lunes, 10 de octubre de 2016

"EQUIVOCADO". CAPÍTULO SEXTO.



“Les dejo una joyita de Cortázar escrita en su paso por Mendoza.
"Mas la mano del Músico se posa
—libro incesante, el piano, aire que llueve—
y sin nombrar nos da una rosa leve
como la nieve de la mariposa.

Déjanos, tañedor, esa dolida
conquista del silencio por tu clave
donde anda el ave de la melodía;

déjanos  para tanta despedida
la estremecida estela de tu nave
que se va con su viento de Poesía."




"Paraíso perdido, perdido por buscarte, yo, sin luz para siempre..."
Rayuela cap. 71, J. Cortázar.


“EQUIVOCADO”



CAPÍTULO SEXTO.





Santiago de Chile, martes 02 de agosto de 2016.


….Anterior….
Con su experiencia no esperaba el impacto, el deseo le caló como un cuchillo que le cortó las vísceras. Sólo deseó darle un roce sencillo, una suave caricia instantánea, pero el deseo dominó y se perdió en la boca. Pedro gimió, ardieron en el aliento cálido. Guillermo lo inspiró, lo inhaló, Pedro lo estrechó, se acurrucó dulce, tierno, él profundizó el beso, Pedro lo imitó, se lo devolvió en la misma medida, y el deseo latió furioso en la pelvis, terminando los dos sin aliento, cuando chocaron las miradas. Guillermo le enmarco el rostro, le acarició en silencio las mejillas, y Pedro fue a su encuentro ahora, introdujo su lengua con frenesí, ajustó el cuerpo, lo adosó, mientras los dedos de Guillermo masajeaban el cuero cabelludo, el deseo quemaba, abrasaba, la razón se dio en fuga, y la mente obvió todo pensamiento, excepto, el nombre de ellos, que murmuraron en los labios.

“Soneto XVII. Cien sonetos de amor. 1959.
No te amo como si fueras rosa de sal, topacio
o flecha de claveles que propagan el fuego:
te amo como se aman ciertas cosas oscuras,
secretamente, entre la sombra y el alma.

Te amo como la planta que no florece y lleva
dentro de sí, escondida, la luz de aquellas flores,
y gracias a tu amor vive oscuro en mi cuerpo
el apretado aroma que ascendió de la tierra.

Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde,
te amo directamente sin problemas ni orgullo:
así te amo porque no sé amar de otra manera,

sino así de este modo en que no soy ni eres,
tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía,
tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.
Pablo Neruda”.


___Guillermo  fue el primero en llamarse a la cordura, separándose contra toda pulsión y sentir de Pedro, manteniendo solamente capturada la mirada, leyendo en los ojos marrones tormento, dudas, confusión,…, demasiado.



---Pedro, disculpa, no debí hacer esto, amas a Camila por bello que seas para mí, no puedo verte como hombre, no corresponde, no debo.
… Es un beso, un beso no hace mal a nadie. Los dos participamos, me gustó.
…¿Cómo?___ Guillermo rebuscaba la mirada escurridiza que se había  desprendido de la suya, y paseaba a la acera.

… ¿Crees que Ana estará bien? ¿Podríamos ir a tomar algo y a charlar?
.. Ana es grande, los chicos no sé si pueden quedarse solos.
… Está la nana en casa, no te preocupes, sin ella, mis hijos estarían a la deriva.


___Guillermo lo miraba, lo escuchaba y cada vez estaba más confundido.


…Creo que debemos hablar, sí.
… ¿Quieres ir a un bar, a cenar que en casa al fin no comimos nada o a… mi loft de soltero?
… ¿Mantienes tu departamento de soltero a cinco años?
… Es un refugio, no pienses nada raro, siempre le he sido fiel a Camila. Lo de recién, nunca sucedió antes con nadie.
… Vamos entonces, prefiero que no  haya gente para que podamos charlar, creo que no sé demasiadas cosas, que te hablé de mí mucho más que vos por teléfono.


__Pedro puso en marcha el Sonic por las calles de Santiago, casi  desiertas a esa hora, mientras Guillermo pensativo observaba la penumbra, de a ratos el bello perfil que encandilaba.

…¿Cuánto tardará Camila en ver a su padre?
… Una hora, más o menos. Es una suerte que él sepa la verdad, temo su reacción cuando le confirme lo que le dijiste, debí imponerme y acompañarla.
… Deja que hable con Orestes, mañana lo veré, y sabremos qué sucede con esto. Sinceramente, nunca imaginé este escenario. Lo de Camila lo tomé como un amor adolescente sin consecuencias. No quise ofenderla ni lastimarla, pero indudablemente guardaba rencor hacia mí.
… Amor diría, quizá te ama todavía, y ahora entiendo por qué no quiso devolverte los llamados.


___Pedro se detuvo frente a un espléndido edificio de vidrio aluminado, a Guillermo le recordó a algunos de Puerto Madero, o de Avenida Libertador, hizo un saludo a la guardia, y abrió con un control digital el portón de acceso vehicular, accedieron al subsuelo, a las cocheras, y bajaron del coche en silencio. Pedro lo guió al ascensor, marcando el piso décimo.
En el trayecto por ascensor, la mirada era esquiva, y un ligero temblor los dominaba a los dos, hasta que las puertas dieron paso a un vestíbulo amplio, iluminado, claro, con pisos de mármol blanco, y Guillermo siguió a Pedro hasta uno de los departamentos.
Accedieron a él y al encender la luz, estaban en un loft acogedor, amplio, con un desnivel al que se accedía por una moderna escalera en caracol, abajo había un living comedor, un bar, equipo de música, y una barra desayunador que separaba los artefactos de  la estrecha cocina.


…Precioso, ideal para refugiarte.
… Camila lo odia, a veces cuando está muy irritable me vengo con los chicos. Pasa, ¿quieres que haga café o tomamos algo del bar?
… Whisky, ¿puede ser?
… Sí, vamos al living, entonces, tengo el celular abierto, Diego llamará cuando vea lo que suceda en la casa de Orestes.


___La mirada de Pedro seguía esquiva, se entretuvo sirviendo las copas, Guillermo se sentó en el sillón apoyando un brazo a lo largo del respaldo, recibiendo la copa con la otra mano, elevando la mirada llena de interrogantes que Pedro leyó.

Pedro sintió una especie de ola de autocompasión rompiendo sobre él, arrasándolo, se mantuvo de pie para tranquilizarse, de pronto se sentía perdido, abandonado, confundido, solo, pero no lo estaba.
Los recuerdos borbotean, se empeñan, se cuecen a fuego lento en la mente mezclados con el día, como una comida envenenada, como padeciente de una hemofilia, sintió que las heridas no cerrarían nunca.


..Hasta hoy,…, siempre me mortificó el pasado lejano, mis padres, mi hermano, Camila cuando la encontré, los embarazos diferentes, quizá porque lo reciente duele tanto que no puedo expresarlo. La imagen sola me marea, como si estuviera en la cubierta de un barco en plena tempestad, y el suelo se moviera bajo mis pies. No sé qué vocabulario utilizar para contar esta historia, nada de lo que diré deja buen sabor en los labios, las palabras son demasiado duras, fuertes, como guijarros en la lengua, y mil cosas ahora se agolpan en mi pantalla mental.
… Pedro, cuénteme, necesito saberlo todo.
…Lo que Camila te contó de cómo lo pasó al llegar a Chile es verdad, la conocí en medio, casi al final de la última relación errónea, con un hombre mayor, casado que eligió a su familia por sobre ella, estaba destrozada, depresiva, me costó mucho arrancarla de allí, pero entonces ella se convirtió en mi meta, en mi mayor desafío, deseaba enamorarla, casarme con ella, y al fin lo logré.
Hablé de esto con Diego hace poco, concluí en que demasiado no me quiero, necesité demostrar mi valía enamorando a alguien que estaba en un abismo como ella lo estaba entonces, sin embargo que vi superior a mí, como su entorno respecto del mío. Supongo que tiene que ver con mi familia, con lo que te conté de sentirme relegado por Agustín, mi hermano mayor, con que haya encontrado mi lugar como te pasó a ti en la familia de Camila, más afín que la mía hoy.
Hasta hace días, pensé que nos unía el amor, al menos yo la amaba, eso sentía, que sin ella me moriría, Diego dudó, y de repente  aparecieron tus llamados, tu voz en el teléfono, y todo comenzó a cambiar.


___Guillermo asombrado apuró la copa y sirvió otra, recapturando la mirada, apenas respirando porque Pedro hablaba susurrando.

… Guille, hace tiempo yo venía soñando algo que me atormentaba, un sueño recurrente de  años, no lo entendí por años, y hoy creo que fue premonitorio.
…¿Qué soñabas?
…Lo hablé con Diego, los psicólogos a veces tienen una mejor visión que los psiquiatras al respecto, no creo en  mucho de lo que interpreta Freud, el caso es que también Diego se equivocó, lo vio como otro desafío que me impuse, como que estaba deseando provocar lo que veía en el sueño, mandando la intención para que sucediera, y no,  no fui yo, no sé quién lo hizo.
…Pedro, no entiendo, soy abogado, no psiquiatra.
… Hacía,… hago el amor con un hombre, lo siento todo, no parece sueño, es real___ Pedro hundió la mirada en Guillermo que se estremeció en la suya___, tan real que despierto con el placer residual, y la culpa.
El caso es que el hombre en mi sueño aparecía como mi padre, pero en los sueños usamos simbolismos. Hablándolo con Diego, me liberé de la tortura de creer que quizá alguna vez mi padre hubiese abusado de mí, que yo lo hubiera reprimido por el trauma, no. Mi padre es distante, indiferente, pero es buen tipo, sé que si lo necesito está. Nunca sucedió no es él. El significado de lo equivocado, de lo prohibido me llevó a verlo como a mi papá.
En el sueño entendí que el sitio de encuentro con ese hombre, es donde yo hoy me siento contenido, identificado, que no es en mi casa paterna, sino en la familia de Camila. Hoy estoy muy lejos de mis padres, muy cerca de ellos, hasta con Marcial me llevo bien, pero adoro a Orestes, él me quiso apenas conocerme, más al saber que me casaría con Camila.
Cuando Diego me preguntó si en la familia de Camila existía alguien a quien yo quisiera mucho, pero que fuera distante, y prohibido como mi papá, dije que no, no sabía de ti, hasta que llamaste. Cuando creí que equivocabas el número, ese día, acababa de despertar por el sueño.
Cuando rescaté de aquello a Camila, me faltaba parte de la historia, jamás supe que te amaba, me lo confesó hace horas, y ella no supo decirme entonces qué sentiría al verte.
Luego de escuchar y ver lo que sucedió, creo que no hace falta demasiado para saberlo, te ama, te sigue amando a ti.
… Pedro, eso es imposible, para mí siempre será mi hermana.
… Lo sé, pero no te puede ver como tal, te ama Guille, nunca me amó, ni yo a ella, nos equivocamos.
¿Entiendes lo del sueño?
… Más o menos, preferiría que siguieras.
…Guille, acepté el beso, lo necesitaba para corroborar lo que en verdad ya era una certeza. Desde escuchar tu voz en el teléfono apareció la sospecha, al verte, el cúmulo de sensaciones me dejaron paralizado en el aeropuerto, necesitaba saborearte, tu aroma, tu sabor, tus labios, ya los había probado__ Pedro  inhaló una bocanada de aire, sintiendo que el corazón debía oírse desde la calle, que el rubor ganaba las mejillas, y exhaló las palabras___, eres el hombre del sueño, ya he hecho el amor contigo, te vengo presintiendo y esperando exactamente desde el embarazo de Dayana, te voy a amar, Guille, y me vas a hacer mierda, elegirás  seguir con tu farsa, eso me dice el sueño. Me siento una mierda, culpable, eres prohibido más que mi padre, gay, casado, culpable por Ana, por tu hijo, ahora por Camila, por estar casado con ella y más porque te ama, es un desastre esto, ¿entiendes ahora?
No quiero lo que me dijiste por teléfono, no quiero convertirme en mentiroso, que mi vida sea una farsa, quizá siempre lo fue y no lo supe, ahora sí. El aceptar quien realmente soy dijo Diego y dejar de ser el que no soy requiere paciencia, tiempo, creo que soy como tú, que te voy amar, o que te amo, que seré gay, que lo soy, que Camila como Ana fueron pantallas, lo son, y me quiero morir…___el nudo que ahorcaba se deshizo en lágrimas, Guillermo caviló las palabras antes de reaccionar, pero en la mirada supo que hablaba en serio y voló a su lado, lo llevó a al abrazo, y capturó las lágrimas con los nudillos.
… No, tranquilo, mi amor, tranquilo, no llores.
… Es un desastre, es todo una mierda, Si la dejara sabiendo lo que le confirmará Orestes, se mataría, si le cuento nos mataría también, si me quedo a su lado seré un farsante, me iré muriendo de dolor yo.
 ¿Cómo mierda se hace para ser feliz sin dañar a los demás?
Siento que mi vida se desmoronó en instantes, hasta hace una semana veía todo perfecto, estaba convencido de amar a Camila, tenemos dos hijos divinos, la carrera, dejé el sueño en la puerta, discurrí la vida como si nada pasara, como la orquesta que tocaba en cubierta mientras el Titanic se estaba hundiendo, Guille, no pude ver, y hoy la burbuja en que vivía estalló, mis hijos y nosotros salimos disparados. Es como estar viendo al tren correteando la vía, y  quedarte allí, lo ves acercarse, y te quedas preguntándote si realmente se dirige a ti, si cambiará de vía, si pasará a tu lado a velocidad, hasta que no llegara y te atropellara, había una esperanza, pero ya no la hay, nos arrasó hace un rato a todos, no pude verlo antes, el sueño me lo decía, pero no te conocía, no sabía que Camila te amaba,  que yo no la amaba,  no pude hacer  nada.
…Tranquilo, precioso, me destroza tu dolor, el de Camila, son míos los dos ahora, nunca pensé en esto, es mi culpa.
…! No!___ Pedro se soltó, elevó la mirada y la voz__, no es la culpa de nadie, no. Viniste a verla, a reconciliarte, ni siquiera imaginaste que ella te amó entonces, ahora, menos sospechaste de mí, por teléfono no tenía certezas como para contarte esto, lo terminé de confirmar al besarte. Es una puta burla del destino, nadie intencionalmente deseó esto, no.
No pude ver nada, ni siquiera como tú… saber que podías gustarme, amar a un hombre, jamás me lo pareció, Diego es gay, yo nunca miré a nadie, amaba a Camila. Pero el sueño me mostraba otra cosa, pensé que reprimía algo de mi padre, no esto, no quedó nada, no sé qué mierda hacer.


___Guillermo al borde de las lágrimas lo atrajo al abrazo de nuevo, acariciándole el pelo,  aturdido, embargado por un torbellino de sensaciones, emociones, sentimientos no nuevos y sí, Pedro era el Amor, el único en su vida, la primera verdad en sus cincuenta años, y tenía razón, era todo un desastre, nadie pudo imaginarlo.


… Esto también va a pasar, lo prometo, esto también va a pasar.
…¿Lo prometes?
… No sé qué decir, me gustas a rabiar, sé que sí, que serás mi amor, de hecho te vi y te amé, o quizá al oír tu voz, te confié cosas que a nadie, siempre digo que mi intimidad es un derecho que me asiste guardar, nunca digo nada, y me sentí empujado a contarte todo, sin siquiera haberte visto, pero te juro, que de lejos, pensé que eran un matrimonio perfecto, te ofrecí trabajo desinteresadamente.
… Lo sé. ¿Por qué viajaste?___ con los ojos anegados, Pedro preguntó___ ¿Por qué ahora?

… No lo sé. O sí, me prometí hace años que pasado unos meses vendría por Orestes y por Camila, y el tiempo fue pasando, primero no me pareció suficiente, luego me llené de trabajo, trabajo obsesiva, compulsivamente, más los quilombos como Ana, su adicción, y fueron pasando años, además tenía a mi madre viva, pero enferma, la cuidé hasta que murió hace un par de años, estaba internada, pero la veía a diario.
… Es una buena razón, habla bien de ti.
… Desde que subí al avión me he preguntado qué ha sucedido en todos estos años, siempre sentí la necesidad, el deseo de hacer este viaje, lo mantuve como un eco, un recordatorio constante dentro de mi cabeza, sintiendo que con ellos allá, me sentiría mejor, menos solo.
… Pero no lo hiciste antes.
… No. No lo hice hasta ahora. Sentí que estaba preparado, que había pasado el tiempo suficiente, por la feria, no estaba lleno de trabajo, se dio__ Guillermo hacía pausas, como buscando las palabras adecuadas, Pedro notaba lo cuidadosamente que elegía las palabras. Tenía la sensación que estaba escrutando su alma en la mirada `profunda, y la propia en busca de las palabras exactas, verdaderas.

…¿Y qué ha cambiado el viaje, aun sin ver a Orestes y a Marcial?
… ¿Qué ha cambiado? Todo, Pedro. Todo___ la mirada fija en la dulce de Pedro al hablar lo atravesaba.

…Pasé horas tumbado en la cama insomne, o en el sillón del despacho repasando razones para venir o no, y ya no existía ninguna para no venir, no sabía nada. Es la hora de la verdad, Alguien lo decidió indudablemente.
…Debió ser una sensación agradable decidirte al fin.

__Guillermo vaciló un instante de nuevo antes de responder...


…No. Fue una sensación decididamente horrible___ Guillermo se echó a reír, intentando alivianar las situaciones, contagió a Pedro, necesitaba esa sonrisa con hoyuelos, que  era como llena de vida escapando, como un motor lleno de energía, naciendo en la profundidad de la boca para escapar en borbotones ruidosos.
Creo que intentaba reinventarme a mí mismo__ sacudiendo la cabeza como intentando auto convencerse, como si viera algo que no terminaba de creer__, a mi edad da miedo, necesitaba hacerlo al fin, algo me impulsó a venir. Creo que ahora lo sé.

… Al menos el miedo no fue suficiente como para  evitarlo, no te paralizó, llegaste.
¿Tendrás el valor de lo que dijiste, de reinventarte, de empezar de cero?
“..No sé si lo tendría. No lo tengo, no lo he tenido, y al mismo tiempo, se ha encendido en mí una diminuta chispa  que me dice tal vez”.

___Guillermo le leía pensamientos, el alma y al revés.


…¿Qué serías y qué harías si pudieras reinventarte?
… Abogado, creo, y soltero, y nacería en Argentina, presentaría mi currículum en tu estudio.
…¿Por qué abogado?__ Guillermo le revolvió el pelo sonriendo.

… No sé, supongo que es lo que deseé de chico, era mi sueño, pasa que queda en eso habitualmente, mis propias limitaciones me llevaron hacia la medicina, a la psiquiatría, como a Camila lo de la mamá a la psicología. Hace días me decía que estudió psicología intentando salir de sus traumas, y que no logró nada, eso fue porque le pregunté por qué no amaba a Dayana como al nene, ---“porque es mujer, y va a sufrir me contestó”----.
Pedro elevó aguantando la mirada cautiva durante el tiempo suficiente como para hacerlo embarazoso, y al fin levantó la copa dando un sorbo.


…¿Y tú qué harías de no ser abogado, en una nueva vida reinventada?
… Escritor, me encantaría escribir__ Pedro estaba fascinado con el abogado, le irritó la respuesta, pero no lo dijo, Guillermo le confió inclinándose.

.. Toda mi vida he estado deseándolo, pero jamás me puse a escribir.
… Cualquiera puede, dicen que todos llevamos un libro dentro.
…¿Eso dicen?
…¿De qué escribirías?


___Guillermo se quedó prendado en la mirada, a la vez escrutándolo, había dejado de llorar, sopesaba si decir o no lo que deseaba.

… Trataría de un tipo de mediana edad, que hace un viaje de auto descubrimiento, al país donde está la gente que ama, es decir, de mí, hoy, es algo en lo que vengo pensando últimamente, en buscar orígenes de lo que soy, de los que amo, los causales, para seguir adelante.
 Sin embargo, apenas pisé el aeropuerto, corroboré que una sensual voz que me cautivaba por teléfono, tenía por dueño al hombre más bello de la tierra, y me enamoré perdidamente de él, y Fin del viaje. Me di cuenta en instantes, que no esperándolo, no creyendo que existiera, me  topé con el hombre de mi vida.
… Sólo quieres  sexo, como siempre, Guille.
… No esta vez, también, pero esto sé que es diferente, es o puede ser, o será una historia de amor.
.. Destinada al fracaso, el extranjero regresará a su país, olvidando al hombre de su vida, que muere por seguirlo, y hoy no puede, no debe.
Y olvidarás este viaje.
… ¿Cómo puedes decir eso?


__Pedro se aterrorizó al sentir el tronar a mil del corazón, y disimuló un tono de voz displicente.

...¿Y por qué no me cuentas entonces cómo terminará el libro? Eres el escritor.
… No lo sé, aún no sé cómo terminará. Además los finales no se cuentan.
Pedro, adoro a Camila, te lo he dicho un millón de veces, no amé nunca antes de vos a nadie, casi diría que detesto a Ana, que la dejé a mi lado porque no estabas en mi mundo, por Fabián, fue buena madre, la quiere, pero desde que llamé pensando en que era número equivocado, tu voz se prendió en mi mente, dulce, natural, sensual.
Los llamados continuaron y me abrí, confié por primera vez en mi vida, porque llegaste a cada partecita de mi alma, desalojaste con tu voz ausencias y soledad, me acariciaste con ella.
Al caminar a  la par en el aeropuerto, al zambullirme en tus ojos, silente, sutil, me embriagué en tus hoyuelos, y siguió tu voz en la caricia.
Y ya mi mente tiene recuerdos de “esto… lo nuestro”, ya empiezo a recordar esta charla, entre whisky, lágrimas y dolor, pero también profundidad, confianza, complicidad. Esta charla de tormentos, de sueños, de anhelos e ilusiones perdidas, de esperanza de algo más, y me terminaste de fascinar en el beso, en estos abrazos, y en este contar.
No puedo negarlo, puedo salir solo de acá, caminar esta ciudad inmensa como si estuviera en la mía, pero completamente atrapado, enamorado de vos. Te atravesaste en mi camino, se cruzaron, colmaste mi mente en cada recoveco, y sabré una y otra vez por imposible que sea, por culpables que seamos, que naufragué en vos, que me ceñiste a vos con tu amor.
 Tu boca y la mía unidas como en el auto, anhelantes, ansiosas apretadas no deseaban separarse, lo sé, unidas bebimos néctares, miel, almíbar, por la eternidad el tiempo se detuvo allí, en él nos fundimos, al separarnos nos quedamos prendidos en la mirada traslúcida, y el alma expresó ser una, cantó amor, los ojos brillaron de deseo, se enturbiaron en pasión.
Los dos sabemos que deseamos concretar lo que viviste en el sueño, apagar el fuego haciendo el amor, lo esperaremos, no sé si pasará, si lo permitiremos, si lo evitaremos, no somos libres de gritarlo al viento, no estamos libres para amarnos al volver al mundo, y sin embargo sabemos que somos a la par, en el uno,… el gozo, la felicidad, la agitación, la fe, el amor es una acto de fe, de voluntad, de verdadera libertad, quizá dependa de nosotros alguna vez reír de este dolor de hoy, o no.
Y quizá renunciemos dejando que el tiempo pase, intentando que destiña las notas hambrientas, quizá se sigan esparciendo océanos de oscuros pensamientos, de mentiras, de miles de excusas, dejándonos en ruinas internas, quemando impiadosos ilusiones, suicidando los sueños, por ello no sé el final de esto, del libro. A veces hasta el tiempo se deprime esperando el desvarío de un beso, el anclaje de caricias perfectas, la perfección de la asimetría de dos cuerpos amoldándose para amarse sofocando los gritos en el beso, en el silencio de la noche, en el ruido del día, en ecos eternos.
Tan predecible es la materia como las emociones del alma enamorada, como los gritos de voces calladas, ahogadas en el interior. Deliro ahora, con voces en la mente, con un lío de emociones, te amo y no debo, me amas y no quieres, pero todo calla cuando me miras, cuando veo allí mi reflejo enamorado, allí nace el amor. En la mesa, enfrentados, entre la gente, en la mirada, supe el equipaje de tu alma, concebí la sublime esencia de tu ser en el teléfono, confié, la distancia se acortó, quizá importe aquí y ahora, quizá nos quede eso.
Hoy he tenido sólo tu mirada, tus besos, y he habitado en tu mente, en tus sueños, es obvio que deseo embriagarme en cada aroma, mi cuerpo implora sentir cada milímetro del tuyo, te amo, sí, sos parte de mi vida ya, y te quedes o viajes a Bs. As., esto existe, y continuará, en la mente, en tu soñar, en el alma. El amor está, con lo que siente Camila, con su dolor, su enfermedad, con los hijos de los dos, con Ana en medio, está, y el amor resiste, si es amor no termina, se queda.
…. ¿Entonces? ¿Qué vamos a hacer con “esto…lo nuestro?
¿Y si no resiste a los imposibles?
… Si no resiste... no es amor, no valdría la pena.


__La charla terminó con el sonido del celular, Pedro alargó la mano sin dejar la mirada, discurriendo los dedos entre los de Guillermo, y escuchó la voz de Diego.


A pocos km.  Al norte de Santiago.


… Camila, Guillermo te dijo la verdad hija, es gay, por eso te traje a Chile, no es malo tu hermano, no quisimos hacerte daño, tampoco es culpa de Guillermo, es así, lo fue siempre, lo supo en la adolescencia, al no estar su papá ya, me lo confirmó a mí. Cuando Marcial me contó de tus peleas con Ana, de que amabas a Guillermo, no dudé.
… Es mentira papá, yo crecí a su lado, él me miraba, gustaba de mí, una chica lo sabe___ Camila lo miraba con el rostro demudado ya por el llanto, temblando, doblada en dos del dolor lacerante en la boca del estómago, tenía náuseas.

… Hijita, no, deja de negarlo, te haces daño, se lo haces a Pedro, él te salvó de una vida fea, tienes dos hijos hermosos, Guillermo siempre te vio como la hermanita que no pudo tener, es así. Hija entiende por favor.
…¿Quién mierda crees que eres para pedir que acepte esa barbaridad?
 ¡Es mentira! Se lo cree porque está al lado de esa mujer horrible, papi, si yo estuviera a su lado, se enamoraría de mí, nunca aceptaré que es puto, no lo es.
… Camila, tranquila.
… Déjame en paz Diego, perdón, lo eres, se nota, lo aceptas, pero Guillermo no.
… También lo acepta, lo dice, Camila, tú no quieres verlo.
… ¡Basta, no!
… Hijita eres feliz sin él, con Pedro, los chicos, nosotros.
… Una mierda soy feliz. Papá no sabes nada de mí, menos supiste entre tus aventuras cómo viví cuando llegué acá, de dónde me rescató Pedro, por haberme arrancado del lado de Guillermo___ Camila espetaba a Orestes a los gritos, y los ojos claros miraban a Diego que no lograba interceder con una palabra, pero sospechaba con Pedro la enfermedad de Camila. Temía las consecuencias de esto, como sabía que las padecía Pedro.
…Camila, tranquila, o deberé…
…¿Qué vas a decir? ¿Me quieres volver loca con mentiras sobre Guillermo para internarme como a mi mamá? Antes me mataré, papá, ve sabiéndolo. No lo intentes, porque me mato.
… Camila. No. No digas algo así, pregunta a Marcial, te lo confesó Guillermo, Ana es adicta por eso, deja de negar la verdad, además tu mamá tiene Alzheimer, no está loca, me dolió internarla, no estaba con otra al hacerlo.
… No sé nada, ya no sé nada, si Guille es puto, si no puedo enamorarlo, no sé más nada.
Diego, llama a Pedro, mi papá no me quiere, nunca me quiso, ni a mi mamá, sólo Pedro me cuida, me quiere, él no dejará que me interne, no lo hará, llámalo, no quiero estar acá, y si me quedo que él me cuide.
… Bueno, tranquila, lo llamaré, no puedo darte nada yo.
…. Hija, que venga Pedro, Diego que venga Guillermo, quiero verlo, que vengan todos para acá.
… Está bien, Orestes, vendrían igualmente mañana o pasado.


__Orestes se acercó a Camila que elevó la mirada colmada de rabia, de odio, y se alejó hacia la pared.


…! No me toques, hijo de mil putas! No vas a internarme como a mi mamá, Pedro no lo permitirá, es psiquiatra, no podrás inventar nada, Moravia!
Necesito mudarme a Bs. As., con Pedro. Guillermo le ofreció trabajo, si es verdad lo que dicen la única forma de convencerme es viéndolo a diario, no estando lejos, así lo idealizo, no lo creo, así viví media muerta estos cinco años. Déjame en paz papá___ se escabulló corriendo a la habitación llorando ruidosamente.

…! Camila!
…Déjela, Orestes, llamaré a Pedro, necesita medicación.
… ¿Y si comete una locura? ¿Y si llamara a una emergencia?
.. No, ya la escuchó, le teme, Camila siempre temió terminar como la mamá, ese miedo afecta a su relación con Dayana, aun siendo psicóloga, no distingue entre algo neurológico y algo psiquiátrico, y lamentablemente, hace tiempo que Pedro tiene una sospecha, aunque no se anima a decirlo, menos a ella, desde que nació la nena.
… ¿Cómo?


Santiago de Chile, miércoles 03 de agosto de 2016.
01.0     horas a. m.


…¿Se lo confirmó?
… Sí, obvio, lo sabe, lo acepta, pero no Camila, sigue negándolo, Pedro temo que entre en una crisis, en estado depresivo, ya sabes a qué me refiero, ¿verdad?
Está aterrorizada, piensa que Orestes la va a internar como a la madre, lo de siempre, pero está desbordada, pide por ti, ven, deberás medicarla.
… Obvio, salgo para allá, trata de cuidarla, dile que no la vamos a internar.
… Pedro… Orestes desea ver a Guillermo también.
… Los chicos duermen, Ana también.
…¿Estás con él?___ Diego intuyó que seguían juntos.

… Sí.
… Vengan los dos entonces, luego en la mañana podrán  traer a toda la familia, quizá sea mejor que ahora vengan ustedes dos.
… No espera, no estoy con los medicamentos encima, tengo que ir a casa, estaba fuera, iremos todos, los chicos dormirán, mañana se irán a jugar, allí verán menos que en el departamento, iremos todos, cuida a Camila, gracias.

Guille, Orestes quiere verte, Camila lo escuchó, y no lo acepta, Diego teme que entre en fase depresiva de la psicosis que te dije, ella cree que Orestes la odia, que la quiere internar como a la madre, eso transfiere a mi hija, a Dayana, esto es un desastre, vamos por los chicos, no permitiré que la internen, la llevaré a Bs. As. Y la trataré yo, internada se moriría.
… Pedro___ aferrándole el brazo___, pase lo que pase… es verdad que te amo. Camila  puede negarse a ver mi condición, pero soy gay, y me enamoré de vos, te amo.
… Lo sé. Eres el hombre de mi sueño. El que vengo amando sin palabras.



CONTINUARÁ.


HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COICIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO, ESCENAS EXPLÍCITAS.








Sabrás mucho de una persona
cuando sepas
qué es lo que le reconforta.
Richard Bach.

33 comentarios:

  1. GRACIAS ADRY, ADILENE, ANGELA EDS, ANGELICA, AMBAR, ALMA, AURORA D Y J PIA, SILVIA NORA, ASSUNTA, ANITA, ANA, ANA MARTA, MARTHA, ALI VITOLO, LEGUIZAMON, ALEJANDRA, ALE, ANUSKI, SAMIRA, BELEN, BESOS.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ANA LUCIA, ANA CAMELA, ANALÍA, DANY, GIOVANNA, GENOVEVA, LILI GRIGOL LAURA G Y MASI, MONI, MÓNICA, MT,MCI, CRIS, C. BEIBE, RATARI, DUTRUEL, CELENE, CAMILA, CELE, CECILIA, CARLOS, CARLA, CATALINA, CARMEN, CATHY, MARI, MARI MORO, MIGUELA, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela E Dos Santos Eve ellos no están equivocados no va a ser fácil estar juntos por que Camila cree que está enamorada pero como Dice Guille si no sobrevive no es amor y el de ellos es amor puro

      Eliminar
  3. GRACIAS DIANY, DANY, DANI., MIILII, ELDA, ELI, ELIZABETH, ELENA, EUGENIA, EMILIO, LUISA, ELDA, ESTER T, FER BURGOS, ME. GISE, GABY, GLADIS, GLADYS, HUGO, HILDA, HERRY, HELENA, IRENE, IVANNA, INES, ISA BONILLA, PARDINI, MARTIN, BENITEZ, JENNY, JESICA SUARES Y PINTOS, OSCAR, JUANA, JANEK, JULIA, MJ, JQ., ELITA, KIRA, KELMA, MAITE, MAYKA, KEANE, KELMA, LOLI G Y E., LLILI CASTET, G. PYGEA, CV, MAGDA, AMOR, GUADA , LAURA CHAVEZ, LILI PARISSI, LETTY, LUCY, MILA, LUPITA, LUZ, LAURI, MARR, MARU, MAR D. MARA L, MARILU, MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G, MYRTA, MIRTA R Y B, MARTHA, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Sol Urvino
      Sol Urvino Camila, Ana, etc, siempre seran personas de paso en sus vidas, no hace falta descifrar ningun sueño. UN BESO, EVE.

      Eliminar
    2. porque lo sabemos, pero men la vida cuántos demabulan en la duda sin atrverse, y los sueños develan mucho, muchas veces ni siquiera son simbólicos, gracias y mi amor.

      Eliminar
  5. GRACIAS MACARENA, MARGARITA, MIGDE, MAGGIE, MAFY, NORA, NERI, NELIDA, NADIA MOLINA, PALAVECINO, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS NORMA FERZOLA, NATALIA, NORMA ESTER,OLGA, OMAR, PAO, PAOLA, PAULINA, YOLI, RAQUEL MS, PALOMA, PAMELA, SANDY, SANDRA, PATO MOSQUERA, BOGATAJ, ANDRIOTTI, SUAREZ, TORRES, YAMII, RENE, TIBISAY, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel Sanchez wow Eve mucho amor en esas palabras entre ambos ..ya se han puesto las cartas boca arriba sobre la mesa respecto a lo que sienten el uno por el otro ,,ahora tendremos que ver que van a hacer con "Esto" con todo lo que tienen encima Camila,Ana... gracias!!! aquí ya buenas noches MUAAAK!!!

      Eliminar
  7. GRACIAS SUSANA ALCARAZ, V, ABAD, SANCHEZ RAQUEL ROMI, ROMINA, ROSA W Y L SAMU, SAMUEL, ROSANA, ROXANA, VICTORIA, VIVI ZAPATA, VERÓNICA, VERO SARMIENTO, PEDRO GUILLERMO, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS STELA, SIL, SILVANA VILLANUEVA, FUENTES, AN. SOCO SO SHARITO, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS SILVIA COLASES, CHAIRO, VIEGA, CLAU GONZALEZ AGUIRRE, LOPEZ Y MARIANA, NERI, CLAU Y MARIANA VERA, SILVIA AVILA, ZULEMA, ZAIRA, ZORAYA, ZOILA, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. Hermoso capítulo, veremos que pasa con Camilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apareciste loquita, bravo como aquellos y se me vienen los más bravos, YSFP, el otro, prohibido, en medio respoiraré con vecinos y el viaje, besote.

      Eliminar
  11. Eres grandiosa amiguita esta gran pareja en el ojo del huracán es hermosa pa la historia me encanta

    ResponderEliminar
  12. Hermoso Eve, el Amor no se puede ocultar...Eso sí, tremendo lío les espera y no me imagino cómo vas a hacer para deshacer esta madeja de relaciones y hacer posible este Amor sin igual...Sé que lo vas a resolver Eve, confío en vos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bello y muy complejo, los dos casados, una adicta, la otra psicótica, con hijos, veremos cómo salgo de este lío, pero quedó hermosa, gracias y mi amor.

      Eliminar
  13. Eve intenso capitulo de esta historia, la situación es complicada y es inevitable en ambos sentir que están unidos,enamorados , algo cambio en ellos desde el llamado a un mas desde este momento, mas allá de los miedos, dudas y la culpa por Camila, extraordinario genia escribir de manera incomparable, SOS brillante gracias por tanto te quiero mucho besos ;)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se reconocieron en el teléfono, en el Amor, pero es complejo, muy, una mujer adicta, la otra psicótica enamorada de Guille, hijos, veremos cómo salgo de esta red, gracias y mi amor.

      Eliminar