jueves, 19 de noviembre de 2015

ATRAPADOS. CAPÍTULO NOVENO.






















ATRAPADOS.



CAPÍTULO NOVENO.









Bs. As..., miércoles 28 de octubre de 2015.









___Pedro se deslizó en el sillón con el cuerpo agarrotado, que le suplicaba un baño y descanso, el caos en la mente y temblando en cada fibra, con el eco de la voz ronca y profunda de…él y el corazón en pedazos.







“…Es una locura. Apenas lo conozco. Acaba de morir su esposo, es gay. Tengo a Camila enferma, al nene que me extraña.

No puede dominarme así, provocarme este torbellino de sensaciones, de emociones, nunca lo sentí ni puede ser lo que estoy pensando.

Con Diego me confundí, fue un error. No soy gay, amo a Camila. Hace mucho que no hacemos el amor por su enfermedad pero la deseo, y no fui capaz de serle infiel en este mes, ni tuve a nadie cerca.

Nunca un hombre me perturbó.”







___Dominado por una furia incomprensible, con el destino, consigo mismo, con Dios que lo sacó de su eje, de Misiones, de su profesión, de su hogar,…, sacudió la cabeza echándose el resto del agua en la cara, para al fin descender la barbilla, hundiendo la cara entre las rodillas, haciéndose un ovillo, con el corazón deseando escapar agónicamente por la garganta, sin fuerzas, haciéndose pequeño para al fin dejar salir todo, a borbotones, como la cascada de Cataratas, llorando en forma abierta sabiendo que la noche sería eterna.







Foz de Iguazú, miércoles 28 de octubre de 2015.









“… !Qué le dije, por Dios!



No tengo derecho, con todo lo que he perturbado ya su vida que ha quedado patas arriba por mí, por Miguel, cómo le voy a pedir que huya conmigo.

Camila es buena, está muy enferma, tienen una criatura angelical, el peso de haber abandonado a sus pacientes, a la vida que elegía por mí.



Perdón, cielito. Puedo soportarlo todo, menos dejarte ir, tener que soltarte la mano que necesito aferrar a la mía para siempre.

Nunca he sido tan desafiante, en mi vida he corrido un riesgo semejante de equivocarme, de ser rechazado de plano, pero no puedo buscar excusas. Me desangro por un minuto a tu lado, por abrazarte, te suplicaría una sonrisa con pocitos como esbozaste en Misiones. Te necesito.



En Bs. As. ya se debe haber conocido la falsa noticia, Fabián debe estar desesperado. No puedo desaparecer así.”







___ Guillermo antes de salir del hotel, decidió hacer el llamado. Las preguntas serían miles, y no podía extenderse en la llamada, por tanto llamó a Alberto que justamente estaba con su hijo, conteniéndolo.







…!Hola, Guille!



¿Qué pasó?

… Dame, Alberto, quiero hablar con él.___. Las lágrimas surcaban las mejillas de Fabián asfixiándolo en el dolor.



.. No, Beto, no puedo hablar mucho tiempo.

… Pero, Guille, se está diciendo de todo.

.. Ya sé, es Miguel. Nos tendió una trampa, Juan murió, lo asesinó.

…¿Qué?

… Lo que le obligaron a decir a Pedro….----Guillermo al decir el nombre quedó sin aire, obligándose a capturar una bocanada___.



… ¡Hola!

… Lo que le obligaron a decir es mentira, Beto dile a Fabi que todo esto pasará. Mañana Matías estará en el estudio y les explicará todo.

… ¿Qué tiene que ver Matías con esto?

… No importa, estaba para joder y terminó ayudando, hará trasladar a Juan y les explicará. Tengo que esconderme un tiempo, hasta que Miguel caiga. Está zambullido en la selva misionera. Voy necesitar papeles.

… ¿Adónde estás?

.. En Fox, crucé la frontera escapando, casi me matan, el Dr. que viste en la tele nos salvó, quiso salvarnos a todos, pero a Juan, le dispararon, Matías hará llevar el cuerpo y te explicará.



Estoy demasiado cerca de los narcos para los que trabaja o que manda Miguel, iré hacia el Sur, cuando me establezca en algún lugar llamaré. Éste es mi número ahora. Pueden llamar de la Federal o de Estupefacientes, declara lo de Miguel y que de mí no saben nada, por favor. Ni tiempo de pensar en algo he tenido.



Cuando Moravia se entere seguramente te contactará o llámalo, pero deja que antes lo hable Matías.

… ¿Y Fabián?

.. Cuídalo, que no se quede allí solo, llévalo con ustedes. ¿Puede ser? Tendrá custodia pero este desgraciado nos estuvo siguiendo, tiene gente en todos lados.

… Es… un garrón, Guille, no sé qué decir.

… Nada, no te preocupes, estaré bien, sólo que no puedo regresar al país ahora, me persigue la policía y Miguel, pero estará todo bien, soy inocente, dile eso a mi hijo, es todo una trampa de ese hombre negro, hijo del mal.

.. Ya sé. A mí no me tienes que explicar.

… Apaga los televisores, no escuchen a nadie, y que no vaya a la facultad, lo volverán loco, falta poco para fin de año, puede rendir libre. Y si lo molestan ya veremos qué hacer. Necesito encontrar un lugar para pensar y planear.

… Obvio, cuenta conmigo. Esperaré a Matías y a Moravia, entonces, y ya veremos. Cuídate.

…¿Qué mierda es esto, Beto?



¿Cómo salgo a la calle, ahora?

.. Guille es inocente, Fabi, fue tu tío, ya escuchaste.



Avísale a Ana, que no dé declaraciones. Nadie tiene que decir que tenemos noticias de él.



Cálmate. Nos va a necesitar.

… ¿Y si lo mata como a Juan?

… No Fabi, no. Ya en la mañana veremos qué plan u operativo arman desde el juzgado. Tranquilo. Ve a preparar un bolso que vienes a casa, y no se discute.















___Guillermo al cortar la llamada, se duchó, se puso un Jean y camisa, y dejó el hotel.



Deambuló sin rumbo entre la algarabía y las anónimas voces que en todos los idiomas le recordaban que no estaba en su lugar, hasta cenar al paso antes de tomar un bus que lo sacara de allí, en principio iría demarcando la costa de Brasil hacia el Sur, aunque se dio cuenta que estaba en un país con favelas y droga por todos lados, pero también con una multitud en la cual podría escabullirse con facilidad de ver algo peligroso.



A pesar de lo que la razón explicaba una y mil veces, surcaba cada sitio mirando hacia todos lados, como sintiendo presencias fantasmagóricas riendo en forma sonora, con el sarcasmo y la ironía de la macabra risa siniestra de Miguel.



Pedro se derrumbó en el llanto que lo transportó al sueño profundo sin retorno, sin soñar, sin preguntas ni respuestas, sin pasado ni futuro, y la noche transcurrió para los dos.











Bs. As, jueves 29 de octubre de 2015.









__ En el avión procedente de Iguazú, al fin Matías logró salir del sitio donde creyó que moriría, dejando todo ordenado como le indicara Pedro, hasta su renuncia redactada, enviada por Nélida, el micro- hospital limpio de droga antes de sacar al oficial Martínez de allí, para incluirlo en Bs. As en plan de testigo protegido.



El cuerpo de Juan viajó con ellos, y al descender la escalerilla en Aeroparque, aspiró libertad en el aire que ingresó a los pulmones, aunque nadie estaría seguro, hasta no atrapar a Miguel.



Había comprado celulares para repartir, y ya se había comunicado con Moravia, con Alberto que lo esperaba para recibir el cuerpo de Juan, y nuevamente con Pedro.



Incrédulo todavía de lo que había vivenciado en Misiones, mientras esperaba en la cinta el equipaje, pensaba en Pedro, en las posibilidades que con el suegro barajaron de que no tuviera que huir, en la carta que tenía en su saco, y en su contenido que creía imaginar, en cómo la vida había dispuesto una partida de cartas tan extraña en El Dorado, donde se habían entrecruzado destinos y sentimientos.



Había leído los diarios en el viaje, y la situación de Guillermo se había convertido en lo que su hermano deseó, era un prófugo de él y de la justicia, y que recuperara su vida en parte, dependería de él, y de los jueces.



Urgía hacerle documentos falsos y que alguien se los alcanzara, cuando al fin supieran adónde decidía anclar.





.. Dr., ¿adónde iré yo?

.. Hombre, me asustó. Vendrá conmigo a la casa del suegro del Dr. Beggio, el Juez Orestes Moravia. Le pediremos documentos y el plan para protegerlo, ya veremos adónde se establecerá.



Por estos días, puede quedarse en mi departamento, no me molesta, y ya veremos adónde vivirá. Quizá Moravia lo deje de custodio en su casa, está allí la esposa de Pedro.

… La Dra. Camila, sí, me encantaría cuidar de ella y del nene.

.. Veremos. Vamos que nos esperan, para verificar que entreguen el cuerpo del occiso.







___ Al salir, Alberto y Fabián lo esperaban ansiosos.







… ¡Hola, hermano!

… Fabi, tu papá está bien, es inocente. Hola Alberto, el oficial ayudó en el rescate de Guillermo, pero el plan fue de Pedro.



Es largo y difícil de explicar.

Tengo que hablar urgentemente con Moravia, por la situación de Guillermo y de Pedro, luego iré al estudio a explicarles en detalle.

… ¿Pedro?

.. Sí, el médico que declaró obligado por Miguel, está oculto, perseguido por sus hombres, porque hizo escapar a Guillermo y a su mujer con su hijo. Miguel los tenía a todos de rehenes en Misiones, por eso declaró lo que le dijo. Iba a torturar y a matar a Guillermo.



La esposa de Pedro es Camila Moravia, la hija del juez.

Es buena gente, Beto. Vamos a recibir el cuerpo de Juan, Guille quiere que lo lleven cerca de sus padres, me pidió que te dijera.

… No lo podemos creer. Pobre Juan. Soñaba con casarse y con esta luna de miel, ni siquiera llegaron a Iguazú.



Vamos, así te liberamos, iremos directo a la funeraria hasta que nos asignen el lugar, y de allí al parque de descanso. No vamos a cerrar el estudio.

¿Qué pasa si caen periodistas?

… No harán declaraciones, Beto es importante que todos digan lo mismo. No saben nada de Guillermo, nadie debe dar declaraciones, digan obvio que es imposible de creer lo que se escucha y nada más.



Trabajaremos juntos, Baunes, ustedes, Moravia contra Miguel, pero nada debe trascender a la prensa.



¿Fabián…ya tiene custodia?

.. Sí. Igualmente lo llevé a casa.

.. Es lo que más me pidió Guillermo.

…. ¿Adónde está mi papá?

… Viajando supongo, en Brasil debe estar. Cuando pare en algún sitio llamará.

… Quiero ir con él.

… No. No Fabián, tu padre no lo permitiría, además no sabemos adónde tiene hombres tu tío. Para hacer lo que hizo siempre lo siguió, supo todos los movimientos de todos.



Hay traen a Juan, Alberto. Lo siento. En parte fue mi culpa, no disparé a tiempo al tipo que le apuntaba pese a que Pedro me dejó un arma, y le disparó, luego el oficial lo mató. No pude tirar.

… No es tu culpa, sos abogado,…, no matón. ¿Sufrió?

.. Apenas, le dijo dos palabras a Guillermo y murió.



Los veré más tarde para contarles en detalle.

… Matías… ¿quién se ocupará de hacer papeles para Guille?

… Les haremos para los dos, a Pedro lo tengo escondido yo, déjame hablar con Orestes.

… ¿Y vos qué hacías en Misiones?

.. Nada. Después te cuento.







___ Mientras la gente del estudio y Fabián despidieron a Juan, Matías almorzó en casa de Orestes, y contó lo sucedido, planeando los pasos a seguir, en primer lugar para proteger a las víctimas, a Pedro, a Guillermo, a Camila.





… Dra., me encantará quedarme acá a cuidarlos, será una forma de agradecer todo lo que hicieron por la población en estos años.

… No se hable más hombre, Julieta le mostrará su habitación, tendrá compañeros obviamente, pero vivirá acá, y le haré otro documento.

… Gracias Sr.

… Orestes, igualmente Pedro hizo las cosas muy bien, declaró contra Guillermo, no podía no hacerlo, pero les envió a la Federal, esta mañana estaban allanando todo. Gracias a ello pude dejarlo limpio por si alguna vez, Camila… desean regresar.



Declaré y además sacamos la cocaína con la que le tapizaron el hospital.

… ¡Qué hijo de puta!

… La imagen de Pedro en el pueblo es la misma de siempre.

… Igual, Matías no, no regresaremos. Nunca tuvo amigos allá, y que ahora los tenga a vos y a Guillermo,…., me hace muy feliz. Pero necesito verlo, el nene lo llama.



¿Por qué tiene que irse del país papá?

… Lo pensé mucho, lo charlamos con Matías. Podría quedarse oculto en su casa, pero es peligroso, siempre alguien puede verlo, y si lo encontrara Miguel sería desastroso hija.



Matías podría presentarse en los sitios en que estuvo Pedro y contar la verdad, así Guillermo podría regresar, pero estamos hablando de una mafia con redes en Brasil, en Colombia, en todos los países, Miguel está allí, los va a perseguir y los mataría tarde o temprano.

Al menos así, siente que está en iguales condiciones que su hermano, con orden de captura internacional, y eso lo mantiene más tranquilo, aunque los buscará. Pero conviene no provocarlo más y darnos tiempo de armar un mega- operativo para desmantelar a la banda.



Si dejamos todo como quedó, Pedro ha dado falso testimonio, que llevó al desprestigio de Guillermo, es un delito ante la justicia, pero acá lo importante es protegerlos a los dos de Miguel.

… Es lo mejor Camila, entiendo lo tuyo y lo del nene, pero mira lo que pasó con Juan.



El plan que urdió Miguel y el tiempo que dedicó para atraparlos, no tiene límites.



Tenemos que unirnos y actuar con sigilo. Te prometí que verías a Pedro, ya arreglaremos la forma, pero lo mejor es que salga del país.



Como dice tu padre, en casa, algún vecino, o lanchero lo puede ver, preguntar, hablar, y no sabemos adónde está el enemigo. Menos puede arriesgarte a vos y al nene. Quizá tenga que moverse permanentemente, por un tiempo, hasta que Miguel caiga, y en el caso de Guillermo igual.

… Está bien. Mándale un beso nuestro si lo ves hoy.

… Sí, voy a llevarle comida y celulares liberados, toma y anota los números, el que tiene es el mío, llama lo menos posible, envía mensajes.

… Bien Matías, nos vemos en la mañana en tribunales, tienes que ir al Tigre, al estudio, y debes estar agotado.



Ya mismo hablaré con los muchachos que trabajan en esas cositas para nuestra gente para hacer los documentos. Cuanto antes se vaya, mejor. Antes que comencemos a movernos en la triple frontera contra Miguel.

… Te pido para Graziani, seguramente se contactará con los suyos y la gente del estudio se los alcanzará. Dinero tiene.



Camila, sería bueno que retires una buena suma para darle en efectivo a Pedro, no podrá manejarse con tarjetas.

… Sí, mañana mismo.



¿Cuándo estarían los papeles y se iría?

.. En un par de días.

… Quiero verlo.

… Está bien, te lo prometí, veremos cómo quiere Pedro despedirse, y si no se va a Chile, es porque irá y vendrá a verlos no te preocupes.







___ Camila sintió la punzada en la cabeza que la acuchillaba y se excusó, entonces Matías le dio a Orestes la carta de Pedro, y mientras la leía, vio lagrimones cayendo desde los claros ojos y que comenzó a temblar.







…¿Qué sucede, Orestes?

.. Mi hija, Pedro me pide que la cuide, me dice que tiene… cáncer.

… Sabía, sí. No quiere luchar, supongo que Pedro le pide que la convenza, más por ello no la lleva con él, para que se opere y se trate.

… ¿Qué voy a hacer para convencerla y….con el nene? Es tan chiquito y dejarlo sin los padres.

… Tendrá que buscar una nana, es por su bien, Orestes.

.. Lo sé.



¡Qué desastre! Ahora agradezco a todo esto que sucedió, de lo contrario no sé si me iba a enterar de esto.



¿Y vos Matías, seguro que no quieres entrar en plan de testigo protegido?

.. No. Miguel no se meterá conmigo, Orestes, ya declaré, estoy de este lado, junto a los estudios y a los jueces.

… Hablaré con Miller y con Pérez, ellos son de los nuestros.



Pero tengo que hablar con Camila.

… Tome un par de días, Orestes, es bravo eso.







_ Las horas se deslizaron sin piedad ni prisa, y a poco de salir de lo de Orestes, Matías decidió ir a llevar las cosas a Pedro antes que al estudio.



Aunque era casi la tarde, lo encontró durmiendo aún, como si así pudiese encontrar refugio de tantos cambios, pérdidas y dolor.







..¿Pedro?__Lo zarandeó con suavidad, y con esfuerzo Pedro dio un respingo al verlo, asustado, desubicado, sin recordar apenas lo sucedido aún.







… ¡Uy Matías perdón! Creo que me desmayé de cansancio.

… Mejor, lo necesitabas. Levántate que preparo café y algo para comer y te cuento las novedades.











___Cuando Pedro apareció, Matías le tenía preparada una picada y café, y le contó lo último sucedido en Misiones, la charla con Alberto, con Moravia, los planes para con Camila y José.





… ¿Cuándo crees que podré irme?

… Mañana o pasado, pero Camila quiere verte. Le di tu carta a Orestes, Jorge me la dio.









___ Pedro sintió una punzada de dolor, aspiró y exhaló.







… Pobre Orestes, menudo regalo le dejaré, pero no puedo hacer otra cosa.



Pensaba en traer a Camila de todas maneras, ahora tendré que ir y venir, camuflado, como sea, para ver a José,.., además.

… No ahora, Pedro. Mejor ahora a tu hijo no lo veas. ¿Quieres que mañana traiga a Camila?

.. No. Acá no. Arregla y acompáñala al bar del muelle, me camuflaré y me despediré allí.



Déjame agendar tu número antes de devolverte el celular.___. Como si no le importara, al pasar contó que había llamado Guillermo, que copiaría el número.



.. ¿Adónde está?

.. Llamó desde Fox, pero iba a subir a un bus hacia el Sur. Te quedará el número en el teléfono.

… Alberto le cruzará los papeles y lo que necesite cuando se haya instalado.







___Pedro dudó,…, pero al fin lo dijo.





… ¿Qué te parecería que ya que tengo que salir del país le alcance yo mismo los documentos, para que ellos no se arriesguen?



Miguel los puede estar haciendo seguir.

.. No es mala idea. Me parece bien porque seguramente Miguel ya tiene gente cerca del estudio.

… Avísame, o tráelos entonces y gracias. La casa es pequeña pero muy confortable, no sabes cómo necesitaba dormir.



Si crees que pasado mañana podré irme, no tú que puedes estar vigilado, que alguien neutral dando muchas vueltas,…, lleve a Cami al bar.

..¿Necesitas ropa o algo más?

… No. Hice un bolso en Misiones, me arreglaré.

… Camila te dará más efectivo, y cuando te instales me dices, abre una cuenta con el documento falso y te giraremos.



Te sacaré boletos para el Buquebus a Colonia, supongo que cruzarás para allá.

… Está bien.



¡Dios! No lo puedo creer todavía. Espero que Orestes logre salvar a Camila y pronto poder regresar, no sé cómo aminorar el daño a la cabecita de mi niño, no entenderá nada pobrecito.

… Pedro, me voy, tengo que pasar por el estudio Graziani todavía a contarles en detalle.

… Pide disculpas de mi parte.

.. Algo saben ya, no te preocupes. Llámame si necesitaras algo más.







. Misiones. El Dorado, jueves 29 de octubre de 2015-





.. Sr. Nada de Beggio en Bs. As., como si la tierra lo hubiera tragado. La mujer y el hijo sí están con el Juez.

… Vigilen ahí entonces. Desgraciado. Me mandó a la Federal, ahora tendré que cruzarme a Paraguay, acá ya no estoy seguro. Me las pagará todas juntas.

… Su hermano al parecer estuvo en un hotel en Fox, el dueño lo reconoció, pero se fue en la noche.

… O sea se escapó. Llamen a toda nuestra gente de Brasil y Uruguay. ¡Mierda!





Estaré en la sucursal de las afueras de Asunción, espero que en días me lleven a Beggio y a Guillermo.



Todavía no sé cómo lograron escapar, ellos, el oficial, adónde se metió el nuestro que Nélida se llevó, no entiendo nada.







Bs. As, jueves 29 de octubre de 2015.









__Nadie faltó a la cita en el estudio. Matías espantó a los periodistas al llegar, y paso a paso relató a todos lo ocurrido, entre lágrimas de Cuca, Gaby y Fabián.







.. Parece una pesadilla. Juan enterrado, Guille prófugo, Miguel detrás de todo como siempre.

… Esta vez terminaremos con él, Gaby, te lo prometo. Trabajaremos todos en conjunto.

… ¿Cuándo tendrás documentos y localizado a Guille?

…. Mira Beto, es probable que Miguel los tenga rodeados, yo le haré llegar de otra manera los documentos, igualmente los llamará y les dejo el número que tiene ahora, pero no abusen.

… Está bien, pero si me necesita yo cruzo el charco a nado.

… No será necesario, tranquilo.











Bs. As., viernes 30 de octubre de 2015.











___”Mis ojos recorren tus contornos, en cada uno de tus detalles perfectos: Los penetrantes ojos negros llenos de misterios, los finos labios apenas entreabiertos llamando a ser besados, tu media incipiente calvicie... todo.



Me tomo mi tiempo para acariciar con mis yemas cada detalle, para comprobar que eres real, de carne y hueso mientras me dibujas con la mirada que todo lo ve, y atrapas mis dedos en su silenciosa expedición por ti, besándome los nudillos, succionándolos uno a uno, y tu boca desciende luego de planear sobre la mía,…. nos fundimos allí.”







…!Guillermo!







___Pedro estaba sentado en la cama, adormilado, empapado, confundido, erizado… excitado como jamás en su vida, como si acabara de acariciarlo de verdad. Las entrañas estaban ardiendo, echando llamas que lo devastaban, por él, se apoderaban de su ser, lo consumían, lo regeneraban para él.



Sintió que el mundo podía esperar, pero el llamado no.











Brasil, viernes 30 de octubre de 2015.









___Guillermo se había refugiado en una casa apartada de los centros urbanos, en Florianópolis, no pudo seguir más allá, agarrotado y adormilado, el dueño recibió el dinero sin hacer demasiadas preguntas, y luego de comprar algunas provisiones, se había derrumbado en la cama, cuando el celular sonó, y pensando que sería Fabián o Alberto atendió con los ojos cerrados.





… ¡Hola! Hable.___El silencio se prolongó y tembló.







___Con voz débil y trémula, sin hacerse preguntas, sin pensar en las consecuencias, sino nada más que en la necesidad de hacerlo, Pedro contestó.









… Acepto, Graziani.

…¿Pedro?

… ¿Adónde estás?

… Conseguí un auto al fin para moverme más rápido y ya estoy en el Sur de Brasil, creo que es buen lugar. Es una playa desierta, en Florianópolis. Lejos de la ciudad.









___Hablaba,…, pero el corazón había dado un vuelco mortal, el aire que tenía dentro apenas alcanzaba para supervivir, y temblaba más que si lo estuvieran apuntando.







…¿Y vos?

… En casa de Matías, pero me dio otro teléfono. Te quedará registrado.

… ¿Qué cosa aceptas, Pedro?

… Por ahora llevarte los documentos, mañana o pasado los tendré. Así nadie más se arriesgará. Cerca del estudio Miguel puede ya tener gente vigilando.



¿Te quedarás ahí?

… Por ahora sí, para no quemar Uruguay por si hubiera que moverse.



¿Vendrás?

… Cruzaré a Colonia y desde allí me las arreglaré para llegar. No puedo estar demasiado lejos por mi niño... pero Florianópolis es buen lugar.



En cuanto tenga los documentos en mi poder, te avisaré,… y saldré para allá.



… Te esperaré ansioso.









___ Cuando luego de un silencio prolongado en que ninguno cortó, al fin lo hicieron, los dos estaban perlados en el mismo sudor, los corazones batían contra las costillas y el jadeo se mezcló con el arrullo del agua, del río para uno, del embravecido mar para el otro, en la misma emoción, en el mismo palpitar.











CONTINUARÁ.


103 comentarios:

  1. Eve esto es apasionante...Con el peligro acechando por todos lados mientras esa basura de Miguel siga vivo...Con ambas familias y los amigos preocupados por Pedro y Guillermo, y dispuestos a todo para ayudarlos...Mientras ellos sin poder evitarlo se derriten en las hogueras de sus cuerpos y de sus almas, imposibilitados de acallar los sentimientos que se adueñaron de sus mentes y de sus corazones...Como te imaginás, y a pesar de los riesgos, no veo la hora de que se vuelvan a encontrar y se rindan ante el Amor Verdadero que ya no van a poder ocultar...Te aplaudo de pie Eve y me rindo ante tu talento indiscutible...Confío en vos amiga...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya viene el choque de planetas, apuré en éste los trámites, pero ya no lo pueden evitar,m se atraen como imanes sin remedio, gracias y mi amor.

      Eliminar
  2. Hermoso cap, supe tierno. Ya quiero el pxmo xfis!!!

    ResponderEliminar
  3. Eve que sensación angustiante se debe sentir cuando te persiguen y cuanta gente pasará por ello por una u otra causa-Atrapados es una enorme ficciòn, tienes razón cuando dices que estas ultimas muestran una escritura cada vez mas comprometida y jablaste de una evolución.Es probable lo que dices, evolucionar es bueno.Para mi todas tienen el mismo valor!!!Y ahora como serà ese encuentro con tanto dolor de parte de los dos, no quiero imaginarlo la imaginación corre exclusivamente por tu cuenta-TEQUIERO-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad, y dejar a todos, trabajo, familia y lugar, sabiendo a un ser diabólico detrás, es estar atrapados en la nada, sino surge el Amor como acá tienen la suerte, tienen personas que duelen lejos, pero lo de ellos los hará fuertes y llega el reencuentro, el choque después, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  4. Eve fascinante, trama de esta historia tan atrapante la situacion tan complicada, estan en manos de Miguel dependen de que caiga el y toda la red que conformo, estan separados de sus familias, pensando en como llegaron a este momento sintiendo tantas emociones y principalmente la ansiedad que los invade por poder volver a recontrarse, algo inesperado que surgio e invade su ser, un sentimiento sublime como tu manera de escribir, Gracias por tanto, sos insuperable, autentica besos genia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos dejan detrás familia, país, profesión para der prófugos obligados por Miguel , nmás las pérdidas de pareja, uniéndose en la adversidad, llegando pronto el reencuentro y el conocerse a solas como en Enigama, antes de eregresar a la lucha contra el mal, gracias y mi amor.

      Eliminar