domingo, 29 de noviembre de 2015

NAUFRAGIO. CAPÍTULO 69.-














NAUFRAGIO.





CAPÍTULO 69.





Bs. As., Ruta Nacional número dos.



Miércoles 18 de marzo de 2015.







… Pedro, amor, más despacio, así Mirna puede rememorar el paisaje, los lugares.

… ¿Es por eso o por tus temores, Graziani?

…. Tonto, por las dos cosas en realidad, no me gusta que corras, somos demasiados en el coche.

…Beto y Gaby vienen detrás.



Me da algo de pena que no vinieran Manuel y Camila, aunque ellos ya estuvieron y viene bien que se queden solos unos días.

…Además la casa es chica. Mirna, esta casa la hice hace mucho tiempo, con poco dinero, antes de casarme, por ello no fue bien ganancial. Cuando la extrañaba, se me ocurrió tener un lugar, algo así como secreto,…, para venir a recordarla.

… Ni yo lo sabía, abuela.

.. Es verdad, Fabián y Ana nunca lo supieron, hasta hace poco. El único que la vio, antes del viaje de Manuel con Camila fue Pedro. Lo traje casi al conocernos, para festejar su cumpleaños.

… Y me prometió regresar pronto, pero luego llegó la noticia de tu viaje. Todo lo que se precipitó y no pudimos regresar hasta ahora. Es verdad, cuando la conocí, Guille se quedaba horas en el sillón viendo fotos tuyas Mirna, o abrazado a la cámara que llevabas en el barco, o a la medallita. Los únicos recuerdos que conservaba, y pese a su pánico al mar, sabía que lo amabas.







“… Estamos en el viaje tan postergado a Santa Teresita, con Fabián, Valeria y Guillermito en nuestro auto, Alberto, Gaby y el nene detrás y más allá María con Orestes. Manuel y Camila se quedaron en el Delta.



La casa es chica, estaremos apretados pero colmados de amor, y en verdad deseamos pasar unos pocos días amontonados, en el sitio que construí para conservar el recuerdo de Mirna, ahora junto a ella y familia con amigos.



Despedimos al padre de Pedro cuando partió para Chile. No sé bien qué sienten los muchachos hacia él, no es odio ni rechazo, tampoco amor, es aceptación creo, tolerancia y sobretodo agradecimiento por haber conocido al hermanito, por si alguna vez desean compartir algo con él.

Al fin no fue tan mala la visita.”







… Pa, el 4 de abril tienes audiencia con Ana, luego de ella, ya marchará sola la demanda y pienso que serás libre en junio.

… Bueno hijo.



Seguirá viviendo en la casa, supongo. ¿Arreglaron con ella los papeles?

… No hace falta, ahora ni vivimos allí, será de ambos cuando renuncies a tu parte, no hay apuro para que la divida con ella, si algún día quiere irse a vivir sola, cosa que no creo veremos, por ahora no urge separar bienes.



… ¿Te irás del Delta, entonces?

… Ya abusé demasiado, creo. Pasaré la semana con ella, y los fines de semana con ustedes, más cuando nazca José.



… ¡Guau! No lo digas que tiemblo Fabi, faltan apenas tres meses, aunque está todo esperándolo, pero muero de nervios igualmente.

… Será el niño más mimado del planeta, Pedrito, con tantos padres, el tío y tantos abuelos, pobre Camila,…, le tendrá que dar el gusto en todo, y luego frente a los hermanitos será el líder.

…. No podrás creerlo Mirna, que ahora podrás ver crecer a nuestro niño, casi nos criaste a Manuel y a mí, y ahora lo harás con nuestros hijos.

… Y siempre junto a María, a propósito ¿creen que dirán la fecha de casamiento al fin?

… Creo que sí, y presiento que será pronto, en verdad se lo merecen. Creo que cuando hayan disfrutado de José un tiempo, o quizá luego de nuestro casamiento en octubre, se dedicarán a viajar.



Bien sabes, Mirna, que María no salió de Kenia en toda su vida.



Creo que junto a Orestes le espera una vida completamente distinta, y que cuando paren en Bs. As. vivirán en una u otra casa.

… Me cuesta creerlo Pedro. Desde el día en que la vi devastada cuando ustedes salieron de allá, al que me enviaste el pasaje y pensaba en que quedaría sola, enfermó porque me perdería, luego comenzamos a ver la posibilidad de que viajara conmigo y ahora, divorciada de tu padre, en pareja con Orestes, es casi increíble lo que el destino hizo y demarcó para todos.



… Bueno, abran los ojos que estamos llegando. Es un lugar muy tranquilo, con un poco de suerte hasta podremos ir a la playa y Fabi y yo con cuidado entrar al mar.



…!Pedro!

… Amor, me gusta nadar, no le temo, y ya sería hora que estando Mirna a tu lado, le vayas perdiendo el miedo, respeto puedes tener, pánico ya no.



..Al fin no fueron al congreso.

… No. Pasaron demasiadas cosas este año, y preferimos estos días en familia, ya iremos el año próximo.



…Gente, ¿vamos de paso al súper así ya no salimos?









“… Entre todos cargamos provisiones para niños y adultos, para estos días en el centro, y llegamos al fin a la casa, aquella en la que tanto nos amamos con Guille al conocernos. En cada rincón, en la playa, en el mar. El sitio mágico donde nos disfrutamos a pleno en los primeros días, y nos terminamos de reconocer.



Está emocionado, lo sé, es transparente para mí, las lágrimas le brillan en los ojos, mientras conduce hacia el porche a Mirna abrazada, y los demás los seguimos arrullados por los sonidos del mar que se cuelan desde más allá.



En respetuoso silencio, embargado de mil emociones, con recuerdos de ausencias y reencuentros, Guille abrió la puerta, y de a uno fuimos entrando, pero la que acusó el impacto cuando abrimos las persianas y cortinas para ventilar y ver las últimas hilachas del crepúsculo en tonos dorados salpicando cada rincón, fue Mirna, en cuyo rostro las lágrimas se agolparon imprudentes y sin escalas, mientras Guille la abrazó.”







… Hijo… gracias. Es hermosa.



Y en el cristalero tienes fotos de antes del naufragio, de tu padre, y de los tres.

… Sí, las únicas que me quedaron las dejé acá, con la cámara. La medalla no. Esa la tuve siempre cerquita de mi corazón.

… Mira abuela, tiene una puerta de vidrio ventana corredera atrás con salida a la playa, desde acá vemos el atardecer, miren los colores del sol hundiéndose en el mar tiñéndolo de rojo con jirones amarillos, es una belleza.

… Bueno, gente, hay pocos lugares, un dormitorio lo ocuparán Gaby, Beto y los chicos, el otro Mirna con María. Orestes dijo que dormiría en el sofá, Pedro y yo en la dependencia, y detrás hijo hay otra habitación pequeña en el quincho para que se acomoden con Valeria.



Lamento que esta casa no sea como la propiedad del Delta, no estaba pensada para un familión así, y la hice con muy poco dinero.

… Es perfecta, hijo, no te preocupes.

… Bueno, los varones iremos acomodando las cosas como dijo mi papá, y las damas haciendo algo para comer.



Quizá mañana podamos comer en la playa, los nenes pueden todavía disfrutar de la arena y del sol.





“… ¡Qué bellos cuatro días se deslizaron en esa casa!... que construí vacío de esperanza, lleno de dolor, colmado de nostalgia de mi niñez y de Mirna, de mi padre que no perdonaba, solo,…, mirando los mismos sitios, que hoy he tenido el lujo de ver con otros ojos, con otra vida pareciera, con otro despertar de conciencia,…. llenos de luz.



Desde el sillón testigo por años de mi infinita soledad, de mi lacerante dolor y de mi desesperanza, en estos cuatro días he visto lo que más amo en el mundo.





__ A Pedro, mi amante, mi prometido, mi amigo, mi socio, mi futuro esposo y padre de mi niño pequeño, junto a mi otro amor, Fabián correteando en la arena, sanos, como si el mundo y el odio no los hubiesen golpeado casi hasta matarlos, nadando, embarrándose con Guillermito, haciendo torres de arena y enterrado una y mil veces en pozos por ellos que luego lo llevaron a enjuagarse al mar, con Valeria, la fiel compañera y amor de mi hijo desde hace años.





__ Mi amigo Orestes, en la cena de la primera noche, miró a una María que resplandecía de amor y de felicidad frente a él y a sus hijos, y ante todos la pidió en compromiso a sus hijos y a ella, y en la misma cena le colocó las alianzas de su amor, mientras todos aplaudimos la felicidad de dos seres solitarios por años, que supieron encontrarse, superarlo todo y dejarse sorprender por el destino y por la vida con este amor nacido cuando habían dejado de esperar.



Como tampoco pueden casarse por iglesia, por esas estupideces de los pequeñitos hombres, para sorpresa de Pedro y sobretodo mía, nos pidieron permiso para casarse el mismo día, en la ceremonia de nuestro matrimonio, y así hacer un gran festejo único, de casamiento doble, el 22 de octubre, que en principio será en el Delta, donde ya los jardines mostrarán todo su esplendor, con Guillermito y Julio Renzo correteando en ellos, y José Thomas en brazos de uno y de otro.



Obviamente, con los ojos escocidos en lágrimas, con los corazones en la mano, dijimos que sí.



Dejé bajo protesta que nunca pensé en una fiesta de casamiento, sino en una mera ceremonia civil y brindis familiar, pero por mayoría me abuchearon, y por tanto habrá fiesta en el Delta y casamiento doble de madre e hijo para algarabía del gemelo que no deja de cargarlos a los dos, y de paso a mí.





...Manuel y Camila, qué decir de esa pareja, que no dejaron de asombrarme nunca, en su nobleza, en su comprensión de cada cosa y en su amor, entre ellos y para los demás, son perfectos entre ellos y para la familia, y esperamos con Pedro que terminen de llenar la casa de sobrinos nuestros, que para mí todos tendrán el rostro con hoyuelos de los gemelos Beggio, que fueron y serán uno mi amor, el otro mi bello cuñado al que amo por haber rescatado a Pedro y por lo que es.





__El estudio marcha cada día mejor, con el nuevo asociado, y el resto familia, se repartieron los clientes, y todo ahora es claro y armónico como en casa y en todos lados, desde que saliera de nuestras vidas la oscuridad del hermano que tanto nos dañó. Hubo un antes y un después de la muerte de Miguel, y obviamente con el murió la desarmonía, el odio y el dolor.



De su mujer y esposa sabemos lo mínimo, como que siguen viviendo juntas, sin apremios económicos y que vendieron la propiedad de Pinamar y la parte del estudio que compró Manuel.





__Juan, no he vuelto a ir a verlo, no tengo nada para decirle, no quiero hacerle daño, por Orestes y Manuel sé que está escribiendo su libro en espera de juicio, al igual que Martín, quizá con buena conducta y el dos por uno, salga antes de morir allí y pueda ver la publicación del libro y regresar a una vida distinta, solo, pero en libertad, lo deseo con el alma, porque nunca lo podré odiar como tampoco puede odiarlo Pedro.





__ Esta bella vida es nuestra realidad hoy, impensada hace seis meses atrás, casi increíble todavía hoy, y en ella… mañana regresaremos a Bs. As., algunos al estudio, los demás a la clínica, mi lugar y el de Pedro, el de Beto y el de Gaby, estos días dejamos a los residentes y al coordinador, y tendremos guardias día por medio como costo a pagar por este viaje, aunque mereció la pena.





___Casi diría que la propiedad del Delta ha quedado equipada y como la deseábamos, poco más se puede agregar que no sean juguetes para José, aunque tiene miles, por tanto ahora ya los sueldos sobrarán para mantenernos y darnos los gustos nosotros y a quienes deseamos ver felices.



__Mirna vivirá con nosotros para siempre, visita regularmente a Isabel, y no hay mucho más del pasado que le quedara por encontrar, más que conocer este mágico lugar.



La llevaremos sí a pasear cada vez que podamos, a reencontrar lugares, a conocer nuevos, pero su vida quedó ligada desde hace cuarenta años, por el hilo rojo a Pedro y a mí, y así continuará.





__En fin, en este crepúsculo, viendo al hombre que amo embarrado,…, viniendo hacia la casa, feliz, con mi hijo, y mi nieto, no puedo más que ser feliz y sentirme agradecido por tanto…. luego de ya no esperar, las valijas están listas, mucho ya en los coches, pues saldremos de madrugada, y me resta decir, que esperamos cerrar el pasado en mayo con el juicio al fin, luego concentrarnos en Camila y en las pataditas de nuestro hijo, esperarlo junto al inicio del invierno, aunque él nos traiga el calor de su amor, y finalmente esperar al 22 de octubre en la planificación del casamiento doble con gran fiesta en el Delta, que me asusta y me conmueve, todo a la vez, sabiendo que inmediatamente después, Pedro querrá que adopte como hijo a José, antes de partir de luna de miel, de la cual lejos estamos de hablarlo todavía.





__Quizá su padre nos sorprenda visitándonos sea en junio o en octubre pero luego de lo sucedido, ya no tiene demasiada importancia la fecha y el lugar. En algún momento, se volverán a encontrar.”











Santa Teresita, domingo, 22 de marzo de 2015.







… ¿Qué sucede amor?

… Pensaba, en qué distinto fue recorrer la ruta dos esta vez. La última,…, la hice sumido en la desesperación, en la amenaza, en la incertidumbre, en el dolor, con el único consuelo de la compañía de Orestes, atormentado por no saberte a salvo, por no saber si me escaparía yo siquiera del odio de Miguel.

… Basta, cielo, ya eso no está más, apenas queda el trago amargo del juicio, y nunca más esos recuerdos nos invadirán, no les daremos derecho ni poder.

… Lo sé precioso, ya todo terminó.







___ Pedro le sirvió el whisky, bajó las luces, encendió las velas y preparó el baño para el final, regresando al dormitorio con una sonrisa con hoyuelos pícara y llena de promesas, que a Guillermo lo hizo temblar,…, de amor, de deseo y de emoción , al tiempo que dejó la copa, fue hacia él para abarcar en su boca la trompita de los labios gruesos y devorarlos allí, para luego danzar con la lengua por dentro y por fuera, chocando en los dientes, regresando a mordisquear, para dejar ingresar la lengua a regodearse con la ajena, en la misma danza, entrelazadas en una, hasta llegar a recorrer resquicios inimaginados, y ahogar gemidos en la garganta al llegar , para volver al ingreso a recomenzar un ritmo que imitarían luego en la intimidad de la fusión completa.





Los sonidos de las olas los arrullaban desde afuera, la luna se coló a espiarlos sin decir nada a sus hermanas estrellas que salpicaban el terciopelo, para guardar el espectáculo sólo para sí, cuando las manos desataron las batas, y quedaron en esplendorosa desnudez frente a frente, amándose en la mirada enturbiándose, de hito en hito, reconociendo la geografía a dominar , recorrer y conquistar, para al fin sucumbir nuevamente, en el beso profundo, demandante y ávido, con detonaciones iniciándose en las entrañas, con el palpitar en la pelvis, mientras piel a piel danzando llegaron al borde de la cama y se dejaron caer, para recorrerse sin tapujos lamiendo y saboreando cada recoveco, cumbre y valle del mapa de cada uno, en el mismo sudor, con las llamaradas creciendo, la pasión inundándolos, el deseo en oleadas creciendo, para cuando luego de haberse lameteado, mordisqueado, y succionado por todas partes, al fin Pedro rodó, invitó a Guillermo a su hendidura, y allí sintió el pétreo deseo palpitando, tentándolo, y al ondularse al fin, logró sentirlo colmándolo, adentrándose en su abrasador abrazo, dilatándolo arriba, abajo, primero lánguido, perezoso en el movimiento hasta decidir el ritmo e imponerlo en total acuerdo en la boca y en la intimidad.



Y cada vez más rápido, más frenético, más profundo, como jamás recordaron lograr, mientras las entrañas eran una , derretidas en el fuego, convertidas en olas de un mar profundo donde se zambullía el deseo invasor más y más allá, dibujando nuevas ondas cada vez más grandes, expandidas y ascendentes, arriba y abajo, hasta pasar de la oscuridad a la luz, con cuerpos gemelos, en montes ondulantes, que aceleraron los movimientos al tiempo de ver el abismo, donde decidieron lanzarse, unidos en el desesperante límite del placer y el dolor, cuando las convulsiones los tensaron, dejándolos atónitos, y entonces Guillermo se enterró por última vez, Pedro lo sintió palpitar agónico, para luego inundarse en una cálida y espesa sustancia que también él derramó por doquier, en el mismo grito del amor por el otro, y por el Todo de alrededor.











Y se deshicieron en átomos, derrumbándose en el otro, y derretidos fueron a la inconciencia del UNO, donde quedaron sin más.











GUILLE Y PEDRO… PEDRO Y GUILLE.





UN DESTINO… UN AMOR.











CONTINUARÁ.









La tira contiene lenguaje adulto y escenas explícitas.











107 comentarios:

  1. Bellisimo Eve!!! Qué emocionante todo...los recuerdos, el hermoso presente de amor y unión de esa enorme familia y amigos del alma...Ahora a esperar a José Thomás y al doble casamiento que traerá más felicidad aún para todos...Increíble todo lo vivido y este hermoso presente que parecía tan lejano...Y bueno, qué decir del Amor Eterno de Guille y Pedro, cada día más apasionado y con lazos tan profundos que son dos partes de Un Solo Ser...Genial Eve...Te aplaudo de pie, mientras repaso en mi memoria esta maravillosa historia de Amor...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLegando al final, quise pasar antes por esa casa testigo del inicio del amor, y sí, ahora quedan las fiestas y el hijo, y ya veremos cómo finaliza, gracias y mi amor.

      Eliminar
  2. Eve bello y emocionante capitulo, conformaron una gran familia, cada vez mas unida, viviendo el amor que sienten a pleno esperando el nacimiento, y los casamientos en una fecha que cambio la vida de todos y especialmente de ellos, me encanto deslumbrante sos unica genia Gracias por escribir te quiero mucho leerte un placer ;) besos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Largo año y más recorrido desde Kenia soñada en esta bella tira, que pasó por todo, y sanó todo, quedando ahora para disfrutar de esta gran familia que se ampliará en junio y más, sí elegí los aniversarios para los casamientos, gracias y mi amor.

      Eliminar
  3. No se cuando dejare de llorar Eve,estos cap. son tan bellos, tan llenos de amor y con proyectos hacia adelante, olvidados de lo que pasaron y pensando solo en el futuro, Hermoso cap.Te Quiero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pasaron por todo, hasta dejar el rencor por ese padre. Sé que no querías una reconciñiación, pasa que justo pasó lo de la otra Norma, y me salió así porque amaba la armonía, igualmente más que nada a aceparon al hermanito, al padre le queda poco por dar y recibir. Gracias y mi amor.

      Eliminar
  4. Eve , gracias , gracias maravilloso capitulo de Naufragio mi preferido , como lo era de nuestra inolvidable Norma T , ella esta presente , que hermosa flia an construido Pedro y Guillee , Manuel y Camila y ese bebe que falta muy poquito para su nacimiento , sera tan amado con tantos papis , abuelas , primos Tios , todo maravilloso , asta la ida a Chile de Pedro padre me resulto muy buena , ya que tanto Manuel como Pedro aceptaron a su hno como tambien a la joven esposa de su padre , eso es sanar y curar las heridas ya que el odio y rencor son enfermedades tremendas que nada bueno traen a nuestras vidas , bravo por ellos , y esperando esos dos casamientos sera maravilloso , muchas gracias mi querida Eve , tarde pero siempre firme para leer este naufragio ¡¡¡ te abrazo con todo mi cariño ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hay Su, justo estando tan mal, me puse en Naufragio y me trae a Norma, y lloro, perdón, sí ha sido una bella historia de amor, con sus etapas policiales como en todas, de naufragios internos y externos, que llega a su fin. Nació del soñar como atrapados y respeté lugares y nombres, gemelos y todo como lo soñé, gracias y mi amor.

    ResponderEliminar