lunes, 21 de noviembre de 2016

"EL OTRO". CAPÍTULO VEINTICUATRO.



“EL OTRO”
CAPÍTULO VEINTICUATRO.
"¿Un antes, un después? Sí, en los calendarios, pero no en esa misma lapicera que seguía escribiendo desde la misma mano".
De Antes y Después (frag.) pág. 225, Salvo el crepúsculo
J. Cortázar

“Cuando vives
de la mejor manera que sabes,
no importa el resultado de la partida.
Sea cual sea,
Siempre saldrá bien”.
Richard Bach.
 
“Sitio de amor
Sitio de amor, lugar en que he vivido
de lejos, tú, ignorada,
amada que he callado, mirada que no he visto,
mentira que me dije y no he creído:
en esta hora en que los dos, sin ambos,
a llanto y odio y muerte nos quisimos,
estoy, no sé si estoy, ¡si yo estuviera!,
queriéndote, llorándome, perdido.
(Esta es la última vez que yo te quiero.
En serio te lo digo.)
Cosas que no conozco, que no he aprendido,
contigo, ahora, aquí, las he aprendido.
En ti creció mi corazón.
En ti mi angustia se hizo.
Amada, lugar en que descanso,
silencio en que me aflijo.
(Cuando miro tus ojos
pienso en un hijo.)
Hay horas, horas, horas, en que estás tan ausente
que todo te lo digo.
Tu corazón a flor de piel, tus manos,
tu sonrisa perdida alrededor de un grito,
ese tu corazón de nuevo, tan pobre, tan sencillo,
y ese tú andar buscándome por donde yo no he ido:

todo eso que tú haces y no haces a veces
es como para estarse peleando contigo.
Niña de los espantos, mi corazón caído,
ya ves, amada, niña, que cosas digo”.

Jaime Sabines.

Martes, 17 de mayo de 2016. Ciudad Autónoma.
08.00 horas.

Previo…

…Te amo, cielito, te quiero para siempre en mi vida, en mi casa, en mi cama, hoy , mañana, pasado mañana y el año que viene y…
… Siempre, no más nada de “el otro”.
Guille,  sé que lo sabremos en días, pero creo que hay algo oscuro en la vida de Matías inimaginable, solamente admitido aceptado, conocido por Orestes, que no será su padre, empezó a decir algo, confuso, pero no tiene que ver con las cosas que imaginamos, me parece no equivocarme, nos tienen guardados secretos impredecibles, no logro imaginar… qué puede ser.

Hoy…
“El día de mi último juicio en Baunes al fin llegó. Espero que pueda cumplir con mi rol, y con la finalidad, de salir de “el otro”, del estudio y de esa vida al finalizar.
Curiosamente me sentí mejor en el Apart, en el rato compartido con Guille, que en años en el departamento junto a Matías.
  Es increíble la oscuridad que lo rodea, pero mucho más lo es el que Guillermo y yo no lo viéramos a tiempo, como no vimos su relación extraña con mi tío.
Camino con aplomo los pasillos hacia la sala de la audiencia, me siento seguro, este alegato estaba listo desde antes del viaje a Bariloche, el caso creo que puede  ganarse en días,  pero temo un enfrentamiento entre Guillermo y Matías en tribunales, espero que uno de los dos me haga caso y no se encuentre en la sala, en verdad lo dudo.
El sábado asumiremos en los nuevos cargos, solo espero que Orestes no se encuentre manchado junto a Matías, porque asumirá como Procurador, casi aunque nos pese a todos, preferiría que fuera el padre de “el otro”, aunque algo me molesta en el cuerpo, algo me dice que  no lo es.

Esperaré a que todos hayan entrado a la sala, tengo que pasar por la Fiscalía, no quiero ver a Matías, no soportaría escuchar sus súplicas antes del alegato”.



__En la puerta de la sala de la Audiencia.

…¡Hola Guillermo! Es un gusto que acompañes a Pedro en esto. Aunque me temo que en un rato lo veremos al otro. __ Camila lo saludó con un beso en la mejilla, algo en él le hacía  sentir segura, como un reconocimiento de años, pese a que solamente conocía desde tiempo atrás a Gabriela, y no habían hablado demasiado de Guillermo.
… El gusto es mío, Camila, tengo mucho por agradecerte, en primer lugar que quieras tanto a Pedro, y me vienes ayudando en todo, nos ayudas corriendo riesgos con tu padre__ contestó sinceramente Guillermo, al tiempo que vislumbró a lo lejos a Diego, también a Juan, al que no veía desde regresar de Bariloche, saludó con la mano a los dos.

… Siempre lo quise como al hermano que no tengo a Pedro, somos compinches, él está en mi vida cuando necesito de alguien, mi mamá está internada, mi papá no está para mí, Pedro siempre estuvo, y  lo acompaño en cada juicio, es un genio, ganó siempre, hoy  o éste no será la excepción pese al  desastre en que el marido convirtió su vida.
No puedo engañarte, Guillermo,  mi papá apenas sabe de mi vida, pero me sentiré mucho peor y más sola, si llegara a ser el padre de Matías, para Pedro sería malo también, casi preferiría que sean mafiosos __  lo dijo en un hilo de voz, a punto de derramar las lágrimas que brillaban  en los ojos, descendiendo la mirada, Guillermo le tomó la barbilla buscándola, y con calma la intentó tranquilizar.

… Camila, pase lo que pase, siempre nos tendrás a Pedro y a mí, a la gente del estudio, veo que sos amiga de Diego, no lo conozco demasiado pero pareciera bueno, no estás sola__ Guillermo lo dijo firme, con la sinceridad del afecto___. Te agradezco de verdad que apuntales a Pedro, todo lo que hiciste con las muestras, espero que los resultados nos aclaren el panorama.
¿Quieres que vayamos a tomar un café hasta que esto comience? No me gusta demasiado estar en exposición acá, si llega el tipo, lo voy a encarar, y por Pedro y su cliente, no quisiera hacer lío en este lugar_ recalcó tomando a Camila del brazo, además no deseando un planteo de Juan precisamente en el lugar.


__Entraron a la cafetería sin mirar, se sentaron en una mesa apartada, y  pidieron café, al tiempo que Guillermo  intentó avisarle a Pedro que estaba allí, pero no obtuvo más respuesta que el salto del contestador.

… No debe tener señal, seguramente está en la sala con el fiscal, le enviaré un mensaje, igualmente tenemos poco tiempo.
¿Viniste solo?__ me interrogó mientas enviaba el mensaje a Pedro.

… Me trajo Alberto, no quiso dejarme solo, me conoce, sabe que si lo veo a Matías cerca de Pedro, puedo hacer alguna locura. En realidad fuimos a dejar el arma en peritaje, al fin Pedro no quiso involucrarte en eso, me la dio a mí, ojalá haya dejado algo que  nos permita la denuncia, aunque lo dudo, no es tonto, es malo_ Camila asintió mirándome  como si quisiera decirme algo especial.
… Bueno, pero de todas maneras, con suerte, esta tarde, o mañana a la mañana me darán el informe preliminar del agua que llevé a analizar, si encuentran la droga, con el testimonio de que viste el video, aunque el otro lo niegue, pueden denunciar la violación, además el informe del grupo de violencia, aunque no vinculante ayudará a que le den lugar, digo… para tomarse de allí para iniciar la demanda de divorcio.
 Guille, Pedro debe notificar y denunciarlo, porque se le adelantará diciendo que hizo abandono del hogar y que es adúltero, cuidado, hagan la denuncia, yo en cuanto me llamen del laboratorio, si el análisis dio positivo te lo consigo, denuncien hoy__ Camila hablaba segura, casi la abogada parecía ella, Guillermo le dedicó una sonrisa tierna, entendió que era la hija de un Juez, además de socióloga, antropóloga, tenía experiencia y conocimiento en leyes.

… Tienes razón, ahora que lo dices, si no lo denunció por abandono, es porque no lleva ni veinticuatro horas, y porque debe temer a la denuncia, algo  lo está asustando, de lo contrario ya hubiera denunciado, o empezará el verso de víctima intentando hacerlo regresar. __ Guillermo lo pensó con ella, lo puso en palabras.

.. Seguramente esté asustado, además debe quedar como el pobrecito ante mi papá, le dirá antes a él, sólo espero que no desconcentre a Pedro.
Si llegara a ser mi hermano, creo que no sé si podré quedarme en Bs. As., Guillermo, la situación con mi papá se haría intolerable, más de lo que ya es, para colmo ganó el maldito concurso. __ La mirada de Camila fría sorprendió a Guillermo que la observó interrogando.

… ¿No deseabas que ganara? __ preguntó.
… Ustedes sí, él no. Más allá de las sospechas que tienen ahora de manejos de algo non santo, la exposición en el poder de mi papá, me afecta demasiado. Guillermo, él no me conoce, nunca le importé, Pedro siempre le reprocha que sabe más de Matías que de mí__ la voz de Camila se rompió deshaciéndose en un puñado de lágrimas, Guillermo con prisas le prestó un pañuelo, las enjugó con los dedos, estaban entrando Diego con Juan, y no deseaba que la vieran vulnerable___, perdón, debí hablar antes, desde siempre, no esperar a que llegara a ser Procurador. Me va a odiar, tengo que asumir que no tengo padres, y vivir al fin.

.. Camila, no entiendo, ¿de qué estás hablando? __ Guillermo interrogó confundido, deseando ayudarla.
… Soy... como ustedes, Guille, Pedro y Diego lo supieron desde que llegaron de Chile, son mis amigos, mis hermanos, mis pilares, soy lesbiana, por eso mi papá sin saberlo  odia que no le dé un nieto, que rechazo a uno tras otro de los candidatos que quiere imponerme, no le daré el gusto de casarme con un tipo, tengo pareja, desde hace diez años que amo a Nancy, fuimos amigas en el colegio,  supimos lo que nos sucedía en la facultad, es la chica que acompaña a la psiquiatra del grupo, la  mano derecha, es psicóloga, coincidimos en algunas materias__ lanzó la confesión a borbotones, como sí buscara la comprensión de alguien con el aplomo de Guillermo que la miró con dulzura.

… Ahora entiendo muchas cosas, Camila, no imaginé esto, pero entiendo que Pedro le reprochara a tu papá no  escucharte, no estar atento a tu vida.  Que tu padre asuma como Procurador, no debe detener tu pareja, Camila, él se apoya en Matías que es gay, no debes ocultar lo que tienes. __ Guillermo estaba asombrado, pero habló firme.
… Pensé que Pedro te había contado, preferí decírtelo, veo que ni a ti, es un sol. Guille, lo sé, pero a Matías lo querría así fuese asesino, a mí no me quiso nunca, si supiera que... nunca me casaré, que sí deseamos con Nancy tener hijos, pero desde mi condición, me condenaría a mí, a ellos los terminaría odiando. Parezco valiente, osada, pero en esto, no lo soy. Hago terapia,  no me avergüenza ser lo que soy ante el mundo, pero el tema con mi padre es diferente, al tener a mi mamá fuera de la conciencia, al ser es tan distante,  al no recibir contención ni amor alguno de niña, me aferro a Pedro, a Diego y a Nancy, pero necesito a mi papá, y sé que si lo avergonzara ahora en ese cargo, me expulsaría de su vida__ lo dijo susurrando, llorando intentando detener la catarata, Guillermo le aferró la mano.

…Es muy linda tu novia, no tienes que ocultarlo, que tu padre grite y te destierre si lo desea, igualmente demasiado no obtuviste hasta hoy estando a su lado. Nos tienes a nosotros, Pedro te adora, y cuenta conmigo, con Gaby, con la gente del grupo, no importa tu papá. __ Guillermo pensó que era mejor perderlo, aunque no lo dijo.
… Lo sé, no creas que me quedo a su lado por el dinero, gano bien aunque para él mi profesión sea una tontería, desmerece todo lo que hago y elijo, lo quiero, es simplemente que antes que Pedro llegara al país fue todo en mi vida, me cuesta alejarme, que me rechace más de lo que lo hace, aunque haga lo que haga, nunca será suficiente.
Nancy tiene un hijo,  intentó estar con un hombre antes de entender que no se puede ir contra lo que se es, y cuando se lo dijo, él le ganó la tenencia, ella no estaba casada, no tenía entonces el dinero, pero queremos tener hijos nuestros, el reloj corre, y si bien podríamos congelar óvulos, nuestro sueño es no demorar demasiado, por eso no quería que mi papá ganara ese concurso, iba a decírselo antes de esto, y de lo de Matías, me había decidido, ahora retrocedí mil kilómetros. ___ Elevó la mirada buscando la calma en los ojos de Guillermo__. No sabes, cuando no conocía que Matías es esto, menos sospeché que pudiera ser mi hermano, como Pedro  es mi primo, pensábamos en pedirle a él que fuera el donante. No queremos ir a un banco, deseamos que nuestros hijos tengan un papá presente, tener uno o más cada una, llevarlos en nuestra panza, las dos,  hubiera deseado a Pedro como papá, de paso él tendría sus hijos de madres conocidas, pero es mi primo, al menos yo no puedo tener hijos de él, Nancy quizá sí si aceptara. Diego lo sabe, lo está sopesando, no está demasiado convencido, al dejarlo Pedro, anda medio perdido como para desear ser padre.
… Sos muy valiente, Camila, más de lo que crees, quédate tranquila, te prometo que cuando salgamos de este lío del otro, cuando lleguemos a la verdad, pensaremos la manera de ayudarte, quizá nos ayudemos mutuamente, es  muy especial cómo opinan con tu pareja, no renuncies a ese amor, Camila, como yo no pienso renunciar a Pedro, el amor cuando lo es, merece la defensa contra todo, y todos...


___Diego y Juan se acercaron, Camila se abrazó al amigo, disimulando las lágrimas, Juan  lanzó una mirada de reproche  a Guillermo, al tiempo que Beto los encontró, avisando que estaba por comenzar la audiencia, y el juicio.
En grupos comenzaron a caminar hacia allí, Guillermo deseaba estar adelante para apuntalar a Pedro, mucho más si estaba Matías.

.. Juan, no es sitio para que vengas con planteos,  menos necesita Pedro verte,  te llamaré en otro momento__ Guillermo le habló en susurros.
… Te llamé miles de veces, deseaba felicitarte por el cargo, no me atiendes, no  te encuentro en la casa, ¿estás con Pedro?__  Juan interrogó en la mirada además de en el sonido.

… Amo a Pedro, lo sabes, hemos tenido muchos problemas con “el otro”, Juan, es largo para contarlo, no es lugar, es verdad, he estado ocupado.
… Algo me contó Diego de las locuras de Matías. Guille, no los dejará en paz, no te lo dará tan fácilmente _ dijo alterando la sangre a Guillermo que tomó una bocanada de aire para no enojarse con la persona equivocada.
… Juan, Pedro no es una cosa, no es un toma y daca, esto, Matías es un perverso, por algo Moravia lo apoya por sobre su misma hija, y no dejaré solo a Pedro, no me detendré hasta no sacarlo de Baunes, de la vida de ese tipo que por si lo olvidaste, me engañó también a mí, lo lloré años, te dejé a vos, y es un psicópata, o más. __ Estaba lanzando al espacio las últimas sílabas cuando vio a Camila discutiendo con... “el otro”, en la  puerta de la sala. El juicio era oral y público, por suerte había bullicio, la gente era mucha, habían medios, y Guillermo olvidó a Juan y se acercó amenazando con la mirada a Matías que le sonrió con Sorna.

..¿Qué haces acá, desgraciado? Deja en paz a Camila, te recuerdo que tu protector puede ser procurador, pero no te salvará de mí si molestas a Pedro __  bramó en la cara de Matías.

--- El que no tendría nada que hacer acá eres tú… y tus amigos, el caso es de Baunes, no de tu estudio, esto lo preparé junto a Pedro antes de la convención, soy tan conocido del cliente como él, mal que te pese sigue siendo mi socio, y mi marido, porque aunque se haya ido ayer, regresará, tiene que responder a compromisos previos, tenemos dos hijos__ le espetó mientras Camila miraba a uno, a otro asustada, más al ver en el pasillo  acercándose a su Padre.

… Mira, Matías, Pedro no te ama, lo violaste, ve, entra y grita si quieres que somos amantes, que es adúltero, etc., etc. Te advierto que  tiene una razón de mayor peso para demandarte, la violación, no sólo será la causa para el divorcio sino que puede iniciarte una imputación penal. __ Guillermo mantuvo la calma, al menos lo intentó, Diego y Juan estaban alertas.

…No tienes pruebas de nada, ¡Violación! Es mi esposo, cualquier juez así tuvieras el video, vería que estamos haciendo el amor.
... Matías, termina, todos sabemos que lo drogaste, ya vienes manejando esas porquerías desde antes, por algo te fue sencillo montar esa tentativa de suicidio que casi te salió __ Camila le plantó cara, Diego la frenó aferrándola del brazo, no quería que la cosa tomara estado público, por Pedro__. Déjalo en paz, Matías, no sé qué mierda te une a mi papá, si eres el hijo, o qué, pero Pedro ayer se fue de tu vida, luego del juicio lo hará de Baunes, es fiscal ahora, eso no lo podrás evitar.
… Así puede ser mientras sea fiscal, pero a casa va a regresar, siempre la primita saltando por él, cuidándolo, al que tienes que decirle que está de más es a Guillermo, no a mí, Camila__ espetó clavando los ojos en  Guillermo.

… Estoy donde debo, te recuerdo Matías que soy Juez, esto es un juicio penal, me interesa escucharlo, Camila siempre apoya a su primo en estos casos, por lo tanto nos quedaremos, esto es público además. Intenta no poner nervioso a Pedro que ya bastante daño le hicieron con el tío en estos días__ Guillermo elevó el tono, pero lo suavizó al recordar dónde estaban.

…¿Qué hace acá, Graziami? Desde que Pedro regresó de Bariloche, tengo la desagradable sospecha de que se encuentra siempre en los mismos lugares que él, y que Matías sufre las consecuencias. ___ Orestes ni siquiera saludó a los demás, Camila sollozó en el hombro de Diego.

… Moravia, soy juez, este es mi lugar, le guste o no a Matías, quiero presenciar el juicio. Le conviene más verme acá que es mi lugar de trabajo, que  en su casa de nuevo, se lo aseguro__ sonó amenazante.
.. A mi casa no volverá a entrar, Graziani, y desde que lo vi en la clínica supe que el  intento de suicidio de Matías tuvo más que ver con usted que con ninguna cosa, desaparezca, o ¿acaso tiene una cita con su amiguito el fiscal? __ le espetó ante la mirada interrogativa de todos, Juan se dio cuenta, lo supo en la punzada de celos que sintió en el abdomen, Guillermo desconocía que el Fiscal era José Miller. Tomó conciencia tras las palabras de Moravia.
¿Qué haces acá Camila y con todos estos ex de este tipo, de Pedro? __ ahora habló a ella.

… Siempre vengo a los juicios de Pedro, papi, lo sabes, Diego es mi amigo, Juan es abogado, no puedes digitar la presencia o la ausencia de las personas en base a los que quieran a Matías, porque a  él__ mirándolo con desdén__, sólo lo quieres tú__, ni siquiera sabes o te importa que violara a Pedro en el country.

… Eso es una infamia, es el esposo __  lanzó con furia abrazando los hombros de Matías, a Matías lo conozco de niño, ustedes lo hacen enloquecer,  usted, Graziani que vino a desarmar su vida.

___Guillermo lo escrutó en tenso silencio.

“¿Cómo pudo conocerlo de niño, si Pedro entonces estaba en Chile?
¿Qué mierda puede unirlos si no llegara a ser el padre?
¿Por qué lo quiere casado con Pedro?”

… Error, papá, era el esposo, se separó, ayer lo dejó, y deja de defender a este tipo, porque tenemos pruebas de la violación, quizá de más cosas,  Pedro no regresará con él.
… ¿Cómo? ___  sorprendido miró como puñal a Guillermo.  ___ ¿Esto tiene que ver con usted, Graziani? ¿Qué mierda quiere? Como Matías lo dejó, ¿ahora pretende quitarle a Pedro y luego destrozarlo también? Le aseguro que no lo va a conseguir.

… Moravia, no es sitio para esto, nos están mirando mal, el que quedará mal parado es usted, no le hablaré de Pedro,  lo que desee saber puede preguntárselo en privado, o a mí, no hoy ni en este lugar, si me permite, entraré a ubicarme en la sala, ¿vamos Camila?__ Ofreciéndole el brazo.

…! Camila! ___ rugió Moravia ___. Si quieres apoyar a tu primo, ocupa el sitio que te corresponde, junto a Matías y a la gente de Baunes, no con tus amiguitos bohemios o del estudio de la competencia.
¿Dónde está viviendo Pedro? Porque quiero suponer que no será tan obvio como para estar en la casa de Graziani.
… No está allí, Orestes __ dijo Matías __. Sé que no está en la casa, al menos ahora. Dijo que iría a un hotel.

… No me dirás dónde sentarme, papá. No pienso estar cerca de Matías. La gente bohemia si es a Diego a quien te refieres, o a la gente que me acompaña en mi trabajo, y los socios de Guillermo son mis amigos, sé que te avergüenza que sea mujer, que no sea abogada o médica, que piensas que dar clases en  una deshonra, que  no esté casada y te dé nietos más, pero es lo que decido ser, y es la gente que elijo en mi vida.
No sé el paradero de Pedro, es tu sobrino, pregúntale.
 Quizá si hubieras estado más atento a mí, no tanto a... Matías, me conocerías como Pedro, como Diego. Vamos Guillermo __ le dijo firme a su padre, que furioso, lo palmeó a Matías antes de hablar.

… Ve, siéntete en la mesa del fiscal, es tu caso también, debo ir y venir por otros temas relacionados al acto del sábado,  concéntrate en el juicio, no molestes a Pedro con temas personales ahora, ya lo hablaré cuando ganen el juicio, regresará contigo,  no hagas caso a otros __ lanzó el murmullo, una sonrisa con sorna a Guillermo y dio la vuelta marchándose, mientras entraron todos a la sala.


___Pedro estaba con Miller, ultimando detalles del alegato, en minutos entrarían los jueces, el Honorable Tribunal, José vio a Guillermo de lejos, le dedicó una sonrisa, Pedro presintió una aroma conocido, antes de ver a Guillermo, a Camila, a Diego, estaba Matías allí, a un metro, o menos.

…¿Qué haces acá? Creí haberte dicho que no te quería en la sala __ rugió mirándolo con asco___. Perdón Miller, es que me separé ayer, me iré de Baunes, y no deseo que se encuentre acá.

… Técnicamente soy tu socio, Pedro, lo siento Miller, el caso es de Baunes, soy socio de Pedro, el juicio es de los dos, me quedaré con ustedes, lo ordenó Orestes.


__Pedro perdió las últimas palabras porque entonces sí en primera fila  se enredó en la mirada que era su oasis, su remanso, su eterno pertenecer,  su calma, y Guillermo adornó el rostro con una sonrisa, que a los oídos le llegó como un “todo esto también va a pasar”, y dejó de darle importancia a Matías que se había sentado en la mesa, José no fue ajeno a la mirada entre Pedro y Guillermo que por cierto ya había detectado en Bariloche, y creyó saber el porqué de la separación de Pedro y de Matías, pero el ingreso del Tribunal y del acusado, los llevó a centrarse en el juicio.
… Guille, antes que esto empiece, me llegó un mensaje de balística__ Beto cuchicheó al oído__. Lamentablemente, el arma está limpia, pasaré luego, pero es lo que dicen.
…¿Qué sucede?  __ preguntó con curiosidad Camila, resoplando al saberlo.
 Bueno, era de esperarse, aún nos queda el análisis, no digamos nada a Pedro hasta que salgamos  del día, lo importante es que algo bien hizo mi papá diciéndole a Matías que no moleste ahora, nos dará tiempo para denunciarlo, cuando quieran presionarlo con la guarda, estará denunciado por violación, notificada la causa del abandono, y sabrá que no tienen hijo ninguno, está bien Alberto, gracias.
Guille, si nunca lo viste en acción, te vas a enamorar mucho más, perdón Diego, es que es brillante.
… Está bien Camila, hace tiempo que soy sólo amigo de Pedro, sé que te ama Guillermo, y los ayudaré en lo que pueda___ susurró Diego, hasta que el mazo del  Juez, puso en marcha la audiencia, y en minutos, Pedro se puso de pie, paseando la mirada por el Tribunal,  y por sus amigos, antes de iniciar el alegato, ignorando la presencia de “el otro”, la de Juan algo le inquietaba, desconocía la relación pasada entre Guillermo y Miller, una vacación cuando llorara el abandono de Matías.


__Matías no escuchaba nada, sólo clavaba miradas de odio en Guillermo, en Camila, en Diego, pero Guillermo se enterró en el decir de Pedro, que ya conociera desde Bariloche, era sin dudas brillante, olvidaba todo lo malo al  tomar el personaje de abogado, estaba aplastando a la defensa, antes de presentar las pruebas y los testigos, apenas respiraba, las palabras salían solas, y vagaba de a ratos la mirada a la suya, sería un digno Fiscal de  sus causas, Guillermo no dudó que al salir esa tarde, irían a hacer la exposición penal contra Matías, Camila llevaba la razón, estaba hecha en el grupo, pero no debían dejar librado al  azar que “el otro” denunciara abandono del hogar.

“..Precioso,  ya que seguramente el desgraciado que tuvimos por marido vigila mi casa, me iré al hotel contigo, no pienso dejarte solo nunca más, sos hermoso, brillante, mío, te juro que juntaremos las pruebas para que inicies el divorcio, no me importa que sea juicio contencioso, tampoco que alegue adulterio, la violación es penal, el adulterio no, menos me interesa lo que sea que lo una a Moravia, de él… a los dos, creo que solamente nos importa Camila, sacarla de ese entorno de desdicha, más ahora que me confió su verdad.

Anoche me echaste, pero mañana quiero amanecer y levantarme en la bruma del deseo, que empecemos a escribir nuestra historia, sin prisas, sin papeles por ahora, estoy rendido a tus pies, a tu belleza, a tu sonrisa, a tu andar, a tu decir, tu paisaje es más bello que los senderos junto al Lago de Bariloche, tu sonrisa me baña con su luz encegueciéndome como el mismísimo sol. El Otro nada tendrá para reclamar, lo desarmaremos, ya verás, no perderé por temor al amor de mi vida, me diste todo tu amor, tu confianza cuando yo estaba enojado, cuando te di motivos para escapar.

Debo ser completamente sincero con vos, no quiero  que vuelvas a desconfiar, debes saber de José, no fue nada mi amor, menos que Juan, que al parecer, no se ha resignado como Diego a perderme, pero ya lo hará. Nunca contemos nada de nuestra completitud ante sonrisas seductoras, mira lo que resultó ser el otro, ni siquiera sabemos qué mierda esconde todavía, pero lo descubriremos. El amor no es un juego, pierden los mentirosos, los cobardes, no es una partida de ajedrez, aunque requiere de tolerancia, de paciencia.
Me devolviste la sonrisa, llegaste con la vida en tu equipaje a Bariloche, sos muy especial, casi un éxtasis visual, sos mío cielito, algún día aunque cueste serás mi esposo, este juicio como dijiste no se sostendrá demasiado, al asumir como Fiscal ese desgraciado no podrá retenerte en Baunes, y podrás iniciar el divorcio, no tienen hijos, te violó, lo comprobaremos, lo vas a denunciar, me amenazó con el arma, aunque no tenga las huellas mi palabra vale. Desnudas mi alma, no le temo a tu tío, lo que sea que oculte tarde o temprano lo vamos a descubrir, y de pronto lo que me dijo Camila, me  trae una idea, un hálito renovado de algo, que deseo hablar con ella y con vos, todo estará bien precioso, el Otro y tu tío, también van a pasar.
Te amé desde verte en Bariloche, te amaré por siempre, sos un ángel del cielo.
¡Cuántas noches tibias! me acariciaste con tu luz, en amores descarriados
¡Cuántas veces esperé! En vano, sin tu compañía, a mi amor desesperado.
¡Cuántas caricias en espaldas desnudas alumbraste! Siempre fueron equivocadas hasta que te entregaste, hasta que mis manos corrieron en tus rutas, entre el relato tibio y dulce que sigue a cada amor, y a cada encuentro acunado por tu luz cada beso, en la lujuria de la desnudez y mi tormento.
Volaremos de ellos cielito, libres, entre albas celestiales, lunas cómplices que piden permiso a las nubes para colarse a espiar amores furtivos, como la de Bariloche, entre estrellas fugaces.
Te sabes el más bello en tu luz, adorado por  amores apasionados en encuentros prohibidos, caricias en la noche celeste, de besos robados.
Alguna vez te vi, dormirte y alejarte en horizontes esmeraldas. Entonces comprendí, que por vos, lloré, sufrí y reí entre mis locos desatinos, entre la paz de mi alma y de mi roto corazón, preso de amores prohibidos.  Pero no lo serás, amorcito, te liberaré de “el otro”, entenderás mis errores, no conocía el amor antes de encontrarte, no entiendo qué vimos en Matías, supongo que el personaje seductor, bueno que vende, tampoco imagino que lo une a tu tío si no es el hijo, quizá no importe, nada impedirá que seamos felices, lo prometo acá, frente a los jueces, en nuestros lugares.
Volaremos libres hacia horizontes desconocidos, seré el dueño de la luz de tus sonrisas en cada amanecer, caminaremos senderos, buscaremos otros lagos, jugaremos al ajedrez. Suspiro tus aromas, tus susurros en los silencios de anoche, cada melodía que compones cuando te amo, y esta noche planearemos en la cena lo que haremos, antes haremos la denuncia,
Alguna vez entre viejas utopías, me dejarás que  te bese
en mis dulces ensueños y que suspire  tus aromas, te amo, Pedro”.


__ Cuando el Juez dio el cuarto intermedio, Pedro tomó el expediente, y los pies lo llevaron hacia Guillermo, ni siquiera escuchó el llamado de “el otro” para suplicarle el regreso a la casa, a su lado.
Guillermo le dio un fuerte apretón de mano, como en la convención de Bariloche, felicitándolo, la sonrisa engalanó los rostros,  Camila los observó feliz, se colgó del cuello de Pedro, basándole  la mejilla.
Pedro amablemente saludó a Juan, con un beso en la mejilla a Diego, y salieron entre permisos y flashes,  espantando periodistas y curiosos a tomar algo, un café.

…Camila, preciosa, no te enfrentes a tu padre  por  nosotros, sé que te duele __ le dijo a su prima pero las miradas cómplices con Guillermo lo pusieron en alerta de algo más. __ ¿Qué sucede por acá?  ¿Qué me están ocultando? ___ dijo.

… Nada, bueno mucho, charlé con Guille antes de que comenzara el juicio, le conté mi verdad, me siento feliz__ le dijo sonriendo a Pedro.
…¿De verdad? Me alegro, Guille,  es amorosa su pareja nunca permitiré que Orestes las separe, se aman como nosotros __ le dijo sonriendo.
… Lo sé, el brillo en la mirada me lo dijo. Pedro, amorcito, hay algo que debes saber. El informe de balística dio negativo, Beto igual fue a corroborarlo, igualmente al salir de acá harás, haremos la denuncia, no le conviene, pero puede iniciarte la demanda diciendo que abandonaste el hogar, agravado porque intentó suicidarse por el adulterio, etc., etc.
… Chsss, esperen, un llamado del laboratorio, un mensaje en verdad de mi amiga, me dice que vaya.
…¿Las muestras genéticas ya?, no puede ser__ dijo Pedro.
… Lo sabía, lo tenemos, positivo, me ponen, positivo, Pedro, Guille, en el agua, encontraron la droga de la violación, iré a buscar el informe, así al salir lo tienen para hacer la denuncia, primito querido, Guille te ama, tienes que iniciar el divorcio,  sea lo que sea que dé el ADN, lo que haga mi papá__ lanzó Camila entre lágrimas y risas, Diego le dio la mano y fueron rumbo al laboratorio.

… Amor, debo regresar, se iniciarán los testimonios, si esto es verdad, al salir iremos a exponer la denuncia penal, pero puede seguirnos, no quiero que te haga daño.
… No lo hará, Moravia, le dijo que te hablará luego del juicio, que lo dejara en sus manos, cree que podrá convencerte de estar con él, por la guarda que ya no tiene, seguramente, eso lo dejó tranquilo. Me quedaré con vos todo el tiempo, haremos la exposición, compras, iré a casa por ropa, y me iré al Apart,  quizá empiece a buscar algo para alquilar. No pienso separarme de vos, Pedro ___ afirmó más seguro que nunca.

…Con tus manos suaves recorres mi piel, pero con tu voz recorres los confines de mi alma, me haces olvidar las angustias de mis labios al no poderte besarte, tú eres las nostalgias de mis noches de soledad, pero cuando te pienso, cuando te sueño, te vuelves la magia de mi vida, de mis sueños, ¿sabes mi amor? Tú eres lo mejor que me ha pasado y aunque pensaba regalarte mi corazón sé que ya no hace falta, ya no es necesario porque ya te lo has robado. Fue en Bariloche, en el primer instante, y el caer en tu mirada hace un rato, el ver en ella mi reflejo, me hizo olvidar que él estaba allí, me colmaste de dicha. Tenemos un nosotros, un lo nuestro, somos un amor diferente, como el de Camila con Nancy, van más allá del género, del nivel de razón. Tú eres la suma de todos mis anhelos que soñé alguna vez, de mis ganas, de mis deseos, hemos cometido errores, pero somos buena gente, creo que estamos recibiendo al otro como el premio, como la recompensa, luego de tantas ausencias sufridas por el alma, de añorarnos sin saberlo, nos demoramos en el encuentro, pero merece la pena todo lo vivido.
Tu mirada me ama envolviéndome de caricias, sin importar la distancia, así también te amo yo, en secreto, en lo más íntimo del alma, amo tu piel, y eso sí lo puedo gritar al viento para que sepas todo lo especial que eres para mí.
… Me siento abrazado en las caricias de tus dedos que besan como plumas mi alma, y entre la dulzura de ellas, la ternura del corazón define este amor.
Con saber que esta noche seremos libres para cenar juntos, con poder recorrer tus rutas entre las terminales de mis dedos, con la suavidad de tu aroma que con brisa me trae la paz, me sobra para ser feliz, y en lluvia o baño de sol en el alba, despertaré en tus paisajes, embriagándome en besos de café, no puedo pedir más a la vida hoy, ve mi cielo, presenta los testigos, el sábado asumiremos en los cargos, cuando el juicio termine, presentarás la renuncia a Baunes, si no la aceptaran, pedirás licencia, tarde o temprano no podrán retenerte, cuando seas libre, los dos dejaremos estos puestos, y serás mi socio, regresaremos a la abogacía.
Te amo, Pedro, y no quiero cargos de riesgo, ni poder, ni ser político, sólo que seamos socios en el llano, en el estudio, con eso ya tendré el cielo, compraremos un departamento o una casa quizá, y hoy se me ocurren un montón de cosas, pero quiero que sepas algo__ le dijo mirándolo con ternura __. No quiero omisiones ni malentendidos, menos mentiras.

Cuando Matías me dejó, cuando pensé que eras “el otro”, joven, bello, inteligente, cuando no te conocía, ahogué mi frustración en Juan y en muchos tipos, que no significaron nada más que desahogo de bronca, emisión de descargas negativas, pulsiones.
… No me cuentes, está bien, no quiero saber de tus amantes ocasionales, con ser el último, y el único amor, me basta__ Pedro lo dijo con sinceridad.

… Es que uno de ellos… fue Miller, José Miller, lo volví a ver en Bariloche, ahora acá, no sabía que sería el Fiscal de la causa, no es malo, fue una buena compañía un tiempo, pero no quiero que sepas por Juan, o por él que fuimos amantes, fue antes de conocerte, no digo que me sea indiferente, pero mi único amor sos vos, digan lo que digan. __ Guillermo suspiro aliviado, Pedro le elevó la barbilla, buscó la mirada, se internó en el alma, y en medio del bar, ante cualquiera que los viera, posó los labios en los finos, Guillermo no rechazó el beso, era su único amor.



CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.




55 comentarios:

  1. Ali Fernandez, siempre me ha gustado esta, dificil elegir en todas, porque todas son buenas.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ANNI, ANITA, ANA, ANA MARTA, ANNA, ANNA, ANGELA, ANGELICA, ALEJANDRA, ASSUNTA, ADILENE, ANUSKI, ALI VITOLO, PIA, LUISA, SILVIA NORA, ALI LEGUIZAMON, SAMIRA,M BELEN, CARLOS, CARLA, CECELIA, CELENE, CAMILA, CATHY, CATALINA, MT, MCI, MÓNICA, MONI, MONI, MIGUELA, GENOVEVA, GIOVANNA, DANY, DANA, CRIS, MARI, MARI MORO, LAURA, G Y MASO, C. BIBE, RATARO, PADILLA, DUTRUEL, BEATRIZ BOO, FULYA, MARIGABI, BEA FILIPPA, MCA. AMOR, LAURA, GUADALUPE, PYGEA, CHAVEZ VICUÑA, MAGDA CHAVEZ, BESOS.

    ResponderEliminar

  3. Oscar Cabezas Bello sentir.. Bellas palabras salen de tu pluma

    ResponderEliminar
  4. Maria De Los Angeles Muñoz Felicitaciones amiga por tus triunfos., que todos te los mereces, linda tarde,

    ResponderEliminar
  5. Alicia Dorada Eve Monica Marzetti mil gracias por estar en mis noches de lectura. Feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Raul Aguilera Gracias es hermoso muy hermoso lo que usted escribe porque si así es el amor cuantos hombres no quisiéramos eso, gracias no tengo palabras para agradecer lo bello que escribe usted y lo comparte con nosotros sus seguidores porque es alimento para mi alma y sus letras las guardo por siempre dentro de mi alma y corazón que Dios le llene de bendiciones y que siempre nos regale usted sus letras de oro que usted escribe con su pluma mágica porque usted me traslada a ese mundo mágico de fantasía que es el amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas, me emociona amigo, es alimento para ud, la vida para mí, gracias infinitas, algunos conocen este amor, no siempre se puede permanecer juntos, y la distancia duele, saludos

      Eliminar
  7. Mangel Namasté Ribera Muchísimas gracias por tus letras Namasté amiga

    ResponderEliminar
  8. gRACIAS CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, CLAU , NERI Y MARIANA VERA, ELI , ELENA, ELIZABETH PEREZ, EUGENIA, EMILIO, ELDA, ESTER T, DILMA, DIANY, DANIELA, LUISA ROMINA, FERNANDA BURGOS Y ME, ROMINA, GABY, GISE, GLADIS, GLADYS, GRACE, HUGO, HILDA, HERRY, HELENA, RENE, TIBISAY, IRENE, INES, IVANNA, ISA BONILLA, PARDINI, MARTI, BENITEZ, JENNY, JULIA, MJ, J QUILLÓN, JANEK, JUANA, OSCAR KIRA, KEL,A MAIKA, KEANE, MAITE, LOLI GARRIDO, ESTIRADO, LINA, LIMA, MILA, MIILII, ELDA, POCHI, LILI CASTET, CLAUDIA GARCÍA ACUÑA. LILI PARISSI, LAURA GRUÑETI, LUZ, LUPITA, LAURI, LORENA SUAREZ Y FUGUEROA, LUCY, LETTY, LA POPY, MARR, MAR D, MARILU, MARA,M MARIA LUZ E Y F, MIRTA R Y B, MARTHA, MYRTA, MARU, MERCEDES RUA, GF, YSELYS, CASADO, RIMBAU, MACARENA FUSTER Y GRAZIANI, MIGDE, MAGGIE, ARGARITA SIMIELE, MAFY GRAZIANI, NEIDE, NORA ESTRADA, NERI, NADIA MOLINAM PALAVECINO, NELIDA, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS NORMA ESTER, FERZOLA, NATALIA, OLGA, OAMAR, SAMU, SAMUEL PEDRO GUILLERMO SOL SOLEDAD, VALERIA SLONCE, OLGA, PAO, PAOLA, PALOMA, YOLI, YOLANDA, RAQUEL MS, RAQUEL SUSANA SANCHEZ, ALCARAZ, TOMASA, MPORIAMA, PILA YOLI, ALI, ANTONIA, PATO MOSQUERA, TORRES, SAUREZ, BOGATAJ, ANDRIOTTI SUAREZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS ROSA W Y L, ROSANA, ROXABNA, VISTORIA OCHOA, MARTINEZ, ROMINA, SAMUEL SILVANA AN , FUENTES, VILLANUEVA, VIVIANA ZAPATA, VERÓNICA, SOCO SO, SHARITO, STELA, SANDY, SANDRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS SYL, SILVIA COLASES ALI QUINTILLAN FELICIDADES, SILVIA AVILA, VIEGA, CHAIRO, ZULEMA ZORAYA, ZOILA, ZAIRA, BESOS.

    ResponderEliminar

  12. Sol Urvino Cuantas cosas estan saliendo a relucir, EVE, este juicio va a ser un verdadero fuego cruzado. Gracias, y espero no tener mas problemas de Internet. UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, te extraño, no sé si en el juicio, ya están todos cobtra todos, menos Camila y Diego que están con ellos, veremos las pruebas, gracias y mi amor.

      Eliminar
  13. Genial Eve, es tan oscuro este Matías que ya no sé que puede ocultar, pero lo que importa es que ellos se aman y ya están juntos...Imagino que los hijos vendrán junto a Camila y Nancy y será una hermosa familia, lejos todos de "el otro"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no estña Miguel anda Matasha, Matías, este es malo, Moravia por primera vez, qué sucede entre ellos, veremos que decido, que dicen las pruebas, pero están juntos, Pedro se fue, Camila y Diego los apoyan y gracias y mi amor.

      Eliminar
  14. Extraordinario capitulo Eve, esta situación es muy complicada, Matias insoportable a un mas con el apoyo de Moravia, el vinculo que ambos mantienen es inexplicable para todos, pero seguro encontraran la manera de enfrentarlos y vivir libremente el amor que los une, genia me encanto gracias por tanto sos increíble te quiero :)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matías y MOravia me tienen loca, cambié de idea mil veces, Camila sorprendió, el juicio los enfrenta, esperan muchos resultados, veremos que nace al llegar al 25, gracias y mi amor.

      Eliminar
  15. HERMOSO ESTE CAP.EVELO MISMO QUE LA FOTO DEL SALUDO DE GUILLE Y PEDRO,COMO SEDUCE GUILLE POR FAVOR!!!!ENAMORO A PEDRO SIN MIRARLO Y SOLO PREGUNTANDOLE "BONITO NO?"REFIRIENDOSE AL LAGO.FUE OTRO ENCUENTRO DE LOS TUYOS QUE A MI ME FASCINAN.ME GUSTA "EL OTRO"AHORA CON ESTA COMFESION DE CAMILA Y EL DOLOR QUE ARRASTRA DESDE SIEMPRE,NO TENGO IDEA DE CUALES LA RELACION DE MATIAS CON MORAVIA PERO IMAGINO LOQUE DEBERAN PASAR PARASERFELICES.ME GUSTAN TODAS LAS HISTORIAS EVE PERDON POR NO COMENTAR PERO ME CUESTA MUCHO ESCRIBIR Y LEER TENGO FE QUE LUEGO DE OPERARME RECUPERE UN POCO MAS DE VISION.GRACIAS POR TODO LO QUE SOS CAPAZ DE ENTREGAR EN ESTAS HISTORIAS,TE QUIERO Y TE EXTRAÑO Y RECUERDO ESAS NOCHES POCAS POR CIERTO DE TEATROS,CENAS Y UN RICO CAFE EN LA BOSTON CON UNA BUENA CHARLA.PONELE QUE HOY ME GANO LA NOSTALGIA,TE QUIERO Y TE EXTRAÑO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una audiencia, la puse primera aunque pongo al otro, a los oros de cada una, lo del capítulo se me ocurre en la ducha, sabes que el agua o el sueño me tren las ideas, dejo una al ducharme pienso si tengo el capi que sigue, así surgió, así lo di, ni idea lo de Matías uy de Orestes, cambié de idea miles de veces, bello el otro y llegan mis preferidas si alguna lo es, te léi ante y lloro, regrsé ahota, te extraño más te lo aseguro, enferma, ayer en medio del casi terremoto, sola, nunca debí enterrerme acá, gracias y mi amor,

      Eliminar
  16. Un capítulo lleno de expectativas hermoso dialogos determinantes me fascina en verdad esta historia me hace suspirar y me llena de suspenso estoy muy intrigada gracias mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis, llegando tarde, las voy a multar, lleno de sorpresas el otro, las mareo, hasta yo cambié mil veces la relación de el otro y Moravia, veremos, gracias por llegar, besos.

      Eliminar
  17. Hermoso capítulo lleno de verdad y sobre todo con el amor como principal fuerza para sortear cualquier problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorpresivo, el otro, y ellos peleando, luchando por esto, veremos qué sucede con las pruebas que esperan, besos, gracias por llegar.

      Eliminar