jueves, 5 de noviembre de 2015

PREDESTINADOS. CAPÍTULO 69.




















PREDESTINADOS.





CAPÍTULO 69.







Bs. As., domingo 24 de diciembre de 2014.







… Dale, pa, vamos,…, que Pedro está solo, te quedaste dormido parece.

… Ya hijo, voy. Pasa que el parloteo de los amigos del 1800 no me dejó dormir, en cinco minutos salimos.









“….Parece mentira, han pasado diez días desde que Pedrito despertó, rodeado de aparatos, lleno de tubos, sin entender todavía que Miguel casi lo había matado, entre otros, que además lo habían operado del corazón.



Tengo que reconocer, que sé que me eligió al seguir vivo,…. ha padecido demasiado, y continúa con las consecuencias del postoperatorio, nos reprochó que firmáramos el consentimiento, pero en momentos de mucho dolor.

Ahora entiende que sin ello no estaría con nosotros.



Aquel día en que le di la noticia, pareció incrédulo, o estaba confundido, recién saliendo de ese mundo de la inconciencia donde lo llevaron, recuperando las sensaciones que no fueron precisamente agradables, con el tubo en la tráquea, el respirador, los hematomas, los pinchazos, los drenajes y la herida en el esternón.

Hoy recuerdo su carita al mirarse y se me encoge el alma todavía, sé que por meses esto seguirá presente en los dos.



Cuando despertó, iba y venía al sueño, pero el mismo día logró respirar solito, y apagaron el siniestro aparato comenzando a recibir oxígeno primero por otros medios, al fin por una sondita nasal, hasta que ahora respira normalmente.



Los análisis, excepto por una anemia que aún se mantiene, se fueron normalizando, la función renal que preocupaba por el envenenamiento es normal, la hepática también y no tiene daño neurológico alguno.



Al parecer, el veneno afectó allí donde estaba su enfermedad más que en el resto del organismo, en parte lo quitaron, se metabolizó, y algunos hablan de un milagro.



No sé si creo en los milagros, ni siquiera sé si soy religioso, si creía en Dios antes de esto. Hoy sí. Creo que Dios me lo protegió, le dio la fuerza, el coraje, y el Amor para resistir el dolor, el sufrimiento, y todo…. a fin de estar hoy entre nosotros.



Me desgarró dejarlo cada noche, más sentir su aroma en la cama, hasta llegué a enojarme pobrecito, como si fuera su culpa el desear dormir acurrucado e impregnar solamente mi lado de la cama.



Pero estando en terapia, no pude quedarme a su lado. Con mucho esfuerzo, gracias que me dejaron entrar y salir a cada rato, turnándome con mi hijo que si me negaba,…, me recordaba que tenía más derechos porque Gerard es su hermano, es decir él.



Ama tanto a Pedro y la familia que formamos desde que llegó a casa, que mientras me quedaba en el hospital, se encargó con Gaby de hacer firmar la demanda de divorcio a Ana, porque quiere que me case cuanto antes con Pedro.



Lo increíble es que Ana, que gracias a Dios está mucho mejor, y en un mes tendrá el alta, se alegró de firmar.

Por lo tanto, lograron ingresarla al juzgado, antes del inicio de la feria.



Una de las mañanas me citaron a declarar. Alberto, Gaby y Cuca lo hicieron relatando desde el momento en que rato después envenenara a Pedro y se encontraron las huellas, el veneno, y todo lo restante.



Yo declaré mi cita con Miguel, lo que intentara para matarnos, Alberto y José lo mismo, por tanto queda saber la versión de Pedro del momento en que todo comenzó.



Igualmente Miguel está muerto. Como Gregory,…, y a veces me parece escuchar su macabra risa, todavía. No es fácil de creer que su maldad fuera tan grande, que su odio fuera tan inmenso como para llegar a matar.



Pero luego de ello, José fue descubriendo causas en su contra que lo hubieran llevado a reclusión perpetua, entre ellas aquellas para las cuales quería la casa de Augusto.





___La casa del duque, o la que dice Spencer que también habitó.



Estaba a la venta en dos millones de dólares, cuando Pedro despertó, llamé a la inmobiliaria y no tenían compradores. Sin decirle para no ilusionarlo, hablamos desde el estudio con cada uno de los herederos, y ninguno puso pero alguno en dejar que la comprara en la mitad, con la herencia que Augusto me dejó.



En el contexto del monto que están recibiendo a medida que se venden los bienes, poco significó la diferencia para cada uno, en verdad estuvieron felices de que quedara en nuestras manos.

Pedro aún no lo sabe, es un regalo especial que le tengo reservado para esta noche o para Nochevieja.



Por lógica, nos llevará tiempo para remodelarla y transformarla en algo funcional para hogar de tránsito o casa de acogida permanente para niños huérfanos y maltratados, pienso que trabajando duro quizá un año, pero sé que valdrá la pena.

Las enfermeras y mucamas de Augusto regresarán a ella cuando el proyecto se ponga en marcha.





No solamente Pedro y yo estamos felices con la decisión, nuestro par inglés aplaude. Gerard y Peter insisten en que pronto estarán acá como si no distinguieran que lo están, que estamos en contacto siempre, que entonces desembarcaron en Argentina, y que hoy reencarnaron acá, en nosotros,… que somos la misma esencia, la misma energía, el UNO enlazado por el amor a través de la eternidad.



Solamente aparté dinero para comprarle un departamento a Ana, para que cuando salga de la clínica, si bien seguirá en hospital de día, encuentre un sitio donde recomenzar. Igualmente según cuenta Fabián, la encuentra bien, tranquila, trabajando en varios talleres de arte, y con un interesante grupo de amigas y amigos, lo cual me parece perfecto, porque creo que la aislé de manera egoísta durante demasiado tiempo… por ser que no estaba enamorado.







___ No he regresado al estudio, y me alegro que llegara la feria para no hacerlo por unos meses, ni Pedro ni yo lo veremos igual por un tiempo. En realidad los últimos clientes fueron atendidos por Marcos, y a los herederos los contactaron Alberto y Gabriela, yo desde casa.



No será tan sencillo borrar lo sucedido allí, o quizá para marzo viendo a Pedro como antes sí.







___Por ahora continuaremos viviendo en casa, obviamente no hemos hablado con Pedro de otra cosa. Tiene alquilado su departamento al fin, pero la casa es más cómoda y dudo que Fabián aunque se casara con Valeria se despegue de nosotros por ahora. Quizá más adelante cuando se reciba, pero no antes.



__No hablan de casarse como el par inglés, tampoco curiosamente los estoy presionando para ello, aunque cada vez con mayor frecuencia, Valeria se queda a dormir en casa con él. Y los padres parecen aceptarlo.



__Y viendo a Fabián, en estas horas de tantas emociones, de pensamientos vagabundeando, de cuerpos quietos, me he planteado qué deseo con respecto a Pedro, que no tuvo hijos con Camila, que no los querrá de manera natural, y qué quiero yo con él además de que sea mi esposo.



He llegado a creer que desde esa casa tan llena de misterios, tan entrelazada a nuestras vidas pasadas, a nosotros, y a mi padre, quizá llegue uno o más niños que nos elijan con su Amor como padres, no importaría la edad, al menos para mí, aunque son cosas que pensé a solas, porque Pedro ha estado realmente delicado.



Sé que le teme a la paternidad, secuela emocional del abuso paterno que sufrió, es más al principio de la relación enamorarse lo asustaba, por lo que sucediera con su madre, casarse igual, pero así como superé mi incapacidad o capacidad diferente respecto de la enfermedad, creo que él lo ha ido haciendo en estos temas, ayudado también por el amor de Fabián.

Es algo que veremos en el transcurrir de la vida. Hoy estoy casi convencido que todo fluirá de manera natural como lo fue nuestro encuentro.





___Desde el despertar, todo le costó mucho. Muchísimo, desde respirar con la herida en el pecho, a esperar que pudieran sacarle la sonda vesical, los drenajes, y todavía está con el suero, aunque hoy al fin pasará a una sala intermedia, donde me quedaré a dormir a su lado.



Por eso estoy llevando un bolso, festejaremos en la intimidad de la habitación la llegada de Navidad como el milagro de su vida, porque el destino así lo quiso en el tiempo en que pensábamos andar por la Costa. Tendremos una vida para ello.



Luego se unirá Fabián que cenará con Valeria y los padres, y por supuesto la gente del estudio, Camila, José, Moravia, que en este tiempo se han unido al grupo.







___A veces me pregunto si es lógico que José sea amigo de la familia, si lo será de Pedro, pero realmente cambió, su ayuda final fue sincera, estuvo con nosotros como Camila y Orestes todos estos días y creo que sí, de mi parte creo guardar un cariño bueno por él como para considerarlo un amigo, como creo que Pedro verá a Camila, y no sin alguna punzadita de sus celos,…. con tiempo también a José.





Respecto de él hay algo que me parece que puede suceder y funcionar.



En estos días de acompañamiento en el dolor, se ha acercado a Matías, y los veo juntos con un brillo especial, aunque ninguno de los dos ha dicho nada al respecto.

Creo que el tiempo puede unir destinos, y que quizá allí esas almas lastimadas, en uno por la muerte de Leo, en el otro por mi abandono, pueda surgir la sanación definitiva que solamente puede dar el Amor, y creo que puede suceder, es más, lo deseo.







___No puedo negar el cansancio y la angustia de estos días en que Pedro estuvo mal, verlo débil, hablando en un hilo, disimulando gestos de dolor al respirar, sintiéndose nada por realmente estar incapacitado hasta para movilizarse, me escocía los ojos en lágrimas, me estrujaba el alma.



Los kinesiólogos y fisioterapeutas trabajaron con ahínco, en cuanto a la respiración y al mantenimiento de la musculatura en las piernas, y era previsible aunque gracias a Dios no sucedió, que pudiera sufrir alguna complicación, mecánica, arritmias, infecciones, pero salvo algunos latidos extra, más por la anemia del comienzo y no ya por su cardiopatía, no pasó a más.



Se descartó daño cardíaco muscular por cocaína, infarto o lo que fuera que tuviese el veneno, pero la cirugía como explicó el cardiólogo, el paro, la arritmia sostenida previa dejaron al órgano atontado, así le llaman, sin embargo dicen que está indemne, por tanto que cada día irá recuperando función, hasta quizá en un mes, mes y medio regresar al mismo o mejor que el de antes pues la válvula está reparada.





Sé que Pedro tuvo miedo de su capacidad física ulterior a esto. Por momentos me invadió el pánico a que se le ocurriera alguna locura para alejarme por sentirse incapacitado, pero gracias a Dios no lo hizo, en definitiva vivió para seguir a mi lado, con Fabián, y además le cree a los médicos que pese a que apenas le han quitado los cables y tubos, y le hacen hacer todo por terceros, terminará recuperando sus funciones, de hecho hoy se pondrá de pie por primera vez.



Solamente lo han dejado sentarse en el borde de la cama y movilizar las piernas.



Es como un niño que comienza a dar los primeros pasos, pero mi cielito no lo hará solo, allí estaremos como desde hace nada, porque hace muy poco que nos reencontramos en esta vida, pero allí estaremos con Fabi para apuntalarlo.





__Muchas veces las fuerzas me abandonaron, creía que esto no terminaría nunca, que no sería el de antes por culpa de Miguel, o me desmembraba al verlo sufrir,….dolor, limitaciones, falta de aire, y tantas cosas que debe reaprender un enfermo tan crítico como él,… que estuvo muerto, que casi soltó el hilo de plata para dejar a su alma volar, y en ese casi,…, estuvo la diferencia. Entre su vida y su muerte,…, y la mía a la par.





He conocido mil estados y un torbellino de emociones según cómo estuviera a cada instante Pedro: sobrecogido, triste, inquieto, vulnerable, vacilante, a veces sentía que el corazón martilleaba furioso de impotencia, en otras tenía náuseas al sentir el olor impregnado a antisépticos y demás que invadían mi nariz.

Y recordé las palabras de Matías cuando quiso pelearme a Pedro. Que él era más capaz, que yo no sabía ni quería lidiar con la enfermedad, y era verdad.

Así había sido antes de Pedro y era un miedo lógico en Matías cuando supo de su cardiopatía.



Mirando hacia atrás, le entregué a Leo cuando enfermó porque no pude, no supe qué hacer con una pareja enferma. Interné a Ana y la dejé allí hasta ahora, esperando que tenga el alta curada, siendo independiente. Cuando Fabi tenía dos líneas de fiebre o apenas moquito, me paralizaba de miedo.



Fue mi verdad. Nunca pude estar presente ante la enfermedad, sin embargo no me separé de Pedro más que lo que me obligaron por la situación, y lo vi casi moribundo, en estado crítico lleno de aparatos, luego cada día distinto, hasta que desde hace un par…. pareciera haber tomado la cuesta ascendente hacia mi Pedro, mi cielito lindo.



Varias veces Fabi atrapó mi cuerpo tambaleante para estabilizarme en mi eje porque me desmoronaba, sentía peleas porfiadas en las vísceras que me provocaban dolor, porque no fue justo tanto sufrimiento en la vida de Pedro.



No era necesario esto, y me lo sigo diciendo o preguntando, luego de lo que padeció de niño, de adolescente, chocar de frente con Miguel, no fue justo a mi criterio, sigo sin entenderlo.



Será que es más fuerte de lo que su aparente fragilidad demuestra, y que es verdad lo que dicen que nunca la vida o Alguien…. colocan un obstáculo que no puedas superar, o que su alma vino a aliviar dolor ajeno, en este caso mío, porque nació o la vida lo convirtió en alguien más capaz para soportarlo. No lo sé.

Nunca lo terminaré de entender.



Por ello hoy elijo mirar hacia el futuro,…, juntos y en familia, con los amigos. Ser y hacerlo feliz cada día de mi vida, y por toda la eternidad.



___Aún recuerdo cómo le preocupaba encontrar una vida pasada feliz cuando soñábamos todas tragedias, porque decía que sólo así ésta sería igual, y al fin logramos el contacto con Peter y Spencer, aunque estoy convencido que no debe ser la única vida feliz o buena en el pasado, pero no deseo regresar a buscar otras, creo que tampoco él.



La misión de las percepciones fue que nos reconociéramos como destinados, y luego reconocer alrededor… a las almas relacionadas, compañeras desde el inicio de los tiempos, como Fabián con Valeria, como Cuca, como Beto y Gaby.

Además nos ayudamos de ida y vuelta con ellos, y pronto se cerrará el círculo que unirá todo este aprendizaje, en el objetivo por el cual apareció: nos reunirá en el UNO del Amor Eterno.”









… Papá, baja del limbo que llegamos, vamos, es tarde.

… Hijo, ¡qué susto!



___Estamos frente a la puerta que hemos traspasado mil veces en estos días, y Fabi me tironeó por los pasillos para llegar.

Ahora,….., necesito aspirar el aire para abrirla, y lo hice, pero, el box está... vacío, la cama perfectamente hecha pero vacía.



Fabián ingresó detrás mirando cada recoveco buscando lo mismo que yo, me conoce como buen hijo de siglos y vino a apuntalarme, porque sentí que el techo daba vueltas, que mis ojos se clavaron en la cama impecable, sin vida, que mis sentidos se embotaron quedando ciego, hasta sintiendo distorsionados a los sonidos.









… ¿Buscan a Pedro?

… ¡Matías, por Dios! ¿Adónde lo llevaron?



¿No era que hoy lo dejarían tranquilo, sin estudios ni nada raro?

… Quiso esperarlos en la habitación, lo trasladamos.



¿Qué pensaste?

… ¡Qué susto!



Aunque sé que no es una opción, sabes que todavía no puedo creer que lentamente pero seguro se esté recuperando, y que Miguel no va a regresar.

… Bueno, créelo, porque se paró, dio unos pasos hasta el baño, y está en la sala intermedia para que puedan estar juntos a la noche.



Vengan que está ansioso porque no llegaban.

… ¿Viste pa? Te dije que era tarde.

.. Bueno, hijo, ya estamos acá.









___Apenas ingresaron a la sala, Pedro se derritió en la sonrisa, acariciándolos con la mirada a su futuro esposo y a su hermano, y ellos fueron hacia él a besarlo.





Los primeros besos de Guillermo habían sido apenas plumitas deslizándose de comisura a comisura, como temiendo romperlo, aunque ahora ya los estremecimientos y el deseo cuando Pedro entreabría los labios lo hacía perderse en la boca,…, acariciando la lengua y reexplorándolo con la misma delicadeza, apartándose justo a tiempo antes de no poder regresar.









… Estás hermoso, hoy. Sos hermoso, pero hoy más.

… Es la alegría de haber salido de esa caja de zapatos en que me encerraron este tiempo.

… No te quejes Pedro, estás mejorando día a día y ahora será más evidente y veloz.

… Eso espero, Matías. Quiero irme a casa.

…. Bueno, no. Para eso falta. No fue una apendicitis.

.. Ya lo sé.

..Yo me voy, no estoy de guardia. Los saludo ahora a los tres, porque como estábamos solos, cenaremos afuera con José.

.. Mira vos, me parece muy bien.

…. ¿De verdad?

… Totalmente, de verdad.

… A mí también me gusta que te cases con él.

.. ¡Ey, Pedro!

… Amor, es lo que pienso. Rubio y morocho, es buena pareja.

… Pedro, se nota que quieres a José bien lejos de Guillermo y Guille a mí lejos de vos. No te preocupes que no se acercará más que como amigo, ni yo obvio.

… ¿Y qué me dejarán comer?



Supongo que no seguiré torturado con la comida de cada día.

… Tienes dieta hiperproteica, así que si alguien te trae una buena cena con carnes, mejor.

… Valeria traerá la cena, no sabíamos si para mi papá o si para los dos.

… Al fin voy a comer. Se quejan de mi delgadez, de la anemia, y todo eso, pero con la comida de acá, no creo que mejore demasiado.

… Bueno, pásalo lo mejor posible y come de todo.

… Feliz Nochebuena y Navidad, saludos a José.







___ Cuando Matías,…, se fue se miraron los tres riendo pícaros y Fabián ayudó a acomodar la ropa de Guillermo en el placard.







… No es un cinco estrellas, Graziani como en Córdoba, pero tampoco mucho peor que en casa. Casi diría que es mejor habitación que la de mi departamento.







___ Guillermo miró alrededor, con expresión impasible, y Pedro con Fabián supieron que algo no le gustaba aunque no daban con el qué.









…Guille ¿qué sucede?

… La cama sucede, son dos camas.

.. Y sí, no pretenderás dormir conmigo, no tengo permiso todavía.

… ¡Ah! Tonto.

.. Es chica y está a un kilómetro.

… Pa, siempre tan exagerado, cuando vayan a dormir la arrimas y listo.

.. No veo por qué no pueden poner una cama grande.

… ¡Guille!

… No haremos nada, más bien que no, solamente es que luego de un siglo,…, deseo dormir con vos.

.. Pa, no hinches, que gracias que te dejarán estar. Me voy a buscar a Valeria, les traeremos la comida, la bebida y regresaremos luego.



Tendré que cenar con mis suegros.

.. ¿Cómo?

… ¿Qué dije de malo?



Son mis suegros. Y algún día nos casaremos.

… Bueno. Algún día. Avisa con tiempo, por las dudas.

… Chao, me fui.

Pedro ¿vas solo al baño?



… Puedo, pero me han acompañado. Ahora tengo acompañante. Estoy un poco inestable aún, fueron demasiados días de cama.

… En un par de meses serás el de antes o mejor.

.. Fabi, perdón.

… ¿Qué?

… Arruiné todo. Las fiestas, las vacaciones. Tendríamos que estar recorriendo la costa y míranos.

… Pedrito ¿quieres que te dé una paliza?

… Estaba hablando con tu hijo, Guille. Estaba ilusionado con las vacaciones.

… Pedro, iremos cuando puedas, el año que viene, el otro, lo importante es que estás vivo, con nosotros.



Y que esta noche pueden brindar, porque están juntos, y seguirán juntos.

… Pedro, mi amor, no me gusta que te sientas responsable de nada. Está bien, no es una maravilla pasar Navidad en un hospital, pero mucha gente está internada, otros en una guerra, otros solos.



Yo me siento bendecido y agradecido, porque el año pasado sin más, estaba en una mesa solo.

… ¿Cómo?

… Con Ana y con Fabián, pero me sentía solo entre la gente. Ana se emborrachó, Fabián terminó dando un portazo y yéndose con los amigos, yo llevándola bajo el agua, solo.



Hoy estoy en nuestro mundo, con vos, con mi Amor Eterno, y ya no soy yo y vos, somos nosotros, somos UNO.











___ Pedro suspiró y dejó los labios entreabiertos, invitando a Guillermo a devorarlo, y de pronto desesperó por y con él en el beso, ávido, urgente, con lenguas danzarinas ansiosas de enroscarse y acariciarse como la primera vez, con labios que necesitaron degustar y ser degustados, dientes que mordisquearon, lametazos que calmaron, y los dedos de Guillermo que encontraron el lugar amado en el mundo, enredado en el cabello de su hombre destinado.





Cuando Fabián y Valeria llegaron con la comida, apenas pudieron disimular los labios hinchados y húmedos, el brillo en la mirada, y los chicos cómplices sonrieron, para darles un beso y despedirse hasta más tarde.





__ Y así transcurrieron las últimas horas, esperando la Navidad.



Guillermo bajó las luces, dejando solamente las de la cabecera de la cama, puso la mesita en medio de las dos, una vela en el centro, con un pequeño mantel, y en el mundo de ellos, cenaron carne al horno con ensaladas, amándose en las miradas, en los dedos rozándose en las copas, de agua para Pedro, de vino para Guillermo, en los dedos entrelazados, en los besos apasionados y llenos de ardiente fervor.



Guillermo contó su año anterior, Pedro había estado solo, cenando solo en el departamento, en ese momento Camila había viajado con Orestes, él había estado solo, y supo que Guillermo tenía razón.



Que podría haberse ido cuando vio la luz del otro lado, y que sin embargo estaban cenando allí, como dos siendo uno, en su Amor Eterno, iniciando el recorrido juntos en esta vida de verdad.









… ¿Me das lo que más necesito?

… Despacito.







__ La calidez emanando de los cuerpos dulcemente abrazados, cuidando las heridas de Pedro era el regalo más grande entonces, la calma y plenitud inmediata que los embargó cuando el calor de uno se fundió en el del otro.



Y así permanecieron…aferrados como si cualquier intento de separase les quitara la vida, como de hecho casi había sucedido, pero ahora no quedaban demonios ni cadenas del pasado, y las grietas y cicatrices emocionales y físicas,…., si irían borroneando sin remedio cada vez más atrás.



Para cuando brindaron deseándose Feliz Navidad, inmersos en el espejo de la mirada del otro, las bocas colisionaron y se consumieron el uno al otro hasta agonizar allí.





CONTINUARÁ-

95 comentarios:

  1. Gracias Isabel Mrtin, Bonilla y Pardini, besos.

    ResponderEliminar
  2. Bellisimo Eve!!! (como para no quedarte sin sistema)...Todo explota, como mi corazón emocionado ante este anhelado momento de recuperación y de Amor Eterno entre Guillermo y Pedro...Hermosa tu manera de hacer que Guille cuente en primera persona todo lo sucedido en los días anteriores con Pedro y con esa renovada familia y amigos que estuvieron junto a ellos en momentos tan difíciles...Eso sí, tiene razón Guille en lo de la cama, aunque para ellos no será impedimento para que estén así acurrucados en el ansiado abrazo de sus cuerpos, porque sus Almas hace mucho que se unieron formando Una sola, en comunión con sus pares del 1800, con el Universo y con la bendición de Dios, que por algo los hizo encontrarse y sentir este Amor Increíble...Gracias Eve, maravilloso!!! Como siempre te aplaudo de pie, compartiendo la dicha de mis amados Guille y Pedro...TQM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fascinó Alicia, pensé que Guille debía contarlo, recordando muchos momentos, y el despertar de Pedro, la explicación de la unión con los otros de la eternidad en el UNO, lo amé. Gracias y mi amor.

      Eliminar
  3. Leì este cap. xon un nudo en la garganta me emocionan las reflexiones de Guille por las distintas sensaciones que pasò durante el dolor y sufrimiento de Pedro.No ha sido fàcil para el admitir que abandonò todo lo que le causaba dolor o malestar y reconocerlo es positivo pero habla de una persona que tardo mucho tiempo de su vida en asumirlo.Sigo pensando que Pedro ama mejor.Me encantò EVE, puede ser que no sea lo que pienso pero es lo que pienso!!!!GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emocionante y bello capi amiga, más allá del amor de ellos y su personalidad, la unión con las otras vidas por las que pasaron en el UNO con Dios, gracias y mi amor.

      Eliminar