domingo, 19 de julio de 2015

PREDESTINADOS. CAPÍTULO 53.


 

PREDESTINADOS.

CAPÍTULO 53.

Bs. As., lunes 20 de noviembre de 2014.


…. Esperen acá, José tuvo que darle datos a Miguel sobre la causa, no estuvo en las audiencias y se supone que pasaría al Juzgado Federal.
… Guille, ¿no quieres que vaya con vos?
… No, Betito, déjame a solas con José.
.. ¿Por qué te traicionó el fiscal, pa?
.. No hijito, ahora no puedo contarte, luego hablaremos de él, y de mucho más.


___ Guillermo bajó en la entrada del edificio donde visitara a José hasta poco antes de encontrarse con Pedro. Suspiró mirando hacia el ventanal del departamento, y sintió la nada, las entrañas no se encogieron, el corazón solamente se apuró por la furia, pero no existían mariposas, ni aleteos, ni estremecimientos, porque nunca allí hubo amor. Y ahora comenzaba a pagar aquella vida pasada  errónea, Fabián pediría explicaciones y quizá estuviese llegando el momento de tener que darlas, al menos a su hijo.

Las revelaciones y la relación con Pedro facilitó el fluir del Amor y del hogar, también la salida armónica de Ana, pero José y los tantos que pasaron por su vida, y sobretodo la sombra mala de Miguel, no le dejarían en paz fácilmente, y parado mirando al departamento lo supo.


 Con las manos en los bolsillos y un peso de plomo en el pecho por la situación de Pedro,  llamó y encontró a José que lo hizo entrar. Tomó aire y fuerzas en el ascensor y  ya lo esperaba en el vestíbulo, sonriendo como si fuese una cita más.


… Guillermo, ¡qué grata sorpresa!



___ Guillermo con la mirada que tronó de ira y furia contenida, se abalanzó contra José apretándolo contra la pared, sin siquiera entrar al departamento, con asco de mirarlo, le espetó sin espera.


… ¿Qué sucede?
… Sabes bien lo que sucede. ¿Qué le dijiste a Miguel para que fuera contra Pedro?
… Nada. No sé de qué hablas.


__ Guillermo aumentó la presión en el cuello y el rostro de José se desencajó.



… Mira hijo de mil putas, no quieras tomarme por pelotudo, porque te juro que si no vienes al juzgado y dices la verdad de cómo te involucré en investigar a Pedro, a las pruebas que me dejó siendo testigo inocente, primero te haré echar de la Fiscalía y después de voy a despedazar con estas manos.
… Guillermo, cálmate, yo no hice nada casi. Solamente Miguel me preguntó y le conté que me dejaste cuando conociste a ese pibe, que está enfermo.
.. ¿Qué?
… Bueno… que los vi en la clínica cuando internaste a Ana, y entonces…
… ¡Habla!
… Me dijo que iba a apelar para que volvieran a citarlo,.. esgrimiendo que  fue cómplice para conseguir dinero que necesita para una cirugía cardíaca.
… ¡Qué hijos de puta! Pero qué hijos de puta.
¿Eso dirá ante el juez para involucrarlo? ¿Pero ves que son pelotudos?
Mira, José. Si alguna vez me quisiste como dices, por el respeto profesional que alguna vez te tuve, por las cosas buenas que compartimos, te vienes conmigo y dices la verdad.
… Guillermo, mi amor, si Pedro sale de tu vida volverías conmigo. No tienes futuro con él. Está enfermo, es muy joven.
… ¡Basta! No vuelvas a decir que Pedro es un minusválido poco menos, y entiende que te usé, José. Lo único que venía a hacer acá es… sacarme las ganas cuando se me antojó. Sexo  de días aburridos, nada más.
 En cambio Pedro es mi Amor, mi hombre destinado, por él me levanto cada día, por él respiro, con él quiero todo, la vida, los hijos, casarme, todo, ¿entiendes?

 Tengo que hacer otras visitas e ir a sacarlo de la cárcel, trata de adelantarte y  arma una audiencia  en el Juzgado para dentro de una hora, porque Pedro allí no quedará, te lo juro.
¿Moravia está en esto también?
… No, te juro que no sé nada de él, no he vuelto a verlo.
… Mejor para vos entonces. ___ Guillermo lo soltó y lo miró con una mezcla de asco y de pena.

… Cómprate una vida José, porque la mía es la de Pedro, espero que te quede claro al fin. Hasta Ana lo entendió.
Adiós.



___ Guillermo salió con menos furia, con un sentimiento insidioso que minó su inicial resolución: compasión, pena, al fin José le había tratado siempre con respeto y a cambio él  lo había usado para calmar su vacío existencial, pero que se asociara con Miguel para ir contra Pedro era su límite, y  disipó la duda anterior.



… ¿Y Guille?
… Son una mierda Beto, vamos a la clínica donde trabaja Matías, lo voy a necesitar. Miguel lo va a acusar a Pedro de recibir dinero sucio porque necesita una cirugía cardíaca.
… ¿Qué?
… José le dijo que lo vio en la clínica, de allí seguramente el muy hijo de mil putas fue por la historia clínica y pensó en armar la película para ensuciar a Pedro y por ende dañarme a mí.
… ¿Y dónde lo conoció a Pedro?
… Nos vio el día en que fue a declarar, nos insultó, lo de siempre.
… ¿Piensas que Matías está con ellos?
  Espero por su salud que no, porque esta vez lo mato. Ya tuve varios encontronazos con él porque anda tras Pedro. Lo llego a encontrar en una más y lo mato, simple.
… Guille, vos no matas a nadie. Basta.



___ Al llegar a la clínica, Guillermo fue directamente a buscar a Matías, y Beto por las dudas tras él.


… No tenía idea, Guillermo. Hace años que no veo a tu medio hermano. Además…  Pedro tiene historia clínica en cardiología, si Miguel la pidió fue allí. Vamos que averiguamos ya.
… Tienes razón, disculpa. Matías, igual confío más en vos que en ellos o mejor dicho fuiste el que vio el primer desmayo de Pedro, quien puede atestiguar que él supo o comenzó con síntomas luego de haber renunciado a la Multinacional.
¿Puedes venir al juzgado con nosotros?
.. Sí, ¿ahora?
… Por favor.
… Bueno, voy, sí obvio que puedo declarar, y no creo que alguien de cardiología no nos ayude explicando el tema de su enfermedad y  claramente la fecha de los estudios son posteriores a la denuncia.

Déjame averiguar si alguien pidió copia de la historia y los acompañaré, pido que vaya uno de los cardiólogos cuando pueda.

___
… Encima es pelotudo, Miguel. Porque todo lo hace para joderme la vida, nada más. Con la historia y las fechas, como dice Matías se desarma su  entramado en cinco minutos.
… Confirmado. Efectivamente, tu..., Miguel  Ángel Mendoza como Fiscal de la Nación,… solicitó copia autenticada de la historia de Pedro, el cardiólogo llevará la original por si hubiese trucado las fechas.
.. Gracias.
… Lo que sí, están con mucho trabajo. Me pide que lo llame desde el juzgado si realmente hay audiencia hoy.
.. Tiene razón, bueno, me queda Moravia, su testimonio es fundamental. Si no se puso contra Pedro porque dejó a la hija, él también por temor a los tipos de la empresa tardó años en juntar pruebas y en denunciar, y confió tanto en Pedro que le dio todo a él. Además está la gente de Córdoba que puede notificar sobre la ayuda que prestaron allá esas pruebas para desbaratar a la banda en el país, por tanto Pedro y Moravia.
… Guille, no quiero que te enojes, pero eso puede demorar, la audiencia puede ser mañana, y Pedro por ahí tiene que pasar la noche en la celda.
… ¿Qué? No. De ninguna manera. Matías puede hablar de su enfermedad, no se quedará.

A ver, mientras llamo a Moravia para pedirle que mueva contactos en Córdoba para que notifiquen al juzgado de acá y que declare, comunícate con Gaby para saber cuánto dinero podemos dar en una fianza.
… Pa., Pedro iba a alquilar o a vender el departamento.
… Hijito, no puedo venderle el departamento en media hora. ¿Qué dices?
… Pero sí si tienes un comprador interesado, o una amigo que te preste el dinero, que como sé que no aceparías… que sea contra una  especie de hipoteca del departamento.
… ¿Vos serías el que nos prestaría el faltante, Matías? ¿A cambio de?
… De nada, Guillermo. Me interesa ayudar a Pedro. Y sé que esto es una trampa, cuando se aclare me la devolverán.
…Ya veremos.

Ahora haré los llamados y vamos que mientras charlamos… Pedro está solo en una celda.
__ Guillermo y Alberto movieron los hilos que dijeron, y al llegar al Juzgado  como era previsible Miguel estaba allí y se encontró con los demás.


… ¿Estás preocupado por tu noviecito? Poquito te duró. Al menos el morocho era Fiscal.
… Mira desgraciado, no vas a lograr que te mate acá, no puedo ir preso también, pero te aclaro que no voy a olvidarme que atacaste a Pedro, lo vas a pagar.
… Te trajiste hasta a tu hijo de compañía, pero por favor.
.. Tío, deja de provocarlo.
… Mira, hermano, te aclaro que si pensabas armar una audiencia hoy para que tu putito duerma esta  noche con vos, no va a poder ser. El Juez no está disponible y yo me estoy yendo, así que te diría que salgan por donde entraron.
… Sos una mierda Miguel, una basura.
Pedro no se quedará en una cárcel mientras vos vas a festejar por allí, ¿entendiste?
Vamos, Alberto, no quiero saber por esta basura nada más, vamos a averiguar para cuándo fijaron la audiencia.
… Te esperaremos acá papá.

…. Matías, Pedro ¿está muy enfermo como cree mi papá a veces?
… No por ahora, pero tiene una enfermedad que puede progresar o por situaciones como ésta sufrir arritmias.  ¿Lo quieres mucho, verdad?
.. Mucho, como a un… hermano. Y mi papá y él son felices. La llegada de Pedro nos cambió la vida, y no entiendo por qué no nos dejan en paz.
… Allí regresan.
… ¿Y?
.. El muy basura de Miguel hizo que sea pasado mañana,  pedí al secretario del juez que me dejen sacarlo bajo fianza hasta entonces, me dirán el monto en unos minutos.
 Voy a verlo mientras.
… Yo me quedo Guille, ve. Lo despacho entonces a  José y les digo a todos que vengan pasado mañana.

Matías, según la suma que fijen,…, aunque Guille no lo sepa, si puedes prestarnos el dinero, estoy seguro que luego de la audiencia Guille lo va a matar a Miguel con las pruebas y te lo devolveremos.
… Seguro, no te preocupes.


___ Pedro estaba  ovillado en el catre de la celda, con las manos cubriéndole el rostro sin entender nada de lo sucedido, para cuando Guillermo lo vio y se le encogió el corazón, los ojos escocían por las lágrimas que aprendió a evitar que se formaran e intentando que la voz sonara segura le habló y Pedro corrió hacia los barrotes.

.. Amorcito, tranquilo, te vamos a sacar en un rato.
… ¿Qué sucedió?
… Una cama de Miguel y de José. Tu ex_ suegro, la gente de Córdoba y Matías nos ayudarán.
… ¿Matías?
… El degenerado de  Miguel quiere hacerte aparecer como aceptando plata negra para cubrir tu enfermedad.
… ¿Qué? Si yo no tenía idea de estar enfermo.
.. Lo sé, mi amor, para eso vendrá Matías a declarar lo sucedido en Córdoba, cuándo te enteraste, están los estudios. Todo estará bien.
… Y… ¿Entonces por qué estás triste?
… Es que no será hoy la audiencia.
… ¿Me tendré que quedar acá?
.. No precioso, claro que no, saldrás bajo fianza, estamos esperando que nos digan la suma.
… Guille, no. No se van a empeñar por mí. No me moriré por quedarme una noche o dos acá.
… Pero yo sí, no lo permitiré, jamás.


___Guillermo lo miró con su alma, los dedos se entrelazaron y los labios se encontraron entre los barrotes.



… ¿Y Fabi?
… Afuera, está tan triste como yo, pero en un ratito estarás en casa, romperemos los chanchitos, y si me dices que sí,… según la suma, Matías se ofreció a darnos el dinero como a  cuenta de una hipoteca del departamento. Sabes que no confío en él, pero con tal de sacarte de acá, haría lo que sea.
… Es buena gente, acepta amor.

… ¿Pedro Beggio?, ___ un celador de acercó y abrió la celda.

… ¿Adónde me lleva?
.. Está libre bajo fianza, hasta pasado mañana que será la audiencia.


 ___Pedro se lanzó en brazos de Guillermo riendo y llorando.


.. Luego de la audiencia estará libre de culpa y cargo, lo juro. Vamos Pedrito, vamos que Fabi muere por verte.


___ Se despidieron y agradecieron a Matías el dinero, quedaron en que todos estarían el miércoles en la audiencia a las diez, y no había duda alguna que Miguel pasaría un papelón.
José que estaba al margen a unos metros se acercó.


.. Pedro, disculpa, hablé de más con Miguel, no entendí lo que planeaba, pero diré la verdad en la audiencia, también Moravia y la gente de Córdoba. No podrán culparte de nada.
… Soy inocente Miller, por ello no pueden culparme de nada. Vamos Amor, Fabi, vamos a casa, necesito una ducha.


___ Salieron los tres sin mirar atrás y al fin llegaron a la casa,  luego de comer afuera para evitar cocinar.


..  Hijito, ¿no te enojas si vamos a descansar?
… Vayan Papá, yo llamaré a Valeria  y también lo haré. No te preocupes hermano, todo se aclarará, esto fue solamente una maldad de mi tío para molestar a mi papá, pero no se puede sostener.
… Lo sé Fabi, gracias, te quiero. Vaya manera de comenzar la semana y mi nuevo  trabajo.


___ Entraron a la habitación y Pedro se derrumbó en la cama deprimido por las sucesivas impresiones del día, y para cuando iba a encender un cigarrillo, Guillermo se lo cambió por un beso.

Pedro escrutó sus sensaciones, cada sentido se activó a medida que Guillermo los fue poniendo a prueba, sacándole la ropa con destreza y lentitud contemplándolo y adorándolo con la devoción de siempre y más por el miedo que sintió de tener que dejarlo en  prisión.


… Todas las cosas, por terribles o tontas que sean tienen su razón de ser, me gustaría saber cuál fue la de lo de hoy.
… Ya precioso, olvídalo. Te juro que el miércoles pienso defenderte yo y humillar a Miguel hasta hacerlo salir de la sala.



__Guillermo buscó silenciarlo con el beso, pero al sentir el cosquilleo en el vientre al contacto del pecho, su lengua se enterró buscando la ajena para reanudar la danza eterna que los embriagaba en el aliento y el fluido, al tiempo que un lento palpitar en la pelvis se hizo presente en los dos, la razón se fugó con el día y el beso se convirtió en seductor, en la voluntad de ceder al apetito por poseer al amado.

Los cuerpos se tensaron, las respiraciones se aceleraron, y apoyaron el doloroso deseo contra la cadera ajena.

Los cuerpos no disimularon que no deseaban dejar ningún resquicio ni rango de movimiento entre ellos, mientras ardían en la mirada turbia, en la visión nublándose, en las manos recorriendo y demarcando mapas de arriba abajo y al revés.
Los cuerpos mantuvieron tantos puntos de contacto como fue posible y al fin Guillermo se enterró en Pedro quedándose allí, disfrutando del abrazo abrasador, de la intimidad del ser y Pedro fue quien lo instó a moverse succionando y mordisqueando los labios, los dientes chocaron, se ahogaron en la saliva y Guillermo se movió, embistiendo con la fuerza de la desesperación de la amenaza, y  salió para volver a ingresar más allá, amoldados y acompasándose en la boca y en el ser, sabiéndose unidos más allá de los hombres y de su maldad, como esposos Eternos que se amaron siempre, y ascendieron juntos en las oleadas gigantes del placer arrollador dominándolos, hasta alturas desconocidas, lindantes con la agonía y con el dolor y desde allí se lanzaron derramándose y gritando por doquier los sonidos de su Amor, derrumbándose en partículas del ser en el mismo montón.



… Gracias mi amor por no dejarme en la celda.
… Me hubiera quedado con vos, pero no te preocupes que si alguien tiene que estar en prisión y para siempre,  ese ser es Miguel, y quien lo desee acompañar siendo cómplice de su crímenes.
… Amor, no me gustó ver al morocho allí.
… Amorcito, casi lo maté a José, fue tu defensor en Córdoba y acá, tendrá que estar en la audiencia.
… Bueno, pero luego no más.
… Bueno, luego no más, ya  se lo dejé bien en claro creo. Te amo.

Duerme así espiamos a Peter y a Spencer que los hemos abandonado en este lío.
… Huy, sí, quizá nos necesiten.


___ Enredados y acurrucados fueron deslizándose a la otra vida,… a la de sus otros yo.



CONTINUARÁ.


104 comentarios:

  1. Me encantó Eve!!! Bien por Guille, con la decisión de un abogado penalista de su categoría tomó todas las decisiones rápidamente y actuó con precisión y sabiendo lo que hace...Miguel va a quedar en ridículo en la audiencia, retorciéndose de bronca por la envidia que le tiene a Guille...Y mucho más contenta estoy por la forma en que fue contra José...Bravísimo!!! Es lo que se merecía ese estúpido, por un lado por haberle hecho ese comentario a Miguel, que si no fue con mala intención (cosa que dudo) fue de inoperante como fiscal y, como te dije en la página, porque creyó que si no estaba Pedro, Guille correría a sus brazos...Ves Eve que no tiene idea de lo que es el Amor?...Él se conforma con migajas, pero creo que esta vez Guillermo le dejó todo bien en claro...También...se atrevió a meterse con Pedro, y Guille mata por Pedro...Esta vez Matías zafó, mejor para él que haya comprendido bien que Pedro y Guille se Aman y eso no va a cambiar por nada del mundo...No podía faltar ese Amor incontenible de Guille y Pedro, fusionados en cuerpo y alma en Un Ser Único, desde el comienzo de los tiempos y por toda la Eternidad...Estoy feliz Eve...Gracias por este desahogo que tanto necesitaba....Te aplaudo de pie, y me quedo contenta esperanndo la audiencia y las novedades que estén viviendo Spencer y Peter...Beso desde el alma!!!......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé por qué te encantó aparte de este trío inseparable de ambas vidas, porque Guille le dio a José para todas las vidas y a Matías ahí, entendiendo a golpes que además en medio está Fabi, y como allá Gregory acá tienen que deshacerse de tu amigo Miguel, ya nos encargaremos y de José si sigue molestando, el amor siempre allí, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  2. Precioso Eve, como siempre ese amor, morir en la angustia y el dolor del ser amado y renacer en el amor del reencuentro. Bellisimo capitulo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda descripción Maria, gracias y por leer y comentar, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  3. Hermoso capítulo lleno de enredos y çon la maldad de Miguel pero se q el amor siempre triunfa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá Guille le dio a todos para que repartan sobretodo a José y le queda Miguel para la audiencia, gracias infinitas por estar, besotes.

      Eliminar
  4. Hermoso capítulo lleno de enredos y çon la maldad de Miguel pero se q el amor siempre triunfa!

    ResponderEliminar
  5. Eve un capitulo, fascinante, toda la trama de esta historia están atrapante, las distintas vidas, en otros tiempos, en ambas con conflictos distintos de dimensiones diferentes, uno mas complicado que otro y siempre Miguel, pero a pesar de todo siempre unidos por ese amor que los une desde otras vidas, y vos lo describís de una manera tan sublime me encanta, gracias espero el próximo, genia como vos nadie, te quiero mucho besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amor, acá tienen los mismo enemigos y molestias que allá, acá Guuille le dio a José y a Matías duro, le queda Miguel como Gregory a Spencer pero este trío amoroso puede más, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar