viernes, 13 de noviembre de 2015

ATRAPADOS. CAPÍTULO SIETE.
















ATRAPADOS.







CAPÍTULO SIETE.





Bs. As, miércoles 28 de octubre de 2015.











___Sobresaltado, Pedro abrió los ojos y allí estaba, el video, dos hombres desnudos, y extrañas sensaciones lo recorrieron de manera incesante,…, como al perderse en la mirada penetrante de aquel hombre que abrió la puerta en el hostal.





“… ¿Qué me pasa? ¿Qué son estos extraños cosquilleos en la piel, con aleteos de mariposas en el estómago? Me estremezco por entero al ver tus ojos como la noche, tus labios,… tu cuerpo.



Guillermo Graziani. ¿Qué me estás provocando que ni siquiera puedo recordar el aroma y el sabor de la piel de Camila? Sin embargo tengo tatuado bajo la piel y en las fosas nasales el tuyo,…. me envuelve, me embriaga, me traspasa, me marea.”







.. Pibe, llegamos al hotel. No intentes nada raro porque te quemamos.



Entras, te duchas y te cambias, uno de nosotros será un amigo, ¿sí?

… Está bien. ¿Adónde iremos?

… Vas a convocar a los principales medios a la Comisión Nacional de Control de Estupefacientes, al salir de denunciar, darás el comunicado a la prensa y fotos.



Luego iremos a la Policía Federal si es necesario.

.. ¿Es necesario que me sigan hasta la habitación?

… No te hagas el vivo, el check in, lo haré yo, para los dos.



__ Pedro trató de concentrar la mente en lograr algún momento a solas,…, para sacar el celular de Matías y ver si había algún mensaje de la huida, de alguien, pero los tenía pegados como estampillas.



Se agolpaban mil maneras de burlarlos, sin poder imaginar una para escapar al terminar aquello, para subir a un taxi, e ir a la casa de Matías, sin embargo tenía que hacerlo, o lo regresarían a Misiones, y lo matarían al llegar, si el plan había funcionado como su alma deseaba.





"…Si pudiera llamar a Orestes, saber de Camila, contarle de esta trampa, pero es imposible ahora. No hay nada que pueda hacer sin ni siquiera saber si están a salvo.



Solamente cumplir la orden, tratar luego de escapar. Y después esperar, que Matías y los socios de Guillermo con Orestes puedan atrapar a ese loco.



Tiempo, justamente tiempo. Del que no dispone Camila, el que necesito para acompañarla, para convencerla, o para estar junto a mi niño si ocurriera lo peor.



Hijito, perdón. Te traje al mundo con todo mi amor, y pensarás que te abandoné si dejas de verme. Me debes estar extrañando ya, como yo, y no puedo hacer nada.

Te amo hijo, ojalá me escuches, tu alma lo sabe, nunca lo olvides."









.. Vamos, que ya tendríamos que haber denunciado, se escapa la noticia del primer noticiero, y nadie quiere ver al jefe nervioso, ¿no?

… Me ducharé rápido, pide un café por favor,













Brasil, Fox de Iguazú, miércoles 28 de octubre de 2015.









___Guillermo dejó el equipaje en un hotel en las afueras de Fox, exhausto, agarrotado como viviendo una vida prestada, se dejó caer en la cama en una exhalación, con un peso de plomo oprimiendo el pecho sin piedad.

En la mente de súbito se agolparon recuerdos de una vida con Juan.







“… Juan, mi amigo del alma. Te conocí en la facultad, teníamos menos de veinte años, eras tan alegre. Me diste tanto desde entonces, como haberme demostrado que mi aislamiento hasta entonces no era timidez, sino que deseaba a los hombres.



Me hiciste el amor por primera vez y me enseñaste todo. Compartimos aquel viaje a Cataratas en auto siendo tan jóvenes, estudiamos, nos recibimos, pero sin embargo me casé con Ana. No te elegí entonces, y te resentiste, con razón, te alejaste por dolor, y te extrañé en cada día equivocado, luego del inicial entusiasmo por la llegada de Fabián.



Y luego,…, tu recuerdo se difuminó en aventuras con otros, con anónimos, con nadie,…., hasta que nos volvimos a encontrar.



Cuando harto de un matrimonio equivocado, con una mujer adicta, me divorcié, te llamé y acudiste como siempre a mi encuentro, dormí con vos la misma noche.

Dormí en tu cama pero no te amaba, te quería, no eras anónimo como los demás.



Y entonces sentí que esta vez debía elegirte, darte ese casamiento que soñaste desde siempre, y como un castigo del destino o del demonio, al casarnos te condené a morir a manos de Miguel.

Estabas tan ilusionado con este viaje.





___Recuerdo tu risa en el viaje por mis eternas fobias, desafiándome.







… Vamos a surcar la garganta del diablo en el gomón, te lo juro.

… Morirás solo ahogado, yo ni loco.







No. Tu muerte estaba planeada en otro sitio, de otra manera, por designio de un hombre, no del destino.



Nos tendieron una trampa, hermano. Alguien hizo que yo siga vivo, y vos no.



Y lo peor es que no puedo decirte que lo lamento, porque deseo la vida, tampoco puedo prometerte amor eterno, llorarte y ser fiel en tu ausencia, porque no te amaba, y acabo de chocar en el mismo accidente del camino con el hombre que esperé desde el inicio de los tiempos. Con… Pedro Beggio.



Perdón, Juancito, no puedo prometerte fidelidad, sé que dedicaré el resto de mi vida a encontrar a Pedro. Pensé que me entregaría, pero quiso salvarnos a todos, también cayó en la trampa de Miguel, ahora mismo está en sus manos todavía, mientras yo soy libre, en el exilio, pero libre.



Ana sin mí, se recuperó de su adicción, vive el día a día, rehizo su vida, es la madre que Fabián no tuvo antes.

¿Soy yo o es mi nexo con ese monstruo de Miguel lo que daña a todos los que me rodean?

Perdón.”









__ Guillermo supo que no dormiría.



Algo desde las entrañas lo impulsó a ponerse de pie, necesitó hacer una última ofrenda a Juan, y salió como estaba apenas recibir unas instrucciones,…, rumbo al sendero para ver la Maravilla de Cataratas.



Caminó arrastrando los pies, el peso de la vida, la muerte de Juan, el encuentro y la pérdida de Pedro en el mismo día,.., con las manos en los bolsillos, atrapando el aire, capturando el vaivén de la gente que aparentaba felicidad. Turistas agolpados por todos lados reían, sacaban fotos y videos, alegres como era Juan.



De súbito las vio, la majestuosidad del manto de agua, teñidas con jirones multicolores por los juegos del sol, y del espejo que lo reflejaba, en cada movimiento.

La visión lo encandiló, lo extasió, y allí se quedaron atrapados sus ojos, y de pronto la imagen de Juan escapó, se diluyó entre el agua cayendo y la espuma, y dio paso a otra que lo iluminó, haciéndolo temblar como una hoja a la deriva en el torrente,…la imagen del rostro de Pedro.



Cerró y abrió los ojos una y mil veces, intentó que se fuera con el agua que corría presurosa adelante y abajo, pero se quedaba en todas partes, rodeándolo hacia donde sus ojos giraran, y se dio por vencido, sabiendo que lo seguiría donde fuera, que lo llevaría a cualquier parte, .., que estaba en él.









“… Pedro, tengo tu número, podría llamarte, decirte que Camila subió al vuelo, que no te atormentes por mostrar y decir lo que ese degenerado te mandó, pero me moriría desgarrado si te pusiese en riesgo. No. No puedo llamarte hasta no saberte fuera del alcance de Miguel y de sus hombres.”







___Agarrotado en cuerpo y alma, con el corazón encogido, sin siquiera intentar imaginar lo que dirían o mostrarían en Bs. As., regresó al hotel, buscando una ducha, intentando dejar que el agua se hiciera cargo del dolor, que barriera la suciedad, el cansancio, el temor, y con él, pero con la misma sensación de extrañeza, de no estar viviendo su vida, ni ser el que fuera dos días atrás, se derrumbó en la cama, y al fin el cansancio le ganó la partida.







Bs. As., miércoles 28 de octubre de 2015.



Dirección Nacional de Estupefacientes.







… Dr. Beggio, concretamente, viene a denunciar a dos personas relacionadas al narcotráfico en la triple frontera, y trae la muestra de sangre como prueba del presunto consumo.

… Así es.



Yo mismo hice la extracción.

…¿Conocía del lugar a los denunciados que aparecen en este video?

.. No. Los dos viven acá, están radicados en Bs. As. Los contactos de los celulares supongo que corresponden a sus familias y amigos, son todos de acá: 011.

… Relate los hechos, por favor.

… Soy médico de familia, trabajo desde hace cinco años en el pueblo, del departamento de El Dorado, en el micro- hospital que llamamos con mi esposa: Che rechaga’úpa ajeve reju: vienes porque me añoras, nombre en guaraní.



Acá tiene mi nombramiento, desde el Ministerio de Salud de la Provincia, con el traslado pertinente desde el Hospital Regional al pueblo.



Vivo en una casa austera, como todas allí, con mi esposa y mi hijo, mi esposa es la pediatra, hace un mes que no trabaja porque está enferma, tiene cáncer, y mi niño tiene tres años.



Nunca nos contactaron los narcos del lugar, aunque sabíamos que estaban, no molestaron a la gente que trabaja con nosotros.



Como médicos, viviendo casi en iguales condiciones que los pueblos originarios, nunca nos sentimos en riesgo.

.. Entiendo.

… Anoche, estaba por salir hacia mi casa, mi esposa no estaba bien, acababa de llamarme, y recibí otro llamado desde el Hostal del pueblo, su dueño es Jorge Pérez, un amigo,…, conocido desde que llegué al sitio.



Me pidió que fuera urgente a evaluar a una pareja de turistas de Bs. As., que había entrado ese día de paso hacia Iguazú, de luna de miel, dos hombres, que luego de drogarse, había dado…, __, Pedro sintió que los sonidos se desarticulaban en la garganta, una poderosa mano lo oprimía el sitio ahogándolo, las entrañas se retorcían en agudo dolor, el alma sangraba hacia el interior de su ser.

.. ¿Dr.? ¿Se siente bien?

… Sí, más o menos, no he dormido en verdad, pero pensé que era urgente traer la muestra y dilucidar el caso, estos dos hombres están ahora internados en mi hospital, y tengo que regresar.



Soy el único médico, aunque necesitaré reemplazo para que mi esposa pueda hacerse tratar acá.









___ Pedro aspiró todo el aire que pudo capturar, para en una exhalación continuar.







…Jorge me dijo que se habían drogado, que habían hecho el amor… desnudos en la entrada del Hostal, que era un papelón para los clientes, que no sabía qué hacer con ellos.



Es lo que se ve en el video, en las fotos, aparentemente se filmaron, Jorge encontró los celulares, los llevó como pudo a la habitación, y a poco llegué a evaluarlos.



Se presentaron como abogados penalista y laboralista, como Guillermo Graziani, y Juan Arismendi.



Los llevé al hospital, los examiné, quedaron allí internados en observación, les extraje la muestra, y un conocido del lugar los... reconoció….

… ¿Cómo?

… Jorge, me dijo que los jefes narcos, a veces se reunían en el hostal y los reconoció de esas reuniones.___. La punzada del pecho estaba escarbando cual puñal el corazón, Pedro se vio desmayándose, y se aferró al borde de la silla.



La policía local está con ellos, no tenía sentido denunciar allí, no sé cuántos más sean ni adónde operan, es la primera vez que me contactan, como dije.



Dejé a dos hombres del lugar cuidándolos, a mi enfermera, con la ambulancia por si necesita llevar a algún paciente al Hospital Regional, y vine a denunciar acá, a la Policía Federal, para que investiguen, desde ya que aquello es tierra de nadie, todos son partícipes me dijeron. Los medios aparecieron de la nada, pero bueno, supongo que tiene que verse este video si ellos son de acá y están en esto.



Es todo.



¿Tendré que declarar en la Policía Federal?

… No será necesario.



Firmará esta declaración, y desde acá liberaremos la orden para que allanen el micro-hospital y apresen a estos dos hombres, a la policía local también, habrá un cimbronazo general.



Los representantes de los medios presentes harán pública la noticia y el video por su hubiesen escapado.



Al verlos seguramente la familia se contactará.



Si nos dejara un número por si necesitáramos algo más, le agradeceremos.

… Sí, en realidad mi celular desapareció, o me lo quitaron ellos o lo dejé en algún sitio, pero pueden llamar al Hostal, Jorge me llevará el recado.

… Bien, puede retirarse, y si lo molestan afuera los medios, diga que ya declaró ante ellos.



… ¿Dr.? Una cosa más, lo olvidaba.



¿Cómo llegó tan rápido?

… En una avioneta particular, para evitar la fuga no quise esperar el vuelo de línea, es de un lugareño con dinero, me prestó hasta el piloto.

… Muy bien, gracias. Liberaré para estos hombres una orden de captura internacional. Por si lograron escapar en su ausencia.









___ Pedro salió con el corazón rompiendo el tórax por desear escapar, el aire y la razón en fuga cuando más necesitaba de ellos, el dolor lo dobló en dos contra la pared, pero con un resquicio de mente que apareció, pudo saber que los tipos de Miguel lo esperaban afuera. No los habían dejado entrar como custodias que dijeron ser, era su única oportunidad de escapar hacia la casa de Matías.



Un guardia de acercó.







… ¿Se siente bien?

… No, en verdad no.



¿Podría decirme dónde está el baño? ¿Y una salida lateral o posterior para eludir a la prensa?

… Sí, claro, por acá, es un baño privado, del vestidor del personal, pero puede usarlo, a 20 metros a la derecha podrá luego salir por detrás.

… Gracias.









___ Pedro exhaló el aire, el techo daba vueltas, pero de pronto al lavarse la cara vio un saco en un perchero, que podía camuflarlo de los hombres de Miguel si es que alguno cuidaba las salidas no convencionales, y se envolvió en él, saliendo por detrás mirando para todos lados, teniendo in mente la dirección de El Tigre que había memorizado.





No vio venir al tipo que lo interceptó cuando estaba a punto de cruzar la acera, y de llamar a un taxi, y al tomarlo desde atrás se trenzaron en lucha libre, la desesperación únicamente pudo ser causa de que le acertara un golpe que lo derribara al golpear contra la pared, pero su camisa tenía sangre, el saco no, y se envolvió en él, peinándose con los dedos, y corrió,…. corrió no supo cuánto, hasta caer de rodillas sin aire, agonizando de sueño, de hambre, de dolor, y vio un taxi doblando que lo impulsó a ponerse de pie y hacerle señas. No sabía adónde estaba, pero subió, dio la dirección y las fuerzas lo abandonaron de súbito allí.







“…Guillermo, me dueles, eres tú el que me duele, no tu esposo. Huye por favor, no podría vivir si te atraparan.”









El Dorado, Misiones, miércoles 28 de octubre de 2015.







…. Matías hizo los trámites para que le entregaran el cuerpo de Juan, en realidad viajaría en el vuelo de la noche con él, en la bodega, observó que en el hospital había cocaína en el piso, pero estaba vació.



Y declaró en la comisaría, dejando firmado allí lo que dijera.



Hizo llamados al Juzgado, no encontrando a Moravia que supo estaba yendo a buscar a Camila, sí a otro juez amigo, y contando algo, logró la orden de traslado del Oficial a Bs. As.



El comisario intentó impedírselo, pero ante el fax recibido tuvo que liberar al oficial que los había ayudado.



No había rastro alguno de Miguel, por lo que dedujo que le habían avisado.



Nélida seguía con el delincuente en el Hospital Regional.



Con sigilo sacó sus cosas del Hostal, y dejó a Jorge las llaves del auto de Pedro, también de la casa, diciéndole que deseaba donarlas a Nélida, el auto para traslado de pacientes hasta que enviaran a otro médico, la casa para ella y sus hijos.



Le confesó que ya no iba a regresar.









.. Lo siento Dr., no pensé en hacerles tanto daño.



Gracias por pensar en la gente.



El Dr. Pedro me dejó una carta por si le pasaba algo, es para enviar a Bs. As.



¿Podría entregarla usted?



___ Jorge le dio la carta, y Matías vio que estaba dirigida a Moravia, y se la quedó.







… Es amigo, es el papá de la esposa de Pedro, se la daré a poco de llegar.

.. ¿Se vuelve a capital, usted?

… Ahora mismo voy a Posadas, con el cadáver del abogado que asesinaron.



Cuídese, Jorge. Y no me nombre ante el jefe mafioso acá. No diga quién murió, nada.

… Lo intentaré, perdón.











___ No lejos de allí, Miguel caminaba de un lado a otro en su casa de lujo, tratando de saber qué había sucedido con Guillermo.



Al fin el teléfono sonó.









… Al fin. ¿Qué averiguaron?

… Su hermano movió las cuentas en Iguazú, mejor dicho las vació muy temprano, está vivo, y al parecer salió por allí. El que murió es el marido.

… ¡Mierda! Escapó por Fox. Ahora tendré que contactar a los amigos de los países vecinos para agarrarlo. Estúpidos.

… Estamos intentando matar al nuestro, por las dudas.

… Háganlo. Idiotas.



Yo no puedo moverme hasta no ver los noticieros, a ver si al menos el doctorcito cumplió y mi hermanito ya está escrachado en Argentina y perseguido como yo, luego me pondré a buscarlo con los contactos en los países vecinos.



Lástima, quería que se viera en le tele, que se sintiera famoso antes de morir, pero tendrá que ser en el anonimato.









Bs. As., miércoles 28 de octubre de 2015.





___Camila agotada por las horas de estrés, durmió todo el vuelo, y cuando escuchó que estaban aterrizando, abrazó a su hijo y sintió el corazón brincando de ganas de aferrarse a su padre.







…Mami ¿papi?

… Acá, en Bs. As. mi vida. Pronto nos buscará. Ahora iremos a lo del abuelo, ¿sabes?

… Bueno, pero quiero ver a papi.











___ Camila no quiso mentirle, tampoco podía decirle la verdad, por lo cual lo estrechó en su pecho, y viendo la hora se arriesgó a enviar un mensaje a Pedro.









___ Pedro dormitaba en el taxi, y tembló al vibrar el celular, pero en instantes miró y suspiró.









… Mi amor, José y yo estamos a salvo. Matías nos hizo embarcar desde Iguazú, estamos aterrizando, mi papá me espera.









___Solamente sintió que algo moría y que otra parte renacía en su ser, cuando continuó.







… Guillermo cruzó a Fox como dijiste, su marido murió en un tiroteo, Matías te explicará mañana, seguramente. Te amo.



Llama cuando puedas.













___Lo único que se grabó en el alma, en la mente, en el corazón….era que ellos dos y Guillermo Graziani, estaban vivos. Guillermo prófugo como pronto lo estaría él.





Y sonrió…. al tiempo que respiró el aire del río que lo embargó…. mezclándose con el del hombre que porfiado permanecía en él.









___Lo que nadie entonces pudo saber, es que desde la Policía liberaban la orden de captura de Guillermo Graziani, y que fotos y videos comenzaron a correr como la noticia, por diarios y noticieros de Bs. As.



Mientras… Miguel al verlos, sonrió con toda la maldad de su ser.











CONTINUARÁ.















115 comentarios:

  1. Eve, cómo me dejás así? Siento en mi cuerpo y en mi alma algo parecido a lo que Guillermo y Pedro deben sentir...Mi pareja ideal, presintiéndose, no pudiendo dejar de pensar uno en el otro, prófugos los dos y separados por los kilómetros pero sin embargo tan unidos en el mismo deseo, en la misma pasión del día que el destino los puso frente a frente sin imaginar que ya nada volvería a ser igual para ninguno de los dos...Y así seguramente seguirán, embriagados el uno en el otro hasta que vuelvan a encontrarse y ya no tengan dudas de que eso que sienten es el Amor Verdadero y Único que los ha enlazado para toda la Eternidad...Te aplaudo de pie mi admirada y querida amiga...Y no sé cómo voy a hacer para que mi corazón recobre su ritmo habitual...Beso!!! .....Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás voraz últimammente, y sí, están atrapados entre las familias, las trampas, el supervivir, y el amor no consumado, pero ya en almas unidas, sintiéndose a miles de Km, a esperar los encuentros que serán por doquier acá, gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Están trsites y prófugos pero ya llegará la felicidad, la vida no es rosa, no se puede contar siempre así, es la primera vez que los separo, es bellísima, confianza, gracias. Besotes.

      Eliminar
  3. Oue hermoso EVE, me alegra que escapara Pedro oero Miguel ya sabe que Guille se fue y encontrarlo para el es un juego.Me gusta que en todas las ficcs,se repita el Tigre como refugio, està ligado estrechamente a la pareja.Guille tendra varios desafìos, afrontar la verguenza, escapar de Miguel, dar la cara ante los suyos y y encontraese con Pedro lo mas importante!!!!!!FELICITACIONES,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bellísima esta historia que soñé, ahora ambos prófugos con Miguel Detrás, ya veremos qué sucede, pero tiene más de un encuentro, vas a ver. El Tigre es un símbolo de la tira, pero allí no pasará nada, no es farsantes ya lo mío, es su elenco y más. Gracias infinitas y mi amor.

      Eliminar