jueves, 24 de noviembre de 2016

"LA CÁTEDRA". CAPÍTULO DIECISIETE.




“LA CÁTEDRA”.
CAPÍTULO DIECISIETE”.
"También yo, alguna vez, he sentido la necesidad de agradecer una mera presencia, un gesto, un silencio".
Los premios (frag.), J. Cortázar

“Chau número tres.


“Te dejo con tu vida
tu trabajo
tu gente
con tus puestas de sol
y tus amaneceres
sembrando tu confianza
te dejo junto al mundo
derrotando imposibles
seguro sin seguro
te dejo frente al mar
descifrándote a solas
sin mi pregunta a ciegas
sin mi respuesta rota
te dejo sin mis dudas
pobres y malheridas
sin mis inmadureces
sin mi veteranía
pero tampoco creas
a pie juntillas todo
no creas nunca creas
este falso abandono
estaré donde menos
lo esperes
por ejemplo
en un árbol añoso
de oscuros cabeceos
estaré en un lejano
horizonte sin horas
en la huella del tacto
en tu sombra y mi sombra
estaré repartido
en cuatro o cinco pibes
de esos que vos mirás
y enseguida te siguen
y ojalá pueda estar
de tu sueño en la red
esperando tus ojos
y mirándote”.

Mario Benedetti.


“Un sólo cuerpo,..
Muy despacio he recorrido la libido de tu entrega,… por tu desnuda figura he desnudado jadeos,… hasta erizarte los miedos callados en la humedad de tus sueños,… y arrancarlos suavemente en cada suspiro excitado,… y lamerlos en tu figura hasta matarlos extasiados de realidad,…. he acariciado tu piel hasta romper los secretos,…. hasta ser parte de lo más íntimo de tus cavidades,… y he visto como tu carne temblaba clamando por ser poseída,… y he sentido como mi carne crecía por poseerte,…. y olvidamos lo demás en lo eterno de un instante,… y engendramos el hechizo de los instintos salvajes,… la memoria del delirio sin censuras,… de mordiscos lascivos en los sentires,… de besos libertinos en lo más profundo de la lujuria,…. y lloramos de placer al entregar las esencias,… en el orgasmo perpetuo de las perdidas miradas,… en la culminación de vaciarme,…. de llenarte,…. en el clímax hecho espasmos,… en no saber por momentos,…. donde empezaba tu cuerpo,… donde mi cuerpo acababa,… hemos sido un sólo cuerpo,…. porque somos sólo un alma,….
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo”.
José Ramón Marcos Sánchez.




Viernes 17 de junio de 2016. Bs. As., Provincia.

PREVIO…


… No pude desvestirme, ni siquiera ducharme, vendrá Agustín en la mañana, no te preocupes. ¿Qué necesitabas?

“Suspiré intentando no manifestar la alegría que siempre me provocaba aunque  fuese así, ni siquiera era momento para sentirla”.

… Nada, sólo te estaba extrañando, ¿irás el lunes al estudio?
…Iré, sí,  pero si quieres, podríamos vernos mañana, Agustín almorzará acá, puedes venir para que no se entere de esto tu familia, quizá podamos hablar como no lo hicimos en el coche__ le dije pese a lo que me aconsejó Gaby, decidí dejarlo como segunda opción.
… Me parece perfecto, nos veremos mañana, entonces, iré al departamento a la noche, ¿puede ser? __  lo dije temblando, temeroso de que terminara como presagiaba todo el tiempo.

… Te espero a la noche, te amo, aunque te dé miedo, y no me digas que... no sientes igual. Te esperaré___ seguro de que así es.



Provincia, Banfield, sábado 18 de junio de 2016.

10.00 horas a.m.

“ A Guillermo lo despertó el sonido del teléfono, se sentó con prisas pensando que era la alarma, que debía ir al estudio, cuando atolondrados los pensamientos llegaron, y de súbito  miró cómo se iluminaba el móvil, pensando en Pedro, con un latido doloroso en el corazón __ , deseaba con todas sus fuerzas__ que fuera él.
Pero el nombre que vio en la pantalla era del de Beto, y peor se sintió al recordar que le había dejado un mensaje al saberse enamorado de Pedro, lo  había olvidado hasta entonces, y ahora se siente ridículo. Atendió con la voz adormilada”.

… Beto, perdona, te dejé un mensaje deseperado, seguramente llamas por ello __ se disculpó.

… ¿Mensaje? No he recibido mensaje tuyo, Guille. ¿Estás bien? ¿Qué sucede? Como no viviste al estudio me preocupé __ dijo Alberto.

… Estoy mal, medio muerto, por mi culpa creo.
… Cuéntame, Guille. ¿Es con Pedro la cosa?__ como siempre  adivinando, le preguntó.

.. Lo he dejado, y me siento muerto. En realidad tampoco es que hubiera algo por dejar, no estábamos comprometidos, ni casados, no pusimos rótulos, el caso es que le pedí que renunciara al estudio, me fui a la banquina, no tengo derecho a ello. No le di explicaciones, me porté peor que un chico. Bajé del coche y me fui, me encerré. Tuvo un accidente en la moto, eso me arreció en mis miedos, no fue nada para él, pero salí corriendo de su lado.
… ¿Dejaste a Pedro? ¿Con Pedro dices que no tenías nada, Guillermo, justo con él?

___Guillermo sintió un dolor agudo en el pecho al oír su nombre.

… Sí, no. Ya no salgo con él. Nunca más. No debió suceder, estoy seguro. Es lo mejor...__ las lágrimas le caían por las mejillas, ahogándolo tanto que apenas podía hablar, hasta había olvidado los mensajes, la cita__. Lo es Beto, somos polos opuestos.

… Lo siento, Guille, en verdad creo que estás loco de atar,  Pedro te ama, se le nota, y vos estabas feliz con él – replicó seguro.

__Guillermo se sonó la nariz, se secó la cara, pero las lágrimas se empecinaron en delatar el dolor.

… Siento estar así. No puedo creer que me sienta así, que esté llorando como un nene, no puede verme mi hijo así.
… Es normal tras una separación de la persona única que amaste en la vida, si Gabriela ahora me plantara por otro o regresara con Antonio, me tiraría del Obelisco  ___ planteó.

… Pero esto es tan raro en mí, quiero decir que no soy yo, nunca lloré por nadie, creo que hace veinte años, desde que lloré por el abandono de Silvina que no me sentía así.
… Porque como a Fabián,  a Pedro lo amas, y está bien que llores por alguien que amas. No puedes guardarlo dentro escondido toda la vida como antes, ya no tienes treinta años, Guille, reacciona__  Alberto elevó la voz, le reconoció el mensaje.

… Escuché todo, lo amas, te diste cuenta cuando lo pensaste en riesgo, Guille, acá nos dimos cuenta al verlos, sólo vos  pensabas que no te enamorarías de Pedro, no puedes vivir amurallado con los miedos y la farsa  toda la vida.
… Hasta ahora había funcionado, nadie luego de aquellos abandonos, me dañó __ contestó seguro.

..¿De verdad crees que estabas bien  antes de conocerlo? ¿Te hacía feliz engañar a todos, a Fabián y tener sexo con el estúpido de Nazarre? __ Beto fue directo.

…Quizá, No lo sé. Ni siquiera antes de vos confié en nadie, desde que Juan se fue, ni a Marcos le contaba nada, me dediqué  toda la vida a mi hijo, no importó nada más __ resopló entre sollozos.

… Vos te alejaste de la gente que te quiere bien, Marcos te quiere, todos acá, no confiaste, no te mostraste como sos más que ante Pedro, Guille, por Dios, yo te adivino, pero si es por vos, no nos enteramos de nada de lo que sientes de verdad.
… Es triste pasar media vida en una farsa de autosuficiencia, dedicarla a un hijo, verlo de pronto hecho un hombre, y tener sólo un amigo. En estos años, me acoracé, no me di cuenta que necesitaba...  a alguien ___ reconoció al fin.
… Podrías tener otras relaciones sanas, Guille, pasa que si no te muestras como sos, atraes a gente equivocada, si les dejaras acercarse,  muchos podrían llegar. El hecho es que hoy tienes a alguien en tu vida, a alguien que te importa, que burló tus murallas y se enterró de cabeza en el alma, y es Pedro, no la jodas, hermano. Lo amas, demuéstralo, demuestra valor, cambio, crecimiento, no te agarres del pasado, allí no hay nada real excepto tu hijo y nosotros. Concéntrate en Pedro, en quién sos hoy, por él __ rogó.
… Ya no sé quién soy. No soy esta persona débil que llora a escondidas, hace años que no soy éste, y a esto he regresado por haberme permitido llegar a amar a Pedro, me di cuenta horrorizado ayer.  __ Las lágrimas se convirtieron en convulsos sollozos, la mandíbula tembló, le dio espacio a Beto para hablar.

… Guille, no sé cómo has llegado tan lejos en tu carrera siendo el terror de tribunales, sin permitirte amar, es más, convencido de  que no debes amar porque te debilita, y te hace vulnerable. Bienvenido al club, efectivamente estar vivo es ser vulnerable, llorar es parte de ser humanos, sentir te convierte en mejor ser humano, Pedro te hace mejor, Guille, Dios, no lo pierdas.  Estabas convencido de que ibas a controlar la relación, el amor no se controla, se vive,  te pone en riesgos, pero vale la pena, es la vida.
… Lo sé. Por eso me resulta horrible.
… Bienvenido a la raza humana, Guille, no sos un robot, lo siento __ Beto lo dijo preocupado, sin sorna.
… Debo parecer patético, más el mensaje que te dejé __ lo dijo con voz ronca.

… No sos patético, estás enamorado, ojalá tomes conciencia de lo que significa, de la diferencia de estar con Pedro, a salir con Miller o con Nazarre __ sonó convencido, sin embargo Guillermo negaba con la cabeza, era tan diferente sentirlo a oírlo de la boca de su mejor amigo, eso lo convertía en más cierto si era posible.

… Es que... estoy muerto de miedo, Beto, no es sólo amar, es que cuando quise perdí, pero Pedro ayer tuvo un accidente en la maldita moto, fue a urgencias, lo vi en el hospital, le había advertido del peligro, me sacó de quicio, porque planeó, al salir en la noche con su amigo ir a una travesía, en moto, es así, necesita sentir bullir la adrenalina, y tarde o temprano se va a matar. Me volví loco cuando los escuché planear cruzar la Cordillera, llegar a Salta, es algo que no puedo soportar, me muero de miedo, no puedo soportar tener tanto miedo de perderlo, de que le pase algo cada vez. Hoy es esa aventura, mañana aceptará otra misión en el Congo, y viviré con el corazón en la garganta. ___ Al fin respiró.

… Entiendo, Guille, como sos que temes hasta al campo, que Pedro haga esas cosas te debe paralizar, entiendo que para vos es horrible.
… Fue más que horrible, ya lo imaginé muerto, ensangrentado,…__ las palabras se rompieron como las olas lamiendo la arena en espuma.

¿Qué voy a hacer con este amor y con este miedo, Beto?
… ¿Estás seguro de que no lo puedes arreglar? ___ interrogó.

… No lo sé, él no se puso en contacto conmigo, tiene el hombro luxado, sin embargo lo dejé ir, lo eché, y se enojó, le escribí a la noche, quedamos en hablar esta noche, pero porque necesito decirle por qué lo dejo, no creo que se dé cuenta.
… Sos tozudo, ese ego te va a matar, Guille, ve a ayudarlo, cocínale, con el hombro así, ni desvestirse debe poder __  Beto le reprochó.

… Pero... Si él sintiera como yo, ¿no dejaría todo eso de lado? Es todo tan estúpido. Yo soy un pelotudo grande. Lo amo, y aun así, o quizá por ello lo he dejado, ni siquiera le di una oportunidad. Porque estoy demasiado asustado.
… Guille, que te controle el amor pase, no el miedo __ elevando el tono de la voz.

… Puede más, de hecho pudo más el miedo, lo eché, así ha sido toda mi vida pese a la fachada que vendo. Mi necesidad de controlarlo todo, en el fondo es miedo, si yo no controlaba a Fabián, al estudio, no iba a quedar nada __ replicó firme.

.. Quizá debas darle la oportunidad de demostrarte que puede estar a salvo, hasta cuidarte, tienes que dar el primer paso, Guille. Mira cómo te sientes. Si lo amas, vale la pena  correr los riesgos, mañana o pasado, lo verás en tribunales o en La Cátedra con otro, y te vas a querer matar, comprobarás que no se fue al Congo, que no se cayó nunca más de una moto, y estará con otro, piénsalo.
… Ni lo digas __ sopesando las palabras que se convirtieron en imágenes taladrando la mente__, he sido tan duro, aferrándome a esas ideas por ser conocidas, fui incapaz de ver cómo cambió mi vida en horas, me dio vuelta, dije mi verdad, hablé a mi hijo, él lo quiere, está bien, encontraron a Silvina, Fabián sabiendo la verdad la verá. No vi cómo he cambiado, cómo él me cambió.
Necesito verlo, hablarle, demostrárselo, arriesgarme a que me haga pedazos. A que me deje en un año o menos. Quizá lo haga, sobre todo después de cómo me porté anoche. Pero debo hacerlo, siempre será mejor que quedarme llorando en la cama  compadeciéndome, debo dejar a un lado el miedo, o verlo con miedo y todo, y no renunciará ni al estudio ni a la cátedra, mezclé todo, no tengo derecho  __ afirmó más a sí mismo que a Beto.

… Bien dicho, hazlo, Guille. Acá estoy pase lo que pase, sabes que por vos, mato, para lo bueno, para celebrar con él tu cumpleaños o para llorar, me tienes. Guille experimenta el amor con las vísceras como te lo demostró Pedro, anímate de una vez, no tendrás otra oportunidad, nunca amaste antes __ suplicó.
… Lo haré, Beto, me levantaré, iré a la ducha a ver si borra la resaca del llanto, almorzaré con los chicos sin arruinarles el día, y esta noche, lo intentaré __ lo dijo resuelto.
… Bien, llámeme, pase lo que pase __ cortó.

“Pedro, sé que me amas, como soy, con miedos  y todo. Debo librar esta lucha interna, estoy harto de resistirme a lo inevitable. Debo canalizar la lucha para hacer que las cosas sucedan, dejando de huir. Eso me hace fuerte, me siento más fuerte. He dejado pasar media vida sin fijarme en nada. Pasé la vida y por ella a velocidad, ignorando la historia, a la gente que no fuera mi hijo, a mí mismo. Ya no, mi vida debe comenzar. Para bien o para mal, debo permitirme el riesgo. No voy a huir como anoche, plantaré cara hacia la vida, iré a verte cielito, es más te compraré un regalo, algo que uses en la moto, debo dejar de prohibirte las cosas, dejar que hagas tu vida, no cambiarte yo, que elijas.
Sé que pasé la noche soñándote, tus mejillas, el rostro arrebolado, el pelo alborotado, tus labios, tu aroma, te estuve amando, de hecho te amo”.


Ciudad Autónoma.
12.30 horas p. m.

 “Guille, otra vez invades mi mente, y mi corazón se colma de palabras, de susurros de los “te amo”.

Te deslizas entre mis venas ardientes y mi amor es más potente vida mía. Me quema tu fuego ardiendo dentro de mí cuando navegas desnudo en deseo bajo mi piel, encima desgastándola en pasión. Sólo es la imagen de los que fuimos juntos hasta ayer.
Te deslizas por mi cuello, besas cada rincón de mis entrañas, de mi alma y pierdo la razón, se vacía mi cabeza, si eres el ladrón de mi alma, el cuerpo sin ella se muere, no puedo aceptar que seas un recuerdo, te siento en mí, en horas eternas, siento un jardín de aromas florales, siento cómo mis manos poco a poco te enamoran.
También me acuerdo de tu mirada, me penetras con ella, aunque me encuentre distraído, la siento, me hace soñar, me llamas al encuentro y mientras en tu universo flotaba, me despertabas y me dabas la mejor realidad.
Ahora siento que estás aquí,  observando cada lágrima que destila mi corazón, pero te aseguro que lo que hoy  grita en cada latido es para ti, un mensaje de amor.
Igual  en ti,  sientes lo que yo siento”.



… ¡Hermano, puedes?__  preguntó Agustín que llegó temprano, le cortó por indicación de Pedro la ropa, para que pudiera ir a la ducha, quitándose un rato el  cabestrillo, estaba piloteando la situación, feliz por el cambio de su hermano.

… Puedo, gracias, luego me pondré solamente una bata, termina de preparar la mesa, por suerte Daniela envió el almuerzo, me muero de hambre.

“… Me martillea el corazón por amor, pero al mismo tiempo,  siento un extraño miedo, penetrante, como jamás antes, a que no te atrevas, a que faltes a la cita.
Mierda, de pronto al ver a mi hermano, al recordar lo que le hizo creer mi padre, entiendo de qué huí toda la vida, disfrazándome de activista. Temí amar, porque adoré a mi padre, esquivo y distante, en definitiva al saberlo de boca de Agustín, sentí siempre que me amaba, lo coloqué en un pedestal en realidad, y fui un rebelde, para ser  como él, porque pese a sus dos mujeres, no amó a ninguna, e hizo lo que le vino en gana. Estuvo casado, peor excluía a todo lo que no fuera el trabajo, excepto al escaso tiempo que pasaba conmigo. En definitiva hoy entiendo que excepto a mí, ese hombre no amó a nadie, ni a sus mujeres ni a Agustín, sólo a su trabajo y a mí, Guille, mi amor, estás repitiendo el patrón, y yo quizá me enamoré de ti, porque eres el vivo reflejo de mi padre, al que adoré así, y más luego de muerto, lo convertí en el dueño de la verdad, y sí,  muchas veces me dijo que no necesitaba a nada más que a su trabajo y a mí, por ello huí, intentando que  te amara ti, hermano, pero no lo hizo.
Y no porque mi padre haya vivido sin amor, esa realidad es la verdad universal, ni es lo ideal, ni lo deseable, brillante como era, desconoció que el amor era lo más importante. Y yo pese a mis viajes, a mis búsquedas espirituales en la India, en Nepal, en  Tailandia, en el activismo, en la frontera, al Tíbet y centros espirituales, no me enseñaron nada, no logré nada relevante. Busqué experiencias intensas, incandescentes, subí al Himalaya, enfrenté a tiburones, buceando entre arrecifes, me cargué esas experiencias enfrentando a la muerte, para demostrar que el universo azaroso no podría conmigo, como me enseñó mi padre. Pero nunca llegué a la raíz de conocerme, la auténtica raíz es el amor, lo entiendo ahora, y amo a Guille, a mi hermano”.

__La idea era una punzada en el estómago, dura, dolorosa, pero era la verdad.


“Por primera vez, almorcé con mi hermano, me hizo preguntas sobre mis expediciones, sobre la empresa, me contó de sus equipos de deportes favoritos, de la música, le prometí ir a un recital juntos. No puedo creer el cambio, y todo se lo debo a Guillermo. No me dejó ni servirme la comida, ordenó, puso las cosas en la lavadora, las sacó, me ayudó a colocarme el bóxer, la bata, vimos una película echados en el sillón, le mostré los Bosques de Palermo, no me animé a salir”.

… Ora vez, puedo venir y con menos frío saldremos a correr, ¿sí?
¿Seguro que no quieres que me quede a dormir?,  me acomodo donde sea, es precioso el departamento. ¿Puedo venir más seguido?__ me pregunta extasiado en la vista de la calle.

… Puedes, claro, es tuyo, si sigues así, lo usaba para escapar de ti, pero si te  sigue este humor, puedes quedarte cuando desees, pero no hoy, vendrá Guillermo, tenemos que hablar. Además no quiero que andes por la calle de noche, prefiero que vayan tus amigos al country, no podré manejar unos días hasta allá __ le pedí con un guiño cómplice.

… Está bien, entendí. Es copado Guillermo, no peleen, arréglalo, justo iba a conocer al hijo, es su cumpleaños.
 ¿Irás a ese viaje en la moto con Diego?__ me preguntó preocupado, no por mi estado, sino por la ausencia.

… No, no iré.__ Le revolví el pelo, lo fui a despedir hasta el ascensor, estaba por comenzar a llover, le pedí un coche por las dudas.

__
…Guillermo  miraba la ruta mojada por la lluvia, rumbo al departamento, las palabras y el rostro de Pedro lo dominaban todo. Le había dicho, miles de veces que lo amaba, que no era sólo una aventura, pero temía que dejara de ser así algún día. Por su vida pasada, sabía que para evitar el dolor no debía sentir, y ya que era tarde,  tendría que ocultar los sentimientos. No comenzar lo que acabaría en meses, pero no podía dejarlo, era adictivo.
Pagó y ralentizó los pasos mientras llegaba a la entrada, tardó en pulsar piso y departamento, pero una vez que lo hizo, supo que no había vuelta atrás, lo confirmó al escuchar la voz que lo hechizaba, y apenas llegó al piso,  a diferencia de siempre, no reaccionó con el mismo entusiasmo, de soslayo vio todo ordenado,  a él en bata, pero parecía agotado, como él con líneas de llanto. Se besaron en los labios tibiamente, como un matrimonio desgastado, añoso, aunque los sentimientos por dentro explotaban.
El departamento no debía valer lo que el country, pero era más acogedor, más cálido.

… Está ordenado, ¿te sientes mejor? __ le preguntó observando que había una mesa preparada.

… Vino me hermano, me ayudó a quitarme la ropa de ayer, me duché, almorzamos, ahora pedí hecho, quítate el abrigo, acomódate en el sillón, traeré la bandeja. Sé que no comes cosas hechas, pero no puedo cocinar, Daniela envió el almuerzo, mañana regresará mi hermano.
… Deja, yo lo traeré, te ayudo al menos __ Guillermo fue tras él, acarrearon la bandeja y el vino al living.
… ¿Quieres que te pida empanadas de carne? Esto no te gustará __ Pedro se dio cuenta en el momento. Es una comida vegetariana, pero comprada no es como la que hago yo.
Es un roll vegetariano, un revuelto de arroz y verduras.
… Me gusta, déjame probarlo.

__Pedro lo observó con una mezcla de ternura y de desánimo difíciles de conciliar, terminó riendo al verlo escudriñar estudiando los componentes de la comida, aunque intentaba entregarse a un placer nuevo, tan sensual que cuando llevó a la boca los palillos a Pedro se le escapó un suspiro. Los labios finos lo mantuvieron cautivo hasta que  tragó con mirada entusiasta.

… Está rico__ juzgó.

__Pedro recordó su debate interior, no podía obligarlo a sentir de la manera que él, ni a que comiera  a su gusto.

… Guille, hablemos de lo que sucedió anoche, por favor__ inquirió.

___Guillermo que por un instante había conseguido olvidar lo incómoda que había sido la situación en el auto, luego con Franco, en el mismo bar, soltó los palillos en la bandeja, suspiró maldiciendo la elección de iniciar la ineludible charla, otra vez no se sentía preparado, y bajó la cabeza.

… Disculpa, Pedro, fui grosero, te eché sin miramientos cuando debí venir acá a ayudarte, hasta del estudio, no te di explicaciones, pero tenía motivos.
… Tus miedos al abandono, y que sufra Fabián, supongo: planteó acertadamente.
… Sí __ replicó Guillermo, y volvió a mirarlo. No puedo permitir que te siga conociendo, que llegue a quererte como a un hermano, que sufra una pérdida más, nunca te conté lo que pasamos cuando la madre se fue.
… Somos como Romeo y Julieta para ti __ Pedro lo dijo triste.

… No. No es un amor prohibido, pero los dos sabemos cuál es el destino de esta relación, y no quiero que mi familia se involucre hasta la médula con nadie que tarde o temprano va a terminar desapareciendo. Nunca llevé a nadie a casa antes.

__ Pedro permaneció en silencio tratando de armar las ideas con las palabras de Guillermo, lo que representaban en su mundo de pánico y de fobias. No entendía por qué hablaba de destino de la relación en sentido negativo y aseguraba que él iba a terminar desapareciendo.

¿Cuál es el destino de la relación según tu parecer? __ preguntó.


__Guillermo se aclaró la garganta, suspirando sonoramente. ¿Por qué se sentía inseguro de la respuesta que se había repetido cientos de veces desde conocerlo en la cátedra? ¿Si  estaba seguro que Pedro y él fuera de la abogacía no tenían nada en común? ¡Sabía que no estaban destinados a permanecer y transcurrir la vida! Franco tenía razón, se notaba desde fuera incluso.

… Los dos lo sabemos bien, Pedro __ resolvió para escapar del aprieto, pero Pedro no desistió, lo presionó más, haciendo uso de su cuerpo agarrotado, lo aprisionó entre su pecho y el apoyabrazos, al apoyar la mano en el sofá.

… Lo único que sé,  es que todo el tiempo me apartas de tu vida, con excusas. Créeme que no deseo presionarte, estaba dispuesto a soportarlo, pero temo que las cosas nunca cambien, que nunca desees ponerle rótulos a “esto”, ni que me  quede a dormir en tu casa. ¿Va a cambiar alguna vez, Guille? ¿En algún momento podré amarte como deseo, con todo lo que tengo para darte?__ susurró casi en el oído robándole el aliento a Guillermo. Lo deseaba desesperadamente, y a la vez temía por lo mismo
--- ¿Por qué la situación tendría que ser distinta?__ demando. ¿Por qué le voy a decir a todos que eres mi futuro esposo, sobre todo a Fabi, si mañana o en un año no estarás con nosotros?

___Pedro, sonriendo con desencanto, enarcó las cejas.

--- ¿Te hago reír? ¿Tan inseguro me veo? __ le dijo.

… No. Te ves grandioso. Demasiado temerario para gente como nosotros, Pedro__ comentó sin dudarlo.

…¿Alguien como ustedes? __ repitió confundido, Pedro__. ¿Cómo  eres y cómo crees que soy, Guille? ¿Qué tenemos de diferente además de la edad que pensé era un tema zanjado?

… ¡Todo! — soltó Guillermo sin pensar con angustia creciente. Todo, Pedro. Estás destinado y acostumbrado a hacer cosas inmensas, y te asiste el derecho a elegirlas, tu hogar es el mundo, tu escuela es la vida, tu vocación es la vida, la gente, los animales, las plantas, en general.
Yo en cambio, como Gaby, como Beto, en el estudio, llevamos vidas chiquitas, rutinarias, en una existencia chata pero segura, en  mi casa con mi familia, mi nieto, en el estudio, la vida de personas corrientes.
 Me levanto a la seis de la mañana, desayuno café amargo o mate cocido con tostadas y mermelada, me acuesto temprano, si esperar que el día siguiente sea diferente al anterior o de los días de mi gente. Todo lo que hacemos, todo lo que me das, me lleva demasiado alto, y soy sólo una pobre alma encerrada en la realidad. No soy nadie, no soy nada especial, soy un farsante, Pedro, lleno de miedos, de fobias, de traumas que ladra sólo en juicios.

__Pedro deglutió el nudo que lo estaba ahorcando sumado al lazo del cabestrillo. No pudo con él, se extendió como ameba sobre el corazón, encerrándolo en un puño. En su mente se agitaban las razones de esos sentimientos de Guillermo, y crecía su deseo de acabar con las fuentes que los originaran años atrás: Silvina y Juan. Ana quizá, otros.
… Estás transfiriendo, tal vez eras nada para Silvina, para Juan, para Ana, pero para mí sos todo, sos lo único en mi vida __ susurró casi en los labios, los dedos esbeltos le acariciaron las mejillas, la piel se estremeció ante la suavidad, Guillermo se estremeció, del mismo modo que su alma mundana tiritaba en su interior. La mirada de Pedro de había vuelto tan intensa que su corazón se desbocó, la piel se tensó, y el miedo empujó las palabras.

… Yo no puedo ser lo único en la vida, ni el todo para alguien como vos, Pedro __ discutió terco, al revés de lo que traía elaborado con Beto.
Jamás serías completamente feliz si me da miedo que salgas en la moto, si tiemblo en pensar que suene el teléfono y te den una misión. No somos compatibles.

… ¿Por qué estás tan seguro?
… Porque vos lo dijiste. Si no fuera porque se murió tu papá dejándote a Agustín, estarías viajando salvando causas humanitarias... sabías y deseabas ese destino desde niño, lo enfrentaste  a los dieciocho años en que dejaste todo por él, tu misión es salvar al mundo.
…! No quiero ni puedo salvar al mundo! No soy Dios.
Necesitábamos esta conversación porque veo que  hasta ahora jamás entendiste lo que deseo, que lo de la moto fue algo menor, ni siquiera pienso hacer esa travesía con Diego, no me importa, tal vez te di señales equivocadas, pero voy a ser muy claro: te amo, te quiero a vos, mi hogar sos vos.
Está mi hermano también, claro que antes deseaba mi vida pasada, pero para ello no debo renunciar a estar contigo hoy. Estoy cansado de perder algo cada vez que tengo que elegir, ¿por qué conformarme con menos, si puedo tenerlo todo?
Esto también lo sé desde los dieciocho años, soy feliz cuando los demás lo son.
 ¿Cómo no desear que lo sea la persona que más amo en el mundo? Habíamos decidido caminar pese a tus miedos, acepté no rotularlo, no sé si alguna vez tenga que ir a algún viaje, no es algo que planee hoy, que me interese si no puedes acompañarme.
…! Basta! __ rugió Guillermo apartándose con desesperación___. ¡Jamás resultaría! ¿Cuánto vas a durar en esa felicidad ficticia atado a un estudio, a un hogar? No pudiste con tu primera pasión que era el activismo, estudiaste otra, ecología, tampoco pudiste alcanzar el objetivo porque estaba Agustín, no quiero ser la tercera opción. ¡No seré el premio consuelo para que te resulte más llevadera esta vida mundana hasta que tu hermano cumpla la mayoría de edad y vueles!

… No entiendes nada, Guille, tengo treinta y cinco años, no veinte, prejuzgas todo el tiempo__ replicó agotado, Pedro. Me sometes a juicio. La gente como nosotros, no somos superhéroes, ni más que ninguno, somos personas con vidas mundanas, como la tuya, que decidimos además, cuando podemos ocuparnos de asuntos que tendrían que ser mundanos para todos, para vos, para cualquiera. No sé por qué te parece tan celestial o tan grave como para  que no lo intentemos siquiera. Y si no, estoy dispuesto a dejarlo, sin reproches, sin culpas y, sobre todo, sin que te sientas culpable, porque lo haría con gusto, de hecho ya lo hice, lo de la moto, no tiene importancia, no haré ese viaje. Si puedo estar a tu lado, no necesito nada más, el estudio, la familia y nada más, la cátedra, a lo sumo correr tres veces por semana, hasta si quieres, puedo comer los asados de Beto.

__Ante la fuerza que cobrara la voz de Pedro, Guillermo decidió calmar los ánimos. Estaba agitado, tenía los ojos escocidos, la garganta seca, el sudor frío, el llanto amenazaba, y no estaba dispuesto a liberarlo.

… Pedro, dejemos esta conversación__ pidió con calma__. Nos llevamos bien, somos buenos amigos, socios, compinches, tenemos un sexo espectacular. Disfrutémoslo mientras dure, tal como al comienzo. Ayer cuando me llamó Diego, sentí que me moría, cuando te eché, me atenazó el miedo a perderte, a que te hagas daño, te vi muerto, y si estuvieras en casa, si me casara con vos y pasara, no podría soportarlo.
… Y en una relación como la que propones no te importaría que me matara. __ Pedro suspiró hondo y se alejó lentamente de Guillermo, por un instante éste pensó que había aceptado la tregua, pero se sintió un ingenuo al oír la respuesta.

… Si para ti esta relación no es más que un rato agradable con un amigo, una audiencia, un café en la facultad que además te da buen sexo, un deseo irrefrenable sin amor detrás, que de todos modos está destinada a fracasar, es mejor que termine hoy, acá. No coincidimos en lo que deseamos, y cuando eso sucede, es mejor no avanzar.

__Habló con tanta serenidad que a Guillermo se le congeló el aire en los pulmones. Su corazón en cambio, se aceleró a punto del estallido, y una lágrima resbaló cuando pestañeó.

“No, Pedrito, qué hice. Yo pensé que esto iba a suceder, pero no tan pronto, no hoy. ¿Cómo hago para dejarte ir ahora? ¿Cómo vivo luego de esto? Es mejor ahora que después si hubiese evitado amarte, pero te amo.
Sopesó mil opciones en un instante, prevalecía la imagen en que lo abrazaba y le decía que lo amaba como fuera, pero no fue lo que materializó. En la cruda realidad, se escurrió la lágrima tan rápido como sus dedos acudieron y suspiró para hablar”.

… Tienes razón__ aceptó sin objetar___. Es mejor que nos veamos lo menos posible, en la cátedra pediré licencia, en el estudio podríamos llevar carteras separadas.

__Pedro lo miró sin emitir sonido alguno. Lo observó ponerse de pie, tomar el abrigo del perchero, pensando en pedirle perdón, había sido duro y sus sentimientos le impedían anteponerlo a su dolor. Sabía bien que Guillermo tenía pánico, que su autoestima estaba destrozada por el abandono de otros, por no haber sido amado nunca, como no lo había sido él, que estaba buscando todas las excusas posibles para no involucrarse sentimentalmente en una relación que pudiera causarle heridas. Pero amar es el cielo y el infierno, es ser feliz y sufrir, al menos así lo entendía él, desde que todo el que amaba sufría, empezado por él.
No ayudaría que se quedara a su lado bajo aquellas circunstancias, ante un mínimo desequilibrio como el accidente del día anterior, saldría corriendo cada vez, tampoco soportaría que pusiera su amor en duda todo el tiempo, o que le recriminara lo que no sentía. Y estaba seguro de que Guillermo regresaría, o que él tenía otra chance, la opción que planeara con Gaby. Guillermo no escaparía demasiado tiempo porque lo amaba, aunque tratara de convencerse de lo contrario, y cuando lo entendiera, entonces sí podría sanarlo. Estuvo a punto de pedirle que se quedara, fuera llovía, tampoco deseaba que se fuera en ese estado de tristeza. Pero no lo hizo. Lo observó caminar hacia la puerta, y luego atravesarla mientras él se quedó con la mirada fija en su fantasma, luego de que desapareciera.
Lo malo de ser fuerte es que cada sentimiento cobraba intensidad inusitada, y en ese momento lo amaba tanto, que el dolor y el miedo podían confundirse con la muerte. Sin embargo, tenía la segunda oportunidad, desaparecería tres días, y confiaría en Gaby, en Alberto, en Fabián, le daría la sorpresa para el jueves, en la fiesta de cumpleaños.

__Se arrancó el cabestrillo y se desmoronó en el sillón soñándolo despierto.
Me gustan tus besos porque son dulces, porque enternecen mis sentidos y me doblegan, porque me saben a miel y gloria. E indiscutiblemente me gusta su sabor. Me gustan tus besos por su impredecible deseo y por su definitivo te quiero conmigo siempre,  porque al cerrar mis ojos me siento en las nubes, aunque me producen temor de caer. Me gustan tus besos porque son continuidad al sentimiento mas completo del amor, y conforman mi necesidad de amar y ser amado, hasta apoderarse de todos mis sentimientos. Me gustan tus besos porque son pausados, de forma tal que se exceden por un momento y prolongan la sensación del calor mutuo, hasta que aumenta el apego necesario. De hecho los añoro.

__Guillermo en el auto negaba lo dicho, lo hecho, a la inversa del sentir.

“¿Qué hice cielito? ¿Cómo decirte que pelees y no me hagas caso?
¿Debería regresar o darte tiempo?
Me gustan tus besos porque son suaves, porque su exquisito sabor me deleitan el orgullo y me hacen frágil en tus brazos hasta ruborizarme.
Me gustan tus besos porque son solo míos. Y piensas lo que ya he pensado,  te dan ganas de sentir mi calor, mi fuego y amarme así como yo te amo. Y tener sexo entre jadeos y gemidos, como nos gustaba hacerlo, olvidarnos del tiempo y al oído decirte que me elevas a tu cielo.
Y dormir a tu lado sin sueños, más que el de despertar y ver tu carita,
y mientras sigues dormido llenarte de besos que todo lo que no te dije, te digan.
Eso es lo más que yo quisiera en mi vida, mi eterno deseo, pero tal vez no importa que yo lo quiera al final sólo sea...  mi sueño”.

 “Guille, no te dejaré, me amarás más allá de los miedos, lo sanaré con hechos. Te hablo al oído, apenas acariciándote con la voz, como el viento veraniego a las hojas, pero te fuiste, entonces lo escribo para dártelo el jueves.
Y te acaricio sutilmente, como lo hace la brisa con los pétalos de las rosas, y tú, eres como arena de mar entre mis dedos, húmeda y suave, así, te doy la forma que quiero, te bañas con la espuma de las olas, te vas, y me pides que te vuelva a acariciar, y entonces tu piel se adhiere a mis manos, que no te quieren soltar. Me miras, y tus ojos son como la noche,...quietos, negros... y les brilla la luna por dentro en cada parpadear..., yo caigo en la comisura de tus labios, y tú me buscas con la mejilla, aprietas fuerte a mis manos, como  tuyo, impuro, áspero y loco, pero tuyo, para llenarte cada día con mis besos y con mis manos, como desde aquel día en la playa.

Déjame ser el hombre mundano que llena de placer tus noches y de paz tus mañanas, que te haga sonreír cada mañana al despertarte con un beso.
Cierra los ojos y déjame ser el novio, el amante que dibuje tu cuerpo con caricias, y te haga sentir que puedes volar de placer al infinito, sin salir de la tierra, que no es necesario.
Déjame ser  el socio compinche que cubra de bellas sensaciones tus mañanas, sensaciones que te llenen de placer y no desees despegarte de mis brazos.
Cierra los ojos y deja que te haga olvidar el ayer,
hacer que ya no quieras despertar anhelando partir; déjame ser ese sueño inolvidable que llevas en el alma, el esposo, ser playa de aguas dulces donde quieras descansar, ser la estrella que te hace compañía… aun con nubes en el cielo.
Déjame ser el socio que camina a tu lado y te da las fuerzas, y las manos que necesites para seguir hacia adelante, ser ese aliento de vida que te impulse a volver a empezar.
Déjame ser el que viva en tu mente cuando mires el horizonte, el que buscas al final de cada jornada y sacia tu sed con ternura, déjame ser para ti esa extraña locura que no deseas curar, la que buscas con ansias cuando no está y una sonrisa te dibuja, el que te hace sentir vivo al abrazar tu piel y completo al sentirla cerca,  robarte el aliento en cada beso y hacerte sonreír cada mañana, demostrarte que este amor es muy distinto al que ayer conociste, que puedo hacerte feliz”.

__El teléfono sacó a Pedro del estado de ensoñación, pensó que era él arrepentido, sin embargo era Gaby.

… Todo mal, Gaby, no resultó, insiste en que lo dejaré, en el miedo, en que somos diferentes, no pude seguir resistiendo a sus palabras __ dijo agotado.

… Plan B, Pedro, le daremos de su propia medicina, no aparezcas estos días, te diré dónde será el jueves la fiesta… escúchame…__ Pedro hasta volvió a sonreír, se sintió como adolescente travieso.

Cuando cortó había recuperado la calma, el móvil sonó, esta vez era Diego.

…Pedro, al fin estaba preocupado, ¿cómo tienes el hombro? El lunes tienes el control __ le preguntó preocupado.

… Me saqué todo Diego, Guille anoche me  dejó, hoy hablamos para peor, me arranqué todo.

… Pedro, escúchame, tengo una propuesta para hacerte, me di cuenta que lo de que Guille anoche se sintió mal no fue así, y hoy me encontré con un amigo que cursó ecología contigo.
 Tal vez poner distancia les haga bien, escúchame.
… ¿Distancia de Guille? Olvídalo, ni loco, ya tengo un plan, que para nada incluye la distancia precisamente, no quiero escucharte, no me digas nada.
… Pedro, no seas chiquilín, existe la posibilidad de que no te acepte, escúchame al menos --- suplicó.
… Está bien, habla ___ dijo agotado.



CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.





55 comentarios:

  1. Elí Alfredo Rivera Gracias, Eve por regalar tu escrito.. Saludos amiga!

    ResponderEliminar
  2. Raul Garcia Buenas noches saludos gracias es verdad, usted es quien escribe para nosotros, quienes la seguimos al menos yo le doy significado a sus letras porque me gusta mucho lo que escribe y sus pensamientos y sentimientos que dejan plasmados es alimento para el alma porque quien no ha vivido enamorado y en el amor no todo es miel tambien hay hiel y usted escribe con el alma y de sus plumas mágicas se escriben las letras más hermosas para el amor y desamor y cuando estoy leyendo salen lágrimas de mis ojos por lo hermoso que me regalan, regalan con sus letras doradas y para mi es algo que no tiene precio el que día con día cuando tengo un poco de tiempo sentarme y entrar a ese mundo mágico lleno de fantasías porque me llenan el alma y se que tal vez nunca pueda estrechar la mano de usted pero desde aquí a través de la distancia mi más sincero agradecimientoJose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas amigo, a mí me mantienen con vida ustedes, mi amor, saludos., En ud a los varones, Hugo, Emilio quue te veo, Jose, Jose Prado, Samu, Oscar, Samuel, Omar, A TODOS.

      Eliminar
  3. Yoli Ganuza Gonzalez que bonitaa me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. Isa Terenzano Muchas gracias Eve Monica Marzetti! Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Blanka Lee gracias Eve Mónica Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  6. Edith Elvira Colqui Rojas GRACIAS EVE Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  7. Edith Elvira Colqui Rojas
    Edith Elvira Colqui Rojas BELLO

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS INFINITAS MIRTA GLAVEZ, SILVANA, ZULEMA, ZAIRA, SILVIA COLASES, ALI VITOLO, ali, leguizamon, belen, norma ferzola, macarena, nadia, miguela, Valeria slonce, sol, besos, rubéwn Malpica, jose. José, a todos, gracias infinitas y mi amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todas guilledras de siempre, a mis amigas y amigos de este año, a todos gracias por estar, mil disculpas, que estoy sin capacidad de hacer devoluciones, las haré mañana o pasado a todos, gracias.

      Eliminar
    2. EVE ESTE ES UN MUY BELLO CAP.QUE ME HACE PENSAR EN LO DIFICI QUE SON A VECES LAS RELACIONES Y MAS CUANDO TE ENCUENTRAS CON PERSONAS COMO GUILLE.MUCHAS VECES SE PIENSA UNA COSA Y SE DICE OTRA CON EL RIESGO DE PERDERLO TODO.PEDRO ES MUCHO MAS SANO QUE GUILLE WUE HA VIVIDO UNA VIDA VACIA Y AHORA TIENE MIEDO AL SUFRIMIENTO, TIENE QUE JUGARSE E INTENTARLOO,ME RECUERDA UNA FRASE DE SABINA "LOS BESOS QUE PERDI,POR NO SABER DECIR TE NECESITO".ME ENCANTO EVE,ME GUSTANLAS COSAS QUE CADA UNO PIENSA EN ESAS REFLEXIONES.SOS UNA GENIA PARA TODAS SON MIS PREFERIDAS COMO SIEMPRE UN BESO ENORME Y GRACIAS

      Eliminar
    3. ASÍ ES, EMPEZARON COMO EN UN TORBELLINO, GUILLE SIN EL RÓTULO GFELIZ, SE ENAMORÓ Y SALE CORRIENDO DE SUSTO, HA SUFRIDO PÉRDIDAS Y ERRORES POR ELLAS, DEBE APRENDER LA DIFERENCIA ENTRE LO QUE TUVO Y EL AMOR, PEDRO PARECE SEGURO, Y SEGURO DE DEFENDER ESE AMOR PESE A LOS MIEDOS, CON AYUDITAS DE LOS DEMÁS, VEREMOS CÓMO SE LAS ARREGLARA, TE EXTRAÑO, TE AMO, LLEGA VECINOS, DESAFÍO, PORQUE NO PUEDO ETIQUETARM, ESTOY SIN DORMIR, Y QUIERO AVISARLES POR ALGUN LADO, REPETIRÉ ALGUNA DE LAS MÁS LEÍDAS ENTRE LAS ÚLTIMAS ANTE DE NAUFRAGIO QUE VIENE CON SORPRESAS, ACCIDENTE NI IDEA, LA ENREDÉ TANTO QUE TENDRÉ QUE DORMIR Y PENSAR, Y SI FUERA POSIBLE CON SORPRESAS TAMBIÉN, GRACIAS POR ASOMARTE, TE NECESITO MÁS QUE NUNCA, ESTOY SUMIDA EN EL ENCIERRO, EN EL LLANTO, EN LA SOLEDAD SIN ESTARLO, YA ME ENTIENDES, BESOS.

      Eliminar
  9. Que historia y este capítulo esta cardiaco me encanta aunque me quitara el sueño hasta que Guille recapacite y Pedro no se de por vencido auch sufro gracias amiguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elenita, me abandonaste por los capis, trata de ponerte al día, son todas muy lindas, ac´ña Guillermo estaba bien mientras pensaba que no era amor, lo supo y quiere volar, tiene que aprender la diferencia con los ortros, a confiar,m, y este Pedro no se la pondrá fácil por suerte, tampoco Fabi y los amigos, gracias y mi amor.

      Eliminar
  10. Que historia y este capítulo esta cardiaco me encanta aunque me quitara el sueño hasta que Guille recapacite y Pedro no se de por vencido auch sufro gracias amiguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd, llega Vecinos y Bis de ésta o de la más leída antes de seguir.

      Eliminar
  11. Valeria Słońce Pof fin continuacion de una de mis preferidas! Que bueno ya voy a leer. Gracies Eve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta dar la vuelta con quince, perdón, quizá haya otro antes de seguir, gracias y mi amor.

      Eliminar
  12. Fascinante Eve, es un momento más que interesante pero sabés que soy ansiosa y ya quiero ese encuentro que destruya las barreras de Guillermo y sus tontos miedo a vivir y sentir que ambos están unidos para siempre por el mismo sentimiento: el Amor Único y Eterno...No me gusta la propuesta de Diego y espero que Pedro no le haga cas, eso empeoraría todo...Ya estoy esperando la continuación Eve, como siempre me atrapan...Gracias amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante el miedo a la vulnerabilidad del amor, a la pérdida de control, a abrirse al otro, el no pertenecer es fácil, lo temerario es amar,. sin rótulos Guille estaba feliz, se enamoró, mejor dicho se dio cuenta y salió disparado, pero este Pedro no se lo dejará ganar, menos ayudado por los demás, gracias y mi amor.

      Eliminar
    2. Sí, Pd, quizá dé Desafío y Vecinos y dé otro antes de continuar, la devoraron, besos.

      Eliminar
  13. Eve fascinante, esta historia es muy atrapante, la relacion entre ambos incompatible para Guille aun no enfrenta sus miedos de esta realidad que es Pedro imponen en el, la confianza de vivir lo que sienten, y el dispuesto a continuar, me encanta genia escribís bello, un placer leerte gracias por tanto te quiero besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi bella damita, muestra la clara diferencia del no compromiso, sin miedo a nada, a la vulnerabilidad del amor, Guille ahora entró en pánico por todo, pero a la vez se arrepiente, sabe que es el amor como le dijo Beto, y este Pedro no lo entregará, menos con la ayuda que tendrá en ese cumple, veremos, gracias y mi amor.

      Eliminar
  14. Angela E Dos Santos Eve Guille no puede comportarse como un chico tiene miedo de que a Pedro le pase algo y lo deja sólo y lo bueno es que Pedro no se va a dar por vencido y ya no me gusta lo que Diego le va a proponer

    ResponderEliminar