martes, 22 de noviembre de 2016

"LA CASA DEL DELTA". CAPÍTULO DÉCIMO.




“LA CASA DEL DELTA”.
 
CAPÍTULO DÉCIMO.


Bs. As., noviembre de 2025.


“De alguna manera
tendré que olvidarte,
por mucho que quiera
no es fácil, ya sabes,
me faltan las fuerzas,
ha sido muy tarde
y nada más, y nada más,
apenas nada más.
Las noches te acercan
y enredas el aire,
mis labios se secan
e intento besarte.
Qué fría es la cera
de un beso de nadie
y nada más, y nada más,
apenas nada más.
Las horas de piedra
parecen cansarse
y el tiempo se peina
con gesto de amante.
De alguna manera
tendré que olvidarte
y nada más, y nada más,
apenas nada más”.
Luis Eduardo Aute.

Bs. As., 19 de noviembre de 2019.

“Mi amor, mi Guillermo Graziani celoso de mí y de las niñas, rodeado de sus afectos y feliz aunque proteste. Julio Renzo y Emma de dos años y medio eran calco de Beto y de Gaby, hermosos y colorados, Guillermito igual a  Fabián, tranquilo y adorable como cuando era más pequeño y ya cuidaba de sus tías como si fuera mayor, Rominita y Pablito dos adolescentes bellos como Romina. Te amo Graziani,  no sé qué harás cuando las niñas tengan quince años y supongo que tus berrinches han regresado para ir in crescendo pero igual te amaré siempre”.

…. Guille, Marcos ha demorado porque se ofreció a pasar a buscar a Cuca, la pobrecita a su edad hace esfuerzo para  venir, como Aída, ¿viste que se ha conectado al ver  a los niños?

___Y sí Cuca y Aída estaban grandes, eran dos ancianitas adorables, Cuca  estaba sana para su edad y Aída se conectaba con la realidad de tanto en tanto y seguía viviendo con la familia.
Los  amigos, Juan y José estaban llegando con sus gemelas de tres años, se las habían dado en adopción  y eran más felices que nunca. José era nuevamente Fiscal de la Nación y Juan se había incorporado al estudio.
Obviamente Alberto, Fabián y Valeria se habían recibido y eran socios titulares de ellos, Fabi penalista como el padre y Valeria calco de Gaby, mientras Alberto hacía un poco de todo como Marcos y de tanto en tanto seguía abriendo de emergencia alguna que otra puerta...
Ana se había casado, con Federico, habían tenido un hijo que ya  cumpliría dos años en breve y seguían abstemios. Fabián la seguía viendo con regularidad y muy de tanto en tanto a Silvina.
 Camila había cumplido su condena, hacía dos años que estaba casada con Javier, y ya tenían una nena de un año que se llamaba Camila haciendo honor al parecido con ella.  A veces cruzaban a Javier que conservaba la fiscalía penal y a Camila, Pedro la había  visto un par de veces y estaba radiante y sana.

___2025.
PREVIO.

“La Casa del Delta es  nuestro cofre de recuerdos, de las risas de los chicos, de los llantos de bebés, donde habitan nuestros años juntos, las vivencias de todos, con cada rincón contando un cuento, impregnado en olores. En ella viven los recuerdos de la gente que amamos, de Romina, de los chicos, de todos, hasta de los que se despidieron sin decir adiós como Aída por ahora. La casa estaba en silencio cuando llegamos, perdida de sus risas, de sus voces, de los sonidos que estamos creando amándonos, deambulando por ella las siluetas que no se oían aunque gritaban, como esponja de vivencias, la casa abrirá sus puertas en horas, no ya a extraños, tampoco para la venta. Recobrará los pasos, las corridas, los aromas, los susurros, todo lo que mañana será recuerdo con sólo cerrar los ojos, ahora recobrará la vida, porque regresarán las miradas, luceros de almas, regresarán sonidos, las voces mezcladas, desalojando el silencio, las tristezas, la añoranza, en horas apenas, será de nuevo el hogar..Graziani- Beggio”.

15 DE NOVIEMBRE DE 2025.


“Estamos siguiendo al camión de mudanzas, al fin hizo la recorrida por nuestros lugares, y entre todos logramos reunir en él las cosas desperdigadas para que regresen al lugar donde debieron siempre estar.
Al día siguiente del reencuentro fuimos con los trillizos y con Romina de compras.
Las nenas tuvieron como siempre que desfilar frente al papá, que les hizo objeciones a cada vestido, falda o conjunto que eligieron, por corto, por ajustado, por escotado, por todo, al fin suspirando agotadas, me miraron resignadas, y Romina hizo valer su autoridad como mamá.
Terminaron comprándose vestidos de fiesta largos, según mi celoso y  represor esposo… demasiado ajustados,  de color rosa, con zapatos con tacos que tampoco les gustaron. Romina y yo las vemos divinas, pese a los once años, son más altas que la mamá, casi ya como yo, Josecito me supera.
Con él las cosas fueron mejores, no se parece a mí, físicamente sí, es un calco, con los ojos verdes de la mamá pero con mis labios y mis hoyuelos, pero es más formal, más tímido, por lo cual el papá lo ama. Obviamente eligió un traje gris oscuro con camisa clara sin corbata, es un príncipe, pero pareciera más que fuera a una audiencia que a la fiesta, en fin,  al menos con él, mi amor no rezongó.
La racha volvió a romperse, cuando nos tocó el turno de elegir ropa a nosotros, por cábala, no quise que viera la mía, como si fuera el primer casamiento, lo cual motivó que ahora lleve horas sin hablarme, pero en un rato iremos a ver a Marcos y deberá regresar al diálogo. Mi Guille, sigue siendo el mismo, con un año separados o no, seguirá siendo un cuida de las nenas in crescendo, y de mi ropa, pero lo amamos igual.
Por suerte las alianzas las compramos antes que la ropa, simples, de oro, sin brillantes ni nada raro, no tenemos tanto dinero como para derrochar, es para renovar el votos el diecinueve, si es que mi esposo decide recobrar el habla.

Cerramos el departamento, en un rato al fin iremos a la inmobiliaria, a plantar cara frente a Ángela, debe estar furiosa con nosotros, y con motivos sobrados. Como para compensarle el papelón que le hicimos pasar, le tenemos reservadas varias sorpresas, una es una cadena con un corazón de oro, que le grabamos con su nombre y el nuestro, sabemos que en el fondo nos quiere, que en un tiempo nos va a perdonar.
Mientras la gente del camión baja las cosas, el cerrajero hará los pertinentes cambios de cerraduras, del acceso, de las puertas de ingreso a la casa, frontal y laterales, pero Romina con los chicos mayores, y Fabián se quedarán supervisando,  nosotros deberemos ir a pagarle a Ángela, a invitarla especialmente a la fiesta, y a ver a Marcos.
Al fin a Beto lo encontramos en el estudio,  con Gaby o con él las palabras sobran,  al verlo Guille lo llamó a los brazos, y allí se enredaron llorando como dos chicos, nos volvió a pedir disculpas a los tres, por creernos traidores que abandonábamos el barco, y terminamos riendo de lo sucedido. Obviamente Romina, Gaby y Valeria organizarán la fiesta, los varones la música y los videos, nosotros este año en que no vendrán los compañeritos del colegio, invitaremos a los amigos en persona, como venimos haciendo.
Luego de ver a Ángela, y a Marcos, me quedará el pedir disculpas a Juan, aunque no me convence demasiado, porque  salió con Guillermo, que no sepan qué hicieron, no los exime de culpas, pero mejor será no pensar, si José lo perdonó, si dejará la fiscalía  para irse de viaje con él y los chicos, es porque las cosas están bien entre ellos, supongo que mañana o pasado los veré, y  los invitaremos a la fiesta como pidieron los chicos.
Fabián interceptó la demanda de divorcio, en el Juzgado Civil, gracias a los contactos con jueces y secretarios, en unos días desaparecerá, no queremos saber demasiado, no sé si la anularán y firmaremos, si la quemarán o si va a desaparecer,  nos lo dirá Fabi en un rato o en estas horas.
Al fin estamos llegando a la casa, los chicos no han parado de hablar, Guillermo quiso ir en el camión y estoy con Romina y ellos detrás, ya me encargaré de que se le pase el enojo por la ropa, es el mismo Graziani de años atrás, el del 2019, el del 2013, el que me enamoró, ofuscado, decidido, valiente, gruñón, y celoso, con las chicas casi tanto como conmigo, nos reímos y lo amamos por igual”.


… Papi __ me dice mi bella Graziani hija ___, queremos ir con ustedes a lo de Marcos. __ Mamá, ¿puedes encargarte de controlar con nuestros hermanos y con Julieta?

… Sí, mi amor, vayan con sus papás, sé que quieren ver la reconciliación con Marcos __ le contesta Romina sonriendo, cada día que pasa agradezco a Dios que ella exista, que los chicos tengan a esa mamá presente, sin ella este año hubiese sido atroz, ellos hubieran quedado tironeados, mucho más.

… Papi __  pregunta mi bella  Barbarita__, anda, tú sabes quitarle el enojo a papá, son vestidos largos al fin, si fuera por él deberíamos ponernos  una sotana ___ protesta con razón.

… Barby, preciosa, déjalo, ya se le pasará, son preciosos los vestidos, además mamá los autorizó,  en un rato vendrán los abuelos, trata de que ellos los vean.
Ya sabes que eres la debilidad de papá, ya se le pasará el enojo __ le respondo observándolas por el espejo, incrédulo de que cumplan once años, en uno comenzarán el colegio secundario, con lo cual tendrán doble escolaridad, ya Romina quedará libre con tiempo para ella, y nosotros los  pasaremos a buscar regresando del estudio, por ahora  hasta diciembre seguirán yendo y viniendo al anexo como desde que nacieron.

…Romina, te dejo con los chicos, y con Fabián, te encargo que supervisen cada cerradura, las cosas  que no se puedan acomodar hoy lo haremos  con los días, no hagas mayores esfuerzos, aunque gracias a Dios los muebles estaban acá __ me dirijo a mi amiga, casi una hermana ha llegado a ser Romina en nuestras vidas, es una madre ejemplar, con los cinco hijos.

… Pedro, tranquilo, la casa está armada, guardaré las cosas de los chicos, y me ocuparé de la cena, ¿los espero o se quedarán en el departamento?__  me pregunta sonriendo, es preciosa, tan joven aún, cuesta resignarse a que no tenga esposo, pero sigue amando al papá de los gemelos.

… Regresaremos, el departamento lo tengo pago hasta fin de mes, pero la idea es dormir esta noche acá, iremos a lo de Marcos, a la inmobiliaria, y cenaremos acá, no hagan demasiado, seguramente vamos a picotear en lo  de Marcos, sabes que Isabel cocina todo el tiempo.
… Bueno, bajo, que viene Guillermo, no peleen, chicas, no lo provoquen ahora, me llevo los bolsos y guardaré la ropa para que la vean los abuelos, pero no le digan nada, mañana ya se habrá olvidado. Los esperaré para cenar, seguramente Fabián con Valeria y los chicos se queden__ dice Romina que se cruza con Guillermo, que sube al coche, cruzando miradas de reproche con las nenas y asesinas  hacia mí, con el único con el que habla es con José.

“Miro la casa  mientras Romina se encuentra con Fabián y con Valeria, no puedo creer que hasta hace horas estuviera con el horrible cartel, tampoco que hace horas nos reconciliáramos allí, y que ya Guille  me mire furioso de nuevo por la ropa, este hombre es de no creer”.

… Pedro, vamos, tenemos demasiado para hacer, no quiero regresar de noche, debimos ir ayer a todos lados, en lugar de perder el tiempo en el estudio __ al fin habló aunque la mirada es evasiva.

… No fue perder el tiempo, hablaste con Beto, con Gabriela, ahora iremos a ver Ángela, le debemos muchas horas de trabajo, el papelón de haberla dejado sola con los potenciales compradores, el de acomodar el lío que dejamos al huir, todo, por lo tanto se me ocurre que le paguemos hoy, le demos el regalo, y que la invitemos a la fiesta, luego  en ella veremos de hacerla sentirse bien, en su casa __ concluyo.

Ciudad Autónoma. Inmobiliaria.

… Al fin los veo, pensé que se habían fugado del país. Perdón Dr. Graziani, no lo conozco demasiado como para censurarlo, pero sí a Pedro, y no sabía qué decirle a la gente que llegó detrás de la apresurada salida de ustedes, creo que mi tono de piel  viró al rojo, de él a escarlata, fue vergonzoso __ lo dijo enojada, seria, clavando la mirada en Pedro, lo cual avivó chispitas de celos en Guillermo, ya que la mirada de Ángela se suavizó en los hoyuelos regalados.

… Perdón Angie, no te enojes, somos un par de pájaros como dice Paz Martínez en su canción, te pagaremos el doble de tus honorarios, además te queremos hacer un regalo, obviamente te esperaremos en la fiesta el diecinueve. Ya sabes creo que será de familiares y amigos, renovaremos votos, y compramos las alianzas nuevas, porque la perdí en Santiago __ le dije en una súplica. Me miró ceñuda, al fin sonriendo.

…¿Un regalo me compraron?__ preguntó llena de curiosidad y las nenas que llevaban el paquete en el bolso de Barby se lo dieron.
Con las manos torpes de la ansiedad, rompió el papel, y encontró la caja de terciopelo rojo, con  el logo de la joyería, al abrirla, quedó de piedra, extasiada en el dije, en la cadena, y las lágrimas resbalaron sin permiso, cuando descubrió que habíamos hecho grabar su nombre y el nuestro. Cuando luego de un emocionado silencio se repuso, se puso de pie y se acercó a darnos un beso, los chicos se le colgaron al cuello, casi la derribaron. Al fin le hicimos el cheque por una suma abultada, y quedamos en verla en la fiesta.

… Pedro, ¿puedo ir llevando gente al departamento?__ me pregunta por el que alquilé.

… Sí, ya lo hemos dejado hoy, impecable, lo juro, te dejo ya la llave si quieres __ le afirmé buscando la llave, pero como lo tengo pago hasta fin de mes, no la acepta, tiene para llevar posibles inquilinos otro juego, y lo hará en la mañana, por si alguna noche desde el estudio decidiéramos quedarnos allí todavía.

“Partimos hacia Provincia,  el corazón martilleó en el pecho de ambos cuando tomé la calle de la casa de Marcos,  se lo extrañaba y mucho en el estudio, pero estaba en edad jubilatoria, cansado, enfermo, no íbamos a insistir con el regreso, su pasión por la carrera no es la de Guille, además supimos por Gaby, que está ayudando a Renzo en el negocio, tiene un restaurante coqueto, donde trabaja de chef, y Marcos con la excusa de ayudar al yerno, huye del control estricto de Isabel, y de sus viandas, ahora más vegetarianas y sosas que jamás.
Cuando descendemos del coche, los vemos asomarse, temo porque nuestros corazones se den a la fuga de cómo martillean, temo por Guille que palidece, le tomo de la mano que pese al calor del afuera está fría, sudorosa, y con los chicos detrás, nos acercamos.
Cuando nos enfrentamos a ellos, el agotamiento, el mapa de ruta del año pasado se ve marcado en los rostros, poco reconocemos del Marcos de antes, se lo ve compuesto, serio, hasta algo triste, y entendemos que está avergonzado porque desciende la mirada, con lo cual Guillermo avanzó decidido.
Vagó la mirada hasta capturar la de ojos claros del amigo de la vida, y cuando lograron el contacto, todo rencor, bronca, y lo que no fuera el cariño de siempre se desvaneció, asomaron imprudentes los lagrimones en los dos, y se derrumbaron en el abrazo estrecho que venían necesitando por igual, mientras con los chicos besamos a Isabel, y luego nos unimos al montón.
Ya sentados en el living, Isabel trae té, los dos se cuidan desde el amago de accidente cerebro- vascular, aunque Marcos como siempre hace trampas, delante de la mirada inquisitiva de su esposa que no cambió con los años, disimula portarse bien”.

… Che, me alegro de verdad, de verlos juntos, con los pibes, es lo que más preocupaba a todos, porque eso los iba a matar__  dijo observándonos con cariño, Isabel acariciaba el cabello de las nenas que estaban a su lado__. Lo de la venta frustra de la casa, me mató, menos mal que pararon esa locura, se arrepentirían toda la vida, ni hablar del divorcio.
Jubilado y enfermo, si Fabián no pudiera con eso, sigo manteniendo algunos contactos, puedo parar esa demanda__ ofrece con sinceridad, Isabel no obstante le lanza una mirada reprobatoria.
…Gracias, Marcos, pero podrá, no te preocupes __ Guillermo le contesta más con ganas de ofrecerle que regrese que con las de aceptar favores.

… Che, Guille, perdón, muchas veces quise verte, pasa que no me dejaron, por el corazón, tenían miedo, mi presión no se portó demasiado bien tampoco, quizá sea mejor así. A los dos les digo, no quise armar semejante despelote, les juro que ese tipo me embaucó, no lo hice por la guita, le creí, hasta que secuestraron a Solange cuando quise salir, a  horas de eso, pensé que era una víctima __ se deshizo en explicaciones que no eran necesarias, no ahora al menos.

.. Está bien, Marcos, te creo, de lo contrario, no estaría acá, sé que te equivocaste por error, que lo pagaste caro. También yo si me secuestraran a un hijo, creo que mataría, entiendo lo que hiciste, pagaste por tus errores, con la salud de los dos, gracias a Dios que están mejor, con la jubilación, diste la cara__ Guille se lo dice con el alma en las manos__, el dinero va y viene.__ No lo pasamos bien, pero queda poco por pagar para levantar la hipoteca, el estudio está lleno de trabajo, Pedro dice que están por ganar un juicio que permitirá cancelar las deudas, ya el peligro pasó.
Lo demás fue de locos, quizá a veces sean necesarios estos cimbronazos, que se te mueva el piso, que creas que pierdes todo, para revalorar lo logrado, lo importante es que pudimos parar las cosas antes de que se perdiera la familia, la amistad.
Dejamos de dialogar, estábamos muy locos, no nos escuchábamos, y terminamos peleados todos con todos, por suerte, con Pedro hace horas nos encontramos en la casa, y ya me contó todo. He pedido disculpas a los chicos, a Fabi, a Beto, a vos, a ustedes, a todos. De muchas cosas no me enteré, me cuidaron por el infarto, las macanas que hice o no con Juan,  fueron producto de lo mismo, estábamos enojados, nerviosos, pero ya pasó, ya estamos en eje todos. Mis hijos son ejemplo que nos llamaron la atención, entonces cuando detuvieron las peleas, y ahora desistiendo de su fiesta para que hagamos una con la familia y los amigos, y renovaremos los votos matrimoniales.
Obviamente que los esperaremos, a Solange, a Renzo, a Cuca que está con ella, cuando pienso que mi ahijada estuvo secuestrada tiemblo. Ustedes casi terminaron con un ACV, yo infartado, Pedro poco menos, fue todo un desastre, por ello tenemos mucho que festejar el diecinueve en la Casa del Delta, no se vendió, tampoco perderemos el estudio, menos los afectos o la familia y nuestro amor está intacto.__ Depositó la mirada en la mía con ternura olvidado del enojo por la ropa, cosa que no pasó desapercibido para los chicos que rieron en lo bajo. _ Marcos si quieres regresar al estudio, aunque sea un rato, sos bienvenido, yo lo haré, de a ratos, pero es de todos como siempre__ Guille lo dijo con el corazón.
.. No, les agradezco, ya está, al fin esto de ser jubilado no es malo, la caja forense paga bien, además ayudo a Renzo, iré de visita, al asado que supongo hará Beto cuando todos regresen.
…! Marcos! __ Lo reprende Isabel como antes, como siempre enarcando la cejas.

… Es un día mujer, no me morí antes, no me matará un asado. Pedro, supongo que Beto y vos regresarán al estudio ahora__ me pregunta y asiento.
… Sí, en días, para no dejar de golpe a quienes nos ayudaron—Contesto pero Marcos ya miraba a Guille.

… Vos, Guillermo, que pensaras cualquier cosa de mí, estaba bien, pero decirles traidores a ellos, te pasaste, hermano, éste te adora, el otro mata por vos__ lo reprendió y Guille se sonrojó.

… Lo sé, Marcos, estaba ciego, no sé cómo pensé y dije  todo eso, pero ya pasó, ahora como recién estamos trasladándonos a la casa, hasta hace una semana no habría festejo ni casa siquiera, las invitaciones serán personales, no llegamos a enviar, las chicas se encargarán de la comida, los varones del resto, pero los esperamos ___ reafirmó Guillermo.

… Obvio, el año pasado fue un velorio, vos estabas enojado con todos, no fue nadie, me incluyo, éste andaba en Chile, los chicos llorando por los rincones, menos mal que tienen a esa mamá, porque por ustedes...
..!Marcos! __  Isabel le pegó un codazo enarcando las cejas.
… Tiene razón, Isabel, fue horrible lo que pasó el año pasado, sin Pedro, sin nadie, estábamos nosotros, y los hermanos, los compañeritos, pero ellos deseaban a los amigos, al papi, a ustedes, es lo que tendrán este año.

Bueno, ahora nos vamos, ya hablaremos largo y tendido en estos días, pero estamos hoy mudándonos a casa, imagina lo que fue recolectar lo que desperdigamos un año por media ciudad, dejamos a Romina, a sus hijos, a  Fabián, pero tenemos que ordenar nuestra ropa, libros,  dejar aquello en condiciones para la fiesta, vengan a la hora que deseen, ya nos quedaremos allí, el estudio comenzará a full luego de la feria, como te dije, me reincorporaré, no todo el día, pero algo haré, Pedro y Beto volverán, y para el año entrante la deuda estará saldada.


__El abrazo de despedida fue tan o más emocionante que el de inicio, el viaje de regreso llevó a los chicos agotados a dormitar, Guille perdía la mirada en la ruta, de a ratos en mí, pero estaba cansado, habíamos hecho demasiado en pocas horas, lo destruido en un año, lo rearmamos en horas.

“..Mi voluntad flaquea cuando te veo cielito, y mi alma rendida decae al amor, no es culpa mía sentir este deseo, aun cuando me falte mayor resplandor.
Me inquieta pensar en aquella  gran distancia, me estaba muriendo de sed de vos, de hambre de tus caricias, de tus mimos, y hoy alzo la mirada vagando a mí alrededor y un soplo de viento me lleva hasta vos.
Pienso en el mundo que llevamos dentro, ese que nos da motivos de vivir, donde sos mi sello y yo soy el centro de ese gran  universo que habita en tu alma. Sentí en estos meses mi corazón de sed desvalido, y voy a echar mis miedos al abismo, voy a darte mi sentimiento dormido en siete notas de amor... y lirismo.  No hagas caso a mis berrinches, son sólo teatro, puro teatro para provocarlos, porque también me derriten las nenas, les quedan hermosos esos vestidos, pasa que odio reconocer que en poco serán señoritas, que se alejarán, que comenzarán los noviazgos.
En la ausencia fusioné en mis anhelos mi delirio, para llevarte conmigo en mis sueños, donde cada uno de ellos hizo nido, en nuestros corazones, nuestros besos. Así... anhelo un cúmulo de felicidad, la que se nos escapó por momentos erróneos, en la lejanía en que habitamos, en ese crepúsculo perenne, sin sol, sin albas, donde hoy al fin  te reencuentro, en el Delta donde siempre lo vimos en su belleza, y encontrándonos en albas esplendorosas. Nadie te podrá sacar de mi corazón, ya estás tatuado entre mi mente y alma, y  sos vos, sólo vos, la mayor razón, de mi lucha por alcanzar la calma.
Quisiera escribir poemas, o prosas declamando este amor, notas en pentagramas que canten los te amo, dibujarte  con mis besos el abdomen, susurrarte al oído, que sos mi hechizo, mi embrujo, y que tuvieras la magia de saberlo descifrar, y sin embargo, no soy ni poeta, ni músico, ni pintor, sólo tu amor, el que vibra con tu sonrisa, el que con la voz gana tus temblores, tu caballero, vos el mío, galante, honesto, admirable, de dulce esencia, que comienzas por ser la causa del latir de mi corazón, honesto, inteligente, el mejor padre de los hijos que buscamos. Sos el verbo, al que espero en todos sus tiempos llegar a conjugar, sos primavera, pero en mi otoño serás el consuelo, sos la risa, la dicha de la casa, la que el año pasado como dijo Marcos faltó a la cita, no sé si me perdono haber privado a los chicos de vos en el cumpleaños.
Dices que me quieres como soy, que no importa si los años se anidan en mi piel, que cuando miras mis ojos, sólo en ellos ves,…pasión, amor y bondad. Yo te digo caballero que a mi corazón conquistaste en el año 2013, en una sonrisa, en una foto, y que jamás aquello se derrumbó. Sos como una joyita encantada, o como un diamante también gallardo, altivo, y no sabes que lo sos.
Las alianzas son simples, la joya de nuestras vidas, de la mía, siempre fuiste vos, Pedro Beggio. Te amo”.


 __Al llegar, cenamos ligero, una carne al horno que hizo Julieta, y  cada uno fue a descansar.

“Nos desmoronamos en la suite, incrédulos de estar en casa de nuevo, los chicos estaban felices, brindamos sin alcohol en la cena por el regreso, aman el Delta, se criaron entre las flores y los árboles, desde bebés, paseamos el cochecito por los senderos, jugamos a las escondidas entre los árboles, es imposible dejar eso allí, ellos no lo recuerdan, pero Guille y yo sí, desde que nacieron, desde antes como si fuese ayer”.
“…Guille, amor, tenemos un mundo nuevo por conquistar, acá en esta casa, con el sol, con la luna, con las estrellas, con el río, con el jardín que tus manos diseñaron, y con el otro en la mente, contigo que me quitas la calma, que me inquietas, que me llevas a cantar encima de mis pies, bañando de música mi boca tanto como de placer.
En este recomenzar, decir palabras emociona, rozar los cuerpos en otrora discusión, hoy con palabras de pasión, me lleva a amarte con la vida, vives en mi biografía, eres mi historia, serás el futuro.
Tengo mucho por encontrar y mucho más que ver. Tengo sueños, que son desiguales a los demás. Quiero un brazo como está... y el otro que pueda volar y cuando mis sueños enloquecen, me debo a tus labios, la aureola de tus pupilas, subes por mi alma, como cantos celestiales, y lo único que descubriré al final es lo que supe desde  aquella audiencia, desde antes, que “te amo”.
Te extrañé con dolor, los días fueron años sin ti, se me escaparon en pensarte, en suspirarte, las noches no alcanzaron para soñarte deseando estar como cada una acurrucado en tus brazos y hoy y siempre deseo que tú y yo tengamos un enredo no sólo de sábanas sino también de almas, porque tal vez no lo sepas pero desde aquel beso  primero,  tímido  que te robé, sentí aun cúmulo de nostalgia, porque  en este último año tus labios fueron mi obsesión y mi tormento, tu mirada es la que calma mi locura.
Te he enviado en estos meses  miles de suspiros, esperando que los atraparas porque llevaban  escrito todo lo que con palabras no te podía decir, por ti soy un  millón de ideas  para tus bellos pensamientos, por ti soy ese beso que con cada palabra te acaricia el alma, por ti soy la estrofa que te hace el amor con la pasión de siempre, por ti soy el placer de las palabras, y no importó la distancia, el tiempo, si desde que te conozco te pienso, te sueño, te suspiro y te amo, pues tú eres mi locura y mi razón de ser, con un grito en el silencio de nuestras miradas,  sabemos que no fue casualidad el habernos conocido. Y sólo quiero decirte que ahora
que te abrazo no quiero soltarte, que yo amo tus suaves caricias, tus susurros de amor, por ti soy alma, soy vida, soy sensaciones, soy tus pasiones, porque tu mirada no sólo me conquistó, sino que borró mis nostalgias,  mis golpes de niño, mi dolor de adolescente, mis dudas y me enseñó lo bello del amor.
Eres esos labios que besan a distancia, eres esa llama de pasión que se aviva en el silencio.
Eres mi bella locura, eres mi destino, y yo ya no sé si te quiero o te amo, sólo sé que sin ti no vivo, sólo deseo tus cálidos brazos, los que me faltaron en estos meses, mi hogar, mi refugio, y mi remanso de paz.
Tu voz profunda de terciopelo se cuela hasta mis huesos, me encanta escucharla cuando me amas, con la dulzura, con la pasión, cuando se torna ronca en el deseo. Hasta en tus berrinches.Yo por supuesto que te amo y te adoro porque me invades con finos detalles que me sorprenden y agradan de sobre manera, e incluso suspiro profundamente cuando vuelvo a recordar tu voz pronunciar cuanto me amas, tu mirada tierna y llena de paz y amor dedicado en mi honor.Eres mi vida y la razón de estar aqui en esta tierra, pués me siento bien correspondido, así también te colmaré de besos, amor y caricias toda tu humanidad al natural, para que ambos nos quedémos a vivir en nuestro hermoso palacio celestial... Eres mi pasado y mi presente, mi hoy y mi mañana, eres el beso que detiene el tiempo, el viento que destrozó los cerrojos de mi corazón, la pasión que acaricia mi alma, el fuego que calcina mi ser.  Siempre fue así aun en estos meses, no sé si tuviste sexo con Juan, tampoco creo que importe demasiado, estabas aturdido, borracho, no eras mi Guillermo, éste no haría el amor a nadie que no fuese yo.
Yo soy la tempestad de tus desvelos, el silencio que suspira en tus mieles,  la vereda que guía tus pasos, el eco que descansa en tus labios, soy yo el roció que corre por tus rutas, por la espalda, la lluvia que se desliza en caudal en mis arenas, la insolencia en tus pensamientos, la locura que se vierte en tus arterias, yo soy tu amor”.

___Los labios se abrazaron,  se mimaron, se acoplaron, las piernas se entrelazaron, aferrándose en el abrazo como temiendo despedidas, hasta asfixiarse, quemarse en hogueras en que les iba la vida, que ellos mismos encendieron adrede, en caricias imprudentes, en besos ardientes, en aromas del otro, en alientos, en jadeos, en escondrijos en los brazos, y regresaron al Delta recorriendo cada milímetro de piel de caminos, de explanadas, de cúspides, de fuentes donde se bebieron esencias, de lienzos donde tatuaron los besos, desbordando como el río la pasión guardada por meses, esperando este exacto momento preciso,  indicado  para expresarse como: “no podía no pasar”… ese mágico momento en el Delta, en que el vaivén de cuerpos gemelos iluminó la noche como antaño, y llevó a la luna a empujar a las nubes para espiarlos como eones, hasta que estallaron espasmos dueños y señores, sin duda en la entrega sublime de años, en la renovada reinventada entrega absoluta,  en almas y cuerpos en.. La Casa del Delta.

…Te amo, cielito, …___ y  en el beso extrajeron la pasión, el deseo, abdicaron el ego, se entregaron como el preciado bien del otro, y con besos ardientes, dejaron regueros, crearon las cúspides, quemaron por el fuego de los cuerpos cada recoveco, haciendo estragos ardiendo las almas en las llamas de la pasión-
Ámame  dijo uno, hazme tuyo, dijo el otro en los  labios  sintiendo que la noche se hacía corta, donde cada minuto era una hora. Cada segundo representó un montón de emociones, en donde las manos se deslizaron suavemente tocando  piel y los labios penetraron el cuerpo.
 Fueron sólo un tú y yo, unidos en un nosotros para siempre, acompañados por la inmensidad de la noche del Delta, la lumbre de la luna, de las estrellas, en la noche recobrada de pasión, donde se amaron cada poro, cada terminal, cada átomo, se bebieron, se devoraron, se hicieron uno… una y mil veces, llegando a ver los primeros rayos del sol, alumbrando los cuerpos que dormían en su hogar, en el pecho, en los brazos del otro.

___Guillermo despertó antes, miró extasiado el rostro arrebolado, el mechón rebelde que apartó, para acariciar la mejilla, para pasear a tomar los labios, amándolo despacito, para dejar de nuevo sus huellas, sus garabatos tatuados en los dos. Fue el volver a vivir, el volver a empezar, la nueva promesa, de amarse para siempre, que en pocas horas lanzarían a Dios, en la seguridad de la pertenencia, que reencontraron, en.. La Casa del Delta.


Bs. As. 16 de noviembre de 2025.


… No juan, disculpa, no importa ya lo que sucedió, lo que fue o no, amas a José, el a ti, los errores pasados, no fueron conscientes, estaban borrachos, me equivocara o no, nos volvemos a elegir, como tú eliges a José, y sí quiero pedirles, que antes de irse de viaje a Europa, concurran a nuestra renovación de votos, al cumpleaños de los chicos, a la reinauguración de… La Casa del Delta.





CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.


LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.

57 comentarios:

  1. Jose Carlos Avogadro gracias Eve ,lindo encontrar gente escritora en Mendoza

    ResponderEliminar
  2. Mangel Namasté Ribera Muchísimas gracias por tus letras Namasté amiga

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias cariño, besos. En ti a los varones todos que son mayoría ya, beotes.

      Eliminar
  4. !Jose Alejandro Jacuinde Gracias amiga Eve Monica Marzetti , .... un placer contar con tu presencia en tus letras cada amanecer.

    ResponderEliminar
  5. Maria Beatriz Fleitas Rivero Que precioso lo que dices !!!

    ResponderEliminar
  6. ....... Raquel Mar Felicitaciones. Por su talento que supera las emociones contenidas en sus historias. Es un deleite leer tan insuperables escritos.

    ResponderEliminar

  7. Paquita Medina Ch GRACIAS Eve Mónica Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Marigabi Gomez asi es, ES FARSANTES,me fascinó...

    ResponderEliminar
  9. Yoli Ganuza Gonzalez me encanta, graciasss todas son preciosas con de ellos

    ResponderEliminar
  10. Raul Aguilera Gracias es bello, bellísima su historia porque asi es como se siente el alma y el corazón vacíos después de perder ese amor por el cual suspiramos en el día y en la noche son tan oscuras que hasta las estrellas se esconden al ver el dolor tan grande que deja ese vacío de ausencia del ser amado. Y reencontrarlo es el cielo, lo vi acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, resume lo que acá sucedió, el amor ausente reencontrado, la muerte y la vida, gracias infinitas, saludos.

      Eliminar
  11. gracias adri, adry, alma, ambar, assunta, ale, Alejandra, adilene, anuski, angela, angelica, ali dorada, vitolo, ali, leguizamon, anna, anita, anna lia, ana , ana marta, martha, pia, luisa, camelia Silvia nora , adiana,a Antonia, samira, belen cruz y ríos, clara, carlos, carla, miilii, catalina, cathy, carolima, camila, celene, Beatriz fulya, boo, filippa, larorra, Cecilia, Carmen y, lauri, c. bibe, ratari, cris, dutruel carina, Claudia gonzalez, Aguirre, lopez y mariana, Neri, mariana y Claudia vera, besos.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS MIILII, ELENA, MELI, ELIZABETH PEREZ, EMILIO, EUGENIOA, ESTER T, ELDA, ESTHELA, ESTHELITA, ELITA, DILMA, ROMINA, LUISA, FERNANDA BURGOS, ME, FERCHU, FGANNY, AMOR, LAURA, GUADALUPE, MAGADA CHAVEZ, PUGEA, PEDRO GUILLERMO, GISE, GABY, GLADIS, GLADYS, GRACE, MIGUELA, MARI, MARI MORO, NACHA, DANA, DANY, CLAU G. ACUÑA, LAURA GRUÑETI, MASI, GIOVANNA, GENOVEVA, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. grACIAS IVANNA, INES, ISA BOMNILLA, IRENE, ISA PARDINI, BENITEZ, MARTIN, GUERRERO, JANEK, JUANA, OSCAR, JESICA S Y P, JENNY, JULIA J QUILLO, JUULII, MJ, KIRA, KELMA, MAYKA KEANE, AMAITE, LOLI G Y E LA POPY, LILI CASTET, APRISSI LETTY, LINA, LOIMA,. MILA, LUPITA, LUZ, LAURI, LOREANA SUAREZ Y FIGUEROA LUCY, MARR, MAR D, MARA L, MARILU, MARIA LUZ E Y F,M MARISOL B Y G, SOL VALERIA SLONCE, MACARENA, NACHA, MIGDE, MAGGIE, MARGARITA, MARU,L MIRTA GALVEZ B Y R, MARYHA, MYRTA, MNMERCEDES RUA CASADO, RIMBAU GF, YSELYS, NERI, NELIDA, NANCY P Y M, NOEMÍ, NADIA MOLINA, PALACECINO, NORMA ESTER, NATALIA, NORMA FERZOLA, NACHA PAO PAOLA PAULINA PALO,A PAMELA, RAQUEL MS, YOLI, YOLANDA TOMASA, MORAIMA, RAQUEL Y SU SANCHEZ ALCRAZ, PATO MOSQUERA, BOGATAJ, ANDRIOTTI, SUAREZ TORRES, RENE TIBISAY SYL, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS ROSA W Y L SAMU, SAMUEL SYL SILVIA COLASES, AVILA, SANDY, SANDRA, S VIEGA, AVILA, CHAIRO AGUIRRE, SILVANA V Y AN, VIVIANA ZAPATA, VERONICA, STELA SHARITO VICTORIA OCHOA MARTINEZ, ROSALIA, ROMINA, VIVIANA VERÓNICA, ZORAYA, ZAIRA., ZOILA, ZULEMA, POCHI, MÓNICA, DANIELA, DANI, NDANY, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. Es apasionate esta historia llena de nostalgia me encanta cada momento gracias por tan bello regalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bellísima, es farsantes dos, no se p`puede esperar más, gracias por valorarla, no pierdas las que llegan, todas farsantes, mi amor.

      Eliminar
  16. Bellísimo Eve, nada hay para agregar a este resumen perfecto de esta maravillosa historia de Amor...Han pasado los años y felizmente ya quedó superada esa crisis que tal vez les hizo comprender mejor y valorar más todo lo que tienen...Hermosa la familia y los amigos entrañables de siempre y hermoso este Amor Eterno de Guille y Pedro...Gracias Eve y gracias a la magia que nos da La casa del Delta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES bellísima es farsantes, la amo, tanto viven en el pasado, les doy esto y prefieren otras, no entiendo nada Alicia, en verdad no entiendo, esto es farsantes, son ellos en sus lugares, es bellísima, gracias por valorarla, y amarla como yo, llegan todas farsantes, mi amor.

      Eliminar
  17. Brillantes capitulo de esta historia tan bella, la casa del delta los mantiene atrapados desde el primer momento y es el lugar exacto donde vuelven a unirse con los amigos, la familia, me encanto genia escribían de manera insuperable gracias por tanto poder leerte lo mejor, te quiero besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bella, es relato falta un capi y epílogo, fue espiarlos, pero no pondré fin, regreso de sorpresa en cualquier momento, amo la casa. Gracias y mi amor.

      Eliminar
  18. Angela E Dos Santos
    Angela E Dos Santos Eve Angela no puede ser mala con ellos son tan divinos que le regalaron un dije de corazón con el nombre de ellos y de ella y la invitaron a la fiesta y esperando la fiesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste, te compraron, y encima falta la fiesta, y llevaron a los chicos, te desarmaron los tramposos, besos.

      Eliminar
  19. Gracias Valeria, Es linda, bella, amé esta Casa que por ahora se va en dos capis, pero ya los espiaremos en cualquier momento, prometí relato y así será. Beso.,

    ResponderEliminar