lunes, 27 de julio de 2015

ENIGMA. CAPÍTULO DIECINUEVE DOBLE.



 



ENIGMA.



CAPÍTULO DIECINUEVE.



 Bs. As., lunes 29 de junio de 2015.
Hospital Borda.



___ Los ojos de Pedro volvieron a cerrase en el beso y Guillermo se apartó.

Ante todo era médico y tenía que llamar al neurólogo, hacer algunas pruebas, pero sabiendo que podía ir y venir, continuó empapándolo con sus lágrimas en la caricia del pelo y besando el rostro con suavidad al susurro de:

… Te amo.


___Los ojos de Pedro pesadamente se abrieron acompañados de un  lamento mientras casi imperceptiblemente estrechó una mano de Guillermo que…. supo que estaba regresando, pero milímetro a milímetro, como aún tironeado por fuerzas de otra dimensión.


… Pedro, mi amor, acá estoy, así cielito, trata de moverte un poquito para que no vuelvas a dormirte, las manos, las piernas, inténtalo.
Sé que estás sufriendo pero para eso estoy a tu lado. ¿Te duele algo?


___ Con un hilo de voz y balbuceando le respondió:


… La cabeza, el brazo.
… Es lógico precioso, tienes el suero, la... tengo que llamar al neurólogo.


___ Pedro lo aferró con más fuerza todavía.


… No. Nadie. Tú.
… Mi amor, te tienen que hacer estudios.
… No.



___ Alberto se asomó de manera discreta y vio lo que estaba sucediendo, y fue casi corriendo junto a Guillermo. Pedro lo vislumbró pero no lo rechazó.


… ¿Habló?
… Poquito. Apenas está despertando. Pero me conoce.
… Guille, tienes que descansar un poco, ¿te traigo un café?
.. Ya me duché y cené, me quedaré a su lado. Le duele la cabeza pero no quiere que llame al neurólogo, a nadie en verdad. Los estudios fueron normales. Supongo que es lógico con el tormento interno en que ha estado.
 Hazme un favor, porque veo que vos no lo asustas. Trae de enfermería un analgésico, lo pasaremos por la vía y se la voy a quitar. Le duele el brazo.

… Dale.


___ Pasó una hora más antes de que Pedro volviera a abrir los ojos, y de nuevo fue a los negros con ternura.

… Estoy acá cielo, no me moveré.
… Per...dón.
… ¿Por qué precioso?
… Me fui otra vez.
… No importa, ya podrás quedarte a mi lado. Trata de moverte, un poquito, si lo logras te sacaré  el monitor y el suero.
… Sácalos. No quiero agujas.
… Bueno mi amor, pero tienes que despertar para poder hidratarte y luego darte de comer, ¿sí?
… Sácalo.
… Vas a sentir un tironcito, nada más.


___ Sin perder contacto visual, Guillermo  cerró el suero, lo desconectó, y con delicadeza le quitó la vía endovenosa y los electrodos del pecho sintiendo con cada roce una descarga eléctrica invadiendo su ser, mientras Pedro hacía pequeños gestos de dolor.


… ¿Estás mejor ahora?
… Sí. Ag..ua.
… Un poquito,  un sorbito nada más.


___Guillermo le sostuvo la nuca y le dio el agua mientras los ojos marrones ahora muy abiertos lo escudriñaron por entero haciéndolo temblar.


… Estoy... un poco… mare...ado. Algo me ha hecho mal.
.. Chsss. Lo sé. Es normal.


 ___ Mientras  evitaba la salida de las lágrimas que en su interior se deslizaban por mil emociones juntas,  tomó aire con suavidad por el alivio de que al menos lo conociera y disipara algunos de sus peores temores. Lo miró como si estuviese  grabando cada milímetro en su mente y en su alma, y lo notó más hermoso todavía.

Las gotas de lluvia se estrellaban con suavidad contra la ventanilla, como temerosas o pidiendo permiso para entrar. Y  Guillermo pensó en taparla con algo para que las primeras luces del amanecer no lo despertaran, pero era pequeña,… demasiado.

 El movimiento acompasado del pecho le indicó que había regresado al mundo de los sueños, no a la inconciencia. Y lo siguió contemplando con una dolorosa sensación entretejiéndose en el pecho. Tenía el rostro relajado, tierno, adorable y sintió que lo amaba más que al aire, más que al sol, más que a la vida misma.

Cuando vio que seguiría dormido al menos un rato, fue hasta la cama contigua, donde había dejado un libro específico que hacía años no leía, sobre los efectos del encierro en la mente y en las emociones.

El propio autismo ya lo era para Pedro, muchas de las actividades sociales no le estaban  reveladas siquiera, y a ello se sumaban ahora la internación que se negó a pensar que era la alternativa a la cárcel, más el dolor de la pérdida y todo lo que tenía que contarle y la congoja lo dominó, más cuando comenzó a leer.
Pedro no podía estar encerrado o las secuelas serían irreversibles, imposibles de remontar en su  ser vulnerable y ya había vislumbrado señales al mostrase ante él sin defensa alguna.

Le llamó la atención la palabra de un jefe de psicología de un afamado hospital de Madrid: “No encaja en su propio mundo, siente que ha perdido su sitio. Todo lo vive con gran ansiedad. Dificultad para elaborar proyectos a futuro. Alteraciones del sueño. Dificultad para asumir el protagonismo de su vida. Dificultad para establecer relaciones. Necesidad de proteger sus sentimientos. Necesidad de amar.”

Necesidades… Dificultades… en eso se convertiría cada día más la vida de Pedro si no lograba sacarlo de la trampa que el destino le había tendido.
El aire se le fugó, sintió que se ahogaba y trató de serenarse mirándolo. Tenerlo a su lado lo colmaba de ternura en la misma dosis que de temor al momento en que despertara del todo.



“Pedrito,… ¿recordarás que me amas, que hicimos el amor por horas? ¿Recordarás lo que sientes y todo lo que hablamos?
Me abriste tu corazón y me mostraste todo lo que ocultas tras las capas de dolor, sé que me amas.”


___Dejó los informes y se sentó en el borde de la cama de Pedro.

Con la suavidad de una pluma le apartó mechones de pelo del rostro, le acarició los largos dedos con las yemas de los suyos, recordando lo que era capaz de hacer con ellos. Lo había acariciado tantas veces con esas manos en pocas horas y él a su vez con las suyas que a su vez lo habían desvestido, arropado, bañado,__y no pudo contener las lágrimas más.

Tampoco importaba,… no lo veía. Podría tumbarse a su lado y contemplarlo toda la noche. Y al fin lo hizo colocándose de costado apoyado en un codo contemplando y acariciando con la mirada el bello perfil que ya pensó no volvería a tener así.
Pero el destino se lo había regresado como la mayor ofrenda de su vida, y estaba dispuesto a agradecerla y aceptarla,…para siempre.

Era incapaz de moverse, la inquietud le ganó cuando pensó lo que estuvo a punto de ocurrir y sollozó de alivio al comprobar que las constantes vitales seguían normales, que solamente estaba dormido. Por una vez el destino había sido justo con su paciente. Se echó hacia atrás y cerró los ojos, le esperaba una larga noche pero en el fondo estaba feliz. Estaba dispuesto a caminar sobre el fuego con tal de devolver la vida y a la vida a Pedro, ya no recordó aventuras del pasado, él había arrasado a todas, y aunque las horas transcurridas intentaron pasarle factura al cuerpo, el alma cantaba titilando feliz.

Hasta hacía días se sentía casi completo dedicado a su trabajo, a los papeles, a los pacientes, un poco a su madre, a su hijo, menos a Juan, pero ahora nada de eso le era suficiente.
Ahora su vida tenía nombre y rostro, la imagen de Pedro tatuada para siempre en su ser.




__ Bs. As., martes 30 de junio de 2015.
Hospital Borda.




La luz del alba buscaba todavía un camino por donde asomarse, y Guillermo abrió los ojos con cautela, como temiendo dañarlo al mínimo movimiento, aspiró el aire con su aroma, y buscó fuerzas para incorporarse sin despertarlo, pero  sin poder antes evitar rozar los labios.

Él mismo abrió  la puerta al servicio de mucama y desayuno, pidió dieta líquida para Pedro y café amargo doble para él, sintiendo que no pasaría bocado alguno por la tenaza de la garganta hasta no saber el real estado de Pedro.

Mientras asearon el ambiente, y el baño donde pensaba llevarlo y ducharlo cuando despertara, se sentó en el sillón a beber el café sin apartar la mirada del rostro como si lo estuviese dibujando en un lienzo a perpetuidad, recordando los momentos que pasaron de amor, la paz, el sosiego, el goce, la felicidad, para sumirse en la más tormentosa oscuridad cuando se alejó de él.

La  estancia tenía apenas luz, y se obligó a pensar en que si aquello llevara tiempo, aunque lograra que no fuera a prisión, tampoco era lugar para que pasara mucho más.
Tenía que llevarlo fuera de Judiciales, a una sala que diera al jardín, conseguir permisos especiales para que pudiese trabajar, salir al patio, hacer deportes, como si fuese psicótico, no un reo,… un preso.

___De pronto, para cuando ya estuvieron de nuevo a solas, en un instante perdido en el tiempo, Pedro abrió los ojos, sonriendo con los hoyuelos de mejillas y mentón que lo seducían, despacio, con un maravilloso desgano, y se quedó quieto, contemplando el paisaje del fuerte cuerpo, el atractivo perfil absorto en algún recoveco del espacio, casi fingiendo dormir.
Y entre las sombras y luces que proyectaron sus pestañas se notó descubierto por Guillermo que lo contempló con dulzura, mientras paciente disfrutó la caricia cálida de la mirada de su hombre.


… Tramposo.
… ¿Yo?, apenas susurrando.
… No sonrías así si no quieres que te coma a besos. __ Hablando en un hilo como para no despertarlo del todo. Adoraba verlo adormilado, con el pelo alborotado y las mejillas que se incendiaban pudorosas a la vista.

.. No he movido ni una pestaña, menos he sonreído.
… Sí que lo hiciste. ___ Guillermo atraído cual imán por otro, se fue acercando. Y además me llamaste.
.. No. Yo no te llamé. No hablé.
… No hace falta,  me pediste con la mirada, y la mente que viniera a llenarte de besos y a abrazarte. ¿Lo imaginé?
..¿Lees la mente?___ Un escalofrío apremió en la espalda y sujetó con las manos al corazón que intentaba escapar del pecho.


__ Guillermo sonrió seductor conduciendo su ahora espléndida semi- desnudez hacia la cama de Pedro que pareciendo un chico reía.


.. Me quedé quietecito y no te he dicho nada.
… Pero lo pensaste, ___, rozando las manos y los labios con los dedos, ---y sé escuchar tus pensamientos.

… ¿Y qué estoy pensando ahora?___Con un titilante cosquilleo templándole la piel.

… Creo que por qué estoy hablando tanto acá fuera, cuando me esperas ahí.___ Y dejando caer la bata se introdujo entre las sábanas estrechándolo desde la cintura, y Pedro se sobresaltó al contacto, sujetando nuevamente el corazón con las manos.

… No estás yendo demasiado rápido.


__ Guillermo lo miró con ternura, rodeándolo en sus brazos besándolo con suavidad, y Pedro respondió, algo sorprendido al principio, pero luego la tristeza inundó la expresión del rostro.


… ¿Estás bien?
.. Creo... sí. Guille, yo no deseaba encontrar un hombre, ni una mujer, no pensé. De repente penetraste mi mundo, no te buscaba pero has entrado en mi vida y ahora tengo que enfrentarme a lo que siento, y a lo que me espera afuera.
… Tampoco yo lo busqué. Llegaste, surgió, como un barco que llega a su puerto. ___ Y como confirmando lo anterior lo besó y Pedro lo hizo con mayor deseo, con mayor pasión, entreabriendo los labios invitándolo a recorrer el territorio conquistado y a seguir explorando más allá,…, hasta que al separarse, quedaron sin aliento en la agonía del beso profundo.

… ¿Qué estamos haciendo?
.. Besándonos, pero… más allá del la curiosidad, del instinto, del ansia de dos cuerpos solitarios que se atraen, sino que se trata de la fusión de almas y espíritus al sellar los labios. Eso me enseñó tu llegada.

Quizá nos conozcamos poco o seamos muy distintos. Nunca hubo en mi vida nada permanente antes de vos, excepto mi profesión, en mis relaciones todo fueron aventuras, temporario, aun teniendo una relación estable de base, de pantalla, no significó nada al momento de verte. Para mí esto que siento es un desafío aunque no puedas creerlo. Dejemos que todo fluya, caminemos, ¿sí?

… Me da miedo.
Lo que sucedió antes…
… Lo que sucedió antes, fue lo más hermoso que me pasó en la vida, mágico.
…No sé si estoy preparado... no sabía que…
… Chsss…. Nadie te está presionando, no hay una meta a la cual llegar en minutos, estamos, aquí, ahora, uno para el otro, y mañana, y pasado, y el mes que viene y dentro de un año...

Sé que en algún momento la sensación de pérdida pasará y los recuerdos se irán haciendo menos fuertes, y cuando puedas dejarlos en el pasado, podremos caminar decididamente, y construir  hacia delante… un futuro.
Te amo, Pedro.



___ Pedro inhaló el aroma cuando Guillermo lo estrechó en su pecho, se dejó abrazar y suspiró temblando.


… Lo sé. Y no quiero hacerte daño, como a todos.
… Chsss. A nadie has dañado, nunca. Pensé que moriría si no despertabas, si no volvía a ver mi reflejo en tus ojos, tu sonrisa, tus labios.
… Tenemos mucho por hablar. ¿Cómo hiciste para que no me llevaran a la cárcel?
… Chsss. Ahora no. No irás a ninguna cárcel, nunca. Tengo mucho por contarte, hay noticias mejores que antes dentro de la tragedia. Pero ahora no. Quiero disfrutarte sin pensar un rato, no diré a nadie que despertaste por ahora. Hay que pensar cada paso y ahora no quiero.
… Está bien. Tampoco yo quiero emitir sonido ante nadie que no seas tú, menos ver a alguien, ya no tengo familia, ni casa, ni nada.
… Chsss, me voy a enojar y no quieras saber cómo soy enojado, lo digo en serio.
… ¿Cómo mataron a mi hermanita?



___ La tristeza y desesperanza en la mirada le partieron el alma a Guillermo,…, que no obstante supo que tenía derecho a preguntarlo y a saberlo.



… La envenenaron mi amor, alguien se infiltró en la cocina de la comisaría y le puso veneno en el agua y en la comida. No sufrió más chiquito, murió al poco rato… dormida.___ Las lágrimas surcaron libres el rostro de Pedro cayendo en las sábanas.

… ¿Quién lo hizo?
… Alguien de la gente que rodeaba a tu padrastro, están investigando.__ Incapaz de nombrar a la sombra que Pedro podría relacionar con él de alguna manera. Se sintió egoísta en seguir ocultando ese nombre pero no pudo decirlo, no todavía.

… Miller renunció, nombraron comisario a la oficial Soria que tanto intentó ayudar a Claudia. Y tu abogado será Marcos, te quiere mucho.
.. No quiero abogado. ¿Me dejarían cumplir mi condena acá?
… Pedro, no me hagas hablar de esto ahora. No tienes por qué cumplir condena alguna. Vos no mataste a nadie.  Te contesté algo porque debías y tenías derecho a saberlo, pero no voy a hablar de esto ahora, apenas acabas de despertar.___ Pedro pareció no escucharlo y volver a perderse en algún recoveco de sus recuerdos. Tenía momentos de absoluto aturdimiento y confusión en los cuales olvidaba adónde y con quién estaba, otros en que regresaba la conciencia dolorosa de Diana y de Claudia, y parecía solamente llegar a la calma cuando se hundía al fin en los ojos negros de Guillermo.


… ¿Sabes lo que es... perder todo lo que te llevó... una vida tratar de conseguir y acabar encerrado en…?
Es como… si algo hubiera ocupado... mi lugar, mi sitio. Yo necesito que al menos mi vida vuelva a ser como era antes, no digo como cuando estaban ellas..., como hace unos días.

___Guillermo lo miraba como terminando de descubrir cada recodo, recorriendo los rasgos como si lo estuviera dibujando en su pensamiento, tatuando de nuevo en el alma, el aire escapó de sus pulmones, pensar en lo que había sucedido en horas en esa vida construida desde la limitación y el dolor, hizo que su mundo se desmoronara a la par, pero al mismo tiempo recordó lo que vivieron allí mismo. La felicidad que conoció al hacer el amor por Amor y el corazón se le expandió hasta no  caber en el pecho y doler al golpear contra las costillas.


… Lo sé. Porque soy psiquiatra, y más porque te amo cielito. Sé todo lo que sentiste, adónde te fuiste durante este tiempo, todo.
… ¿Cuántas horas pasaron? ¿Qué día es hoy?
… 30 de junio amorcito. Ya está. Si sigues torturándote a tan poco de despertar del pozo al cual caíste, me obligarás a medicarte, y no quiero.
.. No, no me duermas. Por favor, solamente  es… que a veces siento que es demasiado para mí, que no voy a poder con todo, ¿entiendes?
… Sí mi amor, es demasiado para vos y para cualquiera, es una mierda que nadie merece sufrir lo que sucedió. Pero también es cierto que  estás rodeado de gente que desea ayudarte, particularmente yo que te amo, no hay nada en mi vida hoy más que verte bien y libre a vos, Pedro. Pero hay más gente ahí afuera que desea ayudarte, La oficial Soria, Marcos, tus tíos, Marcial, hasta esa chica que me nombraste quiere verte.___ Sin permiso pero irrefrenable a Guillermo nombrarla e imaginarla le causó una punzada de celos.

… ¿Qué chica?
… Esa que te quiere y trabaja con vos.
… ¿Camila?
… Camila, sí.
… Yo la quiero, pero no la amo. Te amo a ti.
… Ufff..., menos mal, ya creía que lo habías dejado en el mar, en algún rincón  olvidado.
… No lo olvidé, es que…



___ Guillermo lo estrechó contra sus caderas amoldando los cuerpos y tomando el labio inferior, paseando la lengua de una comisura a la otra, por dentro, y por fuera para aprisionarlo entre los dientes y luego succionarlo con devoción y desespero, estirándolo cuando oyó el gemido de Pedro, y pasó al superior, descendiendo con los dedos la barbilla para obligarlo a dejarlo ingresar, y Pedro al fin alojó en su boca la lengua que lo saboreó palmo a palmo, bebiendo de su ser, acallando los pero, devorando resquicios, paladeando y chocando, para luego besarlo dulcemente en el regreso… como las pocas veces en que se amaron lentamente y sin urgencia, descubriendo con las yemas y saboreando después milímetro a milímetro de la piel con todos los sentidos hasta la saturación,.., pero con toda el alma antes de ellos y después.
Deslizó la yema del índice por el contorno del rostro como antes la mirada de lejos, ahora como si lo trazara sobre un lienzo.


… ¿Ves? No podría vivir sin dibujarte así, cada parte de tu cuerpo. Mucho menos sin mirarme en tus ojos, sin el reflejo en tu mirada, sin esa sonrisa con tres pocitos, son oír tu voz a cada rato, sin rozar tu piel, si saborearte, sin aspirar tu aliento, sin emborracharme en tu olor. Sin enredar mis dedos en la seda de tu pelo, así te amo.
… Esa intensidad es lo que me asusta.
.. ¿Entonces quieres que te ame menos?
… No, ___ escondiéndose en el hueco entre el cuerpo y los brazos.

Me gusta saber que ahora tu mundo comienza y termina en mí como el mío comienza y termina en ti, más el mío,___ ,con el oído escuchando el tamborileo acelerándose de latidos erráticos en el pecho, mientras Guillermo intensificó el abrazo como deseando incrustarlo, incorporarlo y ocultarlo en sí mismo del afuera y de todo daño ulterior.

… ¿Por qué te quedas a mi lado? ¿No te esperan afuera?
… Me quedé por los besos, aunque si me dieras algo más con tan poco esfuerzo, me harías muy feliz y Pedro sonrió en el brillo de los ojos que le dijeron el significado de las palabras mucho más precisamente.
.. No me mires así.
.. Eso ya lo dijiste otra vez creo,  pero ahora te miro como el hombre más bello del mundo, mío y que amo para siempre.
Temblando de deseo, sintiendo el calor abrasándome por todas partes, envolviéndote en mis brazos desesperadamente, pegándome a vos sin remedio.
Te amo tanto que duele.


___El corazón de Pedro dio un vuelco, embargado por el deseo irrefrenable de hacer el amor, y por un tumulto de emociones y sentimientos, sabiendo que lo amaba con el mismo desenfreno, y que sus ojos relampagueaban en igual magnitud.


… Te extrañé mucho, ___ en susurros en los labios, ___; pero mucho.
… ¿En serio?
…Sí. Ríndete.



___Pedro cerró los ojos y se vio en el atardeceres, el horizonte se tragó al sol, el color rosa abandonó el cielo, derramándose en su lugar un tono perlado, pero al abrir los ojos, los de su hombre seguían incandescentes, su mandíbula perfecta, y Pedro sintió derretirse en el fuego de los cuerpos ardiendo y las entrañas se retorcieron en los dos, permaneciendo juntos en la penumbra del crepúsculo esta vez, y Pedro deseó que ahora fuese así para siempre, mientras urgentes las manos  surcaron por todas partes redescubriendo recodo y recoveco por recoveco, no dejando resquicio sin dibujar, delinear y modelar, descendiendo por los brazos, enredando los dedos, subiendo a la curva de los hombros… mientras los labios jugaron en el cuello y en las orejas, para descender en carreteras de la espalda, y luego subir las cumbres moldeadas a mano en el pecho, enroscándose en el vello, cuando los dientes las tomaron, y los labios fueron a suavizar por detrás para regresar al beso ahogando los sonidos sinfónicos, mientras apenas podían sobrevivir, en el aire prestado del otro, ardiendo escaldados en las mejillas y por todos lados, y cuando decidían respirar, mientras los ojos seguían recorriendo irradiaban ambos, una tensión expectante como si las caricias continuaran, como si los dedos estuviesen en el entrecejo, sobre los ojos, en la nariz, en los labios y por todas partes y las bocas unidas en perfección se desearon besar, abrazándose como para no soltarse nunca más, deseando hacer el amor eternamente, en tal intimidad que la tenaza del vientre se tornó insoportable, y al sentir la mirada posarse en los labios, y recordar otros labios allí y en todo el cuerpo sintieron morir en el otro, cuando regresaron al beso y al fin  Guillermo lo aferró de las caderas y se hundió en el ser amado, enterrándose con ansia y anhelo de obtenerlo todo y darse por entero cada vez.

Acompañando  en la boca y en todas partes una lluvia de besos, frenéticos  y enfebrecidos por las horas de ausencia,  el anhelo y más… empezó la danza, de uno dentro del otro y  en la boca la misma posesión y la misma agonía, con cada embestida subieron más y más, sintiéndose en el cielo o más allá también.

Los corazones bombearon con el mismo ritmo y frenesí, la respiración faltó, la razón al fin se fugó con los recuerdos y todo dolor, y solamente quedaron los cuerpos en uno, fusionados, y derretidos, fundidos al llegar al centro ígneo, en el mismo ser, en la misma esencia del UNO, en la misma energía del Amor nacido allí, entre la muerte y el dolor, y demostrando la vida al llegar la detonación en la cual se lanzaron uno en el otro y por el otro derramando todo su ser en fluidos y energía, en el montículo enmadejado del que no deseaban regresar, perdidos y embriagados, en el atardecer en el mar, al cual se arrojaron juntos  al fin no importando dónde estaba el fondo ni siquiera si había o existía final.



Bs. As. martes 30 de junio de 2015.
Comisaría número 34.

… ¿Estás mejor?
… Como puedo, Alberto. No.  Me siento culpable por Claudia, una mierda por haber permitido la mentira de las grabaciones y estar ocupando este lugar, pero por otro lado al único que podemos salvar es a Pedro y  es la única manera,…, si no descubren la verdad y termino presa también.
… Gaby, no le temo a eso. Lo que hicieron es lo mejor, temo... por vos. El hijo de mil putas de Miguel sabe que le viste la cara, que no te convenció, y  tanto Guillermo como yo, estamos seguros que él envió a matar a Claudia, y que del mismo modo  puede mandar a matar a los tíos, a Marcial, a Marcos,….  y a vos.
… Mira, es todo una mierda.
… ¿Qué es esto?
.. El informe del hijo de mil putas del padrastro, del FBI: narcotráfico, lavado de dinero, juego y prostíbulos clandestinos, pedido de captura,  falsificación de documentos, lo que buscaras, y  quizá la muerte del socio calificada como muerte dudosa, porque pudo ser un envenenamiento como lo de Claudia.

 Tengo a Diego y su gente dando vuelta las paredes de la casa buscando lo que confesó Claudia, por orden de Olazábal. Y otro operativo montado para encontrar al pibe que reemplazaron en la cocina, que debe  estar muerto en un basural, es así, y siento asco, náuseas.
.. Gaby, no puedo hacerme el tonto por más tiempo, me importas mucho, desde que te vi, ____Alberto le sonrió, desoyó la voz de la cordura y lo dijo.__ No es un secreto que estoy muerto por vos y quiero cuidarte.
… ¿Esto de que vengas todas las mañanas a casa, que me traigas y me vengas a buscar y que pases más horas acá que en el hospital piropeándome se convertirá en una costumbre?
… Quizá si me aceptas ir a cenar y luego al teatro, pueda pasar menos horas acá, pero lo de llevar y traerte por ahora no es negociable.
.. Albert, soy policía.
.. Y yo conozco a Miguel, Gaby.
…Está bien, ___, y le dedicó una sonrisa cautivante. Y tampoco podría negarme a una velada tan perfecta.
.. Vos la haces perfecta, a la noche y a todo.
___ Gabriela pensó que Alberto sabía disipar su dolor, y a sus ojos era el hombre perfecto, aunque le costara todavía decírselo.



Bs. As., martes 30 de junio de 2015.
Juzgado Penal número ocho.


___Matías caminaba nervioso por su despacho, mientras Marcos tomaba un café.


…¿Vos conoces al tipo?
… A Mendoza poco, de vista de algún juicio, pero sí a la mierda de jueces que lo amparan.
… Mira, Marcos, con Pedro así, Guillermo sé que llegará a Moravia pidiendo que cajonee su expediente, tenemos el asesinato de Diana y la red en la que estaban metidos, aunque ella tuviese un Estocolmo o esa relación enferma, y con el tipo muerto, lo que busca el FBI terminó.

 Ahora necesitamos al asesino de Claudia, que es el que seguirá tras los demás, y  al parecer todo apunta a Mendoza. Pero es Fiscal y tiene jueces que lo avalan.
Yo desde acá podría mover a jueces honestos como Moravia y Pérez y tratar de  desbaratar el aparato, pero en el tiempo que me lleve puede matar a todos.
… Yo necesito que no llegue a Pedro ni a su familia. El pibe no soportaría una baja más de los suyos y le quedan muy pocos.
Eso sin contar que cuando despierte o cuando Moravia lo decida seguirá su causa por la muerte del padrastro y encima… nada, no quiero pensar que siga con el pacto de silencio muerta la hermana y toda esa mierda, el no mató a nadie, te lo sello.
… Pero tenía el arma, Marcos, y si no habla,  hay que ver  en juicio qué tomarán, si la confesión de una chica muerta, la hipótesis de Graziani o los datos objetivos del arma.

Adelante,  pase agente, le presento al Dr. Marcos Labrapoulus.
Él es un agente que me inspira confianza… Jiménez.
Voy a ser claro, ya hablamos del sospechoso, tengo a la brigada de la comisaría y de la fiscalía investigando, pero quiero que usted investigue a Mendoza, pero de manera extraoficial. Lamentablemente ha sido nombrado Fiscal, lo que significa que para la justicia estará limpio.
.. ¿Quiere que lo siga de cerca?
… NO, no. Quiero que busques en su pasado, en la gente que lo rodea. Quiero saberlo todo. Una vez  fue preso porque lo encontraron con un kilo de cocaína, no puede,… no es su único delito ni su primera vez. Sabemos extraoficialmente que ha cometido más delitos que años de vida, necesito conocer su pasado y eso nos llevará a su presente sin ponerle vigilancia.
… Me cuesta no intervenir de manera más contundente, Matías, pero supongo que lo espantaríamos o peor, lo desesperaríamos y aceleraría los movimientos.

___Marcos dio un puñetazo sobre la mesa.


…Mierda, al menos esto tiene que salir bien, aquella vez lo sacaron limpio al desgraciado, pero debe seguir en contacto con esa misma gente,  gente que hace años es mi pesadilla.
… No me contaste.
.. Te lo estoy diciendo ahora. Ese maldito narcotraficante para el que trabajó entonces se me viene resistiendo desde hace años, y  sospecho que se me escapó entonces porque alguien filtró información pero que debe ser el mismo que lo sostiene ahora, el maldito Arias.
… ¿Arias?
… Si damos con él y su banda, allí estará Mendoza y los que trabajaron con Diana y el marido en toda esa mierda, pero ¿adónde estará?




Bs. As., martes 30 de junio de 2015.

Hospital Borda.

___Guillermo no esperó aquella entrega de Pedro. Apenas imaginó la indecisión de la primera vez, pero no que le devorara la boca dejándolo sin aliento, que lo acariciara por todas partes con manos ansiosas, que lo quemara con los ojos cada vez que volvía a encerrarlo en sus brazos. Solo en sueños hubiese imaginado esa necesidad desesperada de hacer el amor, esa urgencia de amante insaciable.

Y no supo si era lo lógico a un encuentro luego de haber caído del mundo o un modo de seguir huyendo del dolor y las pérdidas.

Pero poco le importó al momento que se abandonó a él y a todo lo que deseó hacerle esa madrugada y dejarlo hacer sin tapujos.
Nada más que hacer el amor una y otra vez les importó, hasta que en un dejo de cordura, cuando Pedro se adormeció exhausto, recordó que había citado a Miller.

Lo besó suavecito para regresar luego y amarlo bajo la ducha, a desgano y exhausto se vistió y más agarrotado y turbado de amor, recorrió los pasillos para llegar al despacho, al tiempo que Cuca  entró para avisarle de la llegada del ex comisario y Alberto entro casi a la vez.


… ¡Hola Guillermo! Si vas a decirme que lamentas mi renuncia… yo no.
… No te cité para eso, sino para que me ayudes a cercar a Miguel.
… ¿Cómo?
… Que no puedo acercarme porque si llega a mí llegará a Pedro, y  burlará a la policía y a la fiscalía, aparecerá limpio, lo van a limpiar. Estoy seguro que aparte de su detención fallida por narcotráfico hace años  aparecerá limpio ante ellos. Demasiado para creerlo.
.. Hay cosas que no se ven más que estando pegado. ¿Me estás pidiendo que trabaje en forma privada para vos y que lo siga a todos lados?


___Guillermo caminó nervioso alrededor del escritorio sabiendo que tenía un plan, que Alberto pensaba que era loco, pero poco importaba si podía entramparlo.


.. ¿Aceptas entonces trabajar para mí?
.. Lo pensaré.
… Cuando lo pienses entonces, investiga a sus amigos, asegurándote de que nadie te descubra haciéndolo. Y a sus mujeres, que las tiene y muchas. Estoy seguro que muerta Diana alguna vez lo encontrarás con otra que trabaje en los prostíbulos y en esa mierda o a alguna despechada dispuesta a hablar.
Si aceptas, José, quiero resultados,…, y lo antes posible.



___ Mientras,… Alberto voló a Gabriela, estaba realmente preocupado. Él que sabía defenderse y mantener el control, no sabía cómo mantener a resguardo a la mujer que amaba.
Y sin dudarlo la llamó:

… ¿Otra vez vos?
… Necesitaba escuchar tu voz, saber que estás bien, y decirte que pasaré a buscarte por tu casa para ir a cenar y al teatro o para lo que a vos te guste hacer de mí.
… Estoy esperando los últimos informes oficiales de Claudia, que regresen de la casa Diego y los suyos, y por hoy daré el día por terminado.
Albert, no creo que por ahora sigan  matando gente.
… Nunca imaginé que mataran a Claudia, y sin embargo ahora sé que si Pedro hubiese estado allí, los mataban a los dos, todos los demás… seguimos en riesgo, Gaby. No lo dudes.



___ Guillermo no quiso ese día al menos envenenarse con nada, se deslizó en su  sillón pensando en Pedro, cerró los ojos sintiendo su aroma embebido en su piel, y embriagado todavía los abrió para firmar papeles pendientes.

Si José le decía que sí, le contaría su plan.


Además necesitaba llegar a Moravia por el caso de Pedro, había decidido ocultar su estado el mayor tiempo posible, hasta asegurarse  de que si hablaba diría la verdad, y con esas dos cosas in mente, a pesar de todo sintiéndose feliz por primera vez en la vida, recorrió  los pasillos de regreso al pabellón, donde esperaba  amarlo sin reparos y en cada rincón.




Continuará.








106 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡¡¡ hermosooo Eve , me atrapastes con esta historia como no poder amar a este niño-hombre Pedro , con tantas cosas vividas y su autismo lo hace mas amoroso , me lleno de amor y con este Guille tan enamorado creo que daría su vida para salvar la de Pedro tiene todos los componentes increíblemente narrados mi querida amiga , para quedar atrapada en una historia única y genial , es maravillosa , que mas decirte amiga segui adelante con tremenda historia , no importa cuantas las lean pero las que lo hacemos te agradecemos con el alma porque es realmente una historia muy emotiva y fuerte , gracias Eve por tu tiempo también empleado para contarnos algo muy distinto , aquí seguire esperando otro cap de enigma ¡¡¡ abrazos ¡¡¡

      Eliminar
    2. gRACIAS sUSANA, NO TE IMAGINAS LO QUE SIGNIFICA ESTA HISTORIA PARA MÍ, TODAS TIENEN lo suyo, en su momento me enamoré de cada una, pero fui evolucionando en los temas y en el escribir distinto, en todas toco temas reales sumado al Amor verdadero, y acá fue , es el autismo de se Pedro que lo convierte como dices en más niño cuando se asusta, y este Guille enamorado es además psiquiatra, lo entiende y de allí la dulzura y el cuidado, que hacen que dentro de la tremenda trama de Autismo, Síndrome de Estocolmo, esclavitud sexual y todo lo duro que hay acá, naza este Amor que es el más poderoso de todos, gracias infinitas y mi amor. Horas me lleva esto porque además no puedo dejarla y salen todos capítulos dobles, ya llega el siguiente luego de El Viaje y Amor Eterno. Gracias infinitas por estar y mi amor.

      Eliminar
  2. Eve hermoso capítulo lleno de amor y el regreso de Pedro a los brazos de Guille sintiendo q ese es el único lugar donde se siente a salvo. Pedro dentro de su dolor sabe q ama con locura a ese hombre que lo cuida y lo acuna en sus brazos. Espero el pxmo cap lo más rápido que se pueda!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Pedro todo le cuesta mucho, decir con palabras lo que siente, el temor a dañar a Guille si va preso, es autista y a veces parece un ñiño, pero este Guille psiquiatra lo sabe y lo ama con dulzura, y la trama policial por dentro y por fuera de la ley, gracias infinitas por estar en mi mejor historia que sigue en poquito porque la necesito, gracias y besotes mil.

      Eliminar
  3. Eve, es tan hermoso que duele...esa mezcla, imposible de evitar por ahora, de dolor, de ausencias, de la necesidad imperiosa de atrapar a Mendoza y a sus secuaces para hacer justicia, de proteger a Pedro de todo y de todos, y a su vez ese Amor que les cuesta cada vez más disimular, esa urgencia por unirse en cuerpo y alma y por no separase jamás...todo eso forma parte de una trama fabulosa, donde el peligro y el Amor van de la mano...Genial Eve, estoy temblando de emoción por ese sentimiento tan fuerte que une a Guille y Pedro, y de adrenalina por el peligro que los acecha...Te aplaudo de pie mi bellllísima escritora.y espeo entusismada el próximu capítulo...Beso grande!!! Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fascinante, no puedo dejarla, me quedo atrapada dentro de cada uno que es un receptáculo de emociones y sentimientos, un Pedro que se asusta, a veces no puede expresarse, y se parece a un niño, un Guille pasiquiatra que lo sabe y ama coin dulzura y una trama policial armándose por dentro y por fuera de la ley para salvar a Pedro, y no es malo Matías acá, perdonalo. Gracias infinitas y seguimos tras Amor Eterno que sí llega el miércoles, espero si antes llega un número razonable a ésta que regresa en horas con el 20. Mi amor.

      Eliminar
  4. Que capitulo tan lleno de sentimientos, hermosisimo Eve, cada vez mas apasionante. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada personaje es un cúmulo de sentimientos y emociones, dolorosas y de Amor naciendo Incondicional, como nunca, entre la enfermedad y la muerte, un Pedro vulnerable que a veces parece niño, un Guille Siquiatra entendiendo eso y amando con dulzura y la trama policial intentando salvar a Pedro, gracias por estar en ENIGMA, la mejor historia sin dudas, y mi amor.

      Eliminar
  5. Querida Amiga tenias razon ¡¡¡¡¡¡¡Que capitulon!!!!!!!!!!!!! que belleza esa ternura de Guille para con Pedro me emociono y Pedro como se deja cuidar sublime el capitulo gracias Eve y no dejes de escribir a mi y a varias tus historias nos alimentan el Alma. Te quiero mucho besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel por estar en esta joya, donde cada personaje es un cúmulo de sentimientos, emociones, un Pedro autista que al asustarse, ante el dolor, o la menor cosa se vuelve un niño y un Guillermo psiquiatra que al saberlo lo ama pero con dulzura, el amor único naciendo entre las muertes, y la trama policial enredando por dentro y por fuera de la ley para salvar a Pedro. Besos mil y gracias por ser parte de ENIGMA:

      Eliminar
    2. de Enigma y de todas tus historias AMIGA TE QUIEROOOOOOOOOOOOO

      Eliminar
    3. Gracias >Isabel, las quiero a todas, pero como le digo a Susana la complejidad de ésta en todos los temas reales que aborda, me lleva horas, y sale doble, ese Pedro autista que ante el miedo es un niño, ese Guille enamorado pero psiquiatra que emplea con él toda la dulzura, hacen de este amor algo mayor si es posible, en medio de esclavitud sexual, síndrome de Estocolmo, muertes y toda la dura y real trama de esta tira, para mí la convierten en única. Amo a las otras pero ésta es realmente un trabajo placentero pero arduo. Gracias infinitas por estar. Besos.

      Eliminar
  6. Eve un capitulo excelente, emotivo y la vez tan complicado con la realidad, esta historia es apasionante en todos sus aspectos, en cada situación se puede sentir distintos sentimientos, tantos de dolor venganza, justicia y amor el sentimiento fundamental que los salva, y transporta a momentos de felicidad a pesar de todo, solo vos logras escribir así de esta manera única, original, donde se puede sentir cada palabra, y sensación que relatas, gracias genia sos insuperable, nadie como vos te quiero mucho, y espero el próximo besos, cuídate ;) !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ser parte de mi mayor historia, en cada personaje llena de sentimientos encontrados, en Pedro al ser autista a veces conviertiéndose en niño vulnerable, un Guillermo psiquiatra dulce y comprensivo distinto a otros, el amor allí y la trama policial enredándose como nunca, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  7. Que capitulo grandioso esa teenura que transmite Pedro me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena por acompañar mi historia predilecta, Pedro al ser autista, en ciertos momentos en que se asusta o siente dolor se convierte casi en un niño con toda la ternura que lo caracteriza y Guillermo lo sabe como psiquiatra. Gracias por estar acá y mi amor.

      Eliminar