sábado, 29 de octubre de 2016

"ATRAPADOS". CAPÍTULO 43-


“ATRAPADOS”.
CAPÍTULO 43.


"El fósforo encendido me abrasó los dedos".
Una flor Amarilla (frag.). Final del juego. J. Cortázar

“Pobrezas.

Pobres, lo que se dice pobres, son los que no tienen tiempo para perder el tiempo.

Pobres, lo que se dice pobres, son los que no tienen silencio, ni pueden comprarlo.

Pobres, lo que se dice pobres, son los que tienen piernas que se han olvidado de caminar, como las alas de las gallinas se han olvidado de volar.

Pobres, lo que se dice pobres, son los que comen basura y pagan por ella como si fuese comida.

Pobres, lo que se dice pobres, son los que tienen el derecho de respirar mierda, como si fuera aire, sin pagar nada por ella.

Pobres, lo que se dice pobres, son los que no tienen más libertad que la libertad de elegir entre uno y otro canal de televisión.

Pobres, lo que se dice pobres, son los que viven dramas pasionales con las máquinas.

Pobres, lo que se dice pobres, son los que son siempre muchos y están siempre solos.

Pobres, lo que se dice pobres, son los que no saben que son pobres”.
Eduardo Galeano - Patas arriba.


Provincia,  San Martin, domingo 27 de marzo de 2016.
04.00 horas a. m.



___Miguel  vislumbró la boca del túnel enmarañada entre arbustos, a tiempo exacto de huir en la penumbra, lleno de algarabía como sucio de polvo, el perro delante, apenas alcanzó a salir, y de súbito sintió que estaba todo perdido, cuando Miguel le gritó que lo cubriera con el cuerpo, al grito de alto de los oficiales del ejército que los esperaban rodeando todo, sin escondrijos factibles de usar, no obstante, Miguel intento la huida, y entonces el grito se escuchó, era el perro que conociera el sufrir de Guillermo, la angustia de los ojos claros, y fue él el que decidió rendirse, pero antes la ráfaga de la metralla perforó a Miguel por detrás, cayó arrodillado, con los ojos saliendo de las órbitas, para de súbito terminar incrédulo de la finitud… abrazando con el rostro el polvo, la tierra en la que se convertiría al fin.


…¡Hasta acá llegó, jefe!
Me rindo, oficial, no disparen, yo fui custodio de los secuestrados por este hombre, puedo declarar.



Ciudad Autónoma.

“…! Hola! Pedro José, dime lo que sea, estábamos esperando. Guillermo está a mi lado.
… Pedro, Guillermo, Miguel está muerto,  intentaba escapar por un túnel, lo esperaban las fuerzas en la salida, lo siguieron desde las celdas, estaba cercado, pero le disparó el  sicario que te vigiló, Guillermo.


____Lanzaron el aire que habían contenido desde que llegara la señal, Guillermo apoyó el codo en la pared tomándose la frente, intentando  rebuscar en  segundos  alguna señal en su pecho, alguna emoción, algo que lo uniera a ese medio hermano, y sin embargo no encontró nada más que un inmenso alivio al saberlo muerto.
Pedro lo escrutaba mientras la mano trémula le acariciaba el hombro, con la otra sostenía la radio, y al ver a Guillermo en silencio, siguió hablando él.

…El perro lo mató, increíble. Imaginé que iría hacia las celdas, no estaba seguro del túnel. ¿Está vivo el sicario?
… Sí, se entregó como todos los empleados, al menos el desgraciado dio la orden de que los inocentes salieran antes del ingreso de las fuerzas.
… ¿Fue__ Pedro sentía la congoja en el pecho, los conocía de lejos a todos___ ¿Fue una masacre?
… Menos de lo esperado, creo que gracias al doble de Guillermo encontraron a poca gente, hay muertos, Miguel dio la orden de que cubrieran su retirada, en realidad ni siquiera. El muy cobarde dijo que iría a las celdas a buscar a Guillermo y a Alberto, cuando seguramente encontró al perro y e intentó la fuga.
Eran pocos para la cantidad de hombres de la fuerza, lanzaron granadas, murieron treinta hombres de los nuestros, de ellos casi todos, hay heridos que confesaron, el perro va a declarar, al parecer, le dolió el cautiverio de  ustedes, igualmente no eran más de veinte.
…Gracias a William, salvó a muchos___ Pedro suspiró intentando desalojar la loza del pecho, a la vez no apartaba la mirada de Guillermo que estaba inmóvil y mudo.

..¿Amor, estás bien?
… Sí, tranquilo cielito, lamento José la baja de los  hombres de la fuerza, no la muerte de Miguel, lamento que el perro deba ir a la cárcel, intentaré ayudarlo con la confesión, no fue malo con nosotros.

__Pedro azorado por la falta de reacción de Guillermo  retomó la conversación.

… José, ¿Orestes dónde está?
… Sigue en el Ministerio,  supongo que en unas horas irá a descansar y a cambiarse. El trabajo en la casa demandará días, están retirando cuerpos, debe trabajar Policía Científica en peritajes, la AFI y La Dirección de Estupefacientes se encargarán de desmantelar el laboratorio, de decomisar la droga.
Pedro, Guillermo, sé por Matías que los siguió desde siempre  lo que pasaron estos meses por  la locura de Mendoza, más allá de que con el antecedente del doblaje de Guillermo se tomarán huellas dactilares y muestreos genéticos en el cuerpo, deberán identificarlo, se hará autopsia, creo que viéndolo  será la única manera de creerlo, de sentirse libres al fin.

___Guillermo pareció salir del estado de letargo, y retomó la palabra.

… Quiero verlo muerto, sí, te aseguro, Miller, que no necesito ADN para saber que es él, deja la orden al forense, iremos en el transcurso de la mañana a reconocerlo.
… Me parece bien. Supongo que saben que pese a que William les ha facilitado las cosas, deberán declarar, pero ahora no piensen en eso, primero tomarán las indagatorias al sicario de Miguel, a los que quedaron vivos, les avisaré con tiempo, igualmente nadie les demandará por falso testimonio, siempre estuvieron amenazados por Mendoza.
… Está bien José, gracias, igualmente nos quedaremos acá hasta que terminen. Me gustaría pedirte que hables  más allá de la notificación que envié al Ministerio de Salud para usar la droga en fabricación de medicamentos, el equipamiento que William hizo llegar desde Estados Unidos, sería muy valioso, ya sea en hospitales o en el CONICEF, le diré a Orestes, pero sería una picardía que se perdiera.
… No te preocupes, creo que podremos salvarlo, la casa en principio pasará a manos del estado, la propiedad en sí, no sé si era de Miguel, de William o de algún testaferro, con ellos muertos, pasará a manos del estado, el equipamiento y la droga, entiendo que también, lo tendremos más claro en algunas horas.


__La comunicación pareció interrumpirse, sin embargo José intentaba juntar fuerzas para lo que debía decir.
…Guillermo, sé que debes sentir alivio, que Miguel quiso asesinarte, a Pedro, a Beto, a todos, pero sos el único familiar directo que le quedaba, debo saber qué hacer con el cuerpo cuando lo entreguen. ¿Acaso tiene a alguien más?

… No. Mujer, hijo, hermano, todos los que tocó están muertos. No significa nada para mí, tampoco creo que tenga nada para dejar a herederos, con la primera huida perdió la casa, no tenía nada en Misiones, acá vivió en ese lugar, no tenía nada más que maldad.
 ¡Por dios, no me preguntes a mí qué hacer con el cuerpo! No es nada mío ese desgraciado, me da pena el perro, siento la muerte del pampeano, no de  ése, asesinó a Juan también__ Guillermo echaba fuego por la mirada, los puños se cerraron, Pedro intentó abrazarlo  pero se apartó, incapaz de dejar de moverse para descargar la ira que lo embargaba, aun sabiéndolo muerto.

… José, lo hablaremos, en la mañana te firmará la orden judicial para que dispongan del cuerpo, seguramente decidirá la cremación, gracias, iremos a dar la noticia, esperaré a mi ex suegro, y  quedaremos a disposición para declarar.
… Pedro, hay algo más, Orestes seguramente te lo dirá. Cuando entraste como agente encubierto, se hizo todo  desde acá, porque de lo contrario Miguel te iba a asesinar, o a Guillermo, para salir de la DEA, deberás viajar a Estados Unidos, muertos William y Miguel los agentes se irán en cuanto se confirmen los peritajes, pero sospecho que para cerrar esta célula que deseaban enquistar en el país, deberás declarar allá, y renunciar  luego, sé que es duro, es lo último que te pediremos.

__Las miradas de Guillermo y de Pedro se cruzaron, el mismo pensamiento estaba en la mente, William, el pedido, su familia.


.. Está bien, José, viajaré, entre nosotros, no lo comentes, pero William nos pidió algo respecto de su familia, creo que nos vendrá bien el viaje, no creo que tenga problemas en ver a la ex esposa, ¿verdad?
… No. Entiendo que se mudó a Boston,  donde estudiaba el hijo mayor, puedo ayudarte con eso, en cuanto los localice te diré, lo mismo de cuándo deberías viajar. Luego hablaremos con datos concretos.
…. Está bien, te agradezco, gracias por todo.


“..Corté la comunicación y conduje a Guillermo hacia la cama, nos tumbamos y lo contuve en el abrazo estrecho, sin palabras, tampoco escaparon lágrimas, simplemente permanecimos así.
Creo que nuestros pensamientos corrieron  por igual, paseando detrás de los párpados como diapositivas de los meses en que estuvimos, “atrapados”, en la red de Miguel.
Es difícil de olvidar lo sucedido desde  el casamiento de Guille con Juan, yo en El Dorado entonces, junto a Camila y a José, lejos estaba de imaginar los cambios, las trampas que iban a llegar, que perderíamos a mi mujer el 01 de enero.
De pronto siento a Camila cercana, casi puedo verla, hermosa, radiante, en paz, sonriendo. Sin dudas creo que de alguna manera, tras el vidrio como le prometiera a mi niño o desde el otro lado del camino,  nos estuvo siguiendo, quizá cuidando. No puedo no recordar aquel llamado desde el Hostal, aquella primera trampa donde me hicieran creer que había una pareja de hombres drogados, el percibir a Guillermo antes de verlo, el amarlo en la mirada delante de Juan, desde el instante uno Miguel los esperaba, y a mí me dirigió como a una marioneta hasta casi el final, gracias al pampeano, a William y al perro, quedó al fin atrapado él en su telaraña, mordiendo la tierra donde deseaba enterrarnos, y siento una profunda congoja por los que nos ayudaron, pese a sus errores, creo que Guille siente igual. Lo único que agradezco a ese tipo es que no por voluntad, sino por azar, estuviera en Estados Unidos al llegar el fin de Camila, mi preciosa mujer, al menos me dejó enterrarla, espero que Josecito con los años, no recuerde nada que se relacione a esta época, excepto la integridad de su mamá, que estuvo a su lado hasta el final.

Matías y Orestes nos cuidaron y acompañaron todo el tiempo, ni hablar de Beto y de Gaby, sin dudas los mejores amigos de mi amor, que al fin enterrará a esta mala sombra, y podrá regresar a su lugar, al estudio al menos, no sé si a la casa que usurpara William, eso debe decidirlo él.

¿Y yo? Como ser humano que soy, al fin por orden de Miguel mentí cada vez a su antojo, pero no me arrepiento si gracias a ello puede resguardar a quienes amo, dar una muerte digna a Camila, ahora viajar con la excusa de declarar, y  hablar con los hijos de William.

La libertad llega de manos de la muerte de Miguel, y es lógico que si escaparan lágrimas, estarían colmadas de alivio, de esperanza, de anhelo por lo que al fin podremos construir. En principio necesito trabajar, no dejaré el hospital, como homenaje a Camila, a la vida que elegimos llevar en la reserva, dedicaré parte de mi tiempo a la gente humilde, pero debo pensar en  José, para ello abrir un policlínico privado, cumplir mi promesa de traer a Nélida, y empezar a andar en la nueva familia, con mi amor, Fabián y mi niño, libres, al fin.
 Guillermo, curiosamente, por la maldad de Miguel te pude conocer, entonces supe que el amor existe en este mundo, de hecho te amé desde percibirte en Misiones, nos acompañamos en cada trampa, en cada huida, en cada instante de este periodo, te amaré para siempre.
Con Camila fui feliz, no puedo decir que esos años fueran malos, recibí yo mismo desde su vientre a mi hijo, la herencia de ese amor, pero contigo mi corazón comprendió una completitud mayor aún, además de saber que era capaz de amar a un hombre, de hecho esto es el amor, desde que llegaste a mi vida pusiste todo al revés, nada fue perfecto, nos amamos a escondidas, en el peligro, nos separaron, y quizá nuestro amor que resistió a todo, terminó salvándonos de la muerte, el perro vio en tu mirada y en la de Beto este sentimiento que quizá lo llevó a matar a Miguel, a darnos la libertad.

Curiosa la manera de Dios de dar vida, no puedo decir que no fuera nada antes de ti, pero de hecho pese a las trampas, al peligro, a todo, tu amor me hizo más fuerte, más entero, más hombre, mejor padre, valiente, más feliz con el saber que estás presente en mi existencia, que vencimos todos los obstáculos, quizá nos convertimos en capaces desde el amor, nos transformamos mutuamente para mejor, yo  llegando a la madurez, tú aprendiendo a amar, a confiar, a comprometerte, a vencer el pánico.

Hoy no necesito pedirle mucho más a la vida, estando juntos, el trabajo llegará, el dinero que nunca quise  o no necesité en Misiones aparecerá, estando a tu lado, siempre la palabra justa será dicha, en ella el alma sanará por completo de las heridas que arrastramos, tú de Juan, yo de Camila, de otros, del mismo Miguel. Porque estás en mi vida no quise que la muerte nos ganara, tomé el coraje de entrar a esa mafia solamente para salvarte, con las ganas de salir adelante, burlando a la muerte en cada rincón, hoy eres con los chicos, propósito, norte de todo mi existir, estando bien tú yo lo estaré, la felicidad de uno es la del otro, eres parte de mí, yo de ti, eres mi hogar, por ello me adaptaré a esta gran ciudad, no admití la vacuidad de perderte, de quedarme solo, antes arriesgué la vida para sacarlos de allí, sin ti no sé si podría seguir en la completa soledad que sentí antes de la carta en Misiones. Y entonces seguí vivo para ti, para rescatarte, antes cuidarte, como haré por el resto del camino, y a los chicos. Te amo, porque cuando te conocí mi camino pudo aclararse por completo, se iluminó mi vida, a veces sentía que todo estaba perdido pues no podía estar con esta paz que conseguí desde tu llegada, no supe qué hacer con mi vida en esos momentos, me sentía solo desde que supimos de la enfermedad de Camila.
Cuando te conocí pensé que era imposible, que era un sueño, cuando te conocí pude ver en mi vida un día de completa felicidad, en mi alma la luz, en mi cuerpo el deseo hacia un par, juro que jamás este amor tendrá fin. Cuando en el abrazo no tiembles estaré en paz, cuando sonrías me harás feliz, cuando esto quede atrás estaremos en el cielo, en el que pintaremos con nuestros pinceles, con los colores elegidos, te amo, Guille”.

…Amor, iré a dar la noticia a los demás, descansa, duerme si deseas, en la mañana debemos verlo, eso nos liberará.
…¿De verdad puedes solo? ___ Guillermo elevó una mirada cansada,  las líneas marcaban la ruta de los días, y Pedro le alisó el ceño en caricias, depositando besos de miel en la frente.
Le respondió estrechándolo, uniendo los labios en un roce dulce, en un ir y venir tierno, para llegar a un beso atrevido, el beso nunca dado, el que estuvo guardado en los meses de riesgo, el beso que nadie pudo robar por estar destinado a uno, el beso eterno, apasionado, en entrega alegre, el que se iniciara en los labios, acariciando el alma, recorriendo el cuerpo, desde la danza en la boca, largo, extasiado, del que se separaron en paz, sin palabras.
Se sintieron uno, abrazados, como enlazadas estuvieron las lenguas, sintiendo los mismos latidos, bebiendo suspiros en las bocas unidas, embriagándose de ansias demenciales en el aroma, en la piel contra piel, imaginándose navegando juntos el gozo, en unión eterna en la pelvis, apagando hogueras que quemaban los cuerpos en éxtasis, recorriéndose con las manos y los besos, gozando apenas en miradas, besos, caricias, ascendiendo al abismo, siendo uno en llamas, inundándose en pasiones, ansias, anhelos, en el mismo movimiento el abdomen de uno y del otro, dando y tomando enredados, componiendo gemidos, quejidos, jadeos, besando la espalda, regando la nuca, escalando al fin hasta caer en ella, inhalando el aroma del cuerpo y del rocío, bebiendo cada gota, una a una, saciando la sed, el hambre, en plenitud, internándose dentro, soñando el recorrido del peregrino, por fuera, por dentro, los besos, los suspiros derrochados desde el alma, latiendo un corazón, cobijados por revoltijos de sábanas donde fundieron la piel en un extraño manjar, mirando el reflejo en los ojos, enardecidos los sentidos, enamorados por primera vez en absoluta y real libertad.
Pusieron punto final al martirio de besos negados, delirando en el derroche presente, con deseos de embriagarse de copas llenas de besos, ganando batallas de amor, de amarse infinitamente, cantando la gloria del triunfo en caricias manantiales de deseos, garabateando los anhelos en los cuerpos, dejando tatuados a fuego tentaciones, fantasías, saciando placeres en la boca, en caricias atrevidas, en un infierno diferente, uno de ganas desatadas desde el alma, acunando el pasado  abrazando ansias, sueños, amor, deseo, placer, esperanzas, sabiéndose uno la verdad del otro.


05.00 horas a. m.

…! Mierda, Pedro! El perro lo mató, y no me extraña, yo veo más allá, el tipo no pudo ayudarnos en cautiverio, estaba muerto de miedo, nos contó que tenía una familia, que Miguel pagaba bien, pero  juro que se compadecía, vio nuestro dolor antes de las cartas, y al final, entrampado por los militares, definió él__ Como Guillermo, Alberto se compadecía del perro, Gaby estaba atada a su marido como hiedra a la pared, Fabián  seguía sin caer en que Miguel les hiciera tanto daño, que hubiera muerto, Matías lo supo antes que ellos desde José.
Julio Renzo y Josecito dormían su inocencia, todos deseaban que jamás recordaran esos meses.

… Iré a preparar café__ Gabriela estaba llorando, era su forma de ser, no eran lágrimas destinadas a Miguel, sino por lo sucedido a todos por su causa, acaso también por William y el pampeano.

… Yo le avisaré a Marcos, hay que continuar, Guille no irá aún al estudio, nosotros debemos regresar, Fabi, vos a estudiar. Vos Pedro, sigues en pausa hasta que regresen de ese viaje.
… No queda otra, Alberto, además  le debemos a William hablar con los hijos, el viaje llega justo, luego buscaré médicos, un lugar para comenzar en lo privado mi carrera acá, pediré licencia en el hospital mañana mismo.__ Pedro se acercó a Matías y buscó la mirada.

… Gracias, estuviste por y para nosotros siempre, nunca lo olvidaremos,  mi suegro y tú, nos ayudaron en cada instante, sin ustedes, no sé si tendríamos este final.
… Está todo bien, Pedro. Cometí errores antes de conocerte, no me porté bien con Guillermo, menos con Juan, luego encontré el camino, vi el real amor en ustedes, y debo confesar que me condujo a algo, que igualmente sabrán, estoy iniciando algo con José, no es oficial como lo de ustedes, nos estamos conociendo, pero siguiendo el camino, quizá nos vaya bien.
… Nos parecía, nos alegra, lo mereces, a él lo conocemos menos.
.. Además, creo que Orestes me está empujando a concursar por la fiscalía, y como José está allí, me voy a lanzar en breve, es lo que espera de mí luego de esto.
…! Qué bueno!
… Pedro, me dijo José, que en cuanto disponga de personal requisarán la casa de Guillermo, sacarán lo que quede de William, por ahora no pueden regresar, no sé siquiera si Guillermo pueda.
… No lo hablamos, pero es lógico. Fabián, ¿te molestaría vivir acá un tiempo?
… No, al contrario, donde mi papá se encuentre mejor, yo me   acomodo donde sea, siempre que sea con ustedes y con el nene, estuvimos alejados demasiado tiempo.
… Pedro, ¿recuerdas la casa que te di antes de que huyeras a Brasil? Pueden ocuparla si Guille acepta, no la usaré ahora.
… No te preocupes, Matías, luego de ver el cuerpo de Miguel, de que liberen la casa, veremos qué desea hacer Guillermo. Yo por ahora como viví con tan poco en Misiones, no tengo demasiado, no como para comprar algo, pero veremos lo que haremos luego de regresar de Estados Unidos, quizá mientras, Fabi, puedas vigilar que cambien los muebles y pinten la suite, es lo que me parece que querrá tu papá, en el resto de la casa, la presencia de William no dejó huellas, hasta que nos acomodemos como para otra cosa, ahora queda un período de transición no sencillo.

“…Mientras charlábamos exhausto llegó Orestes, me  uní en una abrazo sin palabras,  y terminó de detallar lo que me contaran antes José y Matías”.

…Pedro, esta casa, es de ustedes, no tienen que irse hasta que puedan comprar, casi no vengo, es enorme, desde que Camila se fue,  está vacía, al menos hasta que deseen estaré con el nene.
De todas formas, mientras te instales, y termines el tema judicial y demás, puede que haya novedades para vos, la gente de la DEA, del Ministerio están agradecidos por tu papel, fuiste decisivo para conducirnos hasta ellos, para abortar esta madriguera acá.
…No lo hice para recibir condecoraciones, lo sabes, únicamente  deseaba proteger a los míos.
… Lo sé, pero mereces todo lo que deseen darte, mientras… esto es de mi nieto si quieres sentirte mejor, al no estar... la mamá, todo lo mío irá a un  fideicomiso cerrado hasta que José cumpla la edad, es todo de tu hijo, lo será cuando sea mayor o yo muera, lo que ocurra primero.
.. No días eso, que tu nieto te necesita, por ahora estaremos acá, te lo dejaré cuando viaje.
… Y permitirás que le pague el colegio, al menos eso, soy el abuelo, los primeros  años apenas lo vi. Otra cosa, lo único que deseo pedirte ahora.
… Dime, lo que sea.
… Quisiera trasladar a Camila al mausoleo familiar, ¿puede ser?__ los ojos claros estaban escocidos, los de Pedro por igual, la respuesta llegó de inmediato.
 …Sí, obvio, siempre lo creí así, simplemente que en el momento, no pude hacer el traslado, estábamos rodeados por los hombres de Miguel, obvio, cuando desees.
… Bueno__ Paseando la mirada demorándose en cada uno___, le diría que vayan a descansar unas horas, la gente está trabajando en la propiedad, estarán días para decomisar, desmantelar eso, Pedro, desde el Ministerio ya dieron lugar a tu pedido, no creo que el juzgado Federal se oponga una vez que la gente del FBI, y de la DEA, se lleven muestras para cotejar con la de los laboratorios de William de allá, supongo que la droga irá a laboratorios legales para convertirla en medicamentos, como pediste, se derivarán a centros de salud. Eso ya está concedido, y creo que habrá sorpresas, para vos, para Matías, no me apuraría en tomar trabajos ni en hacer planes a largo plazo, esperen  a que se cierre la causa, veremos.
En la mañana vayan a reconocer el cuerpo, iré a dormir un par de horas, luego al juzgado, a trabajar con el Ministro, quiero, todos deseamos que esto se cierre lo antes posible, los capos están muertos, no queda demasiado. Vayan a descansar, no habrá novedades mayores al menos hoy.
… Gracias por todo Orestes__ Pedro palmeó al hombre que casi quería como un papá ahora que no era su suegro, y los demás se fueron retirando a las habitaciones, Fabián antes se abrazó agradecido a Pedro, y de súbito dieron un respingo, Orestes regresó olvidado de algo.
… Pedro,…, cuando todo termine, haremos una fiesta acá, quiero festejar  que al menos recupero a parte de la familia, de los amigos, sé que Camila lo hubiese deseado. Eso, nada más, nos veremos en la mañana.
… Gracias por todo, nosotros nos quedaremos por ahora acá, pediré licencia en el hospital, Gaby y Alberto con el nene regresaran a su casa, al estudio.

Fabián, ve a descansar, no te queda demasiado de vacaciones forzadas, una cosa te quiero pedir, olvidé decirles a todos, pero es una obviedad, por favor disimulen, cuiden las palabras delante de los chicos, son chiquitos, Josecito siempre se trasladó dormido, espero que nunca recuerde nada.
… Cuenta con ello, es divino quiero que sepas que lo adoro, es mi hermanito pequeño, un regalo que siempre deseé,  que  ya no esperaba, y gracias por amar a mi papá.


“..Me despedí con un beso en la mejilla de Fabián, emocionado visiblemente por recuperar a su familia y más al fin, y con sigilo regresé junto a mi amor, lo contemplé arropándolo creyéndolo dormido, sin embargo supe que no lo estaba cuando me atrapó en sus brazos contra la calidez de su cuerpo.
Entonces lo puse al tanto de todo”.


.. Amorcito,  mientras regresemos del viaje es lo mejor que Fabián y Josecito se queden acá, pero hasta que compremos otra cosa, extraño la casa, lo mío, mi cocina, pasé siglos en esa celda pensando en no regresar. Orestes es un gran tipo, esta casa divina, pero me gustaría volver a mis lugares lo antes posible, al estudio de hecho, a la casa.
Ordenaré que restauren la suite, cambiaremos los muebles, pintarán, decoraremos al regresar, mientras, Fabián, Beto pueden vigilar. ¿Puede ser?
… Sí, mi vida, es lo que imaginé  que dirías, obviamente, además William nos ayudó, tampoco estuvo mucho tiempo allí.
… Ojalá José localice a los hijos, y podamos hablarlos, darles los números de las cuentas en persona.
… Tengo tantas ganas de que me des todo, Graziani.
…¿Qué?--- sonriendo por primera vez.

… Que no fue tanto tiempo que ese hombre nos robó la libertad, pero pasé cinco años en Misiones, casi no conozco hoy Bs. As., quiero que  elijamos una propiedad, pero antes que me lleves de paseo, que vayamos a pescar con Josecito ahora que sabes, que tomemos vacaciones en la Costa con ellos ahora que no le temes, quiero todo contigo. Empezando por el famoso asado de Beto, el primero no lo probé, algo intuía en William, a minutos se llevaron a Beto y empezó todo otra vez.

___Guillermo le tomó el rostro entre las manos internándose en la mirada clara, ya allí le prometió ese todo con vos.



…Gracias mi lindo, me salvaste la vida, a Beto, me la das a cada instante, me diste otro hijo, recuerdo ahora de pronto el pedido  de Camila, la promesa que le hice de cuidarlos que recién ahora podré cumplir.  Obvio que ahora comienza nuestra vida, que iremos donde deseen, a conocer el país entero, menos a Misiones, por las dudas, y te ayudaré con el instituto.
…Guille, ¿a veces piensas en Juan?
… Claro, mucho,  no merecía morir, menos a manos de los hombres de Miguel, y fue un buen tipo, un gran amigo, como vos siempre pensarás en Camila, hasta yo agradezco haberla conocido, fue una gran mujer, una madre ejemplar.
Pero mi amor verdadero es uno, y se llama Pedro Beggio.


__Pedro dio un brinco y lo atrapó con su cuerpo.
Enterró la mirada en los ojos más oscuros.

… Mira, Graziani, tal vez antes de Juan hubo una lista de mujeres y de hombres en tu vida, no te preguntaré siquiera cuántos, quiénes, pero sé que sólo yo atisbo tu soledad, escribo las mejores cartas, capaces de dar vida, firmo las caricias que deposito en tu piel, remuevo tus poros, cada fibra vibra en mi aroma, te hago volar en sentimientos, sé acariciar tus pensamientos. Puedo adivinar y evocar tus fantasías, y me encantan los poderes que poseo, agito tu aliento, soy el dueño de tu placer, la víctima de tu deseo, el que excita tus átomos con caricias maestras, despertando tu virilidad, renaciendo en ella los dos, palpitando esencias, desahogando deseos, soñándote, soy y eres mi dueño, corono tu lujuria, eres mi señor, mi realidad, la cura para todos mis vicios como yo de tus enfermedades, eres mi realidad, yo quien te ama sin temor y sin prejuicios, nunca antes lo sé hubo en tu camino mujeres y hombres que como yo desalojaran tu soledad, la colmo con mi amor, sin dudas soy tu amor, y tú el mío, mi verdad, mi dueño, mi vida entera.

… Así es mi amor, sos mi amor, mi vida, mi todo, ese todo lo quiero con vos, ven, acurrúcate, no quiero que me provoques,  nos amaremos en el sueño, pero dormiremos un rato, quiero ir  a hacer lo que deseo, y entonces me sentiré libre, aunque quede resto por hacer luego de ir a la morgue judicial,  de que tomes la licencia, iremos al río con Fabián y José, quiero llevarlos a pescar, que tomes sol, tumbarme en una manta a tu lado, sentir el arrullo del agua en su cauce, tal vez algún día desee, esa casa en el Delta que alguna vez me juré para acercarme a la naturaleza, sin saber que el que me reconciliaría con ella, ibas a ser vos, porque en El Dorado, menos pumas y leones, creo que vi… de todo. Nuestro amor resistió a todo, también a mis fobias, te amo más que entonces, Pedro,  hoy comienza nuestra vida en familia, en la que elegimos  ahora. Bienvenido a mi vida Pedro Beggio.
… Bienvenido tú a la nuestra, Guillermo Graziani, te amo.

“Llénate de mí.
Ansíame, agótame, viérteme, sacrifícame.
Pídeme. Recógeme, contiéneme, ocúltame.
Quiero ser de alguien, quiero ser tuyo, es tu hora,
Soy el que pasó saltando sobre las cosas,
el fugante, el doliente.

Pero siento tu hora,
la hora de que mi vida gotee sobre tu alma,
la hora de las ternuras que no derramé nunca,
la hora de los silencios que no tienen palabras,
tu hora, alba de sangre que me nutrió de angustias,
tu hora, medianoche que me fue solitaria.

Libértame de mí. Quiero salir de mi alma.
Yo soy esto que gime, esto que arde, esto que sufre.
Yo soy esto que ataca, esto que aúlla, esto que canta.
No, no quiero ser esto.
Ayúdame a romper estas puertas inmensas.
Con tus hombros de seda desentierra estas anclas.
Así crucificaron mi dolor una tarde.

Quiero no tener límites y alzarme hacia aquel astro.
Mi corazón no debe callar hoy o mañana.
Debe participar de lo que toca,
debe ser de metales, de raíces, de alas.
No puedo ser la piedra que se alza y que no vuelve,
no puedo ser la sombra que se deshace y pasa.

No, no puede ser, no puede ser, no puede ser.
Entonces gritaría, lloraría, gemiría.

No puede ser, no puede ser.
Quién iba a romper esta vibración de mis alas?
Quién iba a exterminarme? Qué designio, qué? palabra?
No puede ser, no puede ser, no puede ser.
Libértame de mí. Quiero salir de mi alma.

Porque tú eres mi ruta. Te forjé en lucha viva.
De mi pelea oscura contra mí mismo, fuiste.
Tienes de mí ese sello de avidez no saciada.
Desde que yo los miro tus ojos son más tristes.
Vamos juntos. Rompamos este camino juntos.
Ser? la ruta tuya. Pasa. Déjame irme.
Ansíame, agótame, viérteme, sacrificarme.
Haz tambalear los cercos de mis últimos límites.

Y que yo pueda, al fin, correr en fuga loca,
inundando las tierras como un río terrible,
desatando estos nudos, ah Dios mío, estos nudos,
destrozando,
quemando,
arrasando
como una lava loca lo que existe,
correr fuera de mi mismo, perdidamente,
libre de mí, Curiosamente libre.
¡Irme, Dios mío, irme!”

Pablo Neruda.


CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.

37 comentarios:

  1. GRACIAS ALI, ANNI, ANNA, ANNA T. ANA, ANA MARTA, ADILENE, ANUSKI, AMBAR, ALMA, ALE, ALEJABDRA, AURORA D. Y J, ALI VITOLO, LEGUIZAMÓN, ANTONIA, PIA, SILVIA NORA, ASSUNTA, CAMELIA, CARLOS, CARLA, SAMIRA, BELEN, DANY, GIOVANNA, MIGUELA, MARI, MARI MORO, LILI GRIGOL, LAURA MASI, GENOVEVA, CECILIA, CATALINA, MT, MCI, MÓNICA, POCHI, MCI, CRIS, CBEA BOO, FILIPPA, FULYA, MONI TI, MONI BERRI, CATALINA, CARMEN, BESOS.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS CLAU AGUIRRE, GONZALEZ, MARIANA Y CLAUDIA LOPEZ, MARIANA Y C, NERI VERA, MIILII, DIANYM, DORA, DANIELA, ELDA, ESTER T, EUGENIA, EMILIO, ESTHELA, ELI, ELIZABETH PEREZ Y RUIZ, ELENA, DILMA, LUISA, FERNADA BURGOS Y ME, GISE, GABY, GLADIS, GLADYS, HUGO, HILDA, HELENA, HERRY, IVANNA, IRENE, INES, ISA BONILLA, PARDINI, MARTIN, BENITEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS JENNYM JUANA Y OSCAR NAVARRO, JESICA SUAREZ Y PINTOS, JULIA, MJ, JQ, JANEK, KIRA, KELMA, MAYKA, KEANE, MAITE, LOLI GARRIDO, ESTIRADO, MILA, LETTY, LILI CASTET, GRAZIANI CLAUDIA GARCÍA, LILI PARISSI, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS LA POPY, LORENA SUAREZ Y FIGUEROA, LAURI, LUZ, LUCY, LUPITA, MARR, MAR D, MERCEDES GARCÍA FERRER, RIMBAU, RUA, CASADO MAR D. MARA L, MARILU, MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G, SOL, SOLEDAD, VALERIA SLONCE, MERCEDES YSELYZ¡S, CASADO, MARU, MYRTA, MIRTA R Y B, MARTHA, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorenzo Martin Eve Monica Marzetti, gracias distinguida dama, por sus letras. Feliz día.

      Eliminar
    2. Myriam Acosta gracias mi amiga saludos y felicitaciones por tu triunfos bien merecidos bravo.

      Eliminar
    3. Gracias Lorenzo, un honor tenerte, gracias Myriam, Lucy, mi faro, mi amor a todas.

      Eliminar
  5. GRACIAS MACARENA, MIGDE, MAFY, MAGGIE, MARGARITA, NACHA, NORA, NEIDE, NELIDA, NADIA MOLINA, PALAVECINO, NORMA FERZOLA, NATALIA, OLGA, OMAR, YAMII, RENE, TIBISAY, PAO, PAOLA, PALOMA, RAQUEL MS, PAMELA, YOLI, PILAR, TOMASA, YOLANDA, SAMU, SAMUEL, BESOS. PATO MOSQUERA, ANDRIOTTI, SIMERI TORRES, SUAREZ, NICOLA, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS ROMINA, ROSA W Y L., ROSANA, ROXANA, VICTORIA SANDRA, SANDY, SHARITO, STELA, SOCO SO SUSANA ALCARAZ, ABAD, V, ACUÑA, RAQUEL Y SUSANA SANCHEZ, VIVIANA ZAPATA Y VERÓNICA, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS SILVIA VIEGA, AVILA, SIL, COLASES, CHAIRO, SILVANA VILLANUEVA, ANTENNUCI, ZORAYA, ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. Florentino Gutiérrez Gabela Gracias, Eva Mónica Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  9. Qué momento tan esperado Eve, pasaron por tantas cosas terribles que todos tienen más que merecida esta paz que da el Amor Verdadero, el de pareja, el de familia, el de amigos incondicionales...Y sí Eve, te agradezco que me hayas invitado a presenciar desde tu relato maravilloso la muerte de Miguel, debe parecer muy feo de mi parte pero fue tan malo que no siento ni un poquito de lástima...Ahora todos comenzarán una vida libres de tanto dolor, con los recuerdos de los seres queridos que ya no están y bendecidos por el Amor... Brillante Eve!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INVITADA DE HONOR, LO PENSÉ, SUFRIRÍA MÁS EN JUICIO, PERO ERA EL PEOR, ADEMÁS LO DEJÉ EN ENIGMA Y FUE LO QUE ELEGÍ ACÁ, Y ESTABAS ESPERANDO COMO SEGURAMENTE TODAS ESTA LIBERTAD, BELLÍSIMO ESTE ATRAPADOS DE PRICIPIO A UN FIN QUE TIENE MUCHAS SORPRESAS ADEMÁS DEL AMOR, GRACIAS Y EL MÍO, BESOS.

      Eliminar
  10. Extraordinario Eve, bello capitulo por fin libres de Miguel, y atrapados solo por el amor que sienten en la familia, emocionante, sublime descripcion de cada momento gracias por tanto te quiero ;)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les debía la muerte de Miguel, la esperaban en Enigma, éste fue peor, no los dejó respirar, era el final, el pase a la vida de ellos, de todos, y muchas sorpresas de esta bella historia con unoi de los mejores encuentros a mi entender junto a Naufragio, gracias y mi amor.

      Eliminar
  11. Que excelente gracias el amor los dialogos la entrega ese amor que estando en el ojo del huracán sobrevivo gracias mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Enigma mandé a Miguel a Juicio, sé que esperaban esto, este fue más malo, lo maté, de una a disfrutar ellos de la libertad, de al fin no estar atrapados, bellísi¡ma historia que pasó por mil lugares y peligros, siempre en la red, sobreviviendo para llegar al fin la libertad, muchas sopresas quedan aún, gracias y llegan las más bellas si es que una es más que otra,. mi amor.

      Eliminar
  12. Raquel Sanchez Qué alivio que ya puedan empezar a vivir este amor como se merecen ...gracias Eve !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sí, lo maté de una a Miguel acá, libres de verdad, besote.

      Eliminar