lunes, 28 de noviembre de 2016

"LA CÁTEDRA". CAPÍTULO DIECIOCHO.





“LA CÁTEDRA”.

CAPÍTULO DIECIOCHO.
"... uno acababa siempre llamando de alguna manera a sus sentimientos".
Rayuela cap. 56, J. Cortázar.
“Un hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto”.
William Shakespeare.

“La esperanza es el sueño del hombre despierto”.
Aristóteles.

“De razones vive el hombre, de sueños, sobrevive”.
Miguel de Unamuno

“Nada os pertenece en propiedad, más que vuestros sueños”.
Friedrich Nietzsche.


PREVIO...
Me saqué todo Diego, Guille anoche me  dejó, hoy hablamos para peor, me arranqué todo.

… Pedro, escúchame, tengo una propuesta para hacerte, me di cuenta que lo de que Guille anoche se sintió mal no fue así, y hoy me encontré con un amigo que cursó ecología contigo.
 Tal vez poner distancia les haga bien, escúchame.
… ¿Distancia de Guille? Olvídalo, ni loco, ya tengo un plan, que para nada incluye la distancia precisamente, no quiero escucharte, no me digas nada.
… Pedro, no seas chiquilín, existe la posibilidad de que no te acepte, escúchame al menos --- suplicó.
… Está bien, habla ___ dijo agotado.


Domingo 19 de junio de 2016. Bs. As., Palermo.


“Me negué a seguir escuchando a Diego, sólo me interesa que funcione el plan que tenemos  para el jueves, recuperar a Guille, que me ame a través de sus miedos, que confíe en que es lo único en mi vida, junto a mi hermano.
No acepté que Diego viniera ni a ayudarme o a almorzar, increíblemente, el portero me despertó a las 09.00 horas, era ya Agustín que llegaba con las viandas, a prepararme el desayuno, a ayudarme con la ropa.
Realmente es un milagro, me hermano está a mi lado, si Guille confiara hoy como él, todo sería perfecto.
Desayunamos juntos, me retó al verme sin el cabestrillo, ya que estaba sin él fui a la ducha, aunque decidí salir a correr,  al menos a caminar rápido para evitar el impacto en el hombro, y mi hermano vino  a mi lado, extasiado con los edificios, luego de tanto tiempo de vida alejado del centro.
Me costó demasiado dormir, si es que lo hice, y si no gasto algo de la energía que contuve para no discutir con Guille de manera salvaje, creo que me volveré loco. Siento que la fuerza de la atracción, del amor en él es igual de fuerte que su miedo a la pérdida, y no sé cómo resquebrajarlo, disolverlo, penetrar esas corazas de acero que lo ciñen y no lo dejar respirar.
 Me duele no ir al estudio, más no llamarlo siquiera, pero Gaby tiene razón, si le suplico sería peor, si me extraña estos días puedo llegar a vencer las barreras el jueves. Por lo pronto le dirán que llamé pidiendo la semana,  la excusa del hombro viene bien, no sé qué hacer con la cátedra, pienso que iré, tengo la sensación de que él no lo hará.
Dábamos la octava vuelta a los Bosques, cuando de pronto la vi  a Camila, mi amiga de los clubes, una de las compañeras de la carrera de ecología, mi activista preferida si me gustaran las mujeres, le digo a mi hermano que espere, allí está, la llamo, me ve, regalándome esa sonrisa preciosa que adorna su rostro perfecto, y corre hacia nosotros.
Camila es alta, rubia, de físico de ensueños, con una mirada que muestra cada emoción que experimenta, como la alegría de vernos ahora”.


…¡Pedro!, hola Agustín, ¿cómo estás?__ le  dice a mi hermano que pese a la edad la mira embobado, al tiempo que se le acerca para darle un beso en la mejilla, ella nos observa sorprendida, no puede entender que mi hermano se encuentre corriendo, a mi lado.

La casualidad, el azar, quisieron que nuestras madres en alguna época fueran amigas, y fui compañero de Cami en ecología, aunque ella luego  finalizó Medicina, es una excelente pediatra, continúa como yo amando el activismo.

…No puedo creer que a ti te pasara algo así en la moto, cabecita de enamorado __ me dice preciosa con la sonrisa, presintiendo que algo me distrajo, sabe de mi carácter reservado, de mi sexualidad diferente, aunque a veces se lamenta, sé que me quiere bien.

¿Cómo estás en lo demás? Pedro, ¡te extraño tanto!
… Mal, se peleó con el novio__ contestó mi hermano por mí.

 _La invitamos a tomar algo al aire libre y le resumí  mis días junto a Guillermo, aunque es una de las personas que supo que lo amé desde que lo vi en audiencia años atrás.

…¿Qué sucedió? Además no puedo creer que ahora estés tan unido a Agustín.
“Sé que estoy cabizbajo pese a la alegría de verla, a mi hermano”.
… Con Agus, alguien me ayudó a entender los errores que estaba cometiendo, estoy intentando repararlos, pareciera que las cosas van por buen camino __ contesté revolviendo el pelo a mi hermano.
…¿Hiciste terapia? __ indagó Camila.
… No. Guillermo me ayudó, tiene un hijo de más de veinte, lo crió sin la mamá, pasó por etapas duras, me aconsejó cómo actuar con Agustín __ dije guiñándole un ojo.

… ¿Irás a la expedición con Diego? Lo vi hace unos días, me dijo que estaban en ello, pero con el accidente, quizá  hayas desistido__ me interrogó.

… No iré, pero no por el accidente, esa maldita salida, la charla, desencadenó mi ruptura con Guillermo, teme que me pase algo y además que regrese al activismo, que lo nuestro caduque en cuanto Agustín cumpla la mayoría de edad, para lo cual falta un siglo, aunque planeara algo así, que no es el caso, lo amo. ¿Y tú…, estás de novia con el doctorcito que te acompañaba la última vez?__ ataqué yo esta vez.
.. Era un tonto, me engañó con una compañera. ¿Me puedes decir por qué todos los hombres son tan malos?__ Preguntó enfurruñada.
… No todos, quizá no sabes buscar.
… El que no es gay como tú, está casado, es adicto, infiel o vago, es un desastre arriesgarse.
.. Nosotros no la tenemos fácil, te lo aseguro, el que no está en pareja, es  superficial, adicto, o está demasiado herido.
…¿Herido? __ Camila frunció el ceño.
… Con el corazón roto, o acorazado, es difícil sanar ese tipo de cosas o romper esas vallas.

…¿Te acuerdas de nuestro amigo Andrés, el que está a cargo de la reserva de pingüinos en Río Gallegos? Bueno, me llamó, al parecer está enfermo, debe hacerse estudios, y necesitará un reemplazo para pedir una licencia, pensé en ti, te vendría bien, son dos semanas a lo sumo ---dijo para cambiar de tema.

…… No Camila, no deseo ir, ya me dijo Diego, al parecer los está rastreando a todos, además de no desear alimentar los miedos de Guille, no quiero dejar justo ahora a mi hermano __ le dije convencido.
… No, pero, podría acompañarte, me encantaría saber cómo trabajas en las reservas, no entendí nunca, dale, Pedro, piénsalo__ me sorprendió Agustín.

… Necesitan un especialista en fauna polar, serías el indicado, como dice Agustín, piénsalo, Pedro, te gusta, no te ata el trabajo ahora, quizá ayude a la relación que te extrañe.




Bs. As., Ciudad.

__Guillermo dudó en ir a ver a Jorge, pero antes de dar explicaciones a Fabián lo prefirió, decepcionado involuntariamente por la falta de llamados, de mensajes. Había pasado la noche intentando convencerse que finalizar la relación era lo mejor para todos, esperaba que Jorge le diera la razón.
Sin embargo luego de las primeras palabras, del abrazo,  pasó minutos en silencio rebuscando excusas para no hablar, suspirando como cada vez, hasta que al fin su amigo supo que algo sucedía, más allá de lo habitual.

…¿Rompieron? __  se sorprendió el amigo, que no juzgaba como sacerdote, que se había ilusionado en el relato, de que al fin estaba enamorado. ¿Por qué?
… Porque es lo mejor, Jorge__ aseguró___. ¿Cuánto más podíamos durar?
…Me refiero a qué precipitó la separación, no dijiste que fuese drogadicto, borracho, casado y loco, me lo pintaste como la cerradura para tu llave, distinto, un desafío, el que al fin puede cambiarte la vida, el que te hizo decir la verdad, salir del simulacro, más que nada con tu hijo.
…Ya te dije, Jorge, está destinado a otra vida, no a mi rutina de barrio, del estudio, a mis fobias, a jugar al ajedrez, no puedo anclarlo a lo mundano, sería un dragón atado, que tarde o temprano escaparía, y no deseo que sea cuando sufran todos, Fabi y el hermano sobre todos.
En definitiva, él terminaría dejándome, para mal de todos.
…¿Él te dijo eso?
… Lo digo y lo pienso yo.
… ¿Y él que piensa al respecto? __ insistió y me puse a la defensiva.
… Pedro idealiza, dice amarme más a que a nada, que desea estar a mi lado, ser mi marido supongo, formar una familia, pero yo no puedo creerle, no digo que mienta, es que no está dimensionando lo que sacrificará en el camino, cuando le pase el enamoramiento le caerá con todo el peso.

..¿Por qué no puedes creerle? Tiene treinta y cinco años, un hermano menor, te ama.
… Un hombre como Pedro, no puede ser feliz a mi lado, no tenemos nada en común más allá de la abogacía, de la cátedra que no le apasionan precisamente __ respondí.
Además no podría cortar sus alas, es lo que me enamoró de él, y no sería él sin ellas. Se cayó tontamente de la moto y casi me mató del susto, imagina si puedo verlo embarcarse en una travesía como las que ya vivió.
… Yo lo que veo por primera vez, es que estás enamorado, y me siento feliz __ sugirió el sacerdote.

… No es lo que importa__ argumentó Guillermo. No quería enamorarme, pero sucedió. Pedro está destinado a una vida colmada de peligros, que yo ni siquiera puedo imaginar, sabes de mis fobias, él arrasa con el mundo, no quiero que Fabián  se ilusione, y se repita la historia de Silvina, de Ana, de…, ya está Jorge, no quiero. En algún momento va a volver a viajar, a librar batallas que la mayoría de las personas ni siquiera saben que existen, es una guerra interminable, a la larga salen perdiendo, no puedo saber que no  regresará de alguno de esos viajes.

… Pero aun así, gente como él sigue la pelea__ acotó.
--- ¡Por eso mismo! __ exclamó Guillermo__. Vive en una cornisa, puede terminar preso, muerto, amputado, no puedo soportarlo.
… ¿No estás excusándote para esquivar el compromiso, el verdadero miedo, Guillermo?__  lo dijo seguro___. ¿Cómo crees que resisten las esposas de militares, de policías, de gente de profesiones de riesgo? ¿No estarás exagerando con premoniciones absurdas porque te aterra haberte enamorado al fin?

.. No es exagerado pensar que puede llegar a irse a miles de kilómetros cuando su hermano y yo podríamos necesitarlo, y ni siquiera quizá podamos encontrarlo, su hermano, Fabi, yo, necesitamos al lado a alguien que libre las batallas de las guerras cotidianas, seguridad, compañía, pertenencia. No sé si puede adaptarse a levantarse cada día a las siete, cumplir horarios, almorzar, cenar, acostarse temprano, en una cama confortable, bajo un techo seguro. Jorge ama echarse en la hierba, mirando las constelaciones, en medio de la nada, o entrar al agua helada del mar en junio,  cuando no anda perdido en causas imposibles, la mayoría, no hacemos esas cosas, estamos en guerra con lo cotidiano, ni hablar siendo abogados, pero a él un caso lo aburre, quizá prefiera ir a defender ballenas que  hacer justicia por una violación.
… Y a vos te parece que  es más importante que tu nieto aprenda matemáticas, que saber que hay gente que arriesga la vida pensando en la humanidad, ¿es así? —insistió  esforzándose porque Guillermo reaccionara.

Aunque sean personas maltratadas por los gobiernos, que dejan la gloria personal de lado, perseguidos, prejuzgados, que no se dan por vencidos aunque pocas veces alcancen sus objetivos, siguen defendiendo causas justas, aunque paradojalmente sean incomprendidos, juzgados, atacados, así definiste a Pedro, por ello lo diferenciaste del montón, por ello lo admiraste y pudiste amarlo.
… Dicho en ese contexto, suena tendencioso__ reprochó, Guillermo.
… Algo fuerte la palabrita, creo que el torbellino que es Pedro Beggio, tiene una gran influencia en vos, tanto que te enamoraste, y estás intentando salir corriendo como sea, porque nunca te pasó, lo de Juan, lo de Silvina,  en comparación no fue nada, y como los padeciste, te aterra la caída de Pedro de una moto, ya lo ves como si lo  hubieran echado al mar sin paracaídas desde un avión.

__Guillermo cabizbajo sopesaba emociones, palabras, suspirando buscaba respuestas en el piso.

…¿Qué te parece, Guillermo que debes hacer?
Lo asociaste hace dos minutos, al otro día lo echaste, al siguiente le propusiste separar la cartera de clientes. ¿Qué opinan tus socios de lo que haces en el trabajo? Salgamos de Fabián, de tu casa, del tema personal.
…¿Sugieres que intente salvar la relación?__ Guillermo elevó la mirada con las palabras.
Cuando Silvina y Juan se fueron, estuve recordando cómo quedé, entonces pensé que no superaría aquello, pero pude, Fabián me impulsó a continuar, ahora… amo tanto, que no podría sufrir la pérdida. Si Pedro un día se arrepintiera de haberme elegido, e hiciera lo mismo que ellos...

… Guillermo,  Pedro no es Juan, mucho menos puedes compararlo a Silvina __ concluyó Jorge__. Estás lleno de miedo, pero ¿vas a dejar que te paralice, vas a perderlo por no darle una oportunidad?
¿Y si te mueres vos cruzando la calle o tienes un infarto?


__Guillermo elevó la mirada, suspirando


___Banfield.

… ¿Qué mi papá hizo qué cosa Beto? Lo mato, con razón que me está esquivando, no sé ni dónde está, ni loco dejará a Pedro, lo ama, además, ¿con qué derecho lo echó del estudio?, él dejó todo para estar allí, es millonario __ replicó echando humo, Valeria intentó calmarlo aunque lo entendía.
… Espera, Fabi, vamos a hacer que tu padre de una vez por todas deje sus fobias de lado, pero necesitamos ayudar a Pedro, ya lo hemos hablado con él.
.. ¿Qué vamos a hacer? Para colmo el jueves es el cumpleaños, ni el perfume le voy a comprar como no arregle esto __ espetó furioso Fabián__. Si lo veo de nuevo con Nazarre, seré yo el que le borre la sonrisa a ese  estúpido.

… Fabián, el cumpleaños es la clave, escúchame, por favor, todos debemos hacer los tontos hasta el jueves,  Pedro va a desaparecer, tu papá estará loco extrañándolo, escúchame.


Bs. As., martes 21 de junio de 2016.
Estudio Graziani y Asociados.


“Mi alma está anhelándote cielito, no hagas caso a mi razón, ven,  hace un siglo que estoy  en este despacho mirando por la ventana, sé que quizá no puedas manejar, aunque hoy tenías el control, ardo por ti, necesito que acaricies mi corazón, atrévete a venir pese a mis ladridos, sé que puedes. Aunque te encuentres rodeado de gente en la cátedra más tarde y yo como buen cobarde haya pedido licencia, siente mi presencia, porque quiero estar allí, acariciándote, siente mi fuego que te arrebate la tranquilidad, te amo, precioso.
Quiero que no tengas paz, que tu vida se vuelva un delirio de amor, que no  soportes  ningún segundo estar alejado de mí. En el aire hay electricidad plena, se me eriza la piel, estás acá sin estarlo, somos uno, los dos demasiado cercanos, ya no se puede más, es ahora o nunca. Este es el momento especial,  tómame en tus brazos, no te alejes de mí, porque no sabes cuánto necesito estar adherido junto a vos aunque te eche, aunque te niegue mil veces.
Quiero estar plenamente en totalidad de condiciones con vos, Jorge tiene razón, todos, puedo morirme antes, te necesito acá, sin límites, ni tiempos, ni espacios.  Juntos, a la par, codo a codo, en un sentir sublime de danza de amor plena y sin tiempo.  Necesito disfrutar alguna vez del amor, es algo único, no tendré otra oportunidad.
Si me olvidaras, con el dolor profundo de un corazón sangrante , con el suspiro tan hondo de la desdicha, me atrevería a hablar, a buscarte, porque queriéndote tanto, no cabe la duda en mi vida que aun después de muerto te voy a amar. Lloraré tu partida hasta el último respiro, hasta la última lágrima que de mí caerá. Hasta el último bombeo de sangre a mis latidos, hasta el último eco ensordecido de un lamento sin final.
Con el dolor en la herida que tu adiós me causaría, cerraría los ojos para no mirar más, callaré mi boca para siempre, arrancaré mi alma... Para no sufrir más”.


…Gaby, estoy trabajando en el caso de la estafa que me pasaron, necesito de unos papeles que se llevó Pedro, ¿sabes algo de él? ¿No llegó todavía? __  preguntó con disimulo, arrancando casi una carcajada a su dilecta socia.

… Lo último que supe es que se pelearon, que lo echaste, que luego, fuiste a pelearlo de nuevo, amándolo, que le dijiste que separaran la cartera, Guille, estás loco, perdón, pero hace cinco minutos que firmó como tu socio, decirle de separar la cartera de clientes, es de locos.
Te advierto que escuché el mensaje que le dejaste a Beto el viernes, que pasaron horas desde que reconociste amarlo, mírate. __ Guillermo mordía la montura de los anteojos,  zarandeando el sillón, quiso enfurecerse con ella, pero decía la verdad, no obstante, se inclinó hacia delante apuntándola.
… Vos a mí no me hablas así, no tienes ni idea de lo que estoy sintiendo, nadie lo sabe. Mi hijo casi no me habla, mi nuera sólo me saluda, vos diciendo de todo, hasta Marcos se fue al verme. ¿Están locos?__ le echó en cara, Gaby no se amilanó, lo dejó con los ojos abiertos como monedas, cuando le lanzó…

… Pedro llamó, pidió la semana, está recuperándose de la luxación, no renunció si es lo que quieres saber, todavía, por ahora supongo que lo debe  estar pensando.
…¿Llamó y no pidió hablar conmigo?__  lo dijo levantándose, caminando lentamente hacia Gaby, en el momento en que entró Beto, y se puso delante.

…! Basta, Guille!, los gritos se escuchan desde la calle, lo echaste a Pedro, te la bancas, te cuento que Marcos está viendo otro currículum, no va a quedar en medio de tus idas y venidas con Pedro.

__ ¿Qué?
 ¿Con la autorización de quién está intentando contratar a otro? __ gritando.
… De todos,  si echaste a Pedro ni bien llegó, es lógico, está por contratar a Matías Olazábal, el pibe te admira, al parecer, tiene ganas de aprender derecho de vos, dice.
… ¿Quién? __ logró articular___. ¿Quién es?

… El pibe de Baunes, el facherito, lindo, el que vive yendo a espiar tus audiencias, uno que te echó el ojo, cuando vuelva Pedro si quieres, podrás darle celos con él, además de Nazarre, estás loco, Guille. Mira que mato por vos, pero ahora no te voy a bancar en que te arruines la vida. El mensaje me lo dejaste a mí, a Pedro lo amas, como amo a la colorada, y si lo dejas ir, no vas a llorar en mi hombro__ Beto le  lanzó la furia.__ Y si te vemos con el idiota de Nazarre otra vez, no te seguiremos en esa  ruina.

… No puedo creer, Guille, vos, me torturaste meses porque yo seguía por costumbre  con Antonio, no puedo creer que seas el mismo que me hizo el discurso de dar el salto hacia Albert, mira lo que estás haciendo porque te enamoraste, Pedro la tiene clara, deja todo por vos, y no le duele, vos sí. Además el hermanito tiene trece años, no diecisiete, no es su tutor para dejarlo abandonado e irse a   qué se yo qué películas te hiciste.
…Por lo visto, nadie me entiende, ni Cuca aunque estuvo a mi lado cuando me dejó Silvina, hablando de ella, ¿en qué quedó el encuentro?__ lo recordó entonces.

… En nada, si quieres que Fabián la vea, llámala, no soy tu amor como Pedro que da la vida por vos, Guille, te queremos y por eso hacemos las cosas como lo hacemos, vamos Alberto, tenemos trabajo, déjalo solo con su cartera.


Jueves 23 de junio de 2016. Banfield.

“Me levanté con la esperanza de que Fabián se acordara que es mi cumpleaños,  pero al parecer, no, desayunaron sin mí, Guillermito está durmiendo, salieron, lo único que me dejó es una nota. Dice que tiene exámenes, me pregunto si Pedro estará yendo a la cátedra, pero no les dije nada, para no soportar los sermones, bastante tuve en el estudio.
¡Qué raro, me dice que me esperan a la noche, y dejó una dirección!
¿Qué mierda es esto?
El caso es que seguramente Pedro desapareció del estudio, porque ya que lo liberé, debe haber armado la travesía en moto con su amigo, o la deben estar preparando, ni siquiera creo que regrese, que haya pedido días por el hombro, si dijo que no era nada”.



Ciudad Autónoma.

“Te extraño, Guille, al fin llegó el día, si me rechazaras hoy creo que tendré que irme, no al Sur, al Congo, no soporto la vida sin ti, pese a… que Agustín se instaló esta semana en el departamento, es un amor, no creo aún lo que sucede con él, pareciera que siempre fuimos así, que crecimos unidos, nos hemos contado todo, hemos compartido todo, si estuvieras tú, la felicidad sería plena.

Me quitaron el cabestrillo, me indicaron cuidar los movimientos, pero es lo que menos importa, salvo unas reuniones en la empresa, sólo fui a la cátedra. Obvio estuve con Fabián y con Valeria, sé todo de ti por ellos, y a su vez han sido emisarios de Beto y de Gaby, están las cartas echadas para la noche, no faltes a la cita, mi amor.
Tus labios, tu piel, son el  fruto más exquisito que jamás probé, más suaves que los pétalos de una rosa, superan la dulzura de la miel,
son el néctar de la vida misma, el sueño anhelado de todos los días, un volcán de pasión y deseo incontrolable. La ternura y amor que jamás podría encontrar, los tienes tú amor, lo inspiras y me lo haces sentir, Guille. Todo lo bueno nace de ti, lo malo en este caso también, pero no eres tú cuando actúas la farsa, en cada beso entregado estuvo la verdad, en el elixir de amor nacido de tus labios, lo demás no debió existir.
Entre venas púrpuras de llanto, me dejaste inmerso en el dolor, no sabía que iba a extrañarte tanto, catarata febril, preso de mi amor. Entre sabanas frías me entregué al torpor, sin poder creer que te marcharas el viernes, el sábado, amándome, porque jamás pensaré que no me amas.

Saltan espinas con el paso de tu sombra, no soportan la delicia de tu brillo, cuando el sol besa tu alma, te he seguido cada día sin que me vieras, caminando, detrás de tu sombra, susurrándote que te amo que no escuchaste, que ahora te escribo, para darte esta noche. Las palabras parecen prohibidas, tu mirada me halagaría en avaricias, impredecibles son las caricias que surcan mis senderos, cuando te sueño. Humeantes aún están las yescas de tu adiós, frescos están los aromas del recuerdo, el amanecer se torna taciturno entre las hojas secas, porque llorando  muerdo la almohada, la misma que sabe de nuestra noches de amor, es todo, es la nada, sólo quedaste en aromas en ella, en las sábanas. Trazos sangrantes deja tu calor.
Las ramas de tu tallo me tatuaron con su arrojo, aprieto contra el pecho tu  foto con ardor, porque mi amor se fue al vacío en un manojo. Manejas los recuerdos con demencia, ya no sabes la sutil diferencia, entre amar, disfrutando  de mí, de lo nuestro y dominar...destruyendo mi ser. Tu recuerdo no muere en la pira, no son sólo  momentos tirados al olvido, nada más hay que me hiera como soñarte y envejecer sin haber vivido. No sé si eres realidad o fantasía, solo sé que cuando se junta tu alma con la mía, vuelo mucho más allá que cuando estaba solo”.


__Las agujas del reloj marcaban las 19.00 horas, Pedro se vistió inquieto, la imagen que el espejo reflejaba, siempre le parecía insuficiente, tenía que relajarse, que recobrar sus bríos de siempre. Se le anudó el estómago al pensar que quizá no cayera en la trampa, y ni siquiera supiera nadie dónde encontrarlo, tal vez ya hubiera regresado con Nazarre, tal vez con otro y saliera a festejar por otro lado.
Se sacudió los malos presagios, se acomodó el pelo, tragó con fuerza suspirando, alentándose, y salió rumbo al boliche, donde Alberto y Fabián habían alquilado el salón. Invitaron a  mucha gente, abogados, compañeros de la facultad, ellos, la gente del estudio, hasta rastrearon a ex alumnos y compañeros de Guillermo, a sabiendas que al llegar querría escapar, pero tendría que ser el hechizo del amor de Pedro, lo que impidiera la fuga.

Cuando llegaron al coqueto restó- bar, una fila de coches estaba aparcada,  Pedro buscó entre ellos el de Fabián, pero eso no significaba que Guillermo estuviese dentro, lo mismo había hecho Guillermo al llegar, sospechando de qué venía la cosa, por un lado se alegró de que recordaran la fecha, por el otro buscó el Sonic, pero no estaba todavía, también dudó en entrar, no era sitio para él o sí, si estuviese en pareja, si dentro alguien le hiciera perder la cordura, la noción de los demás, sin embargo, supo que debía arriesgarse, o Fabián no volvería a mirarlo.


Ciudad Autónoma. 20. 00 horas.

__Pedro estacionó a dos cuadras,  Guillermo no podía creer lo que le habían preparado al entrar, el sitio estaba lleno de gente, caras que comenzó a reconocer, el ambiente apenas iluminado por luces de colores, le recordó a un viejo boliche gay que visitara alguna vez, pero Fabián no iría a un sitio así, además habían mujeres. La música sonaba fuerte, aun así, no conseguía apagar el bullicio que generaban cientos de voces, quiso que la tierra lo  tragara, que las piernas le respondieran como para salir corriendo hasta enterrarse bajo la cama, sin embargo, estaba paralizado. Casi no podía moverse, pensó que divisar a su hijo sería como buscar una aguja en un pajar,  y por qué lo citaba a un sitio así, seguramente para hacerle saber que recordaba que era su día, pero deseaba castigarlo por haber dejado a Pedro, con el quilombo de gente y de ruidos que detestaba.
 El nudo en el estómago amenazaba con ahogarlo, el aire no era suficiente, pero se recordó que debía atravesar sus miedos, actuar con ellos a cuesta, pero actuar, cuando Jorge se lo hizo entender, ya no encontró a Pedro para ponerlo en práctica, como bobo, había conocido el cielo, y de cabeza se había arrojado al infierno, allí moriría solo, qué más daba morir esa noche aplastado allí por el anónimo gentío.

Se humedeció los labios, y avanzó, abriéndose paso entre la gente, agudizando los sentidos, buscando rostros conocidos, como el de su hijo, el de  Valeria, y de pronto, cuando nada lo hacía esperarlo, una conmoción volcánica en sus vísceras, lo dejaron sembrado en el lugar, la espalda conocida, el pelo también, le robaron el escaso aire, el latido, estaba allí, charlando animadamente con Fabián, con Beto, su Pedro, ni en el Congo, ni en moto, allí, en un boliche, para festejar su cumpleaños.

Estaba con una camisa de color amarillo ocre, un pantalón  marrón claro como el pelo, aunque él lo veía desnudo, con los reflejos de colores marcando sus rutas, sus músculos tallados por los deportes, lo podía ver en el mar el día en que lo llevara a la costa, infundiéndole calor para evitar que se congelara, ahora le parecía que estaba infundiéndole su sangre, para que su corazón detenido en el tiempo, regresara a la vida, supo que nunca conoció la libertad que él representaba, y que deseaba pese a toda montaña de miedos, conocerla, en el aquí y ahora, si la vida le daba la oportunidad.

…¿Pedro? __ se atrevió a murmurar.

__ Pedro se volvió, regalando en derroche hoyuelos, cegándolo con la luz de sus labios curvados en la sonrisa, los ojos se congelaron en los suyos, el tiempo se detuvo, crearon un espacio propio, mirándose con la ternura que sólo crea el amor, abrazando tímidamente en caricias desde ellas al cuerpo, y en miradas de negro azabache de deseo, se internaron los dos en lo profundo de la noche. La sonrisa iluminaba el rostro, la voz de Guillermo llegó  haciendo cosquillas en el alma de Pedro, la alegría desbordó la risa, fue cascabel que coronó el sentimiento compartido. En la mirada, en los abrazos, sin mediar palabras, el amor dijo presente, las palabras mentían, los ojos no pudieron.


…Pedro, ¿tienes un minuto? __ murmuró Guillermo.


__No había mucho espacio libre, las miradas de todos estaban en ellos,  Pedro se aproximó obligando a Guillermo a retroceder unos pasos, sosteniendo la mirada, tragaron con fuerza, embargados de la misma emoción. Guillermo esperaba el reproche, Pedro el rechazo, sin embargo siguieron callados, parados casi en el mismo lugar. Parecían navegar en el desorden, en un aura propia, en un tiempo diferente, sin tropezar con nadie, como murciélagos en las tinieblas, o abriéndose paso en la muchedumbre, persiguiendo la brisa del aroma, robándose el aliento, el corazón latiendo desordenado, el aire escapando en suspiros, las manos aleteando, el oro en la risa, indiferentes al estruendo lindante, cautivados, Guillermo murmuró, casi al oído.

… Cielito,.. Quería perderte perdón __ siguió con la voz temblorosa__. Tengo mucho miedo, a “esto... lo nuestro”, como a todo, pero, me hicieron pensar que me puede atropellar un auto, que puedo morir estúpidamente en un instante, sin andar en moto, y si vos, si todavía me amas, estoy dispuesto a intentarlo__ continuó, con los ojos llenos de lágrimas___. No puedo respirar el aire en que no estás. Quiero hacerlo porque sos el amor de mi vida, el único y ahora al verte de frente no me da vergüenza confesarte, sentí temor  a que no me quisieras, tenía tanto miedo a perderte. Pero vos me inundaste de amor el corazón, cambiaste el sentir, me llenaste de dicha, me prometiste fidelidad con la mirada.
Hoy nos miramos como el primer día, se abrieron nuestros caminos y por esas cosas del destino, juntos marchamos tomados de la mano, sonriéndole apasionados a la vida.
Sigo muerto de miedo, pero te amo, y no pude decírtelo el sábado, no fui a dejarte, fui a decírtelo, te compré un casco para que andes en la moto, ni siquiera te lo di, hice todo al revés.
…Guille,  estás siempre en mi mente, soy tuyo, solo tú ocupas mi corazón, por eso siempre estás en mí.  Muy dentro de mí, hace tiempo que imagino estar a tu lado, porque hace mucho que eres mi gran amor,  lo único en mi vida. Cómo sacarte de mi mente y de mi corazón si apenas has entrado en ellos para amarte y quererte como te amo y te quiero mi amor.
Tus ojos dejaron plasmada tu mirada en la mía, me dejaste tu aroma, el sabor de tus besos, la sensación de tus brazos, iluminas mi vida, embelleces mis sueños, me robas la cordura. Tu amor llegó calladamente porque  es una fuente de amor, de un beso, de un suspiro,  del amor que llegó a nuestras vidas.

¡Feliz cumpleaños mi amor!
…Pedro... sos  la luz que me entibia las pupilas, tan sólo al verte.
Siento mis latidos más allá de mi sangre en ríos verticales bajo mi piel y entendí que ya eras mi ayer y mi mañana, y que quiero ser tu amante fiel. Sos más bello que el sol, que la brisa y la lluvia al paisaje.
Siento tu cuerpo, casi desnudo y tu piel de miel, que endulza mi destino, tu aliento tibio y húmedo, que me da la vida, martirio en fugaz desatino. Envidio a la brisa, que te besa sin prisa, y sin pudor te acaricia. Se enturbia con tu luz mi vieja soledad, que renace entre rosas y espinas, vivamos juntos el tiempo sin tiempo del amor, entre  deseos consentidos. Siento que soy el manantial para tu sed, el amor para este momento de la vida. Como paloma en primavera se nubló el cielo de tus ojos cuando te besé casi adormecido entre mis brazos, sonrojadas tus mejillas, y más te amé.

Voy a desnudarte despacio, con un amor recién inaugurado, olvidando todas mis carencias y ausencias sin vivir, tal vez apresuradas, entregándote mis caricias tiernas de recuerdos vivos, en mis horas lentas.
Tenerte, es padecer mi gloria, como a la sangre misma. Ahora entiendo qué es amar, porque bebo todo el amor y la luz de tu alma, entre un montón de rosas rojas como tus labios, y el cristal de tus lágrimas.
¿Me perdonas que te ame a través del miedo? Tu herejía eclipsa mis otoños y mis rebeliones antiguas. Renacen mis pasiones dormidas en los albergues da mi soledad, con temor, entre el embrujo de tu boca, tus besos y el ensueño de tu cuerpo y tu amor.
…En el delirio de amarte, profanaré tu templo del amor.
Desnudo, te pegas a mi cuerpo, me besas, te amaré el alma, hasta tenerte desvalido en el gozo de tu tibia candidez, te haré feliz, a fuerza de amarte. Quiero sentir y vivir todo tu candor, en mi ferviente herejía.
Voló la pura paloma de la virtud de tu cuerpo, y se aposentó en mi alma, perdí mi calma, estalló mi corazón de pasión y amor puro,  fuego y llama.

Sedientos uno del otro, quiero habitar en el oasis de tu cuerpo. Saciar mi sed del más puro amor, perturbado en el desierto de mi sueño y vivir nuestro amor entre amaneceres luminosos y decirte que te quiero.
Quiero respirar en ti. Grabarte en la retina, y recordar cada momento, que fuiste mío, entre la suave dulzura de tus curvas, y valles, y el largo estío del otoño de mi vida.
…Pedro, yo… Guillermo iba a decir te amo, pero las manos de Pedro le acariciaron las mejillas antes de que pudiera verbalizarlo. Lo pensaba, al parecer era suficiente, porque después de atraparle el rostro entre las manos, se ocupó de su boca. Los labios rozaron los finos, y sin pedir permiso, su lengua lo invadió por entero, cálida, irreflexiva, dando forma a la fascinante respuesta que había estado esperando. Había encontrado en el primer beso el camino a casa, como decía la canción que estaba sonando, encontraban en el néctar la felicidad que añoraban… del presente, trasladar al futuro,  y mientras el beso los aunaba,  tomaron conciencia que se disipaba el temor a la pérdida, y las lágrimas imprudentes, murieron en los labios, mezcladas con el agua de las bocas apagando en algo el fuego, que decidieron encender allí, como regalo primero de ese día de... cumpleaños, Guillermo recibió el presente, como recibía a Pedro, sin afán de cambiarlo, tampoco  atormentado por el pánico, ahora olvidado de los miedos, se dedicó al hoy, en ese hoy, Pedro Beggio, era… el amor.


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.Final del formulario

65 comentarios:

  1. Jose Prado Un placer leerte Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  2. Daysi Carcasses Wow!!! Fascinante inspiración!!

    ResponderEliminar
  3. Marcela Isabel Muy amable, es bello su decir, gracias Eve Monica Marzetti!!!

    ResponderEliminar

  4. Montse Caro Florido Bueno días Eve Monica Marzetti gracias

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS ADRY, ADRI, ADILENE, ANUSKY, AURORA DOMINGUEZ, JIMENEZ, ALI VITOLO, ALI, DORADA, LEGUIZAMON, QUINTILLAN, ANGELA, ANGELICA,M ALEJANDRA, PIA, CAMELIA, ASSUNTA, LUISA, ANNA, ANNA, ANA, ANA MARTA, ANITA, AMBAR, ALMA, BELEN, CLARA, CARLOS, CARLA, CECILIA, CATALINA, CATHY, CARMEN, SILVIA NORA, CRIS. C. BIBE, RATARI, PADILLA, DUTRUEL, CELENE, CAMILA, MONIOCA, MONI, MONI, DANY, MIGUELA, GENOVEVA, GIUOVANNA, LAURA GRUÑETI, PYGEA, AMOR, LAURA, MAGDA, CHAVEZ VUCUÑA, GUADALUPE CHACEZ, CLAUDIA PATRICIA, GONZALEZ, CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, NERI, CLAUDIA Y MARIANA VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela E Dos Santos Eve pensé mal de Diego creí que le quería presentar a alguien pero sólo quería que vaya Pedro a unas de las causas más nobles que es salvar a los animales y Guille después de hablar con Jorge no digo que va poder Borrar todo los miedos pero ya no lo va a mantener alejado a su cielito

      Eliminar
  6. GRACIAS DIANY, DANIELA, DILMA, ELDA, ELI, ELIZABETH, ELENA PEREZ, EUGENIA, EMILIO, SAMUEL, FERNANDA BURGOS. ME, GISE, GABY, ROMINA, LUISA, FANNY, FERCHU, GLADIS, GLADYS, GRACE, HILDA, HUGO, HELENA, RUBENM TYAMII, RENE, TIBISAY, ISA BONILLA, PARDIONI, BENITEX, MARTIN, IVANNA, INES, IRENE, JESICA SUAREZ Y PINTOS, JANEK OSCAR,M, JUANA, JULIA, MJ, JQ, KEANE, KIRA, KELMA, MAYKA, LOLI G Y E, LIN, LINA, LIMA, MILA, LETTY, LILI CASTET, CLAU GRARCÍA ACUÑA, LILI PARISSI, LAURA G., LORENA SUAREZ, FIGUEROA, LUCY, LAURI, LUZ, LUPITA, MARR, MAR D MARA L, MARILU, MARIA LUZ E Y F MARIGAI,. MIRTA R Y B, GALVEZ, MYRTA, MARU, MARTHA, MERCEDES RUA CASADO, RIMBAU, YSELYS, GF, MIGUELA, MARI, MARI MORO, MACARENA, MIGDDE, MAGGIE, MAFY, NACHA, NORA, NEIDE, NELIDA, NATALIA, NORMA FERZOLA, NADIA MOLINA, PALAVECINO, NANCU¡Y PEREZXZ Y MENDOZA, NO MATENAPEDRO, LA POPY, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS SOL, SOLEDAD, VALERIA SLONCE, MARISOL BORIS Y GARCÍA, OLGA, OMAR, ROSA W Y L, ROSANA, ROXANA, VICTORIA M Y OCHOA, VIVIANA ZAPATA, VERÓNIVA, VALERIA SLONCE, PAO, PAOLA, PAMELA, PALOMA, YOLI, PAULINA, YOLANDA, TOMASA, PILAR, MORAIMA, PATO MOSQUERA, ANDRIOTTI SUAREZ, TORRES, BOGATAJ, SUSANA ALCARAZ, SANCHEZ RAQUEL, RAQUEL MS. SANDRA MARTELL, SANDY, STELA, SHARITO, SOCO SO, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeria Słońce Como me gusta esta historia Eve este intercambio de papeles Pedro que esta tan desidido y firme que no tiene miedo libiramente expresar sus sentimientos y suenos y Guillermo que esta lleno con sus medios, inseguridad, preocupaciones. Si es bastante doloroso cambiar y cambiarse pero espero que el va a tener coraje para luchar por su amor. Gracias Eve!

      Eliminar
  8. GRACIAS SIYL, SILVIA COLASES, AVILA, CHAIRO, VIERA, SILVANA AN Y V, ZULEMA, ZOILA, ZORAYA, ZAIRA, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Sol Urvino Por mas que terminen presos, amputados o al borde del abismo, no pueden dejarse el uno al otro, y ambos lo saben... GRACIAS, EVE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASÍ ES, IGUAL ESTOS VAN Y VIENEN, NO LES CREAS DEMASIADO, MI AMOR.

      Eliminar
  11. Monts Florido Buenas tardes Eva Monica Marzetti gracias por esto, saludos

    ResponderEliminar
  12. Hermoso Eve, un reencuentro único y apasionado, como debía ser...Ahora ya seguros de que no pueden separarse Guille tendrá que enfrentar sus miedos y vivir su Amor con el único que logró atrapar su corazón, y aprender a confiar que esta vez no se equivoca, que lo que Pedro siente por él es ese Amor que ya no esperaba...Una belleza Eve!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No corras, o entra MIguel o Matías, Matñías entró, perdón, y Franco, buueno no entro a Miguel pero habrán retrocesos, acá Pedro será el motor, en Vecinos fue Guillermo, por ahora disfruta de esta reconciliaci´ñon, obvio el amor está, los otros también y molestan, mi amor.

      Eliminar
  13. Bello capitulo,esta historia plasma un Pedro persistente,seguro que logro causar tanto en Guille, enfrentándolo con sus miedos,el sentirse enamorado aceptar y dar una oportunidad a lo que sienten sin importar nada mas,aprendiendo a confiar, brillante genia escribís de manera incomparable, gracias por tanto SOS unica te quiero besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Vecinos comanda GUille, Acá Pedro, complotó con todos, pero logró su objetivo, por ahora GUille regresó, los miedos estarán, otros molestando andan por allí, irán y vendrán, pero no veo grandes tragedias acá, lo prometí, mi amor.

      Eliminar
  14. UN CAP.BELLO Y ALGUNA VEZ GUILLE DEBIA DEJAR DE LADO BERRINCHES,CELOS POR TODO ETC.TODOS ESTUVIERON DE ACUERDO DESDE EL PADRE JORGE HASTA LLEGAR A FABIAN PARA QUE ENTENDIERA QUE CUANDO SE AMA SE TEME SE LLORA PERO SE COMPENSA CON FELICIDAD.GUILLE NUNCA AMO ES UN BUEN COMIENZO ESTE.ME ENCANTO EVE, LA CHARLA DEL PADRE JORGE FUE ESTUPENDA Y ESTUPENDO EL CAP!!!ESTAS HISTORIAS SON IMPERDIBLES.TE QUIERO Y TE LEO Y TE RECUERDO SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI AMOR ETERNO, QUÉ ALEGRÍA, QUISIERA SABER QUÉ OPINA DE VECINOS QUE FUE LA PRIMERA EN VERLA COMO TIRA CUANDO YO LA DI COMO RELATO, ACÁ PEDRO ES INVENCIBLE, OBVIO COMPLOTÓ CON TODOS, EL POBRE GUILLE O DEJABA EL MIEDO O QUEDABA HASTA SIN CURA, Y EN VECINOS ES AL REVÉS, SÍ QUE TEME POR LO QUE CONTÓ DE SILVINA, DE JUAN, PERO PEDRO NO DEJARA AL HERMANO COMO SILVINA A FABI,, ES LO QUE JORGE QUIERE HACERLE VER, LO DEMÁS TODO DICHO POR UD, MI MADRE DEL ALMA, TE AMO, TE EXTRAÑO, CASI UN AÑO YA.

      Eliminar