sábado, 22 de octubre de 2016

NAUFRAGIO. CAPÍTULO 92. LUNA DE MIEL.



“NAUFRAGIO”.

CAPÍTULO 92. LUNA DE MIEL.



 

…Marzo de 2015.


“… Y así fue la despedida de mi padre, sin más reproches, sin facturas, sin insultos, sin reclamos, aceptando el amor del hermanito que vino a traer al mundo y a nosotros, y en parte sus decisiones, sin saber muy bien qué sentimiento nos sigue uniendo a él.



Quizá no sea un gran amor como siente Camila por Orestes, pero al menos logramos el respeto mutuo y la aceptación, cosa no pensada cuando salimos casi huyendo de Kenia.



Me sentí más liviano, más contento, creo haber visto lo mismo en Manuel, y los dos sabemos que amaremos a nuestro hermano, que si alguna vez nos necesitara,…, estaremos con él.”



“… Ahora sí regresó mi Pedro, despreocupado, juguetón, cariñoso, el que pelea de mentira con Manuel, el médico amigo de Fabián, el que se revuelca en el piso con Guillermito, el que pasa mojado besándome empapándome, y a María, a Mirna, el que besa al paso la pancita de Camila y habla a José, en definitiva mi amor, más hombre, más seguro, más sano, más entero.




25 de octubre de 2015.  10.10 horas a.m.

Mario Benedetti- Espero.
“Te espero cuando la noche se haga día,
suspiros de esperanzas ya perdidas.
No creo que vengas, lo sé,
sé que no vendrás.
Sé que la distancia te hiere,
sé que las noches son más frías,
sé que ya no estás.
Creo saber todo de ti.
Sé que el día de pronto se te hace noche:
sé que sueñas con mi amor, pero no lo dices,
sé que soy un idiota al esperarte,
pues sé que no vendrás.
Te espero cuando miremos al cielo de noche:
tú allá, yo aquí, añorando aquellos días
en los que un beso marcó la despedida,
quizás por el resto de nuestras vidas.
Es triste hablar así.
Cuando el día se me hace de noche,
y la Luna oculta ese sol tan radiante.
Me siento sólo, lo sé,
nunca supe de nada tanto en mi vida,
sólo sé que me encuentro muy solo,
y que no estoy allí.
Mis disculpas por sentir así,
nunca mi intención ha sido ofenderte.
Nunca soñé con quererte,
ni con sentirme así.
Mi aire se acaba como agua en el desierto.
Mi vida se acorta pues no te llevo dentro.
Mi esperanza de vivir eres tú,
y no estoy allí.
¿Por qué no estoy allí?, te preguntarás.
¿Por qué no he tomado ese bus que me llevaría a ti?
Porque el mundo que llevo aquí no me permite estar allí.
Porque todas las noches me torturo pensando en ti.
¿Por qué no sólo me olvido de ti?
¿Por qué no vivo solo así?
¿Por qué no solo...”

 MARIO BENEDETTI...... LOCURA DE AMOR.


___El andar accidentado del barco despertó a Guillermo, perdido y atrapado en brazos de su amor, un escalofrío lo recorrió intuyendo que estaban en el mar. Sin embargo al volver la  cabeza, el miedo se fugó en el reconocido linaje de su Pedro, que escrutó soñando, atrapado entre sábanas.


“¡… Mi precioso esposo! Sólo vos puedes hacer que sepa que estamos en medio del Atlántico  y sobreviva al pánico, verte dormir es un placer, tanto como tu sonrisa al despertar.

Tampoco sé si me asusta más esto o el avión que tomaremos en horas, o tu reacción ante tu hermanito, al entrar en la mansión. Sólo pido que no sean los recuerdos como una cascada en pendiente al romperse la represa, que no te arrastre la corriente al pasado, no hoy, no con este presente.
Sos lo mejor de mi vida, junto al nacimiento de Fabián y de mi nieto, tu llegada marcó la vida, estoy iniciando la cuarta o quinta etapa que alguna vez dije, antes y después del naufragio fueron dos existencias, antes y después del choque de miradas en Palermo otras dos, y ahora iniciando este matrimonio la nueva etapa del viaje de mi vida.  
Ya no hay esperas ni distancias, nada de añoranzas de algo más que no sea seguir disfrutando de vos, de los chicos, de la familia hermosa que hemos construido, hasta de mi profesión donde entraste por elección hace casi un año.
No debo buscar entre cuerpos equivocados, ni entre suspiros resignados, menos entre nostalgias de algo superior, me enamoraste en Palermo con tu sonrisa, en la mirada encontré a mi alma, quedé hipnotizado, prendado, y me sacudiste el corazón en la sensualidad de tu voz, al fin se decidió a latir por convicción, deseando vivir de verdad. Entonces me arrancaste suspiros que volaron donde te habías detenido presintiéndome, y en cada uno de ellos  te envié pétalos de rosas que entraron a vos para enamorarte en el perfume, te atraje al encuentro, en aquel viejo roble donde hace días grabamos nuestros nombres, testigo de este amor, que se reconoció hace un año.
 Pensé que serías imposible, te negaste a lo que empezabas a sentir, te enojaste, lloraste, huimos, sin embargo al mes éramos pasión desbordante de derroche de delirios alucinatorios en la clínica.

Hoy soy agradecido, creo en Dios,  bendigo que habites mis pensamientos, que tengas la llave de mi corazón,  que puedas sacudir el alma en cada amanecer, en cada crepúsculo en el Delta, que  me regales otro hijo, que ames al mío, que cuidaras de mi madre, que yo adore a la tuya, que tengas ese hermano, que eligió a Camila, que me diera a mi mejor amigo que eliges como padre.
 Amor mío, me quedan temores, recién el mar me amenazó con su poderío, quiso aparecer el recuerdo de hace cuarenta años o del atentado, pero me enseñaste a vencer el miedo como contuve tu pánico, a esperar tu llegada, a abrirme al Amor al fin dejando lo que no lo era, te amé sin verte con ojos cerrados, con el alma primero, con el corazón, con la sangre, sin palabras, silente, ausente, dejándolo todo en manos del destino, del director de los hilos, aquello que nació en almas en Palermo aunque estaba germinando en Kenia desde antes de tu concepción. María te buscó, estaba impulsada por algo superior a vencer la negativa biológica, porque seguramente debías estar hoy acá, Manuel junto a Camila.
No era Juan, menos Ana, tampoco Camila, éramos vos y yo, sin preguntas, con todas las respuestas hoy o ni siquiera, sólo alcanzó una mirada, una sonrisa, el silencio, el aroma, así nos reconocimos, nos amamos, lo supimos.
Cuando te volviste hacia mí tu mirada me robó el alma, aspiró mi aire, y cuando ladrón de tus labios fui, encendí una hoguera, adoré tu boca, bendije tus hoyuelos, y arropé tus labios encantados en aquellos primeros besos, abracé tu boca, la tomé por asalto, pero sentí el sabor del amor eterno, sabiendo que la vida me acariciaba por primera vez, tu mirada abrazó el alma y tu sonrisa me llevó a existir, pese a todos los fracasos, a los juicios, a tu negación, fuiste mío desde mucho antes, la vida te trajo a mis lugares, te alojé en el alma, te cobijé en mi mente, te arropé en mis brazos, te imaginé en sueños, me vestí de brisa para poder llegar en el viento cuando estabas lejos, ya estaba envolviéndote, me transformé en sol para bañar tus playas, tus montes, sin que te dieras cuenta, aun estando a miles de kilómetros, y fui la luna que espió tu llanto de aquellos días oscuros en Kenia, cuando no pude protegerte de los golpes, pero me hice noche y dormí con vos desde la memoria de Mirna donde pude colarme cuando apenas pudo tener retazos exiguos de recuerdos de la vida que incluía a un hijo, me tuvo presente, y llegué a vos, y te robo besos para cobrarme que me quitaste el sueño, que llegaste  tarde para evitar tantos errores”.


__Depositó besos suaves en el pelo, apartándole el mechón de siempre que ocultaba el rostro, y decidió ir a  espabilarse lavándose la cara, preparar el desayuno, llevarlo a la cama. Intuía que su bello esposo desearía tomar sol y nadar en la piscina de cubierta,  rodeados de agua, de cielo, del mismo color.
Cuando regresó con la bandeja, Pedro seguía dormido, como negándose a despertar ese día, a pesar de la costumbre de las guardias, de la hora que era, seguía negándole la mirada, pero se removió al sentir cosquillas en el cuello, más tarde en las palmas, en la cara interna de las muñecas, y complacido en sensaciones regaló una sonrisa, aunque los ojos seguían pegados.

… Amorcito  despierta, traje el desayuno.
…! Qué rico!__ ante la palabra y el aroma a café se decidió a abrir los ojazos y a sentarse, contemplando el jugo, el café, las tostadas, la torta de chocolate, las medialunas, y supo que  el estómago rugía de hambre.

… Te importa más el desayuno que tu marido, al parecer, por mí no abriste los ojos.
…. Calla Guille, no empieces___ Pedro le atrapó los labios en un abrazo de los suyos, alcanzando el cielo anhelado en ellos con arrojo imprudente, absorto en el habitáculo de besos, el alma manceba bebieron en el otro de a sorbos exquisitos, recordando el sabor de las manos correteando el mapa de los cuerpos en cada noche, en cada día, acariciando en embeleso, las íntimas entrañas de la vida, despojando en cada caricia, en suave beso la tristeza y los errores, los juicos, los miedos y toda duda residual.

__Pedro bebió un sorbo largo de jugo, antes de  observar el contenido de la bandeja con los ojos muy abiertos.


…¿Lo preparaste todo tú?
… Menos las medialunas, sí, no es novedad, sabes que la cocina es uno de mis fuertes.
… Sí amor, toma tu debilidad, una de ellas, la mermelada___ Pedro le ofreció en la cuchara, Guillermo no se negó a tomarla, prendados en las miradas.
… ¿Dónde estaremos exactamente?
… ¿Importa?
… Presiento, sentí el movimiento, sé que estamos en el mar.
… No es el Índico, no te preocupes, es bello el mar, nos acuna, es nuestro aliado. Guille, estuve pensando en... Andrés Alberto, en mi hermanito.
No podemos adoptarlo, jamás conseguiré esa adopción.
…¿Cómo?___ Guillermo contestó sorprendido por la seguridad.

… A Manuel se lo negaron, es lógico, piensa, somos hermanos, no podemos adoptarlo como hijo, no sería justo para nadie.
José tiene mucho, demasiado por entender y asimilar, luego por enfrentar al crecer como para además llevarle a un tío como un hermano, no, para el otro niño sería más o menos la misma situación, o peor, porque al crecer debería saber que su padre real es el que creería su abuelo, no, ningún psicólogo coherente de un juzgado de familia nos daría a ese niño como hijo, incluso he llegado a pensar aunque debo consultarlo con Camila, que Josecito en su momento necesitará apoyo para entender  lo nuestro , lo de su mamá.
… Viéndolo así, puede que tengas razón, quizá no logremos la adopción, a Manuel se la negaron, siendo abogado incluso, hermano.
… Es que justamente, somos sus hermanos,  lo pensamos mal, no lo dejaremos abandonado, nunca permitiría que fuera a un orfanato, a manos extrañas, pero si la madre sigue en su postura, aun si aceptara nuestra ayuda, debemos pedir la tutoría, ser sus tutores, no sus padres, como hermano mayor, tengo derecho a ser su tutor si la madre se sabe incapaz, más si se sigue negando a quedarse a su lado.


__Guillermo sorbía el café amargo sopesando el razonamiento, y supo que Pedro tenía razón, así lo podrían proteger, cuidar con o sin madre presente, no tendrían el lío emocional de parentescos irreales ni él ni José, ni los hijos de Manuel.

… Está bien, perfecto, creo que así sí no pueden negarse a que tienes el derecho, la prioridad, es tu sangre, tu apellido, además tienes los medios para educarlo, sos médico, todo a favor.
… Tenemos, de entrada seremos los dos con él. Al paso, antes de viajar, lo consultaremos a Manu y a Fabián, pero creo que legalmente es la figura que corresponde, la segura, la sana.
.. Me parece perfecto. Regresaremos con el nene, que si nació a mes del viaje de tu padre en marzo pasado, debe tener  ocho meses, es casi de la edad de José, tendremos que ver el tema de nacionalidad, es africano, de vacunas, todo, y la decisión de la madre, obviamente.
… ¿Racista, Graziani?___ Pedro no pudo no lanzar la sonrisa ante la extrañeza que marcó el decir de Guillermo, sin darse cuenta que también Manuel y él eran africanos de cuna, nacionalizados en Argentina.
… Tontín___ revolviéndole el pelo con la mano libre, entre arrumacos__, aunque tengo que reconocer que jamás pensé que los africanos fueran los hombres más bellos del olimpo.

… Menos mal que soy de raza blanca, y el nene, de lo contrario, no estaríamos acá.
…! Pedro!
… Hablando seriamente, decidido lo del nene, con la madre no puedo pensar en nada antes de verla, es imprevisible, aunque no entiendo cómo se casó, quedó embarazada para luego querer dejar al niño.
… Pedrito, eso lo dices desde tu cultura, desde tu inteligencia, desde tu independencia, la chica es o fue esclava, apenas estudió, está asustada.
… No es tonta, Guille,  vivió en casa  desde nacer, estudió con mamá, con Mirna,  mi padre la hizo viajar,  se supone que lo quería, debería aferrarse al chico, no dejarlo, pero ya veremos.
Pensaba también en Camila, en Manuel.
… Son hermosos, divinos. ¿Qué drama hay con ellos?
… Quizá eso, que son tan buenos, que les estamos robando la chance de tener un hijo, más allá de la luna de miel, sé que  nuestro pequeño apenas  tiene cuatro meses, pero quizá Camila debe dejar  la lactancia, y pensar en ellos,  no puedo postergar la paternidad de mi hermano, adora a su esposa, es lógico que añore su primer hijo, por amor que sienta por el nuestro, es su sobrino.
.. Entiendo, sí, fue un precio que pagaron ellos para regalarnos un hijo nuestro, quizá sea justo devolverles sus vidas, aunque dependerá de lo que desee Camila, es la mamá de José también, aunque desee más hijos con Manuel.
… Obvio, sí, quiero liberarla desde mí, que decida ella.
… Muy bien precioso, estoy de acuerdo.
¿Vas a querer tomar sol y nadar?
… Obvio, tenemos muy poquitos días, y estamos casi solos en nuestra luna de miel en medio del agua, y no te asustes, que de última te sacaría nadando de ella si naufragáramos.
… Chis.


11.30 HORAS.

___Se trasladaron a las tumbonas, bañados por el sol  con la excusa de colocarse el protector se devoraron en caricias  atrevidas, relajados, felices, aunque la vida presentara obstáculos, estaban juntos a la par para sortearlos, de hecho uno era el viaje a Kenia, otra sorpresa esperaba en la clínica.

Pedro se adormiló en el abrazo cálido, dialogando con el niño, con el otro hombre que fuera antes de encontrar a su hombre.

“… Guille, voy caminando hoy con paso firme, por esta senda tortuosa de la vida que nos toca, es feliz, pero tiene escollos, los hubo peores, pero poseo la integridad y la felicidad que Dios y el destino alguna vez me permitieron soñar, anhelar, aunque entonces pareciera imposible. Cuando la alegría daba paso a la derrota, a la vergüenza, apareció el coraje para salir de Kenia, para aventurarme a lo nuevo, sin nada, con el fuerte apoyo de ser uno con Manuel, sin él no sé si hubiese podido salir adelante, me contagió su ser.
Éramos dos náufragos entonces, dos chicos atrevidos que salieron desnudos de Kenia, dispuestos a comerse el mundo, y al llegar a Bs. As.,…,  casi nos engulló la ciudad a mordiscos, las lágrimas inundaron mi alma en el temor de haber arrastrado a mi hermano a algo quizá imposible, por ser aun a los diecinueve años un hombre añoso, marcado de heridas, con el alma seca deshojándose en desdichas, abandonando la espera  de un porvenir feliz, como tú pasaste medio siglo de la  historia entre farsas y fantasías, sin que apenas cambiara nada en el día a día, hasta llegar al agobio, a la derrota que conocí hace un año.

Hoy estamos libres de rencores pese al daño sufrido, sabiendo que la felicidad está en nosotros, que la podemos crear en el afuera desprendiendo amor, por el que llegó sin buscarlo, sin esperarlo como el nuestro en Palermo.

Este amor que construimos es el sueño de muchos, hace reír como niños y debemos regarlo como a tus plantas y flores, limpiando la maleza, como hiciste en el Delta, creando nuestro cielo con las flores de hoy.
Pasó un año, podrán ser siglos y este amor único irá in crescendo, porque somos uno para el otro la persona adecuada, la que completa, la misma esencia, el alma en una.
Ya ni siquiera hacen falta las palabras, leo lo que piensas en la mirada, tú en la mía, sentimos lo mismo, nada puede separarnos, miramos sin temores el horizonte, porque puede irse la vida, pero no el amor”.


__Pedro se zambulló de cabeza, nadando apenas asomándose de largo en largo, deteniéndose en sonrisas, invitando a Guillermo a despojarse de la  vergüenza y entrar al agua, hasta que tentado por el físico musculoso y atlético de paso en paso se sumergió, mientras Pedro acudió a él empapado, robándole besos de agua. Guillermo se descubrió atrapado en sus brazos, envuelto en el fuerte cuerpo cálido, asustado de lo mucho que le añoraba, el ardiente roce del aliento en la mejilla, las cosquillas de la barbilla dispararon corazones a mil mientras el deseo invadió el silencio entre latido y latido, Pedro sintió las caricias más allá del pelo mojado, jadeando los dos en las bocas pegadas, murmurando incoherencias, apretujándose, incapaces de separarse, ni siquiera para contemplarse.

Los labios de Guillermo acariciaron en dulzura los gruesos, hasta ejercer una ligera presión, mientras las asimetrías de montes y valles se iban engarzando en perfectos engranajes piel contra piel, mientras las rodillas se aflojaron en las oleadas de deseo, poco importada dentro del agua, Pedro sostenía en sus brazos al hombre de su vida rimando los labios, hambriento de los ajenos, en succión y lametones  frenéticos, imitando otros ritmos, saboreándose a conciencia, y no era el beso cierre apresurado de una conversación como antaño dieran a otros, era dulce, apremiante, implacable, desatando un reguero de besos arrebatadores por lugares novedosos que desalojaron todo resto de cordura, mientas las manos resbalaban fácilmente por senderos inundados sin obstáculos, y a la vez el ansia unía los cuerpos en contacto desafiante, sorprendente, sin quedar muy en claro en la locura conjunta quién quedaría al mando de la promesa por llegar.

El beso continuó hasta dejar sin defensas, abotagados en sensaciones abrumadoras, en doloroso anhelo, dejándolos indefensos, y lo nacido en el vientre se extendía como lava volcánica, supieron que en momentos arrasaría con todo.


…Me muero por tus labios, Pedro, te deseo tanto que hablo inconscientemente, ni al agua le temo en tus brazos__ mirándole la boca como tantas veces,  la intensidad de la mirada excitó más a su esposo, y al tiempo que el eco de las palabras sucumbía en el aire los labios de Guillermo atraparon a los de Pedro, le aferró la cabeza en la rima, presionando el cuero cabelludo, logrando la apertura de la puerta,  y su lengua invadió la boca, sin prisas, extasiado y extasiándose, embriagado y saboreando, re- explorando, y midiendo longitudes, anchos, paladeando, agonizando, hasta perder la razón.

Aún con los dedos enredados, sin dejar el beso, las piezas se acomodaron, y sin embargo Pedro se escapó del abrazo, zambulléndose, para ganar el sitio que deseaba detrás de su esposo, aferrándolo de nuevo, pegando espalda al pecho, atrapando la oreja, lamiendo los hombros, volviéndolo loco. Mientras presuroso se internó habitándolo con dulzura, esperando sentir el abrazo íntimo sin dejar el beso, llevando los dedos a las cumbres, para mimetizar un tercer ritmo que terminara de catapultar a Guillermo en la gloria, cuando comenzó a moverse de verdad. Cegados por el propio brillo y el sol espiando, cerraban y abrían los ojos, procurando tomar dejos de aire, jadeando y suplicando por mucho más, un trozo de papel nada cambiaba, sin embargo en ellos que todo lo daban estaba pactado así, libremente se sintieron poseídos, uno dueño del otro, porque así lo eligieron.
Una corriente electica recorrió por entero los seres, como si  atravesara el pecho como la mano de cada uno para acariciar apretando el corazón.
Pedro se hundió hasta el fondo gimiendo al unísono, comenzando el vaivén lentamente, luego embistiendo con fuerza para dar la fricción, para sentir el abrazo, y que Guillermo contrajera sus músculos y sintiera el andar, atados, anudados como mandaba el matrimonio, en un nudo de placer palpitante en la marea cálida de las entrañas, incesante, mientras Pedro se internaba más allá a lugares desconocidos antes, garabateando en los labios sensaciones sublimes, con magia acariciando lugares íntimos, despertando los silencios en atrevidas caricias, en arañazos marcando la piel, la espalda fue el lienzo donde dibujó los besos, ardientes, traviesos, posando  grabadas y plasmadas para la eternidad las  caricias, en devaneo de miradas, en cuerpos aferrados en uno, en el calor sofocante aun dentro del agua, que no apagaba las llamaradas, mientras por el frenesí de  ellos, el sudor de fuego empapaba de agua mezclada los cuerpos.
Sintiendo todo,  sofocando pasiones dentro, en el vientre en caricias, penetrando ansias de sentir uno al otro en las estancias, plenos de deseos, de amor, desatando de inhibiciones alados cuerpos y el fluir de líquidos que se unieron en el mar como ríos desbocados de fuego, terminaron llevándolos muy lejos en el vuelo, hasta estallar al unísono gritando al universo el derrame de la gloria, agonizando en las convulsiones, en tremendas llamaradas que los deshicieron en quantum de luz.
En un ser unidos, Pedro  saboreó la espalda, se demoró en la nuca, descendiendo lentamente arrancando gemidos residuales, lentamente sofocando el fuego desatado antes, para terminar en un tierno beso, aturdidos saliendo hacia el arrullo de la madeja que quedó en la reposera.



__El personal ese día trajo un liviano almuerzo, lo tomaron a la sombra, pero al aire libre, descorchando un Cabernet, chocando las copas, embebidos del otro en la mirada, atolondrados de amor.


… Brindo por tu amor, por tu sonrisa de luz, despojado de rencores, de algunos temores, brindo por los hijos, por la familia que somos.
… Brindo por ti, mi único amor, por los momentos vividos en la casa, en el trabajo, acá y los que vendrán, por las lágrimas que pasaron , por las risas que predominan, por el parloteo de mi hijito que es tuyo, por el amor de Fabián, por los besos  que me robaste hace un año, los que me cobro hoy, por los secretos susurrados, por los recuerdos felices que comenzamos a escribir, desalojando lo feo del pasado, porque sólo brindo por hoy, por ti y por mí en el mañana, con los amores que esperan alrededor.


Bs. As., 25 de octubre de 2015.



___Alberto había recibido una notificación que quemaba en las manos, intuyó que no sería agradable, llamó a Fabián, no quiso abrir un sobre dirigido al jefe, porque estaba en la clínica, y llegaba desde un juzgado.


… Beto, amor, ¿qué crees que puede ser?
…Nada bueno Gaby, imagino lo que es.
.. ¿Contra Guille?
… Sabes cómo es esto, amor, estamos expuestos, no toda la gente agradece, a veces las cosas no salen, la medicina no es matemática.
… Pero todo lo hacemos bajo el consentimiento firmado.
… Lo sé__ Alberto meneaba la cabeza__, lo sé, pero cuando algunos pierden, olvidan lo bueno, lo que se les informó, las advertencias de riesgo, y se sumen en el dolor, hasta en la ambición.
… ¿Estás diciendo que alguien pudo iniciar una demanda a Guille?
… Hubo un caso, no sé si lo recuerdas,  una chica que falleció, no pudo salvarla, por la gravedad, Guille asumió la cirugía y los riesgos solo, antes de la llegada de Pedro, espero que no sea lo que pienso, por ello llamé a Fabián, es su hijo y penalista, no puede actuar como abogado de Guille, podría hacerlo Manuel llegado el caso.
… Amor, no podemos permitir que le hagan esto, el Directorio no lo quiere demasiado, la clínica es una mierda, siempre tapan todo para cubrir el prestigio, si le demandan por mala praxis, el seguro pagará, pero no es el dinero lo que importa, sino el prestigio, el nombre, el dolor de un profesional intachable. Todos somos humanos, podemos errar, pero no creo que Guille cometa errores, tuvo que ser un caso imposible.
… Lo fue preciosa, te aseguro que lo fue, desearía con mi vida resolverlo mediando sin que Guille lo sepa, menos ahora,  pero dudo que se pueda, siempre sospeché que esto podría suceder, esta familia fue quilombera, lo intuí, pero pasó el tiempo y creí que habían desistido, al parecer, me equivoqué, en cualquier caso, deberemos demorar esto hasta que regresen de Kenia, tienen ese frente mucho más complejo que resolver, y ganará de tiempo la feria judicial, para que Manuel estudie el caso.
…¿Dónde está la historia clínica y todo el resto? ¿Pidieron autopsia?
… Sí, puede defenderse,  pero… la piba se murió, demasiado joven, un chico recién nacido quedó huérfano, dos más grandes pero pequeños, y un marido que casi le pegó e Guille al morir su mujer se cegó.
Salvó al chico, ella lo pidió, vino con desprendimiento de placenta, una peritonitis por una vesícula perforada, era un desastre, imposible de salvar a los dos. Guille quedó destrozado, cuando vea esto, se va a desmoronar, nunca antes le pasó en su carrera, murió gente, pero previsibles, baleados, desangrados, esta chica  pensamos que venía con un parto complicado, el obstetra llamó cuando se le moría, y entonces Guille sospechó que había algo más, que ella calló por  no arriesgar al pibe, y fue demasiado tarde, la septicemia disparó una coagulación intravascular diseminada, y se murió a horas de que sacaran al bebé, apenas alcanzó a conocerlo.


__Fabián entró despreocupado, ya llegó con Manuel, iban camino al Delta, cuando los rostros de los amigos les borraron la sonrisa en instantes.


… ¿Qué sucede, Beto?
… Toma, es para Guille, pero sospecho que debes abrirlo, e informarle.
…¿Qué es esto? __para Fabián era la primera vez también que llegaba algo judicial que no fuera el divorcio a nombre del padre.

… Me temo que una demanda por mala praxis.
…¿Qué? No. Mi viejo nunca cometió un error, menos fue llevado a juicio, jamás.
… Lo sé, la gente no siempre entiende que el médico no es Dios, Fabi, mírala, si es lo que imagino, al menos antes del viaje a Kenia, Guille debe saberlo.



UN DESTINO… UN AMOR.
 GUILLE Y PEDRO... PEDRO Y GUILLE.

 

Continuará.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.












42 comentarios:

  1. GRACIAS MARIANA CARRERA, ROMI, PYGEA, PEDRO GUILLERMO, CHAVEZ VICUÑA. BESOS.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS AMBAR, ADRY, ADILENE, ANGELA, ANGÑELICA, ALEJANDRA, ANUSKI, ANA CAMELIA, ASSUNTA, PIA, LUISA, ANNA ANITA, ANNA, ANA ANA MARTA, ALI VTOLO, LEGUIZAMON, ALI DORADA, SAMIRA, ALE, ALEJANDRA, BELEN, CARLOS, CARLA, CECILIA, CATHY, CATALINA, CELENE, CARINA, CAMILA, CRIS, C. BIBE, DUTRUEL RATARI, PADILA, MCI, MT, POCHI, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS CLAUDIA AGUIRRE, GONZALEZ, VERA, LOPEZ, MARIA LOPEZ, MARIANA SOLIS, NERI Y MARIANA VERA, BESOS DILMA, MIILII, ELI, ELIZABETH, ELENA, ESTER VT, EUGENIA, EMILIO, CHAVEZ VICUÑA, AMOR, LAURA, MAGDA, GUADALUPOEE CHAVEZ, CARMEN, FERNANDA BURGOS, LUISA, ME., ROMINA, GISE, GABY, GRACE, GKLADIS, GLADYS, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS HILDA, HELENA, HERRY, HUGO, IRENE, IVANNA, INES, ISA BONILLA, PARDINI, MARTIN, BENITEZ, JENNY, JANEK, OSCAR, JUANA, JULIA, ELITA, ESTHELA, JESICA SUAREZ Y PINTOS, MJ, JULIA, JQ, KIRA, KELMA, MAITE, MAYKA, KEANE, LOLI GARRIDO, ESTIRADO, LETTY, LINA, LIMA, MILA, LILI GRAZIANI, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS LUCY, MI FARO, LUPITA FARITO, LILI CASTET, PARISSSI, LAURI, LORENA SUAREZ Y FIGUEROA, MARU, MYRTA, MARTHA, MIRTA R Y B, MARR, MAR D, MARA L, MARILU, MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G, SOL, SOLEDAD, VALERIA SLONCE, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS MACARENA, MAGGIE, MIGDE, MAFY, MARGARITA, NACHA, NELIDA, NEIDE, NANCY, NORA, NADIA M¡OLINA, PALAVECINO, NORMA FERZOLA, NATALIA MARIA, NATI MONTERO, NOEMÍ, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS MERCEDES RUA, CASADO, RIMBAU, YSELYS, GF, PAO, OMAR, OLGA, RAQUEL MS, PALOMA, PAOLA, YOLI, PAULINA, YOLANDA, PAQUITA, PILAR, TOMASA , PATO MOSQUERA, ANDRIOTTI, NICOLA, BOGATAJ, SUAREZ, TORRES YAMII, RENE, TIBISAY, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma Sánchez-Archidona Una preciosidad

      Eliminar
    2. GRACIAS A TODAS, YOLI, PALOMA, POR ESTAR Y VALORAR, LA BELLEZA DE ESTA TIRA EN SU SEGUNDO CUMPLE, SOÑADA DESDE EL ORIGEN, BESOS.

      Eliminar
  8. Jose Joseprado Agradecido Eve Monica Marzetti
    Jose Miguel Perez Sola Gracias

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS RAQUEL Y SUSANA SANCHEZ, ALCARAZ, V. ABAD, GARCÍA, SANDY, SANDRA, ROSA W Y L, ROMI, ROMINA, ROSANA, ROXANA, ROSA W Y L, SAMU, SAMUEL, VICTORIA MARTINEZ, VIVI ZAPATA, VERÓNICA, SUSANA ELENA, VERO SARMIENTO, MARILU, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. querida Eve maravilloso Naufragio, amo profundamente esta historia desde el principio , para mi es un inmenso placer leer todos estos maravillosos cap , ese amor de Guille y Pedro es lo mas bello que jamas lei , y vos lo escribis tan bellamente que no puedo contener mis lagrimas , los amo tanto y adoro este Naufragio , solo decirte gracias , gracias mi querida Eve , quedo esperando otro cap que por lo que lei viene con algun problema en puerta , pera nada que no tenga solucion Guille tendra todo el apoyo de su Pedro que tanto lo ama , te mando todo mi cariño , besitos tqm ¡¡¡

      Eliminar
    3. Gracias mil SDusana, cada vez que pienso en terminarlo sigo, como el viaje, es bello como toda idea nacida del soñar y esto es mi sueñlo, con lugares, nombres, lo respeté ídem, Te expliqué en face que estoy sin pc, sin sonido, que necesito rever ec pero no olvido Marcados, lo amo, amo escribirlo como debió ser, ya me arreglaré, besos mil.

      Eliminar
  10. GRACIAS SOCO SO, STELA, SHARITO, SANDRA, SILVIA COLASES, AVILA, CHAIRO, SIL, VIEGA, SILVANA VILLANUEVA, AN., BESOS.

    ResponderEliminar
  11. Ay Eve, todo tan perfecto tan enamorados y con una familia maravillosa y ahora aparece este tremendo problema...No quiero ni pensar en lo que puede pasar...Mejor me tranquilizo y confío en vos...Espero que nada opaque este presente hermoso que tanto les costó alcanzar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te amargues que terminarás como en La Casa.. no pasa nada, ya lo solucionarán, como lo del hermanito en Kenia, nació así, no puedo llegar al final en esta bella tira, gracias y mi amor.

      Eliminar
  12. Eve capitulo bello, ellos están a pleno en la luna de miel después de momentos difíciles y ala vez felices, pero el final inesperado trae una situación complicada, me encanto genia de comienzo a fin escribís extraordinario gracias por tanto te quiero :) besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas por valorar y estar siempre mi hadita , es bella, no puedo terminarla, nació de mi sueño, lo respeté con nombres y lugares y sigue fluyendo, el juicio es la vida, la realidad, siempre me gusta ir más allá de la ficción, nada de ciencia ficción ni raro, algo constructivo y esto sucede, experiencias de vida en la ficción, el bebé el hermanito ya veremos, gracias y mi amor eterno.

      Eliminar