domingo, 1 de noviembre de 2015

NAUFRAGIO. CAPÍTULO 65.




















NAUFRAGIO.





CAPÍTULO 65.









Bs. As., lunes 16 de febrero de 2015.











___”Los días transcurridos en familia han sido un remanso que jamás esperé conocer.



Mi hijo con Pedro parecen hermanos, se tratan así y además con Manuel.

Juegan, corren, están comenzando a diseñar las piscinas, y Fabián lo asesoró acerca del papel y del mobiliario para armar la habitación a José Thomas.



Camila creo que se siente tan feliz como yo, de que el padre de su hijo y su amor sean gemelos con la relación que une a esos dos, que para mí es más increíble todavía,…, pensándola en el contexto de la mía con Miguel.



Hoy comienza el trabajo en el estudio. Manuel y Fabián están ansiosos por ver cómo se maneja el nuevo asociado que en principio tomaría la cartera que dejó Juan.



Para mi sorpresa, cuando pensaba que Fabi y Valeria se marcharían a la casa, Manuel le dijo que sería lindo si se quedaba en el Delta, porque se irían juntos al estudio, y luego podrían trabajar en casa, por tanto mi hijo sigue con nosotros, y Pedro lo consiente en todo porque es su paciente preferido.

Está totalmente recuperado de todo, ya anda en cinta a velocidad, no trota pero sí camina rápido, pero Pedro lo supervisa de cerca y de las lesiones internas no quedaron secuelas.



Mirna y María con Guillermito pasan las horas yendo y viniendo, y a veces, muchas….se suma Julio Renzo.



Orestes está cada vez más cerca de María, en general en la semana se lo ve poco ahora que regresó al juzgado, pero los fines de semana se queda a dormir en lo de Camila, viendo crecer a su nieto, además de cenar luego todos en familia.



En resumen, lo que al comienzo parecía una casa inmensa difícil de llenar, ahora es una casa plena de gente y de alegría.



A veces miro hacia atrás, hacia apenas unos meses atrás y pareciera que estoy viviendo la vida de otro, o que fue ajena la anterior, o bien que el 22 de octubre de 2014 renací dentro de la misma vida.



Ni en el más feliz de los sueños podría haber imaginado este presente y lo que estamos construyendo.



En primer lugar estar viviendo con Mirna a mi lado, cuando ni siquiera la tuve de niño, cuando desde los doce años la lloré por cuarenta, creo que allí comienza el milagro del presente, y a ella me condujo Pedro.

Mi pilar, mi eje, mi principio, y el fin de mi existencia, que completó y complementó cada fibra de mi ser es y será Pedro.



Mirna los ama, a veces hasta me celo un poquito, sin embargo es lógico que así sea. Prácticamente es tan madre de Manuel y de Pedro como María. Los vio nacer y crecer hasta los diecinueve años, les conoció sus travesuras, su primeros miedos, cuando si hicieron hombres, les ayudó más tiempo que a mí en las tareas escolares, compartió hechos únicos e irrepetibles, más tiempo que conmigo, supongo que son cosas que la vida me compensará a través de lo que ya viví y disfruté con Fabi y Guillermito, y con las que me esperan con mi nuevo niño, con el hijo de mi amor, que quiere sea mío por igual.



Este fin de semana Pedro en la mesa sacó el tema de la futura adopción de José Thomas cuando nos casemos, frente a Camila y a Orestes, y les pareció lo correcto, daban por hecho que el nene tendría dos padres.



No deja de asombrarme la capacidad de adaptación que el amor y el respeto produjo en María, en Orestes, en Camila, en aquellos que al comienzo vieron nuestra relación al menos rara, ni hablar de mi hijo que casi pierde la vida en la negación de la misma.



Ahora mismo me dijo que quería ver con Máximo por dónde está el divorcio, habló con Ana de mi futuro casamiento, ella está bien con nosotros, incluso creo que está comenzando una nueva relación, al menos algo creí escuchar que Fabián le dijo al respecto por teléfono, aunque oficialmente no me contó.



Ana, Fabián, Juan, Miguel, todos en esa vida pasada, tres ausentes en la actual, y mi hijo transformado tanto que a veces me cuesta reconocer al Fabián caprichoso y egocéntrico de antes.



Indudablemente la familia Beggio marcó la división de aguas en mi vida, aun desde antes que lo supiera, desde muchísimo tiempo antes a que me enterara, desde el día del Naufragio, cuando el destino los cruzó con mi madre.

Estamos dejando el parque sembrado y los jardines serán un hecho en primavera. Con Mirna vigilamos y colaboramos en lo más sencillo.



Con María han decorado la casa, en cuanto a luces, cortinas, fotos y adornos, y con Pedro hemos armado bibliotecas en todos los ambientes.



Mi precioso tuvo una distrofia simpática refleja, una no grave complicación de la cirugía de la fractura que a veces le provoca dolor en el brazo, pero el primero se reintegró a la clínica, comenzando más con mis tareas, es decir administrativas, aunque la semana pasada entró a cirugías menores.



Estamos pensando en si iremos o no a aquel viaje que le prometí cuando Martín lo quiso llevar a Boston, al Congreso Internacional de Cirugía en Atlanta en marzo, que sería como una luna de miel, a solas. Veremos si la pancita de Camila y el nene lo permiten, creo que sí, todos tenemos que hacer más cosas ahora que luego del nacimiento, en que estaremos revolucionados y ocupados, aunque Guillermito ya dice que será su nene, que él lo cuidará.



Y esa es mi segunda vida en la misma o mi otra vida. Un antes y un después de Pedro, como fue un antes y un después del Naufragio a los doce años.



Pensando en aquello, creo que he tenido tres vidas en la misma, o una vida en tres etapas, y quizá se inicie otra al casarnos y con la llegada del bebé.”











___ Las luces del alba se colaron por el ventanal, antes que sonara la alarma, hacía rato que Guillermo estaba despierto pensando en la vida mientras contemplaba a Pedro acurrucado en sus brazos como siempre, con las mejillas de nuevo rosadas, el pelo alborotado, los labios henchidos de besos de la noche de amor de cada vez.



Le dio suaves besos en la cabeza, luego en el cuello pero se hundió más en su cuerpo y siguió dormido, Guillermo sonrió feliz porque no había cosa que le gustara más que tenerlo enroscado a su cuerpo.



Ya no podía imaginar algo distinto, ni podía recordar cómo soportó antes su ausencia, porque a Juan nunca se lo permitió, en las pocas veces que durmió con él.



Juan,…. a poco de ellos regresar de Santa Teresita en Semana Santa, comenzaría el juicio, y era un trago amargo dentro de la paz en la que ahora vivían.



Recordar ese día fatídico donde el odio de Miguel, la angustia de castración de Martín y el despecho de Juan, casi terminaron con todo, al ponerlos en riesgo a Pedro y a él, pero luego del juicio, ya todo estaría en su sitio, mucho más luego del casamiento con Pedro, quizá el de María con Orestes, puesto que ya era legalmente divorciada, soltera en Argentina, pero Orestes todavía no le declaraba su amor.





“Estás cansado mi lindo, ayer estuvieron toda la tarde empapelando el cuarto del nene, no quieres despertar por mimo que te haga. Me tienta tanto hacerte el amor adormilado como estás y que despiertes excitado, pero mejor no, si no despiertas es que necesitas dormir más”









___Pero el teléfono sonó y Pedro abrió los ojos sobresaltado pensando que estaba de guardia en el hospital, y no estaba demasiado equivocado al ver cómo se demudó el rostro de Guillermo.











…. ¿Que pasó qué? ¡Mierda!

… Guille ¿qué sucede?

.. Espera Pedrito, a ver Beto cuéntame, cómo que un atentado, pero no puede ser, desde el de la Amia no teníamos algo así. ¿Adónde?

…. ¿Cómo?__Guillermo colocó el altavoz.



… Guille, Pedro, esto es un desastre, no los molestaría para que vengan si no lo fuera. Un loco suicida se inmoló a la madrugada en uno de los Shopping, y hay cientos de heridos, muertos. Colapsaron los hospitales y están derivando a las clínicas.



Estamos quedando sin camas ya, y la guardia es un caos, ya hay como cincuenta muertos.



Si ponen la tele estarán dando noticias, supongo.



Habilité todos los quirófanos, avisé a todos los jefes para que se presente todo el personal, hay gente atrapada en escombros aún, el SAME no para de trasladar y los equipos de rescate están a full.

.. ¡Dios! Pero mierda, cómo pueden ser tan locos, parecen los que volaron la Torres Gemelas ¿cómo se puede hacer algo así?



Se hace, ya lo sé.

… Beto ¿hay niños?

… Sí, Pedro. Claro.

… Seis años de carrera, uno de internado, cuatro de residencia,…, para salvar una vida y aparece uno de estos locos y arrasa con cientos.







__ Mientras se estaban incorporando para volar a la ducha y rumbo a la clínica, Mirna golpeó.



… Pase madre.

…. Hijo, Pedro ¿se enteraron?

.. Sí, estamos yendo a la clínica.

… Me voy duchando. Mirna, que Camila y Guillermito no vean la tele, esto debe ser espantoso, y no se preocupen si no pueden localizarnos, entraremos todo el tiempo a quirófano seguramente.



… Che, che, ven acá. Entraré. Vos ni lo sueñes, no puedes forzar ese brazo.

… Guille, no voy a discutirlo contigo ni con nadie. Soy cirujano, puedo operar sin el brazo, me necesitarán, somos pocos. No voy a discutirlo ni a pedirte permiso, y si te pones en jefe échame si no quieres que opere, iría a rescatar gente entonces.



… Hijo, déjalo, tiene razón, lo que muestran en la tele es un horror. En algún sentido me recuerda al Naufragio. Les traeré café porque supongo que no querrán desayuno. Hijo llamen cuando puedan y coman algo, allá.

…¿A qué hora fue?



¿Cómo no nos llamaron antes?

… Fue como a las dos de la madrugada, pero al comienzo los pacientes fueron a los hospitales cercanos, pasa que se saturaron, y al amanecer el rescate de víctimas aumentó.

.. ¡Qué locura!



Lo que más me preocupa en Pedro, no es que opere, sino lo que le causa ver niños dañados, entra en pánico recordando su infancia, madre.

… Esto es otra cosa, no está débil ahora desde que vino María, y hablando de ella, pero no le digas ahora porque estallaría, al parecer, ya tienen un hermanito.

… ¿Qué?



… Que le Sr. Pedro se volvió loco, hacía tiempo al parecer que engañaba a María con esa chica, el niño ya nació, y para colmo, está viajando a Chile, lo que jamás quiso hacer antes, y luego dice que vendrá a conocer a Camila, no dice a José Thomas.

… ¿Cómo se enteraron?

… Acaba de llegar una carta, ni le digas a Pedro, tampoco le diremos a Manuel, esperemos a que salgan de este lío del hospital.

… Pero ese tipo se volvió loco ¿o lo fue siempre?



No tengo tiempo ahora de pensar en él, parece empeñado en hacerle daño a su familia previa, porque por lo visto tiene otra hace rato.









___ Salieron de la clínica antes de ver a nadie más, aturdidos, no dando crédito y sabiendo que les esperaría una semana atroz, al menos.



En el coche fueron escuchando las noticias, y los muertos iban en aumento, y a mayor luz aumentaban también las víctimas.

Ningún grupo se había adjudicado el atentado a esa hora.

La zona era un caos, la policía dispersaba gente que buscaba a familiares y a otros que deseaban aprovechar el lío.



Llegaron y fueron a la guardia que estaba abarrotada de heridos, de todas las edades, sexos y gravedad, lamentablemente habían muertos.



De acuerdo a la gravedad iban siendo dirigidos a rayos o directamente a los quirófanos, y Guillermo fue con los demás jefes de departamento a organizar equipos de trabajo.











… Pedrito, ve con Alberto, vean de que haya uno de nosotros en cada quirófano para reparar lesiones viscerales, en tanto habrán traumatólogos y gente de Matías.



Supongo que de hemoterapia habrán hecho un llamado público de donantes, porque el banco se agotará en horas.

… Nos veremos en quirófano, o cuando haya un respiro amor. Hoy nadie saldrá de acá, mañana si siguen llegando heridos lo dudo.









___ En la casa desesperaron esperando llamados que no ocurrían, pero suponían que no salían de quirófano, las enfermeras a veces atendían y les daban noticias, más lo que escuchaban a escondidas de Camila que sabía pero no miraba y de Guillermito.



Orestes estaba anonadado.



Hasta José lo llamó para hacerle consultas, no acostumbrados a este tipo de situaciones.



Fabián y Manuel por dos días fueron apenas horas al estudio.



Recién al tercer día, Guillermo llamó, se lo escuchaba exhausto, pero dijo que ya más o menos tenían controlada la situación de los sobrevivientes, que necesitarían relevo, por tanto se quedarían Alberto y Gabriela controlando heridos y ellos vendrían a descansar.











… Hijo ¿han comido algo?

… Ahora mismo, café con galletas, madre.



Acá nos traían la comida, pero no hacíamos tiempo entre las cirugías. Ahora ese trabajo está hecho, hay que esperar evoluciones, por tanto podemos ir a casa y tomarnos un respiro.



Pedro tiene el brazo hinchado, y sé que le duele.

… No me duele.

.. ¡Pedro!

.. Hijo, déjalo, vengan que los esperaremos con una rica cena y luego al fin a dormir.

… Mañana iremos tarde a ver las evoluciones, necesitamos parar, cuerpo y mente.



Lo peor ya pasó.



Además está la prensa, los familiares, la policía con ellos porque hay gente aún no reconocida, y en eso pasadas las listas que armamos ya no tenemos nada que ver.

En un rato estaremos allá.







___ Cuando llegaron, la familia toda pensó que eran agencia de noticias, y así lo pareció en la cena.



Todos deseaban saber el número de muertos, heridos, y más.











… No, Manu, Fabi, nosotros no manejamos cifras exactas aún, hemos estado en quirófano todo el tiempo. Seguramente se sabrán con los días y las dará a conocer la policía o el Ministerio de Defensa.

… ¡Qué desastre! Pa.



… Bueno, cambien de tema que necesitan despejarse.

… Los hospitales han quedado desmantelados, sin insumos, los bancos de sangre vacíos, un verdadero desastre.



Pero cuenten, a ver ¿cómo va el asociado y el estudio?

… Bien, es buen pibe, pa. Nos gusta.

… Cami, ¿el nene?

… Bien, Pedro, todo bien, la semana que viene tenemos ecografía, pero estoy bien, ustedes tranquilos ahora.



… Abu ¿por qué no venían a casa?

… Fabi, trata de explicarle vos, sencillo, con Pedro queremos ir a la ducha a sacarnos el olor a hospital, y derecho a la cama.

… Dale, pa, Pedro mañana te vendría bien nadar.

… Espera Fabi, el brazo está algo hinchado, me pasé de la raya, creo.

… Menos mal que lo dijo él. El fin de semana recién, quizá.



___ El cansancio descendió de golpe a cobrar la factura, estaban agotados, con las piernas como de gelatina apenas sosteniéndolos y se deshicieron de la ropa de hospital echándola al cesto de ropa sucia en instantes.









… Vamos a sacarnos la suciedad, al agua amor.__. Pedro le rodeó el cuello y ya apoyó la cabeza en el hombro, entraron al baño dejando el caos de los días previos tras la puerta.











____A poco de contemplarse, se fueron embelesando en la mirada, y los ojos comenzaron a brillar,…, luego de días de no hacer el amor.



Guillermo le acarició el brazo hinchado.









… No me duele, con descanso amanecerá como nuevo.











__ Los cuerpos se adosaron absorbiéndose, piel a piel llegaron a la ducha, y el chorro de agua caliente cayendo fue un bálsamo, pero en la mirada nació lo irremediable, el deseo reprimido por días.



Pedro se pegó a la pared, Guillermo apoyó las manos a cada lado de su cuerpo, para decirle que las deslizaría por cada uno de sus valles, curvas, cumbres, y al tiempo que lo decía lo fue haciendo, comenzando por los dedos dibujando los labios, con los finos mordisqueando los pezones, mientras Pedro gimió moviendo la cabeza al sentir las manos en el vientre, aferrando las caderas, mientras el pezón erecto seguía inmerso en la calidez de su boca, y los dedos no dejaban de deslizarse hacia abajo y hacia atrás.



Pedro se lanzó por su boca y sus manos lo acariciaron por todas partes con frenesí, se lamieron y mordisquearon los labios desesperados, para luego ingresar las lenguas que se acariciaron y ondularon a su antojo, saboreando hasta el último resquicio y ahogando los primeros gruñidos y gritos, mientras los dedos aceleraron en los dos caricias palpitantes, ambos frotando deseos pétreos, con los rostros perdidos en el placer, mirándose con desparpajo mientras se amaban ahora así, y mientras el agua no alcanzaba a apagar el fuego,…, porque éste nacía desde adentro.



Restregaron cuerpo a cuerpo las caderas, y al fin Pedro casi ya por caer en el mayor precipicio jamás vislumbrado deseó sentirlo, se volvió instándolo a enterrarse en él, y allí el vaivén desesperado, más y más allá, los hizo sumergirse en oleadas y corrientes profundas que ascendieron al infinito a cada embestida, sin apartar las lenguas enroscadas, hasta al fin decidir que ya no podrían ir más allá, y decidir dejarse caer desarmándose en pedazos del ser ….en el derrame del fruto del Amor al fin.



Y el fuerte cuerpo de Guillermo permaneciendo dentro del de su amor, se derrumbó exhausto, unidos también en el beso donde con las lenguas y en la misma saliva continuaron haciendo el amor.













… Ahora sí a bañarnos de verdad.

.. Lávame la cabeza como me gusta.

… Todo te voy a bañar.











___ Y Guillermo cumplió, colocándose gel en las palmas,.., lo acarició en círculos desde los tobillos hacia arriba, y en minutos nada más estaban excitados nuevamente, y como venganza de Pedro, esta vez fue él…. quien decidió atraparlo e invadirlo sin cesar, hasta catapultarlo en el éxtasis, olvidados de todo lo demás.









Habían visto mil veces en esos días la cara a la muerte, pero a solas en la habitación testigo único de la unión, celebraron estar vivos, haciendo el amor.











UN DESTINO.

UN AMOR

GUILLE Y PEDRO.

PEDRO Y GUILLE.









CONTINUARÁ.

La ficción contiene lenguaje adulto y escenas explícitas.















98 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Valeria, siempre fue éste tu amor junto con El Viaje, y ya es todo felicidad en los dos. Besotes.

      Eliminar
  2. Hermoso capítulo Eve...Una joya dividida en tres partes de un todo...Guillermo transmitiéndos con su pensamiento todos sus recuerdos que tanto se diferencian del presente colmado de dicha con la relación que entablaron entre todos los integrantes de esta enorme y unida familia, y por supuesto imposibilitado de imaginar la vida sin Pedro, su Amor y la razón de su existencia...El drama del atentado y la vuelta a la clínica donde pasaron tres días debatiéndose entre el cansancio y el horror de ver tanto dolor...Y el regreso al hogar para reunirse con todos y descansar, aunque siempre tienen fuerzas cuando se queman con sus miradas deseosos de fundir sus cuerpos y sus almas en el Amor Eterno que los devora...Más bello imposible Eve...Te aplaudo de pie y me quedo volviendo a leer esta obra de arte...TQM......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, Ali, como hice en el Viaje, pasado lo malo, es momento de mirar hacia atrás y ver lo que se dejó, y eso fue la primera parte. Luego sentí que he explotado poco la parte de la profesión y los llevé al trabajo, y regresé a esa gran familia definitivamente una, con uniones por darse, José por llegar, y sí ellos para amarse nunca están cansados porque desde allí parte la energía para continuar, gracias infinitas y mi amor por esta semana de deudas de devoluciones y correr con las publicaciones. Besotes.

      Eliminar
  3. genial capitulo Eve como siempre , siempre te dije que cuando los leo , es como estar viéndolos eso me pasa cuando escribis amiga , sos realmente maravillosa , me atrapan tus capítulos , perdón estuve sin entrar al face por un problemita de salud , prometo de apoco ponerme al dia amiga , gracias por este maravilloso naufragio que tanto quiero ¡¡¡ tqm ¡¡¡ abrazo amiga ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su, volviste. !qué alegría! Pensé que estabas desconectada, espero que estés bien. Este Naufragio tan bello visto desde acá, merecía una reflexión hacias atrás como hizo Guille de lo que era la vida anterior, luego quise explotar que lo he hecho poco creo la parte en el hospital, para regresar a esa familia inmensa que es una en el mismo amor y al de ellos como siempre, a ponerse al día que empeceé Atrapados, porque la soñé como ésta y está arrasando en raiting con Enigma, gracias y mi amor.

      Eliminar
  4. Eve bello capitulo de Naufragio,me encanta la trama que contiene, autentica como tu forma de escribir, y cada momento y situacion donde describis tantas emociones,sublime. Gracias por tanto te quiero genia besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya casi vida cotidiana, quise que Guillermo mirara hacia atrás, luego explotar más la profesión, algunas sorpresas todavía, la gran familia y el mismo amor. Gracias infinitas por estar. Besote.

      Eliminar