lunes, 12 de diciembre de 2016

"EL OTRO". CAPÍTULO VEINTICINCO.






“EL OTRO”
 La imagen puede contener: 3 personas

CAPÍTULO VEINTICINCO.


Jueves, 19 de mayo de 2016. Ciudad Autónoma.
18.00 horas.

CON LA FRENTE MARCHITA-
“Sentados en corro, merendábamos besos y porros;
y las horas pasaban deprisa entre el humo y la risa.
Te morías por volver, con la frente marchita cantaba Gardel
y entre citas de Borges, Evita bailaba con Freud.
Ya llovió, desde aquel chaparrón hasta hoy.
Iba cada domingo a tu puesto del rastro a comprarte
carricoches de miga de pan, soldaditos de lata.
Con agüita del mar Andaluz, quise yo enamorarte
pero tú no tenías más amor que el de Río de la Plata.
Duró la tormenta hasta entrados los años ochenta.
Luego, el sol fue secando la ropa de la vieja Europa.
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás, sucedió.
"Mándame una postal de San Telmo, adiós, ¡cuídate!"
Y sonó entre tú y yo el silbato del tren.
Iba cada domingo a tu puesto del rastro a comprarte
monigotes de miga de pan, caballitos de lata.
Con agüita del mar Andaluz quise yo enamorarte,
pero tú no tenías más amor que el del Río de la Plata.
Aquellas banderas de la patria de la primavera,
a decirme que existe el olvido, esta noche han venido.
Te sentaba tan bien, esa boina calada al estilo del Ché.
Buenos Aires es como contabas, hoy fui a pasear;
y al llegar, a La Plaza de Mayo me dio por llorar
y me puse a gritar: "¿dónde estás?"
Y no volví más a tu puesto del rastro a comprarte
corazones de miga de pan, sombreritos de lata.
Y ya nadie me escribe diciendo: "No consigo olvidarte,
ojalá que estuvieras conmigo en el Río de la Plata..."
Joaquín Sabina.

Juzgado Penal.

“El juicio continúa como estaba previsto, la locura de mi tío y de Matías a la par. El martes fuimos a hacer la exposición policial, con el testimonio de Guille, el mío y el análisis del agua con restos de ácido gamahidroxi butírico, denuncié a Matías, Guillermo aun si pruebas  lo hizo respecto de la amenaza a punta de pistola para que se fuera del country.
Estamos viviendo juntos en el Apart, me acompaña en el juicio en el día, hace oídos sordos a los dichos de Matías o de mi tío, y con sigilo a la noche llega para cenar, ya los encargados saben que es mi pareja, también que nada deben decir.
Esta mañana presenté la demanda  penal en el juzgado  quinto, Guille la redactó en el estudio, la firmé acá y la ingresamos por mesa de entrada. La idea es con esto iniciar la de divorcio.
Respecto de lo que me confesó de Miller, no puedo decir nada, no estaba a mi lado entonces, sí me molesta la actitud de éste hoy, porque las miradas se detienen siempre en Guillermo, en los dos cuando nos ve juntos, casi tanto como las de… “el otro”.

Los testimonios continúan pero pienso que para el viernes mi función habrá terminado, luego se tomarán su tiempo para el veredicto, pero lo que deseo es jurar el sábado, y asumir la fiscalía para escapar de Baunes. Sé que Matías habló para que no me acepten la renuncia, sino que sólo me den licencia por cargo superior, veré qué decide el directorio, mi renuncia quedó ayer mismo a disposición.
Estoy aturdido de saludos, de  felicitaciones por el juicio, de voces, la única que deseo que me arrulle es la de Guillermo, quisiera estar en los senderos de los bosques de Bariloche, escuchando el susurro de la brisa envolviéndonos, mientras sus brazos me encierran contra la fortaleza de su pecho, pero lamentablemente estamos acá, en medio de gente enferma como lo es “el otro”, pero el que duele es Orestes, no sólo a mí, sino más a Camila, y ella me duele a mí, la quiero como a la hermana que no tuve”.


…¿Listo amorcito?__ Guillermo me preguntó cuando terminé de saludar a colegas y familiares de mi clienta, estamos en la salida de la sala con Camila, veo venir a Orestes, con “el otro”,  con el rostro rojo, batiendo papeles en la mano, sé lo que es, la demanda.

…¿Qué mierda es esto, Pedro?__ dijo Orestes echando fuego por la mirada cristalina, Guillermo se volvió tensándose como para acertarle un puñete, pero lo aferré del brazo, Cami palideció.

… Si es lo que creo, es la demanda contra Matías por haberme drogado y violado en el country__ lo dije intentando mantener la calma, evadiendo mirar a esos ojos verdes que mienten desolación a su antojo.

…No te violé, mi amor, eres mi esposo__ dijo como si fuera un ángel, logró sacarme de eje. Le tomé del nudo de la corbata, agradeciendo que muchos ya se hubiesen retirado del lugar.

… ¡Desgraciado, me dormiste para violarme, eso  no es amor, no es hacer el amor, se llama violación, te regodeaste mostrándole la filmación a Guillermo, amenazándolo con un arma, eres un loco delincuente, no te amo, esta demanda es la previa a la de divorcio, lo sabes! __ le espeté sin control, al tiempo que ahora Guille me atraía hacia él,  intentando que no lo agrediera, y vi lo que temía, el traidor de mi tío estaba rompiendo en mil pedazos los papeles, terminó echándomelos en la cara.

… Allí tienes tu demanda, mira Pedro, no pienso hablar de esto con este tipo presente, no vas a demandar a Matías. Mucho menos a divorciarte, te advierto que si no hablé antes fue respetando que estás en juicio, pero no lo puedes dejar __ lo dijo furioso, tiene los ojos inyectados en sangre, fuera de las órbitas.
… ¡¿Quién mierda crees que eres para manejar mi vida a tu antojo, Morava?!
Alguna vez no sé cómo, me embarullaste al punto que dejé a Diego y me casé con este enfermo, pero te aseguro que esta vez, no vas a conseguir que siga a su lado, si lo quieres, aguántalo, adóptalo, pero déjenme en paz __ le grité, esta vez Camila me abrazó intentando calmarme.

… Papá,  Pedro tiene razón, déjalo en paz, no puedes romper esa demanda así.
.. Te callas, siempre detrás de Pedro, desde que llegó de Chile que te amparas en él, no ves otra cosa más que su egoísmo __ le reprochó a Camila rojo de ira, como si fuera una extraña __. Y usted, Grazini, ¿con qué cara está presente acá? ¿Quién mierda es para estar acá en una discusión familiar? __ le gritó a Guillermo.

… El hombre que ese infeliz que usted apaña y ama más que a su hija, casó antes que a su sobrino, el que hoy ama y defiende con la vida a Pedro, fui a decírselo en su casa, pareciera que no lo entendió __ Guillermo habló calmo pero firme, sabiendo lo que decía, llevando el control, ejerciendo desde allí su poder de fascinación.

… Usted es un pobre tipo, se olvida que en horas seré, que soy Procurador, que puedo borrarlos del planeta con un dedo si lo quiero, deje en paz a Pedro, es el esposo de Matías, eso nunca cambiará, aunque a veces me arrepiento de haberle buscado un marido tan…, vulnerable __ le dijo a Guillermo con desprecio.

  No sea cobarde, Moravia, no estaba hablándole al procurador ni desde mi cargo de Juez, le hablo al hombre, esto es personal, usted es el padre de Camila, y no la conoce, es el tío de Pedro y lo entregó a un enfermo, o peor,  de ello hablamos, de eso quisiéramos explicaciones __ le replicó fiero Guillermo, se midieron como dos leones en medio de la selva.

… Usted no me dirá que no sé quién es mi hija, menos lo que es mejor para Pedro.
… Pedro, amor, estamos haciendo papelones en los pasillos, ven a casa, y olvidaré todo lo sucedido desde el maldito viaje a Bariloche, no te violé. Eres mi esposo, tu tío te ama, te está cuidando, porque Guillermo es una mierda. __ Miré esos ojos verdes vidriosos, y me parecieron hielo, no existía ninguna emoción detrás, estaban empecinados con forzarme a seguir con él, y lo aparté de un empujón.

… Te dice la verdad que no quieres oír, Pedro. Graziani lo que está haciendo es usarte para tomar revancha de que Matías lo dejó, y cuando lo haya hecho te dejará tirado en la cuneta, y tú Camila, ve a casa en lugar de estar siempre con este tipo también __ Orestes no elevaba el tono, pero la voz era de desprecio hacia todos, menos para Matías.

… No iré a casa, papá, lo siento, si  sólo te importa Matías, eres capaz de maltratar a todos, de romper una demanda real involucrando tu cargo por éste, no iré a casa, total, poco te importa, si te avergüenzas de mí, porque soy mujer, mi carrera es bohemia, mi trabajo y mis amigos una mierda, elijo a Pedro, a Guillermo, ellos son mis afectos, ellos me conocen, no tú.
… ¡Basta, Camila! Eres mi única hija, me avergüenzan los desplantes que hiciste a cada hombre importante que cayó a tus pies, que te presenté para que te casaras, para tener nietos, en lugar de andar sin rumbo perdiendo el tiempo por allí.
… Déjala en paz, tío, deja en paz a Camila, y cuida de éste, si es tu hijo creo que deberás olvidar a Camila __ le dije exhausto de verlos__. Rompe todas las demandas y coimea a todos los que desees, volveré a denunciar, a presentarla, tenemos sitios que no conoces, donde tienen copias certificadas, no será fácil que borres las manchas de Matías, déjanos en paz __  dije firme mirándolo con la misma furia.

…Pedro dice la verdad, papá,  Matías está denunciado en varias partes, si quieres que no termine hasta fuera de Baunes, no presiones más a nadie, deja que Pedro se divorcie, búscale a otro __ Camila lo enfrentó con firmeza.

…Maldigo el día en que le aconsejé que se casara, con los dos, porque fui yo el que lo llevó a elegirlos, él no estaba seguro de casarse __ dijo posando la mirada en Guillermo y en mí, un escalofrío me caló hasta la médula. Mi tío había dirigido los hilos de los dos matrimonios de Matías.

… ¿Qué dijo? ¿Usted empujó a este infeliz a que me sedujera?__ le espetó Guillermo.

… Así es, y para que lo dejara, también, y como hice eso, ahora  te digo Pedro que espero que regreses al departamento, no creas que no sé del  adulterio, que no tengo cartitas, mails y lo que le vienen haciendo al pobre Matías desde encontrarse en Bariloche.
… No es verdad en Bariloche para mí Guille era el otro, lo odiaba y él a mí, no pasó nada allí, y di lo que se te antoje, publica en el Boletín Oficial que tienes un sobrino gay adúltero, a ver cómo le va a Matías en Baunes, cuando sepan que es un loco que casi se mata, que amenazó a Guillermo y que me violó, hazlo. Veremos ante una demanda de divorcio qué pesa más tío __ le grité a centímetros cuando la única persona capaz de evitar que lo estampara contra la pared, me aferró desde atrás.

… Tranquilo, Pedro, no vale la pena. __ Guillermo miró a Moravia___. Váyase, Orestes, haga lo que quiera con la demanda, con o sin divorcio, Pedro jamás volverá al departamento con ese loco, lamento por Camila si llegara a ser su hijo, por la Nación si los une algo turbio, pero déjenos en paz.

… Matías no es mi hijo, Camila, deja de escuchar esas estupideces, ojalá lo fuera, pero no, lo quiero como tal, y necesita de Pedro para estar en eje, están buscando empujarlo al suicidio, hubiesen festejado que el primer intento saliera, ¿verdad?


“Negué con la cabeza, incrédulo de la necedad de mi tío, con mil interrogantes sobre qué lo unía así a Matías, en eje, dijo, que me necesita para mantenerse en eje, lo cual indica que él sabe algo de su patología que niega. Vuelve a ganarme la certeza de que no miente, de que no es su hijo, pero ahora es Matías en víctima, con el rostro anegado el que me busca, casi había olvidado su desdibujada presencia”.

… ¿Qué hiciste con nuestros hijos, Pedro? ¿Cómo pudiste dejar que este desgraciado nos hiciera perder ese sueño? Sabes que es casi imposible, Orestes lo había conseguido, íbamos a ser padres, me robaste  hasta la posibilidad de serlo __ dijo llorando con lo cual nos enteramos de que habían ido por los chicos.

… Te advertí que no sería padre de nadie a tu lado, no eres capaz de serlo, Matías. Esos niños hoy tienen una familia sana __ dije por compromiso.

… Sé todo, Graziani, somos pocos, nos conocemos, fuimos a buscar a los chicos, sé que Marcos, su socio tiene contactos, que usted desvió a esas criaturas a otra familia, le juro que o se corre de nuestros caminos, o lo correré yo, de éste y de la carrera, vamos Matías, hoy irás a casa, total, al parecer mi hija tiene dónde dormir.__ Dieron media vuelta y salieron, al fin exhalamos el aire que habíamos estado reteniendo.

Ciudad Autónoma. 20.00 horas.


.. Es como te contamos mi amor, el loco de mi padre rompió la demanda, pero en el grupo tienen copias, ¿podrás conseguirla en la mañana  e informar lo que están haciendo Matías y mi papá?__ dijo Camila a Nancy, estábamos todos en el Apart cenando pizza con Cabernet, luego del día, de los encuentros poco ánimo quedó para más.

… Sí, obvio, qué loco todo. Es muy extraño Pedro, ni tú ni Guillermo casados con Matías vieron nada raro antes, es un simulador de novela, pero, Cami, amor, tu papá también. __ El amor en la mirada de ellas nos conmovió ___. Tu papá debe serlo de ese tipo, nada justifica que ponga en riesgo su nombre, a ti, su cargo por Matías, no lo quieren ni sus padres.

… Es probable, Pedro, Guille, disculpen, saben que amo Bs. As., Pedro eres mi hermano, pero si Matías lo es, yo no soportaré estar acá, me iré de la ciudad, ya lo hablé con Nancy, nos iremos __ me dijo con las lágrimas nublando la visión.

… No Camila, tranquila, no me parece que sea su hijo, es un pálpito, no lo creo, lo que sí creo, es que debes quedarte, tu lugar es éste, yo te necesito, eres mi hermana, Nancy es tu amor, y tiene razón al desear que blanquees la relación. Mal puedes temer a tu padre, a su juicio, sea juez o procurador, si defiende en los pasillos de tribunales a Matías,  tienes que ser valiente y jugarte por tu amor, formar tu familia, adoptar a tus hijos, quizá...__ Quizá lo mejor es que llores a tu padre, que te sientas huérfana de una vez, preciosa, yo lo pasé, Diego a mi lado, Orestes es quien no te merece.

… Lo sé, sé que debo olvidarme de que me entienda, de que me apruebe, nunca lo hizo, y si Matías es su hijo, no sé hasta qué punto el engaño con la madre de Matías, no llevó a mi mamá donde está.
Te lo juro, Pedro, no puedo esperar más, en la mañana iré a ver el resultado, sé que es pronto, pero lo pedí de urgencia, pueden tener una idea, pediré una junta médica que revea a mi madre, nunca investigué nada, pero por las edades, puede que enterarse de algo así o lo que sea que tapen la haya desequilibrado, que las goteras en su memoria partieran de una vivencia causada por ellos, de ser así,  te aseguro que me van a conocer, los dos __ Camila lloraba en manto, Nancy la cobijó en los brazos, como siempre le acaricié el cabello.

… Está bien hermosa, cuenta con nosotros, llevas toda la razón, también queremos saber qué sucede entre ellos, y cuenta con nuestro apoyo para rever lo de tu mamá, sabes que no estás sola, además de tu amor, nos tienes a nosotros, a Diego, al grupo, tu sitio es éste. Los que están solos, en un círculo sólo de ellos, son los otros.


“Terminamos de cenar, Camila se recompuso charlando, se lavó la cara, al fin fue al departamento de Nancy, en la mañana me llevaría a tribunales una copia autenticada para reingresar la demanda, y además iría por el resultado del muestreo genético, debíamos descartar el parentesco en primer lugar entre Moravia, Matías, si no era el hijo, habría que investigar.
Apenas habíamos despedido a las chicas, cuando Guille recibió la llamada de Alberto, puso el teléfono en altavoz, para cobijarme entre sus brazos”.


… Es como te dije, Guille. Estoy haciendo lo que me pediste,  aún no contraté a nadie, sigo a esos dos como puedo, y con el quilombo  que armaron a la salida del juicio, fui tras ellos.
Matías pasó una hora más o menos en lo de Moravia, salió solo, lo seguí, terminó en un boliche gay, Guille, me quise matar, tuve que entrar. Qué asco sentí, perdón, no por ser  o no  gay, sino porque estaban haciendo de todo, Matías estaba ido, como una cuba de borracho y más creo.
… Es raro, nunca fuimos estando casados.
… Tampoco conmigo, jamás,  sigue Alberto __ le dije cada vez más aturdido sobre las facetas desconocidas de Matías.

… Nada, cuando lo vi tan borracho y drogado, pensé en salir, llamar a la policía para que pararan eso, pero entonces, llegó… Moravia, lo siento, Pedro.
… ¿Qué? ¿Mi tío allí con su cargo? Sigue.
… Lo sacó, lo entró a su auto, y volvieron al piso de La Libertador, y entonces los llamé, es lo que sé, lo que vi,  ahora sí me empeñaré en buscar ayuda profesional, Guille, creo que estos dos me exceden _ dijo Beto, nosotros atónitos casi teníamos las palabras encalladas en la garganta.

… Gracias, Beto si te enteraras de algo más avisa, en la mañana Camila intentará averiguar sobre el ADN, esto es una caja de pandora.
Beto, ¿puedes identificar el lugar, verdad?
… Sí, Guille, no lo olvido nunca más, los veré en el juzgado, hasta mañana. __ Beto cortó y nos quedamos un buen rato en el living abrazados en silencio, casi sentí el temblor en mi cuerpo, y en el de Guille.

… Mi tío, flamante procurador, exponiéndose a rescatarlo de ese lugar, no entiendo más nada, amor, nada, es mejor que Camila no regrese más a esa casa, yo iniciaré el divorcio, a como dé lugar. __ Elevé la mirada a la de Guille__. ¿Crees que Gaby me llevará la demanda aunque sea un contencioso?
… Sí, Pedrito, obvio que sí, llevó la mía, lo conoce, bueno hasta donde pudimos alguna vez imaginar, ojalá supiéramos ya ese resultado genético. Al parecer, es obvio que aunque saqué las cartas y pruebas, le hizo llegar todo a Moravia, pero no me importa que digan lo que sea, lo importante es que salgas de ese círculo, que nos dejen en paz, y deberemos sacar para siempre a Camila, protegerla __ dijo Guillermo con el ceño fruncido, preocupado ___. ¿Cuánto hace que sabías que es lesbiana?

… Desde siempre, bueno no, desde que llegamos con Diego al país, la pobrecita acababa de perder a la mamá de la lucidez, estaba iniciando la relación con Nancy, se aman de verdad, se aferró a nosotros, me confió lo que no se animó nunca al padre, temiendo el juicio, el desprecio mayor aún, o perjudicarlo.

Orestes le presentó a mil candidatos, políticos, jueces, y claro, Cami los vio con desdén, por suerte no llegó a temerle o a someterse como para vivir esa farsa y casarse con alguno, pero entonces la despreció más, jamás imaginaría que es lesbiana, no sé qué haga cuando sepa que está en pareja de años, Nancy la adora, pero siente que no le da su lugar y tiene razón, no tiene caso que siga ocultándola, si Orestes hace esto con el “Otro”.

… Amor mío, tiemblo de saber que estuviste en ese departamento hasta hace tan poco, aunque pareciera que sos su eje como dice Moravia, la pregunta es, ¿será loco o perverso?__ Guille lo dijo como para sí mismo,  besándome con dulzura el pelo, la frente, los párpados, como deseando asegurarse que estaba en sus brazos seguro, entero.

…Mágico eres amor, nieve esparcida, mi paraíso inédito. Gracias por haber aparecido, por haberme elegido, por haberme rescatado de ese lugar.
De ti emergen las flores rojas que traen los navíos migrantes hasta mi puerto, en sus cofres el olor a esencias es penetrante como el barniz a la madera. Del oriente vienen las peonías con sus cálidos colores, los azules paisajes del Mediterráneo, las arenas blancas del Caribe. El sol en medio de tu frente, el pálpito de la luna, la emoción que logra el empuje de las olas hacia la orilla, lo deslumbrante de tus ojos cuando miro el cielo nocturno. Pareces topacio lleno de colores con guirnaldas fluorescentes, con azahares y violetas en tus manos eres la rey indómito de los tiempos.
Cuando logre la sentencia, cuando salga de Baunes y obtenga el divorcio, deseo perderme contigo en una solitaria playa del Caribe, amarnos en libertad, desalojando este pasado sombrío, con él.
Una paz incomparable fluye a tu lado como la espiga y la semilla al brotar de la tierra. Lo sacro que tu rostro infunde ángel.  La gloria es poca para esta obra bendita cultivada en el Edén.
... Mi lindo, iremos donde ningún otro nos encuentre, lo prometo, nos perderemos en senderos de bosques desconocidos, junto a lagos anónimos, entre plantas exóticas.
La pubertad de las islas vírgenes, tan jóvenes como tus manos de cerezas, tan silenciosa en un beso como una canción de niño. Selecto y misterioso, cuna de arrabales y alamedas, valle florido y verde, eres la melodía de un arpa en la distancia, intocable a cualquier terrestre, diluido en mis dedos en un coro de letras para venerar por siglos tu simetría de marfil y joya predilecta.
El rojo del otoño y la sangre de tus labios, con una corona de luz porque en vos la luz se expande como el arco iris. Los luceros se derriten si aprecian tus pupilas de orbe en pantera. Los satélites grises de mis ojos se empañan si pongo mis manos en tu rostro. La medalla del omnipotente te hizo lúcido y cálido, con su divinidad te sumergió en hoguera de azucenas y magnolias, de camelias de compromiso.
Con lirios verdes y fragancias logro en ti la belleza de un solsticio que inicia sin punto final para que nadie lo apague.
…Hablar de ti y forjarte es empeño de los mares, es desvelo de los dioses.
La rúbrica que impones es total y luminosa, se desgranan los astros de otras galaxias, se despunta en el recodo de Oceanía, la península de tus pestañas. Eres de Asia la cultura, la memoria de mi memoria, el manantial donde día a día enjugo mi rostro de amante solitario y yerto.
Toda esta breve reseña para elevar tu obra a la medida de los cristales de Babilonia, la Alejandría y el Nilo. A la viña de tus ojos mis pies son turbios e impuros, a tu amor mi amor no alcanza, a tu ser de fina porcelana y oro,  a tu luz lámpara y cirio de iglesia,  a  tus dominios mis poemas, mis canciones, mis palabras  son nada amor de mi vida.

…¡Tantos otoños, tanta vida, sin sentir una primavera contigo! Cielito, si algo le debo al Otro, es que en definitiva te condujo a mi vida, y no tuve que ocular lo que provocaste en amor de amigos, como Diego, como Juan, te amé como hombre desde la primera mirada en el lago.
Rota la quimera de las esperas, al fin fuiste mío, sin desconfianzas, sin miedos, jugándote ante el otro, ante tu tío, y hoy caminas a mi lado desnudo de miedos, rozándome el alma en melodías.
Entre tus piernas  reverdece mi pasión pura y desatada, en la mirada el brillo de mi alma. Sos como la misma primavera, perfumado de pétalos y azahares. Siento una extraña y dulce ternura en mi sangre, lava ardiente inesperada, cuando tu mechón rebelde en la brisa, cubre tu sonrisa, y el mar de tu mirada. Ven, que quiero tenerte, y quédate conmigo. Caminemos juntos tomados del mano, hasta que el amanecer nos encuentre y quítame con tus caricias, esta triste soledad, que me acompañó siempre. ¡Tanta vida en las esperas! Sabiendo que existías pero jamás imaginándote junto al otro. Me perdí en Juan, en Miller, en muchos. Y en  aquella soledad mía, amándote, que madurando mis otoños atardecía,  hasta que mi alma atrapó tu aliento y tu sonrisa, y revivió con tu alegría. Persigo tu sonrisa, extraviado en el recuerdo de tus ojos. Ven, déjame respirar el aroma de tus pétalos y olvidar heridas de la espera, dame tu amor porque es el mío, quita mi impaciencia, con tu tibia sorpresa. Un temblor indefinido me recorre cuando descubro tu vientre.
En el fragor de la pasión, vencido tu tibio pudor,  dulcemente mientras mis manos recorren tu espalda, dormida piel de ansias ausentes. Ven ahora conmigo, el amor, nos unirá en nuestros cuerpos. Desnúdate despacio, déjame verte y olvidar las quimeras de viejos sueños, encántame y cuéntame el relato del tatuaje que amo de tu vientre, yo ya soy su dueño.
Siento como tu primavera cae dulcemente en mis otoños. Viviré en vos antiguas ansias, olvidando el desierto que habita mis nostalgias, amarte en auroras amanecidas y despertar juntos, entre nuevas alboradas. Despertaste conmigo al amor. Ahora, duérmete conmigo, yo velaré tu sueño.
Tu vida es la mía, la daría por defenderte, no permitiré que te entrampe tu tío. Y quiero ayudar a Camila, es muy valiente desafiando las normas, es bella, es mujer, nos va a necesitar, sea o no Matías su hermano.
… Guille, quizá no es loco lo que cree, quizá mi tía se fue del mundo por algo atroz que descubrió de Orestes, o de él con Matías, Camila tiene razón debemos investigar el inicio de la enfermedad, saber si es realmente Alzheimer, que la revean, quizá todo tiene que ver con todo.
Además, ¿Por qué crees que él lo empujó a casarse contigo y luego a dejarte? A dejarte creo que lo sé, lo hizo cuando llegué, me vio como mejor candidato, quizá más manejable, pero  antes te había elegido a ti, intentando con tu prestigio protegerlo de algo. ¿De qué?__ Miré a Guille dejando que la mirada se llenara de preguntas que sé que no tienen respuestas, al menos por ahora.

“Nuestros labios se arroparon, resbalaron en dulces besos de amor”.
… El talante de mis manos te busca, vuela con premura hacia el lugar en que habitas con el fin de acariciar la silueta de tu cuerpo, de provocar tu amor con caricias inéditas. Mis oídos escucharán la dulce melodía que susurra tu alma al fundirse con la mía creando un ambiente embriagador de placer, de suave melancolía en fusión con el amor.
Degustaré el sabor de tu párvula boca nido de erotismo donde se apagan las ansias vertidas de pasión que provocan tus besos, cuando se posan en el vórtice de mi alma loca.
Clavaré la mirada en tus ojos de luna y me hundiré, viajaré por el insondable abismo de tu naturaleza inquieta buscando descubrir la fuente que inspira tu amor, que certero como flechas clavas en mi pecho.
Olfatearé tus pasos para seguir tus dedos, sendas que guían al edén de un corazón  amante, beberé el perfume inagotable que despide la esencia de tu alma divina e incontrolable, venero caudaloso de pasión donde ahogaré mis ansias de amor por ti de manera inevitable.
Los días que escaparon, sin más, de nuestras manos, son ondas en el aire, y vuelven con su voz,  pero hoy son sólo recuerdos del pasado, que apenas nos dejaron la huella de su olor.
Dejamos que la vida, fingiendo, se nos fuera por años, como si se tratara de su interpretación, y, sólo balbucientes, dijimos en escena:
perdona, vida mía, aquí el actor soy yo. ¿No vemos que es el mundo un escenario, y el hombre, sin remedio, es el actor? Me propusiste otro escenario, otra farsa en Bariloche, siento que fuimos títeres en las manos de Matías, de mi tío, no ahora en que ejerzo mi albedrío de amarte. La vida es sólo el tiempo..., y está de nuestro lado: el método es esfuerzo..., razón... y corazón.
…Me gusta el sexo, pero no el que tuve con “los otros”, no el pulsional, el que descubrí con vos, cielito, el amor, hace a la entrega el mayor acto de culminación del intercambio energético entre dos seres destinados, en ese ámbito me encanta el sexo, con vos, por amor, como sea: Instantáneo, soluble, esporádico y salvaje, precipitadamente nacido de la pulsión brutal de la química, de la piel. Erógeno e insinuante en el impulso de la carne, premeditado en el consentimiento de las miradas encendidas. En el pasaporte de los ojos con el visado del deseo. Me gusta ese sexo de lucha espontánea, de abrazos partidos, arrastrando caricias, de amor y odio, besos, deseos, rechazos.
Hervido en la urgente vanidad que acapara en un instante todo el sexo de la existencia, todo el amor que el mundo no diera antes,  todo el sentimiento que la vida negó al cuerpo por instantes eternos de años equivocados y de todas las existencias del sexo,  de toda la piel del corazón. Hasta fundirse en los huesos.
Me gusta ese sexo improvisado, sin protocolos, sin avisos, sin edictos, de poses incómodas, de siluetas impúdicas surgido de la nada en tan sólo en una mirada en lugares imprudentes, más urgente que el mismo sentimiento que lo crea y alimenta, mortal, desmedido, ansioso, pero privado como el último acto que sintiera, antes que la muerte.
Me gusta ese sexo de vaivén salvaje, de ropas arrancadas y desnudez en la intemperie, bajo la lluvia, de espaldas contra paredes, de ascensores, caderas contra caderas, de cuerpos rodantes en el frío plano duro del piso. En camas desabrigadas o entre sábanas revueltas, en sillas que asientan, a los cuerpos ansiosos, en secretos de almohadas. El sibarita manjar de caníbales comensales. Entregar y percibir, otorgar hasta el vació de los abismos del ser y el tiempo, quieto sin precipitar el destino.
Me gusta ese sexo ya colmado y calmado, mecido en el deseo, arropado en la piel, acogido en la carne, apaciguado en el dolor del orgasmo, que nos hace esclavos y el calor que evapora las lágrimas de años de desolación del alma.
Me gusta ese sexo después del sexo. Ese instante donde el sentimiento puede más que el deseo. Que mis orgasmos sean la prolongación de mi sentir a los de tu cuerpo y tu alma.
Me gusta el sexo cualquiera, hoy, porque te amo, hecho con vos, como acto final de las horas de pie que comparto desde el desayuno, que seguimos en la calle codo a codo, que peleamos al mundo, y demostrar que el amor resiste a todo, a otros, al mal, que es mucho más que todo.
No temas cielito, esto también va a pasar, descubriremos la verdad, y dentro de un tiempo, ya estaremos olvidados de... “el otro”.
¿Crees que mañana terminarás de presentar testigos y  pruebas?__ me preguntó atolondrado.

… Sí, está todo dicho, la defensa no tiene ni preguntas, terminaré, y el sábado deberemos calzar el personaje de farsa, estar entre mi tío y el otro, en la jura de cargos, pero por ahora los necesitaremos, por el poder, por crear nuestros lugares.
… Te juro precioso, si tu tío está en algo raro, tiene que ver con sus aspiraciones políticas, nadie llega a ese cargo si no es para seguir a candidatura de algo, le sacaré la escalera __ dijo Guille espabilándose.

… No sé si busca cargo alguno, ¿y tú? Estabas en política cuando nos conocimos, deseabas algo__ le dije asustado.

… Cuando no tenía tu amor, cuando nada esperaba en lo personal, deseaba ser juez, político, hoy sólo pienso en encontrar la paz, la libertad y regresar al llano de tu mano, al estudio, con una familia, no quiero ser político. Te amo Pedro, te amo más que al amor. de tu mirada indulgente y caer
ante el recurrente y suplicante
embrujo
No todas las historias de amor terminan mal, la nuestra no terminará, lo prometo.


Ciudad Autónoma, viernes 20 de mayo de 2016.


“La alarma no alcanzó a sonar pese a que despertamos como si lo hubiera hecho. Me costó regresar del sueño, saber que la luz se colaba a la habitación, medio adormilado supe que era el celular, y lo manoteé a ciegas,  escuchando de pronto la voz de Camila que lloraba, Guille se pegó a mi oído, al aparato”.


… Negativo, Pedro. No es el resultado definitivo, pero están casi seguros que no hay compatibilidad genética entre mi papá y Matías. No es el hijo, primito, su única hija aunque lo lamente al parecer soy yo.



CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO, ESCENAS EXPLÍCITAS.

32 comentarios:

  1. GRACIAS PEDRO GUILLERMO, HERMOSÍSIMA FOTO QUE ME LLEGÓ EN RECUERDOS. BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. GRACIAS EMILIO, EN TI A JOSE, RUBEN, A LOS VARONES TODOS, SAMU, SAMUEL, BESOS. OSCAR, OMAR.

      Eliminar
  3. Mangel Ribera Muchísimas gracias por tus letras amiga

    ResponderEliminar
  4. Gracias es muy hermoso relato porque es verdad así es el verdadero amor y sus letras doradas transcriben todo lo que siente el corazón y esa pasión, ese deseo ardiente que yo no soy artista ni mucho menos pero sus hermosas líneas son una caricia para el alma, porque la mujer es eso una obra de arte, donde los pensamientos más hermosos son hacia ella y también se siente el dolor tan intenso de no poder tener el amor y solo queda recordar y escribir y usted escribe lo que siente el alma.
    Gracias sus hermosas letras son de lo más hermosas son para guardarlas por siempre en el corazón gracias que tenga usted lindo día. Raúl García.

    ResponderEliminar
  5. Ali Fernandez PRECIOSO , GRACIAS Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  6. Yoli Ganuza Gonzalez gennialesss muy bonitas letras amiga. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS ADRI, ADRY. AMBAR, ALMA, ANUSKI, AIDA, ADILENE, ANGELA, ANGELICA, ANUSKI, ASSUNTA, PIA, LUISA, ROMINA, ALE, ALEJANDRA, CAMELIA, ANA, ANA MARTA, ANNA, ANITA, ANNI, ANNA, ALI , ALI VITOLO, DORADA, LEGUIZAMON, BEA BOO, FULYA, FILIPPA, LATORRA CARLOS, CARLA, BELEN, POCHI, MT, MCI, MCA, MIGUELA, GENOIVEVA, DANY, GIOVANNA, LAURA GRUÑETTI, DANA, MARI, MARI MORO, CRIS, C. BIBE, RATARI, DUTRUEL, PADILA, CECILIA, CELENE, CAMILA, CARINA, CECILIA, CARMEN, CATHY, CATALINA, CLAU PATRICIA, GONZALEZ, LOPEZ Y MARIANA, MERI, CALU Y MARIANA VERA, AMOR, LAURA, PUGEA, CHAVEZ VICUÑA, MAGDA, GUADALUPE CHAVEZ, DIL,A , FERNANDA BURGOS Y ME, ROMINA, GISE, GABY, GRACE, GLADIS, GLADYS, KIRA, LKELMA MAYKA, KEANE, MAITE, LOLI G Y E, LIN, LINA, LIMA, MILA, LA POPY, LETTY, LAURA VIQUI, GRAZIANI CASTET, APRISSI, LUCY, LAURI, LUZ, LUPITA, LORENA SUAREZ Y FIGUEROA, BEESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS DILMA, DANIELA, MIILII, ELDA, ELI, ELIZABETH, ELENA CUIDET, MARIGABI GIOVANA, MIGUELA, MARR, MAR D, MARA L, MARILU, SOL, VALE SLONCE, MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y E, EUGENIA, EMILIO, ESTER T, FERNANDA BURGOS Y ME, GISE, HUGO, MONI, MONI, HELENA, HILDA, HERRY, IRENE, IVANNA, INES, ISA BONILLA, MARTIN, BENITEZ, PARDINI, GUERRERO, JENNY, JANEK, JUANA, JESICA SUAREZ Y PINTOS, JULIA, J QUILLON, M JULIA, JUULII, MIRTA R Y B, MYRTA, MARU, MIRTA HGALVEZ, VERON, MARTHA, MACARENA F Y G, MAGGIE, MARGARITA, MERCEDES RUA, CASADO, RIMBAU, GF, YSELYS, NACHA, NEIDE, NELIDA, NANCY P Y M, NADIA MOLINA Y PALAVECINAO, NATALIA, NORMA FERZOLA Y ESTER, NERI, NORA ESTRADA, PAO, PAOLA, PAULINA, PILAR, PALOMA, PAMELA, YOLI, YOLANDA, TOMASA, MICA, MORAIMA, RAQUEL MS, RAQUEL Y SUSANA SANCHEZ, ALCARAZ, GARCÍA, SAN, SANSRA MARTELL, SABDY, SOCO SO, STELA, SHARITO, SILVANA AN, VILLANUEVA, BESOS. PATO MOSQUERA, BOGATAJ,M TORRES, YAMII, RENE, TIBISAY, PATO SUAREZ ANDRIOTTI, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS SYL, SILVIA COLASES, VIEGA, CHAIRO, AVILA, ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, ZORAYA, BESOS, POCHI, ELDA. CHAVEZ VICUÑA.

    ResponderEliminar
  10. Cada vez más interesante Eve, esta ficción que comenzó siendo una bella historia de amores encontrados ya se está haciendo peligrosa y llena de misterios...Yo me deleito en el Amor ya concretado de Guille y Pedro, pero no dejo de asombrarme de todos los misterios que surgen...Hermosa y sumamente atrapante Eve!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo cambié mil veces de idea respecto de Matías, de Orestes, no sé si di con la real, así que nada puedo decir, sólo que al parecer por las buenas, Pedro con o sin divorcio, quizá Camila, no regresan más a sus sitios previos, es bello el otro, gracias y mi amor.

      Eliminar
  11. ol Urvino Cuando Alberto entro al boliche, Matias estaba drogado y borracho, esa hubiera sido la gran oportunidad de escracharlo, todos lo estaban viendo. Tendremos que esperar, un BESO, EVE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Solcito, la complejidad del personaje de Matías, de Orestes da para más, a calmar la ansiedad, ellos están juntos defendiendo su amor igual, beso.

      Eliminar
  12. Brillante capitulo, esta historia plasma una trama compleja,atrapante la situación cada vez mas complicada y por momento a un mas incierto la realidad del vinculo entre Moravia y Matias ,pero es irreversible el amor que los mantiene dispuestos y unidos a enfrentar este momento donde ambos buscan ser libres del otro, me encanto genia sos insuperable, brillante gracias por escribir te quiero mucho :)!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo lo sé Belencita, lo cambié mil veces, era muy obvio que fuera el hijo, decidí en marcha otra cosa, lo mismo que Beto lo escrachara en el boliche como ansiosa desea Sol, lo sacaría Moravia, lo importante es que la pelean juntos, Camila con ellos, gracias y mi amor.

      Eliminar
  13. Hermoso capítulo espero que se logre descubrir pronto que esconden Matias y Moravia

    ResponderEliminar