viernes, 11 de noviembre de 2016

¿Y SI FUERA POSIBLE? CAPÍTULO 41.


 “El otoño es una segunda primavera, en la que cada hoja es una flor”.
Albert Camus.

“El otoño es del corazón y en él se queda para siempre”.
Alfonso Solá González.

... "(...) Jai Singh quiere ser eso que pregunta, Jai Singh sabe que la sed que se sacia con el agua volverá a atormentarlo, Jai Singh sabe que solamente siendo el agua dejará de tener sed".

Prosa del observatorio (frag.), J. Cortázar.

Quién fuera




Estoy buscando una palabra
en el umbral de tu misterio.
¿Quién fuera Alí Babá?
¿Quién fuera el mítico Simbad?
¿Quién fuera un poderoso sortilegio?
¿Quién fuera encantador?
Estoy buscando una escafandra,
al pie del mar de los delirios.
¿Quién fuera Jacques Costeau?
¿Quién fuera Nemo, el capitán?
¿Quién fuera el batiscafo de tu abismo?
¿Quién fuera explorador?
Corazón obscuro,
corazón con muros,
corazón que se esconde,
corazón que está dónde,
corazón en fuga,
herido de dudas
de amor.

Estoy buscando melodía
para tener como llamarte.
¿Quién fuera ruiseñor?
¿Quién fuera Lennon y McCartney,
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?
¿Quién fuera tu trovador?

Silvio Rodríguez”.






“¿Y SI FUERA POSIBLE?"



CAPÍTULO 41.





SÁBADO 04 DE JUNIO DE 2016. Bs. As., Pilar.





…Previo.



… Ya que en tu vida hubo decenas de mujeres, ¿podríamos hacer el amor a modo de despedida? Quizá me reconozcas como antes, mi amor, quizá sepas que puedo ser maestra en caricias, atisbar miedos y soledad, leer pensamientos, quizá todavía pueda hacer vibrar a tus fibras, despertar tu deseo, hacerte volar, quizá pueda demostrarte que sigo siendo tu verdad, o que estaré esperándote cuando  te vuelvas a aburrir.

… Eso no va a suceder, no esta vez, Sarah.

… Siempre sucedió, me dijiste lo mismo.

… No sucederá, esto es el Amor, me atravesó el Amor. Perdón.





…Sarah, descansa, hace horas estabas en coma, ya hablaremos de todo, no es el momento__ le dije intentando detener la sensualidad con que se acercaba y además por la necesidad de encontrar a Guillermo.



Sarah me acaricia el rostro perdida en  la mirada que le esquivo, y no entiendo, no sé ya qué decirle.



…Pedro, estoy bien, perdí el control, pensé que no ibas a regresar, pero no soy alcohólica, lo sabes, por favor, comencemos de cero. Recuerda al artista medio loco que encontré en París, aquel que me persiguió por dos continentes, el que me llevó de la mano al altar, el que me devolvió la creencia de que estaba viva, que aún era bella, deseable, sabes que lo que te apremia hoy, mañana será pasado, lo permanente en tu vida seré yo, y Michel claramente, pero estamos unidos por el arte, soy tu marchante, viajarás conmigo__ insistió y aparté el rostro, el cuerpo, cuando los dedos se entrometieron bajo la remera, sentí un rechazo franco de nuevo.



…No entiendes, mujer.

 Sin dudas eres mi marchante, viajaremos en días, y seguiré a tu lado por años, pero no puedo amarte, menos hacerte el amor__ con determinación y mirándola___, no puedo Sarah, te diré la verdad, no lo creerás, también a mí me sorprendió, pero sucedió sin que lo esperara.



… Pedro,… ¿qué sucede? Me estás preocupando, ¿acaso estás enfermo?___ dijo con mil interrogantes en la mirada.



… No es una enfermedad, tampoco algo que supiera  hasta hace poco tiempo, nunca siquiera lo imaginé, pero es. No puedo ocultártelo, porque es la única manera que tengo de ser honesto en estos meses en que estaremos de viaje, trabajando, necesito que no esperes más nada de mí. Si quieres el divorcio, lo haremos, si no puedes todavía lo entenderé, pero necesito dormir aunque sea en otra habitación___ dije resuelto.



Las lágrimas me nublaron la vista cuando me acerqué nuevamente y me senté en la silla junto a la cama, le tomé las manos y busqué la mirada, el rostro estaba  sereno, pacífico, mi voz en cambio temblaba, pero era el mejor escudo contra Natasha, incluso.



…¿Dónde la conociste y cuándo, Pedro para estar así? Apenas estuviste horas en París, acá no has salido si mí, no entiendo__ dijo algo perturbada, confundida.



… Eso no es lo importante Sarah, la persona que conocí, la persona que amo, no es una del montón, no es una aventura. Es una clase de amor diferente de todo lo que conozco, lo cual no significa que te engañara. Se puede amar a mucha gente de distinto modo, sin tener que estar al lado para siempre, me confundí contigo, no sé el motivo, perdón.

Te amé, me hiciste crecer, entender mucho sobre mí, lo pasamos muy bien juntos, me casé convencido de que sería posible, sabes cuánto insistí, eso me hace sentirme culpable, no puedo no decirte la verdad, lo que vivimos es nuestro, fue hermoso, quedará siempre en el recuerdo, quizá necesitaba regresar a Argentina, y tú eras la manera que el destino encontró para que llegara, pero a poco de andar, supe que… el Amor de pareja, contra todo lo que se cree de mí, contra lo que yo mismo pensé que era, no está dirigido a ninguna mujer, ni a ti, ni a Dana, que son muy importantes en mi vida, las demás no fueron nada.___ . Necesité tragar el nudo de la garganta, además de aclararme la voz.



…Pedro, esto lo sé, nunca amaste a nadie, por eso fuiste un donjuán que no anclabas en ninguna, suponiendo que lo de Dana fuera impuesto, hasta conocerme, ninguna  te hizo llegar al casamiento__ Dijo sin entender.



… Sarah, amo a un hombre, al parecer, soy bisexual, básicamente hoy homosexual, la persona que me puso el mundo al revés, es un… hombre, lo amo desesperadamente. Aunque sea imposible, aunque no lo vea, aunque todo nos separa, me enamoré de un hombre__ lo dije  a borbotones, contuve los sollozos pero las lágrimas resbalaron sin remedio, Sarah se llevó las manos al rostro, la mirada denotaba horror, incredulidad, confusión.



Me pasé la lengua por los labios, suspiré aliviado de que al menos supiera esa parte de la verdad.



…Mi historial con las mujeres es de lo peor, y es así, porque mi pulsión se dirige a los hombres, Sarah, nunca lo vi, jamás lo imaginé hasta quizá aquella vez que me presentaste a ese artista amigo gay. Cuando me estrechó la mano, sentí algo desconocido entonces, lo deseché, pero hoy lo sé.

Hoy no puedo estar junto a ese hombre, estoy casado contigo, debo exponer, Michael no lo sabe, a Dana se lo confesé hoy, Natasha lo supo, no quise que llegara a ti por ella, no quiero engañarte, no quiero que sufras. Eres muy importante en mi vida. No te rechazo porque no seas atractiva, de hecho eres bellísima, cualquier hombre daría la vida por estar en mi lugar, como te perseguí al conocerte, eres  hermosa, pero me enamoré de un hombre, mi corazón quisiera dar el salto, patearlo todo, armar algo con él, mi razón me lo impide, hoy, pero tampoco puedo cargar con el peso de que no sepas por qué te rechacé, por qué lo hago desde hace un tiempo.

Cuando supe que estabas en coma, te juro que me dolió el corazón, deseé que despertaras. __ . Le tomé la mano besándole los nudillos, parecía ausente, aturdida. ___. Gracias a Dios que estás bien.



… No puede ser cierto, estás equivocado, déjame ayudarte, eres y siempre serás un donjuán, el más bello seductor que conocí en mi vida, Pedro, por Dios, ¿cómo puedes creer que amas a un hombre? ¿Cuándo? ¿Dónde? Es imposible__ elevando el tono de voz.



.. Lo parece, yo mismo al casarnos si alguien me lo hubiese dicho quizá le hubiera pegado, pero es la verdad, la mayor que puedo decirte hoy.

No importa dónde, cuándo, hace poco, en Bs. As. Es de acá. No te diré su nombre, lo que importa es que sepas que viajaremos juntos, pero que ya no puedo ser tu esposo, Sarah, por favor, entiende. No estoy mintiendo, no es una excusa que crea que duele menos para no tocarte, me pasó, me llevó por delante, me resistí, lo evité, lo negué, pero es real, no puedo volver hacia atrás, lo siento.



Si quieres el divorcio, en cuanto los plazos legales lo permitan, lo haremos, obviamente no quiero nada de ti, material, no creo que pienses que sabía esto desde antes, no lo supe nunca.



Ahora quiero que duermas, que pienses, yo debo hacer mil cosas para exponer,  Dana al comienzo quedó atónita como tú, desde otro lugar, pero  no me juzga, no sé si terminó de entenderlo, cuando pase la muestra lo sabrá mi hijo, no quiero que crea que soy un farsante.





__Me levanté besándole la frente, la arropé, me preocupó su mirada, entre perdida y aturdida, ni siquiera furiosa.







  Llevaré en la mañana mis cosas a otra habitación, ahora dormiré en otra habitación, perdón Sarah, te pido que intentes que sigamos siendo amigos, eres muy importante para mí, la mejor marchante, desde algún sitio te amo, de manera diferente. Fuiste la única mujer que me ancló a la realidad, que me hizo ser mejor, más hombre, más grande, perdón __ musité caminando hacia la puerta, cuando escuché que estalló.



… !Una mierda eres!



¡Una burda mentira eres!

¿Cuánto hace que tienes un amante? Contéstame.

Fuiste con él a París, ¿verdad?

¡Contéstame!__ espetó llorando, ruborizada de furia, con la mirada echando chispas.



… Sí ___ musité en un hilo de voz.

Por ello sé que no tengo dudas, y que debía decírtelo, Sarah, no tengo la culpa, no lo supe ver antes, el amor te atraviesa como un rayo, pensé que eras tú, no entiendo cómo me equivoqué.



Estuvimos meses separados, no te he engañado todo el tiempo, lo intentamos, pero  el amor resistió, sigue presente, lo siento. Trata de entenderme, también es difícil para mí, debo decírselo a mi hijo, no lo haría de no ser real.

Buenas noches, estaré al lado, si me necesitaras, llámame.







__Pedro salió de la suite sin mirar hacia atrás, llevándose una muda de ropa a la que hiciera preparar, sopesando si era lo correcto dejar sola a Sarah, sin embargo la vibración del móvil le hizo dar un brinco, pensando que al fin era Guillermo, sin embargo el visor  mostró: número privado.





Atendió con temor, sin embargo la voz de Alberto fue un bálsamo.





…¿Pedro? Beto soy, pensé que estarías preocupado por Guille__ dijo.



…¿Qué le sucedió? __ casi alcé demasiado la voz.



… Está en mi estancia, tranquilo, pasa que era el cumpleaños de mi hijo, cuando dejó a Sarah de alta,  pasó por Camila, y vino para acá.  Te llamé porque me pareció raro que no hable de vos. ¿Pelearon ustedes?

… No. Para nada. Es más, acabo de decirle a Sarah parte de la verdad,  le dije que amo a un hombre, sin decirle que es él. Beto, ¿puedo ir un rato? __ necesité decirlo, deseaba verlo.



… Claro, ven, hay mucha gente aún, de paso tomarás un buen vino y comerás torta. Ven__ Beto habló.



… No sabes qué alivio, lo llamé varias veces, pero saltaba el contestador,  no me esperó en la clínica, no sabía dónde estaba, en un rato estaré allá, pero no le digas nada.

… Tranquilo, no te preocupes, luego puedes decir que estabas invitado, listo, Camila sabe la verdad, Pedro, nosotros también, cuando lo dejé con vos  luego de la despedida, pensé que no se casaría, se lo dije mil veces, pero le cambiaste los esquemas de pronto, no pudo adaptarse, es como el padre, sólo a tu lado puede ser feliz.

Vivió años cargando con la culpa de la muerte de Julio, de la depresión de Sarah, se obligó a estudiar por mandato lo que le indicó, se hizo cargo de la estancia por lo mismo, se casó con Camila por lo mismo. Yo lo quiero, no me gusta la vida que llevó, con vos tendría otra oportunidad___ Beto lanzó las palabras sinceras a raudales, Pedro se aclaró la garganta.



… Gracias, Alberto, no podía impedir su casamiento, para mí también fue todo nuevo, raro, nunca imagine esto, gracias por todo, nos veremos en un rato.



__Se duchó exaltado, algo le decía que debía ver a Guillermo. No sentía que Sarah fuese a desbarrancar ahora, de pronto salió de la ducha con la toalla en la cintura, se asomó al ventanal, mirando el jardín donde Beto le entregara a Guillermo en la noche de su despedida de soltero, la nostalgia de la pronta partida lo invadió.





… “Cuando regrese, seguramente habrán vuelto a florecer los campos, y sus colores presentidos se colarán por las ventanas, sus perfume de flores nuevas serán el sol de tu sonrisa, alcanzarán a tu bebé, los dos iluminarán rosas, jazmines, madreselvas, y mi alma despertará al verlos, mi amor dormido con sus sueños florecerá como ellas al regresar, no será larga la separación amor.



Cuando pase la muestra, todo será diferente, sé que estaré a tu lado al llegar tu hijo, despertarás mi alma agitada, mis sentidos le gritarán de gozo, y quizá nos empeñemos entonces en vivir caminos tantas veces transitados sin culpas,  con las constantes ansias del amor que tuvimos en Francia, colmando de dicha los corazones, alma, piel, cuerpos en uno, soñando con la vida, en latir acompasado, con nuestros hijos.



No importa este invierno solos, entre la gente, si en agosto puedo estar acá de regreso, presagio dulce de un amor de primavera, en la brisa encontraré tu aroma, lo sentiré, caminaré los senderos de la vida con mi alma tejiendo milagros, ausencias, amor, alguna divergencia de caminos, pero al hablar recién  con Sarah, sé que lo lograremos, que tarde o temprano será posible.

Entonces andaremos el campo sintiéndonos turbados, alucinando, recogeré en el camino de regreso recuerdos de cada cosa que hicimos juntos, recuerdos de caricias vivas, que guardaremos sólo un rato, de tu pasión apresurada, amor de cada instante, que tortura, atrapa, desgaja mis sentidos. Es tarde para que sea eterno el evocar nostalgias, sé que lo vivido es un tesoro eterno en cada uno, pero no dejaré que el tiempo de la vida se escape en horas lentas sin amarnos, demasiado cruel será esta partida, luego en poco estaremos juntos,  escribiremos nuestra historia, en el amor, con los hijos, peregrinando rutas nuevas, de llantos, de alegrías, de vivencias compartidas, y tú serás la brisa, las caricias, mis momentos, cruzaremos el tiempo sin destino, posaré tu figura en el arrullo y la tibieza de nuestro lecho.

Volveremos a latir como uno, en el pecho renacerán las esperanzas de nuestro amor, en loco desatino… nos atreveremos”.







__Pedro se colocó un traje elegante, camisa, sin corbata, y la imagen en el espejo le pareció adecuada. En verdad había sonado el celular mientras estaba en la ducha, tenía una llamada de Guillermo, tampoco le pareció mal hacerlo sufrir un ratito luego de que no lo atendiera en el día. Verificó que Sarah durmiera, y salió para la estancia de Alberto.







Pilar. 23. 30 horas.







…Guille, estás de un humor de perros, disimula un poco. ¿Qué sucede?

… Es por Pedro, Beto, pasamos dos días de ensueño en París, y ahora no soporto que se acueste con mi madre, que haga el amor.

A Camila le dije todo, en realidad Natasha prácticamente publicó nuestro viaje, menos a Sarah, a todos, Pedro habló con Dana supongo, pero saberlo con Sarah, me pone loco. Además me porté medio mal, casi escapé de la clínica, no contesté a sus llamadas.

Me pidió un poco de espacio, de tiempo para poner las cosas en claro, pero le dije que no se acostara con ella, me enojé, no lo tomé para nada bien, y me arrepiento, son horas de privarme de verlo, justo ahora.

… Me imagino___ replicó Alberto burlándose del amigo___. Claro que nunca se te ha dado bien apartarte cuando quieres algo, y a Pedro lo amas, no se te ocurrió mejor idea que no devolverle las llamadas. Guille, todo bien con lo que sientes, pero sabes que debe viajar con ella, es su carrera, el futuro de su hijo.



… ¿Qué opinas?__ le insté___. Dame tu opinión como siempre, no me voy a enojar, te la estoy pidiendo.



… Guille, estás tan enamorado y confundido que no sabes qué hacer. No estás acostumbrado a tener celos de nadie. Siempre fuiste el fuerte, el que controló, a Juan le dejaste  sin aviso al llegar Pedro, lo crucé hace unos días, cuidado, creo que al fin alguien te da un poco de tu medicina, perdona, soy tu mejor amigo, pero te supliqué que no te casaras, me encanta que te pongas así, significa que al fin te enamoraste, lo dije.

Además Pedro me cae bien, está a tu altura. Siempre hiciste esa vida de normas, de farsas, rodeado de minas que se te echaban encima,  incluyo a Camila, porque en definitiva eras el soltero más codiciado, ahora mismo no la veo pidiéndote corriendo el divorcio ni espantada por la verdad.

… Quería evitar enamorarme así y ser tan vulnerable, me destroza que Pedro viaje, aunque sé que debe ser así. Además, la  deje o no, Sarah y mi hermana siempre estarán alrededor, tiene un contrato imposible por diez años, viviré celoso.

… Guille, opino que un poquito de sufrimiento te vendrá bien, para ver las cosas en claro, dejar de una vez las cosas que acarreas que no son propias, poner las prioridades en perspectiva.



Y hoy de última Sarah  es la esposa de Pedro, no sabe la verdad como Camila, y encima viene casi de un suicidio, o tentativa porque Pedro la dejó. No tienes que pedirle explicaciones de lo que haga con Sarah, no cuando ni siquiera Juan sabe que lo dejaste, Guille.

Te enojaste con Pedro, no lo llamaste, y el que tiene más de un problema sos vos__ le espetó Alberto, con la mirada de cielo que Guillermo leía.



… Tienes razón, y empezaré por hablar algo más con Camila, viene, llévate a Gaby, quiero estar en la muestra en Nueva York, ve, luego te contaré.

…¿De qué hablaban ustedes?__ Camila  irrumpió sonriendo.



… De lo linda que está la pancita, nacerá en agosto, ¿verdad? __ Alberto preguntó adrede para darle entrada a Guillermo y cuando Camila asintió los dejó solos.



… ¿Pasa algo, Guillermo?__ Tomando un jugo.



… Camila, quiero que hagamos la ecografía, saber la opinión del médico. No voy a exponer a mi hijo, tampoco a  vos__. Guillermo estaba decidido

… No entiendo nada. ¿De qué hablas ahora?
… De que el nene nacerá en agosto, sabes mi verdad, la muestra de Pedro es el diez de julio, quiero estar allí, acompañarlo,
  como él estará cuando nazca el nene, será un viaje relámpago, Martha, la gente de la estancia, Dana, pueden quedarse con vos. No viajaré ahora con ellos, sólo para la muestra__ lo dijo sin reparos.



… Está bien, sé que lo amas, para él, luego de su hijo eres lo más importante de su vida, lo entiendo, ve, lo único que no quisiera es que te quedaras y perdieras el último mes de embarazo.

… No lo haré, sólo quiero estar allí, en su presentación. Mira Camila,  voy a confiar en vos, además porque deseo protegerte, no te acerques demasiado a Natasha, pégate a Dana, es buena, mi hermana hoy no lo es__  lo dije preocupado, certero.



.. Me asustas, sé que está despechada, que persigue a Pedro, pero no nos haría daños ¿verdad?__ Instintivamente Camila se tomó la pancita.



… Espero que no o quedará desterrada de la familia, pero debes saber que Pedro teme un sabotaje.

… ¿Cómo? ¿Exponiendo la fama de Sarah, la del abuelo? No. No lo creo.__ Negó con la cabeza.



… Por su bien espero que no haga nada, igualmente mañana Pedro deberá darle el catálogo, querrá ver los lienzos, y en París estaban a su alcance, Pedro los intercambió por obras falsas, en definitiva en estos días lo estuve ayudando acá y allá a proteger los lienzos, pero lamentablemente, cuando lleguen a Nueva York, quedarán en manos de ellas, en la galería. Quiero estar allá, por las dudas.



¿Recuerdas el accidente que tuve con la camioneta?__ Camila abrió los ojos como platos.



… ¿Qué pasa con eso?

… No fue accidente alguno, ella envió a Nacho a tocar los frenos, todo lo que ha sucedido en el último tiempo lo tejió mi hermana, es capaz de todo, Cami. Estaba dispuesta a que Pedro estuviera un tiempo con mamá, pensó que se cansaría y regresaría con ella.



Yo no era una variable en su juego, ahora que sabe que lo perdió es capaz de cualquier cosa, aunque destruya a Sarah, a la reputación del abuelo que la eligió__ le dije seguro.



…¡Me dejas helada! Nunca imaginé que  llegara a tanto.

.. Lo es,  amenazó a Pedro hasta con el nene, pero si llegara a meterse con los chicos, te juro que no responderé de mí, le exigiré a mamá que la aparte de todo, además.







__Pedro detuvo el coche detrás de la fila que pensó era de los invitados remanentes, por cierto la estancia de Alberto era enorme, similar y mejor ubicada que la de Guillermo, de mil a dos mil metros cuadrados, disfrutaba de una maravillosa vista al campo, ya que estaba en un cerro, bajo el cual se veía el río.



Paseó explanadas y espléndidos jardines, iluminados esa noche con lámparas hasta emergiendo desde las plantas, coronado el espectáculo por un patio trasero con cascadas y rocas. Se embebió de naturaleza, pese al frío, y en la casa flotaba una música exquisita, lenta, la comida remanente era mucha, y uno de los mozos al verlo pasó, tomando una copa de Champán,  nervioso le dio un sorbo al magnífico espumoso mientras las burbujas le hicieron cosquillas en la lengua.



Se puso a estudiar las serigrafías, en verdad para con disimulo escrutar a la gente. Cuando Beto le hizo desde lejos un guiño, lo vio más allá de él, junto a las puertas francesas mirando el jardín, y el corazón le dio un vuelco, hermoso,  elegante, con una mano en el bolsillo del pantalón, el color negro de su traje, su porte, destacaban sobre la multitud, como desgarrón en la portada de una revista.



La expresión  se le antojó tensa mientras hablaba con Camila, y Pedro sintió que el estómago se revolvió. Camila no dejaba de ser hermosa, con su melena rubia, larga, después de todo como él, Guillermo era bisexual, ella era su esposa, y de manera sigilosa, tanteando los pasos se fue acercando a los anfitriones,  Beto algo le susurró, cuando la voz de Guillermo ronca, profunda, le robó el aire, colocó el latir en estampida.







“… Guillermo me rodeó con sus brazos en un movimiento elegante, natural, capturándome en el hechizo de su mirada, guiándome sin titubeos hacia el jardín de invierno, aferrándome al punto de hacer doler”.





… Amor, me haces  daño.___ .Me concentré en relajarme siguiendo sus pasos, con la mirada clavada en el sitio donde la camisa se abría.

Abrí mi paleta de colores para que con mi pincel tú ilumines esta noche, estás hermoso, de tus labios salen riachuelos quebrando el alma solitaria, me amas en susurros.

… Pronto serás y ya lo sos, un artista consagrado, en teclas, en lienzos, en fotos, y en ellos renaceré día a día, pero ahora mismo necesito escuchar que no hiciste el amor con Sarah, que no te espera en su cama.



¿Te acostaste con ella? ___ rugió.



… No.



“Guillermo aflojó la tensión apenas, aunque la expresión siguió rígida como la tensión de una cuerda”.



… Si no fuera mi madre, a otra u otro no lo dejaría acercarse, o lo mataría. O ambas cosas.



¿Te ríes?

… No puedo creerlo, tengo a mi lado al hombre más codiciado, más potente, nuevo para mí, más impredecible, más seductor y mundano que conocí y en pleno ataque de celos, para que me creas, le dije la verdad a medias, debí confesarle que me enamoré de un hombre, que jamás podría volver a hacerle el amor.

… ¿Qué hiciste qué cosa? ___  Asombrado, derrochando emoción por los poros.



Sos un himno a la alegría en tus cabellos que nadan en mis manos prosaicas, lenta luz ondeas en la noche, tu simiente en mi tierra da sus frutos, te amo, Pedro, perdón que no devolví las llamadas, no soporté imaginarte con ella, pero jamás imaginé que dirías tanto.

… Porque te amo más que la noche al día, como las notas se entregan en la partitura, los colores en el lienzo, como la luna ama al sol, y en mis conciertos bailan arpegios y contrapuntos, notas de flores salen de tu voz en cada palabra de amor, como las de ese piano que suave besa mis oídos, como las que te regalo cuando lo pides, así son tus palabras, son tus labios rodeándome el cuello, grabando y murmurando “mi amor”. Con este amor derramado en suspiros prohibidos, con abrazos y besos deleitando idilios furtivos, así no pude ser de ella, somos amor de dos, presente, futuro, tú, yo, nosotros, eternamente, de sólo uno.



Se enojó, no sé qué dirá mañana, pero al menos así no insistirá con tenerme a su lado, dormiré en otra habitación acá y en el viaje, a tu hermana la esquivé.

… También hice lo mío, sabes que le dije todo a Camila, como tú a Dana sospecho.

… Sí y la tomó por sorpresa, luego calló, entendió, creo que me ayudará con mi hijo__ dije lo que siento.



… Le pedí a Camila, mejor dicho le conté que deseo estar con vos en la muestra, no me importa lo que diga la gente, Sarah, menos mi hermana, me necesitarás a tu lado, mi hijo nacerá luego, necesito saber que estarás a salvo de Natasha, y entonces regresaré.

… Me acabas de regalar el mundo…__  “Se quedaron encallados los sonidos en la garganta, las miradas pasearon alrededor, los labios resbalaron en sutil roce, a la vez hambrientos, salvajes, tiernos, diciéndonos en el  único beso el mayor antojo, la sabiduría del porqué de todo, en la mirada nos hicimos el amor, nos juramos la presencia eterna, nos dijimos estaremos al lado, juntos, a la par, hoy, mañana, el año que viene y siempre, porque nacimos para amarnos, para encontrarnos, en esta vida y en las que continúen, supimos que la piel despierta sin necesidad de caricias, intuyendo la presencia, tú eres de las personas que en la vida se tiene el placer de conocer  sólo una vez y no pienso perderte”.



…Yo a tu lado vivo el amor con toda su intensidad, te entregué mi alma y tú abriste tu corazón, me enseñaste que una caricia significa más que mil palabras, que una mirada te hace la vida, que más allá del deseo y la pasión, existen dos almas que se aman en silencio, que se prometen el  universo y la eternidad en la simple mirada, que se juran el amor eterno sólo en un beso, porque me bastó el primer beso, la primera piña, la mirada del primer instante, para sentirme tuyo, para saber que te amo, que deseo pasar la vida contigo, eres mi aliento, el señor de mis suspiros, mis labios añoran absorber los tuyos, mis  brazos te quieren sostener en el abrazo que me cobija, mis dedos quieren dibujar en tu cuerpo a su antojo un millón de colores, de formas, a besos, confirmadas  con miradas,, hiciste que sintiera la sangre correr en ríos felices, en las pasiones que enciendes, y no pudo negarlo, no quiero ser un farsante, no puedo pertenecer ya a otras, a nadie que no seas tú, te amo, Guille, y si estás en la exposición seré feliz como nunca, contigo, con mi hijo a mi lado besaré la gloria, gracias.

…Ven,… Caminaremos juntos todo el tiempo que se pueda, toma mi mano, no tengas miedo, aunque será no fácil el camino, para los dos es algo nuevo, prohibido, enfrentando un destino estrafalario en su improvisado encuentro, con mujeres e hijos los dos. Porque no deben vernos juntos aún, al parecer teníamos una vida trazada paralela, pero nos encontramos, y en ese instante supimos que la suerte estaba echada.

Tenemos mis obstáculos en la ruta, Natasha nos va a atacar, como lo viene haciendo, Sarah puede disparar para cualquier lado, hay muchos que buscarán separarnos para justificar sus fracasos.

Pero si caminamos cercanos, cuando se pueda, tomados de la mano, andaremos el viaje llevando sólo a nuestra espalda, nuestro amor, a nuestros hijos, alguna culpa residual, como único equipaje.

Al comienzo será y ha sido cuesta arriba, lo será la despedida, las ausencias, será dura el alba sin tu luz, pero paso a paso seguiremos hasta ver algún día nuestra vida, escribiendo la historia, juntos, a la par.

…En la quietud de aquella noche de campo, de tu despedida, antes,  nació una historia, que se presentía en el aire, la más pura, y de pronto todo fue silencio, las manecillas del reloj se detuvieron en el primer beso, nuestros cuerpos gozaron por primera vez como nunca, las palabras no fueron necesarias, hablaron las miradas, los roces, hasta los puñetes del inicio.  En mi cajón de recuerdos llevo la primera cabalgata cuando reconocí el campo, tu aroma que la brisa me trajo, dejamos que los cuerpos se conocieran, hoy lo saben por entero el todo, en calma, hasta el viento se detuvo bajo el manto de cielo para no molestarnos. Los frutos que bebimos, que quedaron en la tierra fueron las huellas de la entrega, en la noche de campo ella fue testigo del amor imposible, que hoy vislumbramos como quizá no tanto. Cuando llegó el alba, estábamos con otras, en un mundo mentiroso, complicado, hasta furioso, envidioso, pero cuando estamos juntos, renace todo, el amor resiste, en la tierra de tus campos quedó la huella.

…Me despojaste de mis normas, de mis peros, de lo que no era, de mis miedos y temores, yo cubrí los tuyos con un manto seguro, nos llenamos de coraje, para entregarnos al amor, con la luna como testigo, rodeados de la brisa, del aroma de las flores.

Las estrellas nos cautivaron con su brillo celestial, parecieron asentir que todo estaría bien, inspiraron el alma a iniciar la conjugación del verbo amar en la mirada, y con cascadas de besos, tatuamos los mapas, mientras la luz de plata besa e ilumina con regueros de luz tus rasgos de dios, tu hechizo subyugante, te deseo más, como cuando te baña en oro el sol,  derramándose en el cuerpo tostado.

Ya no temo al futuro, tengo la certeza de amarte, y de que esto será posible, hoy te susurro que te amo a la luz de la misma luna, la testigo omnipresente de que esto es verdadero.



… ¡Hola Pedro!__ Camila llegó sin ser vista, sin sentirse siquiera.

..Hola Camila, disculpa, no había podido ver a Guillermo en el día, necesitaba contarle que le dije a Sarah que soy,… gay, que amo a un hombre. Camila, antes que digas nada, te pido disculpas por amar a tu esposo, no fue un plan macabro de nadie, simplemente cuando llegaste para casarte había sucedido.

… Está bien, Pedro, no soy Natasha, yo siempre supe que Guille no me amaba, lo acepté así, porque lo amo, quise darle este hijo, como supongo que Dana se alegra del tuyo, quiero que sea un papá presente, tuve la esperanza alguna vez de que me eligiera, pero bueno, supongo que la vida es un viaje de sorpresas, que ésta nadie la esperaba, ni siquiera ustedes, espero que Sarah encuentre su camino pronto, que cumplas tus sueños, yo no seré un escollo. __.Los ojos se escocieron, pero los dos supimos que no mentía, y fuimos a saludar__. Trataré de estar cerca de Dana, es una gran mujer la mama de tu hijo, Pedro, quiero ser su amiga.



__Regresamos a la estancia por separado.





Domingo, 05 de junio de 2016. 00.40 horas. a.m.



“Todo parece mejor ahora, jamás imaginamos al recibir la noticia que Sarah saldría del coma, que yo diría la verdad en parte, Guille toda, pero le temo a Natasha, su mirada hoy en la clínica fue siniestra, sé que en la mañana deberé ir a buscar los lienzos, no puedo no mostrárselos a las dos, y no sé cómo resguardarlos una vez que los haya visto. Aunque los regrese a su lugar, aunque me aseguré con copias idénticas, no pretendo vender nuestro amor a terceros, no lo haría, aunque perdiera la muestra”.



…Camila, en la mañana acompañaré a Pedro a buscar los lienzos, la muestra será gigante, pero no puede ya esquivar aunque siga pintando estos días, que los vean mi madre y Natasha ___ le dije relajado.



… Está bien, también deseo verlos. ¿Crees que Pedro le dirá al nene la verdad?

… No todavía, seguramente luego del viaje.

… ¿Y nosotros?__ la mirada de Camila se hundió en los ojos color café.

 ¿Cuándo sabrá nuestro hijo que eres amante de Pedro, que no serás mi esposo, sino sólo su papá? ¿Y mi papá y tu carrera política?

… El tiempo lo dirá, Camila, esperemos  a que el nene crezca, es diferente a la situación de Pedro, en cuanto a tu padre, me haré responsable, yo le diré la verdad, no me interesa la carrera política, espero que entienda que algún día desearé estar donde se encuentre Pedro y que te pediré si puedes que lleves al nene__ casi lo dije tomando la decisión, dándolo por cierto.



… ¿Puedo preguntarte algo más? ___.Mirándolo, y Guillermo le devolvió la mirada.



.. Claro, ya no hay nada que esconder entre nosotros.

… ¿Cómo te sientes respecto a Sarah? ¿No te sientes culpable? Ella podría venirse en picada si se enterara alguna vez de esto.

… No Camila, no me preguntes el porqué, nunca me sentí culpable frente a Sarah, por amar… a Pedro.





CONTINUARÁ.



IDEA ORIGINAL, ALBERTO MIGRÉ. 1973.



HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.



LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.





66 comentarios:

  1. Alicia Dorada Eve Monica Marzetti
    Muchas gracias por estar en mi mañana. Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Nohora Judith Cubillos R. Gracias apreciada Eve Mònica Marzetti.Feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Mari por estar en todo, besos, perdón por no haberte visto antes como a Mirta, beso.

      Eliminar
  4. GRACIAS ANNI, ADRY, AMBAR, ANUSKI, ADILENE, ALI VITOLO, DORADA, LEGUIZAMON, ANA, ANNA LIA, ANITA, POIA, CANELIA, ASSUNTA, ANGELA, ANGELICA, ALE, ALEJANDRA, AMOR, BELEN, SAMIRA, CLARA, CARLOS, CARLA, MT, MCI, LAURA, MAGDA, PYGEA, PEDRO GUILLERMO CHAVEZ VICUÑA, GUADALUPE CHAVEZ, GIOVANNA, GENOVEVA, ASSUNTA, DANA, DANY, LUARA GRUÑETI, MASI, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS CECILIA, CATALINA, CRIS, C. BIOBE, RATARI DUTRUEL M PADILLA, MARI MORO, MIGUELA, BEATRIZ BOO, GFULYA, FILIPPA, CATHY, CELENE, CAMILA, CELE, CAROLA, CLAUDIA GONZALEZ, AGUIRRE, LOPEZ Y MARIANA, CLAU, NERI Y MARIANA VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS DILMA, DIANY, DANIELA, MIILII, ELENA, ELI PEREZ, ELIZABETH PEREZ, RUIZ, ESTER T, EUGENIA, EMILIOL ELDA. POCHO, MÓNICA. MONI TI, BERRY, MY, MCI, FERNANDA BURGOS, ME. LUISA, RENE, TIBISAY, YAMII, ROMINA, FERCHU, FANNY, GISE, GABY, GRACE, GLADIS, GLADYSS, HUGO, HERRY, HELEN, HILDA, IRENE, IVANNA, INES, ISA BONILLA, PARDINI, MARTI, BENITEZ, JENNY, JULIA, J, QUILLON, MJ, JESICA SUAREZ Y PINTOS, OSCAR, JUANA, JABEK, KIRA, KELMA, ,AYKA, KEANE, LOLI GARRIDO, ESTIORRA, LETTY. LIN,.. LINA, LIMA, MILA, LETICIA, LILI CASTET GARCIA GRAZIANI, PARISSI, LORENA SUAREZ, FIGUEROA, LUCY, LUPITA, LAURI, LUZ, MARR, MAERU, MYRTA, MIRTA GALVEZ, BARONI, RODRIGUEZ, MYRTA, MARU, MARIGABI, MIGUELA, MAR D. MARA L, MAILU, MARIA LUZ E Y F, MARISOL B. Y GÑ GELY, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRUPO PERDÓN EL FALTAZO DE ANOCHE, SIGO SIN DORMIR, PERO ESTABA TENTADA CON ESTO, CON VARIAS PERO CON ESTAS VERDADES QUE INICIÉ ANTES, TARDO EN DAR LA VUELTA, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
    2. DE LAS MÁS, LA BAUTICÉ COMO LA TIRA DEL 2016, LUEGO ME SURGIERON DIEZ MÁS, PERO ES UNA DE LAS PUNTERAS, PARTIENDO SÓLO DE LA IDEA DE POBRE DIABLA DE LA CUAL SÉ QUE FASCINÓ, BESOS MI FARO.

      Eliminar
    3. Gracias Emilio, en ti a los varones, besos.

      Eliminar
  7. GRACIAS MIGDE, MAFY, MACARENA, MARGARITA, MAGGIE, NACHA, MERCEDES RUA, CASADO, GF, USELYS, RIMBAU, NORA ESTRADA, NEIDE, NORMA FERZOLA. NATALIA, NOEMÍ ROSSI, NANCY PEREZ, MENDOZA, NELIDA, NADIA MOLINA, PALAVECINO, RAQUEL MS, PALO,A YOLI, YOLANDA, PILAR, TOMASA, MORAIMA, PAO, PAOLA, PAULINA, PATO MOSQUERA, ANDRIOTTI SUAREZ TORRES, SIMERI, SAN SANDY, SANDRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. Julio Eduardo Paez Castro Gracias EVE,bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Julio, gracias, el nombre en la tira es por mi padre, no uso actores personas en personajes, gracias.

      Eliminar
  9. Mangel Namasté Ribera Muchísimas gracias Namasté amiga

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS SOCO SO, SHARITO, STELA, SUSANA ALCARAZ, GARCÍA, ABAD, SANCHEZ Y RAQUEL SILVANA VILLANUEVA, ANTENNUCI, VIVIANA VERÓNICA, ZAPATA, SOL, SOLEDAD, VALE SLONCE, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS SILVIA COLASES, VIEGA, CHAIRO, AVILA, SIL ZORAYA, ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Me urgía adelantarlo Valeria, me quemaba y antes de machetear lo adelanté, con todos me pasa, mi mente va a mil, el papel a diez, me queda mucho por decir, gracias.

      Eliminar
  13. Precioso Eve, ya todo se va aclarando...No podía ser de otra manera...Veremos qué pasa con esas dos mujeres despechadas pero por mucho que lo intenten no podrán separarlos jamás...Bellísimo capítulo Eve!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pude esperar Ali, es bella la tira del 16, necesitaba darla, sé que esperabas esto, aunque habrá distancia, van atreviéndose a que sea posible, gracias y viene otra de tus amores y mío. Mi amor. Le debo el viaje a Normita así logramos verla, quizá hoy.

      Eliminar
  14. Fascinante historia,ambos confesaron lo inevitable, estar enamorados desde él primer momento, dispuestos a enfrentar las consecuencias y un Guille que omite él por que de no sentir culpa, me encanto genia sos insuperable gracias por escribir te quiero mucho ;) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confesaron casi todo, el límite es Sarah y los chicos, habrá mucho por andar, pero ya no pueden estar junto a ellas, ese por qué, será la frutilla final, no lo sabe Guille, es mi culpa, nio suya, ja, te amo.

      Eliminar
  15. Raquel Sanchez Genial Eve que Pedro le haya dicho parte de su verdad a Sara ,me encanta ese Guille celoso .. ya están buscando como hacer cuando les toque estar separados y espero ver como se las arreglan ..sobre todo con Natasha graciaaas!!MUAAAK!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El límite es Sarah y Michael, pero ya no pueden estar con ellas, gracias y mi amor.

      Eliminar
  16. Sol Urvino Esas manos hablan de un amor que ya no tiene de que esconderse mas, aunque el peligro los acecha todavia. UN BESO y GRACIAS, EVE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas manos y esas frases resumen la tira Solci, gracias y mi amor,.

      Eliminar
  17. Patricia Mosquera Cuanta Valentia de Pedro!!! Y cuanto amor! Ambos se priorizan mutuamente. Coherencia en el decir y el hacer. Puro Amor! Una belleza descriptiva y de dialogos! Gracias Eve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pato, lo están llevando a lo posible, las frases, las manos son la tira, ellos tienen por límite a Sarah, a los hijos, nada será fácil aún, pero no pueden estar con ellas, ya mueren de celos los dos, besos.

      Eliminar