domingo, 8 de noviembre de 2015

NAUFRAGIO. CAPÍTULO 66.




















NAUFRAGIO.





CAPÍTULO 66.











Bs. As., sábado 28 de febrero de 2015.







… ¿Cansado Pedrito?

…. Mucho, hemos trabajado más en estos días que en toda la vida, creo,…, pero al fin tendremos dos días para estar en casa.

… ¿Te duele el brazo?

… No, solamente que se sigue edematizando, lo siento pesado.



¿Estarán despiertas las damas?

… Seguramente, ahora hay que buscarlas, porque entre el jardín, Camila y Orestes, nunca se sabe adónde andan.

…¿Iremos al congreso al fin o nos quedaremos acá?

… Como quieras, fue una promesa que te hice para espantar a Martín en su momento.

… Tramposo.







“… Los días luego del atentado nos han mantenido anclados a la clínica, turnándonos para dormir de a ratos, haciendo guardias de 48 horas alternando con Gaby y Alberto, pero gracias a Dios hemos retomado las habituales esta semana al fin.



Muchos murieron, los más críticos permanecen en terapia, pero más en manos de Matías y de los traumatólogos, el resto está de alta o en la sala, que todavía están ocupadas casi en su totalidad.



Recién llegamos de la guardia doble de fin de semana, y hemos hecho la revista de sala con los demás.



Fabián continúa viviendo en casa, Guillermito con Julio Renzo van juntos al colegio, con cinco años los dos, y como los papás están de guardia cuando nosotros no, esos días viene a casa. Tienen su habitación y disfrutan del tiempo juntos.



Fabi está prácticamente sano, ya. A veces tiene algunas molestias en la pierna, nada que no pase nadando y haciendo gimnasia, y en casa puede hacerlo al regresar del estudio.



Dejan bastante trabajo en manos del nuevo asociado que paga derecho de piso y es un muchacho agradable, ya lo han traído a casa para presentarlo.

Ellos en la tarde se traen trabajo para venir antes, y ocupan el escritorio de Manuel o el nuestro…. según por dónde anden las mamis y de estar en casa, Camila, que comenzó consultorio en el instituto feliz, aunque Manuel no lo está tanto porque no quiere que se quede trabajando fuera de hora, casi siempre la pasa a buscar antes que llegue yo, pero aunque ella se siente gorda y pesada,…, está hermosa como siempre, y el embarazo cursando ya casi veinte semanas, con pocas molestias causadas por nuestro niño.



He tenido el brazo tan exigido en la clínica que por la complicación que hice, se hincha y casi no he podido seguir la habitación para José, pero hoy iremos a comprarle cunitas, catrecitos, sillitas para coche y para la mesa, cochecitos y demás, y hablo en plural porque tendrá dos casas, por tanto estamos armando dos habitaciones con Manuel, el abuelo y Fabián que no ha hablado del niño directamente con nadie, pero a medida que los días transcurren , más de una vez lo vemos acariciando la pancita de Camila, y a veces susurrando a Valeria palabras sobre su hermanito, lo cual a Guille lo derrite. Pensar en que es el mismo Fabián que tanto nos rechazó, que hoy ve al fin a José Thomas como al hermanito bebé, lo colma de felicidad reflejada en la sonrisa de los labios y de la mirada, que tan sólo yo leo, a veces Mirna.



Las abuelas han ido a comprar ropita, le están llenando el vestidor, de ropa blanca, y recién están comenzando a tejer. Pasan casi todo el tiempo juntas como desde siempre y mucho con Camila que ha recuperado la alegría de sentir que tiene dos madres, por el tiempo que no tuvo a ninguna, a pesar de lo cual, a veces va a ver a la suya, que sigue sin reconocerla, pero quiso que la viera con la pancita por si ocurriera un milagro de lucidez alguna vez.



El Instituto lo abrió en el centro, cerca de la clínica, con amigos de la facultad, clínico, pediatra, ginecólogo, bioquímico, en verdad parece un micro- hospital por el equipamiento y las especialidades y ella hace un poco de todo, feliz de haber vuelto a ejercer, y más con Manuel que la adora cada día más.



Esta semana primera de marzo recién iré a declarar, todavía no hay fecha de juicio hasta que no lo haga, y la verdad que pensar en el día en que tenga que ver a Martín sobretodo, y a Juan, me desequilibra bastante, porque la pasé muy mal en ese barco.



Guille no habló más de Juan, sé que a veces piensa en él, y es lógico, no puedo celarlo por ello. Estuvo a su lado cuarenta años y no puede borrarlo de su vida sin más, nunca olvidará las cosas buenas y malas que compartieron como no olvido mis días con Camila, aunque ella continúa activamente en mi vida nada más ni nada menos que como la madre de mi hijo.





Fabián dice que espera que Guille tenga el divorcio efectivo de Ana para junio, ella vive en la casa, sola ahora que ellos están acá, seguramente seguirá allí. Fabián la visita, a veces se quedan, no nos molesta para nada y con esa fecha in mente, casi coincidente con el nacimiento de nuestro niño, creo que nos casaremos al fin en octubre, más precisamente el veintidós que es mi fecha preferida.



La fecha que nos dio vuelta la vida a todos, para bien, la fecha del reencuentro con las personas adecuadas, de Guille conmigo, de Camila y Manuel, y a través de las dos parejas, luego de Mirna con su hijo, de María con nosotros y con Orestes.



Tema aparte el Dr. Moravia, gran abuelo, se ha convertido en estos meses en el mejor amigo de Guille, me explicaron cómo los unió mi secuestro, y además cada día lo sentimos más como a un padre Manuel y yo, porque nos cuida y nos ama como tal, aunque no es el novio oficial de María pese a que insistimos todos para ello, Cami la primera, porque siente a María como mamá desde conocerla y cada día más.



Manuel y yo que sabemos leerla, coincidimos en que más allá del reciente divorcio, de lo que siente por Orestes aunque no se diga, algo más le sucede que no está contando por algún motivo, supongo que por la sobrecarga de trabajo que tuvimos los dos, pero sabemos que tiene algo para decir, y sospechamos que viene desde Kenia.





Guillermo se siente feliz, es feliz, recuperó todo lo que nunca pensó conseguir, primero tiene mi amor incondicional, manifestado en todos los planos de nuestra existencia, además de compartir la profesión,…, lo que hace que nos mimeticemos en todo todo el tiempo, que pasemos día y noche juntos, porque apenas me deja a veces operar con Alberto, aunque ahora no hay para ninguno de los dos…. motivo alguno para celarnos como antes, nunca lo hubo en verdad porque el Amor verdadero no siente celos, es confianza en libertad, nos hace libres de verdad a través de esa confianza.



Tiene a su madre, a su hijo, a su nieto y a otro hijo por venir, a los amigos que nos visitan muy seguido por la amistad de los niños, y a uno nuevo: Orestes, con el cual tiene mucho en común, les encanta pasar horas jugando al ajedrez en la casa los domingos, por ejemplo.



Orestes es un pilar en la familia, y él también ha ganado mucho en estos meses, una familia porque es parte, de estar remando solo una vida para criar así a Camila, pasó a integrarse a nosotros, y está rodeado de gente que lo ama, además de su hija que lo idolatró siempre, y en verdad lo merece.





Miro hacia atrás, hacia mi desdichada infancia de soledad, confusión y maltrato en Kenia, y no me parece mía, no tiene nada que ver con el que soy hoy, con el hombre seguro y sano en el que me convertí desde el encuentro con Guille y el reconocimiento de mi identidad por él y para él.



Al amarlo y aceptarlo, todas las relaciones se acomodaron en su exacto lugar, recuperé con Manuel a mi madre, a mi hermano al que tuve lejos unos años, Camila es mi mejor amiga, con Mirna y María la mujer más importante de mi vida, la madre de mi hijo.



A veces me digo si estoy preparado para recibir a José Thomas, y creo que sí, que este Pedro lo está, que seré el padre que nunca tuvimos con Manuel, el que lo entienda y lo apuntale en cada elección, y no estaré solo en la tarea, sino que contaré con la experiencia del gran padre que ya es, Guillermo Graziani, mi amor, mi otra mitad.”







… ¡Qué calladito estás!

… Pensaba, en este año, en lo que llevamos desde octubre.

… Mucho, muchísimo, en poco tiempo, vidas en apenas meses.

… Algo así. ¿Paramos en lo de Manuel un ratito que quiero ver a Camila?

.. Bueno. Quizá estén todos acá.

… No, Fabián debe estar nadando, a la tarde iremos a comprar las cosas para José, no lo olvides.

… Amorcito, salir otra vez. Falta para que nazca.

… Si seguimos así y naciera prematuro no tendrá nada, Guille. Iremos.

… Bueno, está bien, pero no compren a lo tonto todo hoy, veamos primero, y lo compraremos luego.

… Algo traeremos. Mañana, luego de descansar el brazo, seguiremos el empapelado, está quedando precioso. Nos quedará luego armar y equipar el cuarto de juegos, en verdad estando en casa Guillermito, debimos comenzar por allí.

…. Guillermito tiene de todo, corre y se revuelca por todos lados más horas de las que tiene el día.

… Imagina cuando nazca el niño. Vamos amor, abajo. Que seguramente están acá.



Aunque quizá estén preparando el almuerzo en casa.



Estaba pensando en que si te gustara aprender, ya que Orestes está tanto acá y le gusta, podríamos hacer una cancha de golf.

…¿Qué? Ni loco, es una estupidez estar tirando la pelota intentando hacerla caer en un pozo.

… Hay Dios, Guille. A mí… me encanta, y Manu, a Orestes. Lo mismo que el manejo que lo tienes bien abandonado.

… Pedro, estoy cansado. ¡Basta!









___ Guillermo y Pedro encontraron a Camila con Manuel y Mirna, curiosamente, María y Orestes estaban en la otra casa, con Guillermito revoloteando por el esbozo de jardín que comenzaba a aparecer alrededor de las casas.





…!Abu, Pedrito!

… Hola precioso, siempre embarrado vos, desde que vives acá no duras un minuto limpio.

… ¡Ufa abu!.

… ¡Ufa, sí!









___ En la otra casa, María creyéndose sola, soltó la catarata de lágrimas que venía conteniendo desde saber que su ex esposo la venía engañando con la nueva mujer desde que estaba en Kenia, sin saber por cuánto tiempo, mientras ella permanecía lejos de sus hijos. Que hubiera continuado así si Mirna no hubiese insistido con que cambiara de vida, de país.



Ya no amaba a Pedro, pero la había traicionado descaradamente, mientras la manipuló para que no abandonara Kenia, ahora creía para castigar a los hijos, para mantenerlos alejados de ella.



Cuando Orestes la vio ensimismada llorando, no tardó nada en llegar a ella, le elevó la barbilla buscando la mirada, María vio el amor que sentían en espejo en los ojos claros y se lanzó en sus brazos continentes al fin, llorando el dolor, de la traición, pero sobretodo de Pedro y de Manuel cuando les contara la verdad que venía guardando.







… No, bonita, no llores. ¿Es por el divorcio? ¿Acaso sigues extrañándolo?

…. No. No es por…

… Cuéntame, todos sentimos que estás guardando algo que te hace mal, puedes confiar en mí. ¿Lo sigues amando?

…No. Hace mucho que no.

… Ven, vamos a sentarnos, sécate las lágrimas que en un rato vendrán los muchachos.



Puedes confiar en mí.

… Me traicionó Orestes, me venía traicionando y manipulando no sé desde hace cuánto tiempo.

… ¿Cómo?

… No es por mí que lloro, o sí, quizá por lo ingenua que fui. Por el tiempo sin mis hijos que padecí.

… María, eres perfecta, cosa que no puede decirse de él, pero,…, no entiendo.

… Me engañaba, Orestes, cuando pensé que pasaba el día entero en las plantas, a veces llegaba cuando ya yo dormía, estaba con esa chica.

Y lo peor de todo es que abandoné por años a mis hijos por la culpa de dejarlo.

Si no hubiera sido por Mirna seguiría allí, enterrada sola en la casa, él lo iba a permitir. Me insistió hasta el último minuto para que me quedara, y ahora entiendo que no era por mí, sino para castigar a los muchachos.

… Pero… ¿cómo sabes esto o lo estás suponiendo?



No llores, por favor, no merece una lágrima tuya ese hombre, ni de sus hijos.

… Lo sé, Orestes, no lo hubiera imaginado jamás.

Está llegando al país, su hijo ya nació, por eso apuró el divorcio.

… ¿Cómo?

… Lo que escuchas. Cuando salí de Kenia,…, esta chica ya estaba embarazada, me engañaba, y quiso igualmente retenerme allá. Llevaba una doble vida.



Y no sé cómo decírselo a los muchachos. Van a tener un medio hermano, dice que ahora aprenderá a ser padre. ¿Ahora?









___ María no logró contener la avalancha de dolor deshecho en lágrimas y Orestes quedó anonadado con el cachetazo que estaba dando ese hombre a su mujer y sobretodo a sus hijos, a los que había manipulado, juzgado, despreciado y maltratado hasta hacerlos huir.







…. No lo puedo creer. ¿Siempre fue una basura o se convirtió, María?

…. No lo sé, no sé con quién viví toda la vida, a quién le di dos hermosos hijos a los cuales casi destruyó, mientras a mí al parecer me tenía como a una esclava más, y por él abandoné a mis hijos, jamás podré perdonármelo ahora.¿Entiendes?

… No. No bonita, no mi amor.



Mírame. Eres el ser más bello y puro que jamás conocí, como tú son los muchachos, y me enamoré apenas verte. No te he dicho nada hasta ahora, porque respetaba a ese cretino, pero sobretodo porque esperaba que hicieras el duelo por el divorcio, pero con lo que me acabas de contar, ya no esperaré un minuto más. Te amo, María. Y si ese hombre alguna vez te amó, seguramente que luego de la partida de los muchachos se perdió, y te convirtió en objeto decorativo, te manipuló con la culpa, y te fuiste sometiendo a su voluntad, al punto de casi quedar encerrada sola en esa casa si Mirna no te traía.



Es una bendición del destino el pasaje que Pedro le envió, que te insistiera con que tu lugar estaba junto a los muchachos, y que hoy vivas acá.

… Orestes, yo…

…. Chsss. No me importa si tengo que esperar por tu amor, lo confieso para regalártelo, para hacerte fuerte para enfrentar a ese hombre que no te merece, menos a los hijos que le diste con tanto esfuerzo.

… También... te amo. Desde que te vi, creo que conocí el amor. Ahora no sé qué fue lo que sentí por él.





___Las miradas se encontraron en una caricia.





.. Me casé siendo muy jovencita, en medio de la confusión de la dictadura salimos del país empujados por todos para salvarnos, no era época en que se pensara con claridad, y estuve siempre a su lado, en Kenia, tan lejos de todo y de todos, luego la familia que quedó en Chile murió. Me aferré a lo único conocido que tenía, y era él, supongo.



Luego llegó Mirna, la cuidé, la quise, la llevé a mi lado, y fue convirtiéndose en mi mejor y única amiga, en mi compinche, compañera. Ella vio mi lucha, mi espera de cinco años de no poder embarazarme, lo que hice luego para poder concebir y parir a Pedro y a Manuel.



Y no entiendo nada. ¿Qué lo hace decir ahora que será mejor esposo y padre? ¿Que yo era la estéril al parecer, y que ese hijo y esa mujer por tanto son más valiosos?

… Es un...perdón. No digas eso, por Dios.



Pedro y Manuel tienen que saberlo, se lo dirás. No creo que quieran verlo.

… Ahora dice querer regresar a Chile, y pasa por acá supuestamente a conocer a Camila. ¿Por qué no vino para el casamiento?



¿Qué crees que dirá cuando sepa que espera un hijo de Pedro? ¿Volver a maltratarlo? ¿Con qué derecho?

… María, mi amor, basta.



Mira, no sé si siempre fue así o si se transformó en esto luego, pero concretamente hoy ese hombre acá no tiene derecho alguno a llegar a maltratar a nadie más.



¿Qué desea hacer, ahora?

¿Mostrarte que porque lo dejaste se casó con una chica que le dio un hijo al cual adora?



No se cambia al punto de dejar a uno internado por los golpes, y adorar a otro porque nació fácilmente de otra mujer. Se es buen padre o no. Mira a Guillermo, a mí.



Cuando quedé solo con Camila, era chiquita, estaba muerto de miedo, no sabía hacer de padre y madre, pero jamás pensé en usar a una mujer que cumpliera el rol ausente. Y lo hice. Trabajando, durmiendo poco, comiendo mal, pero Camila es un sol, es una gran mujer, es feliz, no se resintió. A veces hasta podía ir a buscarla del colegio e incluso cuando ya iba a la facultad. Y no me considero un genio ni un héroe, sino un padre.



Tu ex marido no lo fue con tus hijos, y ojalá aprendiera a serlo con éste, pero no lo creo. Con los tuyos también pareció bueno cuando fueron bebés, pero cuando decidió imponerles la carrera y ellos quisieron otra, o cuando a uno le encantaban las chicas y al otro no, ya no los quiso más. Así no se es padre.

Mira qué lindo, deseaba a uno ingeniero civil, al otro administrador de empresas y tenerlos de rehenes en sus plantas, y resultó que uno es médico y el otro abogado, nada más lejos de sus deseos.



Creo que estuvo muy acostumbrado a tener esclavos, y así deseaba a su familia, María.

Guillermo o yo, creo que ni hemos tenido empleada. Cuando Camila era una nena le puse una nana, pero jamás dejaba de pasar a verla cada dos horas, y nunca se quedó a dormir.



Si este Sr. viene a pasarles por la cara que tiene una mujer y un hijo perfectos, no encontrará acá a la mujer sumisa sola que piensa, menos a los hijos que podía maltratar a su antojo.

Tendrá frente a frente a una mujer valiente, que ama y es amada por otro hombre, y a dos hombres que son sus hijos biológicos, pero que no le deben nada de lo que son, y que eligieron, en todos los sentidos, y le guste o no son felices,…, los dos.



Eso encontrará al llegar. Y si tiene algo que objetar, que los muchachos no le puedan aclarar, te aseguro que estaremos Guillermo y yo para hacerlo.

No quiero verte llorar más por él. Entiendo que no le hayas dicho nada a los muchachos porque han estado locos de trabajo, pero debes hacerlo y ellos decidir si entrará o no a esta o a la otra casa. Camila no se muere por conocerlo, te lo aseguro.





… Gracias.

… El amor no se agradece. La verdad tampoco. Te regalo las dos cosas.



… ¿Qué le regalas a nuestra madre Orestes?

… Pedro, Manuel, vengan. María tiene que contarles algo.

… ¡Orestes!

… Tienes que contarles.

…Sí María, queda poco tiempo.

…Lo sé Mirna.









___Todos llegaron desde la otra casa, y percibieron la tensión en el aire, el amor de siempre en Orestes, el llanto residual en María, y Mirna que sabía la verdad apoyó a Orestes en que hablara.



Trémula y con un hilo de voz, con lágrimas colmando los ojos claros, María finalmente les dio la noticia de la visita de Pedro a los hijos, y a los demás, al tiempo que Orestes le tomó las manos apoyándola, y el silencio inicial tronó con el grito y el puñetazo en la pared que dio Pedro.







… ¡No! Mierda, no lo permitiré. No entrará a esta casa jamás, no volverá a humillar a nadie más.

… Pedrito, cielo, cálmate.

… No Guille, Manu es dueño de recibirlo si desea, y yo de no querer verlo nunca más.



¿Qué mierda pretende ahora? ¿Imponerme un hermano, un tío a mi hijo, de la misma edad, y seguramente de otra clase porque es su hijo con una esclava en lugar del hijo de un hombre gay? No empezará a dañar en la panza a José como lo hizo con nosotros.



¿Y María? ¿Qué cree que le hará a mi madre tratando de humillarla porque era amante de una empleada que se embarazó para engancharlo?

María tiene a su lado a un hombre de verdad, que la ama, porque lo sabemos, Orestes.



.. Sí. Pedro, Manuel, acabo de confesárselo a María, no la encontrará sola al llegar. Y a ustedes les digo que deseo casarme con ella.

… Orestes…

.. Sí mamá, él es el hombre que mereces, no aquel dictador,… al fin.











___ Pedro sentía la rabia bullir en las venas, mientras Guillermo se retorcía por dentro tratando de no acrecentarla, y Manuel abrazaba a Camila en amargo silencio.



Silencio que se adueñó de la estancia, hasta que Pedro entre lágrimas que habían salido colmadas de ira, las secó con la camisa, obligándose a calmarse y fue a abrazar a María.

Apoyó el mentón en la coronilla de su madre dándole suaves besos en el pelo.





… Mami, perdón.

… Está bien hijo. Tienes derecho a no desear verlo. Tienes demasiadas cicatrices causadas por él, ahora creo que todos las cargamos, pero tampoco quisiera que nos envenene con estos hechos últimos de su vida.

… No son con los últimos madre, siempre fue así, y ahora esto es una burla.



Voy a proteger a José y a Camila, en primer lugar, no permitiré que juzgue lo sucedido. Nadie lo planeó. José es fruto de un amor distinto que existió entre ella y yo, y que persiste ahora mismo, de otra forma, aunque el Amor de pareja sea Guillermo. Pero eso para alguien como mi padre no será admisible.



También la protegeré a usted de más humillaciones y a Guillermo, a Manuel.

No tiene derecho a entrar acá.



Y no quiero conocer a ese niño. Mi único hermano es y será Manuel.

… Pedro, hermano, el nene no tiene culpas. Quizá con él no sea la cosa.

… Ya se verá. Dale tiempo Manuel. Pedro, con el niño tómate un tiempo.



Por supuesto que no vendrá a humillar ni a maltratar a nadie, porque distintos, con mucho esfuerzo, con mucha ayuda, merecemos esto que hemos construido, y acá hay una familia. Inmensa, rara, distinta para todos, pero una familia unida por lazos reales, lazos de Amor que vienen de mucho antes del 22 de octubre, una familia sólida y feliz. Y ni ese señor ni nadie ahora podrán con ella, ni puede dañarla, ni en su totalidad ni a ninguno de sus miembros.



¿Cuándo llega, María?

…En una semana, pasará pocos días acá, de camino a Chile.

…Bien. Veremos qué sucede en una semana, por ahora íbamos a almorzar y pareciera que Orestes y María tienen algo para decir, y mucho más importante, creo que el paso de ese señor por acá.

… ¡Guille!

… Pedrito, ven amor. Ve a lavarte la cara. Tranquilo. Todo estará bien. No hay nada que ocultar ni nada que temer ahora.









__ Pero la mirada de Pedro estaba colmada de lágrimas que no se permitía derramar, y Guillermo vio pasar sombras por ella, y supo que era temor.









… No temo por mí, ya no le temo. Puedo gritarle mi verdad.



Pero no permitiré una palabra de más hacia Camila o hacia José, ni para ti o para Manuel.

… Manuel y yo somos grandes, nos podremos defender y plantar, y todos estamos frente a las mujeres y a José, Pedro. Nada ni nadie lo puede dañar, ni juzgar. No lo permitiremos.

… Es lo que le dije a María, Guillermo.



No están solos, ni ella, ni Camila, ni José, ni los muchachos.



Ese señor no los eligió, ellos eligieron otra cosa hace mucho, cuando salieron desheredados de Kenia y se hicieron hombres solos, y son felices con sus elecciones.











___Almorzaron tratando de desterrar las noticias de antes, mientras Orestes, formalmente confesó su amor por María, ésta por él, ante la algarabía de todos pero especialmente de Camila y de Pedro con Manuel, que deseaban con fervor ver a su madre feliz.







… Si nos estás pidiendo su mano, Orestes, desde ya que te damos las dos. Y cásala antes que se arrepienta.









___María con los ojos hinchados por el llanto,…, pero ahora enfocados en el futuro se ruborizó.









… ¡Manuel!

… Es la verdad, a ver, Pedro y Guillermo se casarán el 22 de octubre recién, o bien se casan antes, o con ellos.

.. Hijo, por favor.

… Tiene razón, María. Por ahora ya que me decidí compraré las alianzas y celebraremos con una cena el compromiso.

… Sí Papi, qué lindo, hacen una pareja perfecta, siempre vi a María como una mamá, no como suegra. Estoy feliz, y obvio se mudarán a casa. ¿Sí Manu?

… Camila, deja opinar a ellos.

… No quiero perderlos, la casa es enorme, y necesitaré a María cuando nazca José y luego tus hijos, porfa papi. Puedes alquilar tu departamento.

… Hija, despacio.

… ¡Felicitaciones madre, Orestes, gracias por amarla!

… Gracias a ustedes por traerla.















___Al fin desterraron lo de la mañana y pasaron la tarde hablando del casamiento y la vivienda de María y Orestes, sólo Pedro de a ratos se aislaba en su mundo y Guillermo iba a su encuentro en silencio.









… ¿Qué sucede, precioso?

… Pienso en ese niño, en lo que opinan todos, pero no puedo considerarlo hermano como a Manuel, Guille, no voy a poder.

… Es un bebé, espera a verlo. Además lo verás un par de veces, con suerte.

.. Cuando crezca quizá viaje.

… Lo verás entonces, no te tortures ahora y disfruta de lo que está sintiendo María.

___Luego de la cena, todos se dispersaron contentos por la novedad inmediata, hasta Valeria y Fabián que conocían menos a María estaban felices.



Guillermo se quedó un rato con Orestes en la sala, y para cuando entró a la suite, Pedro vestido estaba mirando el techo fumando, dibujando garabatos con el humo que exhalaba.



Lo rodeó y le quitó el cigarrillo,…, al tiempo que lo atrajo a su pecho acariciándole el pelo con fervor.









… Ya casi lo había olvidado, Guille, sabes que no tuve más ataques de pánico. No es justo que reaparezca, que invada nuestras vidas, que exista ese hijo.

… ¡Basta amorcito! No le vuelvas a dar poder para hacerte daño. Ahora sanaste, eres un hombre asumido, enamorado de otro hombre, con un hijo en camino.



Le debes a José mantenerte entero haga lo que haga y diga lo que diga.

… Tienes razón, pero no es fácil.

… Nada en la vida es fácil, mira por lo que pasamos para llegar a este presente, lo que vemos a diario en el hospital.



No fumes, iré a preparar un baño de inmersión, te lavaré el pelo masajeándote el cuero cabelludo como te gusta para relajarte.









___ Guillermo preparó velas, la bañera con jacuzzi, puso música suave, se desvistió yendo a buscar a Pedro y ocupándose de quitarle la ropa, al tiempo que lo fue recorriendo desde los pies con las manos y los labios, ascendiendo lentamente, arrastrando hacia abajo la ropa, sintiéndolo estremecerse cuando lameteó la cara interna de las rodillas, el empeine, la cara interna de los muslos, y entonces Pedro lo hizo rodar, colgándose piel a piel a horcajadas para que así,…, en íntimo contacto le llevara en su regazo al baño, mientras los labios de Guillermo pasearon por los labios gruesos, descendiendo a la garganta haciéndolo ronronear y olvidar todo lo demás.



Con suavidad lo hizo entrar al enorme jacuzzi y lo siguió sentándose al lado. Tomó el gel para el cabello, se puso en las palmas y se lo masajeó,…, mientras Pedro cerrando los ojos se relajó en el deleite de los dedos que masajearon su cuero cabelludo, erizándose cuando llegaron a la nuca, y urgente se zambulló para quitarse el jabón porque era otro el deseo que lo reclamaba ahora por entero, la urgencia de unirse a su hombre destinado en el UNO y olvidar todo el mundo que estaba fuera de allí y de ellos dos.



Guillermo lo besó en la coronilla perdiéndose en el aroma del pelo húmedo, estrechándolo en el abrazo, Pedro estaba entre sus piernas enterrado en el pecho todavía, y sus esbeltos dedos fueron trazando círculos en el pecho de su hombre que al instante se excitó de cabeza a pies.



Pedro se hundió en el hueco del cuello susurrándole al oído un perdóname, mientras las últimas lágrimas bajaron por las mejillas uniéndose al agua.







.. Te amo.

… Yo te amo. Y no soportaré verte triste, nunca más. Te necesito fuerte y a mi lado en la vida, acá y en la clínica.









__ La mente de Pedro llena de tribulaciones las enterró pensando que ahora eran dos, y se debía a él y no a su padre, y las chispas aparecieron en la mirada juguetona.



En la mirada con que se fueron recorriendo milímetro a milímetro se saborearon sin disimular la atención que dedicaron al sitio exacto manifestación del deseo de uno por el otro, aunque ascendieron al abdomen, a los pectorales, a los fuertes hombros, al cuello, a la mirada, a los labios, para regresar al epicentro del deseo que los cautivó por igual.



Las miradas se capturaron, las manos y dedos juguetearon unos instantes más, y al fin, de pie bajo el chorro de la ducha, Pedro quedó con las manos en la pared, mientras al aliento ardiente de Guillermo le escaldó el cuello buscando los labios para abrirlos e ingresar a conquistar la boca al tiempo que ingresó en el territorio que ya era suyo desde el inicio de los tiempos, y jadeando en la posesión,…, la noche comenzó.



Se zambulló en el mismo mar donde alguna vez su madre y Pedro naufragaran, donde él deseaba hacerlo cada noche, mientras las olas profundas de Pedro se cernían a su alrededor pero abrasándolo en llamas de deseo y de pasión, y juntos iban y venían, adentro, afuera, arriba asomando casi a superficie para hundirse de nuevo… en las profundidades del ser, mientas la sinfonía de sonidos era un canto al amor, mientras el agua trataba de calmar el calor, pero las llamas fueron siempre dominantes, hasta que luego de todo límite imaginable o por venir, ascendieron por sobre el líquido, derritiéndolos a los dos, cuando se deshicieron en uno,…, derramando el fruto del amor, lejos, y perdidos del común denominador, y del mundo que pudiera todavía causar dolor.







GUILLE Y PEDRO… PEDRO Y GUILLE… UN DESTINO… UN AMOR.







CONTINUARÁ.





113 comentarios:

  1. Respuestas
    1. como te imaginaras Eve , abri puentes para leer enigma y me encuentro con Naufragio te imaginaras que lo re lei y lo volvere hacer, amo esta historia , cuando creiamos que ya todo estaba perfecto Pedro siempre con Guille , Camila y Manuel , me gusto el volver atras algunos meses y recordar todo lo vivido por Pedro y todo lo que hoy tiene en su vida , ese hijito con Camila , a su vez casada con Manuel , te digo amiga tenes un previlegio el como narras las historias son tan maravillosas , que nos llenan el alma , pero tambien traes a la historia como ahora el padre de Pedro y Manuel , Maria esta muy mal menos mal que toda esta situacion ayudo a Orestes a declararle su amor algo que tambien Maria siente , eso fue hermoso , me dio tristeza de como tomo todo esto en Pedro no quiere saber nada del Padre y menos del hijo que va a tener su Padre , ahi se viene tremendo tema amiga , pero sabiendo como llevas las historias se que todo se arreglara, bellisimo el capitulo de naufragio , y como te digo siempre muchas gracias por darnos tu tiempo para escribir tremendas historias , te quiero amiga , veo si puedo leer enigma y tambien me gustaria seguir atrapados , Dios quiera lo pueda hacer amiga te mando un enorme abrazo , tqm . besitos ¡¡¡

      Eliminar
    2. Gracias Su, te espero en las otras, finales de Predestinados Amor Eterno, y Enigma y Atrapados, acá habrán sorpresas aún con ese padre que viene a complicar de nuevo la voida de todos, con otro hijo al que pareciera tratar distinto a los gemelos. ¿ Aprendizaje? ¿REvancha? Veremos. Besotes y gracias por la foto y el poema, la puse en un tira preferida por eso. Beso.

      Eliminar
  2. Que hermoso cap a pesar q viene el padre de Pedro y Manuel pero el amor los va ayudar a enfrentar a ese ser siniestro. Espero el pxmo cap!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valeria, es lindo sí, y tendrá sorpresas con ese padre y hermano a medias todavía, besote.

      Eliminar
  3. Qué bello capítulo Eve...Esta vez es Pedro el que describe en primera persona el armonioso presente de esta familia tan especial que pudieron todos juntos construir desde el 22 de octubre...Qué diferencia en tan poco tiempo, cómo les cambió la vida en menos de un año...Sin dudas que tuvieron que superar momentos de mucho dolor, pero eso los unió más como familia, y hoy disfrutan de esa vida todos juntos en esas casas del Delta que parece una fortaleza cuyos muros son el amor, la comprensión, la unión y la felicidad que lograron todos juntos...Y parece que la familia se sigue agrandando con el tan esperado anuncio de Orestes y María...Y ahora ese padre que tanto daño les hizo en Kenia pretendiendo pasar a mostrar su nueva familia...qué descaro y qué sorpresa se va a llevar...Y como siempre Pedro descubriendo su fortaleza al refugiarse en los brazos de Guille, de su hombre, de su Amor Eterno que daría su vida por él...Volviendo a renacer en cada unión perfecta de sus cuerpos y de sus almas...Conmovedor Eve, maravilloso, una joya más de tu talento fantástico...Te aplaudo de pie amiga, con todo el cariño que siento por este Naufragio que nos mostró una vez más que cuando el Amor es Verdadero, como el de Guille y Pedro, todo lo puede...Gracias Eve...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste? Dije capis finales y hay mucho para contar siempre. Sí acá lo hice hablar a Pedro, el recorrido desde su ser, en apenas meses, las tres partes como en el anterior, en e medio, el amor de María- Orestes, la gran familia, esta llegada de ese ser de Kenia con otra mujer e hijo: ¿ Aprendizaje o revancha? Y obvio que acá Pedro explotó antes que Manuel, y cerrando siemprte el amor de ellos. Gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  4. EVE que hermosa es esta historia,que quiere ese padre si se lo puede llamar asi?pobre Pedro!!!que bueno la pareja de Marìa y Orestes siempre hay tiempo para el amor.que fecha para el casamiento no? 22 de octubre el dìa que Guille le dijo a Pedro que le dejaba el corazòn y el alma.Eres genial EVE gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé en vos ami al decir 22 de octubre, era la fecha preferida de Pedro. Dará sorpresas esta bella historia, aunque dije capis finales, hay tel apara cortar con este Sr llegando desde Kenia con otra mujer e hijo. Veremos, gracias infinitas y mi amor. y no llores.

      Eliminar