domingo, 20 de noviembre de 2016

"NO FUIMOS CULPABLES". CAPÍTULO OCTAVO.








“NO FUIMOS CULPABLES”.






 CAPÍTULO OCTAVO.  

“Lluvia.



“La lluvia está cansada de llover

yo/cansado de verla en mi ventana

es como si lavara las promesas

y el goce de vivir y la esperanza.

La lluvia que acribilla los silencios

es un telón sin tiempo y sin colores

y a tal punto oscurece los espacios

que puede confundirse con la noche.

Ojalá que el sagrado manantial

aburrido suspenda el manso riego

y gracias a la brisa nos sequemos

a la espera del próximo aguacero.

Lo extraño es que no sólo llueve afuera,

otra lluvia enigmática y sin agua

nos toma de sorpresa/y de sorpresa

llueve en el corazón/llueve en el alma.



Mario Benedetti - Existir todavía.



Santiago de Chile.  Lunes, 02 de noviembre de 2016. 17.10 horas.



Previo…

___Y volvieron a hacer el amor, más que desnudos, desposeídos de todo lo que tuviera relación con la vida terrenal. Todo menos sus cuerpos, elementos imprescindibles del paso por la Tierra. Sus cuerpos se encontraron, se entregaron, se abdicaron, resignaron armas, se hicieron uno. Permanecieron juntos. Se consagraron y dejaron las sábanas sintiéndose más unidos que nunca, cada día más consolidados en ese extraño sentimiento llamado amor.

Comenzaron una guerra de cosquillas, aullando de risa entre besos, rodando como adolescentes, se recorrieron con ellas, hasta que agonizando de la risa, decidieron capitular la tortura, regresando al abrazo, acurrucados, embebidos en la misma esencia, adormilándose en promesas,  recordando lo que pensaban proponer a sus hijos, en poco más.



___ Hoy…





…No, madre, no es un truco, no es mentira, no…, estoy manejando, la llamaré cuando llegue a casa. Es que nunca prometí volver a casarme con ninguna amiga de Camila y darle el nieto varón, lo siento, no es ni será así. No nos engañemos, apenas ve a Dayana cuando vamos para alguna fiesta mamá, le guste o no me enamoré de un hombre, estoy comprometido,  la foto del perfil es real, y queda invitada a venir cuando desee, está en casa con su hijo. Adiós__ corto resoplando, no puede ser más incómodo__. El peso de las palabras de mi madre me aplastó como un rodillo. Juro que nunca dije de darle más nietos, no supe jamás que deseaban el varón. Un alerta mi hizo cosquillas, pude notar las gotas de sudor en la frente, la dificultad para respirar. Guille me tiende la mano, el contacto hace que mis latidos comiencen a ralentizarse.



… Cielito, ¿qué sucede? __ me  pregunta Guille preocupado, pero con ternura en la mirada,  estamos regresando a casa, luego de ir a comprar ropa a la ciudad, los chicos están con nosotros.

… Papá, la abuela lo querrá a Guillermo, pasa que  se sorprendió con la foto, quizá debimos ir a verla antes__ me consuela mi hija, veo por el espejo que cruza una mirada con Fabián.



…Debes contarle la verdad a tus padres, cielito, esto está yendo demasiado lejos, no me conocen, es lógico que reaccionen mal.

… Lo sé… Es que es mucha tela, sólo eso__ sigo hablando esquivando la mirada.



… No  sólo ellos no están bien, amorcito, tampoco nosotros podremos si no entienden, son tus padres, debiste llamarlos al llegar __ replica Guillermo, levantando la cabeza, con arrugas de preocupación que vislumbro por el rabillo del ojo.



…¿Qué quieres decir, exactamente?___  mi tono sonó extraño.



… Al no reconocer ante todos quién eres, no me estás reconociendo a mí como tu prometido. Detesto decirte esto, pero alguien tiene que hacerlo, sé que en mi caso fue más sencillo. _ Alcé la barbilla para indicarle que continuara___. Míralo desde nuestro lugar, el de Fabián y el mío, digo. Lo que estás transmitiendo, básicamente es que no soy lo suficientemente bueno para vos, que no vale la pena correr el riesgo de decirlo.



…! Eso no es cierto, Guille! Te amo. __ Eché la cabeza contra el respaldo bufando___. De hecho está claramente en Facebook nuestra relación, mis padres la vieron,  mis socios y conocidos lo saben.



… Bueno, pero quizá sea necesario que salga de tu boca, de lo contrario pareciera que pones excusas, que te escudas tras ellas, como que ellos por lo que escuché te veían casándote con una amiga de Camila, dándole más nietos.

Lo digo por lo que me costó alguna vez liberarme, amorcito, hacer de Juan mi prioridad en aquella época no fue fácil, pero llevaba años ocultándolo, y la farsa que monté ante todos aunque él se conformaba con mantenerse en las sombras, lo estaba matando.

Hasta que entendí que le debía elegirlo  costara lo que costara, y al fin pude__ me lanzó Guille, lo sentí como un puñal.



  No te estoy negando, amor, tampoco antepongo mi felicidad a la tuya, estoy contigo, con nuestros hijos,  no tengo ninguna vida falsa esperando en casa__ repliqué firme.___ Si mis padres esperaban eso, y tener el nieto varón nunca lo dijeron, tampoco nací para ejecutar la voluntad ajena.   Con Camila tuvimos a Dayana, no llegó el varón, no hicimos nada extraño buscándolo, luego no me enamoré, de hecho  no quiero que esto sea un problema, saben que mañana es la despedida   por parte de la empresa, que  estarás allí, y en un mes o menos la fiesta de la nena, si quieren venir,  serán bienvenidos, de lo contario,  lo siento por ellos.



… Papá, al fin habíamos dicho de ir para   navegar y que Fabián aprendiera  surf, de hecho demoramos, nos encontraron, porque estuvimos recorriendo casas de deportes buscando traje  de neopreno, pero no conseguimos__ me dice mi muñeca, está tan hermosa, tan mujer desde que llegó Fabián, que me cuesta creerlo.



… Hija, no necesitamos ir a casa de los abuelos, déjame terminar mi trabajo, y  podremos ir a nuestra cabaña,  sabes que tenemos trajes de sobra, hasta para ti amor__  le lancé a Guille la propuesta y me miró con espanto.



… ¿Para mí? ___ Me fulminó con la mirada.___  ¿Estás pensando en  que yo me pondré esa cosa y que luego de salvarme de morir en la guerra me suicidaría ahogándome en el mar?



… Siempre tan exagerado, papá __, Fabián lo dice riendo, como desconociendo que odio el mar y la playa___. Pedro, déjalo, no lograrás que lo haga, a lo sumo puede que alguna vez acceda a subir al barco a navegar, pero lo otro, olvídalo.



“Mi hijo, no lo asesino porque me tiene realmente sorprendido. Desde que llegamos a Chile se transformó en un hombre, no dejó un día de llevar a Day como le dice, a su princesa al colegio,  habitualmente para no andar todo el día, se queda estudiando en bibliotecas o plazas hasta que sale, y llegan a la casa juntos, estudia mientras ella lo hace, cenamos en familia, luego sí escapan un rato, cada vez menos a chatear, y más a escuchar música, los oímos de lejos reír o caminar de la mano por el jardín, embelesados mirándose cuando en el mismo estado, con Pedro nos asomamos por el ventanal.

Pedro está algo extraño en estos días,   no sé si debo preocuparme o no. Su amor parece intacto más allá de que nunca fuimos a casa de mis suegros, sí hemos paseado la ciudad, y planeamos ir a la playa al dejar la empresa, pero no lo he notado igual que al llegar.

Pareciera estresado, en las mañanas apenas masculla “hola y adiós” a los chicos, aunque a la noche sonríe como siempre, a veces llega más tarde que de costumbre,  hasta Dayana sé que se ha dado cuenta.

Sé que me ama, pero a veces temo que no quiera decepcionar a sus padres, más con lo que acabo de oír, de saber. Pensé que le temía a su padre, empiezo a pensar  que el tema es con la madre. Igualmente, tanto ver el amor entre los chicos no confesado pero evidente, tanto hablar de comprar la casa en el Delta, de que sea mi socio, del matrimonio… resulta que ahora no sé si quiero esperar. Todo hace que quiera mucho más que antes de venir a Chile, quiero la vida que debería haber tenido todos estos años con él, sé que era yo el que estaba casado al conocerlo, el que impuso el dejar de vernos con todos, pero el precio pagado ha sido alto.

En fin, mañana los compañeros de trabajo le hacen una fiesta de despedida, al fin la empresa se benefició  mucho de aquella negociación que lo llevó a Bs. As., y lo harán hablar antes de anunciar que se retira. Dice que por ello ha estado trabajando  fuera de hora, cosa que cada vez que he llamado ha sido así, pero más de una vez los celos han punzado, pero no, no tiene que ver con nuestro amor ni sus cambios de humor ni de horarios. Sé que tiene muchos cambios por hacer, desde hablar con sus pares, con sus padres, la mudanza, el fin del colegio de la nena, es demasiado quizá.

Durante el mes que pasó, las horas  solo en la casa con Dennis ,me hicieron conocerlo desde ella, saber más de Camila, de Dayana,  no digo que la he pasado mal, peor hubiera sido quedarme en Bs. As., extraño horrores, pero dediqué tiempo al jardín, a la cocina, a leer, y a soñar con lo que haremos en Argentina.

 Mañana mismo al anunciar el retiro en la empresa ofrecerá la casa, no me convence demasiado la venta, es muy linda, me gusta Chile, quisiera que la conservara para venir en vacaciones, aunque por otro lado, necesitaremos la venta de las dos para comprar una grande allá, ahora que sé que tiene una cabaña en la playa, la que debe conservar en todo caso es ésa, acabo de enterarme”.





  Fabián, ¿cuándo tienes las fechas de exámenes?__ le pregunto mirándolo por el espejo, para saber si  podríamos pasar las fiestas acá, en La Serena, o en el Sur.



… Alrededor del veinte, Pedro, tengo cuatro materias por rendir, pero no  se preocupen por mi para organizar las fiestas, las vacaciones, puedo viajar a rendir, y dejar a papá acá.

… ¿Te irás solo a Bs. As,  Fabi?__ la voz tierna de la princesa  junto a la mirada de súplica no escapó a nadie.



… No. O sí, iría un par de días a rendir, estoy estudiando todo el día, tengo todo listo, pero regresaré para las fiestas, no se preocupen, no me perderé, organicen cómo y dónde la deseen que estaré de regreso. __ Mi hija soltó un suspiro de alivio, de pronto nos miramos con Guille, adivinando lo que debemos hacer, lo que tenemos planeado desde hace un mes.



“Llegamos a casa,  estoy embalando con la mujercita y Fabián algunas cosas que desea llevar de la habitación donde guardamos  lo que dejó la mamá, la casa estará en venta desde el lunes,  liberado del trabajo, ya comenzaremos a embalar.

 Dennis desea mudarse con nosotros, la verdad es que hace años que cuida de mi hija, aunque sea ya una mujer, no puedo negarle que desee seguirnos.



Sé que Guille está preocupado, he andado a las corridas en estos días, pero no por lo que imagina,  sí he hecho trabajo extra, no quise dejar a mi sucesor sobrecargado, pero además estuve acondicionando la cabaña de la playa, por si se vendiera la casa antes de fin de año, pensé que podríamos pasar las fiestas allí, por ello quise saber de Fabián, y algunas cosas de las cuales no tiene idea, no sabe cuánto lo amo.

Está colocando la mesa, yo estoy descorchando el vino, cenaremos asado, los chicos andan en el jardín, hemos decidido hablar con ellos de lo que venimos pensando. Ya la ropa de la fiesta está preparada, la de ellos también”.



___

… Fabián, ¿puedo hacerte una pregunta?--- Dayana no pudo ya callar más su necesidad de saber.



… Obvio, preciosa, dime__ le respondió él mirándola con devoción, colocándole una rosa blanca enredada con un mechón tras la oreja, sintiéndose diez años menor.



… ¿No tienes novia esperándote en Bs. As.?__ le dijo sin esperar más.



… No. Nunca tuve novia, no me veía enamorado, para ser sincero, creí que llegaría a la vejez de papá, con él como dos ermitaños. __  Sonrieron, tomados de la mano__. ¿Esa era la pregunta? Me había preocupado, pensé que te daba vergüenza que te lleve y te busque del colegio, que tus compañeras podrían haberte dicho que soy un viejo cuida con vos.

… ¿Qué dices, Fabi? __  dice dulce como la miel___. No eres viejo, eres un hombre, me siento feliz de que   me cuides, de poder enseñarte a llevar la tabla de surf, de que aprendamos a bailar el vals para mi fiesta, estoy muy feliz.



… Yo más. Dayana, sos la mujercita más hermosa que vi en mi vida.___ La mirada de Fabián no ocultaba nada___. No puedo no decírtelo, estoy absolutamente enamorado, te amo princesita, desde que vi tu foto en el perfil, no me importa esperar a que seas mayor, tampoco que seas tan chiquita, al contrario, sólo deseo saber si me eliges, porque se me partiría el corazón si escuchara que tienes otro noviecito en el colegio, o si me dijeras que soy mayor para vos.

…No. Nunca tuve novio, nunca me enamoré, Fabián, como mi mamá, ella y yo siempre decíamos que nos íbamos a enamorar una vez, y ella amó a mi papá. __ Dayana se internó en la mirada brillante de Fabián___. Y yo me enamoré de ti,  te amo, pero me da vergüenza, es la primera vez que me pasa, lo supe al momento de mirarte, pero temo que te canses, quisiera tener diez años más.



…No mi reina, no. Es perfecto esto, seré ese único hombre de tu vida. Esperaré el tiempo que sea necesario, mañana mismo le diremos a ellos, creo que lo saben, ¿sí?





Santiago de Chile, martes 03 de noviembre de 2016.





… Estás deslumbrante, cielito. __ Pedro me abrazó cuando esperamos rodeados de sus compañeros en la empresa, en el salón en que armaron la cena, el baile, la conferencia final de él ___. No puedo no tensarme al tenerlo tan cerca, emanamos energía nerviosa a llamaradas, más yo, sé que pueden llegar mis suegros en cualquier momento, lo que menos deseo es morir con mi hijito en manos de mi suegra.



“Hoy Fabián me confesó que le dijo de su amor a Dayana, que ella lo ama, que serán felices, que esta noche le pedirá oficialmente la mano de su Day como le dice al papá, y me emocionó casi tanto como el día en que nació. Sin embargo que mis suegros me conozcan, y además sepan lo de mi hijito, puede ser una bomba”.



… Te hemos extrañado hoy, amorcito__ manifesté intentando expresar lo mucho que se notó su ausencia hasta una hora antes de venirnos, en que llegó a cambiarse.

Pero quedé sin palabras cuando lo observé, más bien recorrí con la mirada cada milímetro de él, con la intensidad en la mirada reservada para la persona amada, y él hizo otro tanto conmigo, además de que en el rostro se dibujó una sonrisa que me robó el aliento.



… Cielito, sos la perfección, papito__ le susurré tan cerca que sólo nosotros pudimos oírlo y el adorno de los hoyuelos se acentuó.

… Tú Guille, estás tan hermoso que me atolondro al mirarte__ le dije al tiempo que lo abracé con disimulo, un abrazo muy masculino. Lo mantuvimos un tiempo más que el de los heteros,  nos pegamos de más, pero no lo suficiente como para llamar la atención.



“Los padres de Pedro nos contemplaban desde el extremo del salón, acababan de entrar de la mano de Dayana, creo que ella ya me miraba ceñuda, con una frialdad en la mirada que me daba escalofríos, sin embargo Pedro parecía a gusto consigo mismo cuando fue por ellos sonriente, opuestamente a lo estresado que se lo vio en la semana”.





…! Encantada, Dr. Graziani!, soy  Amalia, él es Alberto,  bueno lo conocemos de la foto.

… El encantado soy yo, hijito... ___ Miro desesperado a Fabián que roza la mano de la nena.



… Ya se presentó, lo felicito, tiene un hijo muy apuesto,  al parecer inteligente, nos dijo mi nieta que estudia abogacía__ me dice  mi suegra, firme para luego dirigirse a Pedro.



… Hijo, debemos saludar a mucha gente, tu padre, participará de la expansión de la empresa que se viene, lástima que renuncies hoy__ dijo con intención.



…De acuerdo, madre, estaré con ustedes en un momento__ dijo Pedro tranquilo.



“Mi suegra nos miró, luego a Fabián, meneó la cabeza entre suspiros y se alejó del brazo de su esposo”.



… ¿Qué le sucede, Pedro?__ pregunté lo obvio.

… Que no está contenta.

… Eso salta a la vista y puedo imaginar la razón.

… Ahora olvídalo amor. Todo lo hablaremos a su debido tiempo, como lo de los chicos, antes con ellos obviamente, mi niña me dijo que anoche se declararon.

… Mira vos. Fabián me contó a mí, creí que no sabías nada__ le dije.



… Sé, Guille, Fabián, hija, hay unos lugares en primera fila donde deseo verlos en un rato, daré la charla final, anunciaré como me pidieron la expansión de la empresa, y luego anunciaré mi renuncia. Prométanme que estarán allí.

… Amorcito, lo que necesites esta noche y siempre__ le dije susurrando__. Lo sabes___. Estoy aquí por vos.



…¿Para siempre? __ preguntó Pedro con aire conspirativo que me dejó sin aire.





“Empiezo a emocionarme, la noche está empezando muy rara, aunque a Pedro se lo ve suelto, más… a sus anchas que nunca. ¿Será porque anunciará en público que renuncia? ¿Era la expansión de un negocio que deja?

A mí me parecía que todo eso tenía que estresarlo más, no menos, Pero sin embargo actuaba como si fuera una noche color de rosas, mientras que mi suegra pareciera tener un humor de perros, mi suegro algo mejor, los chicos en su mundo, embobados”.





… Siempre, precioso, lo sabes__ le prometí___. Estaremos en primera fila. Estoy muy orgulloso de vos.

Me acarició el rostro con los nudillos, un par de colegas lo vieron, pero desapareció antes de que pudiera decirle nada.

… Papi está raro, ¿no crees Dayana? ___le pregunté a ella mientras Pedro se unía a un grupo de gente con vestidos de noche y trajes como estábamos nosotros.

… Sí, algo le pasa, Guille, pero no creas que te lo oculto, no me ha dicho nada. Tampoco me sorprende. Por lo general acostumbra a resolverlo todo, luego me cuenta, con mami hacía igual, por lo general habla justo antes o después de mover una ficha. Sea lo que sea, y pese a la cara de mi abuela, parece estar mejor que en los últimos días. Debe haber tomado una decisión  adecuada en la empresa que le permite regresar a ser él mismo, le hará bien renunciar.

… Ni que me acaricie delante de la gente ni las miradas asesinas de tu abuela me parecen nada normales. Pero no podemos hacer nada al respecto.



“La siguiente hora la pasamos tomando champán, y comiendo canapés,  pasándolo bien con mi hijo y la nena, hasta que de pronto escuchamos que el presentador llamaba a sentarse, y vimos a Pedro acercándose al micrófono, me dedicó una mirada de infarto, y sonrió con todos los hoyuelos.

Estaba de pie en una pequeña plataforma, con traje gris claro, chaleco, camisa celeste, y los dedos me enloquecieron al verlos jugar con el micrófono.

Nos acomodamos a pasos de él donde indicara, mis suegros detrás”.



“…Buenas noches, colegas, padres,  hija, amigos, a todos. Ante todo quiero  darles a todos las gracias por estar hoy aquí. La expansión de la empresa al mundo siempre fue un sueño del directorio, de los fundadores. Como asesor legal tuve la oportunidad de llevar adelante las negociaciones pertinentes en Bs. As. como saben no hace mucho. La empresa está dirigida con orgullo, honorabilidad y respeto, y espero que este nuevo emprendimiento internacional siga siendo un éxito para el bien de todos. Es lo que siempre han intentado llegar a ser”.



___La multitud aplaudió y se oyeron murmullos y vítores.



“… Gracias. Hoy la marca está considerando nuevos horizontes, una difusión mediática importante.___ Un rugido de aplausos inundó el lugar___. Y quiero anunciarles que lamentablemente  no seré parte.__ El gentío enmudeció__. En verdad  hoy es mi despedida, pero me marcho feliz, de hecho quiero presentar a mi sucesor, decirles que me mudo a Argentina, no dejo la empresa por un tema laboral, sino personal.  Me han tratado de maravillas, pero desde el año próximo  me asociaré a un bufete de abogados en Bs. As.”. __ Los  gritos de entusiasmo, vítores y más aplausos ahogaron nuestras exclamaciones.



“… Y eso me lleva a compartir con todos, con mi familia acá presente, con mi pareja, el momento, uno de los más importantes de mi vida. Ya han oído las novedades profesionales, ahora ya que llevo años en la empresa, pasaremos a las personales.

A mis padres, a mi preciosa hija la mayoría los conocen, pero quiero presentarles a la persona que junto a Dayana más amo en este mundo, desde hace casi veinte años, con la que compartí momentos muy duros siendo soldado. Será mi socio penalista en Bs. As., pero hoy es mi pareja, mi amor único, el hombre de mi vida, pese a que estuve casado con Camila Moravia, que me dejó a mi princesa, a la que amé desde otro lugar, amo hoy a Guillermo Graziani.  Mi prometido, el que ven en el perfil de Facebook. Si es que me acepta, mi futuro esposo”.



...¿Mi prometido, dijo Fabián?__ Santa Madre de Dios. La madre me mata.



“Sé que abrí los ojos como ventanas, rebosantes de lágrimas, que empezaron a caer al momento en que Pedro extendió el brazo buscando mi mano”.



.. Guillermo Graziani, te amé a los veinte años, te amo, y siempre te amaré. Deseo pasar el resto de la vida amándote. La empresa, la abogacía, mi apellido, no significan nada si  no los compartes conmigo.

…¿Pedro? __  murmuré  llorando, sé que Fabián me sostenía, las piernas me temblaban.



  Cásate conmigo legalmente en Argentina, formemos un hogar con nuestros hijos, déjame ser tu socio, en el estudio, en la vida, adoptemos más hijos, para dar el nieto varón a mis padres. Crea una familia conmigo.



“No se oía ni una mosca en la sala. Ni un susurro siquiera”.

… Será un honor casarme con vos, Pedro Beggio, llevar los dos apellidos, compartirlo todo con vos.





__”Pedro sonrió a como le dieron los labios, los hoyuelos adornaron el rostro, Dayana  le susurró a Fabián de la nueva foto, Pedro me atrajo a su lado, los flashes de las cámaras arreciaron. El nivel de ruido asemejaba a un bramido colectivo. Lo estaban entendiendo, asimilando. Pedro Beggio, el soltero más codiciado de Santiago, viudo, con la hija más bella, abogado, acababa de salir oficialmente del armario, y le había pedido a su novio, a su amor de toda la vida que se casara con él, frente a colegas, a sus padres, a los hijos de los dos”.





… Fabi, ¿la tienes?--  Dayana le susurró a Fabián, y entre ambos subieron la foto al perfil de face, cambiaron la previa del beso del día del compromiso.



“La Sra. de Berggio no quitaba los ojos de la mirada de su hijo, las lágrimas caían de los ojos a tal velocidad que parecía que alguien había abierto un grifo, Don Alberto disimulaba la emoción, Pedro la llamó por el micrófono”.





… Madre, padre, ¿contamos con vuestra bendición para hacer a Guille, a Fabián,  legalmente de la familia? Sé que deseaban que me casara con una mujer, que les diera el nieto varón, pero eso no me hubiera hecho feliz ahora. Guille y yo, les daremos nietos con ayuda, ya lo hablaremos __ Guille asintió entusiasta___. Sé que esto les está resultando difícil de aceptar, vengo de un matrimonio con una mujer, que me dejó a esta bella  hija, aunque se los dije antes  y supieran que esto iba a pasar, siempre ha sido Guillermo mi amor, padres, desde que lo conocí en la guerra.



___La mamá de Pedro asintió, los sollozos estremecían su figura, y el esposo la apuntaló, Guillermo y Pedro descendieron del estado, seguidos de cerca por sus hijos, llegaron a ellos.

… Madre, padre, los quiero. Pero amo a Guillermo, amé a Camila en un momento en que a él lo perdí luego de la guerra, pero la vida nos dio otra oportunidad, él es mi presente, mi futuro, no quiero fingir lo que no soy. No puedo vivir mi vida con reglas ajenas ni sacrificar mi felicidad que es la de mi hija y la de Guille. No estaría bien para nadie.

.. No sé a quién saliste tan tonto__ dijo Amalia sorprendiendo.___ Con el tiempo lo habría entendido. Entiendo el amor. Entiendo lo que significa que alguien sea tu mundo entero, porque tu padre lo es para mí. Si Guillermo lo es para ti, nadie debería impedirles hacer su camino, hijo. Te quiero___ soltó___. Guillermo, lo querré a usted… y a su hijo, algún día será nuestro hijo también. Les deseo que sean felices.



“Amalia y Alberto nos abrazaron, las fotos continuaron, y  al separarnos, concluyó”.



… El amor no entiende de género, de edades.__ Dedicó la miraba a Dayana que se ruborizó___.  Hasta se difundirá en cadena nacional. Lo único que espero es que me dejen conocerlos hasta que se muden, y luego que nos inviten al casamiento.



“El resto de la velada fue una fiesta, Andrés, el reemplazo de Pedro contó que trabajó horas extra, los padres que olieron la noticia aunque se hizo una escapada que nadie supo días antes a contarles personalmente, que lo habían sospechado gay desde jovencito, al aparecer Camila no habían sabido qué pensar, luego habían respetado su intimidad, el duelo, y en definitiva estaban felices de que hasta trabajarían juntos, sabían quién había sido Guillermo Graziani diecisiete años atrás”.



“… El amor triunfó más allá de todo, la familia más unida que nunca terminó en la casa, el viaje de regreso de los papás sería en días, y reunidos en el living, dimos otra noticia”.





… Hijo, Dayana,  creo que Pedro y yo sabemos lo que sienten, les sucedió en  la primera mirada, en ella se dio una cataclismo de amor que no tiene regreso, lo vemos todos.

Sabemos que la princesita tiene apenas trece años, que esperar conviviendo a que sea mayor será torturarte, estarás celoso de compañeros, de la calle, de todos, vivirán en la misma casa, no deseamos que se pierdan por tonterías en el camino, como los años que casi nos perdimos de vista Pedro y yo.



“Fabián y Dayana, miraban a uno, al otro, a los abuelos, entre ellos, temblaban, Pedro siguió, tomando la mano de  su hija, yo la de mi hijo”.



… Fabián, anoche los dos confesaron lo que sienten , entre ustedes y cada uno a nosotros, no deseamos que se amen a escondidas, menos que pasen años esperándose, la vida no siempre es larga, queremos decirles que si se aman, dado que viviremos todos juntos, cuando mi niña comience el colegio, o antes,  pueden comprometerse, y siempre y cuando concurran a planificación familiar y no nos hagan abuelos hasta que al menos ella se encuentre en la Universidad, podrán casarse el año que viene, y la cuidarás como su esposo, ¿aceptan?

Mi princesa se convirtió en adulta a los ocho años, creo que sabe lo que dice si te ama.

… ¿De verdad?__  exclamaron a coro llorando.



“Unimos las manos, los abrazamos, Amalia y Alberto desde atrás se acercaron, estábamos todos llorando emocionados, al fin capturamos el primer beso, y corrimos al estudio, a subir la foto a face, la de ellos, ya teníamos  mensajes de Beto, de Gaby, por el anuncio de Pedro, pero cambiamos las fotos de los perfiles de nuestros hijos como una travesura, devolviéndoles el favor que nos hicieran ellos”.



---

...! Guau!, vaya noche mi amor, ya no puedes negarte a quedarte junto a nosotros, a vivir con nosotros día tras día, noche tras noche.

... Creo que es lo que más deseábamos, Pedro.

…Te mostraré, descubrirás, escudriñarás el origen de cada letra de mi diario caminar, hablando de nuestros besos ardientes,  de mis fogosos labios pidiendo tus besos llenándolos y mojándolos, en espera de los tuyos, en esas líneas  de un diario andar también hablaré de los esperados  abrazos que necesitaba por las noches en espera de rodear tu cuerpo y deslizar mis manos por cada parte de él desde la punta de cada cabello, que mis dedos acariciarán al besarte y deslizarse hasta llegar donde descubrirás los verdaderos  tatuajes dedicados a ti.

Quédate la vida entera a mi lado, escribiremos el libro de nuestra historia, siempre te esperé para que pusieras el punto al escrito que iniciaremos hoy, lo vivido es sólo como la punta de un iceberg, lo que viviremos irá surgiendo desde el interior de nuestro amor. O quizá se descongelen hielos eternos en el camino, como sea, el punto final lo pondremos juntos si es que existe.

Entre sonrisas y miradas nos sobran las palabras, nuestras manos enlazadas, nuestros labios sellados a besos dados entre gente que va y viene como hoy  sellarán un nosotros, en nuestro mundo de cuatro amores, disfrutando de cada instante creando nuestros lugares.


… Me fascina tu sonrisa cielito, me roba el alma, tus caricias son las más deseadas, mientras la gente nos observa, sin importarnos nada como me sorprendiste hoy...sólo nos miramos... , deseando parar el tiempo,
  que no se acaben estos momentos en los que estamos juntos.
Sos
 mi sueño hecho realidad, me cautivaste hace años,  somos un ser desde hace meses, en poco seremos esposos. Hace casi veinte años dejaste una huella en mi alma, que ya me cautivó, me conquistó, y diste los pasos para regresar a mí, yo los míos para acercarme al final. Por años mi sangre se congeló, pero la huella estaba, y al verte, la dulzura de tu mirada, me reveló la verdad.


Dayana y vos nos cambiaron la vida, adornaron nuestros rostros anegados de sonrisas, hoy en nuestros perfiles está la imagen de la felicidad, que da el amor, te amo Pedro Beggio.



“Nos apartamos nada más que para buscar la mirada, la de uno reflejando al otro, para al fin planear los labios de uno sobre los del otro  aterrizando en el beso, en el suave roce, en el saborearnos de a milímetros, en mordiscos, en bocadillos hasta que Guille entreabrió los labios, y escabullí la lengua  entre ellos, tierno, encontré la boca cálida, dulce, con aroma a menta, rica, bebiendo suspiros comenzamos a engranar las piezas del cuerpo, a sentir las oleadas de placer, las llamas, el vaivén acompasado, acariciando cada fibra del ser impregnándola con dulces mieles de tinta en caricias. Transportamos por turnos cuerpo y alma a paraísos desconocidos, a cielos de colores, de ilusiones, colmados de emociones. La piel quedó marcada en tinta, en fuego, con garabatos aquí y allá, de colores fluorescentes, de pinceladas en el lienzo perpetuas, indelebles. Fuimos uno y el otro el lienzo apasionado, deseoso  de ser  pintado, plasmando en él las caricias del pintor enamorado.

Desbordamos derrochando los mejores colores, todos a borbotones, con frenesí… la tinta sin consecuencias medibles, tatuamos el amor en el lienzo. Lentamente escribimos letra a letra primero los “te amo”, invadiendo el ser, quemado la piel, entrando debajo, mientras ardimos en fuego, pero la pintura no sucumbió al estallido en trocitos de placer por doquier, quedando en la cama el lienzo, de amor posible y eterno”.



__

…Fabián, mi amor, mira, la  foto del perfil, fíjate. __ Dayna se ruborizó mientras Fabián  corroboraba en su cuenta la foto, y vio el primer beso que sus labios dieran a la princesa de sus cuentos. Al amor de su vida, a su novia, a su futura esposa.



… Fueron ellos, fue papá y el tuyo, nos devolvieron el favor.

Te amo, princesa, no fuimos culpables.

… Te amo más, Fabi, ellos fueron los culpables.









CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Lenguaje adulto, escenas explícitas.






52 comentarios:

  1. Mangel Namasté Ribera Muchísimas gracias por tus letras Namasté amiga

    ResponderEliminar
  2. Yosef Campora Hermosa, con una frescura cándida pero profunda hasta cautivar la atención . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cecilia Valdivia Rivara Gracias, Eve, es hermosa.

    ResponderEliminar
  4. Paquita Medina Ch Gracias mi bella EveMonica Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. FELICIDAD Y AMOR, UN OASIS EL RELATO YOLI, ALI, GRACIAS INFINITAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  6. Gracias ADRI, AURORA DOMINGUEZ, JIMENEZ, ADRY, ADILENE, ANUSKI, ALI VITOLO, LEGUIZAMON, AMBAR, ALMA, ASSUNTA, PIA, SILVIA NORA, ANNA, ANITA, ANNI, ANA, ANA MARTA, CVAMELIA, SAMIRA, CARLOS, CARLA, BELEN, BEATRIZ FULYA, BOO, FILIPPA, CRIS,. C. BIBEM, RATARI DUTRUEL, PADILLA, MT, MCI, MÓNICA, MONI, MONI, POCHI, MARI, MARI MORO, MIGEULA, LAURA G Y N MASO,L GIOVANNA, DANY, GENOVEVA COLLAZZO, CELENE, CAMILA CECILIA, CATALINA, CARMEN, Y, CATHY, MARIGABI, KUKY, MIRTA GALVEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, CLAUDIA Y MARIANA VERA, NERI, DILMA, LUISA, FERNANDA BURGOS, ME, ROMINA, GISE, GABY, GLADIS, GLADYS, AMOR, LAURA, MAGDA, PYGEA, PEDRO GUILLERMO, GUADALUPE CHAVEZ, GRACE, HILDA, HUGO, HERRY RENE, YAMII, TIBISAY, HILDA, IRENE, IVANNA, INES, ISA BONILLA, PARDINI, MAERTIN, BENITEZ, MJ, JILIA QUILLON, JULIA R. JUULII, JENNY, JESICA SUAREZ Y PINTOS, OSCAR, JUANA, JANEJ, KIRA, KELMA, MAYKA, KEANE, LOLI GARRIDO, ESTIRADO, LIN, LINA, LIMA MIL,A LETTY, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS LAURI, LUPOITA, LUCY, LA POPY, LORENA SUAREZ Y FIGUEROA, LETICIA, LUZ, MARR, MAR D, MARA L, MARILU, MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G, MYRTA, MARTHA, MIRTA R Y B, NACHA, MERCEDES RUA, CASADO, RIMBAU, GF. YSELYS, MIGDE, MA¡CARENA, MARGARITA, MAGGIE, MAFY, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS NORMA FERZOLA,K ESTERM,, NEIDE, NORA, NELIDA, NADIA MOLINA, PALAVECINO, NERI, NATALIA, OMAR, OLGA PAO, PAOLA, PAULINA, RAQUEL MS, SILVIA NORA, PALOMA, PAMELA, YOLI, YOLANDA, PAQUITA, TOMASA, MORAIMA, SUSANA ALCARAZ, GARCÍA CLAUDIA G ACUÑA, SANCHEZ Y RAQUEL SANDY, SANDRA, ELI, ELIZABETH, ELENA PEREZ, ELDA,. EUGENIS, EMILIO, ESTHELA, ELITA, SANDRA MARTELL,. SOCO SO, SHARITO, SILVANA AN., FUENTES, VILLANUEVA, ROSA W Y L SAMUM, SAMUEL ROSANA, ROXANA, VICTORIA OCHOA Y MARTYINEZ, VIVIANA ZAPATA, VERONICA, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS PATRICIA MOSQUERA, SUAREZ, ANDRIOTTO, BOGATAJ, TORRES, SILVIA COLASES, SYL, VIEGA, AVILA, ZORAYA, ZAIRA, ZOILA, ZULEMA, BESOSM SABRINA, SAMANTA., HILDA.

    ResponderEliminar
  11. Tan hermoso Eve, me emocionaste...También las historias de amor perfectas, llenas de comprensión y felicidad son necesarias para darle un mimo al alma y disfrutar de tanta dicha...Las dos parejas son perfectas y todos juntos forman una bellísima familia...Cuando llega el Amor Verdadero todo es posible...Gracias Eve por este historia que es una dulce caricia al corazón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emocionan sí, sufrieron todo de jóvenes, ahora es todo disfrutar,m entenderse, contagiar, Fabi es una monada enamorado, y esta sí que es una flia Graziani_ Beggio, amo esta historia, gracias y mi amor.

      Eliminar

  12. Sol Urvino Por un momento crei que los padres de Pedro iban a hacerle la vida imposible, por suerte no fue asi... Un Beso,EVE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Nooo!, acá ya sufrieron, por eso la llamo un oasis de amor. besos.

      Eliminar
  13. Bello capitulo, lleno de amor y felicidad a pleno por un momento las cosas parecían complicarse, pero lo que sienten va mas allá de todo, siendo ellos los culpables esta vez de que sus hijos se encuentren en la misma situación que ambos totalmente enamorados me fascino genia gracias por escribir te quiero mucho :) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bello, muy, pobre Guille se sentía abandonado, y cielito tenía todo listo, casi muere de susto, la parejita con permiso para casarse pronto, es un oasis este relato, gracias y mi amor.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Yo también, es un relato de placer, un oasis de amor como doigo, lo amo, beso.

      Eliminar
  15. Angela E Dos Santos Eve por eso Pedro se comportaba de esa forma porque le tenía preparado esa sorpresa y Fabián ya tiene permiso para ser el novio de la princesa y esposo

    ResponderEliminar