miércoles, 26 de octubre de 2016

"VECINOS". CAPÍTULO SEXTO.



 "VECINOS". CAPÍTULO  SEXTO.
“Ese gran simulacro
Cada vez que nos dan clases de
amnesia
como si nunca hubieran existido
los combustibles ojos del alma
o los labios de la pena huérfana
cada vez que nos dan clases de
amnesia
y nos conminan a borrar
la ebriedad del sufrimiento
me convenzo de que mi región
no es la farándula de otros

en mi región hay calvarios de
ausencia
muñones de porvenir / arrabales
de duelo
pero también candores de
mosqueta
pianos que arrancan lágrimas
cadáveres que miran aún desde
sus huertos
nostalgias inmóviles en un pozo
de otoño
sentimientos insoportablemente
actuales
que se niegan a morir allá en lo
oscuro
el olvido está lleno de memoria
que a veces no caben las
remembranzas
y hay que tirar rencores por la
borda
en el fondo el olvido es un gran
simulacro
nadie sabe ni puede / aunque
quiera / olvidar
un gran simulacro repleto de
fantasmas
esos romeros que peregrinan por
el olvido
como si fuese el camino de
santiago
el día o la noche en que el olvido
estalle
salte en pedazos o crepite /
los recuerdos atroces y de
maravilla
quebrarán los barrotes de fuego
arrastrarán por fin la verdad por
el mundo
y esa verdad será que no hay
olvido”.
Mario Benedetti”.
 
Sábado 17 de setiembre. Ciudad Autónoma.

"Eso que ella ya no se sentía con ánimo de hacer, prolongar cualquier cosa bella, sentirse vivir de veras en esa dilación deliciosa que alguna vez la había sostenido en el temblor del tiempo".
Fin de etapa. Deshoras (frag.), J. Cortázar
“El hombre en su esencia no debe ser esclavo, ni de sí mismo, ni de los
otros, sino un amante. Su único fin está en el amor”.
Rabindranath Tagore.

 “Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar
y ser feliz, es algo prodigioso”.
Honoré de Balzac.


__
“.. ¡Dios”, eres rico!, bien puedes conocer a Diego y a Raúl de otros sitios, no de acá.
¿Por qué soportabas mi música si eres rico? Tengo que saberlo, no quiero que si esto llega más allá de lo permitido ellos lo sepan, no si se mueven en los mismos círculos”.
…¿Conocías a mis amigos de otra parte? __ la pregunta dejó a Guillermo bailando solo en la pista, pero Pedro lo miraba escrutándolo mientras el pánico lo atravesaba de cabo a rabo.

… No. ¿Por?
.. Aunque no lo supieras, ellos se mueven como veo en tu círculo social,  vienen de padres ricos, y Raúl es diseñador de modas, tiene su propia fuente de ingresos, es famoso. Diego está cursando abogacía, pero su padre aunque lo rechace es un empresario rico, a veces en ese medio ni recuerdas a la gente que conoces.
…No conozco a mucha gente de sociedad fuera de lo mío, Pedro, soy más bien solitario, si me veo obligado a concurrir a eventos o fiestas, me escapo del gentío, huyo ni bien se presenta la oportunidad. ¿Y vos?
¿Qué haces además de trabajar y de estudiar? Me dijiste que estabas solo, sin embargo al parecer sos muy amigo de esos muchachos de alta sociedad, dudo que no vayas a sus fiestas si vives con ellos cuando escapas del departamento.

__Pedro le devolvió una mirada reprobatoria.

… No hago nada que no sepas, si a veces me quedo en el departamento de ellos, no es para que me lleven a evento alguno, ellos salen, yo sólo estudio y trabajo.
… No es poca cosa.

“… Guillermo, no quiero que sigas indagando en mi intimidad, o quizá sí, pero no ahora, no quiero preguntas personales, te hablaré de ellos ya que no los conoces”.

…Ellos llevan una vida a las corridas, trabajan, estudian, Raúl además de la empresa estudia diseño, viven bien, están enamorados peleando la adopción de sus hijos, sin prever que cuando lleguen les cambiará la vida en minutos__ las palabras salían en catarata, en borbotones, atolondradas ante la mirada pertinaz de Guillermo en el rostro.

“…Pedro, ¿por qué me hablas tanto de tus amigos? Es evidente que no deseas contar más de tu vida, no me gusta, sigues sin confiar, nunca quise hacerte daño”.
…¿Por qué sólo hablas de tus amigos, Pedro?___ cuidé las palabras,  medí el tono de voz para no asustarlo, sé que a veces mi perspicacia para observar e interpretar a la gente intimida.
“…Guillermo, tendré que hablar___,  perdido mirando el paisaje por la ventanilla pero tu mirada me está erizando el vello del cuerpo por entero___.  En definitiva quizá sea lo mejor, decirte todo, darte lo que escribí, así te alejarás de una vez__ sin embargo no lo dije__”.

…Porque me gusta ir al departamento cuando no trabajo, viven en Puerto Madero, puedo ver el río desde los ventanales, correr por la costanera, el sol se filtra por los ventanales, viven en un ambiente mágico, feliz, como si allí los sueños no pudieran romperse, creo que la vida que llevan es inspiradora___. ”Ya, vale, no debí decir todo eso, las lágrimas me están presionando los ojos, los días de viajes, trabajo, estudio han hecho estragos, ya no sé ni lo que digo”.

…No me hagas caso, Guillermo. No pienses que estoy loco__ me burlo de mí mismo pero ya deja de preguntar.
… Sería lo justo, estaríamos mano a mano. ¿No es lo que vos piensas de mí?
..Yo no te creo un loco, sino un hombre misterioso, profundo, insondable, con el que pasaré esta velada, al que debo olvidar.

“…El trayecto al teatro por desgracia y por suerte me parece corto, apenas llegar, el auto desparece a manos de la gente del valet parking, y con Pablo, Guillermo me aferra el brazo para conducirme al interior, y me estremezco  por entero, el aire se niega a quedarse en los pulmones, temo que sienta los latidos de mi corazón, hasta que parpadeo al ver la majestuosidad de aquello, al entrar fue como ingresar al cielo, me dejo conducir al palco, y en minutos todo se desvaneció,  apareciendo otro mundo al abrirse las cortinas rojas.

La magnitud de lo que veo es impactante, la iluminación, el escenario, las butacas, más la cúpula me hechizan, en un conjunto majestuoso con aire antiguo, sin embargo lleno de promesas.
No era un concierto de la orquesta filarmónica aunque estaba en el desnivel la orquesta de cámara, era una velada de ballet, lo supe al ver salir a la primera bailarina, tampoco estábamos en platea simple, sino en un palco de privilegio, pero admiro la delicadeza de movimientos, la suavidad de los pasos, pareciera que flotara, que sobrevuela el escenario, una extraña emoción me embarga en el interior del pecho, ¿estoy sintiendo?
Luego de años de estar muerto en vida, anestesiado, al fin algo me roza el alma. Las cuerdas me provocan el mismo efecto, hubiese deseado estudiar violín, pero es demasiado difícil, es uno de los sueños rotos que nunca podré recuperar ni reconstruir, pero disfruto del espectáculo como nunca de nada desde niño. Lamento que termine en dos horas, luego, llegará la realidad, Guillermo intentará seducirme, y llevarme a su cama, como a todos sus amantes, que ahora que conozco su realidad social deben contarse por cientos, quizá mujeres también, además de la ex, de la esposa. Me estudia, me sigue y no sé nada de él, sólo que se está separando, que tiene un hijo, el estudio, pero no sospeché siquiera que fuese rico, no entiendo nada.
Salimos del teatro entre la gente en el bullicio, envidio la tranquilidad de Guillermo cuando el coche nos recoge, para él tener sexo es lo normal, no para mí, estoy nervioso, nunca podré hacer el amor, no puedo amar, no puedo sentir”.


… No te preguntaré del espectáculo porque vi cómo disfrutaste, me alegra, en realidad estabas tan ensimismado en lo que sucedía en el escenario, que pareciera que deseabas ser parte.
… Es que me hubiera gustado de niño__ replico antes de suspirar, el  ser bailarín o violinista__, por suerte al crecer entendemos que sólo son sueños, la vida real cachetea en la diferencia. Nos pone en nuestro lugar.
…Es verdad__ asiento sin darme cuenta__. ¿No te parece peor vivir sin sueños?
…¿Tuviste alguna vez un sueño y se te rompió?__ replico y Guillermo se toma su tiempo en responder.
… Creo que nunca tuve sueños, Pedro, por eso te digo que es peor que sentirlos rotos.

“..Enmudezco  tratando de saber dónde me está llevando, paseamos la Avenida El Libertador, me estremezo pensando que pueda tener un piso de trampa, pero para mi sorpresa, el coche sigue camino, no hacia el barrio, y termina aparcando en un coqueto restaurante de Recoleta, o de Palermo, no reconozco demasiado. Esto se hace en las citas, no con uno más, es un restó exclusivo, jamás lo imaginé”.
… Espero que no hayas cenado, conociéndote, no lo creo __comenta risueño.
…¿Vamos a cenar? __ me descoloca.
… ¿Prefieres un bar?

“… Prefiero terminar con esta farsa antes de que sea demasiado tarde, pero no puedo articular palabras, veré adónde se dirige el camino, como dijiste, seguramente a tu cama, pero al parecer te gusta jugar antes, das vueltas.
La recepcionista te sonríe, te reconoce, eres habitual en el lugar, por lo visto, parece tratarte con confianza, nos dirige a una mesa de las mejores ubicadas del salón, no me lo creo, desde el ventanal las vistas son privilegiadas, con las luces son un regalo para los sentidos.
…¿Qué te gustaría pedir?

“Te pones anteojos para leer el menú, ya elegiste el mejor Cabernet, no entiendo  nada, esto es chino para mí, sólo quisiera ver escrito milanesas con papas fritas, supongo que no existe. Como si leyera de nuevo lo que pienso se inclina hacia mí, el aroma me marea, me aturde, me roba el aliento, pero debo controlarme, habla en susurros, sigo sin palabras”.

… A veces también me gustaría pedir lo que deseas, pero te aseguro que la comida es buena, puedo si me permites pedir un lomo de primera, con una entrada simple y el postre, es eso, o corremos a  McDonals”s, elige, pero sabiendo lo que comes a diario, me gustaría que nos quedemos acá.

…”Olvido todos los pensamientos, y me pongo  a reír temiendo que me escuchen desde la calle, Guillermo se entierra en mi mirada, se pierde en mis mejillas, creo que me mira los hoyuelos,.., los labios, pero también ríe, lo abandona el aura de tristeza que percibo, el mundo se embellece. Lo observo desenvuelto al pedir, es obvio que conoce de cocina internacional, además especifica cómo desea que sirvan los platos, un vino especial, debemos esperar dicen. Tiene una actitud tan libertina más la mirada lectora, penetrante, tan íntima que me inquieta.

… ¿Viajaste mucho?
… No. Solamente del pueblo a Santiago, de allí a Mendoza, y desde allí a Bs. As. Luego ya no salí del país.
…¿Por qué decidiste ser abogado si vi cómo amas el arte?

“.. Pedro, te sigo interrogando, te encoges de hombros, no das con la respuesta, te incomodo, te sientes inseguro porque quizá te plantees que sea tu jefe, alguna vez tu socio.”

… Ya te dije, ¿qué deseabas que estudiara? Cocina,  no soy bueno como tú, yo no sé hacer un bife. ¿Qué iba a estudiar?
Aunque sea reservado  con los hombres,  con las chicas, no soy autista, soy reservado pero simpático, alegre con mis alumnos, con Diego, con ellos me río.
Sabes que deseo buscar a mi madre.
… Tienes una sonrisa preciosa, me parece bien que la busques.
… ¿Es un halago o qué? Gracias igual.

“-- Sonrío y también él adorna los labios finos en una sonrisa sensual, entonces percibo por primera vez arruguitas  en las comisuras de sus ojos almendrados, el mentón arrogante parece obra de escultores, la nariz recta combinada en perfección, es hermoso, sensual, me quitas el habla, me seca la boca. ¡Mierda! ¿Qué es esto? Si yo no puedo sentir nada más que asco, para salir del paso debo hablar”.

No tengo edad para estudiar ya otra cosa__ “otra vez está sonriendo”.

… ¿Te sientes viejo a los treinta y cinco?__ me interroga curioso.

… Para ciertas cosas como para cambiar de carrera sí.
…! Oh, qué viejo sos, Pedro! ¡Cómo se te ocurriría estudiar violín por ejemplo a esa edad!

“…Bajo la cabeza, los ojos escocidos amenazando otra vez, pero me obligo a mirarlo sin atisbo de diversión en mi expresión”.


…Guillermo, créeme, cuando llevas una vida como la mía, te sientes viejo antes de dejar la niñez.

..”Asiento sin palabras, no sabe cómo lo entiendo, si pudiera contarle, sin embargo bajo la mirada, me recompongo, y busco la dulzura de los ojos marrones con aire enigmático”.

… Lo entiendo,  yo también, mucho más motivado que vos siento que es tarde casi para todo.

“… Me abrumas, Graziani, esta intimidad que generas, me asusta”.
..¿Por ejemplo?
… Por ejemplo, para amar de verdad, para formar una familia que no sea una farsa, para gritar que soy diferente, para tener más hijos.
“…Con vos quisiera todo eso, pero no es justo, no puedo, no te merezco, y no quiero hacerte daño”.
 Jamás tendré nada de ello, aunque me haya separado de Ana, no la toleraba más, pero no cambia nada. No quiero que nadie me ame, que sufra por mi culpa, no merezco el amor, no tengo derecho ni siquiera a Fabián, menos al hombre que deseo, no puedo dar un ser incompleto, eso soy”.

..”No puedo responderte, tengo un nudo salado que me ahoga, no me siento defraudado, desde la primera vez supe que deseabas que fuera uno más en tu cama, el joven, el trofeo, sólo sexo”.

..Toma, lo escribí para no olvidar lo que soy, lo que siento, para que sepas por qué te pido que no me sigas, que no me busques, en parte lo que dijiste es lo que soy.
… No. Vos tienes la vida por delante, quiero ayudarte.
¿Por qué lo escribiste si estabas confiando en mí?
… Vale, Guille, no quiero hablar todo el tiempo de mi pasado, me hace mal. En resumen, creo que te completo el relato, hay cosas que no pude decirte la primera vez, ni siquiera sé por qué te dije la verdad, quizá porque  me dolió que pensaras que rasco la guitarra, que soy un vago, un nene de mamá, de lo contrario, nunca hablo de mí, sólo Diego me conoce, porque él es como yo, almas negras, sufrientes.
Un error le dijo el padre, al saberlo gay.
Guille, lo que te conté es parte de la verdad, el resto… algo lo tienes escrito. Mi... abuelo, el que pensé que era mi padre…
--- ¿Qué? __ Pedro confía en mí, cuéntamelo todo, deseo ayudarte.

… Nadie puede ayudarme, es tarde, no puedo amar, no conozco el placer, desconozco mi sexualidad, sólo siento asco, para mí los hombres son basura, menos Diego y Raúl, todos.
Mi abuelo, era adicto ___ las palabras de Pedro se clavan como puñales directamente en el pecho de Guillermo que deja de respirar.
 Se emborrachaba, y aspiraba, al comienzo no me di cuenta, sentía peleas con mi abuela, a veces me parecía que lloraba, pero creía que lo imaginaba, él era cariñoso conmigo, demasiado, siempre se interponía para arroparme, leerme cuentos, me acariciaba, hasta que a los doce años, supe, lo vi en el campo,…
…Sigue_ “Me siento derrotado, Pedro, dilo, quiero saberlo todo, ahora empiezo a entender que huyas de mí”.

…Lo vi teniendo sexo con un chico de mi edad, estaban pasados, pero lo estaba violando___ elevo la mirada y sé que está inundada en sombras, anegada, Guillermo recoge en su pulgar una lágrima que resbala, y el roce me quema.
Violaba a chicas y chicos, le gustaban jovencitos, aunque a mi abuela también se lo hacía, era llanto lo que de niño escuchaba en el cuarto, la violaba, le pegaba, regresaba de madrugada, aspirado, borracho, y supe cuándo comenzó a…

…¿Te violó? Pedro, no sientas vergüenza, ¿te violó o sin querer aspiraste?
… No se aspira cocaína sin querer, no me violó, yo casi lo hice con una chica, me sedujo, tuvimos sexo, y la llevé a casa como débil escudo, cuando vi que el desgraciado comenzaba a mirarme con deseo, supe que iba a violarme, que era su objetivo, era un perverso.
…Eras un nene.
.. Casi, no para él, le gustaban de esa edad, cuando devolví a mi novia con los padres,.., te mentí, no dejé de dormir en la noche por cuidar a mi abuela, también fue así entonces, pero mucho antes, dejé de dormir por terror a que entrara y me violara. Me quedaba mirando el techo, tapado hasta la coronilla, como si la colcha fuese una defensa. Cerraba con llave, y colocaba un sofá pesado tras la puerta, dejaba la ventana abierta, siempre me daría tiempo de huir por allí.

...”Pedrito, ¡qué historia me estás contando, no puede ser, no puedes haber pasado por eso, no puede, no tiene que ser!”.

…Te conté que iba caminando al colegio, que trabajaba, llegaba a la noche agotado, no siempre me daba por escapar por la ventana, deseaba al menos tumbarme en una cama, caliente, hace frío en la cordillera, en invierno te cala los huesos.
Sin embargo, cuando cumplí trece años pocos meses antes de su muerte, estaba acostado, oí que llegó de madrugada como siempre, temblaba en pánico, y de pronto los pasos resonaron en el pasillo, en las baldosas, supe que estaba acercándose, se me detuvo el corazón, me sentí huérfano, pequeñito, abandonado, golpeó, me llamó, al principio calmo, diciéndome que fuera bueno, que él lo sería, como siempre, ¿entiendes?
Supe que era esa noche, que si no hacía algo nada lo iba a detener, mi abuela nunca lo enfrentó, piensa que entonces yo los creía mis padres.
Le dije que estaba cansado, durmiendo mentí, que se fuera, pero entonces vi que movía el pomo de la puerta, estaba empezando a levantar el tono de voz. Yo me acostaba vestido, me incorporé al tiempo que daba un golpe con el cuerpo a la puerta, el sillón se movió, el muy hijo de mil putas, logró forzar la puerta,…, estuve detenido mirando la ventana y el armario, tenía el caballo, pero salir en él sería decirle dónde estaba, cuando escapaba por la ventana lo hacía caminando, enredándome en la maleza, entre pinos, sauces, robles, corría en verano, invierno, en el barro, caía,  me mojaba, el viento en el piedemonte ruge, arrecia las copas de los árboles  arrancando las hojas, los dobla aunque no llegue a tumbarlos, las espinas, las ramas, me rasgaban la ropa, los jeans gastados, a veces la piel sangraba, el viento era una fuerte cachetada que abofeteaba el rostro,  sentía el escozor, las lágrimas, en verano era algo mejor, aunque podía llover, al menos me quitaba el jersey, y me mojaba sin dramas.
Corriendo hasta desfallecer, porque ya partía agotado, podía esconderme, ser un fantasma en aquellos senderos difuminados, era más difícil que me viera, que incluso se internara en la maleza, entre arbustos, no conocía el bosque lindante como yo. Era como un camaleón, a veces, en otoño me dejaba caer en colchones de hojas en algún claro, y dormía, el alba me despertaba, pero aquella noche no pude escapar, las piernas estaban como ancladas bajo el piso, el pánico me arreciaba como a los árboles el viento, temblaba, me castañeteaban los dientes, sólo la adrenalina del miedo, de la furia, me hacía bullir la sangre, saltaban lágrimas, supe que las manos estaban empapadas en sudor frío, pero en cambio las mejillas estaban ardiendo, en rubor, y alargué la mano al cajón, tenía herramientas de podar allí, saqué una tijera, no pude pensar, Guille, no quería hacerle daño, pero me daba asco, lo odiaba desde hacía mucho tiempo, me  arrimé donde asomaba la mano para quitar la  traba, y el sillón,  de pronto sentí que la tijera se hundía en algo duro pero plástico, y el grito desgarrador de una animal herido coincidió con el chorro de sangre que me salpicó…,  luego se hizo el silencio, sólo oía mi respiración agitada, miraba hipnotizado la tijera, llena de sangre, agudicé los sentidos  y supe que estaba herido pero vivo, percibí que se iba retirando quejándose, lentamente, entonces sí trepé a la ventana, y corrí___ Guillermo lanza  el aire que al parecer estaba reteniendo en mi relato, no puedo mirarlo, me siento mal, descubierto, pero me estaba defendiendo, me daba asco, el tipo era basura, perverso.
Desde esa noche, ya no esperé que regresara,  luego de cenar en silencio con mi abuela,.., tomaba una mochila, y salía por la ventana, caminando lento, agotado, al menos no me seguía, no debía correr en pánico con el corazón en la boca y jadeando. Había armado un refugio, una cueva en la montaña.
…¿Qué hiciste qué? __ Guillermo sacude la cabeza incrédulo, estoy decidido a espantarlo a decirle toda la verdad, o casi.

… Guille, en Chile hay terremotos, tsunami, la gente está acostumbrada a evacuarse, va a las zonas seguras, no es raro para mí, para ti que viviste en el lujo y acá parece algo salvaje, pero en mi país, todos están entrenados en evacuarse, con pocas cosas y dormir donde sea, es lo que hice, llevé una manta, varias, hice como un saco de dormir en una cueva, una lámpara, agua, linternas, y  a medianoche salía caminando despacio, sabía que él llegaba más tarde, a veces llevaba comida para desayunar allí, el desgraciado, supongo que excitado por lo que consumía, dormía pocas horas, temprano desayunaba y desaparecía, hasta la madrugada, por eso no dirigía a los peones, no trabajaba el campo, por eso me hice cargo.
Así viví casi un año, o más, lo peor eran las noches en la cueva, aunque sabía que no me encontraría, a veces temblaba, siempre temía que me enterrara  un terremoto, que todo se desmoronara sobre mí, asfixiándome bajo tierra, pero aun eso era preferible al asco de imaginar esas manos sucias, ese olor asqueroso mezcla de sexo, alcohol, sudor del tipo, me daba pena por ella, pero lo aceptó, no denunció, yo era menor, nadie me iba a creer. Estábamos aislados, nunca entendí por qué debía vivir allí, en medio de la nada, cuando ellos,…, sabía que antes de nacer, eran nobles de Santiago, la casa era linda, pero estábamos aislados, y yo era uno con la montaña.
Al alba cuando a veces al fin me dormía, arrullado por golondrinas, cóndores, despertaba renovado a pocas horas, y entonces cantaba, escuchaba el eco, gritaba, me sentía libre, seguro, la imponente cordillera me transmitía la seguridad de la pacha mama, de la madre tierra.
¿No lo crees? ___ Guillermo está conmovido, lo percibo, puede parecer un invento, pero es la verdad.

… Es imposible que luego de lo que acabas de contarme, de lo que supongo podré leer acá, sientas que eres culpable de algo, que no debiste nacer.

.. ¡No entiendes!___ niego con la cabeza, nadie me entiende. Sólo Diego.

.. Guille, el tipo  borracho y drogado además de pegarnos, de violar a mi abuela, a chicos y chicas,…, era de base un perverso, no sé cuándo comenzó, quizá no quiera saberlo.
… ¿Qué quieres decir ahora?
… ¿Y si nunca existió un padre en Santiago menor que amó a mi mamá y no me quiso? ¿Si él la violó a su hija y de verdad soy su hijo?
…¿Qué? __azorado, con escalofríos recorriéndole la médula.

… ¿Te das cuenta por qué me dan asco los hombres, por qué no puedo amar a nadie, por qué no sé siquiera si soy gay?
Nunca tuve amor, mi mamá me amó y la desterraron a la muerte o al exilio. ¿Entiendes  por qué necesito aferrarme a la esperanza de que se encuentre viva en algún lugar?
Mi abuela, antes de morir, al menos, ya no estando él, que murió poco después de lo que te conté, me dio los datos de mi mamá, una foto de entonces, lloró por ella al dármela, era preciosa, diecisiete años, hoy serían cincuenta y uno. Guille, debo intentar saber si fui hijo de ese monstruo, si la violó a mi mamá, y al no desear abortar, tomó venganza llevándola a Italia, arrancándome de su lado, para luego violarme a mí, de ser así, no podría seguir viviendo, no debía vivir, y si mi mamá se murió y nunca logro saberlo, tampoco sabré cómo continuar, no lo sé__ lo miro por primera vez con un hilo de voz, rota, las lágrimas no me avergüenzan, ruedan  en torrente, hacen un charco en sus manos, las coge entre sus dedos, las bebe de ellos, su aliento cálido cerca me marea, me pierde, me estremece.
¿Podemos irnos?


__Guillermo parece  más afectado de lo que debería por un desconocido que desea en su cama, por un vecino molesto, ni siquiera, porque debe tener  muchas casas, no entiendo nada de él, tampoco deseo, quiero que me tome, y me deje, no verlo más, no voy a sentir nada,  tampoco pienso fingir, vale, será un acto mecánico, me violará.. Me iré al fin de su vida, cómo alguien querría ayudar a  un ser que no merece la pena, que no debió nacer.

En silencio, escapan sollozos residuales, miro las calles, esperando que detenga el coche en algún piso para pasar la noche, veo que lleva el sobre que le di de una mano a la otra, tiene el ceño fruncido, casi percibo dolor en la expresión, pero no puede sentirlo, no por mí, de pronto quedo aturdido, el coche entra al barrio, estamos yendo al edificio, me piensa devolver e mi departamento y...


…¿Te gustaría que la semana que entra te presente en mi estudio? Cumple años mi socio, hacen un pequeño festejo, ¿quieres venir?

“__Pestañeo, suspiro, me muerdo el labio inferior de frustración, de impotencia.
¿Dónde mierda quiere llegar? Si quiere una relación porque se separó al fin, ¿cómo no se da cuenta que está frente al hombre equivocado? Que siento asco, que no puedo amar.
Enfrento su mirada aunque sea un rayo letal, estoy enojado, impotente, me desarma, me confunde”.


…¿Qué mierda quieres, Graziani? ¿Adónde quieres llegar? ¿Escuchaste lo que te conté? Dicho sea de paso de ti no sé nada de nada, no entiendo cómo tienes este auto y soportaste un mes mi música alquilando en este edificio.
… Quizá porque el dinero no sirve para dar o crear una vida que merezca la pena, Pedro.
… ¿Estás reconociendo que eres rico?
… No yo, o sí, vivo de mi trabajo, a veces ocupo a Pablo, al coche, porque soy fóbico, le temo al manejo, pero la fortuna que tengo, las propiedades, el dinero, no los hice yo,  mis padres lo hicieron, lo heredaron de mis abuelos.
… ¿Dónde están ellos?
… Muertos, están todos muertos, tengo un medio hermano fiscal que es mejor olvidar, a mi hijo, a mis socios, ellos son mi familia hoy.

… Lo siento. ¿Quieres contarme?
… No, no ahora. Y ya te dije dónde quiero llegar, donde nos lleve el camino.

…Eso no puede ser, no debe ser. No sé siquiera si puedo acompañarte al estudio. Gracias por esta noche, pasé un buen rato, me liberé de mi verdad.

___Desciendo del coche casi en una exhalación, sin siquiera volverme para subir juntos, pensando en adelantarme, en encerrarme, escucho su voz llegando desde atrás.
… También yo, la pasé muy bien, te veré, o te llamaré por lo del estudio.


 __Le sonrío en silencio para no dar otra vez la misma respuesta, busco las llaves en el bolsillo, mientras él está aún en el coche, sin embargo antes de  haber alcanzado a dar un paso hacia el edificio, alguien me está apuntando, siento el frío del metal a través de la camisa.


… Te encontré putito__ me empuja y caigo golpeado en la acera, intento apoyar las manos para mirar, para levantarme, pero titubeo, las fuerzas me  abandonan, como entonces, como cuando corría entre los árboles, como cuando el maldito me perseguía, no puedo, y siento un dolor agudo, me da una patada en el vientre, me doblo en dos, me va a matar, tanto pedirlo, al fin llegará.

…! Puto!
¿Por qué tus amigos no me dejaban llegar a vos?
¿Por qué a él te entregas y no a mí?

“…Tiemblo de vergüenza en el piso, Alfredo grita en medio de la calle, algunas cabezas aparecen en las ventanas, se correrán rumores, estoy temblando, me duele todo, el alma, no puedo incorporarme, que me asesine, al fin que esto termine.
La voz se apaga, Guillermo baja del coche, lo veo como en cámara lenta aunque sé que es una flecha, se abalanza sobre el tipo, me lo quita de en medio, le toma por sorpresa arrojándolo contra la pared, el arma cae, y al tenerlo prisionero, con una mano casi estrangulándolo, le asesta golpes en el vientre, en el rostro, lo va a matar, ruge, parece un león”.

…¿Sabes quién soy yo?

“Guillermo susurra, el otro apenas reacciona de los golpes ante la mirada letal del contrincante__ Guille sigue”.


… Te metiste con alguien que es mío, es muy simple.
“…Alfredo se burla, me mira, le espeta en un hilo__ ¿Tuyo?__, intenta dibujar una sonrisa, Guille aprieta más el cuello contra la pared”.

…Pedro es mi socio, trabaja para mí, no sé quién sos, pero si te vuelves a acercar, si lo miras, no vas a vivir para contarlo, ¿entendido?

“…En los ojos de Alfredo hay miedo, ya no se burla, por sobre el fuerte hombro observa el auto, la expresión amenazante de Guille, su traje caro, y le cree, Guillermo lo despega de la pared, y le echa contra el hormigón de la calle”.

…¡Y no vuelvas!__ le grita, Alfredo tomó el arma tambaleándose, lo miró y salió corriendo.


“…Guillermo viene a mí, me aferra del brazo, me mima, me pregunta si estoy bien, me apoyo en su fortaleza, sin dejar de mirarlo”.

…Le mentiste.
… Sí y no, pretendo que trabajes conmigo pronto, a veces es necesario mentir en la vida.

“..Me amedrenta y me excita, pasan minutos eternos en silencio, en la mirada, espera que me recupere, piensa en mi pasado, finalmente anuncia algo que no puedo resistir”.
… No entres, ahora quiero llevarte a otro sitio, saber quién es ese tipo, qué parte no me contaste, Pedro.


“.. Si la muerte fue el ángel negro que borró de mi vida al perverso de mi abuelo, o de mi padre, o lo que fuese, Guille acaba de arrasar con otro, con mi trampa mortal, y asiento en silencio a ir con él, donde quiera que sea que lleve el camino.
Subimos al coche, todo parece repetirse, quizá sea una pesadilla, no siento el cuerpo, me adormezco, una maratón de hormigas me recorre, ¿cómo me encontró ese hombre? Guillermo ahora preguntará, sabrá al fin toda mi verdad, quizá sea lo mejor, me tomará como a los demás, y me dejará en paz.
A veces parece tan frío, tan duro, tan seguro, en otras veo sombras, secretos, pero también tristeza, lo mismo que siento yo, él te quiero pero no te merezco, el deseo pero no puedes entrar, sí quiero ayudarte, darte trabajo pero temo, es un éxtasis prohibido en las palabras, en las miradas, en los actos, a veces ni siquiera parece real. Es mi vecino,  yo no soy nadie, es rico, puede tenerlo todo, y se lo niega, es mágico, se resiste, rechaza ser famoso, poderoso, para mí es un sueño lejano, lo podría tocar pero no lo sentiría, me podrá acariciar, pero  me dará asco, será aquello.
Sin embargo su mirada me perfora, me hechiza, su aliento me susurra besos, déjate arropar me grita el corazón, no puedes, dice mi razón, no debes, no mereces, no puedes sentir, no puedes amar, y me enjuician las ideas, me acorralan, me cuestionan, pero sus ojos son mi espejo, ante él me pierdo, ni siquiera sé quién es”.


“…Pedro, me contaste cosas inimaginables, y sin embargo guardas secretos aún, así no podré ayudarte.
Confesaste y me pasaría lo mismo que te tortura creer que pudiste ser hijo de tu abuelo, que pudo violar a la mamá que amas, debo encontrarla, te juro encontrarla, viva o muerta, aunque me aterra tu reacción.
¿Quién era ese tipo?
¿Me mentiste?
¿Sos gay y sos como yo?
Al fin no serán tus claros ojazos marrones mi desvelo, tampoco tus labios carnosos que imagino besando saciando mi sed, o adornando sonrisas con hoyuelos. Tampoco tus esbeltas manos que imagino pueden llevarme al abismo sin tocarme siquiera, acariciando las cuerdas solamente.

Sos vos por entero, con tus secretos, tu tortura, quizá tus miserias, tu mirada taladra mis pupilas, te vi tan alegre siendo el vecino alocado, cómo podía imaginar esto, tienes un pasado de horror, un pensamiento de culpas, una forma de ver la vida resignada como yo, sos todo para mí y no puedo dejar que seas nada, sólo puedo ayudarte, quizá ser tu amante, pero evitando el amor, no merezco tu amor, aunque tengas amantes y hayas mentido, jamás serás como yo.

Sos vos, tu alma me penetra y se apodera de mi mente, somos almas oscuras, parecidas, sos un desafío. Un hombre imperfecto como yo, quizá mi mejor complemento, pero necesito que sepas, enseñarte, que lo creas o no, si mientes, igual no merezco ni siquiera rozarte, existes pero no para mancillarte, tienes tu mundo, quizá en el mío me prestarías algunas horas, como un secreto silente, guardado, callado, jamás revelado.
No puedes sentir, dices, no puedes amar te convences, no debes vivir es tu máxima, precioso ese soy yo, perdón por mirarte, por ir en tu sombra, no me conoces, el secreto que guardo, los mundos que habito, están dentro, salen en la mirada, los grito en ella , quizá escuchaste algo, pero apenas la punta del iceberg, jamás imaginarías el todo, y lamento sentir que no podré esquivar tu camino en la esperanza  de la gloria de conquistarte, algo anidó en mí, no puedo arrancarlo, tampoco admitirlo, menos permitirlo, pero está vivo. Y lamento que al cerrar las murallas, pidiendo perdón de rodillas, este sentimiento sea más peligroso, pero más intenso e irresistible.
Yo sé que algún día te querré, pero no sé cuándo, y no puedo permitirlo
Tiempos idos como olas en la playa buscándote, sigo andando los caminos
cuerpo y amor no reposan, fluyen en las auroras hasta alcanzar mi destino.
Mi amor es impaciente, pero aguadará, como al sol naciente. Y no debo esperarte precioso, al hombre más bello de piel de seda tostada por el sol, de labios de perlas, de cuerpo de dios, ojos para amar, olvidando el pánico, el tormento de tu nacer, de aquellos horizontes de silencios de no poderte encontrar.
 Y cuando te encuentre, soltarán amarras todos mis sueños,
Dejaré en viejos puertos las búsquedas erróneas del alma, sólo vos sos mi barco, estabas en una triste lejanía, en una nueva aurora de mi vida, en una tibia brisa de claridad, te anclaría, si pudieras amar, si lograras sentir, si yo te pudiera merecer.
Igualmente te demostraré que puedes sentir, borraré las cicatrices, las huellas, habrá una primera vez, será nuestra noche, entonces dejaremos de ser un sueño, seremos arrullos, gemidos, latir, roció, ansias desmedidas, frutos, simientes, desatinos en derroche, penetraré en tus sueños, más allá de lo que puedes imaginar, iré despacio, ni siquiera sabrás cómo, menos cuándo, pero debo mantener el control no me voy a enamorar, no te merezco, tienes que ser como los demás, debo dejarte ir luego de enseñarte todo, y conformarme con esa vez en que seas mío, aquietando el tiempo y la noche, arderme, consumirme entre tu boca imposible, tu piel, encendiendo las llamas que puedes crear y sentir, y aunque sea una vez, dormirás acurrucado en mi pecho, te agraciaré en mi regazo, sin contratos, sin permisos, sin ataduras, sin horizontes, quizá luego olvidando el camino, pero tienes que ser mi amante y mi socio, debo ayudarte a sentir, a sanar, a trabajar, a dilucidar tu tortura, buscando a tu mamá, sólo tengo prohibido, enamorarme de vos, y que sepas mis secretos, no puedo afrontar ahora que sepas mis sombras, que leas mi alma, no te mereceré jamás.




“… La voz de Guillermo llega de lejos, me parece un sueño, entonces recuerdo, estamos en el auto, no sé dónde”.


…Llegamos.
… ¿Qué es esto?
… Mi casa, una de las casas que heredé, no las considero mías, pero esta me trae a un pedazo de naturaleza, a algo que esquivo, a algo que temía, es la Casa del Delta. Ven, tenemos que hablar.
… No quiero hablar más.

.. Pero lo harás, me terminarás de contar la verdad, necesito saberlo todo, porque no he renunciado a volver a ser tu vecino, tu amigo, quizá tu amante, pero sobretodo deseo ayudarte, que te recibas, que seas mi socio, que busquemos a tu mamá.



CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO.  ESCENAS EXPLÍCITAS.

.



61 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A pedido, por lectura, lo adelanté, gracias por esta locura, que sería un relato miniserie y terminó en tira, así suele susceder, te quiero.

      Eliminar
  2. GRACIAS PEDRO GUILLERMO,, PYGEA, CHAVEZ VICUÑA, DANY, LILI GRIGOL, LAURA GRUÑETO, MASI, MIGUELA, CRIS, MARI, MARI MORO, MIGUELA PIA, SILVIA NORA ASSUNTA, GENOVEVA, GIOVANNA,M DANY,MT, TERESA ROY,MCI, POCHI, MONI TI, MÓNICA, MONI BERRY, AMOR, LAURA, MAGDA, GUADALUPE CHAVEZ, CARLOSS, CARLA, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ADRY, ADILENE, ASSUNTA, AMBAR, ALMA, ANUSKI, ANITA, ANA, ANA MARTA, ANNA , ANNA T. ALE, ALEJANDRA, ANGELA, ANGELICA, ALI VITOLO, LEGUIZAMON, BELEN, SAMIRA, CECILIA, CATHY, CELENE, CAMILA, CATALIA, MCI, CARMEN, BEA FILIPPA, BOO, FULYA, CARINA LUISA, ROMINA, PIA, CAMELIA, CLAU, CLAUDIA AGUIRRE,, GONZALEZ, BESIS, CRIS, C. BIBE, RATARI, PADILLA, DUTRUEL, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia Dorada, gracias por tus letras mi estimada, bendiciones. Eve Monica Marzetti

      Eliminar
    2. Ali Fernandez Que bonito, a veces necesitamos este placer, historias reales, gracias.

      Eliminar
    3. Blanka Lee Gracias por siempre recibirme querida Eve con tus relatos, bendiciones.

      Eliminar
    4. Ali Bellísima !!!! Me encanta, gracias linda.

      Eliminar
    5. Anni Luro Muy linda amiga, me gustan todas, saludos.

      Eliminar
    6. Angela E Dos Santos Eve estos vecinos tiene cada uno un secreto pero Guille sabe casi todo de pedro pero él de Guille no sabe nada sobre todo por que no merece su amor ninguno de los dos

      Eliminar
  4. GRACIAS CLAU LOPEZ Y MARIANA, CLAU Y NERI, MARIANA VERA, MIILII, DIANY, DANU, DANI, DILMA, LUISA, FERNANDA ME. BURGOS FANNY, FERCHI, GISE, GABY GLADIS, GLADYS, GRACES, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS HUGO, HILDA, ELDA, ELI, ELIZABETH P Y R, ELENA, EUGENIA E. EMILIO, HELENA, HERRY, IRENE, IVANNA, INES, PIA, ISA BONILLA, PARDINI, MARTIN, BENITEZ, JENNY, JANEK, OSCAR, JUANA, JULIA, MJ, JQ, JESICA SUAREZ Y PINTOS, KIRA, KELMA, MAYKA, KEANE, MAITE, LOLI GARRIDO, ESTIRADO, LIN, LINA, LIMA, MILA, LETTY LA POPY, LILI CASTET, GRAZIANI Y CLAU, PARISSI, LOURDES, MIRIM, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS LUCY, LUZ, LUPITA, LAURI, LORENA SUAREZ Y FIGUEROA, MARR, MAR D, MARA L, MARILU, MARU, MARIA LUZ E Y F , MARISOL B Y G, SOL, SOLEDAD, CUMPLIDO VALERIA SLONCE, MIRTA R Y B, MYRTA, MARTHA, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucy Chadid Chadid preciosa, mi preferida, gracias.

      Eliminar
    2. Valeria Słońce Y yo extranaba Vecinos. Esta fic tiene esencia especial que me atrapo desde primer capitulo. Una maravilla esta historia. Gracias Eve por adelantarla, Equivocado también me gusta.

      Eliminar
    3. A pedido y por lectura, es apsionante Vecinos, también Equivocado que por mis días veré si puedo hoy antes de los oasis de atrapados y de NFC, gracias y mi amor.

      Eliminar
  7. GRACIAS MACARENA F Y G, MIGDE, MAGGIE,MAFY, NACHA, MARGARITA, MIGUELA, NORA ESTRADA, NERI, NELIDA, NOEMÍ, NADIA MOLINA, PALAVECINO, NATI MARIA, NORMA FERZOLA, NMAP, SSM, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS MER RUA, CASADO, RIMBAU, GF, YSELYS, OMAR, OLGA, PAO, PAOLA, PAULINA, APLOMA, YOLI, YOLANDA, RAQUEL MS, TOMASA, PATO MOSQUERA, ANDRIOTTI SUAREZ, TORRES, YAMII, RENE TIBISAY ROSA W Y L SAMU, SAMUEL, ROSA GALLO LAS CUATRO, ROXANA, VICTORIA M. VIVIANA ZAPATA, VERONICA, A. Y VIVI VERÓNICA, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS SUSANA TY RAQUEL SANCHEZ, V, GARCÍA, GRAZIANI Y CLAU, ABAD, ALCARAZ, SANDY, HILDA, VILMA, SANDRA MARTELL, SIL AN Y VILLANUEVA, STELA, SOCO SO, SHARITO, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS SIL, SIALVIA AVILA, CHAIRO, VIEGA, COLASES, ZORAYA, ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. Autor Trinidad Espinosa S.

    Maria Suarez Hermoso
    Muchísimas gracias por compartir muy bellas palabras letras escritas desde el alma amiga.

    ResponderEliminar
  12. Ya me puse al corriente de esta bella historia llena de dudas de amor y seducción gracias mil estoy muuy conmovida me estremece me duele Pedro y mi Guille tan decisivo tan formal y con gran carácter graciaa gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otro farsantes, sorprendente,de relato pasó a tira por la complejidad de emociones de cada uno, pero con la esencia de farsantes, estarán en el estudio, gracias y mi amor.

      Eliminar
  13. Qué vida tan difícil la de Pedro, se comprende que tenga miedo a sentir, pero Guille no debería prohibirse amarlo cualquiera haya sido su pasado lo que siente ahora es muy distinto...Ojalá que no sea una sola noche sino la primera del Amor Verdadero para los dos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen los dos muchos secretos, Guille es aguantador, pero no cree merecer la vida, menos el amor, los guarda con Juan y Beto, Pedro los cuenta, coinciden en no ser merecedores de algo que ya está, es bella y farsantes a la vez, gracias y mi amor.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Gracias Valeria, es muy bella, ya llego al oasis sde no fuimos culpables, sé que te gusta sin sufrimientos, beso.

      Eliminar
  15. Extraordinaria, compleja trama de esta historia, un pasado realmente doloroso triste, hechos que marcan la vida y llevan al Pedro de ahora, sintiéndose no merecedor de nada bueno y menos de la posibilidad de amar, un Guille que oculta secretos a un no revelados pero dispuesto a lograr en este Pedro que no es uno mas, vuelva a sentir, soñar evitando enamorarse, seguramente algo inevitable que sucedió, y no quieren percibirlo, genia SOS única nadie como vos para transmitir tanto, escribis de manera incomparable autentica, gracias por tanto leerte un placer te quiero :)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pasado tremendo en los dos, Pedro lo cuenta, Guillemo aguanta, los dos no creen merecer la vida, menos el amor que ya está, aunque quieran negarse a amar, y es farsantes, gracias y mi amor.

      Eliminar
  16. Valeria Słońce Gracias Eve. Hermoso capitulo para leer y leer muchas veses. Yantos secretos guardan estes dos. Quien es esta alfredo? Ex amante de Pedro? Pero si lod hombres dan asco a Pedro como el podia tener relaciones con ellos? Que secretos guarda Guillermo que piensa que no merece el amor? Que logica rara tiene el si piensa tener relacion con Pedro como algo pasajero para sanar sus heridas y no quiere enamorarse, parece no entiende que la mejor medicina para persona con pasado de Pedro es sentirse amado, solo amor puede ayudarlo olvidar todo malo, dolor y pérdidas. Ahora solo esperar como suguie

    ResponderEliminar
  17. Sol Urvino A veces nos enamoramos de alguien con multiples facetas, y todas pueden ser validas, aunque nos parezca lo contrario. Un Beso, EVE.

    ResponderEliminar
  18. Silvia Colases Siempre estoy Eve. Sabés que soy vaga para comentar pero no me pierdo ningún cap. Vecinos me apasiona. Cuantos secretos tienen los dos!! Pero Pedro me parece que es el que más sufre y necesita mucho ser amado aunque no quiera. Veremos como sigue.!! Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todas, chicas, respondí largo en FACE este bello Vecinos, mi amor.

      Eliminar
  19. Patricia Mosquera Siempre pense que la clave de la gran atraccion magnetica que ejercia Farsantes estaba en lo que callaban Guille y Pedro. En esta bellisima historia, ambos estan atravesados por secretos y misterios que describis magicamente Eve! Gracias por esta historia, compleja como la vida misma y tan apasionante!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Raquel Sanchez ya leí vecinos está genial me tiene enganchadísima ,,creo que le dí a me encanta pero no lo comenté ,lo leí dede que lo pusiste jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Raquel Sanchez Eve mi ordenador no anda bien y no se había ni marcado el me encanta ;) interesante esta conversación entre los vecinos para seguir conociéndose y como dice al final,les queda por hablar ... intenso y hermoso a la ve< este capítulo..ya deseando saber como sigue ..buen comienzo de semana MUAAAK!!!

      Eliminar