lunes, 27 de junio de 2016

PROHIBIDO. CAPÍTULO SEXTO.


 PABLO NERUDA.



"PROHIBIDO".



Capítulo sexto.







Sábado, 28 de mayo de 2016. Ciudad Autónoma. Hospital de Agudos.













Mario Benedetti - Adioses (En defensa propia).


“Este adiós que te guardo
está madurando con los días.
Exprimo nuestra vivencia
y no la dejo quedarse
en el pasado.

No puedo avanzar contigo
porque te deseo a cada instante
y desear lo que no se puede tener
es como escribir
sin que nadie te lea.

Eso seguro que lo entiendes.
Te quiero pero no deseo luchar
contra el destino.
Disfrutaré de vez en cuando
de tu recuerdo
que seguirá alterándome”.






___Pedro cerró los ojos como intentando huir de la realidad, como imaginando que las palabras que llegaron a los oídos no fueron reales, que nada así estaba sucediendo, que ni siquiera conocía a un hombre capaz de despertarle sensaciones y sentimientos encontrados, desconocidos, y al mismo tiempo agradables, pero su aroma le alertó sobre su presencia, y la mirada apareció, adentrándose en el alma de Guillermo, tratando de desterrar de ella el dolor reflejado, pero también ese prohibido amor por él.





… Tienes que estar confundido, Guillermo, sabes que es imposible__ casi en una súplica sin voz___ , quizá lo que sientas sea agradecimiento, confianza, hasta cariño porque fui capaz de escucharte sin juzgarte, como con el padre Jorge, quizá esto se transforme en amistad como la que te une a él.

.. No, No Pedro, no.

…¿Y qué hago con lo que me dices? Soy sacerdote, llevo cinco años junto a Dios, no conozco el mundo, ni el amor de hombre, no sé qué decir ni responder a lo que sientes. No entiendo tampoco lo que me sucede que pienso todo el tiempo en ti, los días en que no pude verte, te necesité y no entiendo, Guille, iba a hablarlo con mis superiores, con Jorge, en confesión, porque no entiendo  hoy muchas cosas de mi religión, de la iglesia, de los hombres, como lo que hicieron esos chicos en la iglesia, y ahora no sé qué responder a lo que me dices__ las lágrimas surcaron las mejillas, Guillermo no pudo contenerse y las atrapó con los dedos, al tiempo que acarició la piel disparando oleadas de sensaciones en Pedro que le enterró la mirada más profundamente.


… No, no llores, perdón, no debí decirte esto ahora, es que temo no verte luego, y mereces saberlo, porque nadie en el mundo jamás fue capaz de despertar en mí este sentimiento puro, único, sano, solamente vos abrazaste mi alma en la primera mirada, la mimaste en la charla, confiando, no prejuzgando pese a tus convicciones, pero,.., sin embargo te amé antes. 

Mientras estabas casando a mis amigos te amé

, y nunca vi al sacerdote, vi al hombre más hermoso e íntegro del mundo, que despertó en mí al ser humano que nunca fui.

..No digas eso, Guille, siempre fui un sacerdote, vestido como fuera, en la ceremonia en que me vieras, lo soy acá con la bata de hospital, el hombre se murió, no existe.

… Eso es mentira, antes que sacerdote sos un hombre, bello por fuera y por dentro, el sacerdote es el personaje como lo es el abogado en mí, la persona es el hombre.





___Pedro lo miró confundido, aturdido, asustado, por lo que sentía, por las palabras, por el futuro de la vida de los dos.




 ….Cuando alguien es tan digno y hermoso como para despertar Amor en alguien que jamás antes lo sintió, merece saberlo, vos merecías saber que te amo, no te pido nada, si elijes a Dios como desde hace años, no puedo hacer nada, pero tampoco me pidas que deje de amarte, aunque no puedas corresponderme, ni pueda formar un hogar con vos.


No te pido nada, solamente que me dejes verte, que no me prives de tu mirada, de tu sonrisa, aunque no sea dirigida a mí.


Jorge me dijo que no me acercara a vos, y  no pude hacerle caso, aun sabiendo que amabas a Dios, fui a la iglesia y como autómata me encontré en el confesionario sin nada para decirte, y todo por callar, sin embargo terminamos charlando como si nos conociéramos desde siempre.


Intenté no regresar, te lo juro por mi hijo.

… No jures, no hace falta.

… Él mismo, me instó a hacer algo por mi vida, porque no pude respirar el aire en que no estuviste en los días de ausencia, entonces me dije que debía verte  actuando como sacerdote, en misas, en bautismos, en casamientos, que a escondidas me quedaría cerca, hasta quizá entender que en ese rol estaba tu felicidad, y es lo que estaba haciendo hoy en casamientos anónimos.


Pero, no entiendo a tu Dios, no entiendo, porque al hacer que entraran esos muchachos, fue como un mensaje  que me empujó a salir del escondite, te echó en mis brazos, y entonces ahora no sé qué mierda quiere.

… ¡Guille!

..Perdón, tengo que salir, perdón si lo que te confesé te hizo más daño que el cuchillo, pero me asfixiaba si lo guardaba, no pensaba dejar que me vieras, te lo prometo, quería amarte en silencio, a la distancia, pero cuando desafiaste a los pibes, cuando bajaste del altar, y vi que te iba a apuñalar, mi corazón se detuvo, ni siquiera sé cómo mis piernas corrieron  a tu lado para sostenerte en mis brazos, no entiendo a tu Dios.

… Guille, insisto, debes estar confundido, intenta salir con otro, poner lo que crees sentir por mí en un hombre del mundo bueno, amar esta vez en lugar de usar como objetos a los demás, quizá sea  la lección que debes sacar desde mí para dirigir a otro___ Guillermo con los ojos escocidos, a punto de estallar en llanto abierto negaba con la cabeza, el nudo en la garganta le impedía hablar.





…No__ el silencio era  omnipresente, interrumpido por anónimos sonidos mecánicos del hospital___  . No puedo sentir por otro nada, este Amor te pertenece, es nada más que tuyo para siempre, aunque sea prohibido, y me embarga un cúmulo de emociones recién nacidas gracias a vos, son tuyas, aunque no pueda dártelas, no entiendo el porqué, pero siempre te voy a amar, y soy feliz, no estoy sufriendo por no tenerte.


Sexo por pulsión tuve con cientos, quedando hueco en el después, en la vida, en la calle, de pie, en cambio este amor me colma de dicha, aunque sea prohibido, sin embargo necesité al menos decírtelo y no puedo dejar de estar cerca, como sea, en el lugar que me puedas dar.


Aceptaré la forma que se pueda de estar a tu lado, siempre seré feliz, me siento heredero de tu amor, me reconcilias con la humanidad, me haces sentir humano, no una máquina, Pedro. Me cambiaste la vida.

…No Guille, algo está mal, no puede ser así, no quiero hacerte sufrir, si siendo sacerdote alguien sufre por mí algo está muy mal.

… No quiero que sufras vos por mí, soy otro amándote, me hiciste un regalo único, irrepetible, amar es un regalo, y me llegó desde vos___ embargado en un torbellino de emociones, continuando en la mirada, entrando con los ojos en el alma, buscando el miedo para arrebatárselo.


… Guille, si me amas así, como dices, que no puedes llevar ese amor hacia otro, entonces el equivocado, ¿soy yo?__ entre sollozos que susurraban deseos desconocidos, muy escondidos. Dios es Amor, y el Amor no lastima, no puede herirte, no hiere, no duele, y yo te haré daño, la herida de mi ausencia  sangrará una eternidad, con la soledad  cerniéndose alrededor, y el Amor que él enseña no es así.


Te dejaré el corazón congelado para otros, sumido en la desolación de estos días de no vernos, como un desamor que traicionó  o un amor que murió, y callarás el dolor y la tristeza por la culpa de mi amor a Dios. No puede ser, alguno de los dos está en el camino equivocado.


No quiero verte destrozado, abandonado, como en los días que pasaste sin verme, llorando  intentando desahogar el dolor por mi supuesta cruel decisión, porque para ti debe ser así, absurdo que lleve una sotana, en lugar de mezclarme con la gente en la calle.


No quiero que se borre la sonrisa de tu rostro porque sientes que no puedo amarte, o que te amo como a otro fiel a Dios, o menos porque no lo eres. No quiero jugar con tus sentimientos, que sufras lo insoportable, que no logres olvidar algo ilusorio, y que te niegues a amar a alguien adecuado, pensando que el Amor soy yo.

…Lo sos, cielito, lo sos.


 He pasado media vida tocando la barrera del desamor, hundido en cualquier enamoramiento ilusorio buscando la verdad, me he dormido en la depresión, en el vacío, decepcionado, enfermo de soledad, aferrándome a mi hijo como única razón para seguir respirando, pero ni él conoce mi verdad, en mi vida sólo han habido…. juicios, incomprensión, pantallas ocultando mi realidad, miedo a que no existiera nada más, pero sin embargo hoy estoy colmado de Amor hasta la médula, y mi corazón late con el tuyo, no siento tristeza si veo mi reflejo en tu mirada, ya no hay desolación, hay plenitud, un Amor sin límites, omnipresente con un alma.

…Dr., lo siento, el paciente debe descansar, tiene que salir.






___Guillermo se incorporó, tentado de inclinarse a depositar un beso en la coronilla, pero Pedro lo miró con ojos muy abiertos, y vio sombras de miedos y dudas sembradas con la confesión, por lo cual apenas le susurró la despedida.





… Descansa, trata de ponerte bien. Te prometo estar al tanto de lo que suceda con esos chicos, por si luego deseas visitar a las familias.

…Gracias.

…¿Te puedo llamar para saber si estás bien?

..En la iglesia a veces no está el secretario, debo mantenerme alejado de las tentaciones del mundo, pero, tengo celular, salgo, doy clases, agéndalo si deseas.

… Sabía que eras universitario, pero no que dabas clases.

…Sí, trabajo, para donar el sueldo a la iglesia, a los más necesitados.

Piensa en distraerte, no en mí, estaré bien.







Bs. As., Ciudad Autónoma, viernes 10 de junio de 2016.

06.00 horas.
Iglesia del Pilar.





__Pedro se había recuperado rápidamente de las heridas físicas y ya se había incorporado a algunas tareas livianas, con el alta definitiva, sin embargo, desde el regreso a la iglesia a las cuarenta y ocho horas del asalto, no había logrado confesarse, esquivaba la comunión, pasaba demasiadas horas rezando a solas en la celda, y las noches eran temidas, porque el sueño, sin remedio lo llevaba a él, a Guillermo, que había llamado al teléfono fijo para saber de su recuperación, y al cual no había vuelto a ver, pensando que sería lo mejor, que habría entendido la charla, que quizá estuviera de novio con un hombre adecuado esta vez.

 Sin embargo, mientras su razón luchaba por desalojarlo entre ceremonias y oraciones, cuando la inhibición desaparecía en el sueño, la mirada resurgía, y muchísimo más.





“…Déjame cuidarte, sos mi amor.

… Guille, abrázame, con saberte cerca me siento en paz, seguro, entero__ y los brazos de Guillermo sin ruego lo envolvían, estrechándolo contra el pecho, y el pecho de Pedro dolía, como si el vacío que habitualmente experimentaba, se llenara de súbito sin tiempo para cobijar tanto amor.


… No quiero que nadie te haga daño, que nadie te moleste ni te juzgue, que nadie maneje tus decisiones, ni tu mente ni tus emociones.

… Pero.. elegí, libremente elegí a Dios.



__Mientras sentía que lo estrechaba más y más, ansiando tomar la energía que irradiaba, la voz profunda flotaba clara.



…¿Estás seguro de esa libertad? Si me dejaras estar a tu lado, podrías entender tantas cosas, agradecerme otras y yo la vida, pero alejados no puedo hacer nada.

…Gracias, cuando estás a mi lado nada más me perturba.



___Y los labios se capturaban ansiosos, a susurros de....”te amo”, y el presente se cernía con fuerza, alejando todo fantasma del pasado, en la casa paterna noble, en la iglesia, poniendo en fuga culpas y temores, dando paso tan sólo al Amor.




"...Está oscuro, las nubes ocultan el sol, y el mismo cielo, los pájaros no cantan, los grillos no musitan melodías nocturnas, pero de repente veo en el cielo un camino, como si un túnel de luz me llevara  a las estrellas.


¿Estará Dios al final?


La luz se desprende en haces desde las estrellas, y de pronto despierto de un largo período de adormecimiento, me dice una voz que puedo pedir un deseo, un ángel de  Dios, me dice que él no puede porque no es humano, pero que yo sí, y de pronto allí estás, no eres Dios, Guille, no te alejes. No me dejes solo.


Pero el túnel se cierra, las nubes lo taparon, y comenzó a llover, el cielo llora sombras, y la mía huyó tras él con la luz, y me quedo en penumbras.


Pero no son las nubes, dos manos fuertes me cubren los ojos, la voz ronca y profunda llega desde atrás arrullándome como el canto de los pájaros en el alba, y entre lágrimas con la voz rota le digo que  me deje verlo, porque  es el don que pedí en el deseo, y Dios me lo está concediendo, pedí poder amarlo, y corresponder a su amor, dejarlo ser mi dueño”.





…!No puedo!__despertando casi siempre con el mismo grito desgarrado, nacido entre las fibras de la garganta.
Empapado en sudor y lágrimas, enterró la cara entre las rodillas y las manos.


 "...No puedo seguir así, de nada sirve que me ahogue en tareas de día, en oraciones que desalojen  sus palabras, su visión, si de noche reaparece en mis sueños y anhelo su presencia, debo hablarlo con alguien, estoy  torturado y consumiéndome, más sin saber cómo está él.

Debo ver a Jorge, él nos conoce a ambos, debo confesarme con él, sabrá entender y qué me está sucediendo, no puedo hablarlo con nadie más, porque  me siento disociado, estoy junto a Dios en el día, en pecado en  mis sueños, no puedo seguir así.



__Guillermo seguía su vida de farsa, en la casa, en la familia, en la calle, en el estudio, impasible en el día, severo, más osco que nunca con todos, se desmoronaba en la noche para no ver a nadie en el escritorio, en el sillón, con la copa de whisky a imaginarlo, sin saber qué hacer, cómo continuar, aunque bien había merecido la pena conocerlo y amarlo.

Aquel día la puerta se abrió, Alberto que había regresado más enamorado que nunca, que lo venía leyendo desde llegar, se animó a  seguirlo a la casa.



... Guille, a mí no me engañas, no sos el mismo.

Algo me dijo Marcos del sacerdote, pero necesito escucharlo de tu boca, no puedo creerlo.
... Es la verdad, lo que dijo Marcos es así,  junto a Fabián, es la mayor verdad de mi vida, amo al sacerdote que te casó, Beto, y me estoy obligando a no buscarlo, a no verlo, para no confundirlo y mancharlo, para no hacerle daño, pero conocer el amor y dejarlo ir duele más que si te amputaran el corazón, me estoy desangrando.

Es imposible que pueda amortiguar lo que siento, que pueda olvidarlo, ni siquiera anestesiar esto, no soy tan altruista como para dejarlo ir como me pidió Jorge, y le dije la verdad cuando lo hirieron.

Vi tanto dolor y confusión es esa mirada, que desde ese día no me animo a colarme en la iglesia, para al menos verlo de lejos y amarlo en silencio, pero me muero, me muero sin él amigo.
...¿Y qué dijo él?__preocupado más que nunca por su amigo.

... Está confundido, cree que ama a Dios, pero leo en su alma que algo siente por mí, lo presiento, lo intuyo, sé que le suceden cosas, sensaciones, emociones, que lo asustan porque nunca las vivió, no conoce el mundo, Beto.   


Recuerdo cómo lo conocí, cuando llegué con Gaby a la iglesia, ya lo percibí, como sensaciones raras que pensé eran nervios por ustedes, o antes, Gaby supo que la ausencia de Jorge y la presencia de Pedro era una señal de algo, que relacionó con ustedes, y no. Era a mí a quien iría dirigida la estocada.


Sabes que vivía sin rumbo, entre Ana y Juan, en medio cualquiera, entre sexo en silencio, y la añoranza de algo más permanente, con una tristeza oscura cubriendo mi alma, y de pronto cuando iba avanzando hacia el altar, y ya lo vislumbré, creí que no llegaría a entregarte a  Gaby, que moriría en su mirada, llegó así, cuando más lo necesitaba, en la figura de un hombre prohibido, cuando mi vida era tinieblas, cuando la luna no alumbraba, cuando el aire no llegaba, cuando mi alma martirizada en años de errores, agonizaba en mentiras, y entonces lo vi, y lo amé, y ahora supervivo cada día a la fuerza el cruel destino que alguien marcó, o para él, o en mí, el santo, el gran pecador, sin poder cegarme al tormentoso erróneo pasado rescatando a Fabián, e ir a un presente de  promesas con él.

Mi pasado fue el hogar del dolor, del farsante, de la mentira, y hoy que quisiera decirle a gritos mi verdad al mundo, no puedo para no condenarlo a él, al juicio de los hombres, de sus pares y de Dios quizá.

Lucho por supervivir con el recuerdo de haber conocido el Amor, pero sé que no habrá otro, y si no  se lo quito a Dios, me condenaré a la soledad y al error sin fin.

Iluminó mis tinieblas, su nobleza me hizo buena persona por un rato, ¿y cómo arrancarlo de mi presente, o imaginar un futuro con otro, si es él mi vida misma?

¿Cómo cegar mi espíritu, bebé inocente que acaba de conocer el verdadero amor, si en cada instante siento que somos uno, aunque los cuerpos no se hayan unido, siento que no estoy en mi alma porque la habita él?

¿Soy un degenerado por amarlo, Beto? No elegí amarlo así, es, fue  antes de verlo, Gaby te lo puede corroborar, ella lo intuyó en el auto.



___Alberto lo vio con las lágrimas surcando las líneas de ruta de los días pasados, y lo cobijó en los brazos dejándolo llorar, acariciándole la cabeza, apenas musitándole las palabras.



.. Tienes que verlo, vuelve a hablar con él. Si sientes esto, te vi con mil tipos, con mujeres, y esto es el Amor, no estás equivocado, quizá el que confundió el camino sea él, lucha, no contra Dios, por él, no dejes de verlo, no sería la primera vez que un sacerdote revierte su creencia, y que pide la dipensa, la mayoría se enamora de mujeres, peor es la doble vida, no dejes de verlo, tarde o temprano, si una venda de error cubre sus ojos... caerá. 


Lucha, Guille, lucha por tu Amor.




CONTINUARÁ.



HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO.    




55 comentarios:

  1. Gracias a las que valoren calidad, esfuerzo y contenido acá y en espacios, besos.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. GUILLE VIVIENDO EN EL ERROR, ACÁ SE JUEGA EL TODO, PEDRO CONFUNDIENDO AL HOMBRE Y AL CURA, PERO VAN BIEN, Y UDS TAMBI´ÑÉN , TRANQUILAS POR AHORA, BESO.

      Eliminar
  3. Bellísimo Eve, en todo sentido, en las palabras y los sueños de ambos, en la lucha de Pedro por evitar sentir lo que inevitablemente siente y en el Amor Verdadero descubierto por fin por Guillermo aunque el destinatario y el dueño de su alma sea un hombre que hoy parece prohibido...Pero cómo tapar la luz del sol, cómo no sentir lo que se siente, cómo negar al Amor...Guille no puede y Pedro lucha con sus sentimientos pero ya ha comenzado a dudar...Ojalá Jorge lo tranquilice y pueda permitirse comprender lo que realmente siente por Guillermo...Y por supuesto que Beto tiene razón, es peor vivir en la mentira y si Pedro está seguro de lo que siente por Guillermo puede pedir la licencia a la Iglesia, a Dios no hace falta porque Él es Amor y por algo unió sus destinos...Guille tiene que luchar por su Amor por Pedro, no desafiando a Dios sino a su lado...Seguramente Él les dará su bendición a ambos...Emocionante Eve!!! Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te me volviste loquita Ali. En verdad es un gran desafío poner en palabras lo que pueden sentire, Guille tiene una vida errónea por resolver pero se juega confesando su amor, Pedro confundiendo al hombre, al sacerdote, viviendo el amor en sueños, y vamos caminando a ver qué sucede, si Jorge y Beto ayudan acá, graacias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  4. Anni Luro
    Anni Luro Que hermoso capítulo me gusto leerlo

    ResponderEliminar
  5. Sol Urvino Cuanta sabuduria la de Guillermo, EVE, y la tuya, al dejar en claro que el sacerdote es el personaje, APENAS una armadura dentro de la cual el ser humano a veces se tortura a si mismo, y eso es lo que no esta bien. Un BESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS SOLCITO, SALIÓ ASÍ, EN VERDAD ES DEJARLO FLUIR, NADA PROGRAMADO EN ESTA, MI AMOR.

      Eliminar
  6. Ay amiga cuantos centimientos encontrados que duro para Pedro y el dolor de Guille ay por Dios gracias amiguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMPLEJO, GUILLE EQUIVOCADO EN SU VIDA, DE FRENTE CON PEDRO, ÉSTE CONFUNDIDO, ENTRE EL CURA Y EL HOMBRE Y SENTIMIENTOS PUROS A FLOR DE PIEL, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  7. Raquel Sanchez Eve otro capítulo que nos haces sentir con cada palabra dicha lo que ellos ..me encanta ... Guille acertado alejándose ,aunque le cueste, dejando que Pedro libremente pueda elegir entre él y Dios habrá que ver como sigue ---gracias!!! MUAAAK!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIFÍCIL, MUY DIFÍCIL ESTE PROHIBIDO, PERO NO LLORAN NI PROTESTAN, VAMOS BIEN, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  8. Angela E Dos Santos Eve me morí de amor con este Guille y Pedro que son tan diferentes a los de farsantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASÍ ES, SON PUROS, VAN DE FRENTE, UNO EQUIVOCADO, EL OTRO CONFUNDIDO, VEREMOS CÓMO LO LOGRAN ESTA VEZ, BESO.

      Eliminar
  9. Complejo capítulo, una situación difícil los sentimientos expuestos imposibles de ocultarlos,Guille enfrentando la realidad ante un Pedro totalmente confundido por sentimientos inexplicables para el, extraordinario genia gracias por escribir de manera sublime, un placer leerte besos :) !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMPLEJO DESAFÍO, SALIÓ ASÍ, GUILLE CONFESANDO, ALEJÁNDOSE, PEDRO CONFUNDIDO ÉL Y CON LA IGLESIA, BETO LLEGANDO POR SUERTE, VEREMOS QUÉ SALE EN EL PRÓXIMO, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  10. Patricia Mosquera El amor definitivamente es mas fuerte! Espero ansiosa, un nuevo encuentro. Hermosa fic Eve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOY SIGUIENDO CONSEJOS PATRI, ES UN DESAFÍO, SALIÓ ASÍ, NO ME HAN PEGADO NI LLORADO, POR TANTO VAMOS BIEN CREO, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  11. gRACIAS mACARENA, ANA cAMELIA, ANNI, ANA, ANA MARTA, ANNA, AURORA D Y J. AMBAR , ALMA, ROMI, PEDRO GUILLERMO, ROMINA, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS NADIA MILINA Y PALAVECINO, NATALIA, NORMA FERZOLA, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, ZORAYA, VIVIANA ZAPATA, VERÓNICA,, VERO SARMIENTO, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS VARONES, SAMU, YAMII, RENE, TIBISAY, CRIS C. BIBE, MARI, MARI MORO, MIGUELA, GIOVANNA, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS SHARITO, STELA, SANDRA, SILVIA COLASES, VIEGA, CHAIRO, SYL, SILVANA VILLANUEVA Y ANTENUCCI, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS RAQUEL MS, VERÓNICA ARRAÑIAGA, ROSA W Y L, ROSANA, ROXANA, ROMI, ROMINA, BESOS.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS OMAR, OLGA, PAO, PAULY, PALOMA, YOLI, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS PATRI NOSEDA,M NICOLA, TORRES, SUAREZ, ANDRIOTTI, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIASNACHA, NEIDE, NORA, NORY, NERI, BESOS. NELIDA.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS MARU, MYRTA, MIRTA R Y B, MERCEDES RUA , CASADO, R., GF. YSEÑYS, BESOS.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS CARLOS, CARLA, CATALINA, CATHY, CARMEN, CLAUDIA PATRICIA, GONZALEZ, CELENE, CAMILA, PÍA, PERLA, ANA LUCÍA, MARIANA Y CLAUDIA VERA, MARIANA Y CLAUDIA LOPEZ, MARI, MARI MORO, CRIS, C. BIBE, PADILLA, MIHÇGUELA, GIOVANNA, BESOS.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS MARR, MAR D., MARA L. MARILLU, MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G, BESOS. MIGDE, MACARENA, MARGARITA, MAGGIE.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS MABY, POCHI, MONO. MÓNICA, MT, MCI, BESOS.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS ANA, ANNA, ANITA, ANA MARTA, ANTONIA, PG, CHAVEZ VICUÑA, AURORA D Y J, AMBAR, ALMA, ANALÍA, ALICIA LEGUIZAMÓN.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS DIANY, DANI, MIILII, ELDA, ELNA, ELI, ELIZABETH, EMMA, EUGENIA, EMILIO, DILMA, LUISA, PÍA, PERLA, FERNANDA BURGOS Y ME., BESOS.

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS HUGO, HILDA, HERRY, HORACIO, FABI, HELENA, IRENE, IVANNA, INES, ISABEL B. B. P. M., JENNY, JESICA S Y P, JUANA, JANEK, JULIA, MJ, JQ,KELMA, KIRA, MAITE, KEANE, MAYKA, BESOS.

    ResponderEliminar
  27. Angela E Dos Santos
    Angela E Dos Santos Eve que Guille se juegue por el amor de Pedro por que es correspondido a pesar que Pedro tiene miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se jugarán los dos, pero calma, es sacerdote, cuesta, gracias y mi amor.

      Eliminar