… Un sobre para vos, Guille, lo dejaron en el buzón, pero no tiene remitente ni sello alguno.



___El corazón de Guillermo dio un vuelco desquiciado en el galope acelerado expectante en el pecho, y pidió que lo dejaran a solas,


Los dedos temblaron al sacar el papel, al ver la letra, bella como él todo, los ojos intentaron nublarse en lágrimas, pero las desalojó buscando a tientas los anteojos, y con el alma en la mano, comprobó lo que suplicaba.



“…Querido Guillermo:

No sé si hago bien escribiendo hoy mismo, pero  apenas llegar al estudio, acá me encontré perdido, intentando encontrar las palabras para decirte lo que siento, pero sólo se me ocurre  que sepas que ocupas todos mis pensamientos, y mis imágenes.

Ya imagino esta carta entre tus dedos y los puedo percibir en mi piel, con tu aroma en ellos mareándome, y anhelo de nuevo el silencio y aspirar el aire puro del Lago como la primera vez a tu lado, con él y la luna como testigos.
No sé si podré continuar mi vida sin ti. Estoy cambiando minuto a minuto, y no es para mejor, porque estoy aprendiendo a actuar, y temo que el verdadero yo vaya desapareciendo y lo mismo en ti, entonces así quizá seamos otros, si alguna vez nos volvemos a cruzar.

Necesito llorar, pero no encuentro espacio para el llanto donde no me vea “el otro”. Ni tiempo.

Y en tanto,…, encierro lo que siento y pienso en algún recoveco.

Matías en el estudio aparenta normalidad, pero en casa está distinto, vio más de lo que imaginamos, y temo por su psiquismo, no puedo cimentar algo sobre la desdicha ajena, necesito tiempo, y a la vez desesperadamente de ti.

No sé qué decir, parezco un adolescente, un loco, escríbeme, o hazme llegar alguna señal, creo que no estoy aún preparado para otra cosa.

Pedro”.



__Guillermo dobló cuidadosamente el papel, y lo arropó contra su pecho, al tiempo que ahora sí, dejó  a las lágrimas resbalar libres por las mejillas.


Sumido en imágenes, un sonido le avisó que un mail acababa de llegar, y para su asombro también era de…Pedro, no recordando habérselo dado, supuso que lo tendría del estudio, y de nuevo con el corazón a galope, sin dejar el sobre lo abrió con un cúmulo de  emoción acechándolo, cerniéndolo por todos lados.




“… Mi ilusorio o real Amor, aún no lo sé, el tiempo lo dirá, sólo él conoce la diferencia, pero hoy,…. la luz no me ilumina el camino, hoy siento que caminaré en la oscuridad siempre, cabizbajo, opaco, por un desolado desierto sin oasis, por el abismo en el que sin ti me siento perdido, por un laberinto cuya salida no vislumbro siquiera, un destino de vagabundo de lo que amo, por haber llegado demasiado tarde.
Frente a mí se detiene distancia, lejana como esquivo fue siempre lo bueno en mi existencia, no veo nada detrás de mí, sólo sombras, y mis pasos se borran con el viento como para que nadie pueda rastrearme, las huellas que dejaste, son recuerdos que dibujaste como los tatuajes que me dicen que fuiste real, unos instantes.

Muy lejos de todo, dejo la señal de mi sufrimiento, la mirada opaca, donde la luz del fuego eterno de almas titilando se apagó en tu ausencia, y la chispa que puede encenderla te pertenece, como tu recuerdo vuelve candente mi piel, enciende mis sentidos, quema mis entrañas, secando mi sangre por completo.

Estoy superviviendo en el lado más oscuro de mi corazón, sin luces vuelco mi cuerpo en otro, que no es nadie, que no sabe lo que pasea en mi mente, cuando sin permiso recorre mi cuerpo inerte, que grita el dolor de que no seas tú, desgarrando mi alma, que ya no puede brillar.

Cuando nos alejamos en el aeropuerto ya exhaustos de mirar atrás, sólo vislumbré un tímido reflejo, mis anhelos se fueron apagando, con la mirada sin tus ojos, marchita, mi vivir se fue,…. sabiendo que ya no volveré a ser, a sonreír, y si te perdí o no puedo ir a ti, el brillo de la vida se convertirá en el supervivir, como antes, como siempre, cuando te pensé…”el otro”.

Borro el correo que me delata, tan sólo necesité enviártelo, me siento amputado, pero quizá mañana, las cicatrices calmen el dolor de hoy, y sea capaz de volver a verte”.





__Guillermo atónito se echó en el respaldo, cerrando los ojos en un mar de confusión, carta y correo hablaban de amor, de ausencia, de pérdida, pero en una había esperanza, en lo otro derrota.



“… ¿Qué significa, Pedro?

¿A cuál le creo?
¿Qué quieres decirme al fin más allá de sentir en las entrañas que me amas desesperadamente como yo?”




CONTINUARÁ.

Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Lenguaje adulto.

79 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Angela E Dos Santos Eve q forma de sufrir esta la de Guille y pedro a pesar q se aman siempre está el "otro"

      Eliminar
  2. GRACIAS ALE Y ALEJANDRA, AURORA JIMÉNEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ANNI, ANNA, ANA, ANA MARTA, ANITA, BESOS.,

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS ANTONIA, PÍA, PERLA, ANA LUCÍA, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. Parece que llegó el momento de que Matías demuestre de lo que es capaz, por egoísmo e inseguridad no por un sentimiento puro y total de entrega y de Amor Verdadero como el que sienten Guille y Pedro...Espero que Guillermo, que lo conoce a Matías, y no tiene el sentimiento de culpa de Pedro, sepa reconocer el engaño de su ex y lo advierta a Pedro de su verdadera personalidad...Ya sé Eve que falta mucho para recorrer, y se me ocurre que también para sufrir...Me parece una bella y dolorosa historia de amor, pero no tengo ganas de sufrir así que voy a dejar que me sorprendas con cada capítulo, tratando de no seguir pensando en ellos como suelo hacerlo...Gracias Eve por tu talento infinito y tu imaginación maravillosa!!! Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matías está dispuesto a todo, sabe todo, pero ojo que su juego de las cartas puede verse afectado por los mails que sí son de Pedro, y no sufras porque en algún momento la verdad aparece, gracias y mi amor.

      Eliminar
  6. GRACIAS MABY, POCHI, MÓNICA, MABY, MONI, MT., BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS CARLOS, CARLA, CATALINA, CARMEN, CATHY, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS CELENE, CAMILA CLAUDIA GONZÁLEZ Y AGUIRRE, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS CRLOS, CARLA, CARO, CLAU, CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, MARIANA VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS CRIS, C. BIBE, MARI, MARI MORO, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS MIILI, ELDA, ELI, ELIZABETH, ELENA, EMILIO, EUGENIA, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS DILMA, LUISA, ROMINA, FERNANDA BURGOS Y ME, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS HORACIO, ALBERTO, OSCAR NAVARRO, OSCAR R. RAUL R Y S. MARIO EN, LUIS, SAMU, SAMUEL NS. Y S. MARTIN, FABI ALBERTO, OMAR, HUGO, RIBEN R Y MALPICA, BESOS, MOHAMED, SULTÁN, AMINE.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS GISE, GABY, GRACIELA, GLADISM GLADYS, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. GRACIAS POR VALORRAR, E ISA BONILLA, PARDINI, MARTIN, BENÍTEZ, BESOS.

      Eliminar
  16. GRACIAS JUANA, JENNY, JANEK, JESICA S Y P. MARIA JULIA, MJ, JQ., BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS KELMA, MAYKA, KIRA, MAITE, KEANE, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS LOLE GARRIDO, ESTIRADO, LIN, LINA, LIMA, MILA, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS LAURA Y MAGDA CHAVEZ, LILI CASTET Y PARISSI, BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS LAU, LUCY, LUPITA, LUZ GARCÍA, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS MARR, MARU, MAR D. MARA L. MARILU, MARIA LUZ E Y F., MARISOL B. Y G., BESOS.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS MERCEDES RUA, CASADO, YSELYS, RIMBAU, GF., BESOS.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS NORA, NORY, NERI, NELIDA, NEIDE, BESOS.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS RENE, TIBISAY, YAMII, MIGUELA, GIOVANNA, BESOS.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS PATRI NICOLA, MOSQUERA, TORRES, SUAREZ, AGUIRRE, BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia Mosquera Que conmovedor y triste a la vez este capitulo!! Cuanta manipulacion de Matias! Para colmo sobre un alma tan sensible como la de Pedro, encontro centro perfecto. Y Guille, en una situacion complicada , cuesta darle credibilidad por los prejuicios del inicio de la situacion . Maravillosa tu descripcion del sentir de cada uno de ellos!!

      Eliminar
    2. Gracias amiga, veremos qué sucede cuando vuelva acá, besote.

      Eliminar
  26. GRACIAS ROSA W Y L, SAMU, ROSANA, ROXANA, ROMINA, BESOS.

    ResponderEliminar
  27. GRACIAS SILVIA NORA, RAQUEL Y SUSANA SANCHEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  28. GRACIAS ANA CAMELIA, SUSANA ALCARAZ Y FLKORES, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por dios lo que no haría Matias para que no vuelvan a verse mas , creo que será tremendamente malo , tendrán que pasar muchas cosas esta vez Guille y Pedro , no veo a Matias ni a Juan soltarlos por ahora ¡¡¡ besos Eve tqm ¡¡¡

      Eliminar
    2. SU, GRACIAS POR LLEGAR, Y SÍ, JUAN SE PUSO MALO AL FIN, MATÍAS ES PEOR, CREO QUE ESTÁ DISPUESTO A TODO, EMPEZANDO POR SABER QUE SE VERÁN, BUSCA CON LAS CARTAS DESCUBRIR CUÁNDO Y CÓMO, PERO PEDRO ESCRIBIÓ MAIL SIN SABER, VEREMOS GUILLE A QUÉ RESPONDE Y CREE, GRACIAS Y MI AMOR, SE VIENE MARCADOS.

      Eliminar
  29. GRACIAS SYL SILVIA COLASES, VIEGA, CHAIRO, BESOS.

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS VIVIANA ZAPATA, VERÓNICA, VERO SARMIENTO, SUSANA V., BESOS.

    ResponderEliminar
  31. GRACIAS ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, ZORAYA, BESOS.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Macarena, Migde, Maggie, Margarita, besos.

    ResponderEliminar
  33. Q hermoso capítulo pero q doloroso a la ves, q difícil es todo pero q le crea al mail pero se q su necesidad de Pedro a creer en la carta. Espero q no sufran mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos Vale, ni idea cómo se cruzaran los mails de Pedro y las cartas de Matías, veré al llegar, gracias y se viene el viaje año dos, cumpleaños.

      Eliminar
  34. Gracias Amiguita en verdad una bella historia que emocionante cada capitulo me quedo con incertidumbre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS MI CIELO, VEREMOS, MATÍAS SE HARÁ L ENFERMO, Y MANDA CARTAS FALSAS A GUILLE PARA TENER LA CITA CON ÉL, PERO PEDRO A SU VEZ ENVÍA MAILS, VEREMOS SI GUILLE LOS DIFERENCIA Y CÓMO SEGUIMOS ACÁ, BESOS.

      Eliminar
  35. Eve un capitulo extraordinario, emocionante complicado,la situacion que les impone el destino, la separación y esta estrategia de Matias dispuesto a todo por concervar a su esposo, demostrando su manipulación, y la con función de Guille, me fascina esta historia,genia sos unica te quiero mucho, un placer poder leerte besos :) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS MI CIELO, MATÍAS HARÁ DE TODO, DESDE HACERSE EL LOCO A ESTAS CARTAS PARA CITARSE CON GUILLE, PEEDRO DETRÁS ESCRIBE MAILS, VEREMOS QUIÉN ACUDE A LA CITA, Y A QUÉ LE CREE GUILLE, GRACIAS INFINITAS Y MI AMOR.

      Eliminar