lunes, 6 de julio de 2015

NAUFRAGIO, CAPÍTULO 48.


 




NAUFRAGIO. CAPÍTULO 48.


Bs. As., sábado 18 de diciembre de 2014.



… Pa., entiendo que Pedro se ha portado muy bien, por amor a vos seguramente, pero a pesar de esto  no me pidas que pueda aceptar ya todo lo que dijiste.
… Chsss. Lo sé hijo. Sé que el problema acá no es Pedro sino la mentira en que  te hice vivir…. a vos y a Ana durante cuarenta años, y mi engaño a ella con Juan, lo sé. Entiendo que no puedas aceptarlo, menos perdonarme ahora. Recuerdo lo que me pasó con tu abuelo por nada casi, cómo no voy a comprender lo que sientes.

Solamente te pido que dejes que vea a mi nieto, a ustedes de vez en cuando, y que aceptes a tu abuela. Ella lo entiende porque lo sospechó desde siempre, lo ve desde otro lugar.
Además prácticamente para ella Pedro es otro hijo, quizá le hubiera costado verme junto a Juan.

En cuanto a nuestra relación, el tiempo dirá, hijo. Ahora lo que importa es que te recuperes, que enfoques las energías en tu  salud. Valeria y Guillermito te necesitan más que yo.

Y sí te voy a pedir que con Máximo y Manuel, traten de cuidarse de Miguel. Es peligroso de verdad hijo.
… Papá, Miguel no se irá del estudio, es un Graziani, no será fácil de sacar como Juan.
.. Lo sé. No creo que lo puedan sacar. Habrá que esperar a que Manuel y el padre de Camila le descubran su lado oscuro y que vaya preso para ello, pero mientras cuídense, te lo pido por favor.
Con Ana estará todo bien, ella seguirá a tu lado, entendió, aunque sea un proceso que llegue a perdonarme o no, es tu madre y por ello es la mujer que más quiero en la vida aunque no pueda amarla, luego de Mirna claro.

Tienes una abuela muy buena, hijo, una madre, una esposa ejemplar, un hijo y finalmente un padre que se equivocó mucho en su vida, muchísimo, pero que está intentando comenzar a hacer las cosas bien,  con  la verdad, y hoy mi verdad es que amo a Pedro y él a mí. Es una persona excelente que me hizo mejor, y algún día  podrás permitirte conocerlo.



___ Casi imperceptiblemente, Pedro alcanzó a escuchar el final, y tragando el nudo que se había formado en la garganta se acercó.


… Guille, Valeria quiere estar un ratito con Fabián, ven conmigo.
… Ya estoy bien, déjame acá en el sillón.
… Graziani, no empieces de nuevo, no tienes el alta, y te están esperando para ir al estudio.
… ¿Qué estudio Pedro?
.. Nada doloroso, Fabi, es un estudio de la irrigación o de la llegada de sangre al corazón con medicina nuclear, para no hacer un cateterismo, y descartar enfermedad coronaria, aunque en verdad creo que será normal. Lo que pasó fue que tuvo una crisis hipertensiva que golpeó el cerebro y causó la pérdida de conciencia, pero no hay signos de daño cardíaco.
… Ve pa., quiero ver a Valeria,.. Y a Mirna luego.
… Fabián, no te esfuerces demasiado, recién despiertas, solamente un ratito con ellas y por ahora nadie más, ¿sí?
… Está bien. Pedro,… ¿tendré secuelas de las lesiones que operaron?
… No, pasando los días de cicatrización, luego de estas primeras semanas,  estará todo bien. Tendrás que cuidar la pierna, rehabilitar, pero las cicatrices internas no las verás y no habrá secuela alguna. Por suerte y milagrosamente no tuviste daño neurológico.
.. ¿Tendré que pasar la Navidad acá?
… Es probable, lo siento. Pero seguramente ya podremos llevarte a una sala común, así Ana y Valeria con el nene podrán acompañarte.
Y tu papá, si quieres que pase un rato con ustedes.
… ¿Se casa Manuel el 24?
… Sí, se casará sin fiesta, pero lo hará.
… Entonces que mi viejo vaya a la ceremonia y a la cena, yo estaré bien.
… Bueno hijo, pero la ceremonia es temprano, si me dejas, podemos a medianoche venir con tu abuela a saludarlos.
… Bueno, como quieran.
… Luego del estudio lo traeremos acá, a tu lado, o se dará el alta, Fabi, ¿de acuerdo?
… Bueno, mejor, así trabaja pero acostado.



___ Fabián esbozó una sonrisa que a Pedro le provocó un brinco en el corazón, y salió llevando a Guillermo en la silla al tiempo que Valeria ingresó.


.. Mi amor, estás despierto.
… Hola, hermosa. Perdón.
…. No. Estás despierto, estará todo bien.
.. No. Perdón, porque salí de ese bar como loco y tendría que haber pensado en vos y en el nene, cuidarme.
.. Está bien, ya pasó, ahora solamente habrá que esperar que te recuperes y regreses a casa.
Y cuando pases a una sala me quedaré con vos todo el tiempo.
… Vos me hiciste regresar amor, me llamaste, cuando estaba en la luz, por vos regresé a la vida.
.. Por mí, por tu hijo, por todos los que están y estuvieron allí esperando que despertaras, por Pedro y por Alberto que te operaron a tiempo, por Guillermo.
… ¿Adónde está el nene?
.. Con mis papás, no te preocupes. He estado todo el tiempo con tu abuela, Ana me ponía más nerviosa, pero Mirna estuvo conmigo todo el tiempo, es amorosa, Fabi. Tienes que darte la oportunidad de conocerla.
.. Lo haré amor, lo prometo, cuando salgas la dejarán entrar, luego mi viejo estará acá internado, pero a mi lado, ve con el nene. Estaré bien.
… Sí mi amor,  mientras tu papá y Pedro estén a tu lado, iré a casa, pero cuando pases a la sala vendremos a estar contigo.
Ellos son buenos, Fabi.
.. Lo sé. Pero no puedo ahora hablar demasiado.
… No, perdón.


___ Mientras Valeria se quedó junto a su esposo, Guillermo fue al estudio, Mirna dio novedades a Ana, Pedro salió del área de terapia y reunieron con Manuel a los periodistas en el despacho del servicio.


… Sres., soy Pedro Beggio, el médico que asistió a Fabián y a Guillermo Graziani desde el momento del accidente,…, porque estaba allí cuando sucedió.
… ¿Es verdad lo que dice el hermano del Dr. Graziani?
… No conozco al hermano del Dr. Guillermo Graziani, no me interesa lo que pueda decir u opinar.

Lo que puedo decir es que el Dr. Graziani es una excelente persona, un gran padre, que tuvo hace más de veinte años un hijo con una mujer, pero que comprendió que no la ama y se está divorciando de ella, y está enamorado de mí. Es mi pareja desde  noviembre, y nos vamos a casar en breve.

… ¿Sabía usted que era amante del abogado, de Juan Arismendi?
… Sé todo de mi pareja, no tenemos secretos, quien todavía no sabía la verdad de su papá era solamente Fabián, y recibió anónimos malintencionados que lo pusieron mal con su padre, de ello se encargará la justicia.
 Efectivamente discutieron, salió sin ver del bar donde se reunieron y tuvo el accidente que filmaron. Yo estaba esperando a mi pareja en el coche, los asistí desde el primer momento, los trasladamos. A Fabián lo operamos de inmediato con el Dr. Alberto Marini, tuvo varias lesiones internas y una fractura en la pierna y el papá una crisis hipertensiva. Permanecen ambos internados, pero ya están los dos concientes y fuera de peligro.
Es todo lo que voy a comunicar.
Respecto a las acciones y dichos de los Dres. Miguel Ángel Mendoza y Juan Arismendi, no tengo nada que decir. Se encargará la justicia. Seguramente sabrán que Juan Arismendi está bajo libertad condicional, y que su abogado es Mendoza.
… Dr. Beggio, ¿es verdad que su ex novia espera un hijo suyo y se casará con su hermano en días?
.. Así es. Somos una familia, extraña, diferente, pero armónica y sin secretos, y acá está mi hermano, a mi lado como siempre.
Buenos días.
… Dr.….

.. Por favor, mi hermano ya les dio el tiempo que no tiene, por favor les pido ahora que se retiren, de haber alguna novedad médica puede quedar alguno fuera y recibirán el parte.
… Dr. Beggio, ¿usted acepta naturalmente la condición de su hermano y que su esposa espere un hijo que no será suyo?
… Lo acepto, lo entiendo y los amo, a mi hermano, a mi novia, al sobrino que será el hijo biológico que mi hermano pudo concebir antes de reconocerse gay. No haré más declaraciones. Buenos días.



___ Cuando el personal  de seguridad logró que quedara un periodista gráfico y otro audiovisual, Manuel resopló en el despacho, esperando que Mirna regresara de ver a Fabián, y llamó a Camila.


… Hola, amor. ¿Cómo están?
.. Mejor, despiertos hermosa. ¿Terminaron?
… Nunca terminaré de mostrarle todo a María, Manu, pero no es el momento, ya elegí la ropa, y ella también, obviamente que no te diremos nada. Ni puedes ver nada.
… Lo sé. Paso a buscarlas entonces así  ven a Pedro, y quizá a Guillermo, a Fabián mejor por ahora no, luego las devolveré a la casa para ir un rato al estudio a ayudar a Máximo, y a vigilar a Miguel. De paso las dejaré solas así escondes el vestido y lo demás.
Ya había elegido lo mío con Pedro, pasaré mañana a buscar todo y se lo daré a él, me cambiaré en la casa de mi hermano y tú en la nuestra.
.. Sí mi amor, te esperaremos. Ya contraté a la empresa del catering y a los floristas también, y como Pedro no podrá,…, al muchacho de los videos. Un beso.



__ El día transcurrió sin sobresaltos, y cada uno regresó a su vida y a sus casas por la tarde, menos Guillermo que fue trasladado junto a Fabián, y Pedro que quedó de guardia, yendo y viniendo a cirugía y a Terapia a verlos.

Cuando entró a la noche  pese a la ducha, las ojeras delataron el cansancio y la tensión de tantas horas. Encontró a padre e hijo cenando, y se quedó apoyado en la puerta del box contemplándolos, hasta que Fabián lo vio primero.


… Pedro, pasa. Estás muy cansado, se nota en la cara.
… No ha parado desde el accidente. ¿Comiste?
… No todavía, recién salimos de una cirugía con Pablo y demás, otro accidente. Suerte que te trasladamos para acá porque nuevamente se llenó terapia. Apenas alcancé a ducharme. Ahora pediré la cena, pero quería saber cómo estaban.


 ___Guillermo moría por abrazarlo y besarlo, por arrullarlo y hacerlo dormir pero la presencia de Fabián lo frenaba… por ahora.


… Nosotros, ahora mucho mejor que vos.
¿Por qué no pides la cena y te quedas acá para no cenar solo en el servicio?
… No sé si no molesto.
… Pedro, pídela y cena acá. Está todo bien.
… ¿Te vinieron a controlar los terapistas Fabi?
… Todo el tiempo, no te preocupes, Matías vino también, los traumatólogos, al parecer todo marcha bien, aunque me siento como si tuviese cien años, pero supongo que es lo menos luego de lo que hice.
… Cada día estarás un poquito más fuerte, perdiste mucha sangre, no dábamos a basto con las transfusiones. Tienes que alimentarte muy bien.
… Pedrito, ¿murió alguien en ese accidente?
… No. Por ahora están todos vivos, pero fue un micro con una camioneta, el conductor de la camioneta no está bien, está en coma, lo está controlando Matías.
… Es impresionante lo que hacen acá, nunca lo había visto tan de cerca.
… Ve a pedir la cena, Pedro, no quiero que termines internado acá también, y supongo que mañana me darán el alta.
… Deja de protestar, Graziani, sí, el estudio salió bien y mañana podrás ir a casa.
… ¿A casa estando Fabi acá?
… Sí, pa. En el día vendrán Valeria y Ana, en la noche estará Alberto. Ustedes tienen que descansar. Estaré bien.



___ Pedro pidió la cena y se sentó con ellos por primera vez, cruzando miradas furtivas con Guillermo, que ahora estaba más preocupado por él que por Fabián.


…La verdad es que mi jefe luego de estas cuarenta y ocho horas,…, podría darme por aprobada la residencia ya. Estoy considerando pedírselo.
… La tienes aprobada desde el primer día, lo dije siempre.
.. Era un chiste, Graziani, el trabajo es el mismo.
… ¿Cuánto tiempo estuvieron con  Camila en la frontera?
… Cuatro años, Fabi, pero  nos dejó una experiencia mayor que una residencia, por eso la hice venir el primer día a cuidar de mi madre y de tu abuela. No hay médica clínica mejor que ella para mí.
… ¿Se quieren mucho?
… Mucho, con el alma, es la madre de mi hijo además.
… ¿Cuándo nacerá?
.. En junio pareciera, la semana que viene, antes del casamiento tenemos ecografía. Se llama José Thomas, ya sabemos que será varón.
… No sabía que tu mamá había venido de Kenia.
… Sí, se vino con tu abuela, mi padre quedó allá solamente. María es mi mamá. Seguramente algún día la verás ir por Manuel al estudio.
… ¿Están viviendo con ellas? ¿Digo, ellas viven con ustedes dos?
… Hijo, cuando supimos de la llegada de José, y de mi madre, Manuel encontró una propiedad única con dos casas en Nordelta, y la compramos entre todos, en realidad más ellos que yo, y el papá de Camila les prestó el faltante, a su hija se lo regaló. Así José podrá estar con su mamá y su papá, y con las abuelas. Las casas son enormes. Hace días que nos mudamos apenas.
Espero que algún día las puedas conocer, sería hermoso ver a Guillermito allí.
Por ahora está sin  cultivar lo de afuera, es lo que nos queda por hacer, el parque y las piscinas.
… Pero tiene dentro, tiene spa la casa, ambas. Si necesitaras ir, podrías pasar unos días con Valeria en casa de Manuel, Fabi, para rehabilitar la fractura digo. Te gustaría, y luego Manuel te llevaría al estudio. Por supuesto que cuando desees venir a casa, es de ustedes también.

 Bueno,  ya que padre e hijo están muy bien, voy a ver si me necesitan al lado, y a terminar la revista de la noche.
… Pedro, si quieres puedo ayudar, ya estoy bien.
… Ayuda cuidando a tu hijo, que con los residentes me alcanza.


___ Pedro les hizo un guiño y sonrieron los tres.


… Tiene carácter, no puedes manejarlo a tu antojo veo.
… Y vos parece que estás mucho mejor, ya.
Duerme hijo, que anoche estabas en riesgo, apenas hoy despertaste. Como dijo Pedro, cada día te sentirás un poco mejor, mañana quizá puedan quitarte los drenajes y la sonda, para que comiences a moverte.
… ¿Y cuándo pasaré a una sala para poder estar con Valeria?
… Cuando no  necesites aparatos, hijo, el lunes si todo sigue bien, tranquilo, ahora duerme. Tranquilo que estoy acá. Y Pedro más todos los médicos de clínica y terapia.
… Gracias pa., tengo sueño la verdad.
… Claro, si no has dormido nada desde salir del coma.


___ Fabián se adormiló relajado, caso sonriendo, y Guillermo no dejó de observarlo en el proceso, mientras las lágrimas se agolparon tras los párpados pugnando por rodar, y al fin se incorporó yendo hacia la cama ortopédica. Controló el suero, los drenajes, lo arropó y le besó suavecito en la cabeza como cuando era niño y tenía fiebre, agradeciendo a Dios que estuviera allí. La angustia empezó a ganar nuevamente la garganta cuando las imágenes del accidente se agolparon en la mente. Las lágrimas estuvieron listas para correr y las tragó evitándolo.


… “Hijito, vas a estar muy bien, y sé que en el fondo me amas, casi no puedes demostrar  enojo alguno, y hasta veo y siento que  tienes más afinidad con Pedro de la que hoy puedes y quieres admitir, hasta diría que lo admiras. Te estaremos esperando en casa, sé que un día vendrás. Duerme hijito. Te amo.”


___ Pero también amaba a Pedro y sintiéndose bien, se escabulló entre el ir y venir de enfermeras por el accidente, hacia la habitación de guardia del servicio, donde Pedro había ido a ducharse y a cambiarse de ambo.

Apenas salió de la ducha, encontró a Guillermo observándolo, sonriendo y quedándose sin aire al verlo con el torso desnudo, el pelo húmedo y la toalla en la cintura.


… Graziani, ¿qué estás haciendo acá? ¿Cómo supiste que vendría?
… Preguntando, soy el jefe después de todo, y vos sos mi casi marido, así que deja de escabullirte.
… Dejaste solo a tu hijo.
… Fabián duerme, está bien y no está solo.


__Sin aviso Guillermo lo tomó del cuello y lo arrastró hacia su boca, mientras comenzó a acercar los cuerpos, manoteando la puerta para cerrarla con llave.


… Guille, ¿qué haces? Estás convaleciente.
… Estoy desesperado por hacerte el amor.___ Guillermo suspiró, el tiempo se detuvo, los labios fueron a pasear por el cuello que Pedro movía en círculos para que lo recorriera a placer y las manos le quitaron la toalla, acariciando la cara interna de los muslos, descendiendo a las rodillas, hasta que Pedro olvidó el mundo, olvidó cómo respirar, y lo único que deseó fue que Guillermo se adueñara de su ser.

Lo rodeó con sus brazos y conquistó la boca, pero Guillermo se apartó y lo quemó con las llamas de la mirada que lo recorrió con ojos enceguecidos por el fuego, mientras el cuerpo de Pedro se le antojó incandescente.

Las palabras fueron olvidadas, no necesitaban ser dichas ahora, las miradas hablaron por sí solas.
Guillermo estiró el brazo y lo atrajo hacia él, lo empujó hasta quedar entre sus piernas en la cama, y con las manos apoyadas en los muslos de Pedro, llevó los labios hacia el deseo pulsátil para torturarlo con la lengua y hacerlo enloquecer. Y Pedro comprimió la cabeza y se arqueó en la espera, hasta que al fin lo albergó por entero en la boca, en la succión frenética.

Pedro ahogó gritos y se arqueó sin remedio hacia la boca ardiente, desesperado y saturado de placer.
Guillermo lo lamió y succionó sin cesar, a un ritmo perfecto, y los gemidos inundaron la estancia, la mente dejó de lado las dudas y las excusas de la gente en los pasillos, y Pedro dejó que Guillermo calmara su ansia y la propia como solamente él podía.
Cuando estaba a punto de agonizar y de arrojarse al vacío, su  amor lo abandonó, ascendiendo por el pecho, para atender las cumbres, enloqueciéndolo más hasta abarcar los labios y al fin hacerlo rodar para penetrarlo sin espera, con determinación feroz que a Pedro lo llevó a gritar .

El movimiento comenzó, y Guillermo jugó, calmando su excitación aquietándose, para volverla a encender avanzando más y más, en un placer único e interminable.

Las embestidas fueron fuertes, seguras, precisas, a fondo como hasta el fondo del abismo llegaron al lanzarse al unísono en la caída libre de la liberación final, que arrancó gritos sofocados en el beso, y lágrimas en los dos, que se unieron al mismo sudor, que rodeó las partículas de desechos de los cuerpos fundidos… en el éxtasis final arrollador y esperado, provocado por los dos.


.. Guille, mi amor, ve con tu hijo que tengo que  ir a ayudar a Terapia.
… Duerme un ratito más.
… Me necesitan, amor, mañana descansaremos en casa si Dios quiere.
Pasaremos el domingo allá y ya el lunes estaremos acá y con Fabián.
… Está bien, vamos juntos para allá entonces.



___ Cuando estaban al salir sonó el celular.


.. Hola hermano. ¿Están bien?
… Todo bien Manuel, gracias. ¿Las mamis?
… Durmiendo, se desmayaron pobrecitas, no han parado desde que llegaron, pero María y Camila casi dejaron todo listo y contratado para la boda, solamente queda retirar nuestra ropa, había olvidado que es domingo, lo haremos el lunes, ¿sí?
… Sí  Manuel, lo que falte lo completaremos el lunes, y ahora que Fabián está mejorando hasta me animaría a decirte que no necesitan suspender la fiesta. Quizá salgamos un rato con Mirna para brindar acá con Fabi y con Valeria, pero luego regresaremos.
… ¿De verdad?
.. De verdad. Te aseguro que Guillermo está de excelente humor.
.. Me alegro.
… ¿Pasó algo más en el estudio?
… Nada, el cretino de Miguel se quedó en su madriguera porque no apareció, por un lado mejor. Luego del casamiento nos encargaremos de él.
… Gracias hermano. Un beso y a mi niño.


___ Mientras  Pedro fue a Terapia, Guillermo controló a Fabián y al fin regresó a su cama feliz y ahora sí el cansancio lo dominó, y para cuando Pedro pasó a verlos, padre e hijo sonreían en sueños y él lo hizo también, presintiendo que tarde o temprano todo estaría bien.




CONTINUARÁ.



UN DESTINO… UN AMOR… GUILLE Y PEDRO… PEDRO Y GUILLE.

86 comentarios:

  1. Respuestas
    1. me pide entrar como unknown no se que es pero veo que pasa

      Eliminar
    2. veamos si ahora puedo uyyy amiga espero que siiii ¡¡¡

      Eliminar
    3. adoro mi querida amiga Naufragio , lo sigo desde que comenzó y me atrapo estas historias que me tienen sumamente enganchada , adoro la historia con todos los personajes involucrados en amores , odios y todo lo que tiene la vida , pero amo a Guille y Pedro porque vos querida amiga haces que ellos vivan a través de tu pluma te quiero amiga y espero que recubas este comentario , como veras no soy muy buena con esto de los B pero seguramente aprenderé ¡¡¡

      Eliminar
    4. Veo que la amas, debe ser por lo distinta en ambiente, en la diversidad de personajes, gran elenco y el mismo amor, gracias infinitas por llegar acá y mimarme, te quiero.

      Eliminar
  2. Es maravilloso Eve...Gracias a Dios, Fabián y Guillermo se están recuperando...No sólo de los daños físicos, sino también de los del alma, que no podían destruir los lazos de amor que nunca se perdieron pero que los alejaba físicamente y les causaba a ambos más dolor que el de las lesiones...Me animo a pensar que ya no habrá distanciamiento, ya que Fabi está conociendo qué clase de persona es Pedro y no creo que tarde en aceptarlo (si ya no lo hizo)...Cuánto amor en ese encuentro de Fabián y Valeria, se nota que también son Almas Gemelas...Al fin, toda esa enorme familia ensamblada junto con Gaby y Alberto, se está encaminando hacia la unión, la comprensión y el amor...Bien por Pedro y Manuel enfrentando a los medios periodísticos, contándoles la verdad con valor y naturalidad...No quiero dejar de nombrar a mis "queridos" Miguel y Juan, y espero que esta vez se haga justicia...Y bueno, para el final, el postre...porque qué otra cosa son Guille y Pedro deseándose con locura y envueltos para siempre en ese Amor Único, que los lleva al centro del Universo por toda la Eternidad...Bello, emocionante, esperanzador, un capítulos como pocos mi admirada y querida Eve...Te aplaudo de pie, te doy la gracias por tanto, y como siempre estoy a tu lado amiga!!!......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabián no rechaza a Pedro, menos ahora que sabe que lo dio todo por él y su padre, pero puede ardar en sanar la traición de su padre a Ana con Juan, pero todo se supera acá, en esta familia inmensa donde presiento que tiene ganas de entrar. Manuel y Pedro son uno para defenderlos y se viene el casamiento. Con Miguel y Juancito ya veremos qué se hace. Gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  3. Eve, un capitulo bello de naufragio, Fabian que de a poco acepta la realidad de su padre, de su elección el amor que los une, los lleva a comprender y aceptar esa bella familia que han conformado, por el momento pueden respirar, y vivir ese sentimiento, profundo que sienten aunque les falte enfrentar una parte de la realidad que viven, y cuentan con sus madres, incondicionales para ambos, esta historia es brillante, muy atrapante, gracias por tanto, escribís como nadie, genia te quiero mucho, besos ;) !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De a poco puede aceptar la mentira a Ana con Juan aunque creo que no puede rechazar a Pedro y que tiene ganas de unirse a esa gran familia donde además está su amigo y socio Manuel, se viene el casamiento acá también, de Manu y Camila, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar