sábado, 8 de octubre de 2016

ATRAPADOS. CAPÍTULO 42.




"— Levantá un momento la cabeza, la almohada es demasiado baja, te la voy a cambiar.
— Mejor sería que dejaras tranquila la almohada y me cambiaras la cabeza — dijo Oliveira"

Rayuela Cap. 63, J. Cortázar.
“No importa lo cualificado que
estés ni cuánto te la merezcas,
nunca conseguirás una vida mejor
hasta que la puedas imaginar para
ti mismo y permitirte tenerla”.
Richard Bach.

“No te quiero sino porque te quiero
y de quererte a no quererte llego
y de esperarte cuando no te espero
pasa mi corazón del frío al fuego.

Te quiero sólo porque a ti te quiero,
te odio sin fin, y odiándote te ruego,
y la medida de mi amor viajero
es no verte y amarte como un ciego.

Tal vez consumirá la luz de Enero,
su rayo cruel, mi corazón entero,
robándome la llave del sosiego.

En esta historia sólo yo me muero
y moriré de amor porque te quiero,
porque te quiero, amor, a sangre y fuego”.

Pablo Neruda




__En altavoz escucharon todos, un agudo dolor laceró el pecho, hubieran deseado que allí fuera Miguel, y la pregunta fue la obvia.


…¿Y Miguel?
Orestes, ¿atraparon a Miguel?
… Lo siguieron hasta la propiedad, se atrincheró allí, están tomando posición todas las fuerzas, para tomarla.
…Moravia, atrápenlo, por favor, mátenlo, él debe morir.
…! Guille!
…! Se tiene que morir, Pedro!


“ATRAPADOS”.
CAPÍTULO 42.

Sábado 26 de marzo de 2016.



…Pedro, vos conoces el lugar, ¿más o menos cuántos hombres pueden estar adentro?
…Hoy, no más de diez a veinte, no sé los que llegaron con Miguel pero cuidado, en la casa hay gente civil, inocente, empleados como la cocinera, que no bombardeen allí, Orestes.
 Miguel huirá a las celdas, les di el mapa de accesos. En la que estaban Guille y Beto quedó un sicario desmayado, la pantalla que mostraba el estudio es el acceso hacia el laboratorio. Miguel se refugiará allí, lamento no saber si tiene salidas subterráneas, deben cubrir km. Teniendo en cuenta esa posibilidad. El factor sorpresa me dice que no tendrá avioneta preparada para escapar. Lo intentará por tierra.
Lamento tampoco poder decirte si en esa parte subterránea guardan lanzacohetes, granadas, no lo sé, fusiles y metralletas tienen, las paredes de las celdas son insonificadas, no sé si todas acceden al laboratorio, no lo creo, a la casa sí, porque desde ella se entra al pasillo que lleva abajo, por allí puede haber accesos al exterior, es todo lo que sé, traten de pedir rendición, si Miguel está abajo, no escuchará a mediadores, y la gente de arriba puede que se rinda, no son tantos como para resistir.
Las puertas se abren por controles, el material es cementado, doble blindaje, son muy fuertes, tanto paredes como puertas, traten de tomar controles.
… Gracias, Pedro informaré. Entiendo que Matías tiene ya lo que te dejó William.
…. Sí, facilitará el juicio de Miguel si lo atraparan vivo, y nuestra declaración.
… Está bien, lo veremos tranquilos cuando esto termine, no salgan de casa, por ahora no me moveré del Ministerio de Seguridad. Miller fue a la propiedad, no pude detenerlo, Matías  no encontrará a nadie ahora en el juzgado, retengan el material allí, cuídense.
… Gracias, avisa por favor.
… Cuando todo termine  irá personal policial a sacar cámaras y micrófonos, les llamo.


___Intentaron disimular la tensión por lo que en la casa estaba sucediendo, ya que Gaby apareció con José y con Julio Renzo, se sentaron a cenar, no hubo brindis ni júbilo, estaban felices por ellos, sin embargo acababa de morir William, y Miguel estaba atrincherado en algún sitio.

Tampoco deseaban hablar frente a los niños. Solamente Fabián incrédulo por el parecido escrutaba a su padre, lo mimaba más que antes, más que lo que jamás vio Pedro. Recién comenzaba a vivenciar a la real familia Graziani, a los amigos.


..Gaby, ¿Marcos lo sabe?___ Guillermo hablaba en clave.

… Sí, está como todos, lo llamamos hace un rato. Igualmente rota la pantalla, lo que daba al estudio, no dará imágenes ahora.
.. No iremos al estudio, al menos nosotros, yo debo esperar para declarar, Beto igual, no irás por ahora, veremos el lunes.
… Guille, ¿te gusta la casa de mi abuelo?__ Josecito que poco entendía interrumpió la tensión.

… Mucho, es inmensa parece.
… Sí, de día es más linda, tiene un parque inmenso, piscina, canchas, Fabi, puedes jugar con papá al tenis, al fútbol, con Beto también.
… Dale campeón, me encantaría, en el día veremos.
… Papi, ¿viviremos acá? ¿Por qué dejamos la casa de Guille?
… Nos invitó el abuelo, mi lindo, no lo ves nunca de lo contrario, ya regresaremos.
… Matías, ¿quieres que veamos eso luego de la cena? Nadie dormirá hasta que no haya noticias.
… No lo sé, mira que esto puede durar toda la noche, según lo que negocien y cómo, si hay resistencia, si interviene la A.F.I. y el grupo  de mediación, será largo.
… Ojalá que no.  Debieron interceptarlo en la ruta, está exquisita la pasta, Gaby, ¿no Guille?
… Ya lo creo, tenía ganas de comerla, no imaginan, mañana quizá cocinaré yo, depende.

__Las miradas se cruzaron y continuaron la cena  sin mencionar los días previos, sino más relatando a todos los últimos días en Misiones, luego de la muerte de Camila.


Provincia. San Martin, 23.00 horas.


___Las fuerzas de gendarmería y el ejército, las fuerzas especiales de la DEA, el grupo de mediación, y autoridades del Ministerio de Seguridad  cubrieron una zona de 15 km., con  los autos y camionetas apostadas fuera, y hombres vestidos de negro agazapados descolgándose por los muros de piedra hacia el parque, otros ocultos en silencio entre árboles y arbustos, con el rostro pintado de negro por consejo de la gente del FBI, las armas sujetas. Más allá del grupo de reconocimiento, el grupo de fuerzas extranjeras armó un escondite para autoridades.
Los oficiales de alto rango chequeaban a sus hombres, portando fusiles Heckler & Koch MP5, metralletas automáticas de 223 milímetros y habían dispuesto un lanzacohetes, como usaban los agentes del FBI, además de chalecos y auriculares para escucharse entre ellos, con la vista fijada en la oscuridad, no encontraron resistencia, ni siquiera en la garita de ingreso, y fueron reptando contra el piso, acercándose más y más para cuando por altavoces escucharan el pedido de rendición, estar apostados evitando  cualquier intento de huida.

Sin embargo, Miguel estaba echando la furia por la mirada a los hombres de la guardia.

… “! Malditos! Dejaron que escaparan en coche sin más.  Los había llamado, debieron avisarme que supuestamente William estaba acá y que salía.
… Sr. no vimos nada extraño. El Dr. dijo tener una urgencia, el hombre iba vestido como al entrar.
…! Ahhh!, son idiotas, son idénticos, o lo eran, a ver el personal civil  resguárdese hasta que pidan que se rindan, entonces salgan, los empleados, el resto tomen las metralletas y los fusiles, y resistan.
Iré a verificar   los laboratorios, y las celdas, ver si hay rastros de William, del pampeano, de los presos.


__Miguel se escabulló hacia las celdas, cerrando desde atrás la puerta de acceso, entrampando a los sicarios y demás en la casa, huyendo solo hacia la celda, tendría un margen de tiempo hasta que volaran el acceso, hasta que llegaran a él, y fue a la que ocuparan Guillermo y Beto, encontrando al perro apenas recuperándose del golpe.

…! Imbécil! ¿Qué sucedió?
… No lo sé jefe, su hermano dijo estar infartándose, parecía sentirse mal, el rubio me increpó, me acerqué y supongo que me pegó desde atrás, luego al parecer huyeron hacia el laboratorio, al despertar encontré rota la pantalla, no sé cuándo supieron del acceso.
… El puto de Beggio lo encontró desde afuera, y William les informaba de los planes, me traicionaron hijos de mil putas.
Salió con Guillermo en lugar de William en el auto, el otro seguramente escondido. William y el pampeano deben haber huido en avioneta, me dejaron sin nada. Mira perro, los demás están cercados arriba, antes de ir a la cárcel prefiero que me maten, pero escaparemos, tenemos un margen de tiempo para huir por los túneles, esto William no puede haberlo dicho, yo hice construir todo, nunca lo supo, tienes la suerte de haber quedado acá, a los demás los matarán a todos, saldremos por el túnel a  la ruta a cinco km de la casa, pero no contaremos con avionetas ni auto alguno, por lo tanto tendremos que escabullirnos entre la maleza.
… Jefe, mi control se lo llevaron.
.. Idiota, tengo el mío, ven, vamos al pasillo que no tenemos tiempo que perder, si no escapamos de noche, al amanecer nos van a acribillar, trae municiones por las dudas, metralletas y fusiles, vamos.


___Miguel escapó hacia el túnel subterráneo, sin oír siquiera el llamado del grupo de mediadores, que pedía la rendición por altavoz, ante ellos, el personal de la casa  salió con las manos en alto, las luces con detectores de infrarrojo, nocturnas, los vieron, ante lo cual nadie disparó, dando señales de que salieran, el resto de sicarios, se agazapó atrincherado en la casa, en el laboratorio, armados hasta los dientes, pensando en defenderse de la cárcel,  al jefe, que estaba cerca para ellos. Cuando observaron subiendo a los autos a la cocinera, y otras cinco personas del personal, abrieron fuego de ametralladoras, que sorprendió a los hombres de las fuerzas, que de inmediato comenzaron la respuesta, sin saber que Miguel, cegado por la rabia y el miedo, reptaba el túnel con el perro intentando una huida a pie.
Cayeron varios hombres de Miguel eran alrededor de veinte, apenas tenían oportunidad de resistir, solamente estaban cubriendo el retiro del jefe.


… Son muchos, estamos rodeados, no podremos escapar___ lanzó uno entre el zumbido de casquillos volando, de vidrios rotos  detrás.
…¿Y el jefe?
… Ni idea.
… Lo mejor será lanzar granadas, disparar un cohete, no podremos contra el ejército.


__Los hombres de las fuerzas que reptaban contra el piso, ya estaban rodeando la casa, colándose por las múltiples grietas de la débil defensa que William adrede dejara ese día.
Luego de clamar por megáfono que se rindieran, de llamar a Mendoza a presentarse, supieron que no los estaba escuchando, no sería tan idiota de seguir adentro entre  tiradores y francotiradores que recibieron la orden de avanzar. Cincuenta tomaron el frente, y avanzaron decididamente hacia la casa, al no obtener respuestas desde adentro, donde la mayoría de hombres estaban muertos y heridos, sin embargo, cuanto estaban por llegar, fueron arrasados en pedazos por las granadas que surgieron de los ventanales, cuando nadie las esperaba, y el cohete del cañón que estaba apostado tras la gruesa puerta de entrada que se abrió ante ellos.
Ante esto, Las fuerzas totales avanzaron con gases lacrimógenos, bombas de luz, rifles de alta potencia y ametralladoras, y ante los disparos iluminaron la noche, desorientando a los pocos que resistían ante las bolitas luminosas disparadas en todas las direcciones, clavándose como aguijones. Los agentes federales avanzaron, el asedio a la propiedad duró una hora, y los sobrevivientes fueron apresados, al tiempo que ingresaban a tomar posesión, avanzando a pasos cautelosos,  con sigilo, deteniéndose en cada recoveco, al tiempo que los cuerpos de muertos y heridos sembraban el piso, hasta saber que no había mucho más allí, que Mendoza no era uno de ellos.
Los pocos hombres  no heridos fueron interrogados en el sitio por los oficiales.

…¿Adónde está Mendoza? ¿Cuánta gente escapó?
… Solamente él, debe estar abajo, en las celdas subterráneas, dijo que iba a buscar pistas del hermano que secuestró, el otro jefe se fue más temprano, no lo vimos más.
… Está muerto, idiota, sólo queda Mendoza. Llévenlos, vamos, todos a las celdas, con cautela, preferiblemente lo queremos vivo, de resistirse con granadas o de estar con más gente, tiren.
… ¿Hay túneles?
… No señor, no sabemos.
… Agente, avisen que cubran diez km. a la redonda, no podemos confiar que haya fabricado celdas sin salida, no tiene helipuerto, saldrá en algún lugar  de algún túnel, intentaremos localizarlo.

__Las ambulancias comenzaron a retirar cadáveres y heridos, los periodistas habían comenzado a llegar, Miguel en tanto en la huida escuchó detonaciones del cañón, sonriendo para sí mismo, pensando en que  podría escapar, usaría al salir al perro como escudo humano, rogaba que William y el pampeano estuviesen muertos, poder llegar a matar a Guillermo y a Pedro antes de robar algún auto para llegar a alguna avioneta o salir por tierra con documentos falsos.

Asustados los vecinos despertados por las metralletas, se agolparon en la ruta intentando saber qué sucedía, los agentes muertos y heridos eran trasladados de emergencia, los flashes disparaban a la escena, se tomaron fotos y videos de todo, y los jefes seguían en el lugar, esperando la confirmación de que había caído Miguel Ángel Mendoza, a medianoche, de ninguna parte se tenía la certeza de su muerte o de su aprensión, sabiendo todos que su juicio de estar vivo era un formulismo, que seguramente la DEA  pediría extradición, y quizá muriese en la cárcel o recibiera la pena capital.
Parte de las fuerzas estaban ocupando los laboratorios, decomisando la droga, que a pedido de Pedro iría al Ministerio de Salud, luego de ser evaluada en su química y en el origen, los agentes de la DEA, la compararían con la encontrada en los laboratorios caídos en Estados Unidos, pertenecientes a William.


Ciudad autónoma, domingo 27 de marzo de 2016. 01.00 horas a.m.


__Al fin el cansancio ganó la partida en los niños, en los mayores, se dispersaron a las habitaciones,  conociendo noticias parciales, ya se estaban difundiendo en directo por los medios.

Guillermo acompañó a Pedro a llevar a José a la habitación, dormidito, lo embargó la emoción al saber todo lo que venía soportando desde la enfermedad de Camila y desde su llegada al El Dorado.


… Es tan bello, tan dulce, cuando todo termine lo llevaremos a pescar, le gustaba tanto.
… Gracias a Fabián, la pasa muy bien, además es como hermanito de Julio, Gaby prácticamente se quedó en tu casa Guille, los chicos se adoran.
.. No puedo creer lo que pasó, lo de William, me siento tan extraño, lo conocí poco, sin embargo no encontré en él, la maldad de Miguel.
… Tampoco yo, gracias a ellos pude rescatarlos, el pampeano fue clave al enviarme la carta, y William dio la vida para que los sacara de allí, pudo huir ayer y lo lograba.
.. Lo sé. Esperemos cumplir con la familia como pidió, quizá podamos viajar y ver a la esposa, a los hijos,  hacer algo por él después de todo.


__Pedro dejaba caricias de pluma en la coronilla de su hijito, con lágrimas agolpándose  tras los párpados.

… Mi lindo, gracias a Dios que no se enteró de nada, estuvo dormidito, no vio esa casa, ni el viaje al estudio, ni ve diferencias en ti, mi cielo, ya tuvo demasiado con perder a la mamá, será feliz, ella lo cuida después de todo.
… Así es, ¿estás trabajando en alguna parte?
… Sí, poco, te conté, en un hospital público, pero ahora me pondré de lleno a instalar un sitio privado, un policlínico, algo así, le prometí a José y a Nélida traerla, que siga a mi lado.
… Mi lindo, te ayudaré con contactos. Déjame declarar, saber de Miguel, asentarme en casa, regresar al estudio, y te ayudaré.
… No pienses, no hay apuro, Orestes también me ayudará, Matías se portó muy bien, realmente.
… Ya lo creo, pensar que terminó involucrado en esto siguiéndome para arruinar mi viaje con Juan, se flechó con vos, y al fin es amigo de los dos, ojalá la vida le dé una oportunidad.
… Creo, me parece…
…¿Qué?
… Ven, vamos a la suite, pondré mudo el sonido de tele, tengo radio, Matías tiene línea directa con el fiscal, Miller es gay, ¿sabías?
…¿De verdad? ¿Pasa algo allí?
… No lo sé, creo que alguna salida hubo, pero oficialmente no sé nada, ojalá.


__Pasaron a la suite ya encontradas las miradas, incrédulos de estar juntos otra vez, Pedro escudriñaba el rostro, hurgaba alguna diferencia con William, y no estaba. Sólo la mirada.

…Gracias a Dios que Beto fue a parar conmigo, sin él me iba a derrumbar, luego llegaron las cartas, y nos salvaron a los dos.


__Pedro fue a servir  dos dedos de whisky, llevó de la mano a Guillermo al sillón, le dio la copa y un beso, mimándolo, mientras las manos se ocupaban de soltar lo que le pudiera incomodar.


…! Qué lindo sentirte, amorcito, tu aroma, tu pelo, tus labios!
… Déjame mimarte ahora, te compensaré por el cautiverio, lo prometo.
… Ya quiero que todo termine, que pensemos en futuro.
… Chis. Falta, caminemos, falta un poquito para eso.
 Me he hecho íntimo amigo de Gaby, de Marcos, de Cuca, los cuidé más que nunca, y de Fabi obvio, adora a los chicos, es un sol, no dejó de cursar, con cautela, con custodia pero fue a la facultad, maduró mucho este tiempo.
.. Lo vi, pobrecito, no podía creer que el otro no fuera yo.

__Guillermo internó la mirada en la de ojos añorados de Pedro, disfrutándolo plenamente luego de lo que sintió como siglos, ya se había hundido en ella a distancia, y sólo esa mirada desbocaba como nunca los latidos, no encontraba calma, le besó la frente, el pelo, la barbilla, antes de abrazar los labios, de lamerlos, mordisquearlos para saborearlos, hundiendo los dedos enredando el pelo, con Pedro en su regazo, enmadejados, lo  olfateó, se embriagó en el aroma al fin, como fragancia celestial.


…Precioso, sólo tú me amas como nadie, pudiste dejar la vida en esto.
… Chis, déjame mimarte, saborearte, te extrañé demasiado, te amo.


__los labios susurrando fantasías sorprendieron en el asalto, se entreabrieron al empuje de lenguas avariciosas, que deseaban saciarse en la perdición en el otro, en extrañas contorsiones de reconocimiento, en feroces batallas hambrientas, mientras las manos se dedicaron a moldear la arcilla de los cuerpos, primero por sobre la ropa, luego deshaciéndose de ella, inventando senderos en caricias renovadas, mientras correteaban la piel ansiosas, y se comenzaron a amar de manera diferente, maduros, como los vencedores de una gran guerra, casi de la muerte, invitándose, se enrolaron en juegos y travesuras y a gusto se alistaron en ellas, cómplices sabandijas de aventuras, y los besos continuaron sin reparos, sin temor al deseo creciendo en oleadas, con ansia de más se excitaron uno al otro sin tapujos, se provocaron en desmedido desenfreno, apretujando escondrijos, tocando las notas, friccionando, amasando arcilla, carne, mordisqueando, arañando, embebidos de lo mismo, del todo, de anhelos de meses, de desconocida  libertad pese a no ser aún segura, y deseándolo todo se miraron dichosos, desesperando en besos, deseando disfrutarse en plenitud, saboreando el momento como único, y eterno al fin.

Había amanecido nublado, estaban alejados, el reloj marcaba un… no estás a mi lado, el sonido apacible del viento acariciaba las copas de árboles lejanos, provocando alboroto de aves, en murmullos distantes, el alba los encontró separados, en cambio el crepúsculo ya no, ya no miraban consolados el mismo cielo, o Guillermo ni siquiera, sino que se estaban reconociendo en el sabor, inhalando el aroma, paseando los labios de manera firme, ya no en difusos recuerdos de la tersura de la piel amada, el néctar de esencia se apoderó del deseo, el palpitar fue acariciado por lenguas sin reparos, sutiles primero, codiciosas al fin, acompañadas por aroma a placer, los labios anhelando besos, y el mismo palpitar, perdiéndose en caricias osadas, bebiendo de la fuente del deseo, prisioneros de encantos, adictos de esencias, enloquecieron en el navegar dentro del cuerpo, como  lo hizo Guillermo colocando a Pedro sobre el mástil erecto, y éste plácidamente dejándose caer, ascendiendo y descendiendo sin tapujos, para sentir como espada atravesando las entrañas, la marea, las llamaradas y el ser.
Dejaron de ser un mero sueño, con un duro despertar añorando, sin dudas piensan en el otro siempre, menos al hacer el amor, en que la razón se fue por la ventana, dejando el sitio a la sensualidad dueña de los sentidos atolondrados, siendo labios y deseos manjares, degustarse  el mayor festín, surcar la piel y cada recoveco el disfrute del olimpo, perdiéndose en curvas, en la cautivadora sonrisa, en cúspides con dedos, labios y dientes, absorbiendo gemidos, degustando alientos y susurros, desatando emociones alocadas, paseando el cuello, amando con locura llenar de besos y caricias la espalda, hasta donde deja de serlo, para moldear las nalgas en la masa de arcilla antojadiza, hurgar en el acceso, prepararlo para el devenir del marinero que no esperó para adentrarse en la marea cálida, perdido en sabores al otro no sólo de pasión de la carne, sino de letras intensas, siendo cada envite frenético, instantes del tiempo, del viaje en él, donde eligieron cómo vivirlo, cómo disfrutarlo, cómo imaginar hacerlo, la próxima vez.

Y llegaron al grito, al derrame al universo de éxtasis, de completitud concertada, para atolondrados desmayarse en la cama, y apenas darse el intervalo, para recomenzar, lo que saben ya nunca terminará, regresando al amarse, como brisa, lluvia, viento, como fue antes, como lo será, en gozo del amor de almas, en la piel y viviendo dentro como el sol alrededor, por la eternidad.



___La radio los sacó de improviso del placer, se espabilaron por igual, había  algo por saber, que modificaría la mismísima vida, ese amor eterno por igual.




Provincia,  San Martin, domingo 27 de marzo de 2016.
04.00 horas a. m.


___Miguel  vislumbró la boca del túnel enmarañada entre arbustos, a tiempo exacto de huir en la penumbra, lleno de algarabía como sucio de polvo, el perro delante, apenas alcanzó a salir, y de súbito sintió que estaba todo perdido, cuando Miguel le gritó que lo cubriera con el cuerpo, al grito de alto de los oficiales del ejército que los esperaban rodeando todo, sin escondrijos factibles de usar, no obstante, Miguel intento la huida, y entonces el grito se escuchó, era el perro que conociera el sufrir de Guillermo, la angustia de los ojos claros, y fue él el que decidió rendirse, pero antes la ráfaga de la metralla perforó a Miguel por detrás, cayó arrodillado, con los ojos saliendo de las órbitas, para de súbito terminar incrédulo de la finitud… abrazando con el rostro el polvo, la tierra en la que se convertiría al fin.

…¡Hasta acá llegó, jefe!
Me rindo, oficial, no disparen, yo fui custodio de los secuestrados por este hombre, puedo declarar.



CONTINUARÁ.

Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Lenguaje adulto, escenas explícitas.

38 comentarios:

  1. Edith Elvira Colqui Rojas gracias eve Marzetti

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. HOLA FARITO, BELLO AMOR LINBRE AL FIN, POLICIAL DEL 2015, TE QUIERO.

      Eliminar
  3. Mara... Bellas letras gran verdad , gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS MARA, INTENTO, BELLO AMOR LIBRE AHORA, POLICIAL DEL 15, TE QUIERO.

      Eliminar
  4. GRACIAS ADRY, ASSUNTA, AMBAR, ADILENE, ALI VITOLO, LEGUIZAMOIN, AURORA DOMINGUEZ, JIMENEZ, PIA, ANA LUCÍA, ANUSKI, ALE, ALEJANDRA, ANGELA EDS , ANGELICA, CARLOS CARLA, SAMIRA, ADRY, SILVIA NORA, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS BELEN, CATALINA, CRIS, MARI, BIBEM, RATARI, DUTRUEL BEA FULYA, CELENE, CARINA, CAMILA, CATHY, CARMEN, CATALINA, CLAU PATRICIA, GONZALEZ, LOPEZ Y MARIANA, NERI, CLAU Y MARIANA VERA, AMOR, LAURA, MAGDA, GUADA CHAVEZ, CHAVEZ VICUÑA, PYGEA, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS DANY, MIGUELA, ASSUNTA, LAURA MASO, GRUÑETI, GRIGO LAU, GENOVEVA, GIOVANNA, POCHI, MONI, MÍONICA, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS DANI, DIANY, MIILII, ELDA, ELI, ELENA, ELIZABETH PEREZ, ESTER T, EUGENIA, EMILIO, ELDA, DILMA, FERNANDA BURGOS, ME. GISE, GABY, GLADIS, GLADYS, HUGO, HILDA, HELENA, HERRY, LA POPY, IRENE, INES, IVANNA, ISA BONILLA, PARDINI, MARTIN, BENITEZ, JENNY, JANEK, OSCAT, JUANA NAVARRO, JULIA, MJ, JQ. KIRA, KELMA, MAYKA, KEANE, MAITE, LOLI G Y E, LIN, LINA, LIMA, MILA, LETTY, LILI CASTET, PARISSI, GRAZIANI, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS LUZ, LUPITA, LUCY, LAURI, LORENA S Y FIGUEROA, MARR, MAR D. MARA L, MARILU, MARU, MYRTA, MIRTA R Y B, MARTHA, MARIA LUZ E T F, MARISOL B Y G, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS SOL, SLOLEDAD, VALE SLONCE, MACARENAM, MIGDE, MAGGIE, MAFY, MARGARITA SIMIELE, NACHA, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS MERCEDES RUA, CASADO, RIMBAU, YSELYS, GF, NORA, NERI, NELIDA, NADIA MOLINA, PALAVECINO, NOEMÍ, BESOS

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS NATALIA, OLGA, NORMA FERZOLA, OAMR, YOLI, YOLANDA, PAO, PAOLA, PAULINA, PAMELA, PATO NICOLA, BOGATAJ, ANDRIOTTI, MOSQUERA, SUAREZ , TORRES, YAMII, RENE, TIBISAY, SUALCATRAZ, V, ABAD, SANCHES RAQUEL, RAQUEL MS. BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS ROMI, ROMINA, ROSA W Y L , SAMU, SAMUEL ROSANA, ROXANA, VICTORIA, SILVANA V Y AN, VIVIANA ZAPATA, VERONICA, VERO SARMIENTO, ZORAYA, ZAIRA, ZOILA, ZULEMA, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS SOCO SO, STELA, SHARITO, SANDY, SANDRA MARTELL, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS SIL, SILVIA COLASES, VIEGA, CHAIRO, AVILA, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. Qué operativo increíble Eve, todo perfectamente organizado para atraparlos a todos y por sobre todas las cosas para dar muerte por fin a Miguel...Ahora sí que todos juntos podrán vivir felices como se merecen...Y bueno, el Amor Verdadero siempre triunfa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo dediqué, y a Norma, a Belén, se los debía de Enigma, lo pensé, creo que fue el mejor final, ya Miguel acá hizo demasiado, fue el peor de todos creo, al fin libres, desde conocerse manejó sus vidas, ahora comienzan la verdadera, gracias infinitas y mi amor, atrapado quedó Miguel entre William y el perro, y quedan sorpresas bruji, besote.

      Eliminar
  16. Eve extraordinario, el final de esta situación y merecido de Miguel va a cambiar este momento en sus vidas, y ellos se encuentran atrapados en el amor sublime, que surgio inesperadamente el cual los mantuvo unidos mas allá de todo,junto a la familia unida en el mismo sentimiento, me fascino genia escrbis de manera incomparable, transmitiendo tanto, gracias por escribir sos la mejor te quiero mucho besos ;) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se los dediqué Belu, lo pensé, pero este Miguel fue el peor de todos, lo debía de Enigma, y le di este final, no dejó un minuto vivir a nadie, al fin son libres para iniciar la vida, y Miguel quedó atrapado entre los suyos, William, el pampeano, el perro, bello este atrapados desde que lo iniciara en El Dorado, de todo les hizo, gracias y mi amor.

      Eliminar