miércoles, 11 de noviembre de 2015

PREDESTINADOS. CAPÍTULO SETENTA.


















PREDESTINADOS.



CAPÍTULO SETENTA.





Bs. As., domingo 31 de diciembre de 2014.







“.. Seguimos acá, internados con mi amor, que mejora lentamente pero sin pausa día a día.



La Nochebuena la pasamos solos, vino Fabián a brindar de madrugada pero sin Valeria que se quedó con sus padres.



Pedrito protesta porque dice querer irse a casa, pero le faltan dos semanas todavía.

Se levanta a caminamos por la habitación, a veces por el pasillo, vienen a diario todos los especialistas, fisioterapeutas y ortopedistas, pero el corazón y los alrededores necesitan cicatrizar.



Lo ayudo a bañarse, hoy le corté un poco el pelo porque lo tenía desprolijo, pero es mi tesoro, y quise hacerlo yo.

También le afeité su preciosa barbilla como me gusta, aunque protestó, y se viene pareciendo cada día más al diablillo de Peter.



El año obviamente no finaliza como habíamos planeado, nadie pensó que la maldad y el odio de Miguel llegaran a esto.



Pero no solamente por causa de Miguel nada es imaginado, sino por el poco tiempo que llevamos juntos.



En setiembre estaba en pareja con José, ni remotamente enamorado, menos pensando en desarmar la fachada de familia que había mantenido con Ana, pese a sus intoxicaciones agudas con alcohol.



Fabián estaba en medio, padeciendo mi vida incompleta, y las borracheras de Ana, sin saber qué le gustaba, qué estudiar ni hacer en la vida.



Pedro compartía la cama y algunas horas con Camila, trabajando para los corruptos de la Multinacional.

Dos vidas, dos destinos paralelos, que en ese momento nadie hubiera imaginado que pudiesen torcerse para entrecruzarse en el mismo sendero, mucho menos para enredarse con otras vidas, y seres compañeros, como Gaby y Alberto, o Cuca, o el mismo macabro Miguel.



Creo que lo único que estaba en su lugar era el estudio que continúa, al que se unió Pedro, algún día lo harán Fabi y Valeria.



El anclar en el 1800 fue lo más increíble que pudo sucedernos.



Luego de recorrer vidas tan antiguas y trágicas como la historia misma, Pedro se empecinó en encontrar una con final feliz, y aparecieron Peter y Spencer. Claro que lo que más sorprendió fue el descubrir a Gerard con Peter y explicar así la conexión inmediata entre Pedro y Fabián cuando internó a Ana, lo cual debo decir que me facilitó el camino para el cambio de vida. Fabi ya no quiso alejarse de Pedro por nada ni por nadie, ni siquiera por Ana.



Ana, una buena mujer después de todo, mucho me ayudó con Fabián a lo largo de sus veinte años a mi lado, mucho padecimos su adicción no solamente al alcohol, ya que suelen combinarse, también a mí, a pastillas, pero gracias a Dios, al mismo destino que unió las almas de las ramas próximas del árbol de la vida, ella misma poniéndose en riesgo cierto la última vez, terminó yendo hacia su destino, primero a recuperar su estima, su dignidad, la salud, luego seguramente a rearmar otra vida. En ella seguirá presente Fabián, seguramente, pero ya no yo.



José Miller, un buen tipo, hoy un amigo.



¿Qué hacía a su lado? Hoy no lo sé.



Ni siquiera había química entre nosotros, esa piel que con Pedro provoca que salten chispas al rozarnos, nada. No es un tipo feo, tampoco yo, él creía amarme, de hecho peleó por mí, mal pero lo intentó, pero yo no sentía nada más que cariño, compañerismo, éramos los dos abogados, con Pedro comparto mucho más, teníamos intereses comunes, con Pedro más allá de la abogacía.



Simplemente no creía posible algo superior, no pensaba que estaba hecho para mí el amor, menos que en algún momento de esta vida hubiera naciendo mi hombre destinado, y…. sin embargo estaba tan cerca, a pasos de mí,…, estuvimos frente a frente, sin reconocernos dos veces en el juzgado.



Cuando comenzaron aquellos sueños y revelaciones que mi razón rechazaba de plano, deseando burlarlas, cambié de rutas y de mapas para perderlo de vista, y él hizo lo mismo, los cambios que Alguien más inteligente que nosotros sabía que íbamos a hacer y esperaba para que el reencuentro, y lo más importante, el reconocimiento ocurriera.



Y chocamos de frente en el avión que nos llevó a Córdoba, colisionamos sin retorno, pese a mis reparos del inicio, a la interposición inicial de Matías, a la internación de Ana, a los amagos de José por separarnos.

Nada pudo con lo que el destino marcó y nosotros elegimos aceptar.

Nuestro Amor Eterno.





Esta noche será distinta, en un rato llegarán todos a celebrar el inicio del 2015 acá, Pedro está mejor, lo permiten, y traerán comida y hasta podrá brindar con una copita de champán.



Vienen Fabi con Valeria, Alberto con Gabriela, y tal vez hasta Marcos con Isabel pasen un rato a visitar a Pedro, sin contar a José con Matías, que parece siguen yendo a cenar con frecuencia para alegría nuestra.

Como dice mi Pedro, el negro y el rubio, hacen buena pareja, con tal de que no molesten en la nuestra, todo vale.



Pedrito sigue sin declarar oficialmente, igual el juicio se disparará luego de la feria, como así también la demanda de divorcio de Ana.



¡Cómo deseo que llegue, poder definir una fecha de casamiento con Pedro!



El casamiento destinado, al cual no pueden acceder Peter y Spencer y nosotros sí. El único que debió ser, el que deseo con el alma y el cuerpo. Sueño con dar ese sí y oír el de Pedro.



No hemos hablado de fecha, porque no depende de nosotros, pero sé que lo desea como yo. Un papel, una alianza puesta ante un juez no cambiará lo que sentimos o el compromiso que hicimos frente a nuestro par inglés, pero es como volver a prometernos, renovar los votos ante la sociedad que a ellos se les niega, ante los amigos, ante el mundo.



Espero que este año nos permita ese regalo.



Esta noche, ante todos, aunque Gaby y Alberto han trabajado codo a codo en ello y lo saben, voy a hacer el anuncio de la casa, la famosa casa del duque de Linsters, la que viene llegando a ocupar Spencer con Peter, la que nuestro padre recién pudo habitar en esta vida, decía que anunciaré que los herederos nos la venden por un millón de dólares, que la vamos a remodelar, para convertirla en refugio de niños y adolescentes víctimas de maltrato, orfandad o de trata de personas. Sé que Pedro va a llorar.



Nada más cercano a su padecer cuando no podía defenderse, y ahora podrá ayudar a otros, en esa casa tan llena de nosotros al fin.



2014, un año que parte y al cual pese a que casi al final Miguel logró asesinarnos, Gregory en Inglaterra, no puedo no agradecerlo, porque él unió mi destino al de Pedro y a ellos, a Fabi con Valeria, pero tampoco puedo no esperar con ansias este 2015, en el que me casaré con Pedro y quizá podamos echar a andar la casa.



Me siento profundamente agradecido, al destino, a Dios, al que dirija esta obra de nuestras vidas.”





… Guille…

… ¿Qué amorcito?

… ¿Estoy bien?



Ya sé que me han visto hecho trizas, pero quiero parecerme al de antes.

… Estás precioso, con el pelo y la barbilla a mi gusto, la camisa rosa que me fascina, divino. Solamente un poquito flaco todavía.



Cuando regreses a casa te haré pastas todos los días, hasta que vuelvas a tu peso.

… ¡Qué ricas, Graziani!, te tomaré la palabra.



Amor, me siento bien, no quiero estar acá dos semanas más.

… Pedrito, no hinches. No fue una pavada lo tuyo, y pasarás a sala común. No quiero susto alguno en casa.



Además, tan mal no la pasas acá. Las enfermeras están muertas con el doctorcito, se desviven por atenderte, yo más, Fabi se pasa el día yendo y viniendo.

… Por eso, no quiero ser una carga, en casa estaremos todos mejor.

.. Eso por supuesto, pero no se puede, así que disfruta que te dejan dieta libre y brindar esta noche.









… ¡Guille!

…¿Mmm...?

.. ¿Te das cuenta de la fecha?

… Más bien, 31 de diciembre.

.. De la casualidad causal digo.

.. Me mareaste. ¿Qué dices?



… Hoy, en el siglo de ellos, Peter y Spencer pasarán la última noche en el ducado, en la mañana partirán, y casi al tiempo que me encuentre totalmente recuperado, entrarán a la casa, junto con nosotros, cerrando el círculo, estaremos formando el Uno que somos.



… Es verdad, recién lo veo. Increíble si ya algo me pareciera que puede ser así.





__







… ¡Hola gente! ¿Se puede?

… Fabi, Valeria, Alberto, Gaby, vengan.

… ¡Qué lindo estás Pedro!

… Hermoso, ¿verdad?

… Muy lindo, qué suerte.

.. Estábamos hablando de que esta noche se despiden de Den, Melany, Arthur y William, Peter y Spencer, y que entrarán muy pronto a la casa del duque, de Augusto.

… Cierto, se unificaron las vidas, al fin, sin que lo planeáramos se sincronizaron en los tiempos.



Guille, hay algo que no termino de entender.



¿Por qué si soy Melany, Albert es Den, nosotros nos quedaremos allá?

… Tal vez se queden por ahora Gaby, quizá más adelante, cuando viajen a visitar a Spencer,…, decidan quedarse en Argentina, dejar el ducado a Stewart.

… ¿Entonces piensas que terminaremos también acá?

… Creo que a la larga así será.









“… Cenamos exquisiteces para mí acostumbrado a la comida de hospital, me dejé llevar y comí de todo y mucho, Guille me dejó.



Entre todos hicimos el repaso del año que termina, de lo que logramos y de lo que perdimos, el saldo fue positivo porque solamente el amor y la muerte modifican el destino, y el que murió en ambas vidas fue le representante del mal, el Amor resistió en las dos. Y no hablo sólo del nuestro, sino del de Fabi con Valeria, el de Alberto con Gabriela, faltan que aparezcan los niños que comenzarán a llegar pronto seguramente, los casamientos de Fabi y el nuestro que llegarán en el año entrante, pero estamos felices con mucho para agradecer y mucho más por esperar del año entrante.



José y Matías pasaron un rato, cada vez por suerte más acaramelados, Marcos e Isabel lo mismo, pero quedamos para el brindis los más cercanos.”









… Che, Guille, prepara las copas que faltan dos minutos, y pidan tres deseos.

… Dale, vamos, al fin a chocar, curiosamente las tres parejas que en el 1800 recibimos a Sarah cuando llegó al ducado, las almas compañeras de siempre.

… Las 00 hs, ¡Feliz año nuevo!

… ¡Feliz 2015 amores!









___ Las copas chocaron entre risas y lágrimas, embargados en el mismo Amor, en el mismo sueño, en la misma felicidad, y de pronto todos vieron sonriendo y levantando las copas a los pares ingleses que saludaban desde su lugar, en el mismo alboroto, en el mismo amor.





… ¡Bueno!, no voy a hacer un discurso, ni a hablar de lo que quedó en el 2014, solamente quiero hacer anuncios.







… Uno: Fabián, Valeria, gracias por la pareja que son, pero espero que se casen antes de darme un nieto y que logren alguna vez ser abogados.

… Pa., siempre igual vos.

… Por más que Pedro como hermano de Gerard te consienta, no olvides que Peter deseaba como tu tutor a Spencer,…, por tanto me harás caso.

… ¡Ufa! Está bien.





… Gaby, Alberto, Den y Melany tienen dos hijos, bueno uno y medio, apurando con mis ahijados.

… Hecho, Guille. Yo siempre dispuesto. Dile a tu protegida.

…! Albert! Amor.











___ Guillermo se volvió trémulo hacia Pedro que estaba sentado en un sillón, le elevó la barbilla rozándole los labios con los suyos, y lo miró en profundidad.







… Amor mío, perdón por lo que pasaste por el hermanastro que heredé.

… Ya Guille, no lo nombres, déjalo enterrado en al año que pasó. Estoy vivo y en dos semanas estaré en casa.

… Gracias por haberte cruzado en mi camino, por haber aceptado nuestro destino, por haberme elegido, por haber sobrevivido y regresado de esto pese al sufrimiento, por tu amor hacia los míos, y por desear casarte conmigo cuando el divorcio de Ana lo permita.



Ya estamos comprometidos, lo hicimos frente a Peter y Spencer a solas, quisiera que te saques la alianza y repetir la ceremonia frente a todos.







… Amor, ¿te parece?

.. Sí, me parece.

… Sí, porfi.

.. Está bien, toma.









___ Pedro se quitó el anillo, Guillermo el suyo, se puso de rodillas frente al sillón, y con los ojos escocidos en lágrimas agolpadas del mismo Amor, le tomó la mano y deslizó la alianza.









… Simplemente como símbolo de mi amor eterno, Pedro Beggio te regalo este símbolo hasta que podamos casarnos ante la sociedad, porque en verdad somos esposos cósmicos eternos, solamente vos.



…. Lo mismo. Eres mi único amor, el primero y el último, tenemos toda la eternidad para amarnos acá y en las vidas que continúen, te amo.









___ Ante el aplauso de todos sucumbieron al llanto, en el abrazo estrecho, en el beso profundo, mientras las lenguas danzaron a escondidas,…, de todos los demás.









… Y tengo un anuncio, un regalo muy especial para mi Amor y para mucha gente.

..!Uy, no! Eso es trampa, yo internado no pude comprarte nada.

… Amorcito, tu vida es mi regalo. Nada tendría sentido ni valor sin ella.

… Es verdad. Te compensaré igualmente.



¿Fabi y mi auto?

… Te acordaste recién, a buena hora. En casa, lo retiré, en la cochera.

… Lo olvidé, perdón.

… Está bien, a veces te lo uso, después de todo,..., los hermanos se prestan cosas.

.. Úsalo, no hay drama, tu padre dista mucho de pedirme manejar todavía, menos de ir al campo, o de aprender algún deporte.

… Che, no empiecen, no estábamos hablando de mis carencias ni de mis fobias, sino de mi regalo.

… Es verdad, perdón, lo cual no quita que nos debes lo demás.

…!Bueno!

… Está bien.











___ Mientras estuviste mal,…, Gaby y Beto trabajaron con el patrimonio de Augusto, hasta último momento, se repartió lo que se pudo vender o aunar entre herederos, pero además,…, como no se vendió al precio inicial que fijó la inmobiliaria, les hice la oferta de comprar la vieja casa ya a un millón.







… ¿Qué? ¿La casa de tu padre y de Spencer?

… Sí, amorcito, Spencer dijo que sería mía, ¿por qué el asombro?

… Porque estábamos lejos de semejante valor.

… Pero la herencia de Augusto no pudo tener mejor destino.



Con mis ahorros compré un departamento para Ana que tendrá el alta pronto, y con la herencia,…, haremos pronto los papeles de la casa.

… Pero… vida, odias el campo.

… No será para vivienda, seguiremos en casa con Fabián.

… ¿Entonces?

… Entonces que cumpliremos tu sueño en poco tiempo.

… ¿Qué sueño?

… En principio la compré como está, tendremos que ponerla a punto y trabajando todos, porque no podremos pagar demasiado.



Tardaremos más por ello, pero en meses, apenas vayamos habilitando, la casa se convertirá en refugio de niños huérfanos, maltratados y adolescentes del mismo tenor y víctimas de trata.



¿Te gusta?









___ Pedro quedó sin capacidad de emitir palabras, la mano que aprisionó la garganta y las lágrimas que se agolparon tras los párpados…. le impidieron expresarse, y los recuerdos desgraciados de su padre se agolparon sin permiso paseando por la mente y la mirada, y Guillermo vio sombras en ella, sabiendo lo que estaba sucediendo.











… Nunca más mi vida, eso pasó, pero trabajarás en la casa, para que otros no sufran lo mismo, para que nadie pueda dañarlos. Y todo lo que pasaste servirá en esa ayuda.









___ Apenas en un hilo de voz, Pedro ante la emoción de todos, musitó un gracias, mientras se echó en los brazos continentes, que lo estrecharon enterrándolo más allá del pecho, incrustándolo en el corazón, en el alma que era una para calmar todo dolor.







… Te amo, mi lindo Pedro.

… Yo más. Gracias, por permitirme trabajar en ayudar a gente que sufre, por haberte quedado con la casa que tanto tiene de nosotros desde el inicio de los tiempos seguramente.



Te amo.









___ Y ante la mirada brillante de todos, se acariciaron el rostro uno al otro, y unieron sin remedio los labios, sellando el Amor Eterno manifestado también en el regalo de año nuevo, allí.









CONTINUARÁ.









97 comentarios:

  1. Eve, qué capítulo tan hermoso y emocionante...No le falta nada a esta obra de arte que tu mente maravillosa creó...Guille recodando todo lo que vivieron en tan poco tiempo y, como dijo Pedro, uniendo sus vidas con Spencer y Peter, sus pares del 1800...Y este año que comienza los encuentra a todos unidos por lazos invisibles de cariño y unión, y Dios seguramente va a bendecir el Amor Eterno de Guille y Pedro haciendo posible ese casamiento tan deseado y el sueño de ver a la casona de Augusto convertida en el hogar para niños y adolescentes...Te aplaudo de pie Eve, brindando con ellos y dejando escapar algunas lágrimas de felicidad...Gracias amiga!!! TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha pasado nada en tiempo físico en esta vida, en la otra sí, un año, pero se me sincronizaron en este fin de año, con los encuentros que tenían que cumplirse, las lecciones que tenían que aprender, la compañía, los consejos y el mismo amor, uniéndose en el UNO pronto en esa casa del duque/ Augusto donde se unirán al fin. Gracias infinitas por el pedido, sos la culpable de predestinados. Mi amor.

      Eliminar
  2. Hermoso cap super tierno y lleno de felicidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya uniéndose al otro par de la vida en la que estaban todos, y de la cual aprendieron en el mismo amor. Besote.

      Eliminar
  3. EVE ni Predestinados ni Amor Eterno pueden leerse por separado juntas son el cuento magico mas hermoso que leì.No recuerdo si a àlguien se le ocurrio algo parecido, encontrarnos en otras vidas con nosotros mismos es genial, me gustan las reflexciones y recuerdos de la pareja y con sus amigos que son los mismos a travès del tiempo.Gracias EVE por tanto.








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Normi, fueron uno al comienzo y no sé cómo regresaron al UNO, como ellos, son ellos. Pasaron en 70 capítulos como películas de otras vidas, pero anclaron en una, en la que tenían gente en común y cosas para aprender, y superado todo, se vuelven a unificar. Gracias y mi amor.

      Eliminar
  4. Bello capitulo Eve, esta historia tiene una trama fascinante todo lo que vivieron, la conexión con ellos mismos en otra vida, acompañándose en cada comomento, difil que atravesaron y van recuperandose mas unidos como familia y en todos los aspectos, fortalecidos excelente genia nada mejor que leerte sos increible, gracias por tanto quiero beso ;) !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegando al final de esta historia que nació y terminará en una, cuando como flashes pasaron por mil vidas pero anclaron en una con gente en común, ayuda mutua y aprendizajes de una a la otra, regresando al UNO en la casa del duque/ Augusto, pronto, gracias y mi amor.

      Eliminar