domingo, 15 de noviembre de 2015

ATRAPADOS. CAPÍTULO OCHO.














ATRAPADOS.



CAPÍTULO OCHO.





Bs. As., miércoles 28 de octubre de 2015.











Pedro suspiró aliviado, y marcó el número desde el cual entraba el mensaje.





…¿Pedro? ¿Mi amor?

.. Camila, acabo de recibir el mensaje. ¿Están aterrizando?

.. Sí, esperando el equipaje, pero mi papá está afuera. ¿Adónde estás? ¿Lo hiciste?

… Estoy bien,…, escapé de los hombres que me custodiaban, estoy rumbo a la casa que me prestó Matías. ¿Qué número es éste?

… Es un celular liberado que compré en Iguazú antes de embarcar, es seguro amor. Matías te llevará para ti.



¿No podríamos ir a esa casa con el nene en lugar de separarnos?



Pregunta por el papá.

… No. Es peligroso. Tienes que quedarte con tu padre. Ya los veré. Encontraré la manera.



Camila, amor, no tengo cargador, no sé cuánto crédito tenga, dime qué sucedió en El Dorado.

… Llegó el policía amigo nuestro, uno de los narcos le disparó al marido de Guillermo que murió, Guillermo inyectó al otro narco, y lo llevamos a la frontera con Fox.



Matías se quedó para arreglar las cosas, declarar e iba a tratar de sacar de allí al oficial o el tipo ese lo matará.

… ¿Guillermo?____El extraño cosquilleo regresó, Pedro apenas puedo emitir los sonidos que daban forma al nombre.



… Bastante bien, estuve charlando con él, es muy bueno.

… ¿Charlaste con Guillermo?

… En el viaje, fuimos primero a Posadas, luego a Iguazú, me contó de su vida algo, yo de la nuestra, eso.

Te escucho mal.

… Corto Camila, no te muevas de al lado de tu papá.

.. ¿Le cuento todo?

… Como desees, igualmente espero que pronto regrese Matías.



Llamaré luego, ya te dije, temo quedarme sin comunicación. Apenas pude escapar. No pude comprar un celular, ni lo pensé.









___Pedro cortó y comprobó la señal, rogando que pronto regresara Matías o tendría que salir a comprar un celular.







“....Guillermo, hablaste con mi esposa. Ahora quizá ella te conozca más que yo.



¿Estarás muy mal por la muerte de tu marido?

¿Adónde estarás ahora? Espero que no te quedes mucho tiempo en Fox, es peligroso, demasiado cercano a los sitios donde opera tu hermano.

Espero que no te veas en los medios. Que no escuches las noticias.”









.. Sr., llegamos ¿no sé si quiere que lo deje acá o tiene la clave de acceso a la propiedad para dejarlo frente a la casa?

.. Está bien acá, gracias.









__ Pedro pagó, esperó que el auto se marchara, y miró el parque, aspiró el aire, se embebió de la humedad del río, y de pronto se mezcló con la vitalidad de la naturaleza, con un dejo marcado de nostalgia, recordando la selva, la reserva de Misiones a la cual no podría regresar.



Apenas marcar la clave que había memorizado, el portón de bronce se abrió y vislumbró un sendero que en pendiente ascendía hasta la casa, que se le antojó nueva, moderna, y acostumbrado a la austeridad en la que viviera por años, le pareció una mansión.



Buscó las llaves en el bolso mientras se fue acercando, reconociendo el terreno, agudizando los sentidos…. pudo escuchar el arrullo del río, lo percibió cercano, y le alegró.



Apenas entrar, dejó caer el bolso y todo fue un espejismo que había olvidado, una casa moderna, nueva, por lo cuidada para nada parecía deshabitada, con grandes ventanales por donde la luz se colaba a raudales, un estar en colores pasteles, con una cocina que vislumbró desde el desayunador.



Por primera vez desde horas atrás se permitió dar paso a las sensaciones del cuerpo, y estaba agarrotado, molido por el cansancio, el estrés y el viaje.



Por órdenes que salieran de la mente, apenas pudo arrastrar los pies hasta el sillón donde se dejó caer para pasear la mirada alrededor, y lo que vio le gustó.



Cuando el celular vibró nuevamente, pensó en Camila, también estaban los contactos de Matías, pero al atender supo que era él.







…¿Llegaste a la casa?

… Matías, sí. Acabo de entrar. Es preciosa, gracias. Sé que Camila aterrizó. Otra que te debo.

…¿Declaraste?

… Sí. Apenas pude liberarme de los tipos que me vigilaban, escapé. Temo por el celular. No tengo cargador.

… Ve a la habitación, en el vestidor hay varios cargadores, así te alcanzará hasta que llegue. Compraré para los dos, me devolverás el que tienes, y usaremos otros para nuestros contactos.

.. ¡Qué bueno! ¿Cuándo viajas?

… Al fin mañana a primera hora, ahora no tendré vuelo. Dejé a Jorge las llaves del auto y de la casa para Nélida, al menos hasta que regreses, si lo haces.



Estoy tramitando el traslado del cuerpo de Juan. ¿Sabías que murió?

.. Sí, Camila me contó algo. ¿Cómo quedó Guillermo?

… Abatido,.., por la situación creo. Juan era un buen tipo, pero no estaba enamorado de él.

… ¿Cómo? ¿Acaso no acababan de casarse?

.. Por Juan más que por él. Es largo, Pedro. Guillermo Graziani no se enamora de nadie. Es así. No nació el hombre que lo enamore.



Respecto de la cuatro por cuatro de ellos, supongo que si llevo las llaves, los papeles a Bs. As. , con Juan muerto, desde el estudio la podrán hacer trasladar.



¿Con tu auto no tendrán problemas acá?

… Cuando las necesidades son tantas, no se miran los papeles, Matías.

No puedo transferirlo ahora, prófugo.



Por favor, dile a Jorge que Nélida informe en el Ministerio que tuve que renunciar por motivos de salud de mi esposa, ella me dibuja la firma, podrá tipear mi renuncia. De esa manera le enviarán a otro médico y lo mío quedará prolijo.



… Piensas en todo y en todos. Lo haré. Descuida.



Declaré en la comisaría, y el oficial amigo limpió el lugar, te habían dejado regado de cocaína. Está todo en orden al momento, y si el tipo, si Miguel ve las noticias como te ordenó, no creo que regrese al hospital. Pedí una orden al juzgado, y me llevo al oficial como testigo protegido o lo hará matar.

… Está bien, es buena gente.

… Quería saber si estabas bien, si habías logrado escapar al cerco, mañana te veré entonces y planificaremos cómo seguir, hablaré con Moravia, obviamente con los socios de Guillermo, fundamentalmente con Fabián, el hijo.

… Diles la verdad, por favor.

… Obvio. No entenderán nada, les caerá como bomba la muerte de Juan, además.



Tienes la heladera y las alacenas llenas. Come y descansa.

.. ¡Qué bueno! Muero de sed, pasa que estoy tan agotado que me eché en el sillón, creo que dormiré hasta que me despiertes mañana. Cómprame un celular allá, por favor.



¿Te ocuparás de los documentos de los dos? ¿Digo… de Guillermo y de los míos?

… Sí, con unos policías y empleados amigos. Pero no te apures, quizá no tengas que salir del país, déjame pensar.



… Yo creo que sí. Aunque estoy aturdido me parece que debo huir. Mentí, a la policía le mentí, y a ese Mendoza lo traicioné, le dejé a uno de los tipos tirado en la calle, los entregué en Misiones, los hice huir. Me va a perseguir.

… Lo pensaremos mañana. Come y descansa, ahora. Chao.



… Matías ¿sabes algo de Guillermo?

… No todavía, le di los números, él compraría celular antes de cruzar a Fox, pero no me ha llamado aún. Debe estar bien. Durmiendo seguramente.

… ¿Te dijo hacia adónde iría?

… No, pero supongo que lo lógico por las distancias es Uruguay, ya se contactará.



Por lo pronto urge armar un operativo desde Bs. As. contra Mendoza, antes que se vaya del lugar.

… ¿Nadie de ellos te vio? Para ello envié al oficial, para que no quedaras pegado. Mendoza no sé cómo, pero te vio conmigo.

.. Lo sé. No me vieron. Igualmente no me tocará. Tengo un estudio grande detrás y al juzgado, Guillermo también,…, pero el odio hacia él lo supera.

… Gracias por todo, Matías.













Brasil. Fox de Iguazú, miércoles 28 de octubre de 2015.







___Guillermo se había sumergido en un sueño profundo,…. pero de pronto se vio en ningún lugar conocido, en un plano etéreo desconocido, y allí brillaba Camila.

Era ella pero sumida en un torbellino de luz blanca- azulina, con una sonrisa colmada de paz, y le hablaba a él. No estaba Pedro, tampoco el nene, solamente Camila.







“…Me alegro mucho de no dejar a Pedro solo, Guillermo.

Nunca tuvo amigos en Misiones, solamente estaba a nuestro lado.

Me pone feliz que haya hecho amigos ahora, que Matías y vos lo acompañen en mi ausencia.



Cuídalo, a veces parece un héroe, es un león luchando por una vida, pero ha sufrido demasiado.



No lo dejen regresar a Misiones, porque allí se aislará del mundo.

Que se quede con vos en Bs. As. Puede trabajar donde se presente.

… No lo abandones… ni a mi niño…. Nunca.”





…!Camila!







“… ¿Qué fue esto? ¿Un sueño o una anticipación?”







__Guillermo se encontró sentado,…, en el hotel, perdido al comienzo, con la mente vacía, en blanco, sin puntos de referencia que lo anclaran a la realidad del día anterior, a Juan, a Fabián, al estudio.



Sacudió la cabeza como rogando que la razón regresara, que el caos de su mente se acomodara, y en un tiempo impreciso, los hechos de las últimas horas se fueron agolpando impiadosos.



Sólo aliviando el dolor, un rostro, una voz, una mirada, una sonrisa con hoyuelos.







“…Pedro. Ya tienes que estar a salvo, o no. ¿Qué hora es? Sí, si lograste burlar a los hombres de Miguel debes estar a salvo, en la casa de Matías.



Tengo que saberlo. Necesito escucharte al menos.”







__ Alargó el brazo sintiendo latir al corazón desbocado, aspirando el aire en forma forzada, como si lo estuviera viendo allí, y tratando de ralentizar al cuerpo , a la mente, a los sentidos, con dedos trémulos empapados, marcó el número que le diera Matías. Cuando escuchó, exhaló el aire que había estado reteniendo sin saberlo.









…Matías ¿qué sucede? Apenas llegué a buscar agua a la heladera.

… Hola Pedro.___. Con voz ronca, y lágrimas colmando los ojos de emoción por saberlo seguro, a salvo de la maldad de Miguel.



.. ¿Guillermo?

… Sí, Matías me dio el número cuando se lo dio a Camila, en el auto camino a Iguazú. Quería saber si estabas bien, si habías logrado escapar de los hombres de Miguel.

… Sí, estoy en El Tigre, apenas cayendo que esto no es Misiones, sino Bs. As.



Lo siento. Perdón, Guille, por lo que declaré, por el video, por tu esposo. Quise que pudieran huir todos, no imaginé algo así.

… Chsss. Está todo bien. Yo…. tengo que pedirte perdón.

…No. No eres culpable de nada.

… Sí, lo soy,…. de tener ese hermanastro siniestro que destruye a todos los que amo.

..¿Hermanastro?

.. Sí, no sabes claro. No somos hermanos de sangre, gracias a Dios. Es largo, alguna vez te contaré.



A Juan le disparó uno de sus hombres, el oficial le disparó tarde. Era bueno, muy bueno. Un gran compañero.







__Guillermo suspiró, y Pedro supo que los ojos le ardían por lágrimas agolpadas deseando derramarse,…. por él.







.. Gracias a vos estamos vivos los demás, pudimos estar todos muertos, Camila, tu hijo y vos. Nos salvaste a todos, bueno Matías se portó muy bien también.

… ¿Adónde estás?

… En Fox, todavía. Necesitaba dormir, ducharme, cambiarme. Recién despierto.

… Guillermo, no es seguro que te quedes tan cerca. Tu hermano estará contento un rato viendo el noticiero, pero puede mandar a buscarte.

… Lo sé. Ahora me levantaré, comeré algo por allí y tomaré un colectivo hacia Uruguay.

… ¿Conoces algún sitio?

… Colonia de Sacramento solamente, por el ferry, pero es un lugar demasiado claro si quiere encontrarme, pueden llegar fácilmente los míos pero también él.



Ya veré de buscar alguna casa en Maldonado.



¿Puedo pedirte algo?

… Claro, lo que pueda hacer desde mi retiro.

… Primero cuídate. Sé que Camila con Moravia estará segura. Es muy buena.

.. Lo es.



… Segundo, cuando cambies de celular, ¿me llamarías para seguir en contacto?



Éste número es del nuevo que compré, sé que el que tienes es de Matías, que te llevará otro.

.. Claro, lógico. Tus teléfonos se los quedó la policía, te aviso por si quieres llamar a tu hijo.

.. Gracias, llamaré cuando cruce a Uruguay.

Te dejo descansar entonces,..









___Los dos estaban sin aire, conteniendo los latidos que estallaban contra las costillas, ninguno podía ni deseaba cortar el hilo que los conectaba, al menos por teléfono, y en un suspiro, arrepintiéndose luego de que las palabras salieron y chocaron en el alma de Pedro, Guillermo ¡musitó!









… Pedro,.., quizá si tienes que salir del país…. podríamos refugiarnos juntos.

… No lo había pensado, no he pensado en nada en realidad, pero quizá lo mejor cuando los tenga es que yo mismo te lleve los nuevos documentos.











Bs. As., miércoles 28 de octubre de 2015.







… Hija, no te puedo creer. Hace años que buscábamos a Mendoza, tiene orden de captura internacional, pero obviamente, se enterró en medio de la selva y se nos escapó.

… Así es papá, es horrible ese hombre, siniestro.

… Y Pedro en medio, teniendo que hacer lo que le ordenó, y a la vez rescatándolos a ustedes, suerte que estaba Matías allí, pobre Olazábal.

… Abu ¿y mi papá?

.. Está así desde que despertó, no sé cómo hacer papi, Pedro es su vida, no sé qué decirle.

… Estoy aturdido, hija, déjame pensar un poco. Quizá Pedro no tenga que huir, del país digo.

… Lo mismo le dije, que podríamos estar con él escondidos en esa casa de Matías.

.. No. Vos y el nene estarán conmigo. Si Miguel quiere hacerle daño los atacará a ustedes.

Déjame que hable con Matías y que me cuente bien, que analicemos las cosas y veremos.



En este momento, Guillermo debe tener orden de captura como Miguel. ¡Qué hijo de mil putas!

¡Qué bien lo hizo!



Encima el hijo y los socios, los clientes, todos, deben estar viendo esas imágenes.



Para haberlo planeado así, tuvo hombres vigilándolo acá todo el tiempo.

Tiene gente en todos lados, hija, no te moverás de casa. Ya encontraremos la forma para que Pedro vea al nene, y a vos, pero en casa.







___En el estudio, ya a última hora comenzaban a relajarse, pero a la vez estaban inquietos por no haber recibido ni una llamada de Guillermo. Alberto más que los demás.









… Mi amor, está de luna de miel, lo que menos le interesará ahora es saber del estudio.

… No Gaby, algo me dice que no. Si estuvieran en Cataratas, hubiera avisado.









___ Cuca entró llorando, al tiempo que se abalanzó a encender el LCD.







… ¿Qué sucede?

… Guille, Juan. No sé. Llamó Fabián llorando, dice que están en los noticieros.

… ¿Qué?









___Todas las miradas se dirigieron a las imágenes, y al rostro filmado de Pedro Beggio, médico de El Dorado, Misiones hablando de la relación de Guillermo Graziani con narcotráfico y consumo.



Alberto se levantó y dio un puñetazo a la pared.







… ¡Mierda! Lo sabía. ¿Qué es esto?

…¿Quién es ese muchacho?

… ¿Adónde están Guille y Juan? Cuca, no llores, alguien tiene que explicarnos qué mierda es esto. Es todo mentira. Ninguno de nosotros puede creer esto.

… ¿Adónde vas?

.. A contener a Fabián, esto es una mentira armada por alguien, es macabro.



Guille, me llamará, si huyeron me va a necesitar.

… No Albert, no.

… Sí, me llamará, necesitará que lo ayude. Pobre Fabi, ¿de dónde mierda salió esto, ahora?









El Dorado. Misiones, miércoles 28 de octubre de 2015.







…. Bien carajo, el doctorcito la hizo bien.



¡Qué lástima que esos putos no puedan verse en la tele!



Hermanito, tienes orden de captura como yo. Al fin somos todos iguales.

… Sr.

… ¿Qué mierda pasa, ahora?



¿No ves que estoy viendo las noticias?

.. Lo siento, Sr. Llamaron de Bs. As. El Dr.,…, después de declarar se les escapó.

… ¿Cómo?









___ Miguel bulló en cólera…. poniéndose de pie con los ojos fuera de los cuencos.







.. Al parecer, al salir de la policía, le pegó a uno de los muchachos, salió por atrás y huyó.

… Y la mujer y el hijo se esfumaron, el puto de mi hermano también, y cayó este policía de la nada.



Pedro Beggio armó todo, me siguió la corriente porque no le quedó otra, pero no sé en qué momento armó la huida de todos.



Encuéntrenlo, ya.

… Sí, Sr. Los muchachos se quedaron allá buscándolo.

… Estúpidos, seguramente lo encontrarán en el Obelisco.



Que busquen a la minita y al hijo, deben estar con el Juez, con Moravia, seguramente, tarde o temprano querrá verlos.

… ¿Les hacemos algo a ellos?

… Mientras se encuentren con Moravia, no. Estúpidos.



Quiero acá a mi hermano y a Pedro Beggio.



¿Entendido?









Bs. As., miércoles 28 de octubre de 2015.





___ Pedro salió a la terraza balcón, bebiendo el agua helada que el cuerpo le pedía, porque su interior y las entrañas estaban hirviendo en sensaciones nunca experimentadas, con un eco de la voz en los oídos, una caricia en el alma, una mirada tatuada en las retinas.







“… ¿Podría traer a Camila y al nene acá?



No, siempre algún lanchero o vecino los verían, llamaría la atención el cambio de dueño de la casa.



Además debe internarse y operarse. No. Ya veré la forma de ir y venir para ver a José.

… ¿Puedo esconderme solo acá sin salir del país? ¿Podría Matías desmentir todo mañana,…, al haber escapado todos de allá?



No. Ese hombre atacaría a los socios, a Fabián, a los míos, tiene gente en todos lados, si la noticia queda circulando se mantendrá más tranquilo, no puedo limpiar tu nombre ahora Guille, tampoco quedarme acá, me buscará, debe saber que ayudé a que huyeran. No me perdonará esa parte tampoco.



Y sabrá que pedí intervención de la corrupta policía de allá, eso lo enfurecerá.



Tendrá menos zonas liberadas.



Tengo que irme, un tiempo.

.”… ¿De verdad Guillermo quieres que vaya adonde te instales?



¿Por qué mierda es lo que más deseo en el mundo?



¿Aislarme en alguna casa perdida junto a la playa con el hombre que me capturó en su mirada?





¿Qué es esto? !Dios!







CONTINUARÁ.



115 comentarios:

  1. Eve, qué capítulo fabuloso...Lograron escapar, tendrán la ayuda de Moravia y de los dos estudios de abogados y tengo que reconocer que últimamente Matías se está portando muy bien...Pero te imaginás que lo que me deja sin respiración es ese contacto álmico que los sigue uniendo a Guillermo y Pedro, sintiendo vibrar sus cuerpos con sólo pensar el uno en el otro...es un sentimiento único, que todavía los estremece como la primera vez que se presintieron, aún antes de que sus miradas se cruzaran y los dos supieran que no tenían retorno de la magia que los envolvió...Qué imagen premonitoria la de Camila con Guille y qué momentos difíciles están viviendo todos...Sé que hay mucho por recorrer pero por ahora sólo sueño con que se vuelvan a encontrar...Genial Eve, una trama compleja, peligrosa y al mismo tiempo de ensueño por ese Amor increíble, nacido sin aviso previo y con una fuerza que ni Guille ni Pedro pueden todavía comprender...Te aplaudo de pie y me quedo fascinada con esta historia que tu mente prodigiosa creó...Gracias amiga!!! TQM ......Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste mala, está santo Matías en mis ficciones, los ayuda, mira en Eniga cómo se resignó, y acá. Por ahora se aman en almas, por teléfono se cuidan, y tienen que huir ambos. Camila sabe que pronto se irá y algo ve en Guillermo que le deja a Pedro y a su hijo en vida, y las ganas que tengo de seguir, no te imaginas, gracias infinitas por confiar al fin y mi amor.,

      Eliminar
  2. Hermoso cap. lleno de AMOR como siempre, espero que se junten en Uruguay esperando a q atrapen a Miguel y que ellos puedan descubrir que lo q les pasa es amor puro y eterno!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta poco ansiosa, viste tanto protestar, ya llega el choque de galaxias, veremos en qué lugar, gracias y besotes

      Eliminar
  3. Y ahora que voy a decir Eve?
    Digo que tus ficciones se van superando y que cada una es mejor que la anterior si eso es posible.Atrapados es genial, es como el titulo atrapante, con un argumento estupendo.Lo bueno de esto es todo lo que eres capaz de escribir en historias distintas con los mismos personajes. De Guille y Pedro te digo que ya quiero saber como sigue esta historia.Como siempre GRACIAS con mayùscula como corresponde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fascina Nornma, ni qué decir de las ganas que tengo de escribir el choque planetario, que no será uno, como para vos, espero que luego no llores, gracias y mi amor.

      Eliminar