domingo, 2 de octubre de 2016

VECINOS. CAPÍTULO TERCERO.



 “VECINOS”.

CAPÍTULO TERCERO.

“Ese gran simulacro
Cada vez que nos dan clases de
amnesia
como si nunca hubieran existido
los combustibles ojos del alma
o los labios de la pena huérfana
cada vez que nos dan clases de
amnesia
y nos conminan a borrar
la ebriedad del sufrimiento
me convenzo de que mi región
no es la farándula de otros

en mi región hay calvarios de
ausencia
muñones de porvenir / arrabales
de duelo
pero también candores de
mosqueta
pianos que arrancan lágrimas
cadáveres que miran aún desde
sus huertos
nostalgias inmóviles en un pozo
de otoño
sentimientos insoportablemente
actuales
que se niegan a morir allá en lo
oscuro

el olvido está lleno de memoria
que a veces no caben las
remembranzas
y hay que tirar rencores por la
borda
en el fondo el olvido es un gran
simulacro
nadie sabe ni puede / aunque
quiera / olvidar
un gran simulacro repleto de
fantasmas
esos romeros que peregrinan por
el olvido
como si fuese el camino de
Santiago

el día o la noche en que el olvido
estalle
salte en pedazos o crepite /
los recuerdos atroces y de
maravilla
quebrarán los barrotes de fuego
arrastrarán por fin la verdad por
el mundo
y esa verdad será que no hay
olvido

Mario Benedetti”.






"La lenta máquina del desamor,
los engranajes del reflujo,
los cuerpos que abandonan las almohadas,
las sábanas, los besos,
y de pie ante el espejo interrogándose
cada uno a sí mismo,
ya no mirándose entre ellos,
ya no desnudos para el otro,
ya no te amo,
mi amor".

La lenta máquina del desamor. Presencia (1938), J. Cortázar



Bs. As., provincia, sábado 10 de setiembre de 2016.



___Guillermo salió  con prisas del estudio, apenas trabajó dos horas, extrañamente curioso y alegre,  estado que no pasó desapercibido para nadie.

Caminó las calles que anunciaban la llegada de la primavera, otrora a disgusto, ahora observando a la gente, a las plantas  floreciendo, el verdor de los árboles, como sintiendo en sí mismo el latir de la misma vida. Un extraño cosquilleo lo invadía, en igual medida que el monto de curiosidad, y con  las manos en los bolsillos, deambuló pensándolo hacia el supermercado.
“…Pedro, me descolocaste por completo. Nada de lo que pensaba de vos es lo que encontré. Lo que más me desconcierta es tu porte seguro de dios pagano, en la belleza, en la estima  pero sin embargo con esa mirada  dulce que en el fondo me golpeó con un manto de profunda tristeza, como si la vida te hubiera pasado demasiadas facturas por crímenes ajenos, y necesito saber todo de vos, la causa de lo que leí en los increíbles ojazos marrones, claros, transparentes pero perturbados.
Nada en vos me cierra, poco entiendo.
Es poco creíble que siendo tan hermoso, tan joven, te encuentres casi más solo que yo, de hecho, tengo a Fabián, a mis amigos, vos al parecer ni siquiera, y esos terrores nocturnos nadie los consuela.
No tienes novia, trabajas, dices haber nacido en buena familia pero sin conocer a tus padres, y ahora al parecer te mueves con poco dinero.
Es obvio que empezaste la carrera hace cinco años al llegar al país no sé desde dónde, por el acento deduzco que de Chile,  viviste en el campo pero pudiste estudiar música.
Todo es inexplicable, colmado de misterios, te siento vulnerable, triste, asustado, necesito que puedas confiar en mí, quiero que te abras, saberlo todo, que aceptes mi ayuda, que termines la carrera y trabajes conmigo, en el estudio, que se borre de esa mirada la tristeza profunda, en fin, sólo espero que nada impida la cena.
También me temo que comes mal, poco, quizá ni siquiera te alcance el dinero, no lo sé”.


__ Paseó pasillos y góndolas con la  excitación del compromiso inminente, sopesando cada artículo, cada góndola, pensando qué necesitaría para hacer su salsa casera, tomates, cebollas, ajo, condimentos, la pasta, gaseosas, porque en la cava de vinos tenía de todas las variedades,  además de agua, de jugos, pero quizá quisiera gaseosa, o cerveza, ante la posibilidad cargó latas de las dos, solamente salteó los helados, ya que Pedro dijo que llevaría. Café tenía pero cargó más, era obvio que los dos se mantenían a base de cafeína, Pedro además de cigarrillos, y terminó las compras, no sin antes pensar en  que no tenía equipo de música.
Si algo sofisticado observó en el departamento de Pedro fue eso mismo, sería imposible transportarlo, con parlantes varios y equipos, por lo cual se reprochó no haber  traído la PC del estudio, que tenía soporte para CD, antes que volver decidió pasar por la sección de electrónica,  y se terminó enamorando de un equipo sencillo pero útil con radio y    pasador de CD, además de una pantalla de LED, que al fin decidió montar en la suite.
Cargado como nunca pensó, llegó a la caja, deseando haber comprado algún perfume, de súbito recordó su último cumpleaños, Fabián le regaló uno que no había  usado, y suspiró aliviado.
Mientras pasaba las cosas por la cinta, pensó en que odiaba fiestas y festejos, pero era casi imposible que llegado su cumpleaños, en el estudio Isabel no llevara sus platos, Cuca los dulces, Beto el asado, pero lo que realmente le  importaba era que lo recordara Fabián, en el último pensó que lo había olvidado, cuando en verdad no fue así, y Ana tenía el paquete con el perfume. Se  dijo que en el próximo Fabi no sería el primero en saludarlo, sino uno más, ya que se había separado al fin.
Al llegar al edificio, el encargado lo ayudó con las compras, entró al departamento exhausto, pero alegre, casi olvidado del sueño, presuroso acomodó las cosas, y repasó cada mueble, cada luz, ubicando el equipo de música, y la pantalla, estaba esperando la reacción de Pedro al verlo. Colocó algunas velas aromáticas, ya  visto los gustos del vecino al respecto, también trajo ceniceros, y preparó los utensilios en la cocina para comenzar la labor, dejando la ducha para cuando hubiese dejado marchando la salsa.
 Buscó el perfume, estaba sin usar, lo probó en la piel, le gustó, pensó en la ropa, eligió vestirse informal, pero elegante, con un jean blanco, un saco oscuro, camisa celeste, sin corbata, con los dos primeros botones abiertos, y de súbito cuando pensó que debía intentar dormir quizá una hora, sonó el celular, el corazón dio un vuelco, la imagen del bello rostro de Pedro se coló, hasta caer en cuenta que no era él, que no tenía su número, y suplicó que Fabián no tuviera algún programa con él, que Ana no hubiese cometido locura alguna, al fin se dijo que la cena era lo primordial, si algo sucediera, su respuesta sería no.


…! Hola, hijito!
…Papá, ¿estás bien?
… Bien, acomodando las compras, ¿sucede algo?
… Nada, quería saber si estabas  y cómo,  si necesitas algo, esta noche vamos a bailar con los chicos de la facultad, quise llamarte antes.
… Me parece perfecto, hijito, ve, yo me acostaré temprano, estoy con déficit de sueño.
…¿Almorzamos mañana?
… Si no te levantas de noche, bueno, te llamo a mediodía, ¿y Ana?
… Más o menos, esta noche la dejaré en lo de Marcos e Isabel, luego la pasaré a buscar, si se queda sola, puede que haga alguna  y no quiero terminar en una emergencia. ¿Arreglaste el temita de los ruidos molestos con tu vecino?
… Más o menos, en eso estamos.
… Es un pendejo insoportable como yo, ¿verdad?
… No. No es un chico de tu edad.
… Pensé que sí, por la música que escucha, lo creías además.
… Me equivoqué, es joven pero hombre, tiene 35 años, es largo hijito, personalmente te contaré. Disfruta de la noche. Estoy bien, gracias por llamar. Te quiero.
… También yo, Te escucho bien, mejor de lo que esperaba.
.. Lo estoy.

__

___Pedro aceleró de casa en casa en sus clases de sábado, luego salió a correr de verdad, los deportes y sus diez kilómetros diarios intentaba que no faltaran, pero a veces los tiempos, el cansancio y la inseguridad le jugaban en contra, en el día le quedaban pocos huecos, pero los fines de semana salía a correr una hora. Al regresar, pensó en poner música, era algo casi automático en él, sin embargo escuchó  los pasos fuertes de Guillermo, algunos sonidos más, y el corazón se volvió loco, de gozo, de júbilo, pensando en que al fin esa noche no estaría solo, que cenaría con ese hombre que se le antojaba fascinante, en su porte, en su persona, en su personalidad.

Luego de ducharse, verificó de tener helado, había comprado auriculares para dejar de molestarlo con la música, aunque prefería no usarlos, le molestaban, se dijo que se iba a acostumbrar, y lamentó no haberle pedido el número de teléfono. Había sonado y temió que le hubiera salido otro compromiso, pero le hubiese llamado por la ventana, o a la puerta,
Pensó en la ropa desembalada acorde para esa cena, y  eligió un jean blanco ceñido, con una remera a tono, estaba algo tostado del sol que se colaba cuando corría, y un saco sport blanco también.

“… ¿Por qué me estoy preocupando tanto por la ropa, el perfume y mi persona? No es una cita con mi novia, es un hombre mayor, quizá un futuro jefe.

...¿Qué mierda me pasa con él?
Me fijé si llevaba alianza, ¿por qué me importó?
Ahora ya sé que se separó de la mujer, que tiene un hijo, no entiendo, pero me encanta, me produce, algo de miedo a lo desconocido, pero a la vez confianza, excitación, alegría, no entiendo  demasiado, una fuerza magnética especial me lleva hacia él, me quitó el sueño, ya quiero ir, ayudarlo a cocinar. ¿Por qué no?
Llevaría algunos CD, pero no quiero ponerme triste, tampoco torturarlo, quizá le guste la música contemporánea,  popular, llevaré los  de Cordera, ¿pecado?, sí, le debe gustar, algo de Carlos Casella, quizá, seguramente ni tiene equipo, nunca escuché, pero transportar el mío sería un lío, bueno, no importa, no llevaré nada, me acostumbraré a escuchar su voz que es especial, hipnótica casi.
Empiezo a sentir sensaciones únicas, nuevas. Un sonido tintineando en mi interior, nunca escuchado en equipos. Sé que estoy abriendo mis ojos a una experiencia nueva, cenar con ese hombre es algo extraño, pero me fascina por algo. Es una luz cálida que empieza a calmar mi alma y mi cuerpo, lo supe apenas verlo, casi pude desprenderme de la música, de los ruidos, me despojó del pánico.
Escucho ahora plácido a mi corazón, late  lleno de ternura, con una alegría nueva, empiezo a darme cuenta que quizá luego de años, por fin ya no estoy solo en el mundo como en los cinco años que pasé insomne.
Y el flujo de energía que llena mi ser de calor, que me hace vibrar, proviene  de otro ser, de Guillermo, no puedo poner en palabras lo que siento, pero sé que marcó una antes y un después al llegar acá”.



___Guillermo se terminó de duchar,  el agua hervía para la pasta, la salsa estaba marchando, y no puedo abstraerse de observarse en el espejo de pared de la suite, buscó cada detalle, sin un por qué, en realidad sí, Pedro era el hombre de sus sueños, excepto porque no era gay, seguramente en breve se enamoraría de una mujer, pero le hacía estremecer con la sola imagen surcando la mente, se ensoñaba en la sonrisa, en la mirada, en los labios.


“…! Basta, Graziani! Es nada más que tu vecino, es hermoso, pero nada más, míralo, disfruta del paisaje, es todo lo que podrás,  y trata de ayudarlo, de llevarlo al estudio, de conocer sus secretos, de contener esas lágrimas”.


___El timbre lo sacó de los pensamientos, y el corazón latió desbocado, tanto que se colocó la mano intentando calmarlo, sin el tronar de la música de Pedro, temió que pudiera oírlo.
Era demasiado temprano, pero no esperaba a nadie más, por suerte estaba listo, la comida en marcha, el departamento impecable, y curiosamente estaba más movedizo que nunca, más insomne que en el mes previo, Pedro Beggio con o sin ruidos era la causa de su falta de dormir, estaba  resignado.
Decidido, colocándose el perfume en sitios estratégicos, fue hacia la puerta, la respiración era fatigosa, el latir del corazón apenas se había calmado, cuando al abrir, la visión del hombre más bello del mundo lo cegó  en la sonrisa con hoyuelos que regaló como si nada.
…¿Llego demasiado temprano?
… No, pasa, está bien___ estaba de piedra teniendo la puerta, las piernas se habían anclado bajo el piso, temió moverse y caer, mientras observaba el paisaje completo en detalle de Pedro Beggio, tan igual, tan diferente al de la madrugada, con el pelo sedoso, brillando como la piel, tostada, vestido de blanco, las mejillas sonrojadas,  casi el suspiro encallado en la garganta escapó sin remedio, sin permiso, mientras Pedro paseaba la mirada por el departamento, asombrado al ver el equipo de música, el orden lo había imaginado, el perfume de Guillermo lo estaba derritiendo, el aroma que flotaba desde la cocina era exquisito, la totalidad de la situación simplemente la perfección.

…! Guau!
… Es igual al tuyo.
… No. Este departamento es a estrenar. No sabes, eres mi primera víctima.
… ¿Cómo?__ Guillermo se había acercado a paso lento, peligrosamente los dos se marearon en el aroma del otro, se quedaron enredados en la mirada, casi olvidados de los sonidos.

…Que nunca antes torturé a nadie con los ruidos, que no sabía que se escuchaba tanto, esto es nuevo, algunos propietarios no alquilan, deben tenerte confianza, este departamento desde que llegué, es la primera vez que se ocupa, está muy lindo, el mío es un lío, me asombra que tengas equipo de música, y tan pocas cosas.
… No tenía, lo compré hoy, porque venías. Sí salí de mi casa con la ropa, estaba amoblado con lo básico, hoy compré el equipo y LED.
Elige a ver si te gusta algún CD.
…Toma___ tendiéndole el helado
..¿Qué?___ embobado.
… El helado, deja, iré yo mismo a conocer la cocina, el aroma que llega me parece irresistible, ¿puedo?
… Claro, pasa.
…¿Me das tu número de celular por si debo llamarte? Escuché  que sonó hace rato, ¿rechazaste algún compromiso?
… No, era mi hijito, quería saber si estaba bien, si me dejaste dormir.
…¿Le contaste?__ avergonzado.

…Algo. Al fin saldrá a bailar, nada, en la mesa está el teléfono, agenda el tuyo, olvidé pedírtelo en la madrugada.
… Mejor, así si molesto me puedes llamar en lugar de hace acrobacias peligrosas___ sonriendo pícaro.
…¡Pedro! El saco, digo, si quieres, no hace falta acá.


___Los dos se quitaron los sacos, sin apartar la mirada de la vista, y al fin los dejaron en el perchero, Pedro inhaló sin querer el perfume y lo dijo.


… ¿Cambiaste de perfume?__ en la madrugada pese al tabaco, a las velas, había catado el anterior.
El perfume y la pinta, estás mucho más guapo que con el pijama __ riendo.
… Vos estás precioso. ¿Te estás burlando de mí?
”! Basta, eso estuvo de más!”
…Sí, me lo regaló mi hijito, el perfume, para mi cumpleaños. Ven, que te mostraré la cocina,  guarda el helado mientras controlo la salsa, y elige el vino, nos sé si tomas otra cosa, traje cerveza, gaseosa.
… Lo que tú, lo mismo___ Guillermo tomó la paleta de madera para revolver la salsa, y Pedro se acercó peligrosamente, con un trocito de pan.

…! ¿Qué intentas hacer?!
.. Mojar el pancito, porfa.
… No. El pancito no.
…¿Por qué?
… Pedro, dije que no, es un enchastre. Bueno, está bien, por única vez, toma, un repasador, vas a mancharte.


___Pedro con la sensualidad de los labios carnosos saboreó el pan con la salsa, y Guillermo se desmoronó en esa boca, deliró en la visión, tuvo que sacudirse para regresar, y antes de sucumbir a lo que no debía,  se apartó para colar la pasta.

…¿Te ayudo?
… Ve a descorchar el vino,  busca un CD no muy ruidoso que te guste para la cena, y enciende las velas que desees, ya llevo la comida, toma, lleva las ensaladas.
…¿Te gusta Gustavo Cordera? Increíble, iba a traerlo.


__Guillermo se asomó repasándolo, el mechón de la frente le ocultaba el ceño.
… Me encanta.


___Se sentaron a la mesa, con la copa de cabernet  en la mano, Guillermo había servido los platos, llevaba las mangas de la camisa dobladas,  la mirada de Pedro acariciaba los trozos de piel que quedaban fuera de la ropa.


…! Riquísimas! __ remarcando cada letra, extasiado en la comida y en la velada.

…¿Nada más?
… Lo mejor que he probado en años Dr.
…Pedro, ¿me quieres contar lo que sucedió  cuando lloraste en el recuerdo al tocar el concierto?
… Como quieras. Pocos me conocen, no hablo de mí, no me sobra ni el dinero, ni el tiempo para salir, te dije, en realidad soy medio ermitaño creo, no se me da por salir con mis alumnos, compañeros, prefiero estar solo, acá, con la música.
Hoy mirando mis años de orfandad, de ilusiones mudas, de noches de crudos inviernos, me parecen muy lejanos. Son recuerdos de soledad, de miedo, de dudas, de llanto.
… Lo imagino, claro. Tengo un hijo, sé que le di demasiado quizá, y no imagino cómo pudiste sobrevivir sin tus papás.
..Fueron noches sin ninguna mano sobre mis sueños, días entre corazones de piedra, quizá de allí nacieron mis terrones, mi necesidad de llenar de ruido las noches, de dormirme al alba.
… Seguramente___ Guillermo rastreaba las señales en la mirada, en el rostro, ante la primera lágrima dejaría de torturarlo, sin embargo parecía necesitar  hablar.

… Mi mamá, los dos, eran de familia noble, aristócratas los llaman en Chile, cometieron el pecado___ sonaba la canción___; de enamorarse teniendo ella dieciséis años, él uno más, lo llevaron en secreto, fue una época difícil supongo del país, y para ellos. Mi mamá quedó embarazada, mi padre se asustó creo, no quiso que yo naciera, mi mamá se aferró a que yo viviera.
…¿Tu padre le pidió que abortara?
… Sí, y al negarse mi madre, la dejó, se fue a estudiar a Europa, nunca más apareció, ni lo vio.
Lo que te estoy contando, lo supe hace cinco años, nunca había tenido noticias de ellos,  de la verdad, crecí bajo el yugo autoritario de alguien que pensé que era mi padre, cuando en verdad era mi abuelo, y   con alguien que pensé mi madre, ella… era mi abuela.
En su lecho de muerte, la cuidé meses, tuvo un accidente cerebrovascular, estuvo paralítica un año, luego lo repitió y murió, como te conté. La cuidé ese año, entre el trabajo y el estudio, y cuando supo que se iría, me pidió que le diera un beso y que tomara la guitarra, con señas, ya no hablaba, podía entender pero no emitir el sonido, ¿comprendes?
… Sí__ Guillermo sentía un nudo en el pecho frío, duro, ahorcándolo, le dolía Pedro, lo veía en un sillón, junto al lecho de muerte de esa mujer.

… Antes del segundo evento me contó la verdad, hasta entonces pensé que era mi madre, que me habían tenido grandes, pero me contó.
Cuando mi madre quiso llevar adelante el embarazo, vivía con los padres en  Santiago, les confesó la verdad, no dijo quién era mi padre, él se había ido, ella insistía en que yo era sólo suyo.
Sin embargo, no lo permitieron, mis abuelos, no lo permitieron, trataron de convencerla del aborto, nadie me quiso entonces, Guille.
… No digas eso, tu madre sí.
… Ella, a la que no pude conocer, es lo más injusto de todo. Mis abuelos hicieron un largo viaje a Italia, se quedaron allá, nací, dicen que obligaron a mi mamá a entrar a un convento allá, que supieron que murió pocos años después, me adoptaron, me inscribieron como de ellos, regresaron a Chile, con un hijo bebé, sin mi mamá.
…¿Y no lo supiste hasta hace cinco años?
… No. De lo contrario, creo que los hubiera odiado, a él no lo he perdonado, Guille, me lastimó mucho, no fue un padre, menos un abuelo, me odió, ella si me dio lo que pudo, me amó, pero el precio fue perder a mi mamá. Nunca terminé de creer que esté muerta, pero no tengo cómo buscarla, no sé siquiera su nombre, si me dicen la verdad, en la partida de nacimiento dice que nací en Chile, que soy hijo de ellos, ¿entiendes?


___Guillermo aturdido, y compungido vio las  primeras lágrimas que con ternura recogió en sus nudillos bebiéndolas.


… Sigue si puedes.
… No lo conté a nadie antes, siempre tuve miedo, ellos me aislaron por temor a que se dieran cuenta, era una deshonra el embarazo de mi mamá, y desde niño vivimos en el campo, en un pueblo al norte, cerca de la Cordillera, trabajé la granja, con el ganado desde pequeño, para ir al colegio, caminé kilómetros, fui a uno, al único que había cerca, en otro pueblo vecino, hice hasta el secundario, allí iba a caballo, me encanta cabalgar.
Mi... abuelo, se murió de un infarto cuando yo tenía trece años, me hice cargo de ella, del campo, de la casa. La de Santiago la había vendido, no tuve nunca tiempo de más. No podía ir a Santiago a estudiar abogacía, mi… abuela antes del ACV, no estaba bien, no era sana, tenía que trabajar en el campo, me gustaba la música, había un conservatorio, y estudié allí a la par del colegio, me recibí jovencito, comencé a dar clases en medio de las tareas del campo.
Tengo tristes recuerdos de garúas ocultas, y mi pecho entre golpe y golpe se templó en acero. El dolor fue mi herrero, el dolor me hizo hombre sin haber sido niño, menos adolescente, sin haber conocido la música que hoy te tortura, ¿entiendes Guille? No pude escucharla en su momento, no pude ir a boliches, ni tener novias, ni nada, sólo trabajar, callar, soportar.
…¿Qué golpes, Pedro?
… Nada, trae el helado, mejor.
…Espera, ven, vamos al living, ven__ Guillermo con la voz le transmitió su alma, le tomó las manos desde la lejanía en que ahora parecía estar, miró buscando la mirada que no lograba encontrar, hasta que se sentaron en el sillón, le tomó el rostro, la calidez del aliento muy cercano  envolvió a Pedro, que rompió a llorar, espejo del deseo que Guillermo estaba reprimiendo.

… Guille, él, me pegaba, toda la bronca por ese embarazo que lo alejó de la aristocracia de Santiago, que le quitó a mi mamá, la echó en mí, a golpes, en palizas, hiciera lo que hiciese, nada estaba bien, siempre me pegó, nunca me quiso naciendo, a veces pienso que mi mamá se condenó, que me condenó, que debió abortar.
…! No digas eso!___ Guillermo consternado lo acariciaba, le dejaba besos suaves en el pelo, en la cara, era una seda como pensó antes.
…Sos hermoso, talentoso, bueno, no digas eso, tu abuela te quiso.
…Ella creo que sí, pero le quité a la hija, la compensé dándole mi vida, cuidándola, por ello me quedé en el campo y no empecé la carrera hasta hace cinco años.
La enfermedad de ella se llevó el dinero ahorrado, el trabajo, hipotequé la casa, para darle lo mejor, hasta su muerte, me quedé en cero, apenas con algo para salir de allí, llegar a Mendoza, desde allí acá, alquilar, y entonces me perdí en esta ciudad enorme, extrañaba el campo, me llevaron de tan pequeño, que la montaña se embebió en mí, el aire puro en mis almohadones, en mis pulmoncitos de bebé, la esencia de la cordillera es mi alma, de allí que sea solitario creo, es mi paz, es mi refugio, acá no está. Entonces comencé a dar clases, casi no tenía más dinero, para alquilar, primero estuve un año en una pensión, empecé la facultad, algunas materias las di libre, hasta poder alquilar.

Y el llegar acá, al departamento, poder escuchar la música que odias, fuerte, cantarla, bailar solo, me libera, no pude en ese lugar, en vida de ellos, lo hacía cuando corría por el piedemonte, mi abuela me miraba desde la silla, por el ventanal de la casa, y yo me liberaba allí cantando, a veces gritaba, resonaba el eco en las altas cumbres, era mi libertad, todo lo que conocía.

 Y acá me quedó la música, el pasar la noche, allá de noche ella empeoraba, gritaba, me llamaba, no dormí ese año, quedé con el sueño invertido, me sentí libre al fin acá, solo, pero libre.
Pensé que siendo abogado, y desde acá, quizá podía averiguar de mi mamá, pero no lo sé.
Tengo heridas abiertas, sangran Guille.

___Guillermo se perdió en la mirada anegada, en el dolor  que ahora entendía, en la culpa por la muerte o encierro de su madre, por la pérdida de ella  en la casa, de la posición social, por haber nacido.


…Pedro, ¿te sientes culpable por haber nacido?
¿Crees que es tu culpa todo, que nada mereces?
… Sí, lo es. Mi padre se fue de su casa, no sé quién es, llevo el apellido que me dieron mis abuelos que perdieron a mi madre, a ella le arrancaron el fruto de su pecado, la encerraron,  se murió, yo me quedé solo, me odiaron, soy culpable, mi vida viene marcada por la desgracia, no tengo derecho a nada.
… ¡Basta!
Tienes derecho a todo, a amar, a que te amen, a ser feliz, te lo debes.
..¿Eso crees?
… Por supuesto.

__
“…Si fueras gay, yo te daría el Amor, mi vida precioso, no puedes ser más puro, más inocente. Miro a lo lejos esa vida, no pudieron dañarte más.
Desearía buscar  esos labios espejo de mis ganas, serías estrofas, armoniosas melodías en mis susurros, quiero quedar atrapado en la red de esos dedos esbeltos capaces de hacer magia con la guitarra, sos un ángel. Quisiera bañarme en la humedad de tu vientre, cruzar tus grutas, tus vericuetos, tus acantilados, tus mares y beber de tus fuentes, disfrutar de la dulzura bebiendo miel de tu boca, saborear tus labios. Quisiera responder al llamado de tu piel que invita a la caricia, cubrirte, envolverte, cobijarte, incrustarte, jamás dejarte solo, jamás permitir que te hagan más daño, cuidarte por siempre, todo eso deseo, quiero.
Cubrirme con la topografía de tus adoradas montañas, que cumplas todos tus sueños en mí, fundiendo la piel, conjugando los cuerpos, las almas, en valle abierto que abre poros al sudor, al rocío, con aroma de los dos, como fuentes de aguas termales que añoras de la cordillera, que sanarían mis males, quiero entrar en ellas mis dones.
Cantas como un ángel cielito, dulces emociones, la libertad negada de niño, gritas el dolor callado entonces, escuchas la música negada en la adolescencia.
Quiero ver pasar las nubes que veías cercanas allá, bajo el murmullo de las estrellas amarte, ser el camino de tus sueños perdidos, de tu corazón herido, cántico de aves en vuelo, aroma de aquella brisa silenciosa.
Añoro tus labios candentes deseando que recorran los míos, que tus manos como transparentes mariposas volando paseen mi piel, sos el aroma del amor, del deseo, el éxtasis, el delirio, la plenitud de mis sueños.
Deseo tus caricias como cauce de un río, que disfrutes de mis latitudes, de mi universo con ternura, que te duermas abrazado, acurrucado, enterrado en mi pecho. Vuela libre como agua de tus montañas, déjame escuchar la voz que asoma de tu alma, y cae como lluvia por el cuerpo, déjame amarte, no quiero que me acaricies con la mirada como a un extraño, quiero todo con vos, la suavidad de tus labios, entregarme al placer de tu boca, la vida con vos.
Crear melodías nuevas al amarnos que reemplacen a los ruidos que aturdían tu dolor y mis noches, quiero estar con vos”.


…Guille, ¿qué sucede?
No quiero que me compadezcas, por eso nunca lo cuento, no quiero compasión, ni cariño, no lo merezco, no lo quiero.
….! Basta! Basta, no te castigues así.
 ¿Y si elijo darte todo? ¿Si te elijo, Pedro?
…¿Qué dices?
… Soy gay, quisiera que lo fueras, que fueras mi amor, amarte, quisiera darte mi amor, que me ames, eso digo.
Perdón.
… Acabas de dejar a una mujer, tienes un hijo.
… Pero nunca la amé, a nadie amé, tuve amantes, me gustaron los hombres, me gustas vos, Pedro,  no digas que no mereces nada cuando quiero dártelo todo, desde ayudarte a que te recibas, a estudiar, a buscar a tu mamá, trabajo a mi amor, todo, y si te enamoras de una chica, al menos quiero ser tu mejor amigo, no vuelvas a  decir que no debiste nacer. No sos culpable, sos víctima de un plan siniestro de tus abuelos, tu mamá y vos, son dos víctimas de la hipocresía social.
Sos bello, sos puro, sos … creo que todo para mí, desde verte, o desde antes, lo acabo de saber.



CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.


37 comentarios:

  1. Respuestas
    1. GRACIAS MI CIELO POR LEERLA, ES BELLA, TE QUIERO, Y POR LAFOTO, NO PUDE DEJAR PASAR A ESTE PEDRO. BESOTE.

      Eliminar
  2. Paquita Medina Ch
    Paquita Medina Ch Gracias mi bella Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyg un torrente de emociones hermosa historia gran capítulo gracias por esa sensibilidad de Pedro y ese soporte de mi amado Guille waw ya quiero la continuación porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aMIGUITA, SE ME TILDÓ, LO PERDÍ,LO RECUPERÉ, LO ADELANTÉ PORQUE ESTABA EN LA MENTE, Y ES BELLO, GRACIAS POR VERLO, VERÉ COMO SIGO, HOY DARÉ UNA TIRA BRAVA dESAFÍO, VOY INTERCALANDO CON MEDIA MÁQUINA POR MIS TIEMPOS, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ADELANTADOPORQUE ESTAB, CASI LOPIERDO, ESTOY ROTA PERO SALIÓ, ES BELLO, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  5. GRACIAS ADRY, ALI VITOLO, LEGUIZAMON, ADILENE, ANA LUCIA. PIA, PERLA, LUISA, ASSUNTA, ALE , ALEJANDRA, ANGELA EDS, ANGELICA, AMBAR, SAMIRA, ANUSKI, ANNA, ANA, ANA MARTA, ANITA, AURORA DOMINGUEZ Y JIMÉNEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela E Dos Santos Eve la cena me hizo recordar a farsante y que triste y dura fue la vida de Pedro y Guille le confesó a Pedro que lo ama espero que Pedro no salga corriendo

      Eliminar
  6. GRACIAS DANY, LILI G, LAURA MASI, G. GIOVANNA, GENOVEVA, MIGUELA, MARI, MARI MORO, POCHI,MT, MONI, MÓNICA, MCI, ASSUNTA, PYGEA, AMOR, CHV, PEDRO GUILLERMO, LAURA, MAGDA, GUADALUPE CHAVEZ, CRIS, C DUTRUEL, RATARI, BIBE, PADILLA, CARLOS CARLA,, BELEN, SAMIRA, CAMILA, CLAU GONZALEZ, AGUIRRE, CLAU Y MARIANA LOPEZ, CLAU Y MARIANA, NERI VERA, CECILIA, CARMEN, CATHY, CATALINA, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIASS DILMA,DIANY, MIILII, ELI,ELIZABETH P Y R, ELENA, EUGENIA E, EMILIO, YAMII,RENE,TIBI, SAMUEL, SAMU, RUBEN, ALBERO, HORACIO, HUGO, ELDA, LUISA, ROMINA, FERNANDA BURGOS Y ME, FANNY, GISE, GLADIS, GLADYS, GRACEM GABY, HELENA, HILDA, HERRY,IRENE, IVANNA, INES, ISA B P. M. B. JENNY, JUANA Y OSCAR, JULIA, JUULII, MJ, JQ.JESICA SUAREZ Y PINTOS JANEK, KIRA,MAYKA, KEANE, MAITE, KELMA, LOLI G Y E , LIN, LIMA, MILA, LETTY,LILI CASTET, PARISSI, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS LUCY, LUPITA,LUZ G, LAURI, LORENA SURAEZ Y FIGUEROA, MARR, MAR D, MARA L, MARILU, MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G, MARU,MYRTA, MIRTA R Y B, NACHA, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS MACARENA F Y G, MARGARITAM,MAGGI,MIGDE, NORA ESTRADA, NERI, NOEMI, NELIDA, NATY, NANCY, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS MER R, C, R, GF. YSELYS, OMAR, PAO, PAOLA, PAILINA, PAMELA, YOLI, YOLANDA, TOMASAM SILVIA NORA SAN, SANDRA, SANDY, SHARITO, STELA, SUSANA ALCARAZ V, ABAD, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS OLGA NORMA FERZOLA, NATALIA MARIA, PATOMOSQUERA, NICOLA, BOGATAJ, TORRES, SUAREZ, ANDRIOTTI, AGUIRRE, SIMERI, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4 h
      Patricia Mosquera
      Patricia Mosquera Este Guille es mas lanzado que el original!!! Espero que Pedro no se asuste!,,

      Eliminar
  12. GRACIAS RAQUEL, SUSANA SANCHEZ, ROSA W Y L, ROMI, ROMINA, SAMUEL,ROSANA,ROXANA, VICTORIA, SILVANA AN Y V, VIVIANA ZAPATA, VERÓNICA, VERO S, NADIA MOLINA, PALAVECINO, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel Sanchez Eve me encanta!!! esta cena ha servido para conocerse mejor estos vecinos ,,,ya quiero saber la reacción de Pedro ante la declaración de Guille ..graciaaaas!!!MUAAAAK!!!

      Eliminar
  13. GRACIAS SILVIA COLASES, VIEGA, CHAIRO, SIL,AVILA, ZULEMA ZAIRA, ZOILA, ZORAYA, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A TODAS POR VALORAR, LAS AMO, PERDÓN POR LOS INCONVENIENTES,LLEGAN SI ESTO ANDA, DESAFÍO, ENIGMA, SUR, ACCIDENTE, EN ESE ORDEN ESPERO, BESOTES.

      Eliminar
  14. Fascinante Eve, me atrapa esta hermosa historia de Guille y Pedro...Uno tan decidido a darle todo a ese hombre que reconoce como su Amor, y el otro tan dulce y tan sufrido...Apasionante Eve!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermosa, no era e turnopero la adelanté, veremos qué sucede, por las pc que no andan y médicos creo que daré Enigma y Sur y como piden de nuevo vecinos, gracias te me perdiste, esto es sobredosis, la casa del delta es un primor, son locos sí, no están divorciados, creo que Guille comolo ve sin alianza cree que sí, es hermosa, gracias y besotes, espero que Normita ande por acá y aparezca en breve.

      Eliminar
  15. Capítulo increíble!!!! Quiero saber como sigue por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bella,no le tocaba pero estaba y la di, acomodo mis tiempos, la pc que no anda , doy Enigma y Sur y luego otro creo, beso.

      Eliminar
  16. Federico Alcaraz Cervera Desde España gracias por compartir tu talento y senciller, tu talento se hace arte del cual nos alimentamos por tu generosidad.

    ResponderEliminar
  17. Jose Alejandro Jacuinde Te agradezco amiga Eve Monica Marzetti , es un gusto leerte ¡ .......... Linda Noche ¡ .....

    ResponderEliminar
  18. Sol Urvino Guille nunca da puntada sin hilo, y su experiencia de vida es su mejor arma, ya sea en la guerra o el amor. Gracias, EVE.

    ResponderEliminar
  19. Todo es válido, pero creo que se va a sosegar un poco, besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solcito, tuyo, ya les dije que traigo todo acá, porque me cuesta todo en estas máquinas, hasta solucionar comento, contesto donde puedo, mi amor.

      Eliminar