jueves, 27 de octubre de 2016

"EQUIVOCADO". CAPÍTULO SÉPTIMO.




“EQUIVOCADO”



CAPÍTULO SÉPTIMO.

Santiago de Chile, miércoles 03 de agosto de 2016. 01.30 horas a. m.

“Quiero, a la sombra de un ala,
contar este cuento en flor:
La niña de Guatemala,
la que se murió de amor.
Eran de lirios los ramos,
y las orlas de reseda
y de jazmín: la enterramos
en una caja de seda.
...Ella dio al desmemoriado
una almohadilla de olor:
El volvió, volvió casado:
Ella se murió de amor.
Iban cargándola en andas
Obispos y embajadores:
Detrás iba el pueblo en tandas,
todo cargado de flores.
.Ella, por volverlo a ver,
salió a verlo al mirador:
El volvió con su mujer:
Ella se murió de amor.

Como de bronce candente
al beso de despedida
era su frente ¡la frente
que más he amado en mi vida!
...Se entró de tarde en el río,
la sacó muerta el doctor:
Dicen que murió de frío:
Yo sé que murió de amor.
Allí, en la bóveda helada,
la pusieron en dos bancos:
Besé su mano afilada,
besé sus zapatos blancos.
Callado, al oscurecer,
me llamó el enterrador:
¡Nunca más he vuelto a ver
A la que murió de amor!”


José Martí - Versos Sencillos.


“Si la libertad significa algo, es el derecho de decir a los demás lo que no quieren oír”.
George Orwell.





“En un beso, sabrás todo lo que he callado”. Pablo Neruda.
"Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor."
Gabriel García Márquez.

"Estar contigo o no estar contigo, es la medida de mi tiempo."
Jorge Luis Borges.


__Finalmente todos dormían al llegar al departamento, Pedro tomó el maletín, mudas de ropa, Guillermo de la suya con sigilo, decidiendo regresar por los chicos en la mañana.

No obstante la hora, Guillermo evadió la mirada del rostro de Pedro, sumido en pensamientos echó el rostro hacia atrás lanzando un hondo suspiro. La cabeza parecía girar, su cerebro se esforzaba por asimilar y comprender lo sucedido en horas, cuando en el resto de su vida la mirada escrutadora no encontraba nada excepto a Fabián y Guillermito.
La conexión con Pedro era algo imposible de ver, de creerse a simple vista. No había separado los labios desde tomar la ruta, Pedro ausente en ella parecía no percatarse de su silencio.
Las luces dejaban ver parte del paisaje, destellos en niveles ascendían en los cerros, del otro lado  casi podía intuirse la presencia del mar.
Los árboles eran tan altos y frondosos que en tramos sus ramas formaban arcos sobre ellos, a Pedro lo relajaba conducir bajo su manto, se le antojaba que caminaba el pasillo central de una enorme catedral, dándole la sensación de que algo mayor dirige el mundo, y más que nunca deseó aferrarse a ello.
Finalmente Guillermo rompió el silencio.


…! Mira esos árboles! __ dijo___. No recordaba, no tenía idea que Chile fuera un país tan precioso, salpicado por las montañas, esos espacios verdes y el mar tan cercano__ iba diciendo mirando con avidez por la ventanilla__. No sé por qué lo había imaginado más inhóspito.
… Es  bonito,  hay zonas más lindas, el mar es helado, pero salvaje, no trastocado por el hombre en la mayor extensión, también hay zonas muy pobres, demasiado, como en todos lados supongo__ Pedro furtivamente observaba las campiñas ondulantes por la ventanilla, con cálidas lágrimas que le escocían los ojos.

Estaba enojado, aunque no  estaba seguro de con quién, de por qué, quizá consigo mismo, atormentándolo algo en el pecho que intuía era dolor. Una pequeña pócima embrujada de emociones adolescentes, una obstinada venda de perturbación que envolvía su corazón ciñéndolo cada vez con más fuerza, también un dejo de nostalgia, al fin conocía al hombre del sueño, y ni siquiera podría disfrutarlo. El pensamiento le hizo sentir egoísta y culpable, la culpa, el maldito pesar que lo acosaba en cada despertar, ahora se haría presente en la vigilia.

“..Me siento mal conmigo mismo, es todo tan difícil, tan complicado, para nosotros, para ellas, para los chicos, nadie puede salir ganando en todo esto, nadie puede salir ganador”__ cerró los ojos intentando ocultar las lágrimas, que corrían peligro de deslizarse por sus mejillas. Lágrimas calientes de disgusto con el destino, en ellas hasta una oleada de resentimiento con aquella burla del azar.
“… ¿Era feliz antes de tu llamado, Guille? Me aferré a esa idea, traté de sujetarme a ella, pero siento que ahora naufrago en lo que siento, de cara a la realidad, ya no eres un sueño, no puedo hacer de cuenta que eres una ilusión, que nada de esto es verdadero. Me siento como una rama de ellas, a la deriva sobre un río crecido, peor, como un corcho naufragando en el mar. No sirve de nada mentirme, ya no, no era feliz, desde el embarazo de la nena hasta la ilusoria limitada felicidad que conocí antes de ti, se fue desvaneciendo, pero al menos me sentía seguro. Antes de tu llamado, antes de tu llegada, me sentía seguro de mi propia tristeza.”.


…Me siento perplejo de las lagunas en mis recuerdos de Camila, nunca creí que lo que dijera desde niña fuera esto.
¿Por qué crees que empezó tu sueño en el embarazo de la nena? ___ Guillermo de pronto supo que era el protagonista de un sueño de amor de Pedro de años.
… Creo que porque Camila no la deseó, saberse embarazada de una nena, le trajo el recuerdo de su vulnerabilidad, de lo que sintió al dejarte cuando la arrancaron de tu lado, debe haber pensado en ti entonces, de alguna manera mi inconsciente muy conectado a ella entonces lo captó.
…¿Muchas veces estuvo al borde de que pensaras en internarla?
… No. De hecho es inestable emocionalmente, sobretodo con los chicos, ni hablar que mucho más con Dayana, pero en la clínica nunca lo demuestra. Vi en ella estos episodios de negación, al conocerla, no aceptaba pese a las evidencias en contra que aquel hombre no la elegiría, como hoy no acepta tu condición, que no la ames, y  se negaba a que el segundo embarazo no fuera de otro varón, y como episodios mayores de depresión, coinciden con las mismas épocas, cuando se alejó de ese hombre,  al nacer la nena, y ahora supongo que es lo que sucederá.

___Guillermo dejó de esquivar el rostro donde deseaba hundirse, se volvió  hacia Pedro adorándolo en la mirada.

…Pedro, lamento profundamente lo que suceda con ella, su dolor, mucho más por los chicos, pero no es pecado sentirse contento de estar vivo por haber conocido el Amor, algo que dabas por hecho que no existía, que era  un invento de películas, de comedias románticas, de los poetas.
Siento un brío inusitado, un brinco en el pecho, estoy totalmente despierto, siento que la sangre corre por mi cuerpo, hasta me creo más joven, más ágil, más fuerte, como despertando de una pesadilla, como si todo mi pasado, menos mi hijo, lo fuera, y todo estuviera bien en el mundo desde que oí tu voz.
¡Cincuenta años; lo dijo en voz alta para sí mismo, cincuenta años! siento ganas de dar puñetes al aire, pero no de derrota, no de ira, no de hastío, de felicidad.
…Lo entiendo__ Pedro en cambio no estaba libre como Guillermo, no sentía y sí estaba en la misma plenitud, pero era diferente, él, y la situación.
Ana permanecía junto a Guillermo por decisión, Fabián era un hombre, Guillermo se sabía gay, para Pedro todo ocurrió en minutos, reconocer lo que dijera un sueño, su esposa no lo sabe, sus hijos son demasiado pequeños.

…Soy más complicado que tú, Guille, creo que tengo tendencia a la tristeza, lo que me lleva  a mis costumbres. La natación, correr, despertar en mi sangre la adrenalina con deportes de riesgo, o trabajando mi mente se aleja, contrarresto las ideas que burbujean ruidosas, me quedo exhausto para restarles importancia, y hoy me siento feliz pero a la vez, perdido, débil, como si alguien hubiese tomado a patadas el andamio que me sostenía, que me hacía estar en pie, a veces me veo como un saldo, una reliquia maltratada o desvalorizada, y temo estar navegando hacia otro desastre, porque de hecho equivoqué el camino al casarme, o no quizá, por los chicos, como debes sentirte con Ana respecto a que al menos deja a Fabián en tu vida.
¿Le dirás la verdad ahora? ¿Te lo planteas?
… No lo sé, apenas estoy procesando lo de Camila, Pedro, no puedo dejar de disfrutar de lo que siento por vos, soy egoísta, siempre lo supe, ni siquiera estoy pensando en Fabián, mucho menos en Ana, aunque si se trasladaran a Bs. As., lo haría, lo haré, diré mi verdad y me separaría de ella, además ya no podré soportarla, agradecí que durmiera.


__Pedro de pronto aceleró, deseando llegar a ese futuro que amenazaba, y sin embargo tenía que enfrentar.

…Me gustaría citarte en la playa, temprano, que me vieras surfeando, no te pediría que entraras,  pero todo pudo ser diferente. Seguramente de no haber sucedido lo de Camila, Orestes hubiese organizado una fiesta de recepción en tu honor, quizá la haga, igualmente__. Pedro se dio  permiso para soñar. Guillermo pareció escuchar a sus pensamientos. La mirada penetrante llegó a Pedro como estremecimiento placentero.

… Quiero verte surfeando, quiero esa cita en la playa, Pedro, no me iré de acá con las manos vacías, deseo pasar ratos con vos a como dé lugar, y que en breve te traslades a Bs. As.
Sos tan bello, que creo que el mismísimo sol debe negarte tu sombra, contemplar revelada tu figura de luz es un placer que no colma, que te adornes el rostro con tu sonrisa  con hoyuelos, llena de perlas tu mirada, y me quedaría a vivir en ellas, o aferrado a venerar tu etéreo físico. Tu belleza de hombre es como aquella rosa joven que se abre y atrapa el rocío de cristalinas gotas en sus hojas de sangre y rojo.
Alucino con venerar tu físico en bañador o sin nada, con beber, el rocío, el agua salada, tienes la belleza de un dios pagano, pienso que hacer el amor con vos, sería como entre silencios y gemidos, olvidar la vida. Perdón si te incomodo, pero sin haberte soñado, mirándote siento el contacto tibio de los amantes, abandonados a su amor prohibido, desesperado por vos, como si fuera el último instante antes de perderte.
Una marea de luz cubre el éxtasis de mis ojos ya enturbiados de pasión, cielito robo la furia del amor en tu vientre, en la ansiedad de lo vivo, de lo bello, de tu boca enmarcada por esos labios de ensueño entreabiertos que me regalaste en el beso robándome el aliento, en la paz final hasta agonizaría  con vos.
Sólo tu desnudez aquietará mis pupilas, en el misterio de amarte, sos mío sin haber hecho el amor, suave con esta brisa, cálido como un crepúsculo que se extingue y llegar al final con vos, iluminaría de estrellas  mi cuerpo, me cubrirías y me desintegraría en manto, en polvo de ellas, invisible.
Pedro, cuando haga silencio escucha a mi alma, ella ya no sabe de disimulos, dibuja como paloma en vuelo el amor en mi agreste pecho ilusionado con tu deseo, con tu amor, con tu pasión,  sólo mirándome, hasta que sean reales tus besos, la ternura de tu piel en la mía.
Podemos estar locos, no equivocados, como no lo fue mi llamado, te amo, padeceré  el furor de pasiones prohibidas, en regocijo vivirá el verbo en tu boca, y la realidad de ser sólo tuyo. No he sido un santo, si vas a Bs. As. sabrás demasiadas cosas, verás errores como Ana o peores por doquier, pero desde hoy, estoy comprometido en promesas sin contratos con vos,  ya no hay más nada, no más otros.
Te pido una noche juntos antes de irme, y que no neguemos este amor, que  en breve  cuando Camila se estabilice, se muden a Bs. As.

__Pedro sucumbió  a las palabras, maniobró peligrosamente saliendo de la ruta, un coche, un Sonic azul con luces parpadeantes se quedó detenido como flotaron las miradas, impelidas hacia la boca, acercándose silenciosamente, la piel ansiosa erizándose sintiendo la presencia, el pelo encogiéndose presintiendo la tibia caricia de las manos en él, lentamente se acercaron, deleitándose en la mirada, en la cálida sonrisa que aparece primero, rozando los labios la sensible piel del lóbulo de la oreja, para discurrir al cuello, disparando olas gigantes de deseo, latiendo en el vientre, paseando las comisuras, llegando a la boca trémula de lo mismo, de amor verdadero, alzándose uno hacia al otro, presurosos aceptan el encuentro, deseoso de recibir el ansiado ósculo, al fin los labios se deleitan en saborearse, reteniendo uno la boca en la otra, prolongando el eterno instante, gozándose  en la ternura del amor compartido, correspondido, real, del instante mágico que no desea irse, no saciando la sed del otro, sabiendo que ni prendándose en las bocas podrían apagar la misma porque cada vez, desearían más atrapar los labios, fundirse en ellos, y muchísimo más.

___
__Guillermo se unió a Orestes en sincero abrazo, sintiéndolo el padre que eligió desde niño, el que no juzga, el que lo amó sabiéndolo todo, el lado claro, lo más secreto y oscuro, la emoción los embargó a  los dos, Pedro contempló feliz, en parte Orestes era el padre de todos, aun de él que tenía vivo a su padre biológico.

…! Qué alegría! Estás igual.
… Vos más guapo, con razón vas por el tercer matrimonio.
… Pero éste sin hijos, lo prometo, ya suficientes dramas tengo con las peleas entre Camila y Marcial.
 Pedro ve, está en la habitación, Diego la acompañó, me dijo que esperara a verte, que no llamara a la emergencia.
… Hizo bien, la veré, la medicaré de ser necesario.


__Orestes estrechando a Guillermo lo llevó al living, ordenó a la mucama que le preparara la habitación, y dos más para la mañana, cuando llegara Ana y Guillermito con los nenes de Camila.

…Perdón. No quise,… Pensé que aquello de Camila era una locura inocente, jamás quise precipitar esto, tardé siglos en contactarlos, debí imaginar que si la arrancaste de Bs. As era por esto, pero no me di cuenta__ Guillermo sorbió un trago de la copa de whisky, Orestes lo observaba preocupado pero feliz a la vez, lo amaba tanto como a sus hijos.

.. Hiciste bien, entonces también albergué esa esperanza, fue Marcial el que vio la verdad, acá la confirmó la vida que llevó antes de conocer a Pedro, la rescató del precipicio.
…Lo sé__ dolorosamente Guillermo no pudo sostener la mirada, atisbando lo que Pedro sintiera y le expresara en el coche.

… No me perdona la mentira, me lanzó miradas colmadas de rabia, de odio, al tiempo creo que se enoja con todos los que le gritan tu verdad, empezó a pedir por Pedro, teme que la interne como a la madre, espero que él pueda evitarlo.
… Lo hará, Camila deberá asumir mi verdad,  necesito que regresen, allá está el sitio de ustedes, te necesito en tu cargo, sabes que lo guardaron, te necesito en el juzgado, como mi padre, que Camila vea mi verdad, la debo decir a Fabián, le ofrecí trabajo a Pedro, Cami conseguirá.
… No sabía, ¿qué trabajo tienes para Pedro? Es muy capaz, va más allá de lo forense, de hecho en cada crisis de Camila, nadie más que él la manejó.
… Lo intuyo, trabajo con una empresa de investigaciones adjunta al estudio, ya sabes, no confío en la policía, en fiscales, en nadie, menos sin jueces como vos. La dirige  José Miller, un amigo, estuvo en la Central de Inteligencia, es capaz, Pedro como forense sería de muchísima utilidad, de hecho no tenemos.
… Me parece perfecto, ideal, no puedo negarte que me tienta y mucho regresar, veremos qué sucede con Camila, de hecho hace un rato me dijo que quiere estar allá, que solamente creerá tu verdad estando cerca, que lejos se evade, te idealiza.
… Quizá tenga razón, ahora que lo sabe, quizá sea lo ideal___ Guillermo pensaba en el bienestar de Camila, y en su amor por Pedro, no quería un amor a la distancia, lo deseaba presente.
…¿Y Fabián?
… Bien, casado, feliz, trabajan  los dos en el estudio, veinticinco años tiene ya, parece mentira que llevo el mismo tiempo soportando a Ana, creo que se terminará al regresar, Orestes.
… Es que debiste poner fin a eso hace mucho, decirle todo a Fabián, no es un delito, Guillermo. No tiene sentido que vivas tan mal, lo digo por Ana, supongo que seguirás con Juan.
… Más o menos,  hay demasiados y ninguno, Orestes, sabes que no creía en el amor.
…¿Creía?___ asombrado con mirada perspicaz__ ¿Conociste a alguien al fin?
… No. No lo sé__ mintió con esfuerzo, comenzando por primera vez a saber qué era la sensación de culpa.

… Guillermo, no es algo que debas hacer, se trata de decisiones de vida difíciles de tomar, sabes lo mucho que me costó internar a la mamá de Camila, pero hay momentos en que hay que hacerlo, son cambios que cuestan, implican un giro total, tan radical, que debes sentir las fuerzas viniendo desde las entrañas para hacer algo como eso. No es desde la mente que cambias la vida. Puede que llegue el día que sientas que ya no puedes soportar más de lo mismo, de hecho me asombra que lleves media vida con Ana, con Juan de a ratos, con cualquiera el resto, ojalá te llegue el momento de hastío, si eso sucede al fin, con miedo, culpas y todo, vas a salir del largo periodo de adormecimiento, de anestesia afectiva y te vas a lanzar a la vida, a lo desconocido, sólo sintiendo, sabiendo que mereces y que existe algo mejor.
 Esa convicción debe alentarte a buscar la felicidad, hombre, tu camino de regreso a casa está siendo demasiado prolongado, demasiado doloroso, duro, tienes las herramientas para hacerlo, no estarás solo, siempre contarás conmigo. Pero la decisión es tuya. Nunca debes ser juzgado, tienes que sentirte tranquilo, libre de tomar un camino que puedas sobrellevar y todo estará bien, quizá Fabián se enoje un tiempo, pero es porque no hablaste antes, no debiste esperar tanto, mismo en el estudio, en la calle. Hazlo, Guille, mira,  si me haces regresar, no quiero seguir observando tu farsa con Ana, te lo advierto.

___Guillermo conmovido, tomó la mano contenedora, en la mirada clara, supo  por qué lo amaba y elegía como padre desde tantos años atrás.


__En la habitación, Diego velaba el sueño de Camila cuando Pedro llegó y al entrar ella pareció saberlo, abriendo los ojos,  Diego en silencio fue a la suya, y Camila se abalanzó a los brazos de su esposo, como cada vez que se sentía vulnerable, en riesgo.

…Tranquila, preciosa, tranquila, estoy acá, todo va a pasar___. Pedro ahora sabe que no la ama, o quizá sí, desde otro lugar, siempre  sería la única mujer de su vida, la madre de sus hijos.

…¿Los chicos? __ Con  la voz trémula, los ojos anegados, pero pareciendo en la mirada de Pedro encontrarse a sí misma.
… Bien, dormidos, iré por ellos en la mañana, si es que quieres quedarte acá, ¿quieres regresar a casa?
… No, quiero que me cuides, que no dejes nunca que papá me interne, no estoy loca, Pedro, sé que tengo estos periodos, pero si me internaras, perdería todo,  nunca podría volver a ejercer, sabes que en mi trabajo me estabilizo, que soy buena, que me equilibra.
…Lo sé, ven__, conduciéndola a sentarse en la cama, conteniéndola en los brazos__, nunca te voy a internar, Orestes tampoco lo hará, pero necesito que te calmes, que veas la verdad, Guillermo te adora, pero no puede amarte, Ana no tiene la culpa, a ella nunca la amó, y debes entender que ni tu papá es malo, ni  Marcial te odia.
… No puedo, no puedo imaginarlo a Guillermo puto, tengo que verlo__ cambiando la mirada dibujando una sonrisa torcida que a Pedro le causó escalofríos.
Te prometo que tomaré lo que me des, antidepresivos, ansiolíticos, pero no me internes, no quiero separarme de ti, de los chicos, de mi trabajo, no me importan papá y Marcial, me anclan a la realidad ustedes.
… Camila, te dije que no te vamos a internar. Sí te voy a medicar, aunque debiera llevarte a un especialista, soy forense.
… No, Pedro, no, uno de afuera que me vea mal, y correrán rumores, me estigmatizarán de loca, y dejaré de trabajar, no lo hagas, mi amor, eres más capaz que cualquiera, confío sólo en ti, siempre me salvaste, aquello… cuando me conociste fue lo peor, no lo dices, pero sabes que además de las relaciones enfermas era adicta, me sacaste de todo.
En cuanto a Guillermo, a papá, a Marcial, se equivocaron sacándome de Bs. As., Guillermo lo mismo, debieron dejarme plantar cara a la verdad, verlo, y me hubieran evitado el dolor de estos años, los errores, el rencor__ más calma se apoyó en el hombro de Pedro que le acarició el cabello.

…¿Qué tenemos que hacer para que puedas ver la realidad de Guillermo?
¿Qué quieres que haga para que lo aceptes?

___Camila se apartó para capturar la mirada.

… Vámonos a Bs. As., no más distancia, tiempo, pero cerca, necesito estar en su mundo, verlo, me negaron verlo con tipos, me negaron verlo rechazando a Ana y a todas y lo mantuve en un pedestal, si no lo veo, no lo aceptaré, entiende…,  lo tuve arriba como el hombre de mi vida demasiados años, hasta mi dolor por su rechazo afectó mi relación con mi hija. ¿Qué más vamos a esperar que enfrentar la verdad cara a cara?
Te ofreció trabajo, puedo conseguir, papá tiene su cargo resguardado, tenemos la casa de él enorme allá, vámonos,  demos el aviso en los trabajos, derivemos a los pacientes, y hagamos el traslado a Bs. As., a fin de año, cuando Thomas termine el jardín,  ¿sí?
…Está bien, te daré Mirtazapina, tomarás al inicio una en la noche, y controlaré, más clonazepám, es casi lo mismo que tomaste al nacer la nena, no temas.
 ¿Quieres ver a Orestes, y a Guillermo?
Una vez que tomes las pastillas necesito que duermas, en la mañana iré a buscar a Ana, a los chicos, pasaremos el fin de semana acá, y hablaremos entre todos para decidir, ¿de acuerdo?
… Está bien. Vamos.

__La voz enronquecida por el llanto no lograba desvanecer la furia agazapada que contenía por Pedro y por temor__ Camila se aferró a Pedro y dio los pasos hacia el estar, Orestes animado charlaba tomando café con Guillermo cuando los vieron llegar, las miradas de  Pedro  y Guillermo se prendieron, Camila en cambio, hizo con sus bellos labios carnosos, una mueca casi con sorna, y la mirada se clavó en Guillermo paseando a la de su padre, cargada de reproches y de más.
Pedro la condujo al living, pidió té para ella, café para él.


…Papá, Pedro me medicará un tiempo, y hemos decidido que a fin de año, nos mudaremos a Bs. As., espero que nos acompañes, ya es hora de dejar de huir, y de que Guillermo sea sincero con todos, hasta Marcial puede regresar, tiene sucursales allá, fui la excusa para estar acá.


___Atónitos, Guillermo y Orestes callaron, Camila parecía calma, pero a la vez un volcán a punto de entrar en erupción, sin embargo apenas con susurros les clavó las dagas, a los dos.

… Tu mentira me hizo mucho daño Guillermo, no te puedo perdonar, no ahora al menos, ni siquiera puedo creerlo, necesito verte confesarlo a Fabián, observarte con tipos.
… No me presiones, Camila.
…! Hija!
… ¡Se callan!___ elevó el tono, Pedro le lanzó la mirada reprobatoria y endulzó la mirada y la voz, el contenido era el mismo.

… Te equivocaste negándome ver la verdad, papá, y el error de los dos me costó demasiado caro.
…Camila__ Guillermo intercedió __ Orestes tuvo razón, si te quedabas, seguirías enamorada, porque hasta hoy he sido un farsante, a mis amantes los tengo a escondidas, estoy casado con Ana, como no amé __lanzando una mirada cómplice a Pedro que lo estremeció___, no dije la verdad a nadie. Si te quedabas, te hubiera ignorado, y hubieses sufrido mucho más, las cosas ya fueron así, de ahora en más es cuando debemos quizá modificarlas.

… Me hicieron mucho daño, ustedes y Marcial, Ana, los que callaron, destrozaron mi corazón lleno de sueños, sumergieron a mi mente en mentiras, y me llené de tristeza, de amargura,…, de odio, de dolor, de frustración. Tu proceder Guillermo si es tu verdad la que viniste a declarar, es infame, y destructivo, hasta Ana me da pena ahora, ni hablar de tu hijo cuando se lo digas. Una verdad no dicha en tiempo y forma daña, si es tu verdad, nos hiciste mierda __ segura pero calma.

Nos impediste a Ana y a mí amar sanamente, y tal vez alguna vez Dios te pase factura, no seré yo quien lo haga si me convenzo de lo que hoy sí declamas pero que hace cinco años ocultaste arrastrándome a la tristeza, al error, a las adicciones como a Ana, a las decepciones, Pedro apenas pudo resarcirme del dolor que ustedes causaron, del cual tengo secuelas, pero no perderé mi carrera, ni a mi familia por ustedes, tengan en claro, que jamás lograrán internarme, y que nunca más llegarán  a dañarme, iré a descansar, quédate Pedro, tomaré la medicación. Deseaba decirles esto, para no hacerlo mañana frente a Ana y  los chicos ___saliendo bajo las atentas miradas.

… Estoy exhausto, también yo iré a descansar, Guillermo te veré en el desayuno, Pedro, gracias, al menos está más calma, y sí, creo que debemos regresar a Bs. As., ya lo hablaré con Marcial y con mi esposa, es chilena, Guille, pero su familia soy yo, está durmiendo, en la mañana te presentaré. Buenas noches.


__Cuando todos dormían Pedro invitó a Guillermo al jardín, junto a la piscina encendió un cigarrillo, y Guillermo le pidió, ninguno fumaba regularmente, pero lo estaban necesitando.


… No aceptará quedarse acá__ estaban a diez centímetros de distancia, las manos ávidas de tomarse se convirtieron en mariposas aladas, y volaron al cuerpo, para posarse en el cuello, donde encontraron piel.
Se ofrecieron los ojos, para ver el espejo, uno mirar al mundo desde los del otro, se abrazaron arropándose uniendo lazos sagrados, sintiéndose  enajenados y en el cielo, entrando en ensueños de tenues luces románticas, seduciéndose con todos los sentidos, deseando tomar la esencia que sabían era la misma, néctar, jugo, sal del amor implorando clemencia en el abrasador derroche. Manos imprudentes, dedos entrometidos, desalojaron la ropa liberando paisajes de límpidos fulgores animados, y despertando a inquietudes, un bello canto de amores escucharon  con los habitantes de la noche, latidos, jadeos, gemidos, gritos sofocados en escondrijos oscuros.


…Te esperaré en una playa surfeando al amanecer, no iremos juntos, te pasaré por mensaje el lugar. Te prometo que llegarás al edén.
… Con toda mi hombría te voy a recorrer como en tu sueño, de tu fuente me darás de beber, haremos el amor, por amor, soy el amor de tu sueño, me reconocerás en cada caricia, sabes que en tus brazos mi corazón palpita, nunca conocí la emoción del beso robado de tus labios o entregado sin tapujos, arrancando suspiros al alma.
… Sé quién eres, en tu mirada siento el sublime embeleso que creí encerrado en mis sueños, pero en vigilia me viene acariciando, tocando mis sentimientos, detonando mis fibras, disparando alertas, oleadas, llamas, calor, nunca imaginé amar despierto, menos a un hombre, pero de hecho te amo. Cuando no estés presente, te soñará ahora mi alma, no mi mente, recordarán mis labios tus besos, mis mordiscos bordaré en los tuyos, se esperarán hasta reencontrarse en el mismo sabor, eres mi dios eros, sabes mis deseos, sabes lo que siento, sólo deberás enseñarme algo, pero creo que ni siquiera, todo lo viví en sueños.
Quiero que me ames, que cuides de mi alma, que me mimes y logres mi entrega, que te abras confiado a la tuya.
Tu voz es música, armonía de amor, alegría, mi amante furtivo, serás mi compinche, mi amor, mi amigo, mi todo, quién sabe dónde nos llevará el camino.
Diego decía que yo amaba al amor, hoy sé que lleva tu nombre, que tiene tu rostro, tu cuerpo. Hoy adorar el amor es pronunciar tu nombre, correré los riegos, porque de hecho te amo, eres mi hombre, la luz de mi vida en tinieblas, habitas mi corazón desde antes, y expandes la mirada a los límites del silencio, necesito recorrerlo en toda la extensión, tu piel poseer milímetro a milímetro con todos los sentidos, tus cúspides, tus llanuras, perder la mirada extasiándome en ellos, antes de la conquista, ofrecerte los míos, y aunque pasemos horas contemplando el mapa, sé que al otro día sabremos que no vimos nada, la experiencia será nueva, porque viviremos con nuevos ojos cada día.
… Nos amaremos mañana, te veré surfeando  en el embravecido mar, engalanando el alba  que acariciará tu figura, mientras tímidos rayos del sol te bañaran para deleitarse en tu piel ya bronceada, escultura para mis ojos, obra de arte mía, te amo demasiado para que sea equivocado, te amo más que a la vida, de hecho la conocí en tu mirada, por eso no podría arrancarte de mi mente, de mi cuerpo, de mi alma. Necesito ser tuyo por entero, al fin que me habite el Amor y no cuerpos anónimos, entonces correremos riesgos, pagaremos precios, cada elección lo exige, esperaremos el milagro de cada encuentro a escondidas, de trabajar cerca, sintiendo la culpa, pero sé que mi corazón es tuyo, que vivirás en mi alma que es la misma.
Sufriremos vivirlo a escondidas, callándolo al afuera, es mi costumbre la farsa, sé que no la deseas, pero no habrá otra manera en el día a día, hasta que se acomoden las personas en su mundo, entre la gente, hasta que nuestros hijos lo perdonen y entiendan, y no puedo evitarlo, te amo aunque hoy sea prohibido, aunque no deberíamos, aunque sienta la culpa, recién la estrené mintiendo a Orestes, a la misma Camila.
Perdón por ser el hombre de tus sueños, no elegiré la farsa como sufriste en él, te elijo a vos, hoy, mañana, pasado mañana, el año que viene, y siempre, en ese siempre, estarás vos, te amo a vos, y  no puede no pasar que alguna vez la vida nos sorprenda, viviendo a pleno y libres el Amor.



CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.

43 comentarios:

  1. GRACIAS CATHY, POR LA FOTO, BESO, ROMI, PEDRO GUILLERMO, CHAVEZ VICUÑA, PYGEA, BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adry, Anni, Adilene, Assunta, Angela, Angélica, Adilene, Ambar, Aída, Ale, Alejandra, Ali Vitolo, Leguizamón, Anna , Anna T. Ana, Ana Marta, Samira Belen, Carlos Carla, Mari, Mario Moro, Dany, Miguela, Cris , Cristina, Bibe, Dutruel, Ratari, Padilla, MT, MCI, Pochi, Moni Ti Mónica, Moni Berry, Chavez Vicuña, besos, Laura, Magda, Guadalupe Amor Chavez, Lili Grigol, Laura Masi, Genoveva, besos.Ali,

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS CLAUDIA AGUIREE, GONZALEZ, CECILIA, CATHY, CARMEN, CATALINA, CARLOS, CARLA, CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, CLAU , NERI Y MARIANA VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS DILMA, FERNANDA B Y ME. FANNY, FERCHU, LUISA, TERESA, PIA, CAMELIA, SILVIA NORA, MIILII, EUGENIA E, EMILIO, ELDA, ELI, ELIZABETH PEREZ Y RUIZ, ELENA, ESTER T, GISE, GABY, GLADIS, GLADYS, GRACE, BESOS. HUGO, HELENA, HERRY, HILDA, IRENE, IVANNA, INES, ISABEL BONILLA, PARDINI, MARTIN, BENITEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. Paquita Medina Ch Gracias, hermoso mi bella Eva Mónica

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS JESICA SUAREZ Y PINTOS, JANEK, JENNY, JULIA, MJ, JQ, JUULI, KELMA, MILA, KIRA, MAITE, KEANE, LOLI GARRIDO, ESTIRADO LUISA, PIA, LORENA SUAREZ, LETTY, LIN, LINA, LIMA, LAURA CHAVEZ, LILIGRAZIANI, CASTET, PARISSI, LUCY, LAURI, LORENA FIGUEROA, LUPITA, LUZ G., MARR, MARILU, MAR D, MARA L. MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G, MARU, MYRTA, MIRTA R Y B, MARTHA, NACHA, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS MACARENA, MIGDE, MAGGIE, MAFY, MARGARITA, MERCEDES RUA, RIMBAU, YSELYS, GF. CASDO, NADIA MOLINA, PALAVECINO, NOEMÍ, NORA, NERI, NEIDE, NELIDA, NORMA FERZOLA, NATALIA OMAR, OLGA, PAO, PAOLA, PAULINA, YOLI, YOLANDA, TOMASA, PAMELA, PALOMA, RAQUEL MS, PATO MOSQUERA SUAREZ ANDRITTI, TORRES YAMII RENE, SAMUL, TIBISAY, SAMU, ROSA W Y L, ROSANA, ROMI, ROXANA ROMINA, VICTORIA, VIVIANA ZAPATA, VERONICA, SILVANA AN Y VILLANUEVA, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS SHARITO, SOCO SO, STELA SUSANA V. ABAD, ALCARAZ, GARCÍA, GRAZIANI, SANCHEZ Y RAQUEL, SILVIA COLASES, SANDRA, SANDY, SILVIA CHAIRO, AVILA, VIEGA SUL, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por esa bella poesía cuando ellos expresan su amor es lo máximo y esta Camila me dan ganas de darle un sape que deje de culpar a otros de sus propios problemas todavía se pone a mandar pero bueno lo importante es el amor y el amor resiste gracias amiguita gran historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es compleja, bella, se aman, Camila desea ver la condición de Guille, la verá con Pedro?, veremos, gracias y mi amor.

      Eliminar
  10. Bellísimo Eve, difícil la situación que les toca vivir pero son siempre ellos dos contra el mundo y vencerán porque el Amor es más fuerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camila puede devorar su salsa, desea ver lo que dice ser Guille, si no es con Pedro habrán celos, serán ex?, veremos, obvio que el amor de ellos siempre se impone, gracias y el mío.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Complejo y bello, gracias, te dejo una de tus preferidas, hoy, besos.

      Eliminar
  12. Capitulo fascinante, me encanta esta historia, momento complicado donde los sentimientos están expuestos aunque no puedan vivirlo libremente, gracias genia por tanto te quiero mucho besos ;)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está todo en la mesa, ahora con lo que desea Camila difícil para Pedro, ¿Lo verá en ellos lo que niega a creer? veremos, gracias y mi amor.

      Eliminar
  13. Sol Urvino Aunque Camila tenga que estar medicada, celebro hoy contigo estos dos años juntas, QUERIDA EVE. UN BESO...!!!

    ResponderEliminar