viernes, 17 de julio de 2015

ENIGMA. CAPÍTULO DIECISEIS.


 

ENIGMA,



CAPÍTULO DIESCISEIS.



 Bs. As., miércoles 24 de junio de 2015.


Hospital Borda.



… Guille, ¿qué sucede?
…Guillermo, ¿estás con Pedro?
… Afirmativo._______Guillermo se sentía temblar como una hoja arreciada por el viento, no sabiendo cómo disimularlo ni qué hacer.

…Guille, no sé qué decirte.  Pareciera que está en camino un fiscal de oficio y que nombraron al juez de la causa, temo que le exijan a Miller el traslado de Pedro para declaración indagatoria.
… Sobre mi cadáver saldrá de acá, Alberto, ahora menos que nunca.
Quédate allí. ¿Tienes algún detalle que puedas decirme?
… Poco. Anoche con Gabriela la dejamos en la celda.
Cenó y se acostó. Esta mañana cuando le abrieron para darle el desayuno no respondió, y entonces lo descubrieron. Pareciera una intoxicación, un envenenamiento. La autopsia lo dirá.

¿Crees lo mismo que yo verdad? Claudia sabía demasiado y conocía rostros y nombres.
… Fue él, ya sabes a quién me refiero. Tengo que hablar con Pedro, lo dejaré al cuidado de Ana y saldré para allá.
__ Guillermo sintió que Pedro le podía leer el pensamiento, que cada fibra de su ser estaba temblando y que lo vería, el nudo que oprimió las entrañas ahora lo estrangulaba, pero dejó el teléfono y al posarse en los ojos marrones, los vio anegados, como en un súbito presentimiento sin palabras.

Guillermo le tomó las manos, llevándose los nudillos al suave beso, se acercó luego y lo llevó al fuerte abrazo, y permanecieron, así en silencio un instante eterno,…, nuevamente el silencio de la muerte que se ensañaba con Pedro desde hacía pocas horas sin motivo. El nudo del estómago se convirtió en tenaza que ascendió a la garganta, cerró la glotis impidiendo la articulación de palabras.

Se apartó para contemplar el sufriente bello rostro, le acarició las mejillas recogiendo lágrimas que caían a borbotones sin control, con los ojos recorrió el rostro que por momentos había vislumbrado radiante de vitalidad, como beber agua fresca luego del paso de años en el desierto, pero ahora oscuros nubarrones dominaron la mente de Pedro y llegaron a la mirada tras el telón de agua.

Guillermo deseó poder esbozar tranquilidad, una sonrisa…. pero fue incapaz, sabía que al hablar estaría arrancándole el corazón a Pedro, quizá con el alma y con la razón y sintió una opresión en el propio, obligando a su mente a intentar conseguir las palabras, con el escozor de las lágrimas en la garganta, sintiendo  que sus pensamientos estaban siendo escrutados por Pedro. Le había entregado su propio corazón, y ahora le arrancaría el suyo, y sin poder contenerlo soltó un suspiro doliente sabiendo que estaba por recorrer un camino que podía alejarlo de Pedro para siempre,….sin retorno.

La opresión creciente en el pecho fue el recordatorio de que no tendría propósito vital alguno luego de hablar, no habría objetivos, quedaría a la deriva para siempre si Pedro se fuera de la realidad.


….Mi amor,…
 ¿Qué le sucedió a mi princesa? ¿Confesó y la llevaron al penal?

___ A Guillermo, el corazón le dio un vuelco, y necesitó una bocanada de aire que igualmente sus pulmones se negaron a dejar entrar.


… Murió, Pedrito, la encontraron muerta en su celda.
… ¡NO!, !malditos, malditos, mi princesa también no!


__Pedro corrió hacia una rinconera, y se echó al piso escondiendo la cabeza entre las rodillas y los brazos, luego de un gemido herido, con los gritos de un animal agonizando, y sintió que caía, que la extenuación y la sinrazón lo derrumbaban. Las vio, a Diana y a Claudia, su desconocimiento de ellas por años, la falta de respuesta a sus cartas, las imágenes que siempre pasearon en sus recuerdos, la felicidad de la vida en Nueva York, el dolor que lo embargó al partir y que siempre llevó en su interior, el cansancio ante tanto sufrimiento eterno,  ese todo lo invadió en el cuerpo, la película paseó por su mente, y temblores incontrolados surgieron desde las llagas de su corazón,… de pronto… elevó los ojos a la ventanilla viendo gotas de lluvia golpeando, en el mismo momento en que sintió que su corazón lloraba sangre, siguió la dirección ondulante de las gotas con la sensación de que eran lágrimas con las que el cielo desahogaba su desconsuelo eterno,…, y de pronto fue todo silencio, vacío, oscuridad, terminando de caer a un lugar desconocido, a la inconciencia, al estado  en el que… quien gritó fue Guillermo corriendo hacia él.


… ¡Pedro, mi amor, no!, amorcito, no te vayas, por favor regresa, no. Tu refugio soy yo, recuerda, lo prometiste, no sos responsable de nada, no hay nada en ese pasado que pudieras cambiar luego de la muerte de tu papá, tampoco hay nada donde intentas ahora esconderte, mi amor si abres los ojos ahora…. ya no estás perdido entre extraños, ahora me tienes para siempre a mí, no me condenes al silencio, a la ceguera de tus ojos cerrados, regresa precioso, me amas, lo sé, ___ lo cacheteó, lo sacudió, …torpemente por el temblor…. sus dedos palparon el pulso carotídeo y lo notó rápido e irregular, le bebió las lágrimas y  obligó a su cuerpo a reaccionar, incorporándose con Pedro en sus brazos, las lágrimas se precipitaron en él sin permiso mientras llegó a la cama y lo fue deslizando con la delicadeza de una pluma, y en el mismo estado tocó el botón de alarma que sonaría en el office de urgencias, y se derrumbó a su lado en un torrente de llanto, besándole el rostro y acariciando el pelo empapado en sudor, enredando los dedos con los esbeltos, besando con suavidad las comisuras, y bebiendo los rastros de agua con sal, al tiempo que con su pañuelo secó el sudor que perló la piel


___  De pronto el sonido familiar de las pesadas puertas que se abrieron lo  hizo regresar a la realidad, al tiempo que entraban Ana y dos enfermeros.


… Ana era psiquiatra, su mejor amiga  junto con Alberto, una mujer de su edad que conocía algo menos de su vida que Alberto, pero  comprometida en su profesión, divorciada con un hijo casado, y un apoyo al fin.


… Guille, ¿qué sucedió?
… Asesinaron a su hermana en la celda, y se lo dije. Es autista, se derrumbó Ana.
… ¿Es el chico Beggio?
… Sí, lo cuidé yo en persona, Alberto lo recibió.

.. Dr. tiene una arritmia y la presión apenas se palpa.
.. Coloquen una vía y pasen suero a chorro, anticonvulsivantes por el suero.
Hagan un electrocardiograma ya, y que venga el cardiólogo, acaba de terminar de perder a toda su familia.

… Tranquilo, Guillermo, nunca te vi así.
… No puede irse, Ana,  no puede  irse, ___ el llanto brotó libre sin reparos, y Ana lo cobijó en sus brazos comenzando a entender.

... Me enamoré, Ana. Lo amo, y no pude hacer nada para evitarle este último dolor,  tuve que decírselo, sabiendo que lo mataría.
… ¡Dios! No entiendo nada, no sé cómo llegaste a esto, pero no es momento de preguntar, supongo.  Necesitas una ducha, un café,..
… Ana, cuídalo, no te muevas de su lado, tengo que ir a la comisaría, Alberto está allá,  necesito saber qué sucedió.

Yo tengo la culpa de todo. Yo.
… Guillermo, basta, ¿qué mierda dices ahora?
… Que fue Miguel, el asesino, el violador, quien desencadenó esta tragedia fue Miguel Ángel, el infame de Miguel.
Me desentendí por años de él, fue más sencillo negarlo, huir de su oscuridad, que investigarlo y llevarlo a prisión o matarlo si era necesario.
… No entiendo. ¿Estás culpando a tu hermano  de estas muertes?
… No es mi hermano, no vuelvas a decir que esa basura es mi hermano.
Disculpa, ocúpate de él, dime que los vas a cuidar como si fuese tu hijo. Cuando despierte no hablará. Es autista y esto lo hundió en su mundo, lo sé.
Mataron a los padres, ahora a la hermana en  su celda,  no pueden llegar a él.


___ Las sombras tortuosas en los ojos negros anegados aterrorizaron a Ana. Con el rostro desencajado, Guillermo miró la dulzura de la inconciencia de Pedro y se ahogó en su propio dolor, le besó la mano y se incorporó.


… Si llegara una orden judicial, y el mismísimo Juez de la causa pidiendo que sea trasladado, lo mantienes acá y me llamas de inmediato. Es inimputable, y no me lo van a quitar, no permitiré que el hijo de mil putas de Miguel lo asesine. Yo mismo antes me encargaré de que pague por el pozo en que acaba de hundirse mi… amor.
… Guillermo, tranquilo, no pueden llevarlo a ninguna parte en este estado, lo cuidaré.
… Pásale sedantes por la vía, no deseo que despierte a la realidad, no ahora.  Mantenlo dormido, ajeno al dolor, por Dios.
Iré a confesar quién es Miguel. A hablar con los tíos, con el abogado.
… Está bien, me quedaré a su lado cuidándolo. Tranquilo.



___ Guillermo caminó hacia atrás recorriendo la desolación que dejaba en la penumbra del pabellón, barriendo al alejarse,… cada milímetro del rostro y del cuerpo que tenía incorporados al suyo.

Necesitaba pensar. Llevaba años  no haciendo otra cosa que pensar en el accionar de Miguel, en proteger a Mirna del hijastro que heredó, hasta a sí mismo, y no podía hacer otra cosa que seguir pensando, pero igualmente  eso no le devolvería la alegría ni la paz a Pedro.

Por años lo dejó hacer, omitió recordar que ese hermanastro existía, y ahora una maldita curva del destino lo había convertido en el asesino de la hermana de su amor, indirectamente de su madre, y de  ello no había regreso, como quizá jamás lo hubiera del refugio interior de Pedro.

Sintió las piernas pesando como plomo incrustado bajo el piso, negándose a responder órdenes de salir de allí, y se le antojó que tardó horas en atravesar los pasillos y llegar a la habitación.
Como autómata inconciente, con una única imagen que llenó su espacio vital, pasó por la ducha, supo que se vistió, que tomó al paso un café, y  subió al primer taxi que pudo detener derrumbándose, para perder la mirada en el vacío, observando la oscura nada por la ventanilla, insensible a la lluvia, al gélido viento del afuera, cuando dio un brinco al sonar el celular, que contestó con la voz en un hilo quebrada y ronca por el llanto anterior.


… ¿Papá?
… Fabi, sí.
… ¿Es verdad lo que dicen? ¿Asesinaron a Claudia?
… Así parece hijo, estoy camino a la comisaría. ¿Cómo lo sabes? ¿Acaso se filtró la noticia a los medios?
… No, avisaron a la familia y a Marcos, están todos allá supongo. ¿Y Pedro?
.. Inconciente. Se lo dije,..Y se fue. Hijito, no puedo hablar ahora.
¿Puedes llamar a tu abuela y contarle todo? Necesito pedirte un favor.
… Dime.
… Miguel jamás debe encontrar a Pedro. Dile a mi madre que si llamara, si preguntara, si sacara el tema de los Beggio, de la muerte de los padres, lo que sea,… que nadie le debe dar información alguna.
… ¿Qué tiene él que ver con esto?
… Mucho, todo. Si a Claudia la asesinaron como dicen, fue él hijo, fue  Miguel. No puedo explicarte ahora. Avísale a tu abuela. Te llamaré cuando sepa algo.



Bs. As., miércoles 24 de junio de 2015.

Comisaría número 34.



… Gabriela, no llores más o tendré que medicarte.
… No Alberto, no. Fuimos los últimos en hablar con ella, ¿entiendes?

¿Cómo no imaginé que conocía a demasiada gente de esa banda?, a mí me confesó todo, yo sabía o tuve que imaginar que intentarían callarla, y no supe cuidarla.
… Gaby, preciosa, apenas confesó todo anoche,  acabas de darle la grabación a Miller y Labrapoulus, actuaron demasiado rápido. Fueron muy eficaces.


___ La brigada era un caos. En el despacho Miller con Marcos escucharon la confesión extraoficial de Claudia, que supieron que mejor ocultaban cuando llegase el fiscal, o Gaby estaría en problemas, quizá Miller más aún.

La policía científica y Diego estaban en la celda haciendo pericias, el cuerpo estaba  todavía allí en espera de que llegaran los tíos y Marcial y autorizaran la autopsia y el traslado. Todavía ni siquiera habían sido entregados los cuerpos de los padres, que permanecían en manos del cuerpo forense.


___Guillermo entró con la mirada lejos, las manos en los bolsillos, los ojos nublados por el llanto previo, y apenas vio a Alberto con Gabriela llorando, fue hacia ellos, pero antes lo detuvo la vista del horror, el cuerpo inerte de la amada hermana de Pedro, y sus piernas sin permiso fueron acercándose, hasta que un agente lo detuvo.


… No puede pasar.
… Soy el Director del Hospital Borda, estábamos tratándola, solamente quiero verle el rostro, conocerla.
… Perdón  Dr., no toque nada por favor.
… Pero… sos pelotudo  vos. Tengo años en esto como para dejar huellas o andar tocando lo que no debo.

…. Guille, tranquilo.
… Dr. Graziani, buenos días,  hola, no puede decirse nada bueno hoy, disculpe.
… Hola Gabriela, solamente deseo verla, un momento.
… Agente, levante la manta por favor.


___ Cuando Guillermo vio a Claudia, el corazón se le estrujó, el alma se fue en el suspiro,  el color con la sangre se fugaron del rostro y de la cabeza, y si Alberto no lo hubiera sostenido supo que hubiese terminado en el piso,… era el mismo rostro en mujer de Pedro, y supo de alguna manera que los dos eran el espejo de Diana.


… Es muy parecida a la mamá,…, era muy parecida y Pedro también.
… Lo imaginé.

… ¿Qué sucede, Gabriela?
Guillermo, ¡qué sorpresa!___José tendió la mano con una mirada que fue una caricia, que Guillermo rechazó paseando la suya  hacia quien supo era Marcos Labrapoulus.
… ¿Marcos?
… Sí, ¿nos conocemos?
… Indirectamente, soy  el Dr. Graziani, Guillermo Graziani. El Director del hospital Psiquiátrico donde está Pedro internado.
… Dr. Encantado.


___ Miller los invitó a reunirse en el despacho, apenas entrar Guillermo barrió las frías paredes, tan sólo deteniéndose en la biblioteca y  aceptando el café que ofrecieron.


… ¿Sabías de la charla que tuvo la chica con Gabriela?
.. Sí, sé todo Miller. Conozco al detalle la historia, mucho más de lo que imaginan.
… Yo estuve en la noche escuchando esto con ellos, estudié los expedientes de la chica y de Pedro, y la verdad es que no esperaba no alcanzar a tomarle declaración. Leí en los periódicos la noticia al comienzo, el breve relato de los padres, y de la piba hasta los periodistas sabían muy poco, apenas mencionaron el colegio al que fue y varias hipótesis sobre los asesinatos.
… El tema es que sabemos por la grabación qué ocurrió, por qué quizá, pero no la podemos usar, no es oficial, tendré que investigar a fondo, y solamente se pueden elevar al fiscal pruebas objetivas.
Está al llegar.
… Diego, si es necesario entregar las cintas, así me levanten un sumario,  que las lleven. No me importa  otra cosa… más que paguen por esto.
… Espera Gaby, ni siquiera sabemos si la asesinaron, quizá Claudia tenía alguna malformación, estalló un aneurisma, o hizo una muerte súbita, no nos adelantaremos al resultado de la autopsia.

___Gabriela asintió y un sollozo de angustia contenida escapó desde la garganta, ante la atenta mirada de Alberto, que era una caricia imperceptible cargada de ternura y más. Hasta que vio que las lágrimas corrieron libres por las mejillas de Gaby que en un hilo habló: ____ Quiero declarar, Claudia al fin a mí me dijo la verdad, creyó demostrar valor negando lo sucedido, pero ante tantas presiones y preguntas, no pudo más y anoche escuché las palabras más tristes de mi vida, bajo juramento, pero no puedo callar si la mataron. Yo misma siento deseos de matar a esos tipos.__ Sintiéndose enferma de sólo pensar lo que Claudia y Diana habían soportado.

… Marcos, ¿crees poder hacer que Pedro confiese la parte que sabe, ahora que Claudia no está?
… Gabriela, Pedro es autista, y cuando supo lo de su hermana, se desmoronó, está inconciente, no sabemos si regresará de ese sitio impreciso donde tiene su mente vagando ahora.
Si a Claudia la asesinaron, aunque Pedro no sepa nada del entorno que las rodeó en los últimos años, quizá los mafiosos no lo sepan, y está en el mismo riesgo, al igual que los tíos, que creo saben más que él.
… Guillermo, ___ José volvía a mirarlo con insistente interés, __; es probable que el Juez notifique el inmediato traslado de Pedro,…. a declaración indagatoria y el  pase al penal de máxima seguridad. Con Claudia muerta, si él no confiesa, el arma homicida del padrastro estaba en sus manos.
… Pero… son pelotudos.  Miller,… ¿Acaso no entienden que Pedro se puede morir por esto? ¿Cómo piensan que un médico firmaría un traslado en su estado? Que venga el juez y un tribunal completo a verme, que les mostraré el estado en el cual está Pedro, que es el ser más inocente del planeta, y todos aquí lo sabemos.
Y si en algún momento despertara, si lo llevaran al penal, ¿cuánto creen que esperarían estos tipos para asesinarlo como a Claudia?
..  No podemos demostrar la inocencia de Pedro, si no despierta y habla, y aun así, sin la declaración de la hermana, todo se vuelve más complejo para él.
… ¿Y para qué creen que estoy yo? A Pedro no lo tocarán,  en el hospital nadie lo matará como en manos de ustedes. Lo cuidaré en persona día y noche si es necesario.
Y lo que no pueden demostrar es su culpabilidad. Un arma en la mano no es prueba suficiente, menos en el contexto en que sucedió todo.



___ Diego salió al ver llegar a Marcial con sus padres, les daría la noticia en otro despacho, y retirarían el cuerpo de Claudia.

Habían tomado muestras de la comida, del agua, de cada objeto y sustancia de la celda, estaba sola allí, no hubo violencia física, y  Claudia se había deslizado al otro lado, durante el sueño, desconocían el horario exacto todavía… aunque suponían muy cercano a la medianoche.


… ¿Han pensado remotamente  en la posibilidad que ni Claudia, mucho menos Pedro, tengan nada que ver con esta masacre?
¿Que la misma persona que ayer se infiltró acá para asesinarla, haya matado a toda la familia?
… No hay huellas de terceros  Dr. Graziani, en ningún lado.
… Basta, Miller, sabe como yo que la puerta de la casa estaba abierta, ustedes la encontraron así, cualquiera pudo entrar, matar y salir, y esa gente profesional no va marcando la escena del crimen precisamente.
Hasta es factible que el padrastro ya  hubiera matado a su ex socio en Chicago. ¿Recibió el informe del FBI?
… No todavía, quizá las causas caducaron. No podemos esperar mucho de allí.
… Con lo que declararon los tíos,  hay algo, y yo que usted le diría al Fiscal que les ponga custodia, porque pueden ir por ellos, o por Pedro.
… ¿Realmente Guillermo, piensas que los hermanos no hicieron nada y que los asesinatos son obra de la gente del entorno, de esa gente que nombró Claudia y más? ¿Que esto fue un ajuste de cuentas y luego la cadena de testigos que tienen que hacer desaparecer?
… ¿Le parece muy descabellado Labrapoulus?
___ Guillermo miró a Marcos, en verdad la idea había aparecido allí.


 ¿Y si Claudia también había mentido por temor a lo que finalmente sucedió y ella también era inocente?

…Para nada. No lo podemos descartar Miller. Graziani tiene razón.
… Claro. Claudia estaba muy asustada, cuando le nombré a Mendoza, vi el terror en sus ojos, Guillermo puede tener razón.

En el estado en que estaban tanto ella como Pedro cuando llegamos a la casa, cualquiera de afuera pudo poner el cuchillo en manos de Pedro y él dejarlo allí. Tiene razón Guillermo.
Quizá los dos sean absolutamente inocentes, que de no serlo actuaron por la muerte de Diana y en defensa propia  no hay dudas, creo que está claro lo de la violación de ambas, aunque no muestren la grabación, llegará el análisis de la clínica y del forense, cruzado con el esperma del padrastro, y en el expediente de Claudia están las lesiones, las fotos, claramente hay pruebas.


… Perdón Sr. comisario, llegó el fiscal.
… Hágalo pasar, por favor.
… Esperaremos afuera.
… Sí, por favor y de momento, nadie mencionará la grabación Gaby, ni lo hablado con Claudia.


___ Al momento en que todos se disponían a dejar a solas a Miller con el Fiscal, quedaron atónitos  ante la presencia de Matías Olazábal que les tendía la mano a Guillermo y a Alberto cuando salían.


…. Pero, ¿qué haces acá? Vos sos abogado.
… Si no me hubiera echado tan rápido del hospital, Graziani, quizá  hubiese alcanzado a contarle que había concursado para la Fiscalía, que gané el cargo y que me asignaron este caso justamente porque lo conocía en parte y lo solicité.


…¿Me puedo quedar en el despacho?
… Si Miller lo autoriza, pueden quedarse, necesito escucharlos a todos.

Encantado, Matías Olazábal, ¿José Miller, verdad? A los demás salvo a la Srta., los conozco. ¡Marcos!
.. Oficial Soria, Dr. Sr. Fiscal, disculpe.

… Encantado, Dr.___ José le tendió la mano sintiendo una punzada extraña que no supo definir por la relación tensa entre Guillermo y Matías, y a la vez una atracción magnética que no pudo ignorar hacia los mismos hombres y nombres,__ pero pudo rechazarla de momento.


…Mire Miller, tengo que informarle, que dependiendo de la causa de muerte de la Srta. Beggio, si esto fue un asesinato, es muy probable que le levanten un sumario administrativo y lo suspendan en la función.
… ¿Cómo?
… ¿No lo imaginaba? Asesinaron a la chica,  que debió ser trasladada con su hermano ayer al juzgado, y al penal, en la celda de su comisaría.
… Momento, Matías, Pedro no puede ser trasladado a ninguna parte.
… Dr. Graziani,  vengo escuchando eso desde el minuto uno creo. Temo comunicarle, que con la hermana muerta, los padres también, el cuchillo estaba en manos de Pedro Beggio.
…. Pedro es tan víctima como su madre y su hermana mierda, lo saben. Disculpen, no quise gritar. Pedro está inconciente, Sr. Fiscal, y puede ser el próximo cadáver si  lo sacan del hospital, por evolución natural o porque el mismo asesino de los demás, lo mate. Como pueden asesinar a Marcial o a los tíos ahora que  se sabe que ellos declararon.
… ¿Qué información manejan acá de terceros potenciales asesinos que me estoy perdiendo?
… Miller y Labrapoulus lo pondrán al tanto de la causa, yo necesito regresar junto a Pedro con el Dr. Marini.

Lo único que les digo es que notificaré al juzgado que Pedro Beggio quedará bajo mi absoluta responsabilidad, internado en el pabellón judicial, aislado, del Hospital que dirijo, y que es blanco factible del asesino de Claudia, otra víctima. Por su condición que lo convierte en población vulnerable, más el shock que le causó la sumatoria de muertes de sus seres queridos, ahora está inconciente, desconozco los causales, porque vine inmediatamente dejándolo bajo el cuidado de una colega, pero bajo ningún aspecto puede ser trasladado, mucho menos puede declarar.

¿Me podría decir el Sr Fiscal qué Juez fue sorteado para llevar la causa?
… Juzgado Penal número ocho, Dr. Juez Orestes Moravia, en su nombre estoy acá.
… Bien, me comprometo a enviar notificación del estado de Pedro Beggio en la mañana, y ustedes mismos o el mismo juez puede constituirse en el lugar, o citarme a declarar, yo sí puedo someterme a un interrogatorio, Pedro Beggio, me temo que no.
… Marcos, seria bueno que informaras al Dr. Graziani, que así Pedro no volviera a hablar, o se negara a hacerlo de recuperar la conciencia, igualmente  podrá ser llevado a juicio por asesinato del padrastro,  por ahora de ello habla el arma que tenía en la mano.


___ Guillermo se obligó  a contenerse al sentir que le ardían los ojos. Sabía bien cómo tragarse los nudos de lágrimas. Había adquirido en esas horas experiencia en acallar sus sentimientos a la espera de desahogarse cuando estuviese solo.


Expulsó el aire con fuerza. Se echó contra el respaldo de la silla arrastrándola como si necesitara espacio para respirar resignado a supervivir para defender a Pedro, y cuando nadie lo esperó, de un salto tomó a Matías del nudo de la corbata llevándolo contra la pared, expulsando toda la ira contenida en el dolor por los ojos que lo  atravesaron  como una  certera espada asesina, apretando los dientes como si intentase desencajar la mandíbula.


… Mierda, Pedro es inocente, absolutamente ignorante del estado de Diana y de Claudia por más de quince años, un ser vulnerable que cualquiera pudo usar plantándole el arma supuestamente homicida luego de limpiar las verdaderas huellas o quizá sin que hubiera tenido huella alguna antes, esto pudo ser un ajuste de cuentas, y Pedro como  Claudia, dos víctimas.

… Guille, suéltalo, __ Alberto tomó a su amigo de los hombros conociendo la mochila de amor, ira y dolor que cargaban, y fue  intentando sacar las manos del cuello de Matías, que lo sacudió para intentar volver a respirar.

… ¿Ajuste de cuentas? Supongamos que olvido este ataque para que no termine preso usted, Dr. ¿De qué está hablando?
Esa es la excusa de la policía para esgrimir cuando no se tiene ni idea de los culpables de algo.
… Investigue un poco, Sr. Fiscal el entorno del padrastro de Pedro, y a qué se dedica, y quizá encuentre respuestas.


___ La tez blanca de Matías palideció.


… Le voy a dar un nombre, y si le interesa, luego de investigar quién es, podemos hablar largo y tendido acerca de él: Miguel Ángel Mendoza.___ Gabriela palideció ahora observando atónita a Guillermo.

…. ¿Lo escuchó bien Sr. Fiscal?

Solamente le voy a decir, que si ese hijo de mil putas, por su inoperancia y la de todo su equipo pusiera sus manos en Pedro, yo mismo le haré pagar por las tres muertes, y no voy a agregar nada más.
Dígale a su jefe, que en la mañana tendrán el informe sobre el estado de Pedro, y que quedo a disposición. Buenos días.
Vamos Dr. Marini, lo necesito en el hospital.
 Miller no hubiese podido evitar que mataran a la chica si el asesino es la persona que acabo de mencionar, se lo aseguro. Y no estoy intentando evitarle el sumario o la remoción porque sea mi amigo, sino porque conozco profundamente el interior de mi enemigo, adiós.
Marcos, me gustaría verlo en el hospital.
… Bueno, allí estaré por la tarde o mañana.

… Graziani, espere.
Al concurso para la fiscalía se presentaron varios abogados, y nombraron a tres como Fiscales, ____ Guillermo sintió un escalofrío en la médula que lo estremeció de cabeza a pies, y supo antes de escuchar, ____, yo fui uno de ellos, y Miguel Ángel Mendoza, si estamos hablando de la misma persona…fue otro.
… Estamos hablando de la misma persona, lo espero en mi despacho también Sr. Fiscal.


___ Arrastrando los pies y el alma, Guillermo salió mirando el piso, Alberto atento a cada movimiento,… cuando Marcial los interceptó, pero la razón de Guillermo no recordó cómo hacer para emitir las palabras que necesitaba decir, y Alberto lo hizo por él.


… ¿Cómo está Pedro?
… Mal Marcial, o regresó a su autismo en estado máximo o está inconciente por estrés postraumático, cuando supo lo de Claudia quedó así. Ojalá encontremos otra causa  que podamos revertir.
… ¿Podemos verlo?
… Tramiten con el Fiscal que está con el comisario un permiso para ello, está incomunicado, pero sería muy bueno quizá que viera a su entorno querido, y ahora son solamente ustedes.
… Está bien, nos entregarán al parecer los cuerpos de los padres, nos ocuparemos nosotros, no tienen a nadie más. Luego el de Claudia. Es  atroz.
.. Marcial, cuídense, pide custodia, o usa la de la empresa que seguramente tienes, porque acá hay una mafia detrás. Si a Claudia la mataron  fue porque vio rostros y escuchó nombres que nunca debió reconocer, y que quisieron callar.



___
Bs. As., miércoles 24 de junio de 2015.

Hospital Borda.



___ Pedro se encontró luego de la sensación última de caída…., flotando en un mundo distinto, ingrávido, como al momento de comulgar con el universo en el crepúsculo, en la sensación de confundirse y diluirse en el horizonte y de evaporarse en el viento, en otro plano similar al sueño, o quizá en un plano etéreo, álmico, porque ya no sintió su cuerpo, no sintió cada milímetro de la piel, tampoco dolor, ni  el peso de culpa que cargó en los hombros, ni el nudo atenazando su garganta ni su estómago, ni el pecho oprimido por el llanto contenido.

 No hubieron sonidos, ni espacio, no existió el tiempo, no era factible medir absolutamente nada, no tenía necesidad física alguna, tampoco pudo recordar cómo se conectaban las células para generar ideas o contenidos mentales, ni siquiera pudo tener conciencia de algo como miedo, culpa, ira,  odio, sólo fue esencia, divinidad. Y se dijo:…. soy el que soy.

Si aquello hubiese sido un sueño en algún momento del mismo tendría que transcurrir hacia alguna otra escena o aventura, desplazarse en el tiempo indefinible del sueño, pero aunque el estado lo asemejara en algún lugar supo que no estaba soñando nada, estaba en el todo y en la nada, en el Ser.

Desconocía cuánto tiempo llevaba allí, era un lugar que había visitado muchas veces antes, que por algún motivo había abandonado y que por otro que no podía saber había regresado.

¿Podría eternamente quedarse allí, así?
Había algo más fuera de ese estar y permanecer solamente vivenciado  la esencia,…sin nada que la inundara ni la distrajera, no recordó qué era el dolor, qué era el mundo de las emociones, el de las sensaciones, el de las necesidades biológicas,  cómo se podía conectar  las terminales  nerviosas que alguna vez existieron en él para poder formar una idea, un recuerdo, una palabra, ni cómo ordenar a los músculos que movieran alguna parte de su cuerpo, que  abrieran los ojos, no supo.

De repente emergieron de ese todo, de ese estado de no mente, de no materia…  imágenes extrañas que pasearon como escenas proyectadas en una pantalla frente a sus ojos, una playa, una nena, el mar, la arena, risas, sonidos, y un extraño estremecimiento fibrilar invadió ese ser en que transcurría, no pudo definir qué fue, y de pronto apareció  esa plenitud que en ese lugar existía, pudo  sentir la  completitud plena de comunión con Dios embargando el ser.

“¿Adónde estoy? ¿Qué es esto?
¿Adónde pertenezco?”

Y de pronto, sin aviso,  observando el infinito que lo rodeó, sin sentido, sin rumbo, sin senderos, sin direcciones, solamente energía,…, una luz lo cegó, una imagen en el vórtice  intentó  absorberlo, una imagen que conoció y que sí podía   expresarse de alguna manera, no en palabras pero de algún modo le pudo entender, que le decía que no era allí donde debía estar, no ahora por lo menos.


…¿Claudia?


___Y de pronto apareció el abismo al que se venía asomando desde hacía mucho tiempo, donde se resguardaban los recuerdos, y sintió que se hundía en aquello que creyó poder evitar.

Sin remedio, sin aviso, por aquella grieta de la memoria, irrumpió con fuerza el olor al pasado, al mar, a la sal, y en un instante estuvo allí con la niña y junto a sí mismo más joven, contemplando la escena como un invisible espectador.

Y todas las escenas transcurrieron frente a él de esa manera, hasta volver a la luz que se le antojó alejándose y de fondo dejándole un murmullo, un lamento, algo que  decía perdón, tienes que regresar, yo me tengo que ir ahora, pero siempre  estaremos en ti, cuidándote, esperándote.

La luz se desvaneció, todo se apagó, la imagen se fue con ella, con el último dulce gemido y nuevamente regresó la sensación de paz, de absoluta soledad, de inmensidad y comunión.



___ En el despacho de Guillermo se derrumbó en el sillón y frente a Beto dejó que la angustia y el miedo, la furia y el dolor, el torbellino de emociones contenidas en horas se derramaran en una catarata que inundó el rostro y mojó los pantalones, mientras Alberto lo miraba en silencio y le tendió un pañuelo.


… Guille, entiendo lo que sientes, pero es la segunda vez que atacas a Matías, ahora es Fiscal, tienes que contenerte o de nada servirás a Pedro si te denuncia.
… Lo sé. No pude contenerme.
Necesito verlo, y me muero de miedo. Beto, si no regresa a mi lado me voy a morir, ¿entiendes?
… Lávate la cara y ve con él, estaré acá para cuando puedas regresar  así juntos redactamos un informe para el juzgado, si no lo hacemos intentarán llevárselo, y estoy de acuerdo con vos que sería el próximo en ser asesinado fuera de acá.
… Gracias amigo. Trae todos los estudios que le hicieron, veremos los informes, y ahora tendremos que repetirle todo. Pasa  interconsulta a neurología nuevamente. Si sigue inconciente, hay que descartar un accidente cerebro- vascular.



___ Guillermo no fue conciente de cómo llegó junto a Pedro, solamente regresó de la nada al ver la luz rodeando la belleza del rostro que parecía dormir en un plácido sueño.



… ¿Cómo está, Ana?
…Estable, tenía una arritmia que revirtió con maniobras, la presión subió con el suero, los análisis que mandé a hacerle son normales, está ligeramente sedado y con anticonvulsivantes, pero continúa inconciente, en coma.
.. ¡No!
… Llamé a Neurología, le hicieron una tomografía, queda por hacer una resonancia magnética, no se vio nada que explique esto, Guille.
… Está bien Ana, ve a tomar un café, a ducharte, me quedaré un rato acá, te llamaré si estás de guardia porque debo regresar al despacho para redactar su estado y presentar el informe al Juez.
Gracias.



___Guillermo se acercó invadido por un temblor que lo había dominado desde recibir la noticia, que no lo abandonaba.

Le rozó suavecito las mejillas con el dorso de la mano, y como si pudiese escucharlo, le susurró:

… Mi amor, yo sé quién hizo esto. ___ Le cogió las manos entre las suyas y besó con suavidad sus labios quedándose contemplándolo con una sonrisa débil. Las lágrimas brotaron desde sus ojos negros y se deslizaron surcando las mejillas.

Le enmarcó el rostro y como si pudiera verlo le susurró en un lamento doliente: te amo, y estoy asustado… si te llevaran a la cárcel o te…hicieran lo que a Claudia, no voy a temer morir a tu lado. Solamente estoy respirando porque espero ver esos ojos en los míos, y la luz de la sonrisa en esos labios que me regalaste.


Pedro de repente a lo lejos percibió un sonido, y asociado a él una mirada profunda que le contemplaba el alma, que lo veía en ese mundo donde estaba. Y supo lo que la voz quería decir, sintió que si alguien lo amaba como para vivir o morir por él, que no era nada, nadie, eso lo desbordaba a un estado de felicidad mucho mayor que la que percibió al llegar allí.

Pudo sentir la dicha de que  alguien lo amara así, y de pronto un aleteo en algún lugar, una calidez extraña en los labios, un súbito estremecimiento lo conectó a la voz ronca y a la mirada profunda, y Guillermo creyó alucinar observando dos intrépidas lágrimas  emergiendo  por debajo de los párpados que ocultaban los ojos marrones, y  las atrapó en sus labios.
 Intentó sujetar el propio llanto al tiempo que acariciaba el cabello. Le emocionó el contraste entre él y la piel de seda. Sintió frío, al presentir que su interior también estaba vacío, desnudo, vulnerable, sin defensas ni entereza como para luchar contra lo que estaba enfrentando.



La fuerza impulsora, el motor, la vida, y la furia que necesitaba con urgencia para defender a Pedro nacía del Amor que se profesaban y necesitaba que de algún modo él le hiciese saber que todavía y desde el sitio que fuera… lo seguía amando.



¿Las lágrimas habían sido una señal?


CONTINUARÁ




129 comentarios:

  1. No me podes dejar así te pido x favor, me lloré todo y el dolor de ellos es el mío. Quiero el próximo capítulo x favor q me mata el dolor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llores, te dije por privado es Amor y el Amor salvará. Besotes mil y gracias.

      Eliminar
  2. Ay Eve, te pido perdón pero todo me parece poco...Sé del enorme esfuerzo que te costó llegar a escribir hasta acá, y no sé porqué
    percibo que algo de tu alma, de tu dolor y de tus lágrimas están plasmadas en estas letras...Yo también siento agarrotado el pecho, me cuesta respirar...porque no puedo abstraerme de esta historia que tanto me moviliza, y siento como mío el dolor, la desesperación y el odio que siente Guillermo...Dios quiera que su Amor pueda derrumbar las paredes que lo separan a Pedro de la realidad, de la conciencia, y que regresando a su lado sea el motor que Guillermo necesita para desenmascarar a esa mafia y en especial para que de alguna manera esa basura de Miguel muera en manoos de esa inmunda organización...Por el bien de Pedro y el de todas las mujeres que sufren esa tortura...Siento una angustia tan grande que no tengo ganas de hablar de José, de Diego ni de Matías...Amé la reacción de Guillermo cuando lo atrapó del cuello...Tal vez acá Marcos tenga la colaboración de los otro tres para poder descubir a esa lacra, pero por ahora no los soporto... Ya veo que el papel de Ana acá es muy distinto, y me pregunto si el Juez Moravia será corrupto o hará justicia...Con lo poco objetiva que puedo ser, te digo Eve que has escrito un capítulo de lujo y que me pongo de pie para aplaudirte...mientras sigo con un nudo en la garganta, sin poder dejar de pensar en que el Amor salvará a Pedro y Guillermo...Beso desde el alma!!!......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali, a la tarde respondo, o no duermo hoy como ayer, te amo.

      Eliminar
    2. Me internalizo tanto dentro de cada uno que termino agotada, pero llega el día en que necesito ir urgente allí. Puse casi a todos los personajes, como verás en roles diferentes algunos como Ana, y un Enigma policial que palnteó Guillermo que hasta desea salvar a Claudia y tirarle todo a Mif¡guel que es quien en Argentina los llevó a esto en verdad, Difícil lo policial, ni hablar de el sentir de cada uno, hasta Miller y Gaby están en peligro de perder lo suyo y de vida, porque Claudia habló, todos esta´n en riesgo en verdad y Guillermo es el único que conoce a Miguel, pero necesita de Pedro para dar pelea, Y Pedro se hundió a su refugio donde cree poder estar con Claudia pero a la vez hay ahora un lazo de Amor afuera que lo tironea, y veremmos porque hoy, no sé cómo sigue. Por lo pronto aparece Camila y Moravia no es malo, ttranquila, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  3. Eve que bello en verdad que manera de llevarnos a la mente de Pedro y que manera lo que siente Guille gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas por ller, comprender que es amor y comentar. Mi amor.

      Eliminar
  4. Eve que bello en verdad que manera de llevarnos a la mente de Pedro y que manera lo que siente Guille gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro en su mundo vive el duelo que lo arrastra y escucha al amor llamándolo, Guillermo su dolor y culpa fuera necesitándolo, lo único que salva acá es dejar el pasado y aferrarse al dolor, gracias infinitas por estar acá, besos.

      Eliminar
  5. Eve querida que Capitulo!!!!!!!!!!!!! cuanto dolor y sensibilidad en esas palabras, tenes una capacidad para relatar y escribir y hacernos estremecer con tus historias Gracias y besas desde el Alma CUIDATE no dejes tu salud por nosotras estas primero Vos te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolor, amor en su máxima incondicionalidad, uno dando, el otro queriendo leberarlo, Pedro en un mundo vivivendo el duelo, pero oyendo el llamado del amor, las cartas y personajes echados y el enigma policial, fascinante historia de Amor y más, gracias infinitas por estar y comentar, besos.

      Eliminar
  6. Eve un capitulo muy difícil, el dolor que invade a guillermo a pedro que lo sumergió, a un abismo que le transmite la felicidad vivida en momentos pasados y que no están mas, y guille tiene que llegar a el, a la vida que lo espera para hacer justicia, esta historia es tan compleja, tu manera de describir, cada hecho que contiene en parte realidad
    y transmitís cada una de las emociones se pueden sentir, gracias por tanto, sos insuperable, original y este enigma es fascinante de principio a fin, te quiero mucho, cuídate besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cartas echadas, personajes complejos cruzados en roles distintos, el amor incondicional que salva, Pedro en su mundo viviendo su duelo, y escuchando al Amor que le llega del afuera, y que será el salvador, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  7. Fantastico capitulo de enigma Eve , cada capitulo me atrapa mas ,ese Pedro me llena de una ternura inmensa , será su sufrimiento y ahora mas con lo que paso con Claudia , Guillermo me atrapa con su maravilloso amor y querer defender a su amor , increíble capitulo mi querida amiga , todos los personajes maravillosamente contados y retratados con tu forma de escribir con cada detalle , eso es lo que me maravilla de tu forma de escribir y narrar las historias , a seguir adelante esto es lo tuyo tqm ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Su, te extrañé, muy atrasada en comentarios estoy con los capis dobles y con problemas técnicos,, no me olvido de Naufragio. Ya llega el casameinto de cami Además. Acá el máximo amor inciondicional en el dolor, Pedro viviendo el duelo en su mundo pero escuchando a lo lejos el llamado de Guille, los personajes cruzados, el enigma policial, otros roles, y las sensaciones a flor de piel, fascinante historia de Amor y más, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar