lunes, 20 de julio de 2015

ENIGMA. CAPÍTULO 17.



 


ENIGMA.



CAPÍTULO DIECISIETE.


Bs. As., miércoles 24 de junio de 2015.

Hospital Borda.


___Guillermo no supo cuánto tiempo se quedó allí, anestesiado en el dolor, contemplándolo, llorando, suplicando a un Dios en el que nunca terminó de creer que liberase a Pedro del dolor que cargó sobre sí desde morir su padre y lo hiciera regresar a él.

Sabía que tenía que actuar en forma oficial o no contra Miguel y rápido.
Mucha gente estaba en peligro luego del asesinato de Claudia, a Pedro podría cuidarlo, pero no a los demás. No creyó que Mirna y Fabián con su familia fuesen un blanco para su mala sombra, en verdad estos crímenes no tenían que ver con el odio eterno hacia él porque Miguel no podía saber de su relación con Pedro, menos de la de Fabián. Esto era otra cosa ligada a la corrupción en la que se movía ese ser oscuro, y a la que nunca quiso ni pensó tener que asomarse.

De los Beggio, solamente ya respiraba Pedro, y estaban los familiares directos de Diana, Marcial y sus padres, ___, de repente un escalofrío lo dominó___; al darse cuenta que Gabriela y Alberto habían escuchado la confesión de Claudia, incluso Miller y Marcos.

¿Y si Miguel tenía a alguien infiltrado en la comisaría y también todos ellos estaban en peligro?
¿Y si siguiendo a Alberto o por su visita del día llegaba a él?
¿Cómo hacer para neutralizarlo ahora que tenía el poder de la mafia y el judicial?

Las preguntas se arremolinaron  en la mente, el dolor en el alma, y volvió a centrarse en el más vulnerable de todos los  objetivos de su medio hermano.



“… Pedrito, tenía que decirte la verdad, sé que por ello te fuiste a tu refugio, que las estás buscando en el crepúsculo de tu soledad, que quizá ni siquiera recuerdes nuestro amor recién nacido como para saber que estoy acá,… pero tenías que saberlo por mí.
Perdón precioso, por tener en mi  vida una sombra tan negra como Miguel que te marcó para siempre, pero no soy culpable, y te juro que si la justicia no lo detiene, yo mismo vengaré sus actos, pero te necesito a mi lado.

Sé que allí te sientes seguro, me lo contaste, estás contemplando el horizonte con el que te confundes al ponerse el sol, en la playa, seguramente viendo a Claudia, tal vez a Diana, pero  tienes que poder escucharme, ellas ya no podrán regresar, pero vos sí, te necesito a mi lado mi amor.
Tus lágrimas no fueron un reflejo, de algún modo me estás percibiendo, o mi voz o mis caricias, sé que sabes que estoy acá.”



__ Sin dejar de contemplarlo sacó el celular y llamó al Alberto en medio del torbellino de ideas de su mente, del conjuro de sentimientos en su corazón.



… Alberto, estoy con Pedro. Por favor, informa la pericia de Claudia y echa una mirada a la de Pedro, sospecho que puede dar para una personalidad bordelaine, no porque la tenga sino enmascarada por su autismo, y de allí a poder hacerles creer que hizo un brote psicótico si tuviera que hacerlo, habrá un paso.
… Bueno, me fijo. Guille, tienes que firmar unos papeles. Te organicé todo y lo leí al detalle pero necesito que firmes o los demás del directorio comenzarán a sospechar algo raro.
… Lo sé. Gracias. En un rato cuando vaya firmaré.
Amigo, por favor, llama a Marcos y a Matías, los necesitaré.
… ¿Juntos?
.. Sí, tengo que jugar todas las cartas legales antes de pensar  en locuras. 

Marcos sabe todo ya, escuchó la grabación. A Matías no le nombraremos nada que pueda comprometer a Gaby o a Miller, le contaremos todo desde nuestra relación con los hermanos, como que lo sabemos bajo secreto profesional, que estamos dispuestos a violar  ante la muerte de Claudia y el estado de Pedro. Quiero que lo vean además, para que no queden dudas de  que debe quedarse acá.
… Guille, yo los llamo, pero estoy preocupado por Gaby. Sabe demasiado, se encontró con… Miguel, le conoce la cara. Y además sé que no pasará mucho tiempo antes que hable o muestre lo que grabó así renuncie a su carrera.
… Lo sé Betito, ya lo pensé. Igualmente,  en todas las cadenas de mando, la responsabilidad recae en el jefe, acá si cae alguien allí será Miller, a Gaby no le harán nada y no nos conviene que renuncie, sí que se cuide, también creo que está en riesgo, y vos.
… Yo puedo defenderme, en todo caso, luego de lo de Claudia casi todos estamos en la mira de tu hermano.
… Espero que tarde en llegar a mí, y nunca a Pedro, solamente espero tener la chance de vengarme o hacer justicia antes que llegue a él.
Cuando lleguen tráelos, que vean el estado de Pedro y luego iremos al despacho. Necesito la ayuda de los dos.
Te dejo que vienen los camilleros, seguramente a llevarlo a hacer una resonancia magnética, ya lo evaluaron los neurólogos, los llamó Ana, suspende eso. No hay nada orgánico que justifique el coma Alberto.
… Guille, tenías que decírselo.
… Lo sé. Pero lo enterré en el autismo. La muerte de Claudia es un dolor mayor a lo que ya puede soportar. Fue a esa casa intentando protegerlas, y las mataron a las dos, y se siente responsable aunque sea inocente.



___ Una punzada atravesándolo cruzó como mil espadas cuando imágenes  de su relación con Miguel pasearon en la mente… su mirada de asco, sus palabras llenas de odio, de burla, su ironía en la sonrisa, su arrogancia…


“… Si llegas a hacer más daño a Pedro, juro por Mirna, por Dios si existe, que te voy a matar Miguel, te voy a enterrar bajo mil metros de la tierra más árida que exista, ni los fueros, ni la mafia te van a salvar de mí si Pedro no regresa  o siguieras dañando a su gente.”


__El rostro triste de Guillermo se descompuso en el recuerdo, y tomó un cigarrillo de los que le había traído a Pedro. Alguna vez había fumado y se le antojó volver a envenenarse, total, existían tantas cosas que envenenaban más y de las cuales no podía liberarse.


“…. Si Pedro no regresa a mí, dispondré de una eternidad vacía que jamás podré llenar con nada que no sea vengar la muerte de sus seres queridos, por tanto con vos, Miguel, lo juro”



___ En un desgarro lo contempló, con las lágrimas comenzando a rodar por las mejillas:


… “Te amo, Pedro. Con toda la fuerza de mi ser.”



___ Se alejó hacia la pared sintiendo el corazón sangrar, y se  deslizó en la silla fumando, frío y ausente, como un cuerpo sin alma, porque su alma estaba en manos de Pedro. Solamente sentía la tristeza que acabaría con la dicha del hombre que existió junto a él en las horas previas.

No tenía deseos de volver a ver la calle, ni siquiera sentía hambre, ya no recordó cuándo incorporó la última comida, quizá fuese con él. Temía y deseaba que abriera los ojos, volver a verse reflejado en ellos, aunque no hablara por ahora, sabría leer en la mirada. En el cúmulo de sentimientos que lo embargaron, reconocía el amor, la ternura al mirarlo y desembocaba en el miedo. No quería evocarlo así, en otro mundo desconocido para él, sino mirándolo, sonriendo con sus hoyuelos, soñaba con contemplarlo cada mañana al despertar abrazado a él como esos dos días. El instante de abrir los ojos y verlo acurrucado en sus brazos, escuchar o recordar sus gemidos para él, saber que en momentos los sonidos del amor regresarían.


“… Te amo, precioso, mataría por un ser como vos. Necesito que me dejes cuidar esto que comenzó entre los dos. Quiero dormir y despertar a tu lado, abrir los ojos y encontrarme con los tuyos, mirándome con Amor, con lo que vi en estas horas que fue lo más fascinante que experimenté jamás, ver tu cabeza en mi almohada, sentir tu calidez, embriagarme en tu aroma, ver tus miradas dulces y somnolientas,  tener tus piernas enredadas a las mías.

Sos lo mejor que tengo. Mi familia entera hoy. Mi razón de ser. No puedes irte a tu refugio solo, para recordar a quienes no regresarán.

Acá está la vida amorcito, yo te estoy esperando de este lado ahora.
Quizá Claudia murió para que puedas liberarte, para que confieses al fin la verdad de lo poco de ese horror que alcanzaste a ver, y luego las liberes y puedas iniciar tu vida, a mi lado. Sos lo mejor que me pasó nunca, y si no regresaras, me convertiría en una cáscara seca, con el único objetivo de tomar venganza para luego morir de dolor igual.

Sé que aunque estés  allí, diluyéndote en el horizonte o en el viento, me puedes escuchar, despídete de ellas amor mío y vuelve acá.
Hicimos el amor como nunca imaginé, te llevaste mi corazón, no me dejes solo precioso.”



___ De nuevo, bajo los párpados del rostro dormido, vio que se deslizaron a surcar las mejillas dos lágrimas, y el corazón le dio un vuelco, el estómago otro, la inquietud lo dominó y tomó una bocanada de aire ahogando un sollozo, sabiendo que no debería albergar tantas esperanzas.


Pero sin remedio un nudo atenazó la garganta, y las lágrimas surcaron el rostro, sabiendo que de algún modo lo estaba escuchando, desde algún lugar podía percibirlo, sentirlo, y si abriera los ojos quizá viera en los negros la mezcla de pesar y alegría, sobretodo el Amor.
 Le tomó en las cálidas y seguras manos las suyas, que las lágrimas mojaron, besándole uno a uno los nudillos, temblando como si fuese un niño. Quizá pudiese sentirlo en su corazón.

La Resonancia como todo lo demás fue normal, y no supo cuándo la puerta se abrió y Alberto se conmovió al contemplar la escena.



__No obstante, Pedro se alejó buscando refugio en un acantilado, a cuyos pies veía romper las olas sobre la arena de la playa, el lugar donde mejor se conectaba con los agudos sonidos de las gaviotas, donde inspiraba el aire de mar, disfrutando libre del calor del sol abrazándolo y pudo sentirse casi feliz… salvo por….ese vacío en su interior hacía poco descubierto que supo que jamás lo abandonaría allí.



…” Déjame acá, estoy en mi lugar de siempre, seguro, en el crepúsculo, en mi soledad y a veces vienen ellas. No tengo nada fuera de acá ahora, no quiero ir a ningún lugar, no quiero recordar cómo hacer el esfuerzo para abrir los ojos o volver a hablar. Acá ellas me entienden sin palabras, somos felices, estoy en paz.


¿Quién eres? ¿Qué me dice esa mirada que me perfora? ¿Por qué escucho esa voz profunda continuamente pidiéndome que regrese?
¿Cómo puede amarme nadie allí?
¿Por qué siento ese cosquilleo en las manos, el aleteo en el vientre,  el aire apurándose si acá estoy en paz?
¿Qué puede existir fuera de este lugar que me atrae?
Y no recuerdo cómo se abren los ojos, mucho menos cómo se forman los sonidos. Pero te escucho, siento que imploras por verme regresar. ¿Adónde?”



___ El teléfono de Guillermo sonó decenas de veces pero no se molestó en mirar siquiera. No quería escucahar a nadie, ni ver a nadie, no quería hablar con nadie. ! El dolor era suyo solamente y de Pedro que no deseaba compartirlo!
Era de ellos desde el día en que uno se vio reflejado en la mirada del otro, desde que se encontraron enamorados en minutos sin remedio. Cuando dejó que cruzara sus armaduras de hierro sin llaves y que le abriera el alma con palabras de amor.
Él también se había aislado en un refugio donde nadie que no fuese Pedro pudiese encontrarlo.
Pero estaba despierto, y la tensión más el llanto se sintió latiendo en la sien doliente.

Cuando levantó la vista,  entre sombras lo vio a Alberto, y detrás a Marcos y a Matías que observaron sin creer la visión.

Con languidez y gran esfuerzo se incorporó para recibirlos. Por momentos…. para defender a Pedro tendría que dejar el refugio, incluso a él en manos de Ana o de Alberto.


… Guille, llegaron, como pediste.
… Pasen por favor.
… Mierda, pobre pibe. ¿Cómo mierda terminó así? Hace dos días atrás estaba en la empresa trabajando como uno más, retraído con los extraños, pero siempre alegre, jovial, agradecido de cada logro. No lo puedo creer todavía.
  Me imagino Marcos, yo lo recibí mal, pero al menos conectado al mundo de alguna manera, pero tuve que decirle lo de Claudia y se desmoronó, y no sé cómo hacerlo regresar.

Matías, esto es lo que quedó de Pedro. Deseaba que lo vieras como Fiscal de la causa, que le transmitas a Moravia, sumado a lo que enviaremos por escrito, que realmente Pedro no puede ir ni a declarar lo que ni siquiera sabe, mucho menos ante un tribunal o a prisión.

… Confieso que no esperé verlo así. Cuando me llamaste como abogado, al menos estaba despierto, creo que con vos habló.
… No hay nada físico que explique esto. El neurólogo le hizo todos los estudios que adjuntaré, los análisis y todo lo que si hizo son normales. Por ello no lo derivo a una clínica ni a un lugar de mayor complejidad, ni siquiera lo saqué de acá, respira y su corazón está latiendo normalmente, solamente lo estamos monitorizando por norma, hidratándolo y alimentándolo por vena, pero es él quien al saber de la muerte de Claudia... tomó la decisión de hundirse en su mundo desconocido para todos los demás y quedarse refugiado allí, aislado del dolor y de la muerte que afuera lo azotó.

Como ven, es casi como un vegetal, respira, su corazón está latiendo, pero su mente se fugó del horror de este mundo, y no sabemos si volverá.
… ¿No hay nadie en otro sitio que pueda ayudar? Perdón Guillermo, hablo desde mi ignorancia, y no me refiero al hospital o a vos, sino a otro pais. Ellos vivieron en Nueva York.
… No, Marcos, esto no tiene que ver con que lo vea yo o una eminencia de Harvard, es él el que en última instancia, con algún resquicio de conciencia puede decidir dejarlas ir con su padre y quedarse acá, nadie más que él.

Vamos al despacho por favor, Alberto y yo  tenemos mucho que compartir con ustedes, y no quisimos hacerlo frente a la policía.

… Guille, ya viene Ana a cuidarlo. Supuse que no deseas dejarlo solo. O con enfermeros.
… Gracias Alberto. No. Siempre estará uno de nosotros hablándole. Incluso Matías,…, sería bueno que consiguieras una autorización del Juzgado para que sus tíos y Marcial puedan visitarlo. Necesita contención y estímulos continuos del afuera, o se hundirá cada vez más profundo.
… Le diré. La verdad es que he quedado en shock. No lo conocí como Marcos antes, pero verlo así moviliza a cualquiera.



___ Cuando Ana llegó, salieron rumbo al despacho y Cuca les sirvió café.

Guillermo de pronto supo que apenas había probado bocado en horas, Que se había saciado de impotencia que seguiría por tiempo indefinido. El hueco vacío en el estómago insensible a su dolor estaba protestando, y le dijo a su tía que le acercara algo salado, luego iría a ducharse y comería de verdad.


… Marcos, vos sabes mucho de la verdadera historia de los Beggio, de lo sucedido, además conoces a la familia de Diana y supongo que también a partir de ellos lo que averiguaron de ellas.
Matías, en el expediente tienes poco, quizá solamente valen la declaración de los tíos y los estudios de Claudia, que orientarían a que era una esclava sexual de su padrastro y de más.
… Estuve mirando todo, sí y hablando con todos. Sé que Gabriela sostuvo esa posibilidad desde el comienzo así como un síndrome de Estocolmo de Diana. Miller y Velazquez al comienzo no lo creyeron, quizá empujados por la declaración de… Mendoza que hizo aparecer una figura ejemplar en el ser de ese hombre.

Hasta llegaron a pensar que el Estocolmo lo tenía Claudia, que estaba enamorada ella del padrastro, era un tipo bien parecido, y que lo podría haber matado a los dos por despecho, al preferir éste a la madre, que las lesiones las traía de afuera por una conducta sexual sado- masoquista.
… ¿Eso te dijeron?
  Al principio llegaron a pensar en esa posibilidad, ahora ya no. No sé bien por qué, supongo que porque hay otro asesino, alguien distinto de los hermanos mató a Claudia.
… ¡Qué locura, Dios! ¡Cómo pensaron eso de esa pobre chica!  A veces agradezco que Pedro  se mantenga ausente a esto.

Bueno,  yo no he leído el expediente, Alberto tampoco, somos médicos y tenemos  que guardar un secreto profesional.
Lo estuvimos haciendo, hasta la muerte de Claudia. Respetaríamos la voluntad de ellos, pero con la chica muerta y con Pedro así, por ahora, a ustedes les diremos todo lo que sabemos.

… ¿Qué quieres decir, Guillermo?
… Que Pedro conmigo y Claudia con Alberto, mal, parcialmente o no, confesaron lo que sabían, y de allí tienen que partir a investigar ustedes, además de las pruebas que obtengan de científica, del cuerpo forense, del FBI.
Es más, les diría que den participación en la investigación a la brigada de estupefacientes, porque detrás de estas muertes y de... Miguel Ángel Mendoza como del padrastro de los chicos, hay una red de narcos, de trata, de juego, de lo que quieran imaginar.
… Algo declararon los tíos de eso, por ello el pedido de informes al FBI.
… Exactamente, pero ellos averiguaron muy poco, quedó un lapso de más de quince años, desde que Pedro viajó a Chile, en que solamente Claudia contó lo sucedido, y tienen que saberlo.

Alberto les contará en detalle, Claudia al ser él psiquiatra confió en él, como Pedro en mí, primeramente con Gaby o acá no hablaron, había un pacto de silencio entre ellos para resguardar el nombre de sus padres, luego hubieron confesiones parciales, pedazos de verdad, pero la última tarde, ayer, Claudia contó todo, y dio nombres, de allí por desgracia supe que detrás de esto estuvo Miguel. Pero yo legalmente no puedo hacer nada con la información, sí ustedes.
…. Sr. Fiscal, Claudia dio nombres, sabía demasiado, vio y vivió demasiado y por eso la mataron. Pedro no sabe nada, pero  no sabemos si los delincuentes  son concientes de la ignorancia de datos por parte de Pedro que apenas estuvo media hora con Claudia, de allí que lo tengamos que resguardar, y a todos en verdad.
Creo que la familia completa, Gaby y nosotros deberíamos tener custodia desde el juzgado.

Además de nombres, Claudia mencionó los documentos con los que Diana y el marido se escaparon de Estados Unidos y  que fueron usando, un diario o algo así de Diana,  cosas que la policía no encontró todavía, y ella dijo que están en una caja de seguridad empotrada en la pared posterior del vestidor de la habitación de los padres, y en el suyo.
… Bien, usaré a la brigada de investigación de la Fiscalía desde mañana, Velazquez podrá colaborar si quiere, y en confianza, es probable que si a Claudia la asesinaron, a Miller lo suspendan en  el cargo.
… Alberto, ya empezaste, cuéntales todo y dale al Sr. Fiscal la pericia de Claudia.
Obviamente la chica era imputable, si hubiese sido asesina de alguien y si no la hubieran matado.



___ Alberto contó como algo confesado a él bajo secreto profesional, todo lo que Gabriela tenía grabado, dejándola fuera a ella, para resguardarla de sanción alguna.


… Y esa es la historia completa, que rellena los dichos de los tíos, todo esto ignorado por Pedro que no tuvo tiempo para  hablar con Claudia.
… Sobre ello, cabe la posibilidad de lo que  dije en la comisaría, que quizá  no haya dos o tres asesinos, sino uno, quien asesinó a Claudia, que haya usado a los hermanos en pánico y vulnerables, para adosarles los crímenes de los padres.
… Creo Guillermo que tu deseo es que Mendoza sea el asesino de todos, ¿verdad?
.. Matías, nadie puede conocer a Miguel como yo. No hay en el planeta nadie que conozca las miserias de ese ser malévolo como yo. Es….. mi hermano.
… ¿Qué?
… Hermanastro, medio hermano, como quieras decirle. Mi madre, Mirna, luego de enviudar se casó con el padre de Miguel, que es tres años mayor que yo, y siempre me odió, como a todo el mundo en verdad.
El padre era un buen tipo, ya falleció. Creo que encontró el hijo que deseaba en mí y conoció al verdadero, de allí el odio de Miguel.

Supe de lejos que estaba metido en cosas turbias, pero me mantuve negándolo, nunca quise indagar demasiado, hasta que ahora me pegó el cachetazo, y me dolió... mucho...
… ¿Por Pedro?
… Sí Matías, por Pedro. No es un crimen ni un pecado decir que soy gay, y que estoy enamorado de Pedro. Eso no es imputable. Daría la vida a cambio de la suya, pero por ello, porque sé que fue Miguel con lo que contó Alberto el que destruyó a su familia, es que lo quiero con cadena perpetua.
… Una cosa es lo que desees, otra lo posible, y te aconsejaría que no declares tu amor por Pedro o lo sacarán da acá.
.. Lo sé, confío en que ustedes no lo dirán. Pero por eso mismo sabrán, que en ningún lugar estará más seguro que acá.
… ¿Y Juan, Guillermo?
… Me separé, Matías. Estoy viviendo acá, mientras Pedro esté acá, también yo.


… Alberto contó lo que confesó Claudia, tenemos tu hipótesis de atribuir todo a Mendoza e ir a investigarlo hasta cuando respira, hay prostíbulos, chicas cautivas, muertes, de todo.
Pero, ¿qué te confesó Pedro antes de... su estado actual?

Sabrás que lo que importa es su grado de comprensión de los hechos al momento de ellos, no ahora. Si él hubiese asesinado al padrastro y en ese momento supo lo que hacía, aunque hoy solamente respire, para la justicia es imputable, y lo pueden condenar. Aunque quede preso acá, tranquilo.
.. Lo sé, pero él no mató a nadie.

Pasó desde el mutismo total cuando Alberto lo recibió, porque por ello Miller nos los envió, al mismo estado cuando me vio por primera vez, a confesiones parciales cuando comenzó a hablar, hasta una más cercana a la verdadera. Hasta al fin decir que él quitó el cuchillo del cuello del padrastro, sin decir quién lo enterró allí, que él lo marcó con sus huellas, y al fin antes de caer en este estado preguntar si Claudia había confesado y estaba en el penal.
Le hizo jurar que no se inculparía ni confesaría nada, existía un pacto de silencio por lo cual ellos se negarían a confesar, y Pedro se dejaría imputar por las huellas en el arma.
… ¿Por defender a quién?
… A Claudia, salvo que ambos estuviesen amenazados o Claudia le haya pedido y exista el asesino externo.

 Como dijo Alberto, Pedro  no supo nada de su familia desde que dejó Nueva York a los 24 años, hasta el día de las muertes a las  dieciocho horas, más o menos, recibió un único llamado de Claudia pidiendo ayuda y fue a la casa.
Llegó y quedó paralizado media hora en pánico en el auto, presuntamente mientras su padrastro violó y asfixió a la madre.

Cuando entró a la casa, que Claudia le liberó dejando abierta la puerta, dice haber tomado un cuchillo de la cocina, y al haber ingresado a la habitación se inculpaba diciendo que le gritó y sacó de encima al padrastro que intentaba violar a su hermana y que entonces lo acuchilló.
Luego al saber de las evidencias sobre que la violación de Claudia no fue un intento sino efectiva, empezó a dudar, hasta casi reconocer que estaba encubriendo la defensa propia de Claudia.
Creo que pensó que fue la primera y única vez, desconociendo la historia completa.
… Por los estudios de Claudia, y lo que contó a Alberto, venía siendo violada a mansalva por cuatro hombres, entre ellos Mendoza desde antes de cumplir trece años, lo cual coincidiría con lo que me declaró hace un rato el ginecólogo que encontró lesiones recientes y antiguas, profundas,  y además la muestra de ADN que cruzó entre Claudia y el padrastro dio positiva, compatibilidad genética. Es decir que Gaby estuvo en lo cierto, Alberto. La noche de la muerte de Diana, al menos esa noche, quien las violó a las dos fue el padrastro de Claudia, pero eyaculó dentro de ella.

… ¡Mierda! Pedro es eso lo que encontró al entrar entonces, no mintió, solamente resguardó a Claudia cambiando que  se la sacó de las manos al tipo por tentativa a que se la arrancó cuando ella lo tenía dentro y como confesó a Alberto ya agonizando.
… Creo que es lo más probable, conozco a Pedro, sé que no es violento, no mataría a una mosca, ni aun en esas circunstancias. La piba por la magnitud de lesiones vaginales, debe haber sentido que luego de matar a Diana la mataría a ella, y habrá pensado que era el tipo o ella, o quizá ni siquiera pudo pensar, y lo apuñaló por instinto de supervivencia, o por un forcejeo si él le quiso sacar el cuchillo, si la estaba violando por ahí ella le ganó en retener el arma.
Es una mierda, es inconcebible lo que padeció esa chica, que murió protegiendo la memoria de esa gente que le cagó la vida. Aunque no la hubiese rematado Mendoza o quien mierda se haya infiltrado en la comisaría, esa piba no tenía retorno del horror en que vivió, como no lo tenía Diana.
… Ojalá Pedro pudiera saber eso de algún modo y pelear por su vida, por la que tanto le costó construir a pesar de su condición.

Ahora les cuento lo que fue diciéndome en detalle, pero creo que nunca, salvo una vez, luego no volvió a inculparse de matar al padrastro pero sí se sentía responsable de todo por no haberlas cuidado, primero dejándolas en Nueva York, cuando fue el acto que lo salvó a él, y luego cuando entró en pánico en el coche al llegar  no entrando en la casa en lo que creyó a tiempo para salvar a Diana.
Pienso que si hubiese entrado antes, estaría muerto como ellas.



___ Guillermo relató a detalle todas las confesiones de Pedro, lo cual sumaba a la de Claudia y los tíos.


… Al fin es como les dije, casi admitió que el padrastro se llame como se llame mató a Diana que deseaba abrirse tras la muerte de la chica del prostíbulo por lo dicho por Claudia, que Claudia defendiéndose mató al tipo, y que él le hizo jurar que no hablaría, y dejaría que con atenuantes y el arma en sus manos le imputaran la muerte.
Y cuando recibí el llamado de Alberto y supe lo de Claudia, se pisó preguntándome si había confesado y la habían trasladado al penal.

 Es claro me parece, con los testimonios, o lo otro que les propongo investigar. Sin los testimonios de ellos dos, todo será muy difícil.
…. Y salvo que logremos desbaratar a la banda que dices hay detrás y que confiesen, y aun así, tienes que saber que si Pedro no habla y se defiende, lo pueden condenar con atenuantes, por la muerte del padrastro.

Menuda tarea nos espera, ¿No Marcos?
Mi primer caso como fiscal, quizá entiendo que lo que pide Guillermo es que haga caer a Mendoza, además de dilucidar el caso de las muertes. Lo único bueno acá, es trabajar con un tipo honesto y con experiencia como Marcos, y un Juez que asumo es honorable.
… ¿Moravia?
… ¿Lo conoces Marcos?
… Sí, de acuerdo con Matías, totalmente Honorable, el tema es el que tiene detrás Miguel o los que usa para todas estas cositas y que son los que lo hicieron llegar tan alto.
… ¿Quiénes son, Marcos?
… Fontana y Donato, de lo peor.
… ¡Ufff...! Bueno, yo voy a la comisaría y a ver al forense por la autopsia de Claudia, ¿me acompañas Marcos?
… Vamos, quizá haya algo preliminar.
… Le pedí a Miller el registro de todas las personas que entraron a la comisaría ayer, bueno ahora sé que estuviste Alberto, menos mal que lo supe antes de verlo.
… Mendoza estuvo ayer, Matías.
… ¿Cómo?
… Que fue ayer a la comisaría,  a defender al muerto supuestamente, primero habló con Miller y Velazquez, y  luego lo citó   Gaby. La impactó el desgraciado, me llamó asustada y asqueada. Tuvo tiempo de sobra de infiltrar a alguien o algo que matara a Claudia.
… Con más razón Marcos, vamos a ver el registro y al forense, igualmente no creo que nos las haya dejado fácil, no creo que haya dejado pruebas a la vista.

Les pido que eleven al Juzgado la notificación y certificaciones del estado de Pedro, para evitar una citación indagatoria  que no tendría sentido, y por lo demás  ustedes hagan lo imposible para que Pedro pueda hablar, y nosotros por investigar y demorar lo más que se pueda el juicio si Pedro sigue en ese estado. Otra no nos queda, salvo que demos con la red, que alguien se quiebre y nos regale a algún culpable.



___ Mientras se despedían el celular de Alberto sonó y los detuvo con un gesto, tapando la voz.


… Es  Gaby, esperen. Hola hermosa. ¿Qué sucedió?
… Albert, la envenenaron, a Claudia, le envenenaron la comida, es el informe preliminar que acaban de enviar.
Encontraron la misma sustancia en la sangre, en los tejidos y en los restos de comida, hasta en el agua, y al parecer alguien extraño estuvo ese día entre el personal. No sabemos cómo entró, al parecer con el documento de alguien estable, o sea que tomó el lugar de un empleado de siempre.
En el registro que pidió Matías, no hay nadie nuevo en cocina, pero la gente misma dijo haber visto a alguien extraño.
… ¡Qué hijos de puta! Matías y Marcos están saliendo para allá y  a ver al forense.
… Que no vayan, acá ya está el informe preliminar.
 Albert, quise renunciar y Miller no me aceptó la renuncia, pero quiero liberarme para mostrar lo que sé.
… No, bonita, no la hagas, quizá puedas ser más útil desde adentro.
 Te llamaré en un rato, ¿sí? No tomes decisiones apresuradas.
¿Escucharon?

___
.. Está claro, no sería extraño que haya otro cadáver, el de la persona que reemplazaron en la cocina para envenenar a Claudia. Y seguirán apareciendo pruebas, todo suma.
.. Fue Miguel, fue ese día a la comisaría para verificar que Claudia estuviese allí y mandar a matarla. No olviden que fue su primer violador. Fue él. Y si Pedro hubiese estado allí, lo hacía asesinar también.
¡Mierda! Quiero matarlo yo mismo.

… Guille, cálmate.
… Escuché que Gaby quiere renunciar a la fuerza, que no la haga,  es una chica de mucha utilidad, mucho más valiosa que Miller. Es más, se piensa en ascenderla como comisario interino de ser sumariado y suspendido José Miller. Alberto, si tienes llegada a ella como me pareció, que no renuncie.

Vamos Marcos, tenemos que interrogar en persona al personal de cocina,  necesitamos que dibujen a quien se infiltró.
Gracias por todo, los mantendremos al tanto. Buenas noches casi ya.



___ Cuando Matías y Marcos salieron Guillermo cerró los ojos exhalando el aire y Cuca entró con la cena.


… Sobrinito, tienes que comer querido. Te vas a enfermar.
… Sí Cuquita, lo haré, luego iré a darme una ducha.
… Ceno con vos así me aseguro que lo hagas y voy a ver a Gabriela.
… Cuquita, ve a casa que es tarde ya, cuídate.
… Bueno mi amor, si te quedas con Alberto sé que te hará comer.

___ Cenaron en silencio, Guillermo ausente y perdido en sus pensamientos, Alberto pensativo y tenso, hasta que Guillermo tomó el teléfono:


… Habla el Dr. Graciani, por favor lleven un sofá cama al pabellón de Pedro Beggio, lo cuidaremos las veinticuatro horas y lo necesitaremos, o una cama directamente.
… Guille, no puedes enterrarte con él.
… Tampoco respirar el aire en que no está, Alberto. Vos necesitas estar con Gaby, y yo con él lo más que pueda. Firmaré los papeles que me dejaste, haremos la notificación del estado de Pedro para el juzgado, me iré a duchar y a cambiar, y luego pasaré la noche a su lado.


___ Hicieron el informe, y Alberto al fin se marchó. Cuando Guillermo se puso de pie sintió el cuerpo y el alma molidos, agarrotados, en un dolor  continuo que apenas lo dejaba  respirar, y lentamente se encaminó a la puerta, al menos se había desahogado contando la verdad a quienes podían hacer algo, había hecho un informe parcial sobre el estado de Pedro, aunque deseaba ir en persona a hablar con Moravia, y había firmado papeles del hospital.

Fue a la habitación y como autómata se quitó la ropa, se apoyó en la pared exhausto sintiendo que todo su cuerpo temblaba a la vez que el llanto lo invadió con toda la fuerza de las horas en que lo estuvo conteniendo. Empapó una manta que tomó de la cama y por un instante, aunque le significara que Pedro fuese una ilusión, albergó el estúpido anhelo de que todo fuese una cruel pesadilla. Que despertara en rato en su cama junto a Juan y que nada hubiese sucedido, que todo permaneciera igual. Gris, sinsentido, vacío, pero igual a los últimos quince años, y también en la vida de Pedro. Pero se acercó a la ventana y la abrió al faltarle el aire y una fría ráfaga de viento lo rodeó por entero, ascendió pegada a su desnudez dejándolo congelado. Y en ella se desvaneció la esperanza. El frío era real, y presentía que además de real…. el sufrimiento sería eterno.

Cerró y fue a recuperar temperatura bajo el agua caliente que dejó lo abrazara como una caricia, y de repente se le antojó que eran las manos de Pedro en su piel, y se dejó invadir por la placentera sensación de imaginarse en sus brazos.

Apenas se colocó un ambo y un abrigo para atravesar los pasillos, y casi con desesperación fue hacia él, sin ver ni oír los ruidos cotidianos y fantasmales del hospital de noche, y al entrar…Ana le sonrió.



… Guille, ¿vos pediste una cama y toda esa ropa?
… Sí Ana, esto puede ser largo y Pedro no puede quedarse a solas, nunca. Sé que te debo muchas explicaciones, pero estoy exhausto.
… No importa, tranquilo, lo sé.
… ¿Ha estado igual?
… Sí, como durmiendo.
… Ve a descansar que es tarde, yo cené, me duché y dormiré acá. Cuídate y gracias.



___ Cuando Ana salió, se dedicó  a echar a los enfermeros pero haciendo que dejaran todo allí, él lo controlaría, y ahora procedería a bañarlo.

Fue quitándole la ropa con suavidad y un estremecimiento lo invadió por entero al verlo sin ella, el amado cuerpo dentro del cual deseba estar, el mismo que se había fusionado al suyo, pesado, casi inerte, pero igualmente amado.

Fue mojando, enjabonando, enjuagando y secando cada milímetro de cabeza a pies al tiempo que lo cubrió de regueros de besos, y de pronto al acariciar ciertas zonas, un temblor, un alerta, un ligero estremecimiento lo hizo mirar el rostro, y allí estaban nuevamente, los ojos cerrados y los lagrimones descendiendo bajo los párpados.



“… Mi amor, sentiste mis caricias, lo sé.”


“Te siento recorriéndome, deseo saber quién eres, pero Claudia es mi princesa, mi hermanita pequeña. Yo hubiera dado la vida por ella, siempre. Mil vidas hubiera dado a cambio de su felicidad, a cambio de que ella hubiese podido vivir la suya como la soñó desde pequeña. Pero un pude cuidarla. No pude llegar a tiempo de nada”

… Pedro, ante tu sufrimiento real e inenarrable, ___ la voz se quebró suave en un susurro tenue___; no tengo derecho a decirte que tienes mi alma y mi corazón en tus manos, o que mi corazón se irá desgastando con el paso de tus días allí, pero es muy probable que no llegues a encontrarlas ni siquiera donde quieres quedarte para verlas, y sí, soy egoísta, lamento lo que les pasó, haré lo imposible porque se haga justicia, pero te quiero a vos, a mi lado, para mí, en mi vida, para siempre.


___Las lágrimas volvieron a aparecer, y un súbito conocimiento  inundó  a Guillermo, Pedro seguía ausente, inconciente pese a haber cerrado el goteo con sedación hacía horas, pero percibió que algo había cambiado o estaba sucediendo en el alma de su amor. El dolor debía seguir lacerándolo, pero presintió de manera inexplicable que algo  estaba por suceder.

 El miedo se mezcló con la ternura de su padecimiento, y también con su Amor y de pronto le pareció que ya llevaba una eternidad en la quietud y en el mundo al que no podía acceder.


… Amorcito, te prometo que si regresar a mí, juntos le haremos pagar a Miguel lo que hizo, lo prometo. Te amo con mi vida.



___Posó la mirada en los labios luego de arroparlo al terminar de secarlo, y sucumbió a ellos besándolo con suavidad, e imperceptiblemente supo… que desde algún lugar, Pedro respondió al beso con el mismo Amor.





CONTINUARÁ.

119 comentarios:

  1. FELIZ DÍA DEL AMIGO A TODAS Y ESPERO QUE LES GUSTE ESTE REGALO DE AMOR INCONDICIONAL. BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Q puedo decirte de este capítulo Eve, super complejo y triste a la ves. Un dolor increíble de saber q Pedro esta en su mundo pero que escucha a Guille llamandolo y cuidandolo con todo el AMOR que tiene para él.Espero ansiosa el pxmo cap. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es real, es autista Pedro, está haciendo el duelo, y Guillermo mientras tiene que demostrar su inocencia con los demás o acorralar a Miguel, pero están juntos y conectados, besos.

      Eliminar
  3. Querida Eve, un capítulo de lujo de este Enigma que tanto se ha metido en mi alma...Hoy sentí más claramente que nunca, que el verdadero Enigma es el poder que tiene el Amor Verdadero y Único, contra todo lo terrenal...La trama policial, apasionante y compleja, pero ya definidos los roles de cada uno, en lo que respecta a la Justicia ya la investigación, tengo la seguridad de que se llegará a desenmascarar a esa mafia y caerán todos los culpables...especialmente Miguel...Pero al mismo tiempo y enlazada con esta trama, se desarrolla otra, que es ese abismo en el que decidió refugiarse Pedro, dada su condición de autista y por el profundo dolor de volver a ver a su madre y a su hermana, después de quince años, en el peor momento que podía haberlas encontrado...Y allí está Guillermo, como médico, como investigador, como un ser humno sinceramente dolido por semejante realidad, pero sobre todo como un hombre profundamente enamorado que está dispuesto a todo (incluso a matar) para cuidar a su Amor recientemente encontrado...Pedro lo escucha, lo siente, lo percibe en todas sus terminales nerviosas, aunque sumergido en ese pozo que él mismo buscó para soportar tanto dolor, no llega a comprender bien quién es ese ser que lo Ama , lo acaricia y lo llama con desesperación para que regrese a su lado...Las cartas están echadas...Pedro volverá al lado de Guille...Y juntos ayudarán a hacer justicia...Porque finalmente el gran Enigma de la vida es comprobar que el Verdadero Amor es más fuerte que cualquier contratiempo y que justamente ante el dolor desgarrador, se hace más fuerte, tanto que es capaz de vencer siempre... Te aplaudo de pie, mi escritora maravillosa...Y te cuento que tengo un montón de sensaciones encontradas: ansiedad, dolor. angustia y una especie de lucecita que se enciende en mi interior, y que seguramente debe ser la esperanza...Genial Eve!!! Beso enorme!!!......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali, lo de abajo era para vos, estoy tan cansada y apurada que no veo ya. Besotes, mañana recién Naufragio para darles el martes para que lean esta belleza.

      Eliminar
  4. Está todo planteado, pero conseguir las pruebas es el tema, se necesitará la declaración de Pedro, y para ello no va a despertar como piden ya, es autista y como bien dices cayó en el abismo de los recuerdos, se fue al crepúsculo donde se siente seguro pensando en encontrarse con Diana y Claudia, aunque siente el Amor de aguillermo, necesita estar en su mundo para dejarlas ir al fin y regresar y mientras que en este mundo la investigació avance como para que no vaya preso, no voy a hacerlo despertar porque sí. No es sadismo, es la relaidad, es así como debe ser, sé que entiendes que sihuen juntos y amándose y sus almas son una. Gracias infinitas y mi amor.

    ResponderEliminar
  5. Eve un capitulo, fascinante mas allá de la situación compleja, en la que se encuentra pedro, sumergido en un mundo interior, lleno de felicidad, y en esta vida que guille tiene las cosas cada vez mas complicadas, por que necesita que despierte para declarar, y a la vez así puede mantenerlo protegido, ellos se encuentran conectados, y en el lugar que estén pueden sentir el amor que sienten el uno por el otro, y así ambos van a encontrar la solución a este enigma, esta historia es muy atrapante, y la vez complicada, me encanta tu manera de relatarla, extraordinaria en todos los aspectos, gracias por tanto genia, sos insuperable te quiero mucho, besos y espero el próximo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están conectados, pero Pedro necesita dejarlas ir y con ellas al pasado en su refugio que da tiempo a Guille para que pueda armar algo contra MIguel, una vez liberado de la culpa recién Pedro podrá declarar la verdad, pero siente el Amor. Gracias infinitas por estar en esta joya que amo, y mi amor.

      Eliminar