sábado, 19 de noviembre de 2016

"SUR". CAPÍTULO TREINTA Y TRES.




“SUR”

CAPÍTULO 33.

Bs. As., JUEVES 30 de junio de 2016.
PREVIO….

…! Al fin esto se parecerá a un estudio! Eso me gustó__ Marcos se sintió feliz.

… Pero… Cuca no estará casi siempre, ayudará a Dora a  montar el museo que tuvo en el Sur.
… Vendré, menos pero no los dejaré, sobrinito  celoso.
… Yo entiendo, te creo Pedro__ Alberto reaccionó se súbito___,  les creo, es más, creo que avizoro a alguien que no conozco de días apenas, que llevo amando desde mucho tiempo atrás.

___Las miradas se  internaron entre Gaby y Alberto, Pedro y Guillermo supieron… que ellos sí habían entendido la verdad.
 

Dondequiera que estés
“Dondequiera que estés,
te gustará saber
que por flaca que fuese la vereda
no malvendí tu pañuelo de seda
por un trozo de pan
y que jamás,
por más cansado que
estuviese, abandoné
tu recuerdo a la orilla del camino
y por fría que fuera mi noche triste,
no eché al fuego ni uno solo
de los besos que me diste.
Por ti,
por ti brilló mi sol un día
y cuando pienso en ti brilla de nuevo
sin que lo empañe la melancolía
de los fugaces amores eternos.
Dondequiera que estés
te gustará saber
que te pude olvidar y no he querido,
y por fría que sea mi noche triste
no echo al fuego ni uno solo
de los besos que me diste.
Dondequiera que estés...
si te acuerdas de mí”.

Joan Manuel Serrat 
Hoy…

...”Poco a poco pasan los días y estoy asimilando el ingreso a otra vida, acelerada, ruidosa, llena de gente, de algarabía, con mis amores y los nuevos amigos que encontré junto a Guillermo.
Paseamos el domingo con los chicos y las damas, Cuca se cansó de hablar en Puerto Madero, en el Tren de la Costa, en Palermo, y luego de ordenar la ropa fuimos con Guillermo y mi hijo al supermercado, me mostró el barrio, se veía tranquilo en fin de semana, lo que me asustó fue el mall inmenso donde entramos después, José no sabía dónde posar la mirada,  y Guillermo reía divertido, mientras al fin lo seguimos por las góndolas, al regresar encontramos la sorpresa de que Agustín acababa de llegar.
Por mi parte estuve mirando cada zona, me gustaron todas para  construir una casa, pero el barco quedó en el  Club Náutico de Tigre, por lo cual me gustaría que nos mudáramos allá.
Pero hoy nos espera la firma de ejemplares, la primera edición del libro ha sido en el primer mes un récord de ventas, el editor nos pidió ya una segunda edición, estamos asombrados, porque nunca imaginamos que un tema complejo, delicado, algo tabú en muchos sentidos, tocara el alma del lector así.
Nos esperan en un café de libre- pensadores, paquete, en Palermo, sé que el sitio fue organizado como para que la gente se encuentre en sus mesas, y vayan acercándose a nosotros con su ejemplar de  a pocos, estaremos en una mesa escritorio elevada con mi amor, y  nuestra gente ocupará un sitio de privilegio alrededor.
Pensábamos que sería algo formal en una librería, pero nos sorprendieron con esto más moderno, a las 17 horas estaremos en el lugar, que a las 18 horas se abrirá a los invitados. En el primer día entrarán alrededor de cien personas, y  veremos de continuar una semana más en un intento de no defraudar a los lectores.

El lunes Cuca llevó a Dora a su casa, las acompañamos, las ayudamos a ordenar el equipaje, además de hacerles las compras mensuales, aún no iniciaron la búsqueda del local para el museo ya que no llegó el camión con las cosas, lo esperamos en cualquier momento, puesto que el nuestro y el coche sí llegaron, aunque debo sacar los papeles, no he hecho nada más que ordenar lo que tenemos en la casa, con Guillermo, y me presenté con él luego de salir de ver al editor, en el rectorado de la UBA, para dejar mis papeles, espero que me notifiquen de la reválida de un momento a otro.
El tema de tránsito lo postergué, porque en verdad  necesito estudiar las calles, la ciudad, la ley, y estoy algo perdido todavía, solamente sé ir al estudio, aunque  no hemos comenzado formalmente, estuvimos todo el tiempo acomodando cosas, por suerte Agustín ayudó, se acomodó con mi cuñada en la casa, y Josecito está feliz, aunque se siente algo encerrado. Debo comprarle juguetes, o esperar que lleguen los del Sur, aunque la casa tiene un patio pequeño, temo que deberé llevarlo a Palermo, a navegar, porque extraña  el patio de juegos, la piscina, y lo que tuvo en el Sur.
Estamos cambiándonos  para el evento, no puedo creer dónde y con quién estoy, menos la edad que realmente tengo.
Elegimos atuendo sport elegante para evitar las corbatas, trajes oscuros, con chaleco y camisas blancas, y veremos qué sucede en el piano bar de Palermo, que vi de paso el domingo, el lugar está preparado para cenas- show, por lo cual pareciera apropiado para la firma de ejemplares”.


…! Papi, Guille! __ gritó Josecito haciéndonos dar un respingo, lo tomo en brazos, está precioso con su trajecito celeste, es muy bonito.

… ¿Qué sucede mi niño?__ le respondo besándolo, Guille nos observa con ternura.

… Apúrense, es tarde, el tío y la tía salieron, la abuela Dora y  la tía Cuca se fueron con Alberto, faltan ustedes, con nosotros. El tío dice que mientras… iba a recorrer el lugar, que es muy bonito.
… Así es, precioso__ le confirma Guille que lo abraza,  besándole la coronilla__, pero nunca más bonito que vos y papá.

… Están lindos ustedes, Fabi también, está en el cochecito, dormidito. Papi,  ¿cuándo podré entender el libro de Guille?

__Me acerqué a mi hijo, nos sentamos en el borde de la cama, con Guille cruzamos miradas cómplices.


… Hijito, cuando aprendas a leer,  quizá  cuando seas más grandecito, el libro es algo complicado, pensé además que te gustaría esperar a Fabián, para leerlo con él __ le digo y él lo piensa...
… Sí, es verdad, esperaré a Fabi, así lo leeremos juntos, pero... ¿no podrías contármelo como los cuentos que me lees cada noche? __ me retrucó.

… Podría,  déjame que lo piense, quizá podamos contártelo en partes con Guille, ahora mejor vamos que nos estarán esperando, y tú el lunes  vendrás con nosotros a buscar algún club donde puedas ir unas horas hasta que tengamos la casa con juegos y piscina ¿Quieres?__ le interrogo y me sorprende.

… No, papi, esperaré a Fabián, quiero quedarme con él, cuando empiecen a trabajar,  estaremos con Gaby, con ustedes, es amorosa.___ Miré a Guillermo que embobado le seguía el argumento___. Gaby dijo que cuando la tía no pueda cuidarnos, lo hará ella, es amorosa.

… Dime una cosa, ¿de dónde sacaste el permiso para decirle abuela a Dora y tía a Cuca?___ Guille regala caricias.

..  Dora dijo que es como la abuela de todos, como te casarás con Guille, y él le dice madre, yo seré hermanito de Fabián,  pensé que podía decirle abuela, y tía a Cuca.
… ¡Mira! Bueno sí, Dora es como  la mamá de todos, está bien que le digas abuela, si le gusta y si quieres, ¿no amor?__ Interno la mirada en Guille.

… Está perfecto, amorcito, puede decirle abuela, entiende perfectamente los parentescos.
… Papi, no tengo abuelos, están muertos, ¿verdad? __ mi niño está especialmente lleno de preguntas.

… Así es tesoro, no tienes abuelos directos, está muy bien que adoptes a Dora como abuela, también lo hará Fabián al crecer. ¿Vamos amor?

__”Pedro no quiere manejar, no logro que se anime más allá de ir al estudio, en la Ciudad sin registro no quiere. Creo que llegará antes  la reválida de abogacía que el registro de conducir, Agustín tiene registro nacional, él lo usa  ya, pero Pedro tenía el provincial. En parte lo entiendo, nunca manejé ni creo que lo haga.
Pienso que el inicio del año me encontró desolado, y en cambio hoy estoy colmado de dicha, no puedo no agradecer  que mi vida sea luz, con mis amores, Pedro y los chicos, mi madre, mi tía, mis amigos,  y ahora se sumarán nuestros lectores, el libro se editó con los nombres de ambos como autores, en agradecimientos figuran Dora y Matías.
No sé bien cómo lo estarán interpretando los lectores, no tenemos algo estructurado como discurso, es complejo predecir. Tocamos el tema de reencarnación, de almas gemelas, y de parejas gais, quizá nos identifiquen,  no es difícil  asociarnos con los personajes, en ese caso sería la ficción hecha realidad, cuando en verdad fue a la inversa, de nuestra vida nació el libro, veremos.
Por lo pronto estoy disfrutando del asombro de Pedro con las calles de Bs. As., del de José que sigue atento a mi hijito, que está cada día más espabilado, sonríe y reconoce a su  hermanito más que a nosotros, se mueve para todos lados, creo que será más inquieto que yo.
En realidad, para Pedro hemos corrido en estos días, para mí, hicimos demasiado poco, pero quiero que se adapte a su manera, además soy yo el que debe ralentizarse para acomodarnos a la eternidad”.

.. Amor, ¿cómo se llama el sitio?

…“Eterna Cadencia.
Un clásico de Palermo, no por antiguo sino por convocante, es el multi-emprendimiento literario Eterna Cadencia: en una casa de principios del siglo XX -con patio interno, pisos y aberturas de madera- que supo ser una imprenta, conviven una librería súper completa, las oficinas de la editorial que lleva el mismo nombre y un espacio con mesas para que te sientas parte del mundillo literario mientras esperas el menú del día (bebida, plato principal, guarnición y postre o café). El bar suele ser lugar de paso de celebridades -y no tanto- de la literatura vernácula, esas que de día toman apuntes, leen o incluso reciben a periodistas, y que a la tarde son parte de charlas, lecturas, presentaciones de libros, talleres y demás eventos que incluyen brindis final y festejos. 
El dato más interesante lo pasa Milena, la chef encargada del bar-restaurante: por la tarde, cuando la librería recibe la mayor cantidad de gente, el lugar ofrece una carta dulce con brownies, cuadrados de limón, budines, cookies con chispas de chocolate, cuadrados de manzana y colaciones varias. 
Pero pese a toda esta dulzura empalagosa, nunca se manchó un libro: hay un espíritu colectivo de unidad entre la librería, el bar, la editorial y los festivales. Todos juntos dan forma al espacio Eterna Cadencia. Paco, el librero de la casa, invita un café a los clientes después de una compra; los escritores se acercan a ver las novedades de la editorial e intercambian libros, y el público, en medio de todo eso, descubre qué le da ganas de leer. Incluso Milena se anima a recomendarnos un libro: Historias de un chef”.  

Palermo, 17. 30 horas.

“La llegada al lugar de la presentación nos dejó boquiabiertos, la entrada del sitio está llena de periodistas, de cámaras, de micrófonos, no esperamos semejante convocatoria, la gente nos aborda en la entrada, es la que seguramente vendrá en los días siguientes, saludamos e intentamos llegar a la encargada, a la gente de la editorial, cuando gracias a Dios,  veo a Alberto que destaca del resto por la altura, para abrirme paso, con permisos para que ingrese a Fabián a una zona menos colmada de gente”.

… ¡Guau!, amor, nadie nos dijo que esto sería así, ve con los chicos, acomódate que entretengo mientras a esta gente, te seguiré en cuanto pueda__ le digo a Guille pero no acepta, estamos con los chicos aferrados, intentando ingresar, y  el agente de la editorial, ordenando a los medios, alcanzo a escuchar que les pide silencio, que les promete una conferencia de prensa en el interior al final de la velada.
… Guille, Pedro, son famosos, ya, suerte que llegaron,  en cuanto se dieron cuenta que éramos  amigos nos acribillaron a preguntas de vidas pasadas, almas gemelas, de ustedes. __ Beto toma a Fabián  exaltado, Gabriela está aferrada a su brazo, se ruborizó cuando hicimos un guiño entre Guille y yo.
… Me aferro porque es fuerte, me van a arrancar de acá de lo contrario__ responde en defensa__, pasen, adentro está vacío, la gente de la cola, es la que ingresará hoy, luego de ustedes, es un sitio precioso.
…¿Vos sos el niño sabio? __  me interroga una mujer que debe tener mi edad real, asombrado  siento que la sangre  llega a mi rostro, que me ruborizo en instantes, Guille me mira sonriendo, como diciéndome que podía suceder que nos reconocieran, y asiento sin palabras.
… Lo sabía, es que son ustedes, él es Wilhaim, y vos Piotr, los personajes de Varsovia__ responde la anciana, y  nos presentamos tendiéndole la mano, pero termina dándonos un beso, y embelesada con los chicos, mientras la gente hizo silencio al escucharla, para conocernos y asociarnos a los personajes.
… Entonces, ¿es verídico?__ pregunta una chica de unos veinte años, y Guille se da cuenta que si respondemos allí, no ingresaremos más, por tanto  les dice que hablaremos cuando todos se encuentren ubicados, antes de la firma de ejemplares.

“El lugar es pintoresco, al fin logramos entrar, Agustín, y el resto están ubicados en una mesa contigua a la nuestra, donde estamos con los chicos, Dora y Cuca, en un desnivel improvisado, nos sirven para degustar champán, pero  no pretendo perder la lucidez tan temprano, estoy más aturdido que nunca, deseando  hacerme invisible,  poder que no vino en el paquete de mi don.
En minutos logramos el orden, nos acomodamos entre las mesas, en la nuestra tenemos una pila de ejemplares, suponemos que de los clientes del día que iniciarán la  peregrinación, nos traen micrófonos, la prensa tiene un rincón preparado,  y  nuestra gente nos apuntala desde cerca”.


… Amor, habla tú, eres el autor principal, yo aporté el diario, los datos, pero escribiste tú__ le imploro a Guillermo, me mira con dulzura, con el aplomo que debe mostrar en tribunales, toma el micrófono, estoy sentado a su lado, con Fabián en la sillita, espabilado ante el sitio, y José entre los dos, la gente desde las mesas, ahora en silencio se prepara para escuchar a Guillermo.
La chica de la entrada me dirige la mirada, levanta la mano, y me desliza la pregunta.
… ¿Por qué no nos dice si un hombre, como el niño sabio  realmente podría enamorarse de Guillermo vida tras vida?

___ Mis  ojos se iluminaron, y también la sonrisa, pensando que las nuevas amigas jamás sabrían el motivo real de aquellas reacciones.

“…. Un hombre como Pedro,…, se volvería loco por Guillermo.

…. Pensándolo bien chicas, díganme si él no tiene mucho de Pedro. La descripción física es exacta, y hasta los hoyuelos al reír.
… Es verdad ___ coincidieron todas y Pedro se ruborizó.
… ¿Nos podemos sacar una foto con usted? Preguntó la más joven. ¡Es todo un acontecimiento que tengamos a un hombre  que se parezca al personaje del libro!
… Me siento famoso ___, bromeó Pedro.

___ Las lectoras rieron y se prepararon para la foto, que fue tomada por la hija de una de ellas”.


… Bien__ comienza  Guillermo.
En verdad no pensábamos dar un discurso ni pretendo hacerlo, vinimos a tomar algo, a pasar un buen rato, a firmar ejemplares, pero sabemos que en la entrada ya muchas vieron la semejanza de los personajes con nosotros, y no tiene caso ocultarlo.
En verdad no sabíamos cómo sería interpretado un libro tan particular, pero más allá de la ficción que puede ser para muchos, más para quienes no lleguen acá, el libro es la biografía  de muchos de los presentes, la mía propia, soy Guillermo Graziani, el autor con Pedro Beggio del libro, y en efecto la historia es la nuestra, Pedro es Piotr___ las exclamaciones le dieron tiempo de beber una vaso de agua__,  nació en Varsovia en 1919, yo no sabía que estaba en el Sur, si ya leyeron el libro saben que fui su captor entonces, que me vio morir dos veces. Viajé el 04 de enero a Ushuaia empujado por la muerte de mi esposa, Ana, la mamá de mi hijito, que ven acá, tiene meses, y encontré a Pedro, fui buscando mis raíces, la de los colonos que escaparon de la guerra, y estaban allí esperándome. ___ Trémulo y emocionado, con las palmas empapadas, y frías, Guille pasea la mirada a mí, a Dora, a los chicos, y la vuelve hacia las mesas, la emoción embarga a todos en el relato.
En efecto, soy el hombre que vivió en Varsovia, el que luego asesinaron los indios, renací acá en 1970, mi madre fue la hija de mi mamá de la vida de 1940, de Dora, murió, pero en el Sur, Pedro estaba junto a Dora, mi madre, y yo acá estaba con mi tía de esa vida, que están acá, son las abuelas que ven con nosotros, Dora y Cuca, madre e hija, Cuca, mi tía, Dora mi madre, de la vida previa, mi abuela en ésta, Pedro, mi amor eterno, en efecto el libro es verídico, cuenta nuestra historia desde el nacimiento de Pedro en Polonia, en 1919, el nunca murió, su abuelo fue alquimista, vencimos juntos al fundador de la orden de Rosacruces, a Christian, y desde entonces él y yo somos eternos, tenemos vida eterna.

“Miro a Guille obnubilado por su aplomo,  pese a que sé que su corazón late como el mío tronando, por el asombro de la gente, ahora están en silencio casi religioso, Dora abrazada a Cuca  nos mira con los ojos colmados en lágrimas que desean caer, Josecito sonríe a todos y cuida de Fabián. Guille  prosigue mientras nadie ha tocado las masas, algunos el café”.

…. Amé y amo a Pedro___, le comenta una lectora y él resplandece.

… Yo también lo amo.___ Y los ojos negros muestran admiración, siento de nuevo el rubor ganando hasta las orejas. Guille continúa.

…No dejé de buscar esas viejas miradas que acariciaron mi alma en cada una de esas vidas, que dormitaban en el corazón, que hablaban de la vida. Hoy las tengo en Pedro, en Dora, y en mi tía, las reencontré en el Sur, junto con la luz perpetua de sonidos familiares, de deseos precoces para ser actuales, y los dos rescatamos a los hombres  de los miedos al vencer al mal.
No dejo de sentir esos recuerdos incondicionales, amigos fieles de cada soledad, no reniego de haber bebido calendarios sin leerlos, ni de abandonar la búsqueda de quien nos salvara de nosotros mismos. Pero cuando más derrotado estaba, mis amigos, mi tía me enviaron al sur.
No puedo negarme a blanquear la hipocresía, de creer que llegué a todo, cuando soy apenas nada aún, no supe regar la semilla adecuadamente para que el amor fuera el resultado, hasta verme reflejado en la mirada de Pedro. Hoy me visto de realidades, cuanto todo en mí tenía la piel de fantasía.
En efecto se preguntarán si somos realmente pareja, si aquel amor de Polonia perduró, la respuesta es sí__, me mira con lágrimas brillando en los ojos escocidos, me acaricia las mejillas con los nudillos atrapando una solitaria de las mías que se desliza sin permiso. A esas alturas, ya varias personas lloraban de emoción__. Pedro fue y es mi amor, además de viajar en búsqueda de la historia de los colonos, lo soñaba y él a mí, nos reconocimos de inmediato,  nos amamos como siempre. Los dos estuvimos casados, él con la mamá de José, el bello hijo que ven de tres años, yo con Ana, la mamá de Fabián, el bebé, ya saben por el libro, pero hoy estamos comprometidos, en el mismo amor de entonces, ya no moriré, no nos perderemos de vista, nos casaremos en cuanto organicemos la vida acá, somos abogados, Pedro sabe mucho de medicina, y nada más,  simplemente les digo que no sabía si el libro sería interpretado como ficción, o si algunos descubrirían la verdad, seguramente cuando los medios publiquen esto, habrá polémica, la religión mayoritaria no cree en la reencarnación, no estamos en Oriente por desgracia, el que seamos pares enamorados puede ser chocante para la misma gente, tenemos hijos biológicos gracias a Dios, las mamás no están, ellos se criarán como hermanitos, de hecho se aman.
Pedro, ¿quieres agregar algo amorcito?__ me lanza la pregunta y la mirada, y trémulo tomo el micrófono, aclarándome la voz, estoy temblando de cabeza a pies, casi llorando, el corazón está desbocado,  pero me centro en él, al fin paseo la mirada  hacia todos.

…Llegaste a mi vida cuando pensaba que quizá no lo hicieras y sin darme cuenta te convertiste en parte de mí como  cada vez que te amé como dice el libro al reconocerte. Llenaste mis días, mis noches, les diste colores, el verde esperanza, el rosa del amor, el rojo de la pasión, el verde de la sanación, el amarillo de la inteligencia
Dejarás atrás recuerdos maravillosos con Ana, con la gente que se cruzó en tu camino antes de encontrarme, porque tú dejas felicidad y alegría, pero hoy estás en mi vida, yo he cuidado de ti toda la larga vida mía, siempre te amé, siempre tu magia me dio la fuerza para seguir adelante ante cada una de  tus despedidas, y en este reencuentro curaste las heridas de la ausencia, al aceptar la vida eterna y abolir mi miedo a perderte, hiciste reír a mi corazón, soy yo el que quiere darte las gracias por este amor eterno, y a Dora por permitirme asistirla en tu parto en el Sur, o Dolores que no está que te trajo a esta vida, a Cuca, a Dios que nos permitió la última oportunidad, gracias infinitas por ser mi amor eterno, por estar acá, por plasmar nuestra historia en el libro, porque lo que los lectores no saben, lo diremos, y es que el libro lleva como prólogo un viejo diario donde relaté desde mi razón hasta la muerte de Guille en 1940, y que no dice fin, tendrá reediciones anuales con la vida, la de los niños, la de Dora que recreará el museo que teníamos en el Sur, bueno, si hoy el libro les atrae, si aceptan que nos amamos entre pares, creo que además de estar invitados a nuestro casamiento__ sonriendo__, que no tiene fecha aún, sabrán de nosotros anualmente.
Les cuento que tengo muchos años, Dora tiene ciento uno, yo setenta y pico, hoy deambulo por esta preciosa enorme ciudad asustado todavía, ninguno de los dos salió nunca del Sur hasta hace pocos días, y me tomo este instante para enviar mis gracias eternas con el viento a la gente que quedó allá, en la magia de Ushuaia, de Río Gallegos, de Punta Arenas, del Sur de Chile, a nuestros muertos, y de los pueblos originarios, y especialmente a quien me reveló mi don, al último gran alquimista europeo, a mi abuelo, que murió en Varsovia, en 1939, a horas de su rendición a los nazis. Él supo ver mi don, y me regaló agonizando el secreto de la gran obra, de la piedra filosofal, en mi sangre llevo la vida eterna, que puedo transmitir a almas afines, a Guille, a Dora, a Cuca, ya  la di, espero brindarla a nuestros hijos. __ Las lágrimas me anudan la garganta, necesito deglutirlas con un sorbo, hasta que logro mirar a Agustín, a los chicos, a  mi cuñada y al resto de la familia___. Sé que esto es difícil de creer, menos para ustedes que lo están viendo, no era nuestra idea el discurso, sólo si nos reconocían a través de los personajes como ocurrió. __ Me vuelo emocionado en un torbellino de miles de  sentimientos hacia Guillermo.

…Este hombre, es mi amor eterno, mi amante, mi amigo, será mi socio laboral, mi esposo en breve, padres de los chicos.
 Te agradezco el viaje al Sur, las caricias recibidas por mi alma desde tus esbeltas manos, porque siempre dejarán en ella tatuado el lugar que me das en tu vida, el que me corresponde en este espacio sin tiempo, las ilusiones que iremos convirtiendo en realidades, como es este libro, que al fin llamamos:” Fin del Mundo”, por el sitio del reencuentro, por la paradoja de que para nosotros no existirá ese final, aunque no sabemos demasiado dimensionar algo inimaginable como es una vida y un amor eterno.
 Tus abrazos son algo bello y divino porque me los brindas de corazón, cuando menos los esperaba y más anhelaba muy en lo profundo de mi existir, los comencé a reencontrar en el Sur. Agradecido de tus labios estoy, porque mi boca seca se deleita de tus deliciosos y apasionados besos que me otorgan la oportunidad de ser y creer en el amor. Gracias por tu tiempo que es relativo porque para ti tal vez era mucho y a su vez para mí sólo un instante fugaz, hoy para los dos el tiempo dejó de existir. Además aprendí algo nuevo por el contraste de opiniones porque para ti era pudoroso  que nos vieran juntos y en cambio para mí era un orgullo el mostrarte ante todo el mundo.  Hoy lo es para los dos, porque nos hemos amado siempre, para los que no creen en almas gemelas seremos ejemplo vivo de ellas, y de la eternidad, muchas gracias, comenzaremos a firmar ejemplares, a dedicarlos, y desde ya en la mesa podrán llevar las tarjetas de la editorial, y del estudio, por los medios seguramente sabrán de las reediciones y de la fecha de nuestro casamiento.

“Los aplausos inundan el bar, los abrazos de la familia, el pedido del beso, las sonrisas derrochadas, los flashes, hasta que el orden se vuelve a dar, y comenzamos a firmar los libros, nos sacamos fotos con muchas lectoras, conversamos en la mesa, miman a los chicos, y me extasío viendo a Guillermo, calmo, apacible, seguro, humilde, feliz, me contagia su imperturbabilidad, me gratifica no ser el único capaz de darle la dicha, también siento la gratitud, el amor hacia las lectoras que nos dan lo mismo, es una sensación maravillosa, indescriptible. Casi todos pasan por la mesa de la familia, luego de besar a Dora y a Cuca, y hasta Marcos está emocionado, Gaby llora todo el tiempo, Beto la consuela sin quejarse”.


… Me gustó mucho tu libro__, dijo una lectora. ¿Para cuándo el próximo?

 “Guillermo sonrió con ternura. Ni siquiera sabía si alguien le publicaría otro libro, pero se sentía realizado sólo con haber publicado ese, y que la gente demandara más, era un premio que lo hacía sentir increíble. No podía creer que lo que amaba, a los demás también les hubiera gustado, porque cuando lo comenzó no imaginaba que lo daría a conocer”.

… ¡Ojalá haya otro libro!, contesta con cautela. Muchas gracias por desear leer más de mí, de nosotros, como Pedro les dijo habrá reediciones de acuerdo a nuestro transcurrir, si escribiremos sobre otras cosas, no lo sé, no lo sabemos hoy, pero lo sabrán al tiempo que nosotros.

“Firmamos alrededor de cien ejemplares, nos tomamos tiempo para hacerlo, con café como en el Sur, Agustín llevó a los chicos a la casa, estaban cansados, Alberto a Dora y a Cuca, nosotros inventamos dedicatorias adornando en sonrisas las miradas. Nos duele la mano de escribir, pero es lo menos que podemos hacer en agradecimiento a lo que recibimos esa primera tarde, porque esas personas nos dan su tiempo y su entusiasmo, y nos están haciendo felices.
Lo que más adoramos es que dijeran que más allá de la historia de amor y erotismo, habían hallado historias de vida, nuevas creencia, ilusiones renovadas.

… ¿Puede sacarnos una foto por favor? __  pide a Marcos  una lectora que se coloca abrazándonos.

___ Guillermo se pone tan pálido que parece a punto de colapsar.  Lo noto al instante, sé que ya no lo esperaba, y lo miro diciéndole que se serene, es una más. Aunque estoy tan o más nervioso, jamás permitiría que se me notara.  Aceptamos una y mil capturas particulares, abrazos, besos en las mejillas, el afecto de todos, a lo que se suma la prensa gráfica y audiovisual que grabó y filmó todo desde el inicio.

“___ Ni bien el escritorio queda libre, me adelanto un paso y dejo mi libro delante de Guillermo. Él traga con fuerza, suspira y tiembla mirándolo.

… Amo tu libro___,   hablo como  un lector más. Me resulta intenso y profundo. Por un momento pensé que iba a terminar mal, y me dieron ganas de matarte, pero por suerte lo supiste salvar a tiempo. Me gusta el final, pero en una firma de ejemplares me hubiera gustado más, habría sido un poco más,…, real….

___ Guillermo suspira sin poder hablar. Parece mentira que fuera capaz de llenar hojas y hojas de palabras escritas, y que en ese momento todo lo que puede hacer es temblar y suspirar.
Sin apartar la mirada le señalo mi libro, mi aliento lo envuelve, mi aroma lo embriaga, lo leo en la mirada.

… Quiero que me lo dediques y pongas: “ Para Pedro, el hombre que está loco por mí, que vino  a besarme delante de todos estos curiosos, el hombre que amo, el padre de nuestros hijos”. Guillermo Graziani”.

“Así intercambiamos nuestros libros, con la dedicatoria de cada uno al otro, fundiéndonos en un abrazo delante de todos, que aplauden cuando llega el beso, esperado, largo, profundo, dulce”.


… Pedro, amorcito, cada  vez que te observo viene a mi un remolino de ideas que se combinan en frases dedicadas a tu magnifica persona, poseedora de una serenidad que me baña de paz y una agradable sinceridad que sugiere la estampa de tu imagen, pues eres lo más hermoso de esta tierra.
Suspiro tanto  que a veces no me doy cuenta de que lo realizo, vos inspiraste el libro, sos mi dios pagano, mi religión, mi hombre, el que amo, el único que  puede acceder a mi espacio interior, porque tus conceptos bien delineados dan colores mágicos a mis sentimientos de amor por tu ser.
…Estoy enamorado de ti y mi mente está en sintonía con tu presencia, el aire que respiro lleva tu nombre, y mis ojos te miran por todas partes, dando un toque maravilloso a mis ilusiones ópticas por donde quiera que yo transite.
Dame tu esbelta mano y acompáñame a amarnos y hacernos muy felices, porque eres tú a quien tanto busqué en mi lugar, en mi espacio, en mis letras y en mis sueños.
Te amo Guillermo, desde antes de Varsovia, para siempre.
… Te amo niño sabio, Pedro Beggio, para siempre.

___“Cuando exhaustos nos despedimos de todos hasta la tarde siguiente,  recorrimos Palermo tomados de la mano, y regresamos en taxi a la casa, era demasiado tarde, los chicos dormían, agradecimos que Agustín los cuidara, y felices  ya colmados de café, de champán y de masas, fuimos a la suite, y nos quitamos la ropa sin tiempo, nos habíamos hecho tantas declaraciones, que sólo deseábamos hacerlas reales en la entrega de almas y de cuerpos en un ser.


…!”Qué tarde, amor! ¿Esperabas  que nos descubrieran?
… Creo que sí, el que ve nuestras miradas debe saber leer el amor.

___Los cuerpos  se ajustaron en sus engranajes perfectos, los labios aterrizaron en los del otro, presionamos en la caricia, saboreamos, degustamos sabiendo a chocolate, a café, hasta que se entreabrieron entrando uno en el otro para perderse en el baile, mientras nos dejamos caer en el somier.
Guille surca con los besos las rutas de mi espalda, con la suavidad de un pétalo, dejando regueros de agua, rastros de aromas con el deseo de su boca, lame mis cúspides con la grandeza de su alma, posa los labios en el latir de mi corazón, le aferro la cabeza allí, me elevo a su boca, y lo dejo que continúe el camino, el viaje por los escondrijos de mi piel, bajo ella, en cada planicie en los abdominales en ruta, en el dibujo del ombligo, dejando pinceladas ardorosas  en el lienzo,  besando con sutileza, mordisqueando bravío, jugando en mi hombría, con la lengua traviesa, con los labios, con los dientes, combinando  succiones con caricias,  vertiendo  en él al fin mi  fruto de seducción, mientras respira el aliento de mi ser, beso el suyo, y lo dejo descender  al precipicio donde escondo los vicios y pecados, donde sé que enloquece, en mis sitios profundos y secretos para el mundo, soy su cielo, su infierno, se convierte en mi dueño, en mi señor, le entrego mi pasión, mi alma, mi vida, dejo que recorra a plenitud mis recovecos, mis habitaciones ahogándose en mis mareas tórridas, satisfaciendo su adicción, haciéndome suyo por entero, y fundidos en el mismo amor. Dejándonos de resistir a la completitud del ser uno, en el manto del amor eterno.

…Tengo deseos de tenerte, de estar a solas contigo, de sentirte aquí conmigo, para nunca más perderte __ digo aturdido trazando en su vientre circulitos con mis terminales en los dedos.

… Me tienes precioso, y nunca nos perderemos, esta semana si todas las tardes serán así, creo que necesitaremos navegar el fin de semana para reparar la mente, de paso Josecito extraña  __ me susurra.

… Sí, me encantó la idea, seguramente Agustín se animará a ir al timón, no saldremos al Océano, pero quisiera recorrer el río, ver terrenos, propiedades, amor debemos mudarnos todos juntos.
Esta casa fue de Ana, es linda, pero quisiera que tengamos una nuestra, que los chicos tengan lo que en el Sur, que crezcan con jardines, con juegos, que crees tus plantas, que las riegues __ le sugiero.

… Ya amorcito, entendí, además deseo que Cuca y Dora vivan con nosotros, esta casa fue de Ana,  Fabián es tan chico, que la venderé, buscaremos en El Tigre, en el Delta, así tendrás cerca el catamarán, pero ve por el registro, o nos fundiremos en taxi, ya seguramente luego de la feria trabajaremos a full juntos, la reválida la tendrás en horas.
… Fue lindo hoy, emocionante, pero necesito la paz del barco, iremos a navegar en el fin de semana, si quieres invita a Marcos, a Gaby, a Beto.

__“Las palabras se fugan cuando la miradas chocan, me pierdo en vericuetos, en la locura de  sentir su aroma, y como  niño travieso de toda la vida, le demuestro lo que ansío en cada momento. Me deslizo por el cuerpo de hombre, por el mapa completo, lo estudio concienzudamente, besando cada localidad con el alma y con calma, para llegar al cielo, al infinito, impregnándome en sus fluidos bebidos, hasta quemarme por dentro, hasta abrasarlo a él en mi boca, y cuando las llamas están presas de ser gigantes, le hago el amor con el cuerpo, camino dentro de él sin hacer barullo, juntos llegamos más lejos, él se acompasa a mi andar, a mis pasos, disfrutando del viaje, sorteando obstáculos, y recodos, cuidando uno del otro, imitando ritmos, sofocando melodías en besos, acompañándonos en el andar, amándonos sin límites, sin tiempo, sin siquiera ya espacio, porque ya somos uno, en la mirada brilla la presencia del otro, el alma es una,  cada beso las alas, que nos llevan a volar.
…Tú me besas con la mirada, con la memoria, con el alma, y me acaricias el corazón sin siquiera tocarme, contigo los besos son el más inmenso placer, porque me haces sentir el valor de un beso en el viento, que no hay noche que no quiera dormir a tu lado, que no hay amanecer que no quiera despertar con un beso tuyo.
Cuando  te tengo en mi pecho, no puedo controlar mis emociones, que desembocan en pensamientos traviesos, seductor de mis sueños, de nuestros instantes eternos, disfrutando de cada caricia, besándote las emociones, estremeciéndome contemplándote, disfrutando de tu voz, aturdido de susurros, besando tus alientos, enloquecido en la embriaguez, porque cada vez que te veo se me va el tiempo suspirando con cada palabra, cada mirada, cada caricia, cada beso.
…Te amo precioso, y creo que antes de ir a brazos de Morfeo, mi niño quiere a su papá.

“El chillido de Fabián nos dijo que tenía hambre o deseaba que lo cambiáramos, embobados nos incorporamos, para atenderlo como cada noche,  sabiendo que el alba, nos sorprendería desayunando en besos café y tostadas con mermelada en familia, para terminar en la tarde, con nuestros lectores nuevamente, relatando la vida que el destino, Dios o los dos, eligieron que pudiésemos disfrutar.


CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.

46 comentarios:

  1. Aɳgelical T. Tus bellas letras solo me hacen soñar en un amor verdadero donde este colmada de ternura, delicadeza, y pasión. Si algún día el amor llega a mi vida, solo espero sentir lo que tus letras me hicieron vivir al leerte. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, nunca mayor amor que éste, eterno de almas gemelas, de eso hablo siempre, con realismo dentro de la ficción, mensajes además del mismo amor, gracias infinitas y el mio.

      Eliminar
  2. Graciela Otáñez Guauuu, que hermoso gracias por compartir,un placer leerte, linda.

    ResponderEliminar
  3. Mangel Namasté Ribera Muchísimas gracias por tus letras Namasté amiga

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS ADRI, AMBAR, ADRY, ADILENE, ANUSKI, AURORA DOMINGUEZ Y JIMENEZ, ALI DORADA, VITOLO, LEGUIZAMON, ANGELA, ALE, ALEJANDRA, AALMA, ANGELICA, ASSUNTA, PIA, CAMELIA, SILVIA NORA, LUISA, AMOR, SAMIRA, NELEN, NEATRIZ FULYA, BOO, FILIPPA, LATORRA, CARLOS, CARLA, CRIOS, C. BIBE, RATARI, DUTRUEL PADILLA, MT, MCI, CATALINA, CARMEN, CATHY, CECILIA S. BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS PYGEA, PEDRO GUILLERMO ROMI, ROMINA, DANY, AMOR, LAURA, MAGDA, GUADALUPE CHAVEZ, POCHI, MONICA, MONI TI, BERRY, MIGUELA, MARI, MARI MORO, DANA, DANY, LILI , LAURA MASI, GRUÑETI, GENOVEVA, GIOVANNA, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS CLAUDIA GONZALEZ, PATRICIA, AGUIRRE, LOPEZ Y MARIANA, MARIANA, NERI Y CLAUDIA VERA, CELENE, CAMILA, CARINA, DILMA, LUISA, ROMINA, FERCHU, FANNY, FERNANDA BURGOS, ME, GISE, GABY, GLADIS, GLADYS, GRACE, HELENA, HILFDA, HOGO, ISABEL BONILLA, PARDINI, MARTIN, BENITEZ, IRENE, IVANNA, INES, ISA, ELI, ELIZABETH, ELDA, ESTER T, ELENA, EMILIO, EUGENIA, JULIA, MJ, JUULII, JULIA QUILLON, JENNY, JESICA SUAREZ Y PINTOS, OSCAR, JUANA, JANEK, KEL,A , KIRA, KEANE, MAYKA, MAITE, LOLI GARRIDO, ESTIRADOP, LIN, LA POPY, LINA, LIMA, MILA, LETICIA, LUCY, LAURI, LILI GRAZIANI, PARISSI, CASTAT, LUZ, LUPITA, MARR, MARU, MYRTA, MIRTA R Y B, MARTHA, MIRTA GALVEZ, MAR D MARA L, MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G, SOL, SOLEDAD, VALERIA SLONCE, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS MACARENA, MARIGABI, MARGARIRA, MAGGIE, MIGDE, MAFY, MERCEDES RUA, CASADO RIMBAU, YSELYS, GF, NACHA, NORA, NANCY, NATALIA, NORMA E, Y FERZOLA, NELIDA, NADIOA MOLINA Y PALAVECINO, NATALIA MARIA, PAO, PAOLA, PAULINA, YOLI, YOLANDA, TOMASA, PILAR, MORAIMA, PAQUITA, PAULINA, OLGA, OMAR, PALOMA, PAMELA, SANDY, SANDRA, STELA, SOCO SO, SHARITO, SILVANA V Y AN, ROSA W Y L, ROSANA, ROXANA, VICTORIA OCHOA Y MARTINEZ, VIVIANA VERÓNICA Y ZAPATA, ROMI, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS SUSANA ALCARAZ, GARCÍA, CLAU GARCÍA ACUÑA, SU SANCHEZ, RAQUEL, RAQUEL MS, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS SILVIA COLASES, SYL, VIEGA, CHAIRO, AVILA, ZORAYA, ZULEMA ZAIRA. ZOILA, BESOS.

    ResponderEliminar
  10. Gracias amigo, en ti a los varones todos, besos.

    ResponderEliminar
  11. Bellísimo Sur, por momentos difícil de entender pero parece que para los lectores del libro no les costó tanto, es comprensible, con sólo mirarlos a ellos se entiende perfectamente lo que son las Almas Gemelas y por supuesto el Amor Eterno...Gracias Eve!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ali, era evidente que los iban a reconocer, estaban todos, Pedro anda borracho en la ciudad, Guille en la vida eterna, pero de a poco irán encontrando tiempo y lugar, gracias y mi amor.

      Eliminar
  12. Fascinante capitulo de sur, esta historia magica en todos los aspectos, bella, y pudieron plasmar el amor eterno de vidas en aquel libro , me encanto genia escribis increible gracias por tanto :) te quiero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro que demostrará esos temas que niegan muchos, ellos como ejempoplos, uno perdido en la ciudad, el otro en el tiempo, de a poco se adaptarán, gracias y mi amor.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. ESto ya es todo amor, Pedro aturdido, pero ya se acomodará, gracias, beso.

      Eliminar