martes, 8 de noviembre de 2016

"NAUFRAGIO". CAPÍTULO 93.



“NAUFRAGIO”.

CAPÍTULO 93. LUNA DE MIEL.


 

 “Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a
Veces ella también me quiso” Pablo Neruda.
 “El sexo sin amor solo alivia el abismo que existe entre dos seres
humanos de forma momentánea”. Erich Fromm.
“En todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre
activo: la imaginación". Octavio Paz.
“La lujuria merece tratarse con piedad y disculpa cuando se ejerce
para aprender a amar”. Dante Alighieri
“En algunas ocasiones,
la única manera de ganar
consiste en rendirse.”
Richard Bach.
…Previo-
Bs. As., 25 de octubre de 2015.

___Alberto había recibido una notificación que quemaba en las manos, intuyó que no sería agradable, llamó a Fabián, no quiso abrir un sobre dirigido al jefe, porque estaba en la clínica, y llegaba desde un juzgado.

… Beto, amor, ¿qué crees que puede ser?
…Nada bueno Gaby, imagino lo que es.
.. ¿Contra Guille?
… Sabes cómo es esto, amor, estamos expuestos, no toda la gente agradece, a veces las cosas no salen, la medicina no es matemática.
… Pero todo lo hacemos bajo el consentimiento firmado.
… Lo sé__ Alberto meneaba la cabeza__, lo sé, pero cuando algunos pierden, olvidan lo bueno, lo que se les informó, las advertencias de riesgo, y se sumen en el dolor, hasta en la ambición.
… ¿Estás diciendo que alguien pudo iniciar una demanda a Guille?
… Hubo un caso, no sé si lo recuerdas,  una chica que falleció, no pudo salvarla, por la gravedad, Guille asumió la cirugía y los riesgos solo, antes de la llegada de Pedro, espero que no sea lo que pienso, por ello llamé a Fabián, es su hijo y penalista, no puede actuar como abogado de Guille, podría hacerlo Manuel llegado el caso.
… Amor, no podemos permitir que le hagan esto, el Directorio no lo quiere demasiado, la clínica es una mierda, siempre tapan todo para cubrir el prestigio, si le demandan por mala praxis, el seguro pagará, pero no es el dinero lo que importa, sino el prestigio, el nombre, el dolor de un profesional intachable. Todos somos humanos, podemos errar, pero no creo que Guille cometa errores, tuvo que ser un caso imposible.
… Lo fue preciosa, te aseguro que lo fue, desearía con mi vida resolverlo mediando sin que Guille lo sepa, menos ahora,  pero dudo que se pueda, siempre sospeché que esto podría suceder, esta familia fue quilombera, lo intuí, pero pasó el tiempo y creí que habían desistido, al parecer, me equivoqué, en cualquier caso, deberemos demorar esto hasta que regresen de Kenia, tienen ese frente mucho más complejo que resolver, y ganará de tiempo la feria judicial, para que Manuel estudie el caso.
…¿Dónde está la historia clínica y todo el resto? ¿Pidieron autopsia?
… Sí, puede defenderse,  pero… la piba se murió, demasiado joven, un chico recién nacido quedó huérfano, dos más grandes pero pequeños, y un marido que casi le pegó e Guille al morir su mujer se cegó.
Salvó al chico, ella lo pidió, vino con desprendimiento de placenta, una peritonitis por una vesícula perforada, era un desastre, imposible de salvar a los dos. Guille quedó destrozado, cuando vea esto, se va a desmoronar, nunca antes le pasó en su carrera, murió gente, pero previsibles, baleados, desangrados, esta chica  pensamos que venía con un parto complicado, el obstetra llamó cuando se le moría, y entonces Guille sospechó que había algo más, que ella calló por  no arriesgar al pibe, y fue demasiado tarde, la septicemia disparó una coagulación intravascular diseminada, y se murió a horas de que sacaran al bebé, apenas alcanzó a conocerlo.


__Fabián entró despreocupado, ya llegó con Manuel, iban camino al Delta, cuando los rostros de los amigos les borraron la sonrisa en instantes.


… ¿Qué sucede, Beto?
… Toma, es para Guille, pero sospecho que debes abrirlo, e informarle.
…¿Qué es esto? __para Fabián era la primera vez también que llegaba algo judicial que no fuera el divorcio a nombre del padre.

… Me temo que una demanda por mala praxis.
…¿Qué? No. Mi viejo nunca cometió un error, menos fue llevado a juicio, jamás.
… Lo sé, la gente no siempre entiende que el médico no es Dios, Fabi, mírala, si es lo que imagino, al menos antes del viaje a Kenia, Guille debe saberlo.


30 de octubre de 2016. Bs. As.


“… Los pocos días transcurridos en el barco fueron de paz, de proyectos, de planes, de amarnos sin tiempo, sin horarios, en libertad.
Guille ya creo que superó el temor al barco, al Océano, al menos lo resistió, se resignó o lo asumió, ahora ya teme más al avión que nos espera, mientras yo comienzo a imaginarme entrando a Kenia, nunca lo pensé en estos años, ni siquiera cuando María y Mirna estaban allá Manuel y yo pensamos en visitarlas.
Aquella vez a los diecinueve años salí de allá para no regresar, hoy, nuevamente mi padre, me empuja a hacerlo, pero no puedo desentenderme de esa criatura.
Aquí estoy en cubierta, por ahora solo, contemplando la oscuridad de la noche, buscando estrellas que se esconden entre algunas nubes, y el sonido del mar  golpeando el barco, me transporta al otro Océano, al naufragio de Guille aquella vez, cuando ni siquiera había nacido, imagino su dolor al ver a su padre saliendo entre llamas, sabiendo a Mirna en cubierta, su pánico con doce años ante  aquello, y me recorren escalofríos a mí, junto a la intrusión de mi propio naufragio diferente cuando escapé de Juan, de Martín que sigue preso y espero no tener que volver a verlo, jamás.
Hoy siento que empiezo a extrañar a María, a Josecito, a Manuel, a todos, sin embargo estamos llegando a casa, quiero pasar unas horas con mi hijo, me ayudará a enfrentar a los fantasmas que me acecharán en la mansión, a decidir lo mejor para Andrés.
Casi escapé a cubierta porque no podemos pasar día y noche  entre sábanas de seda revueltas en la inmensa cama del barco, sin embargo si hoy  Guillermo no estuviera conmigo, andaría a la deriva sin amor, viviendo tal vez de los recuerdos de mis años junto a Camila.
Mi amor debe estar cocinando, me conformo con una copa de buen vino tinto, sus pastas y un cigarrillo en la mano, sin embargo tengo una lágrima proveniente desde lo más profundo de mi ser, causada por un dolor en el alma, que está relacionado  con este nuevo viaje, y casi me invade la tristeza, la frialdad, el desamparo del adolescente. La noche con pocas estrellas, sin luna alguna, el viento arreciando el barco, las nubes que antojadizas forman garabatos sobre mí, casi reflejan la inquietud extraña que siento.

Mañana a esta hora, estaremos yendo hacia Ezeiza, sin fecha de regreso impresa.
Pero no quiero que Guille lo perciba, no es justo para él, es nuestra luna de miel, pocos los días a solas en el barco, pero fueron perfectos. En derroches de “te amo”, casi creo que no existe palabra que pueda incluir, expresar, expandir los sentimientos que nos embargan: confianza, amistad, compañerismo, comprensión, entrega, piedad, religiosidad, veneración, fervor, no sé si el “te amo” puede dimensionar lo que siento, y más, y él hacia mí.

Tanto usan el te amo en relaciones donde se ve de todo menos amor, confundidos algunos con deseo, con sexo, con enamoramientos fugaces, con pasiones  de ratos, con meses de entusiasmo, con satisfacción de pulsiones físicas solamente, que de tanto mencionar a todo ese cúmulo de cosas diferentes como… te amo, se adultera el significado del Amor, se transforma, se desmerece, se estropea la palabra, el significado, pero entre nosotros no, entre nosotros el “te amo” es sagrado, incluye todo lo anterior, pero como resultado sublime de la comunión de almas, de mentes, de espíritus afines, de vidas,  que cada vez que lo decimos lo re-significamos con experiencias y sentires nuevos, como si fuera mayor a cada instante.

Ahora por ejemplo parezco abstraído en el paisaje, arrullado por los sonidos del agua, de la noche, pero intuyo que Guille sigiloso viene a mí, la música flota desde el interior, no escucho sus pasos, pero la brisa me trae su aroma, sé que en instantes me envolverá entre sus brazos y su pecho, que apoyaré la cabeza hacia atrás, estremeciéndome por entero como la primera vez que sus ojos me escrutaron en Palermo.
Y ya está acá, ya estoy en sus brazos, ya me posa los labios en el cuello tomando bocaditos de mi oreja, y me excita tanto como mi piel a él”.


..”Te amo, cielito”. Te estaba extrañando. No sabes creo lo que significa para mí que hoy seas mi esposo.
Antes de vos, el matrimonio era para otras personas, para mí no tenía sentido, me daba miedo decir te amo, de hecho no lo dije a nadie.
 Fuiste el único que sin proponértelo, me convenciste con ansias, de que también era para mí. Aunque en el fondo lo único verdadero es el Amor, antes dije que el matrimonio es o era sólo un trozo de papel, ahora que he averiguado la verdad, me doy cuenta que eso lo dicen quienes nunca se casaron, o aquellos que nunca amaron, como era yo antes del día del encuentro. Hoy sé que los votos, las promesas que hicimos con ese trozo de papel, me dieron la libertad más absoluta de la que jamás soñé con obtener.
Hoy nos permitimos discutir, reírnos, llorar, correr riesgos, confiar… miles de cosas y todo sin tener miedo a nada. Es la confirmación de un vínculo eterno quizá, de hecho  hubiéramos seguido juntos sin casarnos….el vínculo hoy va más allá de vivir en la misma casa… Pero por fin creo en la permanencia que simboliza ese papel. Es un contrato que puede cimentar la vida, y nuestra familia hoy es un grupo variado, cariñoso, bullicioso, armónico y fascinante.
 Es una familia de verdad, rara, diferente, donde Guillermito, mis futuros nietos, Josecito, este chiquito de Kenia, deberán pasar por muchas pruebas, pero al fin es una familia que nos hizo un hueco a los dos, un detalle que sólo da el amor. Que ame a María con la confianza como para hablar como en la fiesta, tú a Mirna como lo haces, es un milagro per sé. Ni mencionar la capacidad de adaptación de Manuel, de Camila, de Orestes. Creo que este casamiento sorprendió a más de uno, sobretodo entre mi gente, no esperaban que diera este salto a mi edad, vos tampoco lo imaginaste hace año y días atrás, lo veías con Camila, no con un par.

Deseo que te quede claro y transparentemente, que te amo en pasado y con pretérito, te amo en presente y en futuro, ya que es un amor incalculable que tiene tiempo y su espacio es infinito, no tiene distancias, es un gran amor puro, sincero, real y palpable, cargado de anhelos, esperanzas, deseos, ánimos, confianzas, fe y sobre todo mucha seguridad, cargado de juramentos y promesas que deben cumplirse todas ya que nos conocemos y amamos.
Amarte en realidad es un premio mayor, reconozco y estoy cien por ciento convencido que sí te merezco, es un premio, es un regalo que no cualquier persona recibiría como es, y que sólo tengo yo. Por dejarte amar, por  amarme por igual, te agradezco, y creo en Dios, te amo, cielito, no importa lo que suceda en Kenia, ni los obstáculos que hayan escondidos en nuestro andar, siempre estaré para vos, y al revés, es nuestro pacto de amor”.

“Sellamos nuestro pacto con un beso, donde capitulamos las ansias, inmolamos las ganas en la degustación de los labios, apenas rozándolos, como reconociendo la esencia, resbalando, antes de absorberlos, mordisqueándolos para devorarlos, siempre jugando con ellos, mientras los dedos de mi amor se enterraron en mi pelo ya revuelto por la brisa, los cuerpos se amoldaron en cumbres, salientes y valles, mientras las lenguas se acariciaron con dulzura, en la misma humedad. El beso titubeante del inicio, se transformó con el deseo en voraz, largo, húmedo,  sabiendo  a sal, mientras las manos  buscaron las caricias, Guillermo recorría mis carreteras con su terminales de cada dedo, los besos dejaban  riachuelos en los hombros, en la nuca con el roce de la lengua, los susurros al oído me excitaban hasta el delirio, mientras sentía las manos transcurriendo el pecho, planeando por cada accidente de mi abdomen, deslizándose hacia abajo, tensándome por entero, sintiendo su sonrisa contra mi pelo, en la calidez del aliento.

Acomodó la postura sin tiempo para entrar al barco, y mientras me aferré a él para atraerlo, se internó en mí con apremio, pero lentamente, con dulzura, dejándome percibir el latir centímetro a centímetro mientras me susurraba al oído su amor.

“Te amo, precioso, déjate llevar, no temas, no caeremos, te sostendré siempre, estás anclado a mí, entrégate por entero”.

El ritmo que impuso fue lento, con una cadencia soñadora, sosegada como las tranquilas aguas del río, y nos fuimos acercando al abismo poco a poco, en cada embestida, con cada latido del corazón, con cada jadeo, con cada beso, hasta que de pronto se detuvo, haciéndome protestar por la orfandad al retirarse pero sólo fue para rebuscar la mirada, enlazarla ardientemente, apoderarse de la boca con erótica dulzura para volver e enterrarse, mientras los cuerpos retomaban los sinuosos movimientos que creaban oleadas cada vez más altas de placer, y en cada envite estaba el sentimiento que provocaba el Amor, el deseo que excitaba hasta el dolor, el embrujo que seducía en aromas, el palpitar de la esencia en mi profundidad, susurrado al oído  en sonidos, cómplices de las mismas fantasías, del mismo sentimiento, cumplidas las promesas de derroche de caricias, de fidelidad a casa vicio, bebiendo los dos de la pasión de miel ajena, al tiempo propia.
Nos dimos y recibimos el todo, en caricias, en gemidos, en delirios, en besos, gozamos todas las fantasías, las ansias, tomamos los anhelos emborrachándonos con ellos, siendo amo, esclavo, dimos, entregamos el todo.
 Escribimos los anhelos en  circulitos garabateados en la piel, como prueba de deseos, dibujamos desenfrenos, tatuando a fuego lento huellas, sublimes marcas en el ser, susurrando en la voz ronca el eco traslapado de los te amo, contando arenas, hasta que las miradas se encontraron, y me sumí en sus profundidades oscuras, sintiéndolo por entero, la completitud a mi alrededor, y adentro, en mi interior, en alma, en cuerpo.
Aceleró el ritmo  llegando más adentro en cada embestida, dejándose guiar por la reacciones de mi mundo, y con los últimos envites, llegamos al nirvana más poderoso, y prolongado de esta vida, empujándolo desde atrás,  aferrándome a él, envueltos en madeja, gritamos al universo  en un jadeo los nombres, tras lo cual nos dejamos caer en un ser al piso, pero flotando en un lento, maravilloso y glorioso remanso de paz.

Y recuerdos invadieron mi mente tiempo después de acunarnos en caricias, sé que lo amo, que estamos presentes, lo sentimos en cada instante, las ausencias extrañándonos, pero encontrándonos a poco de andar. Recordamos cada beso, nos miramos el alma en cada despertar, acariciamos deseos con ambos, en ocasos las manos reinventan recorridos, sensaciones, en las noches creamos emociones, mimando sentires, embriagados en alientos, pensándonos en uno, nos elevamos al cielo al unirnos, el alma sutilmente besa, trémula  titila en la mirada, cuando somos uno.
Beso su boca, la misma que asalta la mía, la que susurró palabras de amor desde hace un año, la que se encontró lejos y ahora es una, la boca enmarcada por labios universales con sus secretos, cantando con alas de ave al resbalar en la otra, la que pinta mariposas en el aire, la que brindó y seguirá haciéndolo el vino juntos, la misma boca con la que nos amamos, con la que bebemos esencias, devorando el deseo, la boca que enceguece la mirada, que en el beso lleva al cierre de párpados, es la que recibió por un año y recibe besos enamorados, la que quedará en los recuerdos, porque dejó huellas en la piel del otro, en cada recoveco, amiga del alma, es la que se embriagó en el primer instante, la que se emborracha hoy, la que vuela en la sangre, la misma que calma el ardor”.




31 de 0ctubre de 2016. Nordelta. Tigre.

“Llegamos a la costa a tiempo como para estar un rato con la familia que quedó, quizá cenar con ellos, antes de ir a Ezeiza, las valijas quedaron hechas, los regalos del casamiento seguirán cerrados hasta el regreso.

Es extraño, un cosquilleo especial me invadió la piel cuando el  barco  al acercarse a la costa, me dejó ver a Manuel, a Mirna, a Valeria y a Fabián esperándonos, me pareció demasiado que todos ya esperaran allí, cuando en minutos podríamos llegar a la casa.
Siento a Pedro en cada centímetro de mi cuerpo, la piel todavía ardía, sin embargo el optimismo descendió a medida que llegábamos, en una mezcla de esperanza y desilusión, con el corazón alborotado en una extraña mezcla de cosas que no quise que Pedro adivinara, hasta no saberlo yo.
 Cuando vislumbré a Alberto con ellos supe que lo que esperaba desde tiempo atrás había llegado, en el momento más inoportuno, lo presentí, ni siquiera le he contado a Pedro, el papeleo estaba preparado, sin embargo albergué la esperanza de que abandonaran, de que entraran en razón, de que dejaran aquello en suspenso, no fui culpable, no obstante, cuando mi hijo y Beto me estrecharon, mientras Pedro abrazaba a Manuel, supe que aquello no había ocurrido, que el caso llegaría hasta el final.

No obstante disimulé hasta llegar a la casa, Camila radiante vino sonriendo a saludarnos, y nos paralizamos embargados de emoción al ver a Josecito sonriéndonos, extendiendo los bracitos como si nos esperara, vestido con un trajecito de marinerito con zapatillas, y en la visión  de los manotazos que ya daba tratando de que al fin reaccionáramos, dejó de importarme lo que me dijo Beto en susurros”.


… ¡Hola, papi, papá! Toma, Pedro te añora. __ . Camila me  dio un beso en la mejilla, para darle otro a Guillermo al tiempo que depositaba a José en mis brazos.

“Nos sonreía sin disimulo, no podíamos creer que ya no era el bebé que sólo quería a la mamá, ahora nos sonrió a nosotros,  y Camila contó que lo hacía al verse en el espejo, a veces con el tío, que ya deseaba agarrarlo todo, y que ese todo iba a parar a la boca.
 Cuando le hablaba hacia pompitas y gorgoritos, como si estuviéramos manteniendo una fascinante conversación, y teniéndolo de los brazos pero con los pies en el suelo, hacía fuerza como deseando mantenerse erguido.
 Estaba a punto de hacer un sinfín de descubrimientos, por nada del mundo deseaba que lo perdiéramos por estar en Kenia, deseaba estimularlo para que pronunciara en unos meses papá, papi, mamá, tío, verlo sentarse solo, ni hablar del festejo del cumpleaños. Sentí la quemazón de las lágrimas al tenerlo en mis brazos, sabiendo que en un rato debería marcharme sin él a otro continente, como un estornudo se encalló en la nariz, como si la máquina del llanto estuviese averiada, en la sensación de querer llorar y no poder hacerlo.
Vi que todos estaban felices pero más callados que de costumbre, no supe bien qué hacía Beto en la casa, Mirna se escabulló a la mesa que estaba preparando para la cena, y me desmoroné en el sillón con mi niño, Camila con nosotros, Guille  con retardo”.

… Josecito, mi amor__ dije con voz llorosa mientras le abrochaba las zapatillas con tiras, te quedarás unos días con mamá y con el tío, te portarás bien.___ Me sonrió como entendiendo. ___. Me agaché besándole las mejillas, entonces me agarró el pelo. Zafé de los deditos con delicadeza, y lo coloqué en mi regazo, mientras Guille miraba embelesado.

Camila, cuando regresemos además de la adopción, tendremos que organizar el bautismo, ya que seguramente volveremos con... nuestro hermanito, los dos irán al chequeo, supongo que será un bautismo doble, dudo que aquel nene esté bautizado__ dije mirando a Manuel, que cruzaba miradas extrañas con Beto y con Fabián, mientras Mirna sofocaba sollozos.

De pronto me di cuenta que Guillermo estaba nervioso, lo sentí derrotado, lo miré lleno de interrogantes.

… Ha crecido mucho, es precioso__ dije en un tono de infinita satisfacción pero estaba pidiendo dormir, lo recoloqué besándolo por todas partes.___.Mira a la mamá hermosa que tienes mi niño. Ahora te dará tu leche, y vas a dormir, te amo hijito. Toma Camila.

Se lo di con cuidado prendado en la mirada, sentí la huella que su peso dejó en mi hombro, Camila me miró con los ojos escocidos, y un rubor en las mejillas.

.. Gracias, Pedro__ susurró emocionada. ___, Te prometo que estará bien, ve tranquilo por tu hermanito, debes hacerlo. Cuando regresen, se hará el control, los bautismos, la adopción.

“Tuve la sensación de que nos separaba una pequeña aunque crucial distancia, de lo que estaba pasando, y supe que no tenía que ver con mi niño, que se prendió a la comida de la mamá, Guillermo me tomó la mano, sentí que estaba temblando, elevé la mirada interrogando, hasta que al fin Mirna preguntó si servía la cena, a coro dijimos que no, preferíamos viajar sin comer demasiado, entonces fue por café.

Guillermo se sintió superado por una oleada de hastío cuando fueron todos al escritorio, se desplomó en el sillón y se dejó caer sobre el escritorio, con los hombros hacia delante en un gesto de derrota, mientras yo le acariciaba la espalda sin entender nada de nada, y los demás  lo miraban.
Guille, sintiéndose como un mártir cristiano perseguido, dejando caer la cabeza, con la barbilla casi en el pecho, me habló casi en susurro”.


… Una madre muerta en cirugía hace año y meses, antes de los treinta, dejando a dos hijos pequeños, su marido recibió al hijo, pero no pude salvarla, era imposible salvarla. El marido quedó destrozado al cuidado del bebé, los padres clamando venganza, peritonitis vesicular, el obstetra me llamó cuando estaba agonizando, le extirparé la vesícula pero fue demasiado tarde, no tuve la culpa___ las palabras salieron a borbotones.

… Es así, Guille, Pedro no había manera de salvarla, de milagro sacaron al bebé__ Beto se dirigió a mí.

… ¿Entonces?___ inquirí  a todos.

… Llegó al hospital la demanda por mala praxis hacia mi papá, Pedro, y los hijos de mil putas de los padres de la chica, de sus abogados, porque ellos la iniciaron, dieron aviso a los medios, en los diarios los titulares, dijeron…,  un procedimiento rutinario, una muerte innecesaria.
… ¡Rutinario, una mierda! Estuvimos horas en quirófano, hay decenas de testigos, el jefe de obstetricia, son buitres__ Guille  estalló entrando en llanto convulso y entre dolorido y confundido lo estreché en mis brazos, Fabián le acariciaba intentando calmarlo.

… Papá, tranquilo, lo sabemos, estamos trabajando desde que te fuiste con Manuel, lo detendremos, en la mierda de notica, te nombran como el  eminente jefe de cirugía, se referían como dando a entrever que tenían información sin develar por motivos de secreto de sumario__ aclaró Fabián.

… Cuando salgan a la luz los detalles, habrá debate, se notificará al colegio de médicos y de cirujanos, se hablará de la necesidad de establecer nuevos estándares, se dirá que este tipo de procedimientos ya no son aceptables, pueden haber trucado la historia, el protocolo, desde la mismísima asesoría legal del hospital, exigirán nuevas directivas en el trato de pacientes jóvenes, me someterán a estudios médicos y psiquiátricos, en definitiva, buscarán mi relevo, mi jubilación anticipada.
…. ¿Qué dices amor?__ espeté furioso.__. ¿Por qué no me contaste de esto?

… Esperaba que no sucediera, casi  lo dilataron hasta que caducara, pero al fin prevalecieron los padres, es dinero, Pedro, quieren dinero, les importa un carajo la muerte de la chica, el marido no es malo, el seguro pagará, pero el directorio me detesta, desde  mi condición que no les gusta, que echara a Martín, ahora sabiendo que me casé con un residente, irán en mi contra, intentarán quedar limpios ellos, y dejar intachable a la clínica, entregándome a mí.
No es que no haya habido antes momentos difíciles, los hubo. Siempre pude estar a la altura del reto, arrimé la cabeza, siempre he sido un profesional intachable, pero ahora__ dijo dubitativo, le elevé la barbilla hundiéndole la mirada.

… Eres intachable, ¡qué mierda dices!___ exclamé enojado.

… Mi edad Pedro, los años que llevo  en la medicina, tienen una simetría, un macabro mecanismo de ingenio.
 No llegaré a la fecha de mi jubilación. Esto deben saber que es así, diez años estudiando, cuarenta trabajando, cien horas a la semana, salvando a miles como el día del atentado, guardias de cuarenta y ocho horas, domingos, feriados, navidades. Siempre ejercí con orgullo, cuando Fabián era menor hasta lo llevaba conmigo__ Fabián recordó que era verdad descendiendo la mirada, secándose con la manga disimulando lágrimas___. Llamadas en la noche, urgencias, corridas, complicaciones, trabajar enfermo, con cuarenta grados porque el médico no puede estar enfermo. Malditas reuniones y ateneos, congresos, dinero, para discutir casos, estudiar horas, jamás me he quejado de la carga de trabajo. Lo que hubiera que hacer lo hice, mierda, me encantaba ser médico, me emociona y me llena de orgullo decirlo.

Si sólo te dejaran “ser”, simplemente un médico, practicar tu oficio, pero hoy ya no, debes ser experto en informática,  debes hacer de psicólogo, hasta de cura con cada paciente, un trabajador social, estadista, también someterte a interrogatorios. Hoy los pacientes ven series, buscan en internet, creen saber más que uno de cada cosa, discuten,  quieren conocer todas las opciones disponibles.

Siempre hay opciones, bien saben que se las ofrecemos, que firman autorizando cada procedimiento, cada acto, les dije, las opciones son estas, podemos tratarla humanamente lo mejor posible, y aun así es poco probable que sobreviva, no consultó a tiempo, quizá se pueda salvar al bebé, sólo quizá. Incluso pueden decidir que no la toque, entonces con seguridad morirá en minutos.

Poca gente aprecia la franqueza, te exigen que seas Dios, y somos apenas hombres, mierda, no podemos evitar algunas muertes, están marcadas, tampoco nadie muere en la víspera y se salva un caso imposible. Beto, vos cielito, lo salvaron a Fabián, tenía todo roto, le suturaste el corazón, ¿acaso no lo hubieran hecho por cualquiera? Sí, pero ellos dirían que lo salvaron porque era mi hijo.

A veces no comprendo el trato, el lenguaje de los familiares, ni sé de dónde lo sacan, hablan de coberturas de especialistas, de atención cara a cara, de soluciones alternativas, innovadoras, por el amor de Dios, hoy ya no se habla de pacientes, sino de clientes.
 Las clínicas hablan de clientes, de proveedores de servicios, de resultados para  el paciente. Todos juegan el mismo juego. Hoy ni siquiera se mantienen limpios los hospitales, no hay insumos, están plagados de gérmenes. Los contadores y peritos son Directores, el director médico es una figurita sin voto.
¿Qué esperaban que sucediera? Suena a otra época, anticuado, mi fecha de caducidad pasó quizá, aun así esperaba llegar a la meta. Sin embargo hace tiempo que me rondaba en la mente la temida jubilación ¿Quién asistiría a mi jubilación?, si festejara. ¿Cuántos amigos hice en mi carrera?

Excepto Beto, ninguno de arriba me invitó nunca a un evento, no tuve esposa que organizara para ellos, para favorecer mi carrera, supieron que soy gay, eché a un residente acosador, me casé con otro, jamás asistí a actos sociales para médicos, en los congresos escapé de recepciones y de fiestas.
Debería haber jugado al golf con los del directorio. __ . Miró a todos y a cada uno. ___ . ¿En qué momento Fabián? ¿Cuántas veces tuviste que ir a verme a la clínica?

Nadie dará la cara por mí en la clínica, nadie saldrá en mi defensa, estoy acabado. El rebaño nunca me aceptó, fui un intruso allí. Mi instinto era infalible, lo podían oler, pero no soy uno de ellos, me dejarán solo.

.. Guille, estás diciendo cualquier cosa, echaste a un tipo que está preso, que se asoció a asesinos, te casaste por amor, ser gay no es un delito, y el obstetra, hasta el marido de la chica atestiguarán a tu favor, Gaby y yo supimos todo, los residentes también,  era imposible salvar a la chica, lo vamos a demostrar. __ . Beto lo zarandeó colorado de furia, no pensaba dejarlo darse por vencido. __. Creo que cada vez que dudamos llamaste al estudio, somos el único servicio donde cada caso lo discutes con ellos, ¿qué estás diciendo?
Gaby, Pablo, los chicos jóvenes, Pedro y yo sabemos quién eres, fuera del servicio Matías, el obstetra, los otros jefes te van a apoyar.

… Manuel, ¿puedes tomar la defensa? Digo, Fabián es el hijo__ le pedí a mi hermano con una losa de angustia paseando el pecho por el dolor y la actitud de Guille.

… Ya estoy trabajando, estamos haciéndolo Guille, te aseguro que estoy vigilando a los asesores legales de la clínica, los llevaré al colegio de abogados si juegan contigo.
Orestes lo supo ni bien llegaron a París y se conectaron, me dijo que no dude en usar su nombre si  es necesario, hasta está dispuesto a regresar si lo necesitamos. No estarás solo, nunca más.
… Gracias Manuel. Hijo, ayúdalo, traten de llevar esto a luego de la feria.__. Se recompuso algo, se puso de pie, lo abracé.

… ¿Quieres quedarte con ellos? Puedo viajar más adelante o ir solo.
… No. Pedro nos vamos a buscar al nene, la chica ya murió, tu hermanito está solo allá, casi solo __  dijo furioso, lo preferí__. Hijo, Manuel, intenten vigilar la investigación que haga  la clínica, saquen copias ya de la historia clínica, del protocolo, hablen con el seguro, con el esposo, nada a los medios, en estos casos lo mejor es no darles de comer.

… P.a., esa gente quiere dinero, podemos ofrecérselo y que retiren la demanda, lo dicho. __ . Fabián quiso acortar plazos y Guillermo se fue hacia él echando chispas.

...¿Te volviste loco? No voy a coimear a nadie, yo no hice mal las cosas, lo demostraremos, o me iré, jamás les daré dinero, no se compran vidas. ___ . Mejor iré a ducharme.

… Hijo…__ Mirna se acercó con un vaso de agua, le acarició el rostro___, todo se va a solucionar, estoy  segura, acepta comer algo antes de ir a Ezeiza, el equipaje está listo.

… Déjalo, Mirna__ intercedí__. Será mejor que nos duchemos, nos cambiemos, y juntaré los papeles, me despediré del nene, al regreso estará todo más calmo, más pensado, la feria nos dará el tiempo para la defensa, confío en Guille ante todo, en Manuel y en Fabián luego, todo el estudio lo apoyará, demostraremos que la demanda es falsa. ¿Guillermito chicos?
… Duerme, si quieren lo despierto para despedirlo.__. Valeria que casi no había hablado hizo el intento de ir por él.

… Déjalo, volveremos lo antes posible_ respondió Guillermo.

…Manuel, ¿María está bien? ___ pregunté.

… Feliz como jamás, hermano, tranquilo, extraña, pero en cuanto empiece a recorrer, se olvidará, sí me dijo que te conectes con ellos al llegar a Kenia, Orestes quiere asesorarte en forma continua, y ella saber cómo te sientes allá, lo mismo nosotros__ me responde Manuel con el amor de siempre.

… Está bien, estaré en contacto permanente, espero regresar en días __  respondí.

“Acompañé a Guille a la habitación hasta dejarlo duchándose, estaba calmo, silencioso, casi agradecí el viaje como una salida ahora. Regresé al estar, estaban cenando, José ya dormía, igual me quedé ralentizando la furia en la inocencia de sus expresiones al soñar, preguntándome qué soñaría a su edad, y encargué otra vez todo a Manuel, les hablé de la figura de tutor que iba a solicitar en Kenia, les pareció lo correcto, intercambiamos papeles, y luego me despedí de Camila, cuando Guille trajo el equipaje y estuvimos listos abrazamos a Mirna, Manuel, Beto y Fabián nos llevarían a Ezeiza, esperarían la salida del vuelo, de pronto la imagen de mi padre, paseó la mente, la mansión detrás y me aferré a mi amor, y él a mí.

Supe que el camino amando no cambiaba en sí, estaban esperándonos en plena luna de miel pruebas feroces, sin embargo todo era diferente, yo sería su bastón cuando quisiera tambalearse, él mi lazarillo si me cegaba en Kenia, el amor... hacía la diferencia, y entonces, me relajé en sus brazos en paz, perdiendo la vista en la autopista.

Guille y Pedro…Pedro y Guille… Un amor… Un destino.




CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.

48 comentarios:

  1. GRACIAS ROMI, SOCO SO, PEDRO GUILLERMO ELA, NORMA BANES, PYGEA, CHAVEZ VICUÑA, BESOS.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ADRY, ANUSKI, ADILENE, ASSUNTA, ANNNI, ANITA, AMBAR, PIA, CAMELIA, ANGELA, ALE, ALEJANDRA, ALI DORADA, VITOLO, LEGUIZAMON, ANGELA, ANGÉLICA, MT, MCI, POCHI, MÓNICA, MONI TI, BERRY, LUISA, SILVIA NORA, ANNA LIA, ANNA T, ANA , ANA MARTA, AMOR, BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Mangel Namasté Ribera Muchísimas gracias por tus letras Namasté

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS SAMIRA, NELEN C Y R. CLARA, DIANY, DORA, CARLOS, CARLA, BEA FULYA, BOO, FILIPPA, CECILIA, CELENE, CAMILA CRIS, MAROI, MARI MORO, MT, CRIS C. BIBEM, RATARI, DUTRUEL PADILLA, CELEN, CARINA CATHY CATALINA, DANA, DANY, ASSUNTA, MIGUELA, GENOVEVA, LAURA MASI, GRUÑETI, GIOVANNA, CHAVEZ VICUÑA, PYGEA, LAURA, AMOR, MAGDA GUADALUOPE CHAVEZ, ALI, ANTONIA, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. Ulises Uzal Les agradezco mucho por haberme invitado a su mi publicación, amiga Eve Monica Marzetti, bellas letras.

    ResponderEliminar
  6. Cely Vargas Eve Mónica Marzetti muchas gracias por leerte, saludos

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS DAMIELA, MIILII, ELDA, ELIXABETH PEREZ Y RUIZ, ELENA, EUGENIA, EMILIO, YAMII, RENE, TIBISAY, SAMIM, SAMUEL ROMI, ROMINA, ELDA, ELENA, DILMA, LUISA, FERNANDA BURGOS, ME, TERESA, MCI, GISE, GABY, GRACIELA, GLADIS, GLADYS, HUGO, KERRY, HILDA, HELENA, IRENE, ISA NOBILLA, PARDINI, MARTIN, BENITES, INES, JENNY, JESICA SUAREZ Y PINTOS, JUANA, OSCAR, JULIA, MJ, JQ, KIRA, KEANE, MAYKA, KELMA, LOLI FGARRIDO, ESTIRADO LIN, LINA, LIMA, MILA, LETTY, LILI GRAZINI, PARISSI, CASTET, LAURA GRUÑETI MASI, LAURI, LUZ, LORENA S Y FIGUEROA, LUPITA, LUCY, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS MARR, MAR D, MARA L, MARILU, MARIA LUZ E Y F MARISOL BORIS Y G, SOL SOLEDAD, VALERIA SLONCE, MARU, MIRTA GALVEZ, MIRTA R Y B, MARTHA, MERCEDES RUA, CASADO, TRIMBAU, MIGUELA, MERCEDES GF. YSELYS, NACHA, NERI, NORA, NELIDA, NANCY MENDOZA Y PEREZ, NELIDA, NOEMIM NADIA MOLINA, PALAVECINO, NATALIA MARIA, NORMA ESTR Y FERZOLA, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS OMAR, OLGA, PAO, PAOLA, PAULINA, YOLI, YOLANDA TOMASA, RAQUEL SANCHEZ, PAMELA, PALOMA, PATO MOSQUERA, NICOLA, ANDRIOTTI, SY¡UAREZ, TORRES, SAN, SANDY, SANDRA, C¡VIVIANA ZAPATA, PATRICIA, , P SIMERO, VIVIABA VERÓNICA, ROSA W Y L, ROSANA, ROXANA, VICTORIA, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS SUANA GARCÍA, ALCARAZ, ABAD, SHARITO, STELA SOCO SO, SUSANA Y RAQUEL SANCHEZ, SILVANA VILLANUEVA Y ANTENUCCI, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS SILVIA COLASES, VIEGA, CHAIRO, SYL, AVILA, ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, ZORAYA, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. Un nuevo giro para este Naufragio que siempre fue muy complicado...Pero, como vos decís, el Amor hace la diferencia y es fundamental para que juntos superen los dolorosos recuerdos de Kenia y para que al volver Guillermo, junto a toda su maravillosa familia y sus amigos eternos tenga la fuerza necesaria para luchar contra semejante injusticia...Ni Guille ni Pedro ni ninguno de ellos se darán por vencidos y estoy segura que saldrán airosos de este inmerecido momento...También en esto el Amor y la honestidad todo lo pueden...Gracias Eve!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí amiga, el casamiento no es el fin de la vida, el amor hace la diferencia, uno apoyando al otro, con los demás detrás, el desafío en Kenia donde habrán sorpresas, el juicio injusto para Guille, y me entrometí un poco defendiendo a los pocos m´çedicos honestos que los hay, la mala praxis es perdonable, es error humano, el acoso, no, ese corre por psicóptas y es premeditado, sufri los dos, al de la mala praxis pese a los tornillos que me clavaron lo saludé con un beso, al otro le cayó el desperestigio Nacional y la justicia divina, así debe ser, gracias y mi amor.

      Eliminar
  13. HERMOSO CAPÍTULO, DOLOROSO POR LO QUE LE ESTÁ PASANDO A GUILLE PERO CON LA TRANQUILIDAD QUE TODO SE VA A SOLUCIONAR !!! ESPERO EL PRÓXIMO CAP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Naufragio me enamora en cada capítulo, el juicio saldrá, lo de Kenia viene con sorpresa, gracias. Beso.

      Eliminar
  14. Cely Vargas Eve Mónica Marzetti muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Jose Alejandro Jacuinde Gracias Linda amiga Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  16. Intenso capítulo esta situación inesperada, que ambos encontrarán la forma de superarla y enfrentar momentos complicados, antes el viaje a Kenia volver a una parte de la historia de Pedro, me encanto genia escribís bello te quiero besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos con problemas en plena luna de miel, no fñaciles, el amor hará diferencia, en Kenia hay sorpresas, gracias y mi amor, gracias Cely, Jose, besos.

      Eliminar