miércoles, 16 de noviembre de 2016

"EL VIAJE". CAPÍTULO 110.



“EL VIAJE”.
CAPÍTULO 110.


“Uno se despide insensiblemente
de pequeñas cosas,
lo mismo que un árbol
que en tiempo de otoño
se queda sin hojas.
Al fin la tristeza
es la muerte lenta
de las simples cosas,
esas cosas simples
que quedan doliendo
en el corazón.
Uno vuelve siempre
a los viejos sitios
donde amó la vida,
y entonces comprende
como están de ausentes
las cosas queridas.
Por eso muchacha
no partas ahora
soñando el regreso,
que el amor es simple,
y a las cosas simples
las devora el tiempo.
Demórate aquí,
en la luz mayor
de este mediodía,
donde encontrarás
con el pan al sol
la mesa tendida.
Por eso muchacha
no partas ahora
soñando el regreso,
que el amor es simple,
y a las cosas simples
las devora el tiempo.
Armando Tejada Gómez/César Isella.

___Previo…

__El viaje continúa, en breve de regreso al Delta, a la casa, a los amigos,  a lo que supieron ganar con el amor de seres destinados  a ser uno, y uno con todo, uno con el Universo y con el mismo Creador.

__Hoy…
Aeropuerto Internacional de Viena. Austria, 31 de mayo de 2016.

“Había prometido acompañar a Pedro en todo, pero desistí, como era de esperarse, me venció el bochorno del exceso de equipaje, sumado a las nenas que quieren jugar con mi cara, más el gentío que me lleva de aquí para allá.
Lo dejé discutiendo ya no sé en qué idioma con la gente del cobro del exceso de equipaje, que obviamente es real, alarmante como le vine diciendo.
Ni siquiera lo veo desde acá, lo perdí de vista en medio de la muchedumbre, al menos mis hijos están a mi lado, lamentablemente mis suegros también, y Amalia no deja de preguntar por su hijo.
Siento que no he dormido, pasé las horas de la noche en mil cavilaciones,  y controlando a Barbarita, me da pánico el pensar que eleve temperatura en el vuelo, aunque a juzgar por su costumbre de hurgar en mi rostro pareciera estar perfecta.
Creo que hace tanto tiempo que estamos fuera de la vida normal, entre museos, fuentes y estatuas, que ya no recuerdo a Fabián, menos al estudio, lo que es trabajar.
Cielito, aparece, ni siquiera sé si has hecho el chek in, menos por dónde se embarca en este quilombo, ni siquiera recuerdo haber estado acá cuando llegamos, es verdad que el viaje de regreso se hace más complejo. On time dice el cartel luminoso, creo que es de nuestro vuelo hacia Roma, espero que no cancelen el otro y que a Pedro se le ocurra repasar aquello o me mataría, ir de nuevo a cada estatua de Miguel Ángel, no es lo mío.
Estas nenas están cada día más inquietas, ya empiezan a balbucear más palabras, gracias a Dios llaman a los abuelos, y les enseñé a decir Fabi, mostrándoles la foto para darle la sorpresa, lo mismo que a las chicas que las extrañan mucho. Josecito pareciera ser más tímido, como dicen que era Pedro,.., como era Pedro, alguna vez lo conocí tímido, callado. Éste es el que renació luego del atentado, pero los amo a los dos.
Por las dudas traje ansiolíticos, dramamine, por si me marea el despegue, aunque hemos usado tantos medios de transporte desde el veintidós de abril que creo que ya nada puede asustarme, si pude subir a la góndola, ya puedo volar a cualquier parte.
Estos preciosos angelitos presurosos por crecer, no se detienen en intentar tomarlo todo, todo que debo vigilar que no vaya lleno de gérmenes a las boquitas, todo que justamente desean llevar a degustar, protestan, me gruñen y babean, o sonríen seductores y me dan ganas de devorarles los cachetes. Al fin, una otitis de Francesca, y la faringitis de Barby, dentro del lío en que vivimos en este mes, no ha sido nada”.

__
…No señor, lo siento, no entrará__ la azafata le dice a Pedro que insiste en compactar el cochecito triple en el portaequipaje.
… Por favor, lo necesitaremos, tenemos tres niños, con escala en Roma__ le rebate enfurruñado__. Miro a los chicos, hago como que les estoy colocando el cinturón.

… Lo siento, lo que necesite en el vuelo le daré, pero el cochecito deberá ir a la bodega, lleva demasiado equipaje acá__ le dice ahora la oficial de vuelo, Pedro las fulmina a ambas con la mirada, ya usó las sonrisas, los hoyuelos a mi pesar, y nada dio resultado, le están llevando el cochecito, me tendré que tapar la boca porque estoy a punto de reír en forma sonora al verle la carita de frustración, peor que la de las nenas cuando les niega las galletas.

…! No se puede creer!__ rezongando al sentarse, con furia buscó el cinturón___. No tienen corazón, ven que viajamos con tres criaturas, pagamos primera clase y me quitan el cochecito,  me voy a vengar, ya verán.


__Pedro me escudriñó, no soy capaz de ocultar la sonrisa que imprudente de los labios se trasladó a la mirada e irremediablemente la descubrió, lo cual intensificó al furia, pero ahora las dagas vienen a mí, mis suegros están  más atrás. Me clavó la mirada y siento aguijones.

…¿Te ríes de mí, Graziani?__ me interrogó enojado, como cuando se pone bravo.

.. Basta, amorcito, acomódate de una vez que estamos por despegar__ intento responder ahogando la risa. Es increíble cómo los niños pueden cambiar la vida.

.. Mira Guiie, si te pones de parte de esas dos brujas, y no me apoyas en la defensa de los chicos, no te hablaré hasta llegar al Delta__  rugió y se sentó  furioso cerrando el cinturón, estamos en el islote central para ir con las nenas y con José, les aseguró el cinturón, y los acarició, lo cual me derritió, pero a mí no me dirigió la mirada, menos los labios.

… ¿Me puedes decir cómo saldremos de acá sin el cochecito? ¿Ah?
¿Y si el vuelo desde Roma se cancelara o estuviera demorado?___ pregunta al espacio, sabiendo que la mayor parte del tiempo, siempre hemos acostumbrado a estos tres a estar en nuestros brazos. Algo de razón tendría si el vuelo se retrasara demasiado o se cancelara, porque gracias a Dios el equipaje va directo hasta Bs. As. Si en Roma debíamos recuperarlo para reembarcarlo, perderíamos el vuelo.

… Pedrito, cielito, cálmate, si no hubieras ocupado nuestro compartimento, el del vecino y el de tus padres con miles de valijitas y de mochilas, el cochecito  estaría acá, pero no puedes ocupar medio avión porque compraste de todo__ le lancé y que Dios me ampare, los ojazos marrones me están fulminando.

… Mira, Guiie, lo que traemos acá, son cosas de ellos, las mochilitas de los trillizos, nuestro bolso, algunos regalitos frágiles, bueno, hay miles de lugares vacíos seguramente, pasa que se empeñaron en quitarme el coche. Además  si miras a tu alrededor en lugar de criticarme, verás que todos suben miles de valijas, Tablet, notebook, tablas de surf, de sky, y demás, yo no tengo ninguna tontería, sólo deseaba el cochecito de los chicos, no será sencillo andar por el Aeropuerto de Roma con ellos todo el tiempo en brazos si hay demora__ concluyó exhausto de rezongar, tanto que pareciera haberse invertido el rol de portador de berrinches.

Me siento feliz, por primera vez nadie se quejará de que el que hace líos soy yo, tanto ha protestado y continúa, que esta cosa carreteó, levantó vuelo y ni siquiera me di cuenta, los chicos se ríen, Pedro  se esfuerza con ellos por devolver las sonrisas, y regresa la furia, es tan bonito cuando se enoja que me río y me derrito a la vez, como al observar los ojazos de los chicos como si intentaran capturar el espectáculo todo a la vez, además de la inquietud de papi que las está contagiando.

… Cielito, tranquilízate, sabes bien que en el gentío del aeropuerto jamás los llevaríamos en el coche, prefiero tenerlas en brazos, además lo peor está embalado hasta casa, deja ya de protestar__ intento calmarlo, pero le resurge la bestia.
.. ¡Que no! Llevo como dices, las mochilas, las valijas,  necesitaba el cochecito, ya verá, empezaré a pedirle cosas, las nenas deben querer galletas __ dijo mirándolas, a cambio recibió una sonrisa de cada una y un simple papi.
… Pensé que las nenas estaban multadas con el tema de las galletas, además Barby debe tomar sopitas y leche, no puede comer sólidos__ le dije con tono de voz suave, intentando lograr la calma.

… Está pidiendo las galletas desde anoche, y la multa se levantó, hoy, en el vuelo, no corre, le pediré a cada rato de todo para ellas, ya verá__ concluyó cruzándose de brazos resoplando, apoyando exhausto la cabeza al fin.

… Pedrito, estás tan enojado, que ya estamos descendiendo en Roma, ni cuenta del rato tomaste, ven, bueno, no, ahora quédate derecho, o vas a pelear con la chica por el aterrizaje.
Escucha, en una hora estaremos en el otro avión, si hubiera alguna demora o problema, te prometo que pediré el cochecito, ¿sí?
Ahora relájate mientras descendemos, deberemos cambiar a las nenas, ordenar las mochilitas, darles las memas, y ya luego sí dependeremos de lo que den en el avión. Quiero tomarle la temperatura a la peque, pareciera estar bien, pero no quiero sorpresas.
… Está bien, disculpa, al fin, me dio un berrinche a mí, no  me lo creo__ concluyó y al fin logré su mirada__. Guiie, pensar que hace tan poco de todo, hacen días que nos casamos, tres meses atrás podíamos pasar un día completo echados en la cama leyendo, o charlando, yo pasé días escribiendo sin parar, o hasta que el estómago rugía de hambre y ahora el recuerdo de todo el tiempo que teníamos en mano antes del operativo, de la casa de acogida, de la adopción casi pareciera un sueño__ reflexionó calmo, pero  cuando los chicos a coro dijeron papi ante un pozo de aire, se embelesó arrullándolos con caricias, los tenía a dos de su lado, José estaba en medio de los dos.

… Así es Pedro, ahora para estar a solas en el Delta, deberemos escabullirnos, sin que nadie sepa dónde estamos, eso cuando estemos de suerte y las chicas se queden con los hermanitos.
 En verdad ahora me echo sobre el edredón con aire de culpabilidad, cuando tomo un libro leo con avidez, lo devoro, leo con las orejas alertas, aguzando el oído por si lloran o llaman, imagina cuando en  poco ya empiecen a caminar, y haya que cuidarlas de golpes, huidas, caídas, peleas,  lo que niegas que pueden perderse en aquella casa, jamás terminaremos un capítulo de algo, al menos no sin escuchar papá o papi. Me pregunto a quién asociaran con la palabra mamá, no la saben todavía__ lancé en voz alta, Pedro me tomó la mano, pareció ahora no poder articular palabras, y antes que él me di cuenta de lo que estaba sucediendo, lágrimas silenciosas que brotaron de su interior mojaron mi mano, lágrimas pegajosas que formaron pequeños charcos sobre mi piel. Entonces pasé por encima de Josecito, le tomé el rostro entre las manos y le besé la coronilla.

…¿Adivinaste lo que estaba pensando, verdad?__ dijo aliviado, tras el llanto.

… En Mariana, supongo, en lo que sabrán cuando pregunten, en que no deseas que no conozcan a la mamá, pero cielito, ya lo hablamos, ojalá ella se hubiera quedado, o estando lejos pensara en seguir viéndolos, fue su decisión, no la nuestra, seguramente le dirán mamá a Valeria, o a Gaby, ahora justamente las verán al final del embarazo, luego con los bebés, las bebés mejor dicho.

__”Al fin Pedro se colgó las mochilas en la espalda, yo la otra, Alberto otra, y llevamos a los chicos en brazos, apenas estuvimos el tiempo justo para almorzar antes de la salida a las 14 horas del vuelo Roma- Ezeiza.
 El largo camino de regreso a casa, ya que ahora creo deberemos retrasar cinco horas los relojes,  me parece imposible, si bien vamos a Bs. As., luego de estar en la maravilla de los palacios de Viena, el contraste quizá sea grande, creo que me costará  retomar la rutina, sobretodo porque es una agenda estrecha si queremos ir a Chile antes de los partos.
Pedimos pollo asado, y puré, les desmenuzamos en trocitos minúsculos a los chicos, además tomaron la leche, y Barbarita no tiene hipertermia, aunque sigue tomando el antibiótico. Fabián nos tendrá el turno para el chequeo lo antes posible. La verdad es que extraño al grandote, no puedo creer que mi hijo sea un hombre prácticamente abogado, papá del segundo hijo en días, cuando yo tengo en brazos a los míos”.

“. Volvimos a acomodarnos en la isla central de primera clase, el avión  es enorme, mis padres están detrás, la verdad es que cuesta creer que viajaran a mi luna de miel, el mismo padre que me hiriera de niño ante la sospecha de mi sexualidad diferente, hoy es amigo de Guille, me quiere, adora a sus nietos, y nos acompañó en el viaje.
Esta vez decidí subir más tranquilo, resignado a que el cochecito va con el equipaje mayor en la bodega,  acomodamos las mochilas, a los chicos, y al fin nosotros, aunque las asistentes ahora hablan castellano, ya vemos imágenes de Bs. As. en la pantalla gigante, y un raro cosquilleo nos estremece a los dos, volvemos a casa, aunque no directamente al Delta.
De pronto ya quiero estar allá abrazando a las chicas, a Fabián, a Guillermito, viendo la pancita de las chicas.
Siento el peso, el calor, el olorcito de los chicos que estuvieron en mi pecho,  como Guille, recuerdo lo curiosos que estudiaban cada cosa, ya no podríamos vivir sin ellos, el dolor de la ausencia de los días en que iremos a Chile me persigue, pero sé que al regresar, apenas se hundan en nuestros brazos, el amor estará allí, presente como hoy.
Paseamos entre la gente con ellos en brazos, les cambiamos el pañal, como haremos durante el vuelo cuando lo requieran.
Cualquiera de los tres, busca colgantes en el cuello, y se lo llevan a la boca, aunque reciban la mirada reprobatoria del papá, al que saben que desarman llamándolo o con una sonrisa.
Ya saben darse vuelta solitos, cuando los cambiamos en la cama debemos vigilar que no caigan, cuando les hablamos se ríen y chupan lo que nos quiten del cuello.
Sé que para cuando regresemos de Chile, estarán muy cerca de dar los primeros pasos. Por ahora el avión está ascendiendo, y ya comiditos, y cambiados se durmieron, aprovecho y me acurruco en mi hogar junto a mi esposo”.

… Mi lindo, la verdad es que  he conocido por tu amor la dicha, lo que me hiciera protestar no fue desdicha, menos conocí el desamor desde encontrarte en Mendoza. Era un tipo perdido, volando de planta en planta, creyéndome audaz en las conquistas falsas, apareciendo como un señor ante todos. No he improvisado ni siquiera la paternidad, sin embargo no era experimentado en el amor, como muchos pensaron, el amor llegó con vos, apenas hace dos años atrás. Me sentía mi soberano, un ganador, porque conquistaba a cualquiera, y era un triste habitante de la noche, de sitios y cuerpos desconocidos, mintiendo, omitiendo, fingiendo, inclinando la balanza con una charla, con una mirada, con un guiño, sin embargo de aquello no quedó nada.
Nunca faltaba un hombre que me respondiera, anónimo, o conocido, y sin ser un perverso, huyendo de la soledad, me resignaba a lo que fuera, a cualquier cosa que  me diera placer, a la vez que me permitiera escapar un rato de la farsa con Ana, con mi hijo.
Tengo que reconocer, que  cuando me hablaste de este viaje, temblé, tuve mucho miedo,  pero supe lo ilusionado que estabas, también entendí que a mi edad, debía hacerlo con miedo y todo.
… No hables así, me harás regresar el enojo__   me dijo elevando la mirada.

… Es la verdad Pedrito, para cada cosa en la vida hay una edad justa, creo que me empujaron a venir tus padres, el coraje de ellos, me contagió del empuje, y supe que debía  animarme a casi todo, porque aunque haya echado la moneda en la fuente, aunque hayas planeado regresar con las chicas, no sé si seré de la partida, y si lo soy si podré  acompañarlos a todas partes, mi realidad es que para dentro de diez años no tendré tu vitalidad, la de hoy como para hacer un viaje de estos, lo asumo, por ello aunque sé que protesté muchas veces, que  me enojé, que me aterroricé ante el Canal, y la góndola, fueron restos de mis fobias, un poco de teatro, de simulacro para verte enojado.
Lo único grave de este viaje, lo que realmente me asustó fueron las tontas enfermedades de las nenas, y las palabras peores que te dije con lo de Barby, el resto lo disfruté, ése al temor con que lo emprendí, que no te confesé, de no seguirte el ritmo, como muchas veces, ante tu entusiasmo no te hablé de mis cansancios en Roma, en Viena fue todo más pausado, mejor, disfruté.
… ¡Guiee!
… Chis. No es un reproche, quise hacerlo pese al cansancio, justamente, porque creo siendo realista que era mi oportunidad, que quizá no haya otra, y así debe ser.
No se puede nadar contra la corriente de la vida, no se puede subir al cielo sin alas de ángel, no se puede besar sin tener labios, ni hablar sin ellos, y quizá en diez años no pueda subir las escalinatas, o al avión solo, porque mis piernas no serán las de hoy, hoy pude, se dio la oportunidad, y quise hacerlo, y estoy feliz de pese al temor cuando lo planeaste, estar de regreso, haber conocido cada sitio, porque no se puede alumbrar con el sol las noches, sólo puedes casi todo si alguien te puede Amar.
 No se puede sufrir siquiera si no sientes tristeza o congoja que acompañe lágrimas de mentira, la luna no salía, o no la veía, el sol no calentaba, no me importaban siquiera antes de amarte, nada era demasiado importante, ni demasiado malo, nada de nada lograba interesarme antes de que aparecieras, pero cuando me regalaste tu mirada, tu deseo, tu amor, tu paciencia, entonces todo cobró vida, entonces quise detener el tiempo, subir a la Bóveda de San Pedro, al cielo con vos.
Por todo ello te dije que me despertaste de un largo periodo de adormecimiento, de anestesia, no sentía nada de nada demasiado, perdí la capacidad de asombro, y me la devolviste vos, detrás los chicos.
En aquellos años perdidos a veces nadie me veía  inerte, atormentado, atribulado de tanta farsa, pero derrumbado el vacío, la tristeza al llegar tu avión a Mendoza, en un trinar de aves llegaron aromas suaves, que daban la naturaleza, y vos.
Por ello quiero rehacer nuestro primer recodo del viaje de nuestra vida juntos, antes de continuar, el paisaje aquel dio y dará la segunda vez belleza, ahora a la obcecada pasión, y en cónclave la ilusión crecerá sutil. La inmarcesible nobleza mantendrá su incandescencia y el aura siempre en vigencia, irradiará la energía del amor que sentimos.

En aquel junio, en aquel caso, en aquel viaje, el encuentro desterró toda vileza, sin detalles de elocuencia, el alma entró en efervescencia, despertando a la nobleza, a la vida. El sendero torcido se enderezó al converger en el mismo, la esperanza fue proeza, coexistiendo en lo inefable, dejando atrás lo inestable que al corazón dio su dureza acorazada, insensible. Hoy aprecio la simpleza del amor, los sentimientos que me unen a vos, a ellos, en toda su simple grandeza.
 El viaje a La Toma no fue para resolver aquel caso, trastocaste en él  mi vida entera, me  enamoraste de sonrisas, en miradas, en abrazos, en mimos, en cuidados mutuos, me enseñaste a despojarme de egoísmos, a arriesgarme como cuando te seguí al prostíbulo, me diste el coraje de volar a países nuevos buscándote cuando temía a manejar un auto, sin embargo cuando te creí perdido en Chile la primera vez a manos de Andrés al descubrir  tu sexualidad, la segunda como candidato, volé en minutos a Chile, sin miedos, desenfundé mis armas en posición de ataque, para defender nuestro amor, de todo, de todos, hasta de mi farsa, aquella primera vez, por Dios, si siento el frío, el miedo , el temblor de cuando llegué y creí que no estabas, y de pronto bajo la lluvia llegaste de comprar cigarrillos, y entramos a tu edificio, al loft, el corazón brincó cuando quisiste secarme, me arreciaba una tormenta interna deseando confesarte la verdad, y luego llegó el terremoto, te lanzó a mis brazos, te entregaste a mí por entero, me llevaste al yate, comenzó la vida.
La mía que es más larga, fue una  vacua laguna anodina antes de que llegara a Mendoza, luego fue esa segunda etapa, el primer año entero fue un terremoto, el amarte, los días en Chile, mis fobias, el ataque de tu mamá, de Camila, allá, tu llegada a Bs. As, el decir mi verdad, Fabián  negándolo, despreciándonos, el estudio, Ana, Miguel, todos mis ex molestando, Diego y Matías de tu lado, celos, ocultamientos, ataques, fue una tormenta, un terremoto, un caos, una crisis, y jamás te despegaste, excepto cuando mi hijo te engañó, pero jamás olvidaré cuando entendió, más por negligencia de Ana que por amor a mí, pero aquella comida en el loft en que lo enamoraste, fue mi bendición.
Allí, turbulenta pero a tu lado amándote con locura, escapándonos del mundo en el yate hasta  nos comprometidos a los dos meses, fue mi corta segunda etapa de vida.
La tercera fue de terror, fueron los atentados, los riesgos de vida, el mío, el de los dos, aquel monstruoso atentado de Miguel, donde  caímos los dos, y llegó esa etapa de transición, en la  que te me fuiste,  en que te rescaté del otro lado, o quizá fueron ellos, los chicos, los seres queridos que nos llamaron, pero regresaste, pasamos meses internados,  y entonces llegó la más dolorosa quizá que las mismas balas.
La cuarta etapa me desgarró en girones, fue tu partida al centro de rehabilitación, mi muerte en vida en casa, llamándote, con esperanzas primero, hasta que  decidiste aquello, el escapar de mí a Chile por estar inválido, sin tu virilidad, y me estaba desangrando, me moría, me secaba como mis plantitas a cada instante, hasta que descubrimos en la tele la verdad al verte con Fabián allí, como político, en silla de ruedas, y por segunda vez, corrí a sacar el pasaje, volé a verte, el miedo al rechazo, tu testarudez, la entrega, pero tu negativa a regresar, me  reabrieron heridas apenas cicatrizadas, casi salí de nuevo sangrando rumbo al aeropuerto de Santiago, y pusiste fin a  esa quinta etapa allá, cuando te enredaste en mí, aun en silla de ruedas, cuando volvimos a Argentina juntos, cuando reiniciamos la vida.
La sexta etapa fue la prematrimonial, casi coincidente con tu invalidez residual, y agradezco a Dios haber caído a la piscina aquel día, para que corrieras a salvarme, detrás de tu caminar vino el gran caso, la séptima etapa, en la cual llegaron los chicos para todos, Mariana, nuestro casamiento.
El octavo recodo fue esta luna de miel, con dos accidentes menores, el resto teatro, el mismo amor, y quizá comencemos una corta etapa nueve antes de viajar a Chile, en ella tenemos mucho por hacer: trabajo, chequeos, papeles de adopción, bautismos u organizarlos…

… Guiie, llevo contigo bastante tiempo y mucho camino recorrido,
 muchos sinsabores, riesgos, la misma muerte, pero seguimos  unidos.

Camino detrás de tu huella por distintos senderos, siempre hay una estrella indicando el rumbo verdadero. Testigo de uno mismo, de toda esta vida a tu lado, me aferro al romanticismo de que nuestro amor venció cada escollo, en cada recodo, hasta a la misma muerte, si caminé fue por él, si regresé fue por ellos, y por ti. Y soy  tu esposo, tu socio, tu amigo y un empedernido enamorado, comparto mi lealtad contigo que es lo más sagrado con nuestro hogar en el Delta, con el estudio y los amigos. Me diste tu  corazón con su latir muy inspirador. Seguimos juntos por una razón, creemos en el verdadero amor. Quizá porque conocimos lo equivocado, yo en Camila, tú en muchos
Somos dos almas vivas, nos buscamos, nos apoyamos, nos encontramos y nos amamos para siempre. No pudo no pasar que no estuviéramos juntos como dijiste, el camino no ha sido fácil, no sé qué habrá delante, pero sé que podemos continuar avanzando. Unidos vamos por la vida y agarrados de la mano, entrelazadas y bien cogidas hasta que los cabellos  se vuelvan canos, o lo pierdas, te amaré igual.
Nos hemos fortalecido, hemos cambiado, hemos madurado, quedan celos, algunas fobias, algún berrinche, pero son mínimos.
…Qué irónica es la vida, y esquivo el  destino, por años de la existencia los caminos fueron paralelos, pero estaba esperándote, el amor de vidas no se olvida, se lleva dentro, llama, dice esto no es, y me alejaba.
Cuántas noches de desvelo, pensándote en la distancia sin conocer tu rostro.
Tristeza, impotencia, rabia, agónicos viles celos luego, y en el tiempo me faltaban tus caricias, me daba cuenta, crecía mi desconsuelo.
Las infamias, las intrigas, antes y después de tu llegada, comentarios con maldad, locura de otros no lograron hacer naufragar lo real, y hoy tenemos recuerdos nuestros, de hecho el libro los imprime. Fue caprichoso el destino, esquivó el encuentro, la vida dio vueltas, pero estamos juntos, y vives en mi día, en mi alma, en mi mente, en mis sueños.

Y lo hablo ahora y no más, si alguna vez callara mi voz, antes que la tuya, quiero que me prometas que seguirás caminando, por ellos, por las chicas, mi alma estará con ustedes, hoy mi cuerpo arde de deseo, de pasión, pero si un día no llego a estar, el amor seguirá dentro de vos, es eterno, estuvo cuando estabas en coma, muerto, cuando te fuiste, todo lo vivido es amor eterno, nuestras almas seguirán conjugadas en una, en un amor sin fin, pase lo que pase, aunque los cuerpos llegaran a separarse, a cambiar de plano. Y aunque nuestros corazones vuelvan a ser dos, aunque uno dejara de latir antes,  siempre se reconocerán, en el habitáculo divino del alma que es una. Somos esposos, amantes eternos, vos y yo, bajo Dios… eternos seremos.

Aquí con mi cuerpo desnudo, entre mis caricias y gemidos, un  deseo hay en mí, que es el poderte tener de nuevo y acariciar cada parte de tu cuerpo. Aquí entre mis gemidos y caricias, siento cómo recorro tu cuerpo
de extremo a extremo abriéndome camino  entre tus piernas llegando a mi destino. En este aquí y ahora me excito al sentir  el delicioso néctar que existe dentro de tu boca, de tu panal, y siento la miel discurriendo por mi piel, como  el mismo sudor se desliza en regueros, al entrar en tu mar ardiente, agitando me hombría al sentir tu abrazo frotándome en amor. Tus ojos se internan como los míos te penetran, agitando mis vaivenes con más ímpetu, varoniles, firmes, ondulantes, hasta al fin derramarme entero en cálidas aguas, conjugando lo tuyo y lo mío.

Acá, en el plano físico  nuestras ansias se armonizan, y vibramos desmoronándonos en uno, calcinándonos con las llamas de la hoguera de la pasión.
Cuando me haya ido, quedará dentro de ti mi recuerdo, mi alma te amará en silencio, y en susurros  te amaré en los sueños, pero debes levantarte cada día, y caminar en este mundo hasta que llegue tu hora, porque siempre… nos volveremos a encontrar.
… No me gusta que hables así, pero si lo necesitas, te lo prometo, aunque sé que nos iremos juntos. Los chicos tendrán a las mujercitas que serán Paula y Belén, gracias a Dios que las adoptamos, y los aman, Fabián y Valeria no los dejarán, no creo poder quedarme en otro plano cuando debas irte tú, eso ya sucedió al revés y me hiciste regresar.

Y ahora, veo que vienen las asistentes con comida, iremos a cambiar a los chicos, les daremos de comer, luego ten. __ Tendiéndole la manta, los auriculares, y la almohadilla.

… Luego nos acurrucaremos bajo la manta, y elegiremos películas hasta quedarnos dormidos__ dije besándole las mejillas.

… No es mala idea, es la única oportunidad de ver películas, en casa no lo hacemos.
… ¿Necesitan algo para los chicos, Sres.?__ dijo la azafata amable___, en minutos serviremos la cena.

… Entonces iremos a cambiarlas al final del avión, así luego les daremos la comida, le pediría si puede traernos agua caliente para la leche__ Guille le indicó.

… Se la puedo hacer, ¿tienen alguna especial? Deme la leche, las memas, la prepararemos y se las daré cuando la quieran.
… ¿Viste que no todas ladran como las de Viena?__ le reproché sonriendo__, en realidad les ladraste vos, ven, vamos a cambiarles el pañal, podríamos acá, pero mejor vamos junto a los baños.

… ¿Necesitan ayuda, hijo? __ se asomó replicando mi suegra.
… No madre, tranquila, cenen tranquilos y vean películas o duerman, llegaremos de madrugada, ustedes podrán ir al Delta, Guille y yo nos quedaremos en la casona con Fabián, las nenas esperan allí, tenemos que llevar a los trillizos al médico, luego recuperar mi auto, aparecer en el estudio, de acuerdo a cuándo amenacen con llegar los partos de Valeria y de Gaby, deberemos prepararnos para el otro viaje, y para ello antes trabajar al menos a full unos días.__ Nos incorporamos,  desenredando a los chicos, para llevarlos hacia el fondo, de inmediato una se prendió a mi pelo, la otra a hurgar la oreja del papá, José jugó con mi camisa.

Mientras cenamos, carne con papas, les dimos desmenuzada a los chicos, más el puré, y seguimos charlando,  el vuelo era agradable en familia, un dejo de nostalgia me invadió, Guille lo captó.

… ¿Qué sucede ahora?__ interrogó__, si es por lo que dije antes, por ahora olvídalo, no pienso morirme en los próximos veinte años, falta.

… Tonto. __ Me pegó despacito. Guille, a ver, los partos serán a fines de julio, no son primerizas, pienso que podríamos trabajar junio a full, preparar el viaje tranquilos, que Marcos tome junio y julio por la feria, nosotros viajar a fines de junio, quedarían solos unos días Juan y Matías si sigue allí, las chicas ya estarán de licencia, supongo que Fabián y Alberto técnicamente ya estarán ejerciendo en las sombras, pero a días de ser papás, poco irán, pero como te dije, estaríamos viajando en las mismas fechas del viaje original__ dije mirándolo.

…Me parece perfecto, pero… te sucede algo más que el estudio__ dije conociéndole las expresiones.

… Extrañaré a los chicos, y sigo insistiendo que ya somos sus pilares amor, dicen papá, papi, sonríen y vivieron pegados a nosotros, me da miedo dejarlos___ lo solté.

… No Pedro, no vendrán, en auto, no, sería una locura, ni siquiera sabemos cuándo y por dónde cruzaremos la Cordillera, además sería egoísta para las chicas, los quieren demasiado, ellas desearán cuidarlos, estarán cursando, pero en la tarde, noche podrán, y en un mes más, ya hablarán de corrido con ellas, más, no se hable más.
Y hablando de viajes, recordando el Viaje, el yate olvidado en el Delta, ¿cuándo podríamos usarlo?__ le dije con doble intención, mi miró asombrado.

… ¿Otro viaje ahora quieres, mejor dicho llegados de Chile?___ protesté__, olvídalo, tendrás nieta y ahijada nuevas.

… No dije ahora en invierno,… pero  me acostumbré a que nuestra vida sea así, un viaje, pensé que en el verano, para compensar a las chicas, si no se llevaran materias, ya que Fabi y los demás no podrán moverse, podríamos  irnos con ellos y las nenas,  los siete en el yate. No me mires con caritas, que leo la intención, a Uruguay a buscar a Mariana, no. A Brasil, al Paraíso por ejemplo, les encantará a ellos.
… Hijo, perdón, escuchamos, nosotros ya no viajaremos, estará desocupado aquello,  sería fantástico que fueran y acomodes un poco, veas cómo está todo__ saltó mi madre y Guille le dedicó una sonrisa, ya me resigné, otro viaje en puerta, en verano, en yate, a Brasil, Guille protestando por mis trapitos, queriéndome comprar la ropa, ahora sumada la de las chicas.
Pero lo amo así, además el año que viene pretendo ver el temita del negocio de ropa, pero mejor no nombrarlo ahora.

… Pedrito, ¿no piensas escribir este viaje? No te vi seguir el libro__ me dijo.

… No lo hice, debo ver las fechas en cada lugar, cuando los demás pasen los videos, y lo haré en los ratos libres, pero amor, lo primero es el control de los chicos, luego organizaremos los bautismos, tercero la gran fiesta que prometiste de cumpleaños, mejor dicho quinto, luego de “el viaje” a Chile, de los partos, el bautismo antes, quizá con el de tu nueva nieta.
Además debemos ir al Juzgado de familia antes de este recodo a Chile, por los papeles definitivos.
… ¡Dios! ¿Todo eso implica llegar a Bs. As? __ dije aturdido tomándome la cabeza entre las manos___. Quiero regresar a Roma, me agoté al escucharlo, eso sin pensar en el asado de Beto, en las fiestas en la casa, en los chicos por miles, me quiero volver.

… Chis, no se puede, ven, dame un beso, deliciosa mitad de mi alma, te amo gruñón, no dejaste de protestar un día en Roma, sin contar a… Rolo, mejor sigues protestando en casa.
…! Pedro!


__Las palabras se desvanecieron cuando el roce de los labios gruesos, puso en fuga a los razonamientos legales, familiares, y demás, para resbalar a lamer por dentro, a saborearlo, a dejarse mordisquear, a embeberse y embeber a los labios finos, en el beso dulce, sabiendo a ellos, a Cabernet, hasta que las lenguas se unieron en el ritmo de la danza, el aliento se bebió los suspiros, y en la garganta perdieron... todo resquicio de  mente, de mañana, del porvenir, sólo quedó, un vago recuerdo de… “el viaje”.


…¿Amor? ¿Quieres que llame a Marcial para que podamos ocupar mi antiguo loft en Chile?

… ¡Sí! Y si llega un terremoto, mejor, lo quiero, a los dos.


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Lenguaje adulto, escenas explícitas.






40 comentarios:

  1. grACIAS sOCO sO, ME SORPRENDIÓ ENCONTRAR ESTA FOTO. jUSTO.

    ResponderEliminar
  2. Ernesto Castillo Aramburu Gracias amiga Eve Mónica Marzetti

    ResponderEliminar
  3. Alicia Dorada Eve Monica Marzetti. Mil gracias por sus letras. Feliz día amiga.

    ResponderEliminar
  4. Julio Eduardo Paez Castro Gracias EVE,por sus manifestaciones.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. GRACIAS AMIGA HERMOSA , TE CONTAGIASTE DEL YUUPII DE USABEL, LE RESPONDÍ A ELLA, ES AMOR, ES TERNURA, ES VIDA COTIDIANA,M ES MI FARSANTES DOS. GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  6. Isabel Bonilla iupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii gracias Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  7. Raul Aguilera Garcia Hola buenos días saludos gracias muchas gracias me gusto mucho su escrito, vaya que el amor nos tiene muchas sorpresas y cuantas personas ya sea mujer u hombre vive una relación así porque sus letras tienen mucho de lo que vivimos en la vida diaria.
    Gracias por permitirme leer lo más hermoso se sus pensamientos y sentimientos sus líneas me encantaron tienen mucho sentimiento y sus letras de oro son muy bellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gRACIAS INFINITAS POR SENTIR ASÍ RAÚL, ES UN PRIVILEGIO PARA MÍ, PARA CADA ESCRITOR LECTORES ASÍ, GRACIAS INFINITAS.

      Eliminar
  8. Blanka Lee , bellísimo viaje, Eve Mónica Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  9. Maria Cruz Galvez Luna Buena tarde, es precioso,

    ResponderEliminar
  10. Joseprado Un gusto leerte, Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  11. Pilar Font Alcubierre Feliz, yupii como dicen las chicas.

    ResponderEliminar
  12. DEDICADO A MI MAMÁ DEL CORAZÓN, A MI QUERIDA PRESIDENTA DE ESTA HISTORIA, A NORMA FERZOLA, GRACIAS MI LINDA, OBVIO A LA HERMANITA DEL ALMA, ALICIA VITOLO, Y A BELÉN CRUZ, A TODAS, PERO EN ESTO A ELLAS EN ESPECIAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS INFINITAS Y MI AMOR ETERNO A LAS TRES, SUMO A SOLCITO, A ANGELA, A ANNI, GRACIAS INFINITAS.

      Eliminar
    2. EVE QUERIDA ESA FOTO ES DEL 5 DE NOVIEMBRE, ESTOY EN CASA PONIENDOME AL DIA DE UNA MANERA LENTA ME CUESTA MUCHO LEER Y ME AYUDO CON LA LUPA PARA LA OPERACION FALTA TODO ES LENTO Y ADEMAS ESTAN LAS FIESTAS.


      HACE UN RATO TERMINE DE LEER EL VIAJE EMPECE RIENDO IMAGINANDO A GUILLE EN EL TUMULTO DEL AEROPUERTO Y ME REI COMO LOCA PERO DEBO DECIRTE QUE ME DURO POCO,LLORE TODO LO DEMAS LAS CHARLAS EN ESE VIAJE DE REGRESO ME MARARON,LOS RECUERDOS DEL VIAJE A LA TOMA BUENO NO PUEDO DECIRTE NADA,SOLO QUE ESTA HISTORIA PARA MI ES UN MILAGRO LLEVA MAS DE CIEN CAPITULOS Y PODRIA LLEVAR CIEN MAS Y SEGUIRIA SIENDO TAN BELLA COMO AHORA.TE EXTRAÑE EN MARDEL Y PENSE QUE PARA VERTE DE NUEVO AHI FALTA OTRO AÑO.TE QUIERO EVE GRACIAS POR AGREGAR ALCOMIENZO, LA CANCION DE TEJADA QUE ME EMOCIONA CADA VEZ QUE LA ESCUCHO.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias infinitas por el apoyo constante y mi amor, les dejé en face el orden de publicaciones, disculpen si me remito a ello, pero son muchas, son complejas y las olvido si me quedo en una, dejen que siga el orden y siempre me tienta un extra de lo más leído, extrañaba El Viaje de verdad, estaba atrasado, gracias a todas y mi amor.

      Eliminar
  14. El Viaje y todos los recodos que recorrieron, a veces con tristezas, otras con dolor, pero siempre superaron todo y lograron la dicha que merecían por la gracia de Dios y de ese Amor Único y Eterno que los atrapó desde el primer día y que seguirá por toda la Eternidad...Bellísimo!!! Gracias Eve!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bello, me salió del alma, los extrañaba, acá el berrinche le dio a Pedro, Guille chocho, te lo dediqué y a Isabel, a Norma, obvio, gracias y mi amor.

      Eliminar
  15. EVE QUERIDA ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ESTA HISTORIA YA LA SIENTO MIA QUE ME LA ESCRIBISTE A MI GRACIAS POR TODO. POR ESE ETERNO AMOR DE ELLOS POR LA DULZURA DE PEDRO Y TODOS LOS BERRINCHES DE GUILLE GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS. AH ME ENCANTA VECINOS BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yUPII NO SABÍA SI ERA POR TODAS O POR EL VIAJE, GRACIAS AMIGA LINDA POR SEGUIR QUERIENDO ESTE FARSANTES DOS, QUE SIGUE ATRAPANDO, COMO NAUFRAGIO, VECINOS Y LA CÁTEDRA SON LAS TOP, TODAS EN VERDAD, CREO, LES PONGO TODO A TODAS, SON MUY COMPLEJAS EXCEPTO EL RELATO FELIZ DE NO FUIMOS CULPABLES QUE TERMINA EN DOS O TRES CAPIS, EL RESTOI SON COMPLEJAS Y BELLAS, GRACIAS Y MI AMOR LEONA, DEDICADO OBVIO.

      Eliminar
  16. Norma Ferzola Yo estoy aqui EVE no sería capaz de perderme este VIAJE!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi cielo, supe que estaba dibertido al comienzo, Guille suelto, Pedro en berrinche, cuando tomé recuerdos te vi llorando, te lloro de extrañitis, no puede no pasar, te amo. GRACIAS POR EXISTIR.

      Eliminar

  17. Mary Maca Que belleza!!
    Cuanto amor y ternura en cada línea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eSO DEFINE ESTA HISTORIA Y ESTE CAPÍTULO, AMOR Y TERNURA, STOP, GRACIAS POR INTERPRETARLO.

      Eliminar
  18. Capítulo emocionante, bellos de este viaje intenso, que llevo a ambos por distintas etapas descubriendo tanto, afirmando el amor que los unió y cambio sus vidas, me encanta tu manera de describir cada sentimiento sublime, extraordinario genia SOS insuperable gracias por tanto te quiero besos :)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracioso el inicio, reflexivo luego, algo triste, y siguen los planes, como dice Norma 110 capis y siguen en El Viaje, mi amor.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Gracioaso al comienzo, medio triste luego, de nuevo gracioso, al fin en casa, beso.

      Eliminar
  20. ¿Que producirá comentarse y responderse sola? En fin.. cada uno con lo suyo. ¡Largo el viaje! ¿No?

    ResponderEliminar