lunes, 9 de noviembre de 2015

ATRAPADOS. CAPÍTULO SEXTO.




















ATRAPADOS.



CAPÍTULO SEIS.





POSADAS, miércoles 28 de octubre de 2015.









___ Guillermo casi se había adormilado en medio del llanto, con la cabeza apoyada en el respaldo, cuando las voces lo volvieron a la realidad.



Matías y Camila regresaban al coche.







…¿Qué sucedió?

.. Nada, o mucho. Camila no tiene vuelo desde acá hasta las once A.M.



No puedo dejarla sola, ni vos tienes ese tiempo. Para la mañana tienes que estar fuera del país. Para dentro de una hora, por las dudas.

.. ¿Entonces?

.. Iremos a Iguazú. Veré si hay vuelo desde allí más temprano hacia Bs. As. Y vos cruzarás a Fox.

.. Perdón, Matías. Si ya escapamos… ¿no podemos intentar enviarle un mensaje a Pedro para que no cumpla la orden de ese tipo? Así… Guillermo no tendría que huir.

… No. Seguramente Miguel ya descubrió todo, gracias a Dios tu marido es un genio, al sacarlos en auto, pensará que están huyendo en auto. Eso me da margen de espera para tu vuelo.



Lamentablemente, aunque hayan escapado del lugar, debe haber movilizado gente o la hará en menos de una hora en todos lados, y además lo tiene secuestrado a Pedro.



Si la noticia que desea no apareciera en diarios y noticieros, lo… matará a él, Camila.



..!No! A Pedro, no.__. Guillermo aulló.

..¿Cómo estaremos seguros de que podrá burlar la vigilancia luego de declarar en capital?

… No lo estamos, Guillermo. Confiemos en que Pedro pueda.



Solamente le di las llaves de una casa que no uso, no lo encontrarán allí, pero antes, o tiene que escapar como sea de los hombres de Miguel, o ellos no estar enterados de la huida todavía, por lo cual el factor tiempo es importante, acá y allá.



… ¿Me pasas el celular? Me dijo que tiene tu celular porque el suyo se lo quitaron, que le enviara un mensaje cuando ya esté con mi papi.

… Sí, toma, seguramente cuando llegue a Bs. As. compraremos otros, aquel, el mío te servirá para que luego te pase los números, pero no abuses.

… ¿Me lo puedes dejar agendar también, Camila?



Pedro hizo mucho por... todos, quisiera en algún momento poder agradecerle.

… Sí, claro.

… Ojo, Guillermo, no lo llames. No se arriesguen, al menos por ahora.

.. Sólo deseo tenerlo, Matías. Soy abogado, y conozco a Miguel mejor que vos, no lo olvides. Jamás arriesgaría a Pedro.



… ¿Por qué le harás documentos falsos? Pedro no ha delinquido.

… Por Miguel, Camila, aunque podría usar su identidad, no sabemos hasta dónde lleguen las redes de este hombre, será más seguro que se movilice con otra.

… Entiendo. Pero no necesariamente tendrá que salir del país. Podría quedarse escondido en tu casa. ¿Acaso este tipo no tiene orden de captura?

… Es probable que tema ir a Bs. As., pero tiene gente por todos lados.

… En el juzgado la tiene todavía, Camila, menos tu padre y un par de jueces, hay otros allegados a él,…. todavía.

… No sabía. Mi papá nunca me cuenta de lo que hace, para no ponernos en riesgo.



¿Creen que él lo está?

… Todos lo estamos con Miguel libre, Camila, más con una organización detrás, pero tu padre sabe cuidarse, y más si estás con él.



Igualmente te dejaré la tarjeta de mi estudio, si necesitaras algo, habla con mis socios, con Alberto Marini, Marcos Labrapoulus o Gabriela Soria, te ayudarán.

… O ve al mío, a Baunes, Camila, también te ayudaremos.

… Bueno, mi papá los conoce a los dos, yo no saldré de casa, ni me moveré de los lugares donde ande José Thomas, excepto que mi enfermedad lo requiera.









___ Guillermo se aquietó, intentando centrar su atención en que el aire ingresara a los pulmones, una vez, dos, tres,…, para al fin poder hablar.









… Camila, Pedro querría que luches por la vida, por vos y por el nene, es demasiado pequeño, aún.

… Soy médica, Guillermo. No hay nada que hacer, lo sé. Y... pocos saben, pero mi mamá murió de lo mismo. Por mi culpa.

… ¿Cómo?

…. Bueno, cuando quedó embarazada, en las ecografías…. además de aparecer el feto, o sea yo, le vieron la masa tumoral, y se incendió por la explosión hormonal que produce el embarazo. Apenas nací la vaciaron, pero el cáncer se había diseminado, la mutilaron, le hicieron radioterapia, quimioterapia, todo, pero en menos de un año murió.

… No fue tu culpa, Camila y tampoco es tu caso. Lo tuyo no surgió con el embarazo, ¿verdad?

.. No.___Camila miró con ternura a su hijo.___. Él nació estando yo sana, pensé que podría verlo crecer, estudiar, enamorarse,.., pero no.



No puedo decírselo a mi papá, aunque estando allí… si Pedro no me lleva pronto con él, se dará cuenta en algún momento, pero sería atroz que supiera de lo mío, nunca más se enamoró luego de morir mi mamá.



Pero… no quiero que me tengan lástima ni hablar de esto.



Prefiero decirte, Guillermo, que mi papá trabajará con tus socios para atrapar a tu hermano, y que entonces Pedro podrá decir la verdad, y vos regresar con tu nombre limpio. Confía en ellos, en Matías porque seguramente los dos estudios trabajarán para intentar llegar a él.

.. No es mi hermano, Camila, hermanastro, gracias a Dios no lleva mi sangre.



No quisiera salir del país, pero el video me condenará más que lo que le haya mandado a decir a Pedro, y supongo que por un tiempo, no tengo opción.



Si pasara un día en una penal me matarían, además tengo un hijo al que van a señalar de todos modos.



En el estudio nadie entenderá nada, hasta que Matías no les cuente, pero confían en mí, me conocen.

… ¿Tienes un hijo?

… Sí, alguna vez tuve a una mujer, de la cual nació Fabián, tiene veintitrés años, estudia abogacía, me divorcié de la madre, me casé con Juan.



Íbamos camino a Iguazú, al Sheraton, siempre fue un aventurero, quiso hacer el viaje por tierra porque de muchachos viajábamos. Lo conocí hace mucho, en la facultad, cuando aún no sabía que era gay.

.. Lo siento.

… Buen tipo, Juan. Todos lo sentirán.

… Matías, cuando te entreguen el cuerpo, cuando llegue a Bs. As., dile a Beto que lo entierren cerca de mis padres, es lo que hubiera deseado, no tiene familia él.

… Está bien. ¿Adónde piensas ir? ¿Conoces algo?

… No. No lo sé. Creo que descansaré en Fox, me tomaré el día para pensar. Todo fue demasiado rápido. Mañana tomaré un bus para acercarme como dijiste a Bs. As., aunque Beto me buscaría en la China, ya sabes cómo es.

Supongo que lo más sensato será bajar a Uruguay.



Cuando tengas documentos, envíame un mensaje, yo les enviaré a ellos el sitio para encontrarme, porque no sé con qué celular estarás, Beto te dará el mío entonces.

… El tuyo, los de ustedes los lleva Pedro, seguramente se los dejará a la policía.



El cretino de Miguel hizo que los filmaran con ellos, mientras estaban drogados.

… Lo que no entiendo es cómo lo supo,…. el día, el lugar, nos averió el vehículo en la gasolinera. Todo hace pensar que estuvo vigilando todo el tiempo, que tiene gente en Bs. As.

… Y sí. No hay otra explicación, tenía ya todo preparado.

… Matías, por favor, avísale a la gente del estudio que se cuiden, y que dispongan custodia para Fabián, sin que lo sepa para no asustarlo.

… Está bien, le pediré a Orestes que Fabi ande con custodia, lo cuidaré, no te preocupes.











El Dorado. Misiones, miércoles 28 de octubre de 2015.







__Miguel regresaba del helipuerto despreocupado, con la satisfacción de su objetivo casi logrado, cuando recibió la llamada de uno de sus hombres que había observado desde afuera lo sucedido.







… ¿Que pasó qué?

… Jefe, el policía estúpido honesto, los ayudó al parecer, apenas usted salió con el Dr. vino un patrullero, y al negro lo mató, escuché un tiroteo, me asomé pero no me vieron.

… ¿Y el puto de mi hermano? ¿Murió?

… No sé, jefe, vi sacar al negro, al ñato en camilla más tarde, y a otro cadáver en la bolsa, pero no sé de quién era.



… ¿Y los demás? La minita y el nene, el otro puto. ¡Mierda! No dan los números.



¿No salieron?

… No los vi, jefe. Solamente vi salir a dos muertos y a uno desmayado al parecer, al policía. Le aviso para que no vaya al lugar, pueden estar esperándolo.

… ¿Quién mierda les avisó? A la policía digo. Manga de imbéciles.



¿Adónde fue a parar el nuestro que quedó vivo?

… Vi llegar a la enfermera del Dr., y ella lo sacó en la ambulancia, supongo que habrán ido al Regional.

… Allí no puedo ir, hay muchos milicos, tampoco puede hablar ese desgraciado.

…. Nosotros no hablamos, jefe.

… Iré a mi casa directamente, mientras el doctorcito no sepa nada, hará lo que le dije, tengo que reforzarle la custodia a él en Bs. As. y esperar los noticieros, cuando vuelva entraremos al hospital con él, a ver qué mierda pasó con la mujer, el hijo, y el que falta.



Este milico de porquería, tuve que matarlo antes. Igual no me cierra demasiado que haya podido con los nuestros solo. Pero ir ahora a la comisaría a liquidarlo no es momento.



Averigüen como sea quién murió y adónde está el otro.



De la familia del Dr., me importa un carajo, él cumplirá la orden o lo quemarán, pero necesito saber si el muerto es Guillermo Graziani o el puto del marido y adónde está el que quedó vivo. ¿Entendido?

… Sí, no se preocupe Sr.



Averiguaremos. No hay mucha gente en el lugar, está Jorge, la casa del médico, la enfermera, y no muchos más, alguno de ellos tiene que saber algo de los vivos, para no entrar a la comisaría.

… No me cuenten el cómo van a averiguar, llama cuando sepas, y espero que para decirme que mi hermano es fiambre, o van a rodar cabezas. Salí cinco minutos y me faltan tres personas.



¡Manga de inútiles!









Iguazú, Misiones, miércoles 28 de octubre de 2015.









… Bueno, Guille, acá estamos, lamento lo sucedido, de verdad.

.. Lo sé, Matías, sé que no tienes nada que ver con esto.

.. Vamos a ver si hay algún colectivo que cruce ahora.

… No necesito escolta, no soy un nene, cruzaré, hasta caminando puedo hacerlo.



Ocúpate de llevar a Camila al aeropuerto, y de que salga para Bs. As. de una vez. Miguel en cualquier momento sabrá que escapó, puede tener gente.

… ¿Estás seguro que puedo dejarte solo?

… Matías, por favor, podría haber venido en colectivo, no soy un chico.



Subiré al primer colectivo, sacaré antes el dinero de las cuentas para moverme con efectivo, compraré un celular en la terminal, y cruzaré la frontera. De allí te enviaré un mensaje cuando esté en Brasil, o en algún hotelucho donde intentaré dormir un rato, darme un baño, sacarme la ropa sucia.



Vayan, cuídate Camila, piensa en lo de tratar de pelearle a tu enfermedad, el nene necesita a la mamá. El mío siempre necesitó a Ana, pese a que me tuvo incondicionalmente.

…Gracias. Suerte.



Guillermo,…, confía en Pedro. En cuanto tu hermanastro se encuentre acorralado, el limpiará tu nombre.

… Confío en Pedro, claro que sé que es buena gente. Está atrapado como yo, en la misma trampa, por ahora.









___ Guillermo acarició suavemente con los nudillos el cabello al nene, mirándolo con los ojos brillantes, y sonrió colmado de tristeza a Camila.







… ¿Te llevas la valija de Juan?

… No. Necesito andar liviano.



Si puedes, llévala a Bs. As., de lo contrario, reparte la ropa entre la gente de la reserva. Los papeles los tengo ya con los míos.



Gracias Matías.

¿Cuándo piensas volar a Bs. As?

.. Mañana u hoy mismo si pudiera, quiero en cuanto salga el vuelo de Camila, llamar a ver si puedo llevarme al agente que ayudó, o tu hermano lo hará matar.



Puede actuar como testigo protegido.

En cuanto tenga eso desde el juzgado, viajo, además por Pedro, para saber si llegó a la casa.

… Ayúdalo, por favor. Cuando recibas el mensaje ahora, te quedará mi celular nuevo grabado. ¿Podrías avisarme que Pedro... y Camila están a salvo cuando llegues a Bs. As?

… Por supuesto, de paso te quedará el celular que compre, el que tiene Pedro es el mío, te pasaré el que compre para él luego desde el mío.

… Dale.



Adiós. Suerte. Cuídense, y no dejes solo a Fabi, por favor.









___ Guillermo descendió del auto, volviéndose con una sonrisa forzada que no llegó nunca a la mirada, para luego decirse que tenía que echar a andar, aunque las piernas pesaban como plomo, el cansancio y las pérdidas cobraban las facturas, el mundo y la irrisoria realidad se le antojaron oscuros, sin retorno, y así fue hacia la terminal.

Sintió el aire denso, pesado, la noche hacia todo más negro todavía, igualmente intentó aspirar, el ahogo lo asfixiaría si no lograba controlar el ritmo de la respiración, empujar aire hacia los pulmones, y a tientas, llegó a un cajero, miró a un lado y al otro, no dando crédito de su actuación.



De pronto la comedia dramática de su vida había bajado el telón, para…. al subirlo alguien ajeno a él, encontrarse con otro personaje para interpretar, distinto, sombrío, oscuro, un prófugo, un fugitivo, un farsante, desde el instante en que cruzara la frontera, exiliado, sin rumbo, solo... superviviendo en un lugar extraño, en una vida ajena, con una identidad no propia, pero supo mientras automáticamente recogía los billetes, que en el alma, en el corazón, en los recovecos de su mente, habrían otras películas, que se repetirían entremezcladas torturándolo cada instante de cada hora: Juan muriendo en sus brazos, la belleza de Camila, la dulzura del hijo en sus brazos, la desfachatez de Fabián,…. la sonrisa con hoyuelos del hombre que apenas pudo vislumbrar, el rostro de Pedro,…. Y detrás, el negro telón con la máscara terrorífica de la maldición de su vida, de Miguel.







___Mientras Matías llegaba con Camila al aeropuerto, mientras ella se embarcó desde Iguazú hacia Bs. As.,…, con las primeras luces del nuevo día asomando…. reflejando colores dorados por doquier, Guillermo se echaba en el asiento del bus que acababa de salir hacia Fox de Iguazú. Un plan que tenía in mente Juan para alguno de los días de la fallida luna de miel, un plan que comenzó a ejecutar por obra del destino, antes, pero sobretodo, absolutamente…solo.



Cerró los ojos…. Y allí estaba él,… Pedro Beggio.









___





… Chao, Matías, muchas gracias, José saluda al amigo de papá. No sé cómo voy a justificar la ausencia de Pedro cuando pregunte. Son muy pegotes, ni mi papá hará que no lo haga.



Cuídalo, y devuélvelo lo antes posible, o que podamos reunirnos con él, sobretodo por el nene.

… Te lo prometo Camila.

… Matías, cuando me vaya, yo quisiera que en Argentina o donde sea que vaya a estar Pedro, pueda estar a mi lado, para que el nene quede a su lado. Adoro a mi papá, pero José Thomas tiene que quedar con su padre.

… Se lo diré a Pedro. Y te prometo que sabrás de él, antes de que salga del país.

… Último llamado, subimos, mi papá me esperará en el aeropuerto. Suerte, gracias y ojalá mañana ya regreses a Bs. As.

… Cuídense. Dile a Orestes que lo veré al llegar.



___Camila con las lágrimas agolpándose tras los párpados, miró el último amanecer en Misiones, el lugar donde pensó pasar su vida junto a Pedro.



El sitio en el mundo que eligieron juntos para los tres, y que el caprichoso destino disponía de pronto, que ya no sería sitio para ninguno de ellos, y que debía regresar junto a su padre, y con la mirada en el horizonte, aferrando la manito del ser indefenso fruto de su amor, segura de que debía hacerlo aunque fuese por él, cruzó la puerta de embarque.



Matías la vio partir, con lágrimas de emoción en los ojos claros, como antes viera andar a Guillermo… hacia un sendero desconocido para todos ahora.



Y lloró por todos, hasta por él que quedaba allí, corriendo riesgos inimaginables, cuando nadie lo vio regresar solo al auto de Pedro, que dejaría en el hostal, como él le había pedido.



La casa y el auto serían la última obra, la última donación de esos dos seres diáfanos, Pedro y Camila,…, a la comunidad a la que cuidaron por años, a la selva y a la gente de la zona de un pueblo perdido, en el departamento de El Dorado,.., en Misiones.









Bs. As., miércoles 28 de octubre de 2015.







___Pedro avanzó con paso vacilante al descender de la avioneta, observando el manto azul que iba coloreándose en el capricho del alba, y las últimas imágenes de una llegada similar a Bs. As. se agolparon ante sus ojos.



Aeroparque, un año y medio antes, la sonrisa de Camila, con el nene en sus brazos, descendiendo del avión rumbo a casa de Orestes, de visita y para asistir a un congreso Nacional.



El corazón se negó a disminuir el martilleo en las costillas, mientras la ira bulló en las venas,…, por esta estúpida burla del destino que lo arrancaba de Misiones para cernirlo entre esos hombres que lo rodearon sin más, engulléndolo hacia un túnel sin retorno, por el cual llegaría a denunciar en todos lados, al hombre atrapado en la misma trampa que él… Guillermo Graziani.



Apenas su imagen dejaba sitio para lograr colar un pensamiento de cómo haría luego de salir del último canal de aire, para escapar de los hombres de Mendoza, y esconderse en la casa de Matías en Tigre.



El peso de lo que debía comenzar a hacer en minutos lo invadió, y solamente pensó en la mirada hechizante, del hombre del que llevaba el video, mientras miró por la ventanilla la tierra de Bs. As., pensando que quizá en unas horas allí quedarían Camila y José, mientras él, en poco tendría que huir, como si fuera un culpable de algo. ¿Uruguay?





Pero lo único que deseó, es que antes que entraran al hotel donde apenas se ducharía y cambiaría,… con uno de los tipos vigilando, algún mensaje de Matías le dijera,… que en Misiones todo había salido bien, y que estaban a salvo de Miguel, huyendo cada uno hacia donde el destino lo llevara esta vez.





Independientes de las órdenes que dieran la mente y la razón, los dedos se movieron a su antojo, manoteando el celular, buscando una imagen, un cuerpo, un rostro, que deseó unir al aroma , a la visión imaginada, grabarlo a fuego en su ser,…, hasta que al fin apareció el video, y las fotos.



Allí estaba él. Parecía mirarlo y saberlo todo como cuando lo tuvo en verdad a su lado.



Y en un hilo de voz apenas musitó:







… Perdón, Guillermo, perdón.



Nos volveremos a encontrar, limpiaré tu nombre y tu imagen, y regresarás a tu lugar.











___ Lo aferró contra su pecho, cerró sus ojos, y transcurrió el camino embebido en él…., en Guillermo Graziani.













CONTINUARÁ-

113 comentarios:

  1. Genial Eve...estoy tan emocionada y triste a la vez por el peligro que corren todos...La vida les cambió por completo en un momento, y una vez más el culpable es ese ser siniestro y repugnante de Miguel...quiero ponerle las manos encima y triturarlo...Y Guillermo y Pedro sufriendo a la distancia por sus pérdidas y el temor de que algo les pase a sus respectivas familias...Pero ahora hay un dolor más que comparten los dos: esos ojos y esas miradas que en minutos apenas cruzaron sintiendo en lo más profundo de sus almas que ya nada volvería a ser igual para ninguno de los dos y que ese sentimiento seria cada vez más fuerte y más insoportable de sobrellevar hasta que no volvieran a estar juntos...Te aplaudo de pie Eve y no puedo dejar de pensar en Pedro y Guillermo...TQM.....Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a soñar con MIguel de por vida Ali, y sí, por ahora hay teléfonos cruzados, un futuro incierto, y uno en el otro pero a la vez cuidando a distancia del entorno, pero con un reencuentro donde estallarán los planetas, cuándo, no sé, Gracias y mi amor.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. nO ME DIO EL TIEMPO, ANDO CORRIENDO, DOY AMOR ETERNO Y VENDRÁ OTRO VALE, ES HERMOSA Y NO LLORASTE, BIEN. BESO.

      Eliminar
  3. Atrapados que bello!! otra vez en esta historia nada ha de ser fàcil para ellos, pero basta que se encontraran para que todo vuelva a empezarEn este caso hay situaciones muy dolorosas y de mucho riesgo.La idea es genial EVE y el ambiente en el que se desarrolla es fuerte.Como siempre el amor es el de ellos y la maldad es de Miguel!!!TE QUIERO y Felicitaciones por esto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ambiente irá cambiando, estarán prófugos, pero separados en el mismo amor y luego con encuentros explosivos por doquier, gracias y mi amor.

      Eliminar
  4. Excelente capitulo de estas historia tan atrapante Eve, el destino que los lleva a esta situcion, a producir un encuentro que cambio sus vidas desde el primer momento, ambos se encuentran totalmente atrapados por ellos mismos por los sentimientos que surgieron al conocerse, y es tan insierto lo que biene por delante ante esta desolada realidad, a exepcion que ninguno puede dejar de pensar en el otro, Gracias genia deslumbrante, tu forma de escribir, insuperable me encanto, te quiero besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella atrapados en el mismo amor, teniendo que huir por separado, con cargas a cuesta, con mucho por dejar , esperando el reencuentro que los una en cuerpo y alma y todos los riesgos por correr, bello. Gracias y mi amor.

      Eliminar