miércoles, 1 de julio de 2015

EL VIAJE. CAPÍTULO 71. RELATO BREVE ESTA VEZ.



 



EL VIAJE. CAPÍTULO 71.



Bs. As., viernes 14 de abril de 2016.





___  Ya el ambiente para todos era de fiesta, menos para Guillermo que iba de acá para allá tratando de saber cómo sería su 21 de abril, sin apenas conseguir resultados.

Hasta los trillizos que cumplirían mes el 21 parecían más felices que nunca, ahora estaban más tiempo despiertos  sonriendo que llorando, por lo cual a Guillermo le comenzó a encantar tener en sus rodillas a sus pequeñas seductoras y a José en medio de ambas.


Los fines de  semana seguían siendo reuniones de todos en el Delta, sin embargo en la semana, Alberto, Fabián y Valeria cursaban, en medio de los preparativos para la boda.

Gaby acompañó a Valeria a que le confeccionaran a medida la ropa, dada su contextura casi de nena, y Alberto a todos por separado.
Al fin, Pedro dejó los trajes en  el local donde los compró evitando la intrusión imprevista de su casi esposo, y Alberto los retiraría a último momento.
Guillermo en cambio los guardó en la habitación que fuera de ellos en casa de Fabián.

 Aquel día, mientras Guillermo jugaba atrapado por los trillizos, los demás hacían planes, en el estar.



… Pedro, ¿cómo organizaremos los coches y de dónde saldrá cada uno?
… Fabi, no le digas nada a tu padre porque me mataría antes de casarnos, pero lo que tengo planeado, y espero convencerlo, es que luego de la despedida de solteros, ya que tiene la ropa en la casa, se quede a dormir allí y por tanto en la mañana vaya al Civil desde allí.
… ¿Sin vos? ¡Qué quilombo que me va a hacer!
… Sin mí, tampoco me vendré al Delta, si llegara tarde a la ceremonia me mataría allí, dormiré en el loft, pero no llevaré la ropa porque se puede colar a último momento.
Me la alcanzará Alberto en la mañana y saldré al Civil desde allí.

… ¿Y los chicos?
… Mis padres y los abuelos de las niñas los cuidarán desde el 20, estarán en el Delta, dejaremos la ropita preparada, ellos los supervisarán.
Saldrán en dos coches, mi padre llevará apretados a los abuelos de las niñas y a ellas.
Alberto vendrá con Gaby a buscar a los trillizos.
Sonia y Ariel mientras,… llevarán a los suyos, y a Aída  desde el centro.

Marcos buscará a tu papá para llevarlo en su auto, Juan y José te llevarán a ti, y yo iré por mi cuenta en el Sonic. También podría darle el Sonic a Valeria, a la noche sobretodo y yo ir  con Diego y Matías, no en la mañana porque tu padre se pondría celoso.

… No te preocupes amor, mis padres se ofrecieron a que use el coche a la mañana y a la noche. Es un Citroen no muy nuevo, pero puede usarse.
… Si Ana no se hubiera llevado el otro, cómo me gustaría tener un Mondeo, un Toyota al menos para que llegue la novia, pero bueno, es lo que hay.
… No te hagas drama, Fabi. A Valeria eso no le importa.



___ Pedro ya había obtenido la información que buscaba, el auto que deseaba Fabián, en verdad la distribución que había armado sería más o menos así, con la salvedad de que la novia llegaría en el auto a estrenar que le regalarían con Guillermo.

Él finalmente había acondicionado el yate para llevarlo a Brasil, junto a los trillizos, y le había comprado un Rolex de oro blanco a juego con los gemelos  y un anillo de brillantes que le pareció perfecto para los dedos de su amor.
Solamente lo supieron Alberto Y Fabián y los escondió en la caja de seguridad en el loft, donde si lograba convencerlo de dormir separados la última noche, pensaba pasarla él, y vestirse allí a la mañana con ayuda de Alberto.

Casi corriendo y  dominado por la emoción llegó junto a su esposo, y sus hijos sonriendo.


… ¿Ey, qué pasa?
… Lo logré.___ Sentándose en un hueco del apoya- brazos.

… ¿Qué cosa?
… El auto, ya sé qué desea tu hijo, vamos a poner un pretexto cualquiera, que nos faltó algo por comprar y ahora mismo iremos a comprarlo. Mira.
… ¿Qué hiciste?
… Le robé un ratito el documento, vamos amor, hay una Ford cerca, iremos por un Mondeo full negro. ¿Qué me dices de Valeria llegando en él? Es mi sueño ese auto también, tenemos mucho en común con Fabián.
Es más, creo  que en poco tiempo cambiaremos el Sonic por uno de ellos, pero blanco, para llevar a los niños con comodidad.

… Pero ese auto en manos de mi hijo durará cinco minutos, Pedrito.
… No amor. Al contrario. Es un auto para tontos, habla, hace todo solo.
Es más, ahora que pienso. No has vuelto a manejar desde…, hace mucho.
… ¿Me estás queriendo decir tonto?
… No mi vida, pero si tuviésemos un auto así, tomarías el volante con gusto. No es justo que siempre maneje yo.
… Para mí lo es.
… Para mí no Graziani.
.. No puedo pensar en estacionar semejante auto, lo tocaré por todos lados.
… No, te avisa cómo estacionar, te dije que habla e indica todo,  y con un GPS llegarás donde quieras.

… ¿Es un fierro o una persona?
.. Un coche con mayúscula amor, y muy fácil para manejar, para ti, y para Fabián, cómodo para los chicos.
Deja de pelear, y  levántate, antes que tu hijo sepa que le saqué el documento.
… ¿Y entonces quién iría en cuál?
… Luego veremos, pero por empezar la novia irá en el Mondeo Negro a estrenar.



___ Guillermo todavía no había comprado regalo para Pedro, no terminaba de decidirse, y en ese momento lo hizo.



…. Chicos, salimos una media hora con los peques, a comprarles unas cositas, los dejamos a cargo de la casa.
… Pero,…, si necesitan algo podemos ayudarlos.
… No, de paso pasean un poco. Iremos nosotros Fabi, Gracias.
Sigan organizando las cosas, y vos Gaby la distribución de las mesas, de las flores, de la banda. Vayan viendo todo que ya llega el día.



___ Guillermo acomodó a las nenas en las sillitas, Belén y Paula se acomodaron entre ellos porque sabían del secreto, y del regalo.


.. Papi, ¿le darán la llave hoy?
… Si tienen el auto en la agencia para que lo retire, supongo que sí amorcito, sino tendrá que buscarlo mañana o pasado. Lo importante es que lo tenga el 21 para adornarlo para la Iglesia.
… ¡Guau! ¿Y cómo es pa?
… Es enorme mi amor, con tapizado de cuero negro, y luces por todos lados, techo descapotable, y además habla, da indicaciones.
… ¡Qué linda se verá Valeria de blanco en un coche así negro! Y tú papá tienes que ir con ella porque eres el padrino. ¡Guau!, ¡Qué lindos! ¿Podemos ir con ustedes así vamos sacando fotos con el celular?
…. Belén, amor, es un casamiento. Habrá fotógrafos por todos lados.  Igual eso se lo tienes que pedir a Valeria.
… Pero papi,  dijiste que luego del Civil nos quedaremos en la casa, estaremos allí, Valeria se cambiará en la casa a la noche, y Fabi contigo en el loft dijo.
… Así es, Valeria y Papá saldrán de casa, por eso, tienen que preguntarle a Valeria si pueden ir con ellos.
… Tú llevarás a Fabián y a Guillermito papi.
.. Sí amor, así es. Y no sigas preguntando que me estás mareando, porque será distinto a la mañana que a la noche.



___ Al entrar a la agencia de ventas de Ford, Pedro quedó prendado de todo, pero su primera mirada fue al mondeo blanco full, y Guillermo supo en qué auto llegaría su prometido al civil, y  que él usaría el Sonic.



… Amor, mira, éste es el que desea Fabián.
… ¡Guau!, papi, qué bonita se verá Valeria y Papá allí en la noche, es muy lindo.

… Sres., ¿les gusta?
… Muchísimo, pero más le gustará al hijo del Sr. y a su novia, se casan el 21 de este mes y queremos comprarlo ya de ser factible, para que lo use la novia en la noche, el Sr. será el padrino.
… El Mondeo negro, ¿verdad?
… Full por favor. ¿Puedo subir?
.. Claro.



___ Guillermo se hizo el distraído y al ver a Pedro alucinando y alucinado con las niñas en el auto que sería de Fabián fue con otro vendedor a reservar el blanco a nombre de su amor.

Se sentía con el pecho henchido de satisfacción de haber dado con el regalo exacto, aunque sabía que en semejante auto, las excusas para no manejar se iban a diluir.


… Guiie, ven, que te mostraré cómo dirige la marcha y el estacionamiento, apenas tienes que mover el volante, el resto lo hace solo.
… A ver, hijas, dejen lugar a papá, vayan a probar atrás donde irán las sillitas.
… Pero qué preciosos niños. ¿Son trillizos?
… Sí, nuestros hijos. Somos esposos, en realidad nos casaremos también el 21, ellas son las hermanas.
… Entiendo, veo que es una familia grande y este auto es muy cómodo.
… ¿Y amor, te gusta?
… Es hermoso, sí. Fabián se volverá loco.
… Listo, voy a hacer el boleto y la transferencia, a ver si logro llevarle la llave y que luego venga a buscarlo por la mañana y haga todo lo que reste.
… Bueno, precioso, ve.
Cuidaré a los pequeños.



___ Guillermo con la excusa de quedarse junto al cochecito, esperó ver a Pedro perderse en una oficina, para entrar a otra a comprarle el mondeo blanco full.
Estarían usando el home banking simultáneamente pero por suerte para ellos aún  contaban con cuentas separadas y ambos dejaron cerradas las operaciones.


… Bueno, Dr., entonces  le doy las llaves y esperaremos al titular por la mañana, se puede llevar el que está en exposición, no hay problemas, sobretodo sabiendo que lo necesitan ahora.
… En un ratito le daremos la llave, quedará encantado. Muchas gracias.
Listo amor, ¿qué sucede que te veo raro?
¿Qué hacen los trillizos en el mondeo blanco y las sillitas en él?
… Pensé que te gustaría estrenarlo con ellas  amorcito, yo llevaré en el Sonic a las niñas para no regresar solo.
… ¿Cómo? ¿Qué dices, Graziani?
… Que te estoy haciendo por adelantado mi regalo de bodas, porque muero por verte llegar al civil en ese auto, mi príncipe.



___ Guillermo le ronroneó al oído mientras los brazos lo rodearon, Pedro se estremeció por el contacto y las lágrimas rodaron imprudentes conmovido por la emoción que lo embargó.

Y sin importar nada más se volvió y sus labios fueron en búsqueda de los finos para sellarlos en un beso cargado de agradecimiento, pero sobretodo de ternura y de Amor.



… Bueno, ya, no sabía qué regalarte y apenas llegar me diste la solución.
… Pero amor, es demasiado.
… Ya es tuyo, mientras comprabas el de mi hijo, compré éste para vos, es nuestro así te sientes mejor, pero la idea es que llegues en él a nuestro casamiento.
… Me dejaste sin palabras, yo…nunca tuve un auto semejante. Lo pensé para Fabi, pero no para nosotros en verdad. Pero por otro lado míralas, lo engalanan, además podremos llevarlos a los cinco.
Gracias mi cielo.

… Gracias a vos, tontín. Hace un año creí que me estabas dejando para siempre, te estabas yendo a miles de kilómetros en una silla de ruedas, y hoy vas a llegar a nuestro casamiento en el auto que mereces y que añoras.

Lo usaré alguna vez, y dejaremos el Sonic también por las dudas que a veces necesitemos dos autos como cuando vienen de visita los abuelos de las chicas.

.. Papá, es hermoso, qué bonito se verá papi el día del Civil, te vas a derretir al verlo llegar.
.. Vivo derretido con tu papi Belencita, basta con que sonría con sus hoyuelos y me deshace.
… Lo sabemos.
… Papi, bueno no, ve con los trillizos ahora, no dejaremos solo a papá, ya lo usaremos otra vez.

.. ¿Me lo puedo llevar ahora?
.. Claro. Toma. Es tuyo. Ve a la oficina a ver si falta algo por firmar.
Igual si faltan papeles, los haremos al regresar del viaje.


__ Guillermo esperó a verlo subir, le daba un poco de temor que sintiera que podía volar, y estaban los trillizos detrás, pero lo disipó y alcanzó a ver el resplandor de felicidad en Pedro al sacarlo de la agencia.

Saludó y subió con las niñas al Sonic, siguiéndolo a corta distancia, feliz.


Estaban cerca de la casa y en una hora habían logrado sus objetivos, al entrar, todos los que los vieron desde los ventanales, alucinaron en la visión del Mondeo blanco, sin imaginar que solamente era parte de uno de los regalos, y salieron a recibirlos, para cuando Pedro radiante bajó y los llamó.



… Regalo de bodas de mi amor, y no pude decirle que no, es un sueño.
… Es increíble, Pedro. Felicitaciones.
… En todo caso dame un abrazo tú además y toma.
…¿Qué es esto?
… Fabián miró las llaves incrédulo.
… ¿En qué piensas que irá Valeria a la iglesia?
Nuestro regalo campeón, un Mondeo negro full para ustedes, no tienes más que pasar a retirarlo.
… ¡No! Me muero. No, es demasiado.
… Nada es demasiado para nuestro hijo, para su casamiento y para que lo disfruten con Guillermito y con Valeria Soledad. Y te devuelvo el documento que tomé prestado, perdón.


___ Para cuando todos llegaron al parque, se estrecharon padres, hijos, nuera, amigos… en el mismo montón.




CONTINUARÁ.


82 comentarios:

  1. Eve hermoso capitulo lleno de amor y no veo la hora que llegue el cap del día de la boda. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De a poco ansiosa así disfrutas de rabietas Graziani y amor, ansiedaddd?, ya tienes el otro por suerte. Te amo.

      Eliminar
  2. Bellísimo Eve...Tanto amor, tanta ternura y tanta felicidad, uniendo aún más a esta familia (incluidos los amigos más íntimos, que ya son parte de ella), y organizando todo para la tan deseada fecha que ya se acerca...Y si bien los regalos son hermosos y muy caros, se nota que no importa el precio, el valor se lo da el amor que pusieron en darse uno al otro lo que saben que desean...Y no hablemos de Fabián y Valeria, averiguando qué auto le gustaba para sorprender a Fabi más que con el regalo con la dicha de cumplirle un sueño...Orgullosos de sus otros cinco hijos también, que vinieron a colmarlos de alegría y de responsabilidades y que serán un motivo más para continuar El Viaje de la Vida...Claro Eve, he dejado para el final lo más importante de El Viaje...el Amor Verdadero y Eterno que sienten Guille y Pedro, y que hace posible que sean dos formando Un Ser Único, amándose y seduciéndose cada vez más el uno al otro, sabiendo que ya no podrían vivir de otra forma que así, con sus cuerpos y sus almas amalgamados en ese Sueño de Amor que los sorprendió y les cambió la vida para siempre...Emocionante Eve...Por supuesto te aplaudo de pie mi escritora genial, porque en las cosas simples y cotidianas de la vida es donde está la verdadera esencia del Amor y también allí está la serena y luminosa mirada de Dios...Beso desde el alma.........Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo amor y plenitud, ensamble perfecto de ellos, los hijos, los nietos y de allí a todos los demás, solamente tu querido amigo se la perdió pero estarás contenta de cómo terminó acá, me puse mala, te dejo el que sigue que es en lo que estaban al día. Mi Amor.

      Eliminar
  3. Eve, este viaje es fascinante, me encanta como describís la felicidad que lograron alcanzar a pleno, junto a sus hijos tan unidos, y siempre por ese sentimiento único, gracias por esta bella historia, que es brillante en cada aspecto,te quiero besos!!

    ResponderEliminar